Melgar cumple 96 años de fundación institucional

Melgar celebra hoy su 96 aniversario de fundación en medio de una inimaginable crisis deportiva que lo coloca en el fondo de la tabla de posiciones y que hace necesario mirar al pasado para tener motivos para celebrar.
Y es que la rojinegra, al igual que el fútbol nacional, vive de recuerdos y anécdotas pasadas. Se fundó un 25 de marzo de 1915 en la denonimada Plaza Bolognesi por un grupo de amigos que se animaron a formar un club de fútbol que se llamo primero “Juventud Melgar” y que meses después cambió a su actual nombre: FBC Melgar.
En 1971 logró la Copa Perú, pero antes en 1966 fue invitado a participar en el Campeonato Descenatralizado sin éxito alguno. Desde que ascendió en el 71 se ha mantenido en la profesional y es el único club de provincias que se puede jactar de estar 40 años en la élite profesional.
Arismendi, Meza Cuadra y Aubert.
Su máximo logró fue el título nacional del fútbol profesional (1981), es el único provinciano que logró tal galardón. En 1983 consiguió el subcampeonato nacional y su última participación internacional fue en 1998 en la desaparecida Copa Conmebol.
“Es momento de pensar en el Melgar, son días de reflexión para todos”, comentó el volante Edson Aubert uno de los arequipeños más representativos de un club ubicado noveno en el raking histórico del fútbol peruano.
En estas dos últimas décadas, los rojinegros perdieron la condición de “mejor provinciano” que han cedido a Cienciano, Aurich, Vallejo, etc.
El objetivo inmediato del club es dejar la condición de colero del campeonato que desde hace tres fechas mantiene e intentar enrumbar una campaña que se inició con una victoria en Lima (2-1) Cristal y que tuvo como último resultado un 0-0 ante Universitario que se festejó como triunfo.

Comentarios