sábado, septiembre 27, 2008

Pronto regresará


El profesor Gustavo Bobadilla, ex técnico de Melgar, antes de partir a Paraguay participó de una jornada más de la Peña de los Viernes de los periodistas deportivos. La cita fue en el coliseo Arequipa.

Idunsa golea sin exigirse


Idunsa goleó 4-0 al Atlético Huracán de Moquegua y se colocó como líder absoluto del grupo "B" de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII. El compromiso se disputó en el estadio "Monumental Arequipa".
Los goles fueron anotados por Héctor Arenas (28´PT), Steve Rueda (37´PT), Gustavo Begazo (28´ST) y Mauricio Marquez (45´ST).
Hoy por el grupo "A", en el estadio "9 de Noviembre" de Camaná, Defensor Piérola enfrentará a Cobresol de Moquegua.

Hinchas de Universitario causan destrozos en club Melgar


Hace unas semanas, un grupo de barristas de Melgar en su afán de amedrantamiento causaron destrozos en la unidad vecinal Francisco Mostajo, ubicada a tres cuadras del estadio Melgar y a la cual se considera una de las sedes de la barra del Club Universitario de Deportes. La noche del viernes se cobraron la revancha. Un grupo de 150 barristas de la U causaron destrozos en el club dominó (rompieron vidrios, puerta y lograron ingresar a los interiores).
“Esto era algo predecible y hay una evidente negligencia de la Policia Nacional”, señaló el directivo Henry Bustinza. Comentó que la noche del jueves se reunieron con el alto comando de la PNP en Arequipa y con cabezas de barra de la León del Sur e Infierno Rojinegro para coordinar las medidas de seguridad ad portar del partido con Universitario.
“Viendo que la gente de Universitario iba a atacar el club, se acordó colocar una tanqueta en el local del club y una dotación de policías y nada de eso se cumplió. Los barristas de la U han venido por todo el centro de la ciudad y nadie los ha detenido. Esa es culpa de la Policía. Sólo se ha podido detener a 5 vándalos y se les ha denunciado en la Comisaría de Palacio Viejo”, señaló el directivo.
Comentó que hasta se les proporcionó videos de anteriores atacas de las hinchas cremas al club dominó hasta con fotos de los cabecillas. “Lo más extraño es que hay un policía metido entre los barristas que es uno de los que ha dirigido este ataque. El General de la PNP lo sabe y dijo que iba a tomar medidas correctivas pero…”.
Ante este hecho, hoy la PNP tiene previsto organizar un control estricto de la seguridad dentro y fuera del estadio Melgar.

Se inauguraron los Juegos Conrede



Más de 3 mil 500 deportistas iniciaron ayer su participación en los Juegos Conrede (Consejo Regional de Decanos) entre Colegios Profesionales de Arequipa. En esta oportunidad, XXXV edición, la organización ha recaído en el Colegio de Obstetrices.

Participan 19 colegios profesionales de los 25 que están afiliados al Conrede, entre ellos el recientemente creado Colegio Profesional de Profesores.

Se competirá en las disciplinas de básquet, fútbol, fulbito, tenis de mesa, natación, atletismo, tenis de campo, ajedrez y frontón.

Ayer la antorcha olímpica salió de la Plaza de Armas a las 10.30 de la mañana y al promediar el mediodía se inauguró el torneo en el Club de Abogados.

Total agarró la punta de la Segunda División

Total Clean consiguió su primera goleada en calidad de local justo en la última fecha de la segunda rueda del torneo de la Segunda División Promocional. Venció en complicidad con el excesivo calor arequipeño, a América Cochahuayco de Lima en el estadio Melgar. Fue un 4-1 ante un equipo Sub-20 que le permite colocarse entre los primeros del torneo a la espera del inicio de la tercera rueda que definirá a los dos equipos que ascenderán a la profesional.

Los arequipeños comenzaron a ganar muy pronto. Al minuto de juego, una mano en área capitalina obligó al juez Wilber Quipusco a cobrar un penal. Percy Manchego de potente disparo puso el 1-0. La alegría duró 5 minutos porque a los 6´PT, Pierre Orozco puso el 1-1.

Antes de terminar la primera mitad y cuando América se posicionó del campo de juego, llegó el tanto de Roberto Farfán que de fuerte frentazo colocó el 2-1 a los 46´ST. En el complemento, Total de la mano de Joel Sánchez busco ampliar la diferencia pero nuevamente cayó en un juego soso y por momentos aburrido.

A los 20´ST, el zaguero Wilder Galliquio puso el 3-1 de cabeza tras tiro de esquina de Percy Manchego. Ya sobre el final (41´ST), Víctor Zambrano ingresó sólo al área del portero Miguel Caballero y colocó el 4-1 final.

Con este triunfo, Total es transitorio puntero con 30 puntos y la próxima semana debuta de local en la tercera rueda ante Deportivo Aviación.

Arequipa sería la única sede del Sudamericano

Arequipa sería la única sede del Campeonato Sudamericano Sub-20 “Juventud de América” programado para enero próximo. Esta información se dio a conocer luego de que el Instituto Peruano del Deporte haya decidido quitar su apoyo al Comité Organizador porque considera que es un torneo organizado por una entidad privada (Federación Peruana de Fútbol) y que tiene objetivos lucrativos.
Ante esta situación, la FPF y el Comité Organizador analizan la posibilidad de desplazar a Tacna y Moquegua tomando en cuenta que sus escenarios deportivos son de propiedad del IPD (estadio “Jorge Basadre” de Tacna y estadio “25 de Noviembre” de Moquegua).
En Arequipa también se descartaría jugar en el estadio Melgar del IPD, y se disputaría en el “Monumental Arequipa” de la U. San Agustín, y en otros estadios como el de Cayma que tiene capacidad para 8 mil personas.

Techera llegó para cambiar la historia de Melgar



No hubo mucha pompa en la presentación del uruguayo Claudio Techera como técnico de Melgar el pasado jueves. Llegó al estadio Melgar junto a su preparador físico Daniel Torres, quien señaló ser amigo personal del ex entrenador rojinegro Gustavo Bobadilla, y con el presidente del club, Anibal Calle. Se cuadró ante la muchedumbre de periodistas y comenzó a hablar. “Vengo para llevar a Melgar a un torneo internacional”, dijo casi sin pestañar ni en reflexionar que el equipo que está peleando por no perder la categoría.
Se mostró disponible con los periodistas. Dijo que se alejó del Juan Aurich dejándolo en el cuarto puesto del Apertura y que no tiene ningún rencor contra nadie. “Si no hubiera trabajado en el Aurich, seguro que no llegaba a Melgar. Quiero mucho a ese club”.
No quiso hablar de su antecesor. “Respeto todo lo que ha hecho pero no me pidan opiniones de él”, señaló.
Sabe que el tiempo es muy corto para su próximo partido. “Que nadie dude que a Universitario le vamos a ganar. Les cuento que nunca he perdido en un debut ni como jugador ni como técnico, entonces les aseguro que ganamos este domingo y que luego ganamos a Cristal”.
No quiso hablar de refuerzos porque sería “una falta de respeto al actual plantel”, pero no negó la posibilidad de requerir de algunos jugadores si ve que a su equipo le falta algo. “Estoy contento con este plantel. Es un buen equipo, los conozco casi a todos y sé que son grandes jugadores. Ahora quizá mientras los vaya conociendo detecte algo y tendría que hablar con la dirigencia, pero por ahora estoy contento con lo que tengo”, siguió.

DISCIPLINA
Techera descartó que el equipo concentre antes o después de los partidos porque considera que “no es necesario” ya que los “jugadores son profesionales y saben cuidarse”. “Al final los que jueguen serán los que rindan mejor, de eso no se preocupen”.
Casi al terminar la charla pidió a los jugadores peruanos hacerse respetar un poco más. “Yo no entiendo como permiten que venga un extranjero y que hable de que son indisciplinados. En toda Sudamerica los jugadores toman y salen, esa es una realidad. Lo que me llama la atención es que nadie (jugadores) a saltado y ha callado esos comentarios. Sería bueno que uno salga y defienda al jugador peruano. En el Aurich decían que tenía jugadores indisciplinados y hasta delincuentes y nunca tuve un problema. Se hace mucho daño comentando eso”.

miércoles, septiembre 24, 2008

Invitan a equipos a la Liga Superior de Fútbol de Arequipa

Desde el próximo año se comenzará a jugar la Liga Superior de Fútbol de Arequipa que reunirá a 10 clubes que omitirán participar en la etapa Distrital y Provincial de la Copa Perú, y en un torneo privado clasificará a dos equipos directamente a la etapa Departamental. Los equipos que serán invitados a este certamen serán:
- Sportivo Huracán de Arequipa
- FBC Aurora de Arequipa
- Piérola de Arequipa
- Academia Transportes Del Carpio de Cerro Colorado
- Atlético Mariscal Castilla de Cerro Colorado
- Senati de Sachaca
- Buenos Aires de Camaná
- Titán de Chala
- Tisur de Mollendo
- Unión Minas de Orcopampa
- Real Ajax de Alto Selva Alegre

Total Clean juega mañana en el estadio Melgar

Sport Aguila de Huancayo e Inti Gas Deportes exponen el liderato compartido del torneo de la Segunda División cuando jueguen en Cajamarca y Chosica respectivamente.

El domingo al mediodía en el remozado estadio Héroes de San Ramón que estrenará cancha sintética, UTC juega ante Sport Aguila que lidera el campeonato con 29 unidades.

El otro líder con 29 puntos también, Inti Gas Deportes visita a las 3 y 30 de la tarde del mismo domingo a Hijos de Acosvinchos en el Estadio Municipal Solís García.

El sábado en el Estadio San Marcos. A las 11 de la mañana San Marcos juega ante La Peña y a las dos de la tarde en el mismo escenario Municipal, recibe a Deportivo Aviación.

En Arequipa desde las 11 de la mañana, también el sábado, Total Clean recibe al necesitado de puntos América Cochahuayco.

De esta manera está culminando la segunda rueda del campeonato para luego de esta 18 jornada dar paso a la tercera rueda de definiciones.

PROGRAMACION OFICIAL FECHA 18 (SEGUNDA RUEDA)

TORNEO DE LA SEGUNDA DIVISION NACIONAL

Sábado 27 de setiembre del 2008

Estadio Universidad San Marcos

11:00 a.m: U. San Marcos - La Peña Sporting

02:00 p.m: D. Municipal - D. Aviación

Estadio Mariano Melgar – Arequipa

11:00 a.m: Total Clean - América Cochahuayco

Domingo 28 de setiembre

Estadio Héroes de San Ramón - Cajamarca

12:00 m: UTC - Sport Aguila

Estadio Municipal Solís García - Chosica

3:30 p.m: Hijos de Acosvinchos - Inti Gas Deportes

TABLA DE POSICIONES – TORNEO SEGUNDA DIVISION 2008

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DG PTS

1. Inti Gas Deportes 17 8 5 4 22 13 9 29

2. Sport Águila 17 8 5 4 24 20 4 29

3. Aviación 17 7 6 4 22 12 10 27

4. Total Clean 17 7 6 4 21 16 5 27

5. Hijos de Acosvinchos 17 8 3 6 17 12 5 27

6. San Marcos 17 8 2 7 17 20 -3 26

7. Municipal 17 7 3 7 13 17 -4 24

8. La Peña 17 5 4 8 14 23 -9 19

9. América 17 4 3 10 19 23 -4 15

10. UTC 17 3 3 11 10 23 -13 12

Piérola rescató punto de oro

Se jugó la segunda fecha de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII. Por el grupo "A", en Tacna, Piérola de Camaná consiguió un punto de oro ante Dínamo de Ilabaya. En el minuto 42´ST Robert Riega empató un partido que estaba casi perdido.
Mientras que por la serie "B", Atlético Huracán de Moquegua en Estuquiña ganó 4-0 a Municipal de Locumba.
TABLAS DE POSICIONES
Serie "A":
Cobresol de Moquegua 3 pts. (1 partido)
Piérola de Camaná 1 pts. (1 partido)
Dínamo de Tacna 1 pts. (2 partidos)
Serie "B":
Idunsa de Arequipa 3 pts. (1 partido)
Atlético Huracán de Moquegua 3 pts. (1 partido)
Municipal de Locumba de Tacna 0 pts. (2 partidos)

SERIE VIII
Por la serie VIII de la Regional se jugaron los partidos de la serie "B"
Diablos Rojos empató 3-3 en Juliaca con San Jerónimo de Andahuaylas
Alfonso Ugarte goleó 3-0 a Juventud La Joya de Madre de Dios
Tabla de posiciones:
Ugarte de Puno 3 pts. (1 partido)
Santa Rosa de La Convención de Cusco 3 pts. (1 partido)
Diablos Rojos de Juliaca 2 pts. (2 partidos)
Juventud La Joya de Madre de Dios 1 pts. (2 partidos)
San Jerónimo de Andahuaylas 1 pts. 1 pts. (2 partidos)

Tito quedó contento con canchas de entrenamiento


El técnico de la selección Sub-20 de Perú, Tito Chumpitaz, quedó “complicado” y “gratamente sorprendido” tras la inspección de los estadios y campos deportivos arequipeños que serán usados durante el Sudamericano del próximo año. En los dos días que el hijo del llamado Capitán de América, visitó junto al presidente del Comité Organizador del Sudamericano, Agustín Lozano, la sede principal: Estadio “Monumental Arequipa”, y las sedes alternas: Estadio Melgar, Estadio Los Palitos, Estadio Municipal de Sachaca, Estadio “La Tomilla” de Cayma, Club Internacional, Estadio “Máximo Carrasco Meza” de Paucarpata y complejo deportivo de Magnopata en Yanahuara. “Son campos que están en buenas condiciones y que con un pequeño trabajo de refacción estarán a punto para el Sudamericano. Estoy tranquilo en ese sentido”, dijo el seleccionador nacional. Según lo planificado, el 26 de diciembre la selección concentrará en Arequipa hasta el inicio del Sudamericano programado para el 16 de enero. “Hemos pedido jugar algunos amistosos a partir de la segunda quincena de octubre”, adelantó. Sobre la concentración, también se dio tiempo para inspeccionar algunos hoteles como el Lago en Sabandía (donde ya se han concentrado selecciones nacionales), el Hotel Libertador, entre otros. “Lo que quiero es un lugar donde mis jugadores estén tranquilos. Vamos a llevar propuestas a Lima y la Federación tomará una decisión final”. AREQUIPEÑOS Dijo que son altas las posibilidades de que los arequipeños Daniel Christoph Schurholz Noboa (arquero Bolognesi de Tacna) y Joel Sánchez (volante Total Clean) integren la selección nacional que intentará clasificar al Mundial de Egipto. El Sudamericano se jugará en dos series. La “A” estará integrada por Perú, Brasil, Chile, Paraguay y Venezuela y se jugará en Arequipa. La “B” se disputará en Tacna y Moquegua, si es que terminan las obras en el estadio “25 de Noviembre”. De esas dos series clasificarán los tres primeros a una liguilla final que se disputará en Arequipa. Del minitorneo saldrán los cuatro clasificados al Mundial. “Me han criticado mucho por elegir a Arequipa como sede de nuestra selección, pero yo quiero jugar en Arequipa porque quiero que mi equipo tenga ese espíritu rebelde que ustedes tienen. No sólo queremos clasificar, queremos campeonar”. Ayer Tito retornó por la noche a Lima, mientras que la Comisión Organizadora hoy visita Moquegua y mañana estará en Tacna. El presupuesto del Sudamericano es de un millón 600 mil dólares, de los cuales la Conmeboll financiará 500 mil, el resto es de responsabilidad de la organización. MAS SELECCIONES Venezuela llegará la última semana de noviembre a Arequipa y jugará dos amistosos internacionales. Paraguay también ha adelantado su llegada para la primera semana de diciembre y quizá venga con Gustavo Bobadilla como entrenador. Delegados de Brasil llegarán la próxima semana.

Calle trae a Techera por Bobadilla,




Claudio Techera debió llegar ayer por la noche a Arequipa. Este uruguayo quien a inicios de año dirigió a Juan Aurich fue la mejor opción que encontró la dirigencia de Melgar. Hoy será presentado a la 1 de la tarde en el estadio Melgar por una dirigencia que arriesga demasiado tomando en cuenta la posición del equipo en el acumulado.

ESTA TRANQUILO
Mantiene la cordura aunque le cuesta hacerlo. Gustavo Adolfo Bobadilla derramó unas lágrimas cuando decidió por “mutuo acuerdo” con la directiva rescindir contrato con Melgar. “Cuando las condiciones de trabajo no se dan y los resultados no se presentan, salta la pregunta si uno es el problema y en ese caso es mejor dar un paso al costado”, inicia la conversación con LIBERO.

No le costó mucho esta vez decir no a la posibilidad de alargar su estadía en el club dominó. “Yo cometí errores y no lo niego. Yo no puedo juzgar a la dirigencia ni a los jugadores, sé que todos trataron de hacer lo mejor para sacar al equipo adelante, pero no se ha podido. Les deseo suerte, pero estoy seguro que esto no será un adiós, sino un hasta luego”.

Y es que el paraguayo puede que regrese en diciembre como técnico de la selección Sub-20 Paraguay que tendrá como sede del Sudamericano a la Ciudad Blanca. “Me voy dolido y he llorado mucho porque a Melgar lo llevo en el corazón. Sé que tengo que aprender mucho. Esta vez arriesgué y perdí pero así son las cosas. No me voy derrotado pero sí dolido porque soñé hacer cosas grandes con Melgar”.

Hoy a la 1 de la tarde se despedirá de sus jugadores y el viernes retornará a Paraguay junto a su preparador físico Antonio Gonzalez. El lunes se pondrá a órdenes de la Federación Paraguaya de Fútbol y posiblemente ese día lo nombre técnico de la Sub-20.

CALLE HABLÓ CON REFERENTES

Fue el presidente de Melgar, Anibal Calle, quien preguntó a los referentes del equipo sobre la relación que existía con el comando técnico. La respuesta que encontró sólo valido más su decisión de rescindir con Gustavo Bobadilla. “Es una decisión que quizá se debió tomar antes”, dijo ayer luego de reunirse con sus jugadores en el estadio de Congata.

“Bobadilla como persona y como profesional es excelente, pero los resultados no lo respaldan”, justificó. “Acá no hay culpables, no busquemos eso, sino busquemos una solución y esa es contratar un técnico ya”.

En el papel hay tres candidatos: Claudio Techera (ex Juan Aurich), Franco Navarro y Roberto Challe. “Lo que queremos es un técnico que se quede un año más en Melgar. Lo de Navarro es una posibilidad pero no es definitiva, estamos hablando con muchos técnicos y vamos a tomar una decisión pronto”, dijo el titular dominó.

FRENTE A LA U

El partido contra Universitario de Deportes se jugará el domingo a las 11.15 de la mañana en el estadio Melgar. Ayer Ernesto Vera, técnico interino del equipo, bosquejó el posible once titular: Rodríguez; Zegarra, Ramos, Pereyra, Portilla; Coaguila, Ferrari, Arismendi, Soto; Jara e Ibarra.

HABLAN JUGADORES

Jorge Rodríguez: “Creo que se apresuraron. Mira se vienen dos partidos importantes con Universitario y Cristal y nos quedamos sin entrenador. Creo que eso nos perjudica, pero son decisiones que se respetan. Bobadilla es un profesional bárbaro”.

Hilden Salas: “Nos han comunicado que el profe ha rescindido y en verdad duele mucho. Es buena persona, pero así es el fútbol. Yo no sé aún cuando jugaré definitivamente lo haré ya el próximo año. Ahora me voy hacer operar de los ligamentos cruzados”.

Sergio Ibarra: “Es lamentable la salida del profesor. Bueno, qué se va hacer. Sólo queda seguir adelante”.

martes, septiembre 23, 2008

No hay límites para los deportistas con discapacidad

Siete deportistas del club Corazón y Fibra participarán en la maratón internacional Radio Programas del Perú que se correrá el 5 de octubre en Lima. La delegación mistiana estará encabezada por Elmer Cáceres y la integran además Diego Paredes, César Quiza, Remigio Machca, Rebeca Peralta, Carmen Rosa Ancco y Jorge Del Sante todos cometirán en la modalidad silla de ruedas (15 Kilómetros).

JUEGOS FRATERNALES

Así mismo se informó que del 23 al 26 del próximo mes, Arequipa será sede de los XIII Juegos Fraternales Internacionales del Sur que reunirá a 200 deportistas con discapacidad física (silla de ruedas). Hasta el momento han confirmado su participación delegaciones de Tacna, Puno, Ayacucho, Cusco, Arica (Chile), La Paz (Bolivia) y posiblemente Argentina. Se competirá en básquet, atletismo, tenis de mesa, fulbito con bastones y halterofilia.

Arequipa de las trece ediciones ha campeonato en las nueva últimas consecutivamente. El financiamiento del torneo se ha logrado gracias al apoyo del Gobierno Regional, IPD, Socasani, José Luis Bustamante y Rivero y Caea.

Otro ultimátum para Arequipa

El presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Enrique Cusicanqui, ha enviado un oficio a la Liga de Atletismo de Arequipa para que en el lapso de un mes regularice su situación legal en caso contrario “no podrán participar en las elecciones dirigenciales de diciembre”.

Asimismo señaló que en su directorio propondrá que en estas elecciones no boten las ligas sino los clubes para tener un proceso “más democrático”.

Sudamericano de Tiro en el Internacional

El Club Internacional organiza nuevamente el Campeonato Sudamericano de Tiro Deportivo "Grand Prix Club Internacional".

El jueves 25 será el arribo de las delegaciones extranjeras, viernes 26 se realizará el Congresillo Técnico y el sábado 27 a las 09:00 horas inician las competencias y a las 19:00 horas se llevará a cabo la Ceremonia Inaugural en el salón de tenis de mesa y seguidamente, los asistentes, se dirigirán al estacionamiento principal, donde se tiene programado un espectáculo visual y musical que será del agrado de todos los asistentes, en especial las delegaciones del extranjero.

Fuerza Aérea del Perú

13

Ejército Peruano

15

Centro Naval del Perú

05

Colombia: Federación colombiana de Tiro

20

Ecuador : Federación Deportiva Pichincha

16

Ecuador : Federación Deportiva Guayas

12

Ecuador : Federación Deportiva Chimborazo

05

Bolivia: Asociación Deportiva de Tiro La Paz

13

Uruguay: Club Andresito

02

Ecuador: Federación Deportiva de Azuay

01

México : Asociación Nacional de instructores de Tiro

03

Asociación de Tiro Olímpico

09

Manuel Pino de Puno

11

Citen Centro de Instrucción Técnica Naval del Perú

04

Bolivia: Club Un Tiro Match Santa Cruz

06

Mágnum Huaraz

02

Club de Tiro Miguel Grau – Piura

01

Club Internacional Arequipa

20

Debuta Piérola

Hoy se juega la segunda fecha de la Zona VII de la etapa Regional de la Copa Perú.
En el estadio "Jorge Basadre" de Tacna, Dínamo de ILabaya que viene de perder 0-9 ante Cobresol de Moquegua, recibirá a Defensor Piérola de Camaná.
Mientras que por la serie "B", en el campo deportivo de Estuquiña de Moquegua, Atlético Huracán se enfrentará a Municipal de Locumba.
Descansan Cobresol e Idunsa.

ZONA VIII
Se han programado dos partidos del grupo "B": Diablos Rojos - Municipal de San Jerónimo de Andahuaylas, Alfonso Ugarte de Puno - Juventud La Joya de Madre de Dios.

Arequipa rumbo al Sudamericano Sub-20 del 2009




La Federación Peruana de Fútbol no tuvo mejor idea de lanzar oficialmente el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 en Arequipa. De esta forma no sólo mató dos pájaros de un tiro: anunciar el torneo y comprometer el apoyo del Gobierno Regional e IPD. Con eso puso la pelota en área de los mistianos que serán sede principal del torneo teniendo como sedes alternas a Tacna y Moquegua.

Este Sudamericano (15 de enero al 8 de febrero, 2009), congregará a 10 selecciones de Sudamerica y clasificará a cuatro al Mundial de Egipto. Entonces, el objetivo, dijo Tito Chumpitaz (DT de la selección), es clasificar pero como campeón.

A la reunión que se realizó en el estadio “Monumental Arequipa”, escenario principal que albergará 12 partidos entre la inauguración, semifinal y final, congregó al presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Dr. Juan Manuel Guillén Benavides; el rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Dr. Rolando Cornejo Cuervo; vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Carlos Silvestre; jefe del IPD-Arequipa, CPC José Llerena Yáñez; presidente de la Comisión Organizadora del Sudamericano, Joaquin Lozano, y el DT de la Sub-20, Tito Chumpitaz.

Se firmó el “Acta de Arequipa” donde todos comprometieron su apoyo, en especial el GRA que se comprometió canalizar su ayuda travéz de la U. San Agustín, municipalidades distritales y el IPD. Básicamente su aporte será el refaccionamiento de los campos deportivos y la compra de dos tableros electrónicos.

El Sudamericano ha sido presupuestado en un millón 600 mil dólares, de los cuales la Confederación Sudamericana de Fútbol pondrá 500 mil dólares y el resto será financiado por la organización.

GUILLEN ACLARA

El presidente del GRA, aclaró que nunca tuvo la posición de no apoyar al Sudamericano. “Eso quiero aclarar. Lo que respondimos a su primer oficio fue que queríamos saber cuánto es el presupuesto del certamen y cuánto era lo que invertiría la FPF, eso fue todo y hasta ahorita no sabemos cuánto es el aporte que daremos. Ojo que nosotros no podemos apoyar a una institución privada como es la Federación, es por eso que canalizamos el apoyo por municipalidades y la universidad”.

En su discurso, Guillén no dudó para criticar al gobierno y su nueva reducción del presupuesto. "Ojalá que no se desencadene una guerra civil con Lima. Ya hemos tenido (hace unos minutos) un encontrón con el estado", se quejó. Luego, volviendo a su ya conocido discurso revalorizó el espírituo arequipeño. "Ojalá que los peruanos apoyen a su selección como Arequipa quiere a su tierra. Estoy seguro que el Sudamericano será un éxito, nosotros ya hemos encontrado la fórmula para apoyar y lo vamos hacer. Esperamos sólo que Perú triunfe en Arequipa".

HABLA CHUMPITAZ

El técnico de la selección adelantó que el equipo concentrará en Arequipa desde el 26 de diciembre para realizar un trabajo de adaptación a la altura. Antes, ha pedido amistosos internacionales que se comenzarán a jugar desde la segunda quincena de octubre. “Mucha gente no quería que venga a Arequipa, pero es una decisión que he tomado porque sé que acá la gente apoya y porque existe ese espíritu de salir adelante, de ser rebeldes como pretendo sea mi plantel”, dijo.
Sobre los arequipeños Daniel Christoph Schurholz Noboa (arquero Bolognesi de Tacna) y Joel Sánchez (volante Total Clean), señaló que ambos tienen posibilidades de quedarse dentro de la selección.

EL SUDAMERICANO

El torneo Sudamericano se jugará en tres sedes: Arequipa, Tacna y Moquegua. Se conformarán dos series de cinco equipos de las cuales clasificarán 3 por grupo a la liguilla final que se jugará en Arequipa. De esa liguilla saldrán cuatro clasificados al Mundial de Egipto.

Jalón de orejas al vóley arequipeño

El secretario de la Federación Peruana de Vóley, Jorge Aguilar, señaló, antes de partir a Lima, que espera que el vóley arequipeño “regularice su situación dirigencial” que lamentablemente lo ha llevado a estar “atrasado respecto a otras ligas”.

No entiende – comentó – como Augusto Arrisueño, presidente de la Liga Provincial, continúe en el cargo durante 15 años. “Legalmente Arrisueño no es presidente de la Liga de Arequipa porque hace quince años no se hacen elecciones, él está como encargado”.

Asimismo indicó que sólo las ligas de José Luis Bustamante y Rivero, y Mariano Melgar son las únicas que están bien conformadas y podrán participar en las elecciones de la Federación.

Deporte especial


La segunda quincena de octubre se iniciará el programa de Escuelas Deportivas que organiza Olimpiadas Especiales Sub Programa Arequipa con el apoyo del Gobierno Regional y el IPD. Según se informó se dictará clases de fútbol, atletismo, básquet y vóley. Las inscripciones se recibirán a partir del 1ero. de octubre en León XIII C-24 Cayma.

Esta información la dio el profesor Víctor Fernández Vera, coordinador técnico de Olimpiadas Especiales, quien el viernes clausuró el torneo de atletismo que congregó a más de 150 deportistas de diferentes instituciones deportivas

Bobadilla: "Si me lo piden me voy, pero no voy a renunciar"


El técnico de Melgar, Gustavo Bobadilla, dijo que está dispuesto a dejar Melgar si “la directiva decide rescindir contrato”, pero que él por decisión propia no tiene pensado renunciar por “malos resultados deportivos”. “Como perdedor yo no me voy a ir”, dijo el paraguayo tras los entrenamientos en el Club de Abogados.

“Lamentablemente nuestra situación es mala”, aceptó tras haber caído dos partidos consecutivamente. “Ahora más que nunca estamos preocupados por el futuro del equipo. Estamos mal y tenemos que reaccionar ya”, señaló.

“Acá se hace fácil decir que uno tiene que renunciar, que a uno lo tienen que botar. La dirigencia está en su pleno derecho de pedir resultados, pero uno tiene que tomar en cuenta qué factores influyen en el rendimiento del equipo. Nadie dice que no tenemos a siete jugadores que eran titulares regulares, que los árbitros nos perjudican, que tenemos un plantel corto, que no hay piezas de recambio, son bastantes factores que se tienen que evaluar”.

Ahora para el partido con Universitario programado para el domingo a las 11.15 de la mañana en el estadio “Monumental Arequipa”, el técnico dominó tiene temor en no poder contar con Sergio Ibarra quien se encuentra golpeado, aunque dijo que Aldo Jara está habilitado para jugar pero que nadie “asegura que será titular”.

CHECHO DESANIMADO

Está movido. Sergio Ibarra vino a Melgar para ser grande y ahora está peleando la baja. “Yo ya hablé con los dirigentes. Les dije que si vine a Melgar era para campeonar o para llegar a un torneo internacional y no para estar peleando el descenso. Quiero que el año termine, dejar a Melgar bien ubicado y buscar el próximo año otro equipo”.

Del partido con Universitario dijo que será muy duro pero no porque la U sea un gran equipo sino porque el arbitraje jugará en su contra. “La U es un equipo que está mal y como equipo no es de temer, lo que temo es el arbitraje que los puede favorecer nuevamente”.

domingo, septiembre 21, 2008

Un éxito fue la Milotón



Ayer un número considerable de niños (11 a 14 años) participaron en la II carrera pedestre “Milotón 2008” (5 kilómetros) que tuvo como punto de llegada el Parque Tingo en el distrito de Hunter.

El ganador en la categoría varones fue Gianmarco Arenas Huacasi (14) del colegio La Campiña que hizo un tiempo de 15m20s. Segundo se ubicó Jesús Guillén Neyra (14) del colegio Independencia Americana (15m72s) y tercero fue Sergio Murillo Canales (14) de Nuestra Señora del Pilar (16m07s). En cuarto y quinto lugar quedaron Helbert Murillo Leiva (14 – colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzmán), y Henry Quispe Mamani (14 – colegio Libertador de América), respectivamente.

En damas el triunfo quedó en manos de Danuel Huillca Huatari (14) del colegio Lorenzo Cornejo Acosta que cronometró 18m00s. Detrás quedaron Maria Morelia Romero Martínez (13) del colegio Santa Rosa de Viterbo (18m15s), Zulema Katia Arenas Huacasi (12) del colegio La Campiña (18m20s), Lorena Galdos Huanqui (12) de Lari, y Kelly Colque Yucra (14) del colegio Nuestra Señora del Pilar.

Arequipeños logran tres medallas de bronce en Sudamericano de Judo


Arequipa sumó tres medallas de bronce en el Sudamericano Infantil de Judo que se realizó el sábado en Guayaquil - Ecuador.

RESULTADOS MIGUEL GONZALES CERVANTES - MEDALLA DE BRONCE -44KG INF. B ANDREA OTAZU QUISPE-MEDALLA DE BRONCE -64KG INF. B PERCY NUÑEZ PEREZ-MEDALLA DE BRONCE-38KG INF. A MIJHAEL GONZALES CERVANTES- PARTICIPACION -34KG INF. A
El técnico Félix Vizcarra informó que la judoka Andrea Otazú tuvo que ser operada de emergencia de una apendicitis. "Se recupera satisfactoriamente" dijo. Le delegación arequipeña permanecerá unos días más en Ecuador.

Y como van en la Zona VIII

La Zona VIII (Cusco, Puno, Apurimac y Madre de Dios) de la Copa Perú también rompió fuegos.
Serie "A":
Policial Santa Rosa de Puno 4-0 Minsa de Madre de Dios
Deportivo Educación de Abancay 0-0 Garcilaso del Cusco.
Tabla de posiciones
Policial 3 pts.
Dea 1 pts.
Garcilaso 1 pts.
Minsa 0 pts.
Serie "B":
La Joya de Madre de Dios 2-2 Diablos Rojos de Juliaca
Santa Rosa de La Convención 2-1 Municipal San Jerónimo de Andahuaylas
Alfonso Ugarte de Puno descansó.
Tabla de posiciones
Santa Rosa 3 pts.
Diablos Rojos 1 pts.
La Joya 1 pts.
San Jerónimo 0 pts.
Ugarte 0 pts.

Idunsa goleó en Tacna

Sin mucho esfuerzo, Idunsa de Arequipa consiguió un triunfo por demás importante en su debut en la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII grupo "B". Ayer en el estadio "Jorge Basadre" de Tacna goleó 5-1 al local, Deportivo Municipal de Locumba, con tantos de Jorge Alegría (2), Marco Martínez y Gustavo Begazo (2). El descuento lo anotó César Flores cuando el partido expiraba.
TABLA DE POSICIONES GRUPO "B"
Idunsa 3 pts.
Municipal 0 pts.
Atlético Huracán de Moquegua 0 pts. (no jugó).

Mientras que por la serie "A", en el campo deportivo de Estuquiña de Moquegua, Cobresol derrotó 9-0 a Dínamo de Ilabaya, campeón de Tacna. Héctor Rojas anotó tres tantos, al igual que Geanfranco Crovetto, el resto de anotaciones fueron de Alex Cáceres, Miguel Silva y Roberto Iraha.
TABLA DE POSICIONES GRUPO "A"
Cobresol 3 pts.
Dínamo 0 pts.
Piérola de Camaná 0 pts. (no jugó).