Techera llegó para cambiar la historia de Melgar



No hubo mucha pompa en la presentación del uruguayo Claudio Techera como técnico de Melgar el pasado jueves. Llegó al estadio Melgar junto a su preparador físico Daniel Torres, quien señaló ser amigo personal del ex entrenador rojinegro Gustavo Bobadilla, y con el presidente del club, Anibal Calle. Se cuadró ante la muchedumbre de periodistas y comenzó a hablar. “Vengo para llevar a Melgar a un torneo internacional”, dijo casi sin pestañar ni en reflexionar que el equipo que está peleando por no perder la categoría.
Se mostró disponible con los periodistas. Dijo que se alejó del Juan Aurich dejándolo en el cuarto puesto del Apertura y que no tiene ningún rencor contra nadie. “Si no hubiera trabajado en el Aurich, seguro que no llegaba a Melgar. Quiero mucho a ese club”.
No quiso hablar de su antecesor. “Respeto todo lo que ha hecho pero no me pidan opiniones de él”, señaló.
Sabe que el tiempo es muy corto para su próximo partido. “Que nadie dude que a Universitario le vamos a ganar. Les cuento que nunca he perdido en un debut ni como jugador ni como técnico, entonces les aseguro que ganamos este domingo y que luego ganamos a Cristal”.
No quiso hablar de refuerzos porque sería “una falta de respeto al actual plantel”, pero no negó la posibilidad de requerir de algunos jugadores si ve que a su equipo le falta algo. “Estoy contento con este plantel. Es un buen equipo, los conozco casi a todos y sé que son grandes jugadores. Ahora quizá mientras los vaya conociendo detecte algo y tendría que hablar con la dirigencia, pero por ahora estoy contento con lo que tengo”, siguió.

DISCIPLINA
Techera descartó que el equipo concentre antes o después de los partidos porque considera que “no es necesario” ya que los “jugadores son profesionales y saben cuidarse”. “Al final los que jueguen serán los que rindan mejor, de eso no se preocupen”.
Casi al terminar la charla pidió a los jugadores peruanos hacerse respetar un poco más. “Yo no entiendo como permiten que venga un extranjero y que hable de que son indisciplinados. En toda Sudamerica los jugadores toman y salen, esa es una realidad. Lo que me llama la atención es que nadie (jugadores) a saltado y ha callado esos comentarios. Sería bueno que uno salga y defienda al jugador peruano. En el Aurich decían que tenía jugadores indisciplinados y hasta delincuentes y nunca tuve un problema. Se hace mucho daño comentando eso”.

Comentarios