domingo, septiembre 16, 2007

El Clásico del "Chiquito"

Si Juan Flores piensa que pasará desapercibido en Arequipa, se equivoca. El portero de Cienciano será la principal atracción en el denominado Clásico del Sur que se disputará desde las 3.30 de la tarde en el estadio Melgar. Y es que “Chiquito” será ese plus marketista que Melgar necesita para llenar las tribunas y de paso para incentivar a su hinchada a que hostiguen verbalmente al rival, que ha sido un pedido que hace varias semanas ha sido repetitivo en la boca de los jugadores y del comando técnico.
Para Melgar, más que para Cienciano, el duelo de hoy significará la ratificación de un repunte anímico y futbolístico que desde hace dos fechas se ha visto reflejado en los dos últimos resultados.
Pero en la dominó hay un gran temor y ese es el árbitro. Con una dirigencia con poca influencia el club parece desguarnecido ante los yerros arbitrales y eso es algo que mantiene en alerta a los jugadores. “Hay errores de los árbitros que no pueden entenderse como involuntarios, nos perjudican y ellos siempre tienen la razón. Nada podemos hacer”, explica un contrariado Alex Magallanes.

LLEGA CON TODO
Para los rojinegros el receso ha caído muy bien. Salvo Giuliano Portilla, no hay titulares lesionados y eso ha facilitado la labor de Rafael Castillo. Es más, el técnico se daría el lujo de poner a Christian Zúñiga en la banca de suplentes para guardarlo para el complemento.
“El partido es difícil por la categoría de Cienciano. Tiene buenos jugadores y como todo Clásico vendrá no sólo ha hacer fútbol sino también a luchar. Nosotros con fútbol e inteligencia trataremos de conseguir los tres puntos”, indicó el técnico mistiano.

ALINEACION
Rodríguez
Reyes, Carassa, Hernández, Llanos
Oviedo, Coahuila
Salas, Magallanes
Vicente, Ysrael Zúñiga

Milo-tón

Hoy se vivirá una fiesta deportiva. Se correrá la primera edición de la “Milo-tón Arequipa 2007”, en la cual estarán participando miles de niños de diferentes instituciones educativas del departamento. La concentración será en el cruce de las calles La Merced y Consuelo a partir de las 8 a.m.. La partida será a las 10 a.m.. y recorrerán las calles la Merced, Av. Parra, Av. Alfonso Ugarte para culminar en la Alameda del Parque Tingo. Los primeros lugares de ambas categorías (damas y varones), se llevarán S/350, S/250 y S/150 respectivamente, además se premiará el esfuerzo de los 50 primeros corredores de las dos categorías.

En busca de la gloria

Juan Carlos Chambi (16) entrena religiosamente desde hace más de tres meses a las 9.30 de la mañana en el estadio Melgar. Este joven arequipeño, alumno de la Escuela Especial de Mariano Melgar, tiene un boleto reservado en la selección peruana que viajará a las Olimpiadas Especiales de Shangai (China) que se realizarán del 29 de septiembre al 10 de octubre. El, junto a Milagros Gago (10), viajarán el 18 a Lima y, junto a los demás seleccionados, quedarán acuartelados en el Club Aelu. El 25 enrumbarán a Shangai. Aparte del apoyo que les da la Asociación Olímpiadas Especiales, en Arequipa han recibido la ayuda de Cerro Verde e Interbank. “Confío mucho en lo que puedan hacer en las Olímpiadas”, comenta su entrenador Víctor Fernández Vera. Gago participará en los 100, 200 y en la posta 4x100; mientras que chamba lo hará en los 800, 1500 y posta 4x400.