sábado, enero 14, 2012

Cáceres terminó con la frente en alto

La Nissan Patrol no aguantó más. Ya el último esfuerzo fue llegar a Arequipa tal como se lo había propuesto Juan Carlos Cáceres y su navegante Edward Gómez. La 11va. etapa Arica-Arequipa la terminó a las 5:30 de la mañana de ayer, viernes, cuando ingresó al Campamento.
Solo, como habían sido las noches anteriores, se dio tiempo para un duchazo, comer algo y repatar máquina. Desde hace tres etapas que el bólido daba signos de cansancio y parecía seguir en carrera gracias al espíritu guerrero de sus tripulantes.
Lamentablemente la máquina no pudo más. No partió pese a que estaba programado para hacerlo en el puesto 87.
Para el 2013 las cosas serán diferentes. Aún queda la espina clavada de no haber completado el Dakar pero con lo hecho se puede decir tarea cumplida.

Fútbol Femenino en el estadio Umacollo

Este domingo en el estadio Umacollo se jugarán los partidos de vuelta de la primera fase de la etapa Departamental de Fútbol Femenino. A las 12:50 Hrs. se medirán Stella Maris con Polper Colca; y de fondo lo harán Estrella con StarChivay. Los ganadores de ambas llaves se enfrentarán a los representantes de Caravelí: Defensor Atico y Colegio Miguel Grau.

Melgar hace su primera prueba de fútbol en el Melgar

Esta tarde el plantel de jugadores y comando técnico de Melgar asistirán al cine. La posibilidad se abrió luego ante las dudas que existen de conseguir cancha para trabajar. Sino se soluciona este inconveniente los rojinegros verán una película.
Lejos de eso, el plantel rojinegro ha programado esta mañana, en el estadio Melgar, un partido de práctica ante su reserva.
Cuadrangular listo
El próximo 25 de enero, Melgar viajará a Rosario (Argentina) para jugar el cuadrangular Ciudad de Rosario. Debutará el 27 en el estadio Gigante de Arroyito ante Central a las 6:30 p.m. (hora argentina). El 29 disputará otro compromiso ante Atlético Rafaela o Colón de Santa Fe.
Luego el equipo retornará a Arequipa a la espera de que se concrete el amistoso con Newell`s Old Boys o el cuadrangular junto a Cienciano, Cobresol y Real Garcilaso.

Delgado: "Si me quedé es para campeonar"

Tras el retiro de Roberto Palacios del fútbol profesional, queda una pregunta en el aire. ¿Quién será el nuevo caudillo cervecero?, nombres no abundan; pero hay algunos candidatos y el primero es el portero Erick Delgado.
Con nueve temporadas en el equipo rimense parece ser el más indicado a tomar el lugar del “Chorri”. “Creo que esa condición cae porque soy el más antiguo del equipo. Los hinchas me ven como un referente pero cuando entro a la cancha soy uno más del equipo”.
Pero ese tema es algo que no le quite tiempo. “Si decidí estar en Cristal es porque quiero campeonar”.
“Yo no voy a prometer trabajo,  sino que vamos a luchar por campeonar”.
 “Cuando llegó el profesor Mosquera hablamos mucho y uno de esos temas es el de campeonar. Nosotros queremos tener con esa mala racha de estos últimos cinco años sin títulos”.
“Hay muchos jugadores que han llegado a Cristal porque el profesor Mosquera está en el equipo, eso es bueno porque todos coincidimos en un mismo objetivo”.

Mosquera: "No sé porqué nos dicen pecho fríos"

“No sé porque nos dicen pecho fríos si somos el equipo más exitoso del fútbol peruano”, se preguntó Roberto Mosquera en la conferencia de prensa que dio no solo a los periodistas que fueron al estadio de Sachaca sino también a un buen grupo de hinchas arequipeños de Cristal.
“Cristal institucionalmente es el mejor club de Perú, deportivamente hay que trabajar para estar en ese nivel”, siguió el estratega que nuevamente explicó los motivos por los cuales se decidió hacer la pretemporada en los 2300 m.sn.m. de la Ciudad Blanca.
“Primero porque hay que tomar en cuenta que con Real en la profesional ya son seis los equipos en altura, luego para que los extranjeros vayan conociendo lo que es jugar en altura y tercero por el cariño que le tengo a esta ciudad”.
“Qure quede claro que nosotros no estamos haciendo un trabajo de adecuación a la altura”, recalcó.
Noche celeste
Este domingo a las 2 de la tarde Cristal jugará su primer partido de práctica a puertas cerradas en el estadio Melgar. Será frente a un combinado armado por el técnico Luis Flores Villena.
Luego, para el 26 tienen planeado jugar en Ecuador con Deportivo Cuenta; después se presentará al equipo en la Noche Celesta posiblemente ante San Martín.
Bosquejo un once
Antes de terminar la prácrtica, el profesor Mosquera hizo algo de fútbol. El equipo llamado titular formó con Delgado, Revoredo, Vilchez, Ayr, Yotún, Lobatón, Cazulo, Advíncula, Sheput, Ross y Avila.
DISTINCIÓN
La municipalidad de Sachaca entregó un recordatorio de sillar a Cristal por su visita. En condescendencia el club limeño otorgó un banderín al alcalde Emilio Díaz Pinto.

viernes, enero 13, 2012

Cáceres heroícamente llegó a Arequipa

El piloto arequipeño Juan Carlos Cáceres superando  diversos problemas mecánicos y un lógico desgaste físico llegó a Arequipa cumpliendo con su primer objetivo personal. Ahora intentará completar el Dakar cruzando la meta el domingo en Lima; pero antes esta mañana partirá en el puesto 87 del 12vo. especial rumbo a Nazca.
El esfuerzo del mistiano es envidiable porque las últimas tres etapas su Nissan Patrol comenzó a fallar y en todas ha tenido que fungir de mecánico para seguir en competencia. Fuerza Loco.

Dakar cubrió de arena a Arequipa

El Dakar cubrió de arena a Arequipa. No sólo levantó polvo a su paso sino que elevó esas ansias de que esta no sea la primera ni última vez que tránsite por suelo mistiano.
Y es que un espectáculo como este, ese que los excépticos a la adrenalina y a los "fierros", es inolvidable no solo porque se ve pasar a un grupo de "locos", porque para correr durante quince días en medio de la nada en búsca de una volatil meta hay que ser bien locos, montados en sus motos o camiones, sino por todo lo que crea a su alrededor. Y no hablamos del factor económico, que es su principal atractivo para los gobiernos, sino por ese clima que se respira que combina la arena, el sol, súdor, héroes de casco y bestias de acero que cortan la pampa con la facilidad que lo hace la navaja apuñalando mantequilla.

El Dakar es algo más que eso y Arequipa lo vivió. Fue día calurosamente normal. Los que tenían sus cuatro por cuatro o movilidad propia fueron los primeros que comenazaron a invadir el arenal characato, los otros, se las ingeniaron tirando dedo para llegar a un punto privelegiado de observación.
Campamento.

Otros llevaron sus parrillas, otros sus taper, la mayoría cerveza en lata o en cajas de botella de frío; por ahí uno más avezado un pisco con sprite, otros fumaban y todos, en verdad todos eran conocedores de autos, eruditos en la historia del Dakar, manejaban tiempos, miraban el horizonte y apuntaban con el dedo acompañados de la frase: "por ahí van a llegar".
Nadie, ni los pobres policías que fueron enviados al desierto con esos uniformes verdes que terminaron como uniformes de camuflaje de la Guerra del Golfo, sabían por donde iban a ingresar las máquinas.
Y lo hicieron por donde menos se los esperaba. Los que caminamos las dunas en búsqueda de la mejor foto tuvimos que cambiar de posición apenas notamos que las quats de los argentinos Patronelli provocaban las primeras fumarelas de arena a su paso.
Luego ya todo fue más fácil, pasó Roma y Despres en sus motos, luego la mini de Petherhansel y los camiones brasileños. Todos levantaban muros de arena pero a la gente no le importaba. Literalmente comimos arena y más aún los que prepararon sus parrilladas.
La cerveza, que se dijo que estaba prohibido consumir, transitaba sin discreción. Parecía por momentos un viernes en la Dolores, con chicos, niños aún, en sus tremendas camionetas tomando y hablando más de la cuenta; con padres y sus hijos tomándose fotos, con abuelos fumando sin importar que el sol nos fumaba con su intensidad.
La arena parecía ceniza, era hipócrita. A simple vista firme, dabas un paso y te hundias. Dicen que era igual a la de Egipto, no lo sé; pero que hacía complicado andar nadie que estuvo metido en ese mar de tierra lo puede dudar.

Aparecieron esos que aprovechando sus camionetas se movían de punto a punto, de duna en duna búscando un no sé qué, otros en motos eran peores. Pretendían copiar la frialdad de Despres; pero se dieron cuenta que para eso se nace y no se aprende con dos cervezas en la cabeza.
Las cerca de dos mil personas que fueron a la zona de observación en Pampa de San Joé, terminaron satisfechas, entiendo que contentas porque lograron ver lo que desde hace meses querían ver. La prueba automovilística más importante del mundo pasó por Arequipa chapoteando a todos de arena y de ganas de volverlos a ver el próximo año.

jueves, enero 12, 2012

Cáceres espera largar hacia Arequipa

"Después de una noche muy larga en el desierto, con problemas en el radiador, en la correa del ventilador y en una rueda, acabamos de salir al enlace Iquique - Arica. Esperamos que la organización nos deje partir en cuanto lleguemos, rumbo a Arequipa. Si nos dan la largada, seguiremos reparando en el camino. No perdemos el buen ánimo gracias a la confianza de todos ustedes y a las ganas de pisar territorio arequipeño", comentó en el facebook.

miércoles, enero 11, 2012

Salas y Huertas le quieren cambiar la cara a Melgar

Lo que más se gana en el fútbol son amigos y experiencia. Así lo deja en claro los lazos de amistad entre varios jugadores de Melgar. Un buen ejemplo es la dupla Hilden Salas - Miguel Huertas, dos jugadores que en el 2003 se conocieron vistiendo la dominó.
“Con el Pato somos amigos de años. Nos respetamos mucho porque hemos sembrado una bonita amistad”, cuenta el trujillano. “Con el Chino Doy también somos buenos amigos, eso es bueno también porque me he dado cuenta que este es un buen grupo y eso es importante”.
La “Rana” jugó en Melgar desde el 2003 al 2005, ahora vuelve con el club respirando otra realidad.  “Lo que pasó el año pasado en Melgar ha servido de experiencia para que esta temporada se hagan las cosas mucho mejor. Yo confío en que haremos una buena campaña”.
"Soy uno más"
A sus 31 años y la experiencia ganada en estas últimas temporadas lo convierten en una de las figuras de este grupo, aunque Hilden no lo siente así. “He venido  a ser un obrero más. No tengo el puesto comprado”, sentencia. “El que esté mejor tiene que jugar y esa es decisión la tomará el profesor. Yo estoy acá para esforzarme y espero que en diciembre celebremos haber logrado los objetivos que nos hemos trazado”.
El tema “grupo” es importante y lo sabe. “Un buen grupo ayuda y es base para hacer un buen campeonato. Además acá tengo buenos amigos como la Rana al quien conozco de varios años atrás”.
Aunque ahora está sudando fuerte por la pretemporada sabe que estas semanas de sacrificio al final rendirán sus frutos.  “La pretemporada a veces no gusta mucho pero tenemos todas las ganas y ansias de trabajar”.

Melgar concentra en el Texao

Desde ayer hasta el próximo miércoles el plantel de Melgar concentrará en el Hotel Texao para iniciar la parte intensa de trabajos físicos de la pretemporada.
El próximo 26 de enero el plantel viajará a Rosario (Argentina) para jugar en la Copa Ciudad de Rosario donde el 27 enfrentará a Rosario y luego, el 29, se enfrentarán al ganador o perdedor del duelo entre Atlètico Rafaela y Colòn de Santa Fe.
Asimismo el técnico comentó que luego aprovecharán que Newell`s Old Boys jugará con Aurich un amistoso para invitarlos a la “noche Rorinegra” que se desarrollará la segunda semana de febrero y servirá para la presentación del plantel de jugadores.
La primera pràctica de fútbol de Melgar se realizarà el sábado ante la reserva.

Mosquera va bosquejando un once

Cristal  cumplió su segundo dìa de pretemporada en Arequipa y cumpliendo al pie de la letra lo dispuesto por el comando técnico, la doble sesión de entrenamiento en el estadio de Sachaca se realizó a puerta cerrada.
Lógicamente que los medios se las ingenieron para por lo menos tomar unas placas del trabajo de Roberto Mosquera y de un plantel que llegó a la Ciudad Blanca para “tomar altura”.
Lejos de priorizar únicamente el trabajo físico, el ex técnico de Sport Huancayo comenzó a armar un once, al menos dejó esa impresión.
Luego de los calentamientos  dividió el grupo en dos. En uno hizo trabajos diferenciados en un espacio de la cancha. Formó una volante con Lobatón y  Cazulo; por las bandas  fueron Sheput con Yotún; como enganche Mariño y adelante solo Ávila. Luego hizo ingresar a Barros por Yotún, bajó a Avila  como volante por la derecha y subió al ex Melgar a la delantera.
Por la tarde trabajaron en el mismo escenario deportivo y hoy, jueves, cumplirán tres turnos donde asistirán al gimnasio del Real Plaza.
Para el domingo se confirmó el amistoso ante un combinado arequipeño.

Dakar cambió programa, la meta para todos será en San José

Debido a la crecida del río Vítor, se recortó el tramo del especial de la 11va. etapa del Dakar para las categorías Motos y Cuatrimotos. La información fue confirmada por la ASO, organizadora del evento.
En un principio el recorrido oficial tenìa como llegada en ambas categorías el sector de El Pedregal; pero debido a que el aforo del río Vítor a crecido por las lluvias en las partes altas de Arequipa lo que pondría en peligro la integridad de los pilotos se ha decidido recortar su especial y de determinó que su bandera blanca (cronometraje de tiempo oficial) sea en San José, donde también arribarán los camiones y coches.
Desde ese punto, las motos y cuatrimotos se dirigirán en enlace hasta Camaná, sede de su Campamento; y los coches y camiones al Vivac de Arequipa, ubicado en el kilómetro 18 de la Panamericana Sur.
Tour DakarLas agencias de turismo de Arequipa aprovechan el interés de los arequipeños y también de los extranjeros que están de visita por Arequipa para venderles paquetes turisticos para que observen el paso de los bólidos del Dakar a un promedio de 30 dólares por persona.
TODO OK
Los aviones que trae la organización del Dakar llegarán a la Base Aérea de La Joya y también al aeropuerto Rodríguez Ballón. En los campamentos de Camaná y Arequipa se han instalado helipuertos en caso de emergencia para el traslado de potenciales accidentados.
Asimismo se informó que el paso por la Panamericana Sur no se cerrará pero será restringido por la Policía Nacional del Perú, además existe una campaña para que no se tome lìcor por parte de los aficionados que decidan asistir a las zonas de espectadores.

Está prohibido filmar paso del Dakar

Les reiteramos la prohibición TOTAL, según disposiciones de los organizadores de Dakar 2012, de filmar en la ruta y/o en cualquier punto de la carrera. Esto tanto para Internet, como para televisión. Más aún, las difusiones que están haciendo varios canales de televisión y páginas Webs en estos días incumplen en varios puntos lo establecido por la ASO..
 Los derechos exclusivos de TELEVISIÓN y de imágenes las tienen Fox Sport para Latinoamérica y TV Perú para Perú.
 El periodo de acreditaciones venció el 28 de diciembre y la ASO ya no recibe más solicitudes extemporáneas.
 Esperamos vuestra comprensión a las políticas de la competencia, a las cuales el GRUPO FIRBAS lamentablemente no tiene ninguna injerencia ni mucho menos opinión.
 
ASO.

Cáceres: "Matador el día; pero llegamos"

La 453 de Juan Carlos Cáceres y su navegante Edwar Gómez lograron cumplir con la novena etapa del Dakar. "Matador el día; pero llegamos", comentó el arequipeño en facebook luego de arribar la noche del martes al Campamento ubicado en Iquique. Esta mañana partió en el puesto 95 rumbo a Arica tramo que el año pasado no pudo cumplir y que lo obligó a abandonar porque se le acabó el combustible.

martes, enero 10, 2012

Melgar prueba jugadores en Tiabaya

Esta tarde (2 p.m.) en el estadio de Tiabaya se realizará una prueba de jugadores juveniles para que integren la reserva y, posiblemente, el primer equipo de Melgar. Asistirá a la convocatoria el técnico Zamora y parte de la directiva.

Carvallo: "No podemos prometer campeonar o clasificar a un torneo internacional"


José Carvallo no quiere prometer ni títulos ni copas internacionales. La experiencia del 2011 fue lo suficientemente dolorosa. Hay que ser cautos más aún cuando recién comenzó la pretemporada y hay mucho, demasiado, por recorrer.
“No hay que prometer campeonatos ni clasificaciones, sino sacrificio y entrega”, señaló el rojinegro que cumplirá su segunda temporada en Arequipa.“Partido y partido veremos lo que se logra. Lo que tenemos que tener es actitud,  ganas y mentalidad para apuntar hacia arriba”.
“Hay que aprender de las cosas”, dijo refiriéndose a la campaña 2011.“No es que uno quiera comenzar mal el campeonato como pasó en el 2011 pero las cosas se dieron así. No hay que repetir los mismos errores”.
Basta del pasado y hay que pensar en el futuro con los píes sobre la tierra. “Veo un buen grupo, con ese factor de sacrificio que es lo importante y, lo bueno, es que todos apuntan a lo mismo”.
Sobre esa mezcla heterogénea que es el plantel rojinegro señaló:
“Todos llegan  con mucha ilusión, unos ya jugaron en Melgar y otros han militado en clubes importantes del extranjero. Todos vienen a aportar”
“Hay de todo y eso es bueno. Hay un grupo  con mezcla de juventud y experiencia. Esperemos que los jóvenes tengan la responsabilidad para hacer bien las cosas y los de experiencia tendremos que apoyarlos y darles nuestro respaldo”
Sobre la presencia de Melgar en la Copa Ciudad de Rosario señaló: “Hay buenos partidos amistosos antes de comenzar el campeonato. Esos compromisos nos servirán para agarrar un buen nivel deportivo. Además hay la responsabilidad de dejar en alto el nombre deMelgar y de Arequipa”.

Piensan en Newell´s
El 8 ó 9 de febrero se realizará la presentación de Melgar posiblemente con un partido internacional ante Newell´s Old Boys.
Concentran
Esta noche se inicia la concentración, de diez días, del plantel de jugadores del FBC Melgar. El fortín dominó por segundo año consecutivo será el Hotel Texao.
“Durante la concentración los jugadores no tendrán contacto con la prensa”, aclaró el técnico Julio Zamora.
La idea es aprovechar la convivencia para que el grupo se mentalice en lo que quiere el técnico y se plantee objetivos claros.

Coayla renunció a Cobresol

La noche del lunes Edmundo Coayla presentó su carta de renuncia a la presidencia del club Cobresol de Moquegua y le dio vía libre a su vicepresidente, Luis Murillo, para que tome las riendas institucionales.
Pero, hay un detalle, que el mismo Murillo explica. “No nos ha entregado el libro de actas pero esperamos que lo haga pronto para realizar el cambio formal de directores ante Registros Públicos”.
Pese a ese inconveniente el directivo no se duerme y comenzará  a fichar jugadores y firmar el contrato con el técnico Teddy Cardama.

Flores armará equipo que jugará amistoso con Cristal

Por la mañana Roberto Mosquera se reunió con su amigo y colega Luis Flores Villena con quien coordinó los trabajos que seguirá Cristal en Arequipa. Es más, a “Puchito” le pidió que arme un equipo para jugar el domingo. “La idea es conformar un equipo de muchachos que han trabajado conmigo en el Club Internacional y también en la Universidad Católica”, comentó Flores.

Cristal comienza su camino al campeonato en Arequipa


Sporting Cristal se siente en casa. La “celeste” quiere dar en Arequipa ese primer paso fundamental en búsqueda del objetivo que hace tantos años buscan: el campeonato. Es por eso, explica su técnico Roberto Mosquera, que están al “Pie del Misti”.
“Es una decisión que se tomó pensando en que trabajar en la altura de Arequipa será muy beneficioso para conseguir un sostén físico importante. Además, nosotros nos estamos preparando para hacer un buen campeonato, y si uno analiza bien son seis los equipos que hacen de local en altura. Entonces queremos llegar preparados a esos partidos”, comentó el entrenador celeste en conferencia de prensa que programó en su concentración, Hotel Sonesta Posada.
El ex técnico de Melgar en el 2005 se siente cómodo en Arequipa. “Queremos trabajar tranquilos, queremos manejar la altura que en este campeonato será importante para conseguir nuestro objetivo”.
Como toda concentración quiere cuidar a sus jugadores de las distracciones. Es por eso que las prácticas serán a puertas cerradas, con excepción de la del viernes y el partido de práctica programado el domingo con un combinado de jugadores amateur.
“Desde hace 10 años estoy esperando este momento”, reconoció. “He logrado persuadir a la dirigencia de Cristal con los resultados que he tenido con equipos de menor presupuesto”.
“Yo no soy ni mejor ni peor que Reynoso, o mejor ni peor que Rivera, simplemente soy diferente”.
“Llegó a Cristal que desde hace cinco años no logra ningún éxito deportivo pero si ha conseguido el éxito dirigencial. Lo que me toca es que lo deportivo alcance el nivel del éxito dirigencial”, siguió.
¿Se ve campeón a fin de año?, “Nadie puede predecir el futuro. Yo no puedo decir si este plantel va a campeonar o no, o si es mejor que el del año pasado. Cristal siempre ha tenido grandes equipos y grandes entrenadores porque no me pueden decir que Reynoso o Rivera han sido malos técnicos”.

No hay reemplazo para Chorri
Mosquera también señaló que no busca porque no va a encontrar un reemplazo para Roberto Palacios. “El Chorri es único, es un ídolo que es simplemente la combinación de dos factores: talento y corazón. No voy a encontrar un reemplazo para Palacios”.
Caso Rengifo
El gerente deportivo de Cristal, Gustavo Zeballos, comentó que siguen las conversaciones con el delantero Hernán Rengifo pero no es con el único jugador con el que se conversa. “Esperamos definir ese tema en esta semana”, señaló.
Después de Arequipa
Se informó que luego de su estadía en Arequipa, que durará hasta el domingo, el plantel retornará a Lima para seguir con su preparación y luego, el 27 de enero, se jugará en Ecuador en la Noche del Cuenta, donde enfrentarán al Deportivo Cuenca.
Cronograma
Ayer Cristal trabajó por la mañana en el estadio Municipal de Sachaca, luego al promediar las 11 a.m. hizo musculación en un gimnasio del centro comercial Real Plaza y a las 4.30 de la tarde volvió al estadio de Sachaca.
Mañana entrenarán en dos turnos (7:30 a.m. y 4:30 pm.) en el estadio de Sachaca, el jueves será en triple horario, el viernes en dos horarios, el sábado también en dos sesiones y el domingo se jugará el partido amistoso con un combinado local.
Salvo el viernes no habrá ingreso de la prensa a los entrenamientos.
Pide concentración
Al final de la conferencia, donde también asistieron Revoredo y Avila, Mosquera se reunió con un grupo de hinchas celestes. “No pueden ingresar a la práctica porque nosotros buscamos concentración en la cancha y no que los jugadores se distraigan con la tribuna. Si quieren entrar entren entonces al fin del año diré que no pudimos campeonar porque no trabajamos como queríamos; pero yo no busco excusas sino se logran los objetivos. Respeten por favor nuestro trabajo”.

Delgado vuelve a dirigir a Huracán


El técnico mollendino Elard Delgado fue nombrado por la dirigencia de Sportivo Huracán como técnico para afrontar la Copa Inca y la Copa Perú del 2012.
“Hace dos días se llegó a un buen acuerdo con el presidente Pablo Carpio”, comentó a LÍBERO el ex técnico de Saetas de Oro de La Joya.
La última vez que dirigió a los verdolagas fue hace dos años  cuando llegaron a los octavos de final de la Copa Perú. “Sabemos que este año será la última oportunidad que tendrá Huracán para tener campeonar en la Copa y no lo vamos a desaprovechar”.
La pretemporada se iniciará el 1 de marzo. “Vamos a seleccionar a los mejores jugadores del medio teniendo como base el plantel del año pasado. Lo que necesitamos es reforzar la delantera”.

Cristal ya está en Arequipa

Sporting Cristal llegó esta noche a la Cuidad Blanca de Arequipa, a las 8:45 p.m. en la línea Peruvian Airlines procedente de Lima. El plantel, comandado por el entrenador Roberto Mosquera, se mostró confiado en sacarle el máximo provecho a esta pretemporada que será muy dura para el conjunto cervecero. Unos 40 barristas le dieron la calurosa bienvenida con cánticos alusivos al equipo celeste.
En la delegación llegaron los 30 jugadores, el médico del equipo Ramón Aparicio, el gerente deportivo Gustavo Zevallos y el resto del comando técnico.
Hoy, martes, se hará la conferencia de prensa a las 12:30 p.m. en el hotel Casa Andina Clasicc. Roberto Mosquera y dos jugadores del primer equipo estarán respondiendo a las preguntas que requiera el periodismo especializado


http://www.clubsportingcristal.pe/web/index.php/mas-noticias-primerequipos/1446-cristal-ya-esta-en-arequipa

lunes, enero 09, 2012

Gobierno Regional e IPD también habilitarán zona para espectadores

Arequipa se encuentra lista para ser sede, durante unas horas, del Dakar 2012. La décima segunda etapa pasará por cuatro provincias mistianas (Islay, Arequipa, Camaná y Caravelí) este jueves luego de partir de Boca del Río (Tacna) y cruzar las dunas de Moquegua.
La organización local (Gobierno Regional e IPD-Arequipa) dieron a conocer las zonas de espectadores donde el público podrá observar el paso de estos bólidos que por primera, y posiblemente última vez, transiten por suelo characato.
El punto de observación principal se instalará en el kilómetro 18 de la carretera a Mollendo (contabilizados desde la bifurcación de la carretera a Tacna y Mollendo en la Panamericana Sur). Ahí se instalará toldos para los espectadores que verán a menos de 10 metros el paso de motos, camiones, coches y cuatrimotos.
La Policía Nacional resguardará la seguridad de los espectadores y de la misma competencia por lo que nadie podrá salir de las “zonas de observación”.
Para el mediodía se espera la llegada de los primeros coches a la meta en San José; mientras que las motos tendrán como “bandera blanca” El Pedregal. De esos puntos se trasladarán en enlace hasta sus campamentos.
Y para el Campamento
Los que deseen asistir al Campamento (Km. 19 Panamericana Sur)  podrán estacionar sus autos particulares en el Motor Show (Km. 17 Panamericana Sur) y de ahí un ómnibus los trasladará hasta el “parque cerrado”. En el caso de Camaná, donde llegan las motos, el Campamento se ha instalado en el estadio “9 de Noviembre” y el público podrá ingresar a las tribunas para ver a los competidores.
El 13 de enero, en caravana se trasladarán desde los campamentos hasta el sector de Tanaka, donde se encuentra una de las dunas màs grandes del mundo, de donde se dará la partida al 13vo. Especial que tiene como punto de llegada Nazca.

Melgar presentó a sus refuerzos

La dirigencia de Melgar cumplió con presentar a su comando técnico y refuerzos para afrontar la temporada 2012. Con Julio Zamora, entrenador, encabezando al grupo de "fichajes" se dieron a conocer todas las adquisiciones del club dominò.
El comando técnico lo integran Zamora, Marcelo Straccia (asistente) y Franco Tedeschi (preparador fìsico). Luego se procedió a nombrar a los jales nacionales que en su mayoría ya visitieron la rojinegra como Larry Yàñez (ex Cobresol), Miguel Huertas (ex CNI), Hilden Salas y César Doy (ex Huancayo). Los que por primera vez vestirán la dominó son Percy Manchego, que viene de Sportivo Huracàn; y Víctor Balta (ex Universitario).

Después se presentó a los cuatro argentinos sobre los que se ha sembrado muchas esperanzas de que se pongan el equipo al hombro: Nicolás Amerise (delantero), Juan Martín Pietravallo (volante), Julián Di Cosmo (volante) y Federico Garcia (defensa).
Antes de comenzar las entrevistas el presidente Bustinza dijo: "Pregunten todo lo deportivo, lo demás no". Así condicionando la conferencia de prensa, solo soltaron 6 preguntas lógicas que ya se hicieron cuando llegaron a Arequipa la semana pasada.
Reglas claras
Luego de presentar a los fichajes, el profesor Zamora dio a conocer su polìtica de trabajo con la prensa, por ejemplo que 20 minutos antes de comenzar la práctica ningún jugadortendrá contacto con el periodismo y que durante la concentración, que se inicia el miércoles, nohabrá contacto con el plantel de jugadores. "Lo que buscamos es que los jugadores estén concentrados en trabajar", explicó el "Negro".
Dos cuadrangulares
Ademàs se confirmó la participación de la dominó en la Copa Ciudad de Rosario donde jugará el 26 de enero con Rosario Central y el 28 con el perdedory/o ganador  del duelo Atlètico Rafaela - Colón de Santa Fe. Además se piensa armar un cuadrangular del Sur con los cusqueños Real GArcilaso y Cienciano, y el moqueguano Cobresol. También se está por pactar un compromiso con Newell`s Old Boys que servirá para la presentación oficial del plantel 2011.

"Chorrillano" Palacios le dijo adiós al fútbol


Ídolo Roberto Palacios colgó los chimpunes, pero seguirá trabajando dentro del Cristal para hacerlo más grande
A él se le hacía un nudo en la garganta, a nosotros se nos cortaba la respiración. Sus lágrimas eran las nuestras, pues hoy más que nunca él y nosotros éramos uno solo. Ídolo e hincha. Él entrega, nosotros compromiso. Él compromiso, nosotros entrega. Roberto Carlos Palacios Mestas, simplemente ?El Chorri? anunció su retiro de las canchas en la cúspide de la querencia popular, y lo hizo frente a sus familiares y quienes componen su segundo hogar: los integrantes del Sporting Cristal. Hoy Roberto Palacios estará dedicado, entre otras cosas, a ser el embajador de la raza celeste.
Hubo que esperarlo dos tiempos para escuchar su discurso completo, como cuando disfrutábamos verlo sobre el césped. Y estas fueron las emotivas reflexiones que hizo el ídolo al despedirse:  ?Llega un momento en que uno tiene que tratar de poner en orden sus ideas, de pensar en las cosas buenas y malas que uno ha hecho para tomar la decisión correcta. He tomado la decisión más difícil en 20 años de mi carrera. Decirle adiós a mi carrera como futbolista profesional, como entenderán, es difícil. Quiero dejar un mensaje a todos los peruanos, especialmente a los jóvenes y a los niños: valoren siempre el consejo de los mayores que los quieren, nunca despeguen los pies de la tierra, no pierdan la humildad. Los hombres no valemos por los bienes que tenemos, sino por la clase de personas que somos. Yo soy fruto de muchos factores, y solo mencionaré uno: la perseverancia de mi mamá. Quiero darles las gracias a todos. Amo a mi Perú?.
En la mesa de honor estaban el presidente Felipe Cantuarias Salaverry y Jorge Arriola Muller flanqueando al ?Chorri?. Esperando su turno en el rol de oradores también estaba el ex presidente Federico Cúneo, quien fue testigo del primer contrato profesional del ?10? cervecero, así como el profesor Roberto Mosquera, que en esta faceta le servirá de espejo a Roberto Palacios para que algún día le tome la posta como entrenador del Cristal.
Fue el Presidente del Club Sporting Cristal S.A., Felipe Cantuarias Salaverry, el encargado del explicar el sentir de todos en este momento y hacer, a su vez los anuncios más importantes, como el hecho que Roberto seguirá siempre ligado activamente al club y que como un homenaje a su trayectoria, este 2012 se retirará la camiseta 10 del listado del Sporting Cristal.
?Hoy nos reúne un evento histórico, único y especial, que tiene como protagonista a un hombre excepcional. Su historia está marcada por su determinación y fortaleza. De adolescente, su frágil figura ocultaba un corazón inmenso, guerrero y ganador. Cruzaba la ciudad, desde Chorrillos hasta el Rímac, siempre lleno de ilusión, decidido a sortear con habilidad los retos que le imponían sus técnicos y sus propios compañeros, muchachos más grandes y fuertes que él, pero que jamás pudieron contrarrestar su juego pícaro, su dribling endemoniado, aquel juego de habilidad e inteligencia. Roberto Carlos Palacios Mestas empezó desde muy joven a ganarse amigos y admiradores que hoy lo llaman a una sola voz: El Chorri?, señaló Cantuarias.
?No es fácil resumir sus 20 años de rica y envidiable historia profesional. Sólo puntualizaremos que Roberto Palacios fue un predestinado, uno de los pocos jugadores que deja el fútbol con la gloria de un verdadero ídolo, cuyas cualidades son reconocidas por todos, sin importar la camiseta que aman, porque el ?Chorri? es un jugador que trasciende colores y fronteras?.
?Más de uno tildó de loco a Juan Carlos Oblitas cuando siendo técnico del Sporting Cristal, tomó la decisión de hacerlo debutar, el 20 de octubre de 1991, a aquel menudo volante. ?Lo van a partir?, le advertían al ?Ciego?, pero él con su buen olfato puso las manos al fuego por el ?Chorri?, quien desde entonces nos regaló el mejor fútbol de las últimas dos décadas, justificando con creces que no se equivocó Juan Carlos cuando le dio la alta responsabilidad de tomarle la posta a otro gran ídolo y referente del Sporting Cristal: Julio César Uribe?.
?En aquel plantel del Sporting Cristal de 1991, figuraban, entre otros magníficos jugadores: Julio César Uribe, Franco Navarro, Leo Rojas, Eugenio La Rosa, Jorge Arteaga, Julio César Antón, Francesco Manassero, Percy Olivares, Pablo Zegarra y Flavio Maestri, así como los argentinos Carlos Castagneto, Juan Carlos Kopriva y nuestro ídolo Horacio ?La Pepa? Baldessari?.
Con Sporting Cristal fue campeón en 1991, y  tricampeón en 1994, 1995, y 1996, años en donde fue distinguido como el mejor jugador de esa racha maravillosa, de gran esplendor cervecero. Al iniciar el torneo nacional del 2002 con Cristal antes de partir al Tecos de México, se le considera parte del elenco campeón de esa temporada. También triunfo fuera del Perú, con la Liga de Quito-Ecuador, en el 2005?.

?Si hubo un futbolista que supo inmortalizar el amor por su país, ese es Roberto Palacios, quien en su pecho lució una camiseta con una frase que ya es patrimonio de todos: ¡Te Amo Perú!?.
?Con 127 partidos como jugador internacional, el ?Chorri? hoy recibe el justo reconocimiento de la máxima autoridad del futbol mundial: la FIFA, quienes también lo reconocieron cuando celebró sus 20 años como futbolista profesional. Son 20 años en los que nos regaló su juego atildado, su fútbol de filigrana, fabricando celebrados ?Chorrigolazos? tanto para Sporting Cristal como la selección, pero también en México cuando actuó por el Puebla, Morelia, Tecos de la Universidad Autonoma de Guadalajara y Atlas; en Colombia por el Deportivo Cali; en Brasil por el Cruzeiro; y, en Ecuador por el LDU de Quito.
Hoy ?El Chorri? deja las canchas, pero no al Sporting Cristal. Por eso con enorme satisfacción anunciamos que el Club Sporting Cristal S.A., con el apoyo de Backus, ha tomado las siguientes decisiones:
1.      Continuar apoyándolo en su desarrollo profesional financiando los estudios de entrenador de futbol, para luego participar en la formación de las divisiones menores del club y un día llegue al equipo profesional.
2.      Contratarlo como Scouter, buscando nuevos talentos para el Club mientras duren sus estudios.
3.      Nombrarlo imagen de las marcas Cristal y Maltin Power
4.      Programar la despedida del primer equipo en la Tarde Celeste, el 12 de febrero.
5.      La camiseta Nro. 10 del Chorri, no se use este año, como un homenaje a su trayectoria deportiva.
Solicitaremos a la Federación Peruana de Fútbol y al Profesor Sergio Markarián que el 31 de marzo, en el partido Perú-Chile en Arica, sea el escenario para despedir al Chorri de la Selección Peruana.
?Hoy, es un dia especial para el Sporting Cristal, el Chorrillano Palacios deja las canchas y pasa a formar parte de los grandes de la historia de nuestro querido club. Sólo nos quede decirle: ¡Gracias Chorri!?, concluyó Cantuarias.

Dakar oficializó Zona de Espectadores para la etapa 11 Arica - Arequipa

La organización del Dakar dio a conocer los lugares donde se pondrán colocar espectadores para ver el paso de los coches, motos, camiones y cuatrimotos en la 11va. etapa. Toda la información con mapas incluidos en http://www.dakar.com/dakar/2012/docs/zonasespectadores/Zona_Espectadores_Day11.pdf

Arica - ArequipaETAPA 11 – Arica (CHI) / Arequipa (PER)
FECHA: 12 de Enero de 2011ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 1:
BOCA DEL RÍO
Horario Estimado: 5:40
KM de la Sección Selectiva: 0 (DSS)
Lugar: Boca del Río
S18 08.630 / W70 39.821
Acceso: Por costanera de la ciudad, antes de llegar a Boca del Río.
Público: En el sector delimitado para tal fin.
ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES
ITE
Horario Estimado: 6:39
KM de la Sección Selectiva: 69
Lugar: Ite
S17 48.633 / W70 55.285
Acceso: Por carretera, desde costanera, al Norte de Ite.
Público: En los sectores delimitados para tal fin.
ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 4
ILO
Horario Estimado: 7:30
KM de la Sección Selectiva: 128
Lugar: Pampa Salinas
S17 38.446 / W71 08.598
Acceso: Por Interoceánica Sur, a la altura de Pampa Salinas.
¡SOLO ACCESO CON 4X4!Público: En el sector delimitado para tal fin.
OBSERVACIONES: Solo paso de Autos
ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 5
AREQUIPA
Horario Estimado: 14:01
KM de la Sección Selectiva: 476 (ASS Autos y Camiones)
Lugar: San José
S16 34.522 / W71 50.712
Acceso: Por Ruta 35, al Sur de Arequipa.
Público: Sólo en las zonas delimitadas.

Cáceres cada vez más cerca de Arequipa

Juan Carlos Cáceres terminó sin problemas la octava etapa del Dakar. Quedó en el puesto 95 con 8horas 21minutos 22 segundos para el Copiapó - Antofagasta. En la general está en el puesto 88.

Denuncias al Dakar de Chile por destruir patrimonio arqueológico y medioambiental

Desde hace cuatro años El Dakar recorre los desiertos de Argentina, Chile, y por primera vez, Perú. Una caravana de 400 vehículos surca más 10.000 kilómetros, algunos de los cuales sobre sitios arqueológicos de más de 4.000 años de antigüedad. Los camélidos andinos y los zorros del desierto huyen de la velocidad porque echan de menos su habitual tranquilidad.
FUENTE: http://www.elmundo.es/america/2012/01/08/noticias/1326037226.html

Se confirmaron los equipos que participarán en la Copa Ciudad de Rosario

Este fin de semana se confirmó la nómina de equipos que participarán en la nueva edición de la Copa Ciudad de Rosario. Rosario Central organizará el cuadrangular en el que intervendrán Atlético de Rafaela, Colón de Santa Fe y el club peruano Melgar.
Los encuentros que definirán al ganador del certamen se desarrollarán en el estadio del conjunto de Arroyito durante el jueves 26 y el sábado 28 de enero. En los próximos días se confirmará cuáles serán los cruces previos a partir de los cuales surgirán los finalistas que se enfrentarán en la segunda jornada.
La última novedad en cuanto a los detalles del torneo que contará con la televisación de TyC Sports fue la inclusión del equipo peruano en reemplazo de Wanderers de Uruguay. El conjunto de Arequipa es dirigido por el ex jugador y entrenador de Newell's, Julio Zamora.

Estrella y Stella ganaron en Chivay

Se inició la etapa Departamental de Fútbol Femenino con los partidos de ida de la primera fase.  Pese a la inclemente lluvia que inundó la cancha del estadio Municipal de Chivay, los dos representantes de Arequipa lograron buenos resultados.
Estrella de Selva Alegre goleó 3-0 a Star Chivay; y Stella Maris se impuso 5-1 a Polper Colca. Los partidos de vuelta se disputarán el domingo en el estadio Umacollo.

Melgar presenta a sus refuerzos

En una ceremonia programada para el mediodìa en el local de Calle Consuelo 408, la dirigencia de Melgar presentará oficialmente a los refuerzos y comando técnico para el 2012.
La cita servirá para conocer a las nuevas caras de este equipo. Por ejemplo estarán los cuatro argentinos: Juan Martín Pietravallo, Nicolàs Amerise, Federico Garcìa y Julián Di Cosmo.
También se presentará a los nacionales Víctor Balta, César Doy, Percy Manchego, Miguel Huertas, Hilden Salas y Larry Yáñez.
Además el profesor Julio Zamora dará a conocer su plan de trabajo y de paso a los integrantes de su comando técnico  Marcelo Straccia (asistente) y Marcelo Tedeschi (preparador fìsico).
También se confirmará la participación de Melgar en la Copa Ciudad de Rosario.

Cáceres sigue en competencia en el Dakar pero fue penalizado

Debido a su tardía llegada al campamento, el piloto Juan Carlos Cáceres fue penalizado con 5 horas por la organización del Dakar. Pese a ese contratiempo el arequipeño realiza una buena carrera.
Tras disputarse la sétima fecha se ubica en el puesto 90 de la general con un tiempo de 16 horas 39 minutos y 47 segundos. Es el cuarto peruano mejor posicionado: Ferrand (53), Weber (71) y López (89).
Esta mañana se corre la octava etapa: Copiapó - Antofagasta.

Meza Cuadra: "Se tiene que formar un buen grupo humano"

Melgar comienza en “rojo” este del 2012. Y no es por su economía sino porque deportivamente aún carga una cruz de lo malo que fue el 2011. Con poco crédito en la confianza de sus hinchas arma un plantel nuevo que a simple vista es nuevo. Uno de los referentes de este grupo, capitán del año pasado y goleador en las temporadas 2010 y 2011; es Antonio Meza Cuadra.
-¿Cómo ves al grupo tras estos días de iniciar la pretemporada?
“Bien, creo que todos están mentalizados en sumar y aportar. En esta primera etapa de pretemporada se esta trabajando bien fuerte y eso es bueno para lo que quiere el comando técnico”.
-Un grupo nuevo…
“Hay varios jugadores nuevos, de hecho que es un grupo nuevo con buenos jugadores y buenas personas que es lo más importante. La idea es acoplarse rápidamente y formar un gran equipo, un buen grupo humano”.
-Se podría decir que también es un equipo joven con un promedio de edad de 21 años…
“El promedio de edad es bajo pero eso no quiere decir que el equipo sea joven. Hay gente con más experiencia y somos losque tendremos que aportar un poco más. Noto, es verdad, bastante gente joven, bastante arequipeño y eso es bueno para el equipo. Esperemos que este proyecto de sus frutos”.
-El año lo comienzan con una deuda deportiva y moral…
“Estamos en deuda con Arequipa. Deportivamente hay que borrar esa mala imagen que dejamos en el 2011. Hay que comenzar ganando todos los partidos en casa que es algo que no se ha dado”.
-Han vuelto jugadores importantes como Salas, Huertas, Yáñez, etc.
“El aporte de todos será importante. Todavía vamos a ver como se va a formar el equipo, como el entrenador arma el once”.
-La última, renovaste como técnico del Olímpico
“Sí, me quedo en el equipo y solo quiero decir a Ferrari (Jean, directivo) que no nos siga paseando jajaja”.

Amerise quiere ser el goleador de Melgar

21 años y más de un 1.90 mts. de estatura, para ser exactos 1.92 mts., son las principales cartas de presentación del llamado “Torre de Tatengue”,  Nicolás Amerise, que forma parte del cuarteto de refuerzos argentinos que anclaron en Melgar.
“Espero que se forme un buen grupo con los compañeros que hemos llegado de Argentina”, comenta. Salió de las divisiones menores de Unión de Santa Fe, club con el que debutó en la Primera “B” hace dos años.
Pese a que su fuerte parece ser, por sus características físicas, el juego aéreo, reconoce que es un “9” al que le gusta tener la pelota en los píes. “Entrego todo en la cancha, eso no lo duden. Además me gusta tener la pelota en los píes”.
Sabe los antecedentes de Melgar y la presión ejercida sobre un equipo que lleva más de 30 años sin campeonar. “Es lógico que presionen a los extranjeros; pero estamos preparados para afrontar esa presión”.
Es su primera experiencia internacional y como tal pretende que sea buena. “Espero ser el goleador de Melgar”, dice con esa autoconfianza típica argentina.

domingo, enero 08, 2012

Los que van al Nacional de Menores

Deybi Chávez, de la Comisión de Menores de Fútbol de Arequipa, aclaró que los equipos que van al Nacional de Fútbol Femenino son los campeones departamentales y no los regionales.
Los clasificados son: Melgar (8), Deport Center (10), San Juan Bautista (12) y Total Clean (13).

Estos son los campeones del Regional de Fútbol de Menores

Se jugó la última fecha del Regional de Menores en simultáneo en los estadios Melgar y Sachaca. En la Sub-6 y 7 campeonó el Club Internacional; en la Sub-8 lo hizo Deport Center.
En la Sub-9 el título fue para Potrillos de Tacna, en la Sub-10 el primer puesto quedó en manos de Deport Center, en la Sub-11 logró el título Santa Rosa de Tacna y en la Sub-12 ganó San Juan Bautista de la Salle.
En la Sub-13 Total Clean campeón; en la Sub-14 y 15  Deport Center. Y en la Sub-16 lo hizo Melgar.
RESULTADOS DEL SÁBADO
Estadio de Sachaca
Sub-6 Internacional 2-0 Semillero Bolito TAC
Sub-6 Melgar 1-2 Glorioso Bolognesi TAC
Sub-7 Internacional 4-2 Los Churres TAC
Sub-7 Bentín 1-1 Glorioso Bolognesi TAC
Sub-8 Deport 0-0 Von Humbolt TAC
Sub-8 Melgar 3-0 Semillero Bolito TAC
Sub-9 San José 0-2 Potrillos TAC
Sub-9 Melgar 3-1 Santa Teresita TAC
Sub-10 Deport 6-0 Potrillos TAC
Sub-10 Alcides Carrión 1-5 L. Prado TAC
Sub-11 San Juan 0-2 Santa Rosa TAC
Sub-11 Canteras 3-0 Untac TAC
Sub-12 Deport 6-0 Alianza Lima TAC
Sub-12 San Juan 2-0 Cristo Rey
Partidos por el título
Sub-6 Internacional 2-0 Melgar
Sub-7 Internacional 1-0 Glorioso Bolognesi
Sub-8 Deport Center 3-1 Melgar
Sub-9 Potrillos TAC 3-2 Melgar (penales)
Sub-10 Deport 1-0 Leoncio Prado TAC
Sub-11 Santa Rosa TAC 3-1 Canteras
Sub-12 Deport 1-4 San Juan
Estadio Melgar
Sub-13 Deport 1-0 Cristo Rey TAC
Sub-14 Deport 6-0 Real Majes
Sub-15 M. Sachaca 3-0 Valle Sport
Sub-16 Melgar 2-2 Valle Sport
Partidos por el título
Sub-13 Total Clean 3-0 Cristo Rey (WO)
Sub-15 Deport 2–1 M. de Sachaca

LIdefa entregó computadoras y material deportivo a ligas

La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa entregó a las ocho ligas provinciales computadoras, material deportivo y el porcentaje (S/.853 a cada una) que se les destina todos los años por concepto de Copa Perú.
La Asamblea de Ligas se realizó en el local de la Lidefa, coliseo Arequipa, donde, además, se les dio parámetros para el desarrollo de los torneos de menores, femenino, senior, máster y Copa Perú del 2012.
Pero no solo las Provinciales fueron beneficiadas con la entrega de material deportivo, sino también las distritales (72 en Arequipa) a las que se ha donado 5 pelotas a cada una.
Asimismo se ha entregado balones número 3,4 y 5 para el desarrollo de los torneos de menores.
Uno de los puntos más importantes que se trató fue el cumplimiento del reglamento. Por ejemplo, cualquier partido oficial no se podrá iniciar sino se cuenta con resguardo policial en los estadios y/o canchas.

IPD cerró coliseo Arequipa

Desde el viernes el coliseo Arequipa fue cerrado oficialmente como medida de seguridad tomando en cuenta el mal estado de su cobertor que permite el ingreso de agua de las lluvias y pone en peligro la integridad de los deportistas que usan regularmente este escenario deportivo.
La recomendación fue dada hace dos semanas por Defensa Civil  y el mismo Ministerio Público.
Es por ese motivo que el IPD, propietario del coliseo, ha suspendido todas las actividades programadas como vacaciones útiles, torneos de las ligas de básquet y vóley; y los entrenamientos de las selecciones trasandinas.
Actualmente se está buscando escenarios alternos para que el desarrollo del deporte mistiano no se detenga.

Bustinza habló con los referentes de Melgar

Plantel 2012 de Melgar en su segundo día de entrenamiento.

El presidente del FBC Melgar, Henry Bustinza, asistió a las prácticas y se reunió con los llamados a ser referentes del plantel de jugadores. Lo abordaron José Carvallo, Antonio Meza Cuadra (capitán), Hilden Salas y Karlo Calcina.
Se habló de todo pero en especial sobre las condiciones de la pretemporada y algunos temas internos.
Primera descoordinación
Una mala coordinación provocó que el entrenamiento de Melgar cambie de sede. La sesión se programó en el estadio Melgar pero estaba ocupado por fútbol de menores. Es por ese motivo que tuvieron que trasladarse al estadio Umacollo donde recién comenzaron a trabajar pasadas las 9 de la mañana.
Otro más
El juvenil Ralf Arce (16 años) fue promovido al primer equipo de Melgar.

Ortega se queda en Melgar


El paraguayo Sergio Ortega aprovechó la visita del presidente del club Melgar, Henry Bustinza, a los entrenamientos para hablar sobre su situación en el club.
“Yo soy jugador de Melgar y tengo un contrato que lo pienso hacer respetar”, comentó el lateral tras un corto pero útil diálogo con el dirigente y el entrenador Julio Zamora.
“Ya las cosas están claras. El profesor Zamora me está tomando en cuenta en el equipo, además hay un contrato que pienso respetar”.

El "Chino" Doy también decidió volver a Melgar

La dirigencia de Melgar parece seguir la premisa: más vale lo bueno conocido que lo nuevo por conocer. Solo así se entiende su política de contratar a tanto ex rojinegro que andaba  deámbulando por el mercado nacional. A la lista de retornos que encabeza Hilden Salas, Larry Yáñez, Miguel Huertas, ahora se suma César Doy.
El “Chino” que llegó en el 2005 e hizo un buen año, que no le bastó para renovar contrato, se volvió a colocar la rojinegra para tapar uno de los forados de este plantel: la banda izquierda.
“Hubo algunas propuestas; pero me convenció más la de Melgar por un tema familiar porque mi señora tiene su familia acá y al final eso pesó”, dijo el “Chino” tras la práctica en el estadio Umacollo.
Con 29 años de edad los últimos tres años ha jugado en Sport Huancayo donde logró la clasificación a la pre Libertadores del 2012 y jugó una Sudamericana. Además ha militado en Aelu, Wanka, Bolognesi, Boys, Huaral y Alianza Atlético.
“Sé que Melgar viene de cumplir una mala campaña por que casi desciende; pero eso ya es pasado. Este nuevo grupo tiene objetivos claros y estoy seguro que realizaremos una buena campaña”.
Recibió propuestas de Real Garcilaso, Boys y del mismo Huancayo; pero las ignoró. “He vuelto a ver a antiguos compañeros como Salas, Huertas y también gente nueva”.
“Estoy acá para dar el 200% de mi esfuerzo para que al equipo le vaya bien”, finalizó.