Dakar cambió programa, la meta para todos será en San José

Debido a la crecida del río Vítor, se recortó el tramo del especial de la 11va. etapa del Dakar para las categorías Motos y Cuatrimotos. La información fue confirmada por la ASO, organizadora del evento.
En un principio el recorrido oficial tenìa como llegada en ambas categorías el sector de El Pedregal; pero debido a que el aforo del río Vítor a crecido por las lluvias en las partes altas de Arequipa lo que pondría en peligro la integridad de los pilotos se ha decidido recortar su especial y de determinó que su bandera blanca (cronometraje de tiempo oficial) sea en San José, donde también arribarán los camiones y coches.
Desde ese punto, las motos y cuatrimotos se dirigirán en enlace hasta Camaná, sede de su Campamento; y los coches y camiones al Vivac de Arequipa, ubicado en el kilómetro 18 de la Panamericana Sur.
Tour DakarLas agencias de turismo de Arequipa aprovechan el interés de los arequipeños y también de los extranjeros que están de visita por Arequipa para venderles paquetes turisticos para que observen el paso de los bólidos del Dakar a un promedio de 30 dólares por persona.
TODO OK
Los aviones que trae la organización del Dakar llegarán a la Base Aérea de La Joya y también al aeropuerto Rodríguez Ballón. En los campamentos de Camaná y Arequipa se han instalado helipuertos en caso de emergencia para el traslado de potenciales accidentados.
Asimismo se informó que el paso por la Panamericana Sur no se cerrará pero será restringido por la Policía Nacional del Perú, además existe una campaña para que no se tome lìcor por parte de los aficionados que decidan asistir a las zonas de espectadores.

Comentarios