Gobierno Regional e IPD también habilitarán zona para espectadores

Arequipa se encuentra lista para ser sede, durante unas horas, del Dakar 2012. La décima segunda etapa pasará por cuatro provincias mistianas (Islay, Arequipa, Camaná y Caravelí) este jueves luego de partir de Boca del Río (Tacna) y cruzar las dunas de Moquegua.
La organización local (Gobierno Regional e IPD-Arequipa) dieron a conocer las zonas de espectadores donde el público podrá observar el paso de estos bólidos que por primera, y posiblemente última vez, transiten por suelo characato.
El punto de observación principal se instalará en el kilómetro 18 de la carretera a Mollendo (contabilizados desde la bifurcación de la carretera a Tacna y Mollendo en la Panamericana Sur). Ahí se instalará toldos para los espectadores que verán a menos de 10 metros el paso de motos, camiones, coches y cuatrimotos.
La Policía Nacional resguardará la seguridad de los espectadores y de la misma competencia por lo que nadie podrá salir de las “zonas de observación”.
Para el mediodía se espera la llegada de los primeros coches a la meta en San José; mientras que las motos tendrán como “bandera blanca” El Pedregal. De esos puntos se trasladarán en enlace hasta sus campamentos.
Y para el Campamento
Los que deseen asistir al Campamento (Km. 19 Panamericana Sur)  podrán estacionar sus autos particulares en el Motor Show (Km. 17 Panamericana Sur) y de ahí un ómnibus los trasladará hasta el “parque cerrado”. En el caso de Camaná, donde llegan las motos, el Campamento se ha instalado en el estadio “9 de Noviembre” y el público podrá ingresar a las tribunas para ver a los competidores.
El 13 de enero, en caravana se trasladarán desde los campamentos hasta el sector de Tanaka, donde se encuentra una de las dunas màs grandes del mundo, de donde se dará la partida al 13vo. Especial que tiene como punto de llegada Nazca.

Comentarios