sábado, septiembre 19, 2009

Omar Juárez en Nacional de Motovelocidad

El arequipeño Omar Juárez competirá mañana en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad que se disputará en el autódromo Santa Rosa (Lima). El actual líder del ranking nacional participará en 125 c.c. Nacional, 200 c.c. Súper Sport y 400 c.c.

Comienza la Copa Perú de Vóley

Hoy en el coliseo Arequipa se jugará la primera fecha de la etapa provincial de la Copa Perú de Vóley “Forjando Campeonas” que organiza el IPD y que entregará al campeón nacional 50 mil soles como premio.
Los partidos se disputarán desde las 11.30 a.m.: River Miraflores – Estrella Roja “A”, PNP – Club Internacional, Club Deportivo Universidad – J&J, Real Amistad – Cedeu Delta Force, Academia Deportiva – Estrella Roja “B”, Flavisur – José Carlos Mariátegui, IV Centenario – ISPA, Club San Agustín – Audaces Club, CUM Mayores – Magisterial, Faraday – CUM 14.

Militar y Cedeu La Católica campeonaron

El colegio Militar Francisco Bolognesi se coronó campeón de básquet categoría “C” (16 años) de los Juegos Nacionales Escolares de la Ugel Sur de Arequipa. Ayer en la final venció a la Inmaculada Concepción por 37 a 22. Mientras que por la categoría “B” (14 años), Inmaculada se hizo del título al vencer en la final al Bolognesi por 32 a 24. Ambos partidos se disputaron en el coliseo Arequipa.
Para el lunes se han programado los partidos del vóley damas categoría “C” desde las 9 a.m. en el coliseo Arequipa: Beethoven, Gran Amauta, Cedeu Hunter – Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Inmaculada – Santa Rosa.
CEDEU CAMPEÓN DEPARTAMENTAL
El colegio Cedeu La Católica de Arequipa venció por dos sets a cero (25-7 y 25-10) al colegio Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná y se coronó campeón departamental del vóley femenino categoría "B" (14 años) de los Juegos Nacionales Escolares. El compromiso se disputó en el coliseo "Julio Ernesto Granda" de Camaná.

Carassa está renovado

Rivelino Carassa está renovado. El zaguero rojinegro ha tomado un segundo aire luego de que fuera postergado por su ex técnico, Claudio Techera. Ahora con Luis Flores volvió a jugar y siente que tiene un compromiso personal para demostrar que aún tiene cuerda para rato. “Tengo que retribuir la confianza que me dan con esfuerzo y mucho sacrificio”, señaló el defensa rojinegro.
“En estos dos últimos partidos he jugado y ahora me han ratificado en el once, eso me da confianza que es lo que necesitaba. Cuando me operaron (meniscos) siempre mi intención estaba en jugar la liguilla y lo estoy haciendo”.

UNA DUDA
A Jorge Rodríguez lo esperarán esta último momento para definir su incorporación al once titular. El uruguayo sufre de una lumbalgia. Si no se recupera volverá a tapar Juan Pablo Begazo. El once formará con Rodríguez (Begazo), Carassa, Ferrari, Pereyra; Arismendi, Zevallos, Rodríguez, Aubert, Salas; Zúñiga y Pérez.

"Puchito" imparcial para el Clásico de la Segunda

Luis Flores Villena inició el proceso Cobresol y como es lógico espera un final feliz logrando el ascenso a la profesional. “Pese al resultado de mañana estoy seguro que Cobresol llega a la profesional. Idunsa es una muy grata sorpresa con chicos que quieren llegar alto y eso lo convierte en un rival peligroso”, asegura el técnico de Melgar tras cruzarse con su par de Idunsa, Pedro Requena, en el campo del “Monumental Arequipa”.
“Espero un partido vibrante y muy bien jugado. En el papel muchos pueden decir que Cobresol tiene más plantel pero los partidos no se ganan con nombres. Idunsa está obligado a ganar para seguir pensando en el campeonato, eso lo convierte en peligroso”, siguió. “Que gane el mejor”, sentencia.

Idunsa en busca del hazaña frente a Cobresol

La historia de los Idunsa – Cobresol es reciente y data del año pasado cuando se encontraron por primera vez en la segunda fase de la etapa Nacional de la Copa Perú. Desde ahí y por hechos que sucedieron luego se formó un sentimiento de revanchismo básicamente mistiano. Es ese condimento el que le da un sabor especial al duelo de esta tarde (3.30 p.m. – estadio “Monumental Arequipa”) que define las aspiraciones de campeonato de ambos equipos.
Si Cobresol gana prácticamente se meterá el título de la Segunda en el bolsillo; pero si Idunsa lo hace se acercará más al puntero y daría la posibilidad a Boys y Coopsol a que tengan la posibilidad de tomar el liderato. Un empate no sirve para los mistianos.

ASÍ LLEGAN
Lo que hace Cobresol en la Segunda no sorprende a nadie. Con la inversión realizada tienen un equipo que podría jugar tranquilamente la profesional. Es más, este es la continuación de un proyecto que inició el año pasado Luis Flores Villena, ahora técnico de Melgar.
La decisión de “Puchito” de dejar el equipo para volver a Melgar a creado dudas de lo que podría hacer este equipo ahora con José Ramírez Cuba como capitán del barco.
Todo lo contrario sucede en Idunsa. Los agustinos son sorpresa ante la indiferencia de sus dirigentes están luchando el título con un plantel limitado en nombres pero abundante en ganas de llegar al fútbol rentado.
Sin Martínez ni Oviedo y con la duda de Moreno, los dirigidos por Requena están mermados a diferencia de los mineros que llegan con todas sus armas futbolísticas.

"Puchito" cambia de sistema de juego para enfrentar al Sullana

Luis Flores Villena va tratando de dar forma al Melgar que dejó Techera. El técnico de Melgar para el partido con Alianza Sullana cambiará el sistema de juego. Del 4-4-2 pasará al 3-4-1-2 con Hilden Salas como volante suelto sin más obligaciones que crear fútbol. “Es un sistema que siempre me ha dado resultados y que espero en Melgar funcione. Al menos en la práctica he visto que entienden lo que se pretende”, comentó el estratega tras el partido de práctica en el estadio Monumental Arequipa.
“Para nosotros estos tres puntos son vitales porque tenemos que ganar luego de dos empates, uno que fue lamentable ante Cienciano por las ocasiones de gol que creamos y otro que hasta pudimos ganar que fue frente a la San Martín”, siguió “Puchito”.
Dijo que jugar sin público será perjudicial. “Un partido sin público pierde el sabor, si esto es un espectáculo ahora que no viene nadie a quién le vamos a brindar espectáculo. Tenemos que hablar con los muchachos porque en ese ambiente uno puede pensar que juega un partido de práctica”.
Del rival, Alianza Sullana, destacó todo. “Es un gran equipo que viene de clasificar en la Sudamericana en Venezuela, además de otro gran resultado en Huancayo. Es un gran equipo y como tal lo respetamos”.

El colmo del abuso, programan líneas moqueguanos para el Idunsa - Cobresol

La dirigencia de Cobresol comenzó a ganar fuera de la cancha. Nuevamente dan una “lección” a la experimentada directiva de Idunsa que ha sido burlada otra vez, lo que es ya una costumbre. Para el partido de hoy, en el denominado Clásico del Sur de la Segunda División, los dos líneas serán moqueguanos (Carlos Garay y Miguel Valdivia) y por si no fuera poco, como principal la Comisión Nacional de Arbitros ha programado, debe ser por represalia a la agresión al juez Héctor Pacheco (Melgar – Vallejo), al árbitro Miguel Santibáñez quien el año pasado dirigió el polémico partido entre Cobresol e Idunsa en el campo de Estuquiña (Moquegua) que definió la eliminación arequipeña.

REACCIONAN TARDE
Ayer la dirigencia de Idunsa recién envió una carta de protesta a la Conar por la nominación de Santibáñez y de los dos líneas moqueguanos en un partido que define las aspiraciones de campeonato de ambos equipo

viernes, septiembre 18, 2009

Nota de prensa de Melgar: ingreso de periodistas al partido Melgar - Sullana

El FBC Melgar informa a la prensa especializada que el día domingo 20 de setiembre a partir de las 11:15 horas el FBC Melgar jugará su compromiso por la tercera fecha de la liguilla final del Campeonato Descentralizado 2009, dicho compromiso se jugará sin la presencia de público por una sanción impuesta a nuestra institución por parte de la Comisión de Justicia de la ADFP.
Ante esta situación la ADFP, recomendó a la prensa, que si podrá asistir al estadio, lo siguiente:
1.-Presentar en forma obligatoria su carné de acreditación de la ADPF 2009 o del Círculo de Periodistas del Perú 2009, no será válido para el ingreso ningún otro tipo de carné.
2.-Sólo reporteros gráficos podrán ingresar al campo de juego. Estos deberán colocarse en forma obligatoria el chaleco y credencial que los identifique como tales.

3.-El comisario del partido, máxima autoridad del mismo, es el único que permite o no, el ingreso de la prensa al campo de juego una vez concluido el compromiso. El FBC Melgar no tiene ningún tipo de injerencia en ese aspecto.


Agradecemos su difusión

Duelo en vóley peruano

Fernando Aguayo Saravia, captó muchas deportistas en edad escolar, las cuales llevaba al Colegio Divino Maestro, donde se les daba estudios, alimentación y alojamiento, para practicar el voleibol, jugar por el Colegio y por el Club Power de Lima donde dirigia el Profesor Aguayo, y fue de aquí que salieron muchas deportistas para integrar los seleccionados nacionales como , Lucha Fuentes, Ana María Ramirez, Meche Gonzales, Dellia Cordova, Anace Carrillo, Cecilia Tait, Sonia Heredia, Rosa García, Gina Torrealba y Carmen Pimentel. En este año Varias integrantes de la selección juvenil jugaron por el Divino Maestro, a quienes dirigia el Profesor Aguayo desde una silla de ruedas, debido a que le amputaron una pierana debido al mal que sufría. Algunas arequipeñas como Khimberly Diaz Molina y Evelyn Arenas Pajuelo hace poco formaron en sus filas.Por todo ello este profesor y entrenador merece un reconocimiento de toda la gente que ama el voleibol.Que en paz descanse.
*Nota Andrés de la Sota (entrenador de vóley)

Idunsa - Cobresol en el partido más importante de la Segunda División

PROGRAMACION OFICIAL 18 FECHA – SEGUNDA RUEDA
– SEGUNDA DIVISION NACIONAL

Sábado 19 de setiembre del 2009
* Estadio Monumental San Marcos
12:00 m.: La Peña Sporting Club - Sport Boys
02:15 p.m.: U San Marcos - América Cochahuayco

* Estadio Monumental UNSA
3:30 p.m.: IDUNSA - COBRESOL

Domingo 20 de setiembre
* Estadio Monumental San Marcos
11:00 a.m.: Deportivo Municipal - Deportivo Coopsol
* Estadio Municipal Solís García – Chosica
3:30 p.m.: Hijos de Acosvinchos - Sport Aguila

TABLA DE POSICIONES – SEGUNDA DIVISION NACIONAL
EQUIPOS

1.- COBRESOL 33
2. - D. COOPSOL 31
3.- SPORT BOYS 30
4.- IDUNSA 29
5. - SPORT AGUILA 29
6. - A. COCHAHUAYCO 21
7.- SAN MARCOS 20
8.- H. ACOSVINCHOS 19
9.- LA PEÑA SPORTING 17
10.- D. MUNICIPAL 17
11.- A. MINERO 17
12.- A. TORINO 14

Ultima fecha del Inter Clubes de Boxeo

Mañana se realizará la última fecha del Campeonato Inter Clubes de Boxeo. La cita será desde las 4 de la tarde en La Bombonera del estadio Melgar. Primero se disputarán dos peleas preliminares para luego pasar a las oficiales: Giovanni Cervera – Bryan Rosas (Gallo, 54 Kg., clasificados), Danilo Ramos – Christian Zúñiga (Gallo, 54 Kg., novicios), Ernesto Laureano – Andrew Canter (Welter Jr., 64 Kg., novicios), Magali Quispe – Margot Ponce (Mosca, 51 Kg., damas), etc.

Idunsa celebra aniversario

El 9 de setiembre pasado, el Instituto Del Deporte Universitario (Idunsa) cumplió su décimo aniversario de fundación, por este motivo esta mañana (9.30 hrs.) en el salón de protocolo del estadio Arequipa se realizará la ceremonia de conmemoración donde estarán presentes las principales autoridades agustinas. La ocasión servirá para que se presente el plan de trabajo con miras a los próximos Juegos Nacionales Universitarios del 2010 que se realizarán en Arequipa.

Requena no oculta nada y define once que enfrentará a Cobresol


A la espera que la dirigencia se ponga al día económicamente, el plantel de Idunsa quedó listo para el partido de mañana ante Cobresol. El profesor Pedro Requena reconoció que este compromiso podría definir el futuro respecto a las posibilidades de campeonar. “Ganando nos podemos muy cerca de la punta a la espera de que Cobresol tenga otro traspié y nosotros continuemos con esta racha de buenos resultados”, comentó el estratega agustino.
Son 8 partidos que Idunsa lleva invicto en el campeonato. “Es una buena racha que nos ha permitido seguir peleando el campeonato”.
Para el duelo ante los moqueguanos se definió el once titular con Michael Sotillo, Adrián Díaz, Josuaph Begazo, Steve Rueda, Fredy García, José Mogrovejo, Marco Roldán, Héctor Arenas, Henry Meléndez y Gerson Torres.

Cobresol llega a Arequipa a llevarse los tres puntos

Un traspié podría dejar a Cobresol rezagado en la lucha por el ascenso a la profesional, de eso es conciente el plantel minero que afrontará el duelo con Idunsa como un “partido de vida o muerte”, así lo toma el experimentado zaguero Javier Cárdenas. “Para nosotros este partido es decisivo y para Idunsa también. Será un duelo de vida o muerte, donde nosotros nos jugamos la posibilidad de seguir punteros y ellos (Idunsa) la última opción que tienen para alcanzarnos”.
Es por eso que espera un partido bastante disputado. “Cobresol nunca se ha sentido favorito y menos en este partido donde Idunsa en su casa se hace muy fuerte”. Sobre los rumores de incentivos de terceros para que los agustinos se tumben a los moqueguanos señaló que es algo normal en el fútbol. “Bien por ellos. Si les ofrecen dar algo para ganar bienvenido sea, además creo que están con problemas económicos y por ahí les significaría una importante ayuda”.
De la comentada salida del técnico Luis Flores señaló: “Uno por su mejora profesional está en su derecho de tomar la decisión que más le conviene. El profesor Puchito tomó una decisión y lo felicito porque volver al fútbol profesional no es cosa de todos los días. Ahora estamos con nuevo entrenador (José Ramírez Cuba) y nos sentimos cómodos, además el objetivo de campeonar es el mismo”.

"Cachete" Zúñiga: "Es momento de ganar"

El capitán de Melgar, Ysrael Zúñiga, reconoció que los resultados que se han dado en las primeras fechas de la liguilla “han favorecido un poco” pero que es “momento de ganar” para no perder opciones a llegar a un torneo internacional. “La verdad es que los resultados que hasta el momento se han dado nos han favorecido porque nadie se ha despuntado”, explicó el “Cachete”.
“Ahora ante Sullana tenemos que ganar sí o sí, además esperamos que se den otros resultados como que Universitario le gane a la San Martín”, asegura y explicó que si no arrancó ante la San Martín fue porque está sentido. “Termine el partido con Cienciano sentido. Conversé con el técnico y acordamos que no iba a iniciar las acciones, ingresé en el segundo tiempo y anoté un gol. Ahora para el domingo no sé si arrancaré, todo depende de la decisión del entrenador”.
Sobre el tanto que convirtió a la San Martín dijo que se siente más tranquilo. “Son cosas que pasan en el fútbol, ante la San Martín jugué unos minutos y anoté, frente a Cienciano me perdí muchos goles, pero así es el fútbol”.

Melgar se resigna a jugar sin público ante Alianza Sullana


Melgar comenzará a cumplir desde este fin de semana el castigo de dos fechas para jugar sin público a la espera de que la Comisión de Justicia de la ADFP de un fallo al “recurso de revisión” presentado el miércoles, así lo dio a conocer el directivo Henry Bustinza quien ratificó que el partido ante Alianza Atlético de Sullana se jugará el domingo a las 11.15 de la mañana en el estadio “Monumental Arequipa”.
El castigo que tiene fines de perjudicar económicamente consiste en que el compromiso se dispute en solitario son con la presencia de ambos equipos, directivos, periodistas, árbitros, recogebolas, etc.; pero sin presencia de aficionados en las tribunas.
“Seguro que será perjudicial jugar sin el aliento del público”, señaló el capitán Ysrael Zúñiga. “Hay que trabajar la parte sicológica con los jugadores. Es una medida que nos perjudica pero hay que cumplir un castigo”, manifestó por su parte el técnico Luis Flores.

Arequipa disputa con Camaná título del vóley escolar

Ayer se disputó la semifinal del vóley categoría "B" de los Juegos Nacionales Escolares que se disputan en Camaná.
En el primer partido la Institución Educativa CEDEU La Catolica (Arequipa) vencio por dos set a cero a la Institución Educativa Nuestra señora del Rosario de Huancarqui (Castilla) con los parciales de 25 a 15 y 25 a 11; y en el encuentro de fondo la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria (Camana) en un partido muy reñido tuvo que bregar mucho para vencer a la Institución Educativa Mariscal Orbegoso de Cotahuasi (La Unión) por dos set a uno con parciales de 25 a 18, 21 a 25 y 16 a 14.
FINAL
Hoy, viernes, se realiza la final Coliseo : Julio Ernesto Granda 15.00 horas CEDEU La Catolica Vs. Nuestra Señora de la Candelaria

Por segundo año consecutivo Arequipa no definirá en cancha a su campeón Departamental

Por segundo año consecutivo Arequipa apelará a la "mejor diferencia de goles" para definir a su campeón Departamental de la Copa Perú, esto debido a que no se cumple el cronograma deportivo que establece los plazos para cada etapa de competencia.
Ayer en reunión de los delegados de los clubes que están jugando la recientemente creada liguilla para definir a los dos representantes mistianos a la Regional, se acordó que el domingo de los partidos de vuelta (Minas - Saetas, Estrella - Juventus) saldrán los dos clasificados a la Regional. En caso de igualdad en puntaje definirán su pase directamente en definición por penales. Y para determinar al campeón y subcampeón se tomará en cuenta la mejor diferencia de goles sólo en la liguillla.
OTRO ACUERDO
Fito Valencia, tesorero de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, acusó a las ligas distritales y provinciales de ser las causantes de que Arequipa no pueda cumplir con el cronograma de la Copa Perú. "Lo que pasa es que piden prórrogas y prórrogas para retrasar el inicio de sus campeonatos. Se ha decidido que apartir del próximo año no habrán prórrogas y se respetará el calendario de la Federación", afirmó.

jueves, septiembre 17, 2009

Melgar juega el domingo a las 11.15 de la mañana sin público

PROGRAMACION 3ª. FECHA - LIGUILLA

TORNEO DESCENTRALIZADO DE FÚTBOL PROFESIONAL 2009

“SEGUNDA ETAPA – 1ª RUEDA”

LIGUILLA “A”

Sábado 19 – Sept. MAX AUGUSTIN - IQUITOS
20:00 Horas C.N.I. vs. INTI GAS
COMISARIO : CRISTIAN AMES

Domingo 20 – Sept. ELIAS AGUIRRE - CHICLAYO
13:00 Horas JUAN AURICH vs. JOSE GALVEZ ABC
COMISARIO : MARTIN MORALES

Domingo 20 – Sept. MUNICIPAL DE RECUAY - RECUAY
13:15 Horas SPORT ANCASH vs. UNIV. CESAR VALLEJO
COMISARIO : LUIS TUMAY

Domingo 20 – Sept. SAN MARTIN DE PORRES
15:20 Horas SPORTING CRISTAL vs. ALIANZA LIMA
COMISARIO : JESUS GONZALES

LIGUILLA “B”

Sábado 19 – Sept. MIGUEL GRAU - CALLAO
11:30 Horas TOTAL CHALACO vs. CORONEL BOLOGNESI FC
COMISARIO : JOSE MALDONADO

Domingo 20 – Sept. CUARTO CENTENARIO - HUANCAYO
13:00 Horas SPORT HUANCAYO vs. CIENCIANO
COMISARIO : RODOLFO RODRIGUEZ

Domingo 20 – Sept. MONUMENTAL - ATE
15:30 Horas UNIVERSITARIO DE DEPORTES vs. UNIV. SAN MARTIN
COMISARIO : RENATO RAGGIO

Estadio unsa sin público 11.15 de la mañana, domingo
F.B.C. MELGAR vs. ALIANZA ATLETICO


ESTADIO PRECIOS DE LOCALIDADES


GRUPO “A”
MAX AUGUSTIN - IQUITOS-OCCIDENTE 20.00 ORIENTE 15.00 POP. SUR Y NORTE 8.00 OCC. NIÑOS 5.00 ORI. NIÑOS 5.00 POPULARES NIÑOS 5.00
ELIAS AGUIRRE - CHICLAYO-BUTACA 35.00 OCC. 30.00 OCC. NIÑOS 15.00 ORI. 20.00 ORI. NIÑOS 10.00 POPULAR SUR 10.00 POP. NORTE 12.00
MUNICIPAL DE RECUAY - RECUAY-OCC. 20.00 ORI. 15.00
SAN MARTIN DE PORRES-OCC. 50.00 ORI. 30.00 POPULAR 15.00
GRUPO “B”
CUARTO CENTENARIO – HUANCAYO-GENERAL 12.00
MONUMENTAL – ATE-BUT. NEGRA 40.00 OCC. 60.00 ORI. 25.00 POP. NORTE 10.00 POP. SUR 10.00
MIGUEL GRAU – CALLAO-PALCO 20.00 OCC. 15.00 ORI. 10.00

San Isidro, 15 de Septiembre de 2009
OACP

miércoles, septiembre 16, 2009

Etapa Regional de la Copa Perú se inicia el miércoles 23 y causa problemas a Arequipa que aún no tiene representantes

El 23 de setiembre se iniciará la etapa Regional de la Copa Perú de la Zona VIII (Tacna, Arequipa y Moquegua), lo que obliga a Arequipa a apresurar la definición de sus representantes; es más queda descartada la definición de la etapa Departamental por la premura del tiempo tomando en cuenta que recién este domingo se jugarán los partidos de vuelta de las semifinales.
Se han conformado dos grupos. El “A” integrado por el subcampeón de Moquegua (Sandino de Omate), subcampeón de Tacna (Unión Alfonso Ugarte de Gregorio Albarracín) y subcampeón de Arequipa. El “B” lo conforman el campeón de Moquegua (Enersur de Ilo), campeón de Tacna (Mariscal Miller) y campeón de Arequipa.
En la primera fecha (miércoles 23) se enfrentarán: Arequipa: subcampeón de Arequipa – Sandino de Omate; Tacna: Mariscal Miller – campeón de Arequipa.

PROBLEMA AREQUIPA
La Departamental de Arequipa apresura el paso para definir a sus representantes. El domingo se juegan los partidos de vuelta que enfrenta a la Copa Perú con la Liga Superior. En caso de igualdad de puntaje, como dicen sus bases, se debería jugar un partido extra pero no será así. Si de da esta figura de inmediato se disputará tiempo suplementario y/o lanzamiento de penales.
¿Cómo se definirá al campeón y subcampeón?, ya sin tiempo para programar partidos, la metodología sería por mejor diferencia de goles o mejor puntaje.

Cedeu La Católica favorito para campeonar en el vóley escolar

Cedeu La Católica de Arequipa, Nuestra Señora del Rosario de Castilla, Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná y Manuel García Calderón de Caylloma jugarán esta tarde la semifinal (Cat. “B”) de la fase Departamental de los Juegos Nacional Deportivos Escolares de Arequipa. A las 2.30 de la tarde en el coliseo de Camaná jugarán Cedeu con Rosario, y de fondo lo hará Candelaria frente a García Calderón. Ayer en los cuartos de final se dieron los siguientes resultados: García Calderón 2-0 Mariscal Orbegoso (La Unión), Candelaria 2-0 Corazón de María (Condesuyos), Rosario 2-1 San Martín de Porres (Caravelí, Cedeu 2-0 María Auxiliadora (Islay).

Begazo y Rueda ponen candado a la zaga agustina


Aunque están esperanzados en que la directiva haga realidad la palabra empeñada y cancele el sueldo atrasado de agosto, la cabeza de está puesta en el partido del sábado ante Cobresol de Moquegua, líder de la Segunda División Promocional. “No nos queda otra que ganar”, afirma el zaguero Josuaph Begazo con quien el recio Steve Rueda pondrá un cerrojo a los ataques mineros.
“Vamos a todas las pelotas con fuerza pero sin mala intención”, recuerda Rueda, quien en el 2006 subió con Total Clean a la profesional y este año intentará hacerlo con Idunsa. “El partido es muy complicado porque nos enfrentamos a un rival con jugadores muy experimentados, básicamente en el ataque”, asegura.
“Uno juega por su familia, por la gente que apoya, porque tenemos problemas económicos (falta de pago) que nos incomodan”, siguió. “Desde el partido con Aguila (hace dos semanas) nos prometieron pagar agosto y nada hasta el momento. Ahora nos han dicho, ni siquiera personalmente sino por una llamada telefónica, que nos cancelarán mañana (hoy) dos meses; pero ya no se cree. Espero que cumplan”.
Volviendo al tema Cobresol, confesó que la salida del técnico arequipeño Luis Flores Villena afecta a los mineros. “Todos sabemos cómo trabaja Puchito y su salida es una desventaja para Cobresol. Ellos nos aventajan largamente en inversión pero no en lo futbolístico. Le podemos ganar”.
“Para mí y para los que estuvimos el año pasado vivimos este partido como especial por todo lo que paso. Es momento de sacarnos el clavo y de paso acercarnos a la punta”, finalizó.

Liga Provincial de Kung Fu aún no afilia a tres ligas distritales


Para el próximo miércoles la Liga Provincial de Kung Fu de Arequipa se ha comprometido dar una respuesta al nuevo pedido de afiliación de las ligas distritales de Arequipa, Alto Selva Alegre y Paucarpata, así lo dio a conocer el presidente de la Liga de Arequipa, Noland Huaylla.
El pasado 28 de agosto, estas ligas presentaron a la Provincial toda la documentación que les solicitó la Federación Peruana de Kung Fu para su afiliación.
Estas tres ligas reúnen un total de 13 clubes legalmente constituidos: Liga de Arequipa: León Dorado, René Copara, Wainei y Shaulin Shuan; Liga de Selva Alegre: San Martín de Porres, Tigre Sureño y Pantera Negra; Liga de Paucarpata: Jan Dao, Shen Pao y Kao Sen.

VII Open Internacional de Tae Kwon Do

Entrenador Angel León.


El 26 de setiembre en el coliseo Municipal se realizará el VII Open Internacional de Tae Kwon Do que organiza el “Club Angel León”. Se tiene pensado congregar a más de 100 deportistas de Chile (aseguraron su participación 3 delegaciones), Bolivia y más de trece equipos de Perú.
Se competirá en danza y combate en todas las categorías (infantil, juvenil y mayores). Es muy posible que asistan integrantes de la selección nacional que competirá en los próximos Juegos Bolivarianos de noviembre.

Final Regional de Vóley Escolar

JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES 2009
FINAL REGIONAL - VOLEIBOL DAMAS
Lugar: Camaná
Día: 16 de setiembre
Cuartos de final
Escenario: Coliseo de Camaná

11.30 I.E. Manuel García Calderón (Caylloma) Vs. I.E. Mariscal Orbegoso (La Unión)
12.20 I.E. Ntra. Sra. de la Candelaria (Camana) Vs. I.E. Corazón de María (Condesuyos)
13.10 I.E. San Martín de Porres (Caraveli) Vs. I.E. Nuestra Sra. del Rosario (Castilla)
14.00 I.E. CEDEU La Católica (Arequipa) Vs. I.E. Maria Auxiliadora (Islay)

Día: 17 de setiembre
Semifinal
A. Ganador (1) Vs. Ganador (2)
B. Ganador (3) Vs. Ganador (4)

Día: 18 de setiembre
Final
Ganador (A) Vs. Ganador (B)

Partidos de vuelta de la liguilla de la Copa Perú

El domingo se disputarán los partidos de vuelta de la liguilla final que clasificará a dos equipos a la etapa Regional de la Copa Perú. En el estadio Municipal de Orcopampa a las 10.30 de la mañana se medirán Unión Minas con Saetas de Oro. Mientras que en el estadio “9 de Noviembre” de Camaná se medirán Deportivo Estrella con Juventus Corazón de El Pedregal.

Sotillo se queja de reiterado maltrato de dirigentes de Idunsa



La dirigencia de Idunsa sigue portándose mal con sus jugadores. Los obliga nuevamente a alzar la voz para quejarse por algo justo como son sus sueldos. “Hace dos semanas que nos vienen paseando”, comentó un ofuscado Michael Sotillo. “Nos prometieron que las cosas iban a mejorar pero todo ha quedado en palabras, nada ha mejorado. No pedimos premios, ni que nos suban el sueldo, sólo queremos que nos paguen el sueldo atrasado”, dijo el portero.
“Nosotros aguantamos todo, pero hay cosas que ya no se pueden soportar”, siguió. “Hasta un compañero ha tenido que empeñar su aro de matrimonio para mandar dinero a su familia, díganme, eso es justo…”, pregunta.
A puertas de un partido trascendental frente a Cobresol, esta situación puede jugar sucio a los agustinos. “Ellos (dirigentes) formaron un equipo para salvar la categoría pero les hemos demostrado que podemos campeonar, pero quiero que sean sinceros que nos digan que no quieren el campeonato. Si es así mejor todos nos vamos a nuestras casas”.
Hasta hoy por la mañana la dirigencia tiene plazo para cancelar los sueldos, sino se tomaría otro tipo de medidas, aclara.
HABLA REQUENA
Pedro Requena lucha contra el desanimo que por falta de pago tiene su plantel de jugadores. “Lo ideal es que los muchachos lleguen pensando sólo en el partido y no en otra cosa”, comentó el técnico agustino.
Del partido con Cobresol dijo que será complicado pero ganable. “Si el equipo está metido sólo en el partido sé que ganamos y seguiremos peleando el campeonato”, fianlizó.

Melgar presenta "recurso de revisión" a la CJ de la ADFP

El delegado de Melgar en Lima, Juan Morales, presentó un “recurso de revisión” para, por última vez, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional analice la posibilidad de reducir el castigo que impuso al club dominó por la agresión al árbitro Héctor Pacheco: 2 fechas para jugar sin público y 4 años de inhabilitación al tesorero Luis Ortiz Peralta.
La CJ el lunes ratificó la sanción; pero “existe la posibilidad de una nueva revisión” que esperanza al dirigente a que sea positiva para los intereses del club.
Si no procede, tendrán que programar sus dos próximas fechas de local sin público (Alianza Sullana y Bolognesi) lo que afectaría de cierta forma a las arcas.
La dirigencia ha presentado nuevamente videos y una confesión notarial de un hincha de apelativo “Ramón” que se atribuye la agresión al árbitro.

Pacheco vuelve a a dirigir a Melgar

BOLETIN Nº 037 – ADFP-2009 2ª. FECHA - LIGUILLA

TORNEO DESCENTRALIZADO DE FÚTBOL PROFESIONAL 2009
“SEGUNDA ETAPA – 1ª RUEDA”
LIGUILLA “A”

Miércoles 16-Set. CIUDAD DE CUMANA – HUAMANGA - AYACUCHO
13:30 Horas INTI GAS vs. JUAN AURICH
COMISARIO : SERGIO HUERTAS
ARBITRO : VICTOR HUGO CARRILLO FIFA
1ER. A. ASISTENTE : LUIS AVILA FIFA
2DO. A. ASISTENTE : OSCAR PADILLA
4TO. ARBITRO : ANGEL ORIHUELA AYACUCHO
INSPECTOR : ANGEL LEON AYACUCHO

Miércoles 16-Set. MANUEL RIVERA SANCHEZ - CHIMBOTE
15:30 Horas JOSE GALVEZ FBC vs. SPORTING CRISTAL
COMISARIO : GUSTAVO PANIAGUA
ARBITRO : PERCY ROJAS FIFA
1ER. A. ASISTENTE : CESAR CASTILLO
2DO. A. ASISTENTE : ARTURO JIMENEZ
4TO. ARBITRO : JUAN MONZON CHIMBOTE
INSPECTOR : JOSE SANCHEZ CHIMBOTE

Miércoles 16-Set. ALIANZA LIMA
17:30 Horas ALIANZA LIMA vs. SPORT ANCASH
COMISARIO : LUIS GOYTIZOLO
ARBITRO : VICTOR HUGO RIVERA FIFA
1ER. A. ASISTENTE : JUAN SULCA FIFA
2DO. A. ASISTENTE : PATRICIA PEREZ FIFA
4TO. ARBITRO : JOEL ALARCON
INSPECTOR : JOSE SANJINEZ

Miércoles 16-Set. MANSICHE - TRUJILLO
19:30 Horas UNIV. CESAR VALLEJO vs. C.N.I.
COMISARIO : FERNANDO ACOSTA
ARBITRO : ALBERTO LOZANO
1ER. A. ASISTENTE : CARLOS GUTIERREZ
2DO. A. ASISTENTE : JOSE CUSMA CHICLAYO
4TO. ARBITRO : VICTOR TELLO TRUJILLO
INSPECTOR : CAMILO ROBLES TRUJILLO

LIGUILLA “B”

*Miércoles 16-Set. SAN MARTIN DE PORRES
15:30 Horas UNIV. SAN MARTIN vs. F.B.C. MELGAR
COMISARIO : MANUEL MELENDEZ
ARBITRO : HECTOR PACHECO FIFA
1ER. A. ASISTENTE : WINSTON REATEGUI FIFA
2DO. A. ASISTENTE : JULIO AVILA
4T0. ARBITRO : MELANY BERMEJO
INSPECTOR : MANUEL YUPANQUI

Miércoles 16-Set. GARCILAZO DE LA VEGA - CUSCO
19:30 Horas CIENCIANO vs. UNIVERSITARIO
COMISARIO : ELIAS VARA
ARBITRO : GEORGE BUCKLEY FIFA
1ER. A. ASISTENTE : LUIS ABADIE FIFA
2DO. A. ASISTENTE : CESAR ALLASI AREQUIPA
4TO. ARBITRO : WILFREDO VILLAVICENCIO CUSCO
INSPÈCTOR : FELIZ HUANCA CUSCO

Miércoles 16-Set. JORGE BASADRE - TACNA
19:00 Horas CORONEL BOLOGNESI FC vs. SPORT HUANCAYO
COMISARIO : MARIO TUESTA
ARBITRO : ROBERT RAFAEL
1ER. A. ASISTENTE : RUBEN QUEZADA
2DO. A. ASISTENTE : RAUL MENDIOLA MOQUEGUA
4TO. ARBITRO : JESUS EYZAGUIRRE TACNA
INSPECTOR : ENRIQUE PUMA TACNA


POSTERGADO
15:30 Horas ALIANZA ATLETICO vs. TOTAL CHALACO

Cutipa ganó la carrera Perumín 10K




El puneño Julio Cutipa ganó la carrera pedestre “Perumín 10K” que congregó una cifra récord que sobre paso los mil 300 competidores. Para diez kilómetros el altiplano hizo un tiempo de 35m24s, delante del huaracino Jaime Caldua (35m30s) y el arequipeño Miguel Canaza (35m51s). En la categoría mayores damas se impuso la puneña Paulina Mamani, segunda fue Nicolasa Condori y tercera María Alvarez (Arequipa).
En la categoría máster damas ganó Viviana Choquehuanca de Bolivia, en varones lo hizo Nicolás Chura de Puno. En categoría silla de ruedas se impuso Elmer Cáceres. La organización entregó 27 nuevos soles en premios a las primeras categorías.

No rematarán local del club Melgar


El directivo de Melgar Henry Bustinza recalcó que el local del club, ubicado en calle Consuelo, pese a tener orden de embargo no será rematado por la Sunat como ha sucedido con el terreno ubicado en Yarabamba que fue adquirido por el ex presidente Alejandro Corrales Zea.
“Que se queden tranquilos los socios porque no nos van a quitar nuestro local”, señaló el dirigente quien señaló que el remate que ha hecho la Superintendencia “se esperaba” porque “Corrales cometió el error de ponerlo a nombre del club Melgar”. Además indicó que esa área que se compró para levantar un complejo deportivo es de tierra eriaza donde es imposible sembrar césped.

IPD apoyará al Internacional, Aca y a la Católica

La directora nacional de Deporte Afiliado, Deysi Zereceda, confirmó el apoyo económico y logístico del IPD a la Universidad Católica Santa María para que el próximo año organice los Juegos Nacionales Universitarios.
Asimismo aprovechó su estadía en Arequipa para reunirse con dirigentes del Automóvil Club de Arequipa que están solicitando se les ceda en sesión en uso un terreno en la Urb. Tahuaycani donde piensan levantar su local institucional.
Asimismo apoyará al Club Internacional para organizar un torneo internacional de atletismo cuando inaugure su pista sintética de atletismo.

Elmer Cáceres en la maratón de Nueva York

El deportista arequipeño sobre silla de ruedas Elmer Cáceres participará en próximo 1 de noviembre en la maratón de Nueva York que se realizará en Manhattan y que congregará a más de 50 mil deportistas de todo el mundo. “Ya me dieron la visa para viajar a Estados Unidos y poder competir en esta prueba que para mí es como hacer un sueño realidad”, comentó el múltiple campeón nacional.
Serán 42 kilómetros, para los que dice está preparado. “Tengo experiencia en esa distancia y sé que puedo hacer una buena marca”, comenta. Su mejor tiempo ha sido 2h09m.
Para asegurar su participación le falta financiar algunos gastos es por eso que está pidiendo apoyo a todas las empresas privadas arequipeñas para que le brinden su apoyo.
Antes de viajar a Nueva York competirá en la Clásica RPP del próximo 25 de octubre.

domingo, septiembre 13, 2009

Cobresol visitará a Idunsa como puntero de la Segunda


COBRESOL sigue como líder de la Segunda División luego de golear 3-0 a San Marcos en Moquegua cumplida 17 fechas del Campeonato de Ascenso.
Deportivo Coopsol venció 1-0 a Minero en Matucana y le sigue los pasos a los moqueguanos en el segundo lugar con apenas dos puntos de diferencia.
Por la mañana en el Callao Deportivo Municipal no pudo ganar al América Cochahuayco empatando 1-1 en un partido que lo erigía como ganador hasta el minuto 92 de juego , minuto que llegó la paridad para los del América.
En Huancayo en un partido espectacular, Sport Águila perdía 2-3 ante Torino y en los cinco minutos de descuento los huancaínos voltearon el partido a los talareños y vencieron finalmente 4-3

RESULTADOS
*Estadio Miguel Grau del Callao
América Cochahuayco 1 - Deportivo Municipal 1
GOLES: 92’ Cristopher Franco (AC); 34’ Julio García Castro (DM)
*Estadio 25 de Noviembre - Moquegua
COBRESOL 3 - San Marcos 0
GOLES: 2’ Karlo Calcina, 23’ Percy Manchego, 62’ Ramón Rodríguez
*Estadio Municipal de Matucana
Atlético Minero 0 - Deportivo Coopsol 1
GOLES: 35’ ST Julio García (DC)
*Estadio Mariscal Castilla – El Tambo – Huancayo
Sport Águila 4 - Atlético Torino 3
GOLES: Roberto Dolorier (2), Luis Sánchez, Jimmy Gómez (SA); Juan Clavijo, Eder Hidalgo, Oscar Guerra (AT)
*Estadio Miguel Grau del Callao
La Peña Sporting 1 - IDUNSA 3
GOLES: 27’ PT Roberto Ruiz (LPS); 25’ ST Guillermo Hidalgo, 32’ ST Gerson Torres, 42’ ST Jean Pierre Moreno (IDUN)
Sport Boys 3 - Hijos de Acosvinchos 0
GOLES: 43’ Víctor Rossel, 64’ Waldir Sáenz, Carlos Elías (SB)

TABLA DE POSICIONES
Cobresol 33
Coopsol 31
Boys 30
Idunsa 29
Aguila 29
América 21
San Marcos 20
Acosvinchos 19
La Peña 17
Municipal 17
Minero 17
Torino 14
PROXIMA FECHA – DECIMA OCTAVA – 19 y 20 de setiembre: En Lima: San Marcos – América Cochahuayco, Deportivo Municipal – Deportivo Coopsol, La Peña Sporting – Sport Boys, Hijos de Acosvinchos – Sport Águila En Talara: Atlético Torino – Atlético Minero En Arequipa: IDUNSA - COBRESOL

Minas goleó a Saetas

Se disputaron los partidos de ida de la liguilla que clasificará a dos equipos a la etapa Regional de la Copa Perú.
La sorpresa de la fecha fue el triunfo en La Joya, por la serie "1", de Unión Minas de Orcopampa (campeón Liga Superior) de 3-1 sobre Saetas de Oro (subcampeón Departamental).Mientras que en el estadio "Miguel Grau" de El Pedregal, por la serie "2", Juventus Corazón (subdampeón de la Superior) igualó a cero con Deportivo Estrella de Camaná (campeón Departamental). Los partidos de vuelta se realizarán el domingo.

Melgar tuvo a Cienciano en su arco pero no pudo definir







Trece oportunidades claras, sin contar el gol anulado por supuesto off side, trece ocasiones de anotar en una valla que se caracteriza por estar bien defendida es el premio consuelo que tiene Melgar de un partido que debió ganar sin ningún contratiempo pero que al final empató y casi pierde en el minuto 44´ST cuando en la única llegada clara de Cienciano, el ingresante Sergio Junior dispara a milímetros del primer palo de Rodríguez.
“Los triunfos no se merecen, se consiguen con goles”, es la primera y única reflexión válida que hace Luis Flores Villena. Y es que Melgar ayer fue otro anímica y futbolísticamente. Se mostró más confiado y dominó a un rival que se pensaba iba a dar más pelea de lo que pobremente hizo ofensivamente en el “Monumental Arequipa”.
El dominio fue total. A la defensa no le llegaron con peligro, salvo la ocasión antes mencionada del brasileño, y en el ataque faltó suerte, porque es eso lo que faltó en una tarde negra para el gol.
ANALICEN
PRIMER TIEMPO
18´PT Frentazo de Ysrael Zúñiga que saca Vegas.
27´PT Disparo de Aubert directo al arco que choca en el pie de Zúñiga y se desvía arriba del travesaño.
45´PT Penal no cobrado a Zevallos
SEGUNDO TIEMPO
6´ST Pase de Aubert razante, Zúñiga a 30 centímetros de la línea de gol dispara arriba del travesaño.
10´ST Zúñiga cabecea solo y su disparo pasa cerca del travesaño.
16´ST Ardiles solo frente al arco trata de disparar y la pelota se enreda en sus piernas
17´ST Ardiles dispara y la pelota da en el travesaño
20´ST Gárate solo frente al arco trata de disparar y la pelota pasa entre sus piernas
35´ST Gol anulado a Zúñiga por supuesta posición adelantada, lo anula el línea Carlos Blas.
40´ST Ardiles solo frente al arco tira desviado
41´ST Zúñiga solo de cabeza se pierde el gol
44´ST Sergio Junior sólo tira desviado
47´ST Arismendi patea solo y la pelota choca en la cabeza de Vílchez cuando ingresaba al arco
48´ST Zúñiga solo frente a Vegas dispara y la pelota cruza todo el arco
.

ALINEACIONES
Melgar: Rodríguez, Yáñez, Carassa, Pereyra TA, García, Arismendi, Zevallos TA, Rodríguez, Aubert, Zúñiga y Pérez. Cambios: Ardiles x García, Gárate x Pérez, Romero x Aubert.
Cienciano: Vegas TA, Guevara, Román, Linares, Arakaki, Talaviña, Vilchez, Corcuera TA, Herrera, García y Cavallo TA. Cambios: Montes x Linares, Villareal x García, Sergio Junior x Cavallo.
Arbitro: Miguel Magallanes.

Boys momentáneo puntero de la Segunda

Sport Boys se ubicó momentáneamente en el primer lugar de la Tabla de Posiciones de la Segunda División, luego de vencer 3-0 a Hijos de Acosvinchos en partido jugado en el Estadio Miguel Grau del Callao.
Los rosados sumaron 30 unidades, al igual que COBRESOL que este domingo enfrente en Moquegua a San Marcos.
En el preliminar del partido que se jugó en el Estadio Miguel Grau del Callao, IDUNSA volteó el partido a La Peña Sporting y lo venció 3-1.
RESULTADOS SABADO 12 DE SETIEMBRE
*Estadio Miguel Grau del Callao
La Peña Sporting 1 - IDUNSA 3
GOLES: 27’ PT Roberto Ruiz (LPS); 25’ ST Guillermo Hidalgo, 32’ ST Gerson Torres, 42’ ST Jean Pierre Moreno (IDUN)

Sport Boys 3 - Hijos de Acosvinchos 0
GOLES: 43’ Víctor Rossel, 64’ Waldir Sáenz, Carlos Elías (SB)
*NOTA PRENSA DE LA SEGUNDA

El "Monumental" será un infierno

“Las estadísticas son sólo números”, así defiende Luis Flores Villena, técnico de Melgar, las posibilidades que tiene su equipo para ganar esta tarde (3.30 p.m. – estadio “Monumental Arequipa”) al inestable Cienciano de Cusco. Y es que si se miran los últimos números, estos son atractivos para los imperiales. En los dos últimos partidos, la dominó sólo pudo conseguir un empate (2-2) en casa. “Que no le hayamos ganado a Cienciano este año no quiere decir que no le podamos ganar ahora”, aclara “Puchito” quien, lógicamente, es el menos interesado en ese pasado donde él no fue protagonista.
Si muchos piensan que el debut de Carlos Pérez o el de Paúl Rodríguez, o simplemente el hecho de ver anímicamente reconfortado a Ysrael Zúñiga es la atracción de este nuevo Clásico del Sur se equivocan. La atracción está en ver qué planteará Flores en el campo. Y es que “Puchito” crea pasiones en la hinchada dominó, quizá hasta más que el propio “Cachete”.
Su llegada ha reconfortado a un grupo que quedó traumado por cómo se dio la salida de Claudio Techera. Esa será su principal ventaja ante un equipo como Cienciano que llega preocupado por sueldos atrasados y hasta con amenazas de no jugar como las del talentoso volante Julio García.
Eso si, todos en Melgar coinciden en que Cienciano por donde se lo mire es peligroso; pero ojo que “Puchito” no conoce derrotas frente a los cusqueños. “Les gané cuando estaba en Melgar, luego en Atlético Universidad y con Total Clean. Digamos que tengo buenos recuerdos, pero son sólo recuerdos que no valen nada en el fútbol”.
El Clásico será candente y definirá muchas cosas. A Melgar lo puede catapultar al cuarto puesto si gana, mientras que Cienciano con un empate mantendría el punto que lleva de ventaja a los mistianos pero se alejaría mucho de la punta.

Se inicia liguilla clasificatoria a la etapa Regional de la Copa Perú

Hoy se disputan los partidos de ida de la liguilla que pone frente a frente a los representantes de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa y a los de la etapa Departamental de la Copa Perú. Por la serie “1” en el estadio “Miguel Grau” de El Pedregal se medirán Juventus Corazón (2do. Liga Superior) con Deportivo Estrella de Camaná (1ero. Departamental). Y por el grupo “2” en el estadio Municipal de La Joya se pondrán frente a frente Saetas de Oro (2do. Departamental) con Unión Minas de Orcopampa (1ero. Liga Superior). Ambos partidos se disputarán desde las 3.30 de la tarde.

Los Caminos ingresan nuevamente a Arequipa


La XXXIX edición de los Caminos del Inca se reconcilia con Arequipa. Luego de que el año pasado el Automóvil Club del Perú decidiera, por el desinterés de las autoridades arequipeñas, omitir el ingreso a la ciudad para convertirla sólo en parque cerrado y punto de partida de la última etapa (Arequipa – Lima) este año las cosas son muy diferentes partiendo desde que la llegada (bandera blanca) del segundo especial del Cusco – Arequipa (2 de octubre) será en el puente de ingreso a Ciudad de Dios. Previamente los coches partirán (4.30 p.m.) de Pampa Cañahuas y sólo recorrerán (62 Km.). Antes, el primer especial arrancará a las 8 a.m. de San Jerónimo (Cusco) a Imata.
La bandera a cuadros (llegada simbólica) se situará en la Plaza Las Américas de Cerro Colorado y el parque cerrado será en el Colegio Militar Francisco Bolognesi.
Las coordinaciones las viene realizando directamente el ACP con el Automóvil Club de Arequipa que pondrá cuatro equipos de trabajo para apoyar en lo que es seguridad, control de tiempos, logística, etc.
Es por ese motivo que se ha programado, el mismo 2 de octubre, una conferencia de prensa con los ganadores de la etapa en el hotel Casa Andina.
Pero la gran novedad de los Caminos será el sábado 3 de octubre, donde los coches luego de pasar por talleres darán una largada promocional, posiblemente en la Av. Dolores o Av. La Marina, a las 6.30 de la tarde para luego ingresar a parque cerrado. Con esto se intentará que el público arequipeño vea de cerca estos bólidos, muchos de ellos máquinas únicas en las cuales se han invertido más de 50 mil dólares para competir en este rally.
Otra modificación se dará el domingo 4, día de la largada a Lima. La partida será ahora a las 6 de la mañana en el kilómetro 7 de la Variante de Uchumayo (Grifo Characato).

Carrera Perumín con mil atletas en la partida

Más de mil atletas de todas las edades participarán esta mañana en la Carrera Perumín 10 Km. que se organiza con motivo de la XXIX Convención Minera que desde mañana se realizará en Arequipa. La partida se dará a las 9 de la mañana en el estadio Melgar, la llegada será en el mismo lugar.
La organización premiará con 27 mil nuevos soles a los primeros puestos de cada categoría: Infantil “A” y “B”, Menores, Mayores, Máster I, II y III y Silla de Ruedas.

Idunsa hace campañón en la Segunda, lleva 8 partidos sin saber de derrotas


Idunsa lleva ocho partidos sin saber lo que es una derrota. Desde el 12 de julio (perdió 0-1 con Coopsol en Lima) el cuadro agustino inició una racha sorprendente donde los triunfos de visitante han sido una constante. Con el de ayer, son 3 los que logró fuera de Arequipa (Torino 1-3 en Talara, San Marcos 1-2 en Lima, La Peña 1-3 en el Callao), además de un empate a dos con Hijos de Acosvinchos en Chosica.
De los últimos 24 puntos en disputa ha ganado 20 y eso que su producción de local no ha sido muy efectiva tras el empate (0-0) de la semana pasada con Sport Aguila. “Esta campaña puede ser catalogada como más que buena”, confiesa el técnico Pedro Requena Secada a minutos de enrumbar el retorno a Arequipa.
El triunfo de ayer (3-1) sobre LA Peña ratifica – sigue – el buen trabajo que realiza un grupo que ha despertado más de una ilusión cuando nadie le daba pizca de oportunidad en la Segunda División. “Se ha hecho un esfuerzo deportivo muy importante”, añade.
Ayer por ejemplo el equipo comenzó perdiendo. “Regalamos todo un primer tiempo”, reconoce “Perico”. “En el segundo reaccionamos y pudimos remontar un partido que teníamos que ganar a como de lugar si queríamos luchar el campeonato”.
Primero apareció Guillermo Hidalgo para colocar el empate, luego Juan Alayo puso el 2-1 de penal tras falta contra Jean Pierre Moreno, y fue éste el que anotó el tercero.
“Estamos muy metidos en esto. Quizá no logremos el ascenso pero como dije antes vamos a luchar hasta el último para campeonar”.
Su próximo rival será Cobresol, el aún líder de la Segunda. “Ese partido lo tenemos que ganar sea cual sea el resultado que tengan en su partido con San Marcos”.