Begazo y Rueda ponen candado a la zaga agustina


Aunque están esperanzados en que la directiva haga realidad la palabra empeñada y cancele el sueldo atrasado de agosto, la cabeza de está puesta en el partido del sábado ante Cobresol de Moquegua, líder de la Segunda División Promocional. “No nos queda otra que ganar”, afirma el zaguero Josuaph Begazo con quien el recio Steve Rueda pondrá un cerrojo a los ataques mineros.
“Vamos a todas las pelotas con fuerza pero sin mala intención”, recuerda Rueda, quien en el 2006 subió con Total Clean a la profesional y este año intentará hacerlo con Idunsa. “El partido es muy complicado porque nos enfrentamos a un rival con jugadores muy experimentados, básicamente en el ataque”, asegura.
“Uno juega por su familia, por la gente que apoya, porque tenemos problemas económicos (falta de pago) que nos incomodan”, siguió. “Desde el partido con Aguila (hace dos semanas) nos prometieron pagar agosto y nada hasta el momento. Ahora nos han dicho, ni siquiera personalmente sino por una llamada telefónica, que nos cancelarán mañana (hoy) dos meses; pero ya no se cree. Espero que cumplan”.
Volviendo al tema Cobresol, confesó que la salida del técnico arequipeño Luis Flores Villena afecta a los mineros. “Todos sabemos cómo trabaja Puchito y su salida es una desventaja para Cobresol. Ellos nos aventajan largamente en inversión pero no en lo futbolístico. Le podemos ganar”.
“Para mí y para los que estuvimos el año pasado vivimos este partido como especial por todo lo que paso. Es momento de sacarnos el clavo y de paso acercarnos a la punta”, finalizó.

Comentarios