sábado, marzo 31, 2012

Alianza ya está en Arequipa

Al promediar las 8 y 30 de la noche, el primer equipo de Alianza Lima pisó suelo mistiano y de inmediato se dirigió al Hotel El Cabildo para descansar a la espera del partido de mañana frente al FBC Melgar.
Con la ausencia de algunos titulares, el plantel victoriano estuvo encabezado por su técnico José Soto. Además arribaron jugadores como Edson Aubert, Joarzihno Arroé, Salomón Lidman, Donny Neyra, Paolo Albarracín, el chileno Fernando Meneses, Junior Viza, Carlos Ascues, etc.
Un grupo menor de simpatizantes arequipeños se apersonaron al aeropuerto "Alfredo Rodríguez Ballón" para tomarse fotos y pedir autógrafos a los "grones".


Entidades que pueden ingresar al proceso concursal de los clubes de fútbol profesional

En total son 143 las Entidades Administradoras y Liquidadoras inscritas en Indecopi que pueden ingresar al proceso concursal de los clubes de fùtbol profesional. Cualquiera de ellas, sea cual fuere su jurisdicción, pueden ser nombradas como "administrador concursal" del club FBC Melgar.
Por ejemplo en Arequipa existen tres:

1. PROYECTOS Y NEGOCIOS S.A.C.
Domicilio : García Calderón N° 202, Urbanización Vallecito, Arequipa
Telefax : (054) 28-6999 / (054) 28-6998
Representante : Daniel Manrique Alarcón
2. CBH CONSULTORES S.A.
Domicilio : Ernesto Gunther N° 275, Parque Industrial, Arequipa
Teléfono : (054) 28-3513
Fax : (054) 28-2223
Representante : Carlos Cobrerizo

3. CONSULTORÍA EN GESTIÓN Y RECURSOS HUMANOS – EFIKCIA S.A.C.
Domicilio : Av. Siglo XX Nº 120, Oficina 422 CC. La Gran Vía - Arequipa
Teléfono : (054) 40-4406
Celular : 054-959833621
Representante : Cesar Paz Domenique
FUENTE:http://www.indecopi.gob.pe/repositorioaps/0/7/jer/serv_registroentadmliquid/EntidadesLiquidadorasVigentes(70).pdf

Más marcas para los Trasandinos

Se cumplió el último control selectivo de atletismo para definir a la selección de Arequipa que participará en los Juegos Trasandinos. Con los informes de los anteriores cuatro selectivos la Comisión Técnica definirá a los seleccionados (14 damas y 14 varones).
Entre las marcas mínimas que se batieron esta el 400 metros planos damas  donde Silvana Zùñiga estampó 1.02.70 superando el 1.03.59. En salto triple damas, Gabriela Delgado hizo 10.56 mts. superando el 10.41 mts. que le solicitaban.
En los 1500 mts. planos la campeona sudamericana Zulema Arenas cronometró 4.45.25, dejando atrás el 4.54.02. En salto alto, Rebeca Querfeld se elevó 1.35 mts. mejorando el 1.30 que le pedían. Y en varones, Juan Carlos Chávez superó el 1.74 mts. con un ajustado 1.75 mts.
Todos los resultados: https://docs.google.com/document/d/1pFDqLRmTbLCsxJO5FzuPj-VRsGjKfhORrlEoNh6DR7s/edit?pli=1

Quitan puntos a Alianza, Cobresol y Boys


LimaAlianza Lima volvió a perder puntos en el Descentralizado, tras el incumplimiento en el pago del acuerdo con la Agremiación y la no presentación de planillas del mes de febrero.
Enrique de la Rosa, gerente general de la ADFP, dio a conocer que Alianza Lima pierde, nuevamente, dos puntos en la tabla de posiciones gracias a sus deudas.
Además no pagaron el convenio que tienen con la Agremiación, y también les quitan dos puntos. Con esta decisión, Alianza Lima tendrá -2 puntos en la tabla de posiciones. Si los blanquiazules no presentan el próximo mes sus planillas perderán, automáticamente, la categoría.
Además de Alianza, también incumplieron con no pagar el convenio a la Agremiación, Sport Boys y Cobresol, por ende, se les restará dos puntos a cada uno. Cienciano, que también debía, cumplió con el respectivo pago.
Fuente: Peru.com

Carvallo: "No debemos confiarnos del mal momento de Alianza"


Stella Maris y Estrella renuncian a participar en el Regional de Fútbol Femenino


Los clubes Stella Maris y Estrella de Alto Selva Alegre renunciaron a la etapa Regional de Fútbol Femenino debido a las diversas irregularidades dentro de la organización que está a cargo de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa.
La protesta se debe a que no se respeto los acuerdos tomados en reunión de delegados donde se decidió que la primera fase de la etapa Regional se iniciaría el 8 de abril, pero abruptamente se adelantó para este fin de semana.
Ante esta situación, se está coordinando una reunión entre las instituciones involucradas.

Judokas mistianos en Nacional de Lima


La selección del club Shinzo Murayama participará esta tarde en el Campeonato Nacional de Infantil, Juvenil y Mayores de Judo que se realizará en el coliseo de Lucha Libre de la Videna de Lima.
El equipo Sub-20 (categoría trasandina) viajará con los siguientes deportistas: Karol Vizcarra, André Cornejo, Shirley Llomtop, Diana Viza, Valeria Pizarro, David Bueno, David Pizarro, Michael Pacheco, Robert Rodr{iguez y Edgar Marín. En infantiles: Diego Morales, Marlón Daza y Angela Benavente; y en mayores: Daniel Vizcarra, Mart{in Daza y Kevin Mendoza.

Ultimo selectivo de tae kwon do en el coliseo de Yanahuara


 Esta tarde (3 p.m.) en el coliseo de Yanahuara se desarrollará el último control selectivo trasandino de tae kwon do para definir a la selección de Arequipa.
La selección se encuentra bajo la dirección técnico del coreano Yun Su Bae, 4to. Dan y especialista en combate; asimismo se informó que la Federación de Tae Kwon Do enviará un instructor de danza (poomse) para capacitar a los seleccionados mistianos.
Para el 14 de abril se ha  programado un tope de preparación donde participará la selección juvenil de Perú, y las trasandinas de Tacna, Puno y Arequipa.

viernes, marzo 30, 2012

Resoluciones de la Comisión de Justicia de la Liga de Paucarpata





Sancionan a dos clubes de Paucarpata con el descenso automático


La Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Paucarpata mediante su resolución Nro.04-2012-CJLDFP/PD acuerda descender automáticamente a los clubes Unión Católica y Deportivo Palmeiras debido a la batalla campal que protagonizaron sus hinchas, dirigentes y jugadores; y que terminó con agresiones físicas contra los árbitros.
Dicha sanción fue respalda en Asamble de Bases, del 26 de marzo, donde los ochos clubes restantes decidieron por unanimidad castigar a los equipos antes mencionados.
No es la única sanción. En la Liga de  Bustamante y  Rivero se suspendió indefinidamente al jugador Juan Luis Villafuerte Murguia (Satélite Chico) por agredir a un árbitro, según consta en la resolución 006-2012-CJ-LDJLBYR.
En Mariano Melgar, mediante la resolución 003-2012 de la Comisión de Justicia de esa Liga se resuelve sancionar a ex dirigente del club Once Estrellas, Edgar Meza Benavente, con 5 años de inhabilitación y prohibición para ingresar al estadio por haber agredido físicamente al árbitro José Soto.
Con estas sanciones la Asociación de Arbitros de Arequipa decidió seguir arbitrando en estas ligas y la Liga  Departamental ha decidido que si se siguen presentando agresiones se cancelarán los campeonatos.
SANCIÓN MARIANO MELGAR




SANCIÓN BUSTAMANTE Y RIVERO

Copa Perú en Arequipa






Juegos de Ex Cadetes del Colegio Militar Francisco Bolognesi


Del 21 de abril al 2 de junio se realizarán las XV Olimpiadas de Ex Cadetes del Colegio Militar Francisco Bolognesi, por lo que se invita a todas las promociones (1era. a la 57va.) a inscribirse.
El costo de participación será de 200 nuevos soles hasta el 31 de marzo y de 280 nuevos soles hasta el 17 de abril.
La Comisión organizadora está a cargo por miembros de la ANEC y la promoción que cumple Bodas de Plata, la XXXIII.

Suspenden torneos o se juegan a puertas cerradas


El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres, confirmó a LÍBERO la decisión de suspender o jugar a “puertas cerradas” los partidos correspondientes a los torneos de primera división de las ligas de Paucarpata, Sachaca, José Luis Bustamante y Rivero, y Marino Melgar.
Esta medida se debe a los sucesos acontecidos el fin de semana y al pedido de los árbitros mistianos de no dirigir en esos campeonatos hasta que se adopten medidas de seguridad y se sancione a los agresores.
Lo que se pide es que en estos estadios (Máximo Carrasco, Colón, Maracaná y Municipal de Sachaca) cuenten con un alambrado perimétrico que divida la tribuna de la cancha y se dote por lo menos de veinte efectivos policías por fecha.
“No se va a permitir agresiones a los árbitros. Si los torneos tienen que suspenderse o jugarse a puertas cerradas, no tendremos problemas en tomar esas medidas”, dijo.
Mesías convocó a los presidentes de las ligas en mención y a los representantes de los árbitros para tomar una decisión final.

Árbitros para el Melgar - Alianza


La Comisión de Arbitros de la FPF designó la terna para el duelo entre Melgar y Alianza Lima. El duelo profesional lo dirigirá el FIFA Henry Gambeta, sus asistentes serán Jonny Bossio (FIFA), César Zambrano (Cusco) y como cuarto hombre va César Allasi (Arequipa).
En el duelo de reservas estarán Willian Zapata (Puno), Edgard Adriazola (Arequipa), José Díaz (Arequipa) y Alexander Lazarinos (Arequipa).

Di Cosmo: "Espero jugar ante Alianza"


El argentino Julián Di Cosmo podría reaparecer ante Alianza Lima. “Ya me siento mejor”, ratificó el volante que, por lo visto, durante la semana, será titular el domingo.
“Lo bueno del fútbol es que te da revanchas y nosotros tenemos una el domingo”, comentó. “Tienen que tener en cuenta que un traspié (derrota en Huancayo) no es una caída”.
Sobre la recuperación de su esguince al tobillo comentó: “Es lindo sentir la pelota nuevamente en los píes. Es hermosos gambetear, tirar paredes, jugar fútbol”.
De Alianza Lima comentó: “Es un grande y es motivante enfrentarlo. Quién no quiere jugar ante ese equipo”.

Hilden Salas: "Hay que aprovechar que Alianza está bajoneado"


Aubert: "No celebraré si le hago un gol a Melgar"


Alianza llega el sábado por la noche a Arequipa

lianza Lima se prepara para su duelo contra Melgar de Arequipa por la sexta fecha del Torneo Descentralizado , el equipo que dirige Jose Soto tiene previsto arribar a dicha ciudad el sábado a las 18:50 pm Via Lan.
Luego de llegar a la ciudad Blanca, la delegacion del primer equipo se trasladara al Hotel Cabildo quien los albergara toda su estadia, la Reserva se Hospedara en el Hotel Corregidor.
El partido se jugara en el Estadio la UNSA y esta programado para las 3 y 45 pm, al finalizar el partido regresaran al Hotel Cabildo y se trasladaran al Aeropuerto Rodriguez Ballon para preparan su retorno a Lima que esta programado para las 22:00 pm. 
El precio de las entradas son:
Popular Sur : 8 Soles
Popular Norte: 12 soles
Oriente : 15 soles
Occidente : 20 Soles
Butaca : 35 Soles

FUENTE: http://www.clubalianzalima.com/pages/noticia_f.asp?codigo_noticia=4778

jueves, marzo 29, 2012

Proceso concursal continúa


Pese a que El Grupo de Trabajo del Congreso de la República presentó a debate la inconstitucionalidad del Decreto de Urgencia 010-2012 que tiene como objetivo “salvar a los clubes de fútbol peruano”, se seguirá con el procedimiento concursal informó la encargada del área de procedimientos concursales del Indecopi-Arequipa, Isela Meza Cuadrado.
Recalcó que el proceso es reservado; pero aclaró que se espera la resolución de su representada para iniciar el Proceso Concursal en el club Melgar. Tras la promulgación de ese documento se convocará a todos los acreedores para que conformen la Junta de Acreedores.
Además aclaró que la nueva administración concursal, que en teoría tomará el control del club en abril, y el mismo Indecopi pueden iniciar una investigación si se detecta que la institución rojinegra se ha manejado irregularmente.

Ciclistas arequipeños buscan apoyo para viajar a los Juegos Panamericanos


Un grupo de ciclistas arequipeños está pensando competir, representando a Perú, en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo que se realizará en Guatemala del 22 al 29 de abril; para ello están solicitando al empresario apoyo para cubrir el costo del pasaje.
La delegación estaría conformada por Rodrigo Díaz, Renato Tapia, Alaín Quispe y Johan Chacón; informó el técnico cubano Carlos Díaz.
Asimismo indicó que este final la preselección trasandina competirá en la Copa Apertura de la Federación Peruana de Ciclismo que se desarrollará en Lima (Puente de Piedra). Se correrá circuito (60 Km.) y ruta (110 Km.).
Hasta el momento prácticamente existen tres cupos seguros para los Judejut: Renato Tapia, Rodrigo Díaz y César Gárate; el cuarto seleccionado saldrá entre Luis Chacón, Johan Chacón y Johan Lazo.

Zamora: "No seamos dramáticos"


Julio Zamora ya volteó la página tras la derrota en Huancayo. “Hay que sacar dramatismo a esto, el fútbol no es tan dramático como muchos piensan”, dijo el técnico de Melgar. Y es que siente que a este equipo le han puesto límites muy cortos para perder.
“Todos los equipos tienen errores y fallas, sino seríamos de otro planeta. Así que nosotros seguiremos cometiendo errores todo el campeonato; pero vamos a intentar que sean los menos posibles. Ante Huancayo el error más grave terminó en gol; pero estoy seguro que si volvemos a jugar con ellos no nos hacen otro gol igual, quizá diferente, pero el mismo no”.
“Nos hicieron un gol que lo habíamos entrenado durante la semana,  no debíamos dejar tirar pelotazos. Pero ya está. No se jugó bien, ninguno de los dos equipos lo hizo. No hicimos lo que teníamos que hacer, como presionar todo el partido. Bueno, ahora tenemos otro rival complicado pero que seguro nos a venir a proponer otra clase de fútbol”.
Se dio un tiempo para hablar de sus compatriotas Roberto Carboni y Nicolás Amerise: “Carboni es un jugador con cambio de ritmo, a Amerise le faltó de ritmo, no puede hacer díez días seguidos de fútbol sin algún dolor. Lo vamos a tirar en la reserva para que agarre ritmo futbolístico”
De lo que piensa plantear ante Alianza fue claro:  “Quedan cinco día o seis días para el partido y nadie sabe lo que puede pasar”.
Finalmente de Alianza dejó algo muy claro: “Yo quiero ganar siempre, para eso se está trabajando. Alianza es un buen equipo y hay que analizarlo muy bien. Veremos como se dará el partido”.

Arbitros arequipeños no dirigirán en Mariano Melgar, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, y Sachaca


La Asociación de Arbitros de Fútbol de Arequipa han solitado a la Comisión Departamental de Arbitros y a la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, no dirigir los partidos del sistema de Copa Perú de las ligas distritales de Mariano Melgar, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero; y Sachaca.
Esta medida se debe a que en dichos campeonatos se produjeron agresiones físicas y verbales contra los de “negro”, siendo el más preocupante el sucedido en el estadio “Máximo Carrasco Meza” de Paucarpata donde hinchas de los clubes Unión Católica y Palmeiras protagonizaron una batalla campal en las tribunas y luego se trasladaron al campo de juego para emprenderlas contra la terna integrada por Javier Ylaquita, Alexander Lazarinos y Jhon Gutiérrez.
 El informe que ha presentado Ylaquita es contundente y, además, existe la denuncia penal en la comisaría de Campo de Marte.
Ante esta situación, la Lidefa debería hilar muy fino para tomar una decisión acertada y sancionar drásticamente a los infractores.
INFORME SOBRE CASO PAUCARPATA



Zamora realiza cambios para enfrentar a Alianza Lima


El técnico de Melgar, Julio Zamora, hizo un primer bosquejo del once titular que el domingo recibirá a Alianza Lima. Novedades hay muchas. La principal es el cambio en el sistema de juego. Ya no apostaría por el 3-5-2, sino implantaría al 4-1-3-2 con la reaparición del delantero argentino Julián Di Cosmo que se habría recuperado de su lesión, además de la presencia desde el pitazo inicial de Jesús Chávez y Roberto Carboni (ARG).
A simple vista llama la atención una alineación con un solo hombre de contención y prácticamente tres de creación. Es un mensaje bastante claro para los alianciastas: Melgar saldrá a atacar.
El “Negro” puso en el arco al camanejo Juan Begazo, debido a que Carvallo sintió algunas molestias musculares por lo que hizo trabajos diferenciados; pero se confirmó su presencia en el arco ante los “grones”. La defensa formó con Miguel Huertas, Víctor Balta, Manuel Contreras y Larry Yáñez; como volante de marca el argentino Juan Pietravallo; más adelante irán Carboni, Chávez e Hilden Salas; y adelante Di Cosmo con Antonio Meza Cuadra.
"Ya estoy recuperado"
El atacante Julián Di Cosmo superó un esguince al tobillo izquierdo que lo dejó fuera del duelo de la semana pasada en Huancayo. “Sí ya estoy recuperado”, comentó el “gaucho” que es considerado como una de las figuras de este Melgar.
El ex Catania de Italia, que ya lleva dos tantos en el Descentralizado; señaló a la prensa que asistió a los entrenamientos que desea jugar ante Alianza Lima. “Es un partido importante para Melgar porque jugamos de locales y tenemos que ganar. Hay que tener cuidado con Alianza Lima porque es un gran equipo”.
Sobre su cuota de gol comentó: “Sería lindo anotar, pero lo importante es que Melgar gane. Si tengo una ocasión para convertir trataré de hacerlo, sino ayudará para que otro compañero lo haga. Lo importante es que gane Melgar”.

miércoles, marzo 28, 2012

Ugarte jugará amistoso con Diablos Rojos


El club Alfonso Ugarte, a través de su oficina de prensa, confirmó el amistoso que van a disputar el sábado en Juliaca contra el tradicional Diablos Rojos.  El compromiso se disputará a las 3 de la tarde en el “Guillermo Briceño Rosamedina”.

Jugadores de Huracán piden incorporación de Christian Zúñiga


El técnico de Sportivo Huracán, Elard Delgado, reconoció que la mayoría de su plantel de jugadores ha pedido la incorporación del delantero camanejo Christian Zúñiga. “Quiero reunirme con él para saber si está dispuesto a jugar por Huracán y de paso comprometerlo con nuestros objetivos”, comentó el mollendino.
“Sí cerramos con él, entonces ya estaríamos completos”, sentenció; aunque dijo que por ahí abría un cupo más que podría ser llenado por el volante José Mogrovejo que aún está a prueba. También confirmó la incorporación oficial del camanejo ex Melgar, Jean Pierre Araníbar.
Sobre la presentación del equipo, comentó que será el 11 o 12 de abril ante un rival aún por definir entre Ugarte de Puno, Real Garcilaso de Cusco, Cobresol de Moquegua o Melgar.
Antes de ese compromiso se jugará un partido con un combinado mollendino conformado por jugadores del Atlético Mollendo y Ugarte.

Chávez: "Quiero jugar de titular"


Jesús Chávez vive de forma especial el partido con Alianza Lima. “Tengo que tocar Alianza Lima porque me forme de niño en ese club y me dio la posibilidad de debutar. Siempre le estoy agradecido”, acepta el “Chucho” que además aclara que ese pasado le obliga a querer ganar el domingo.
“Es un partido distinto para mí, yo quiero ganarle y demostrar que algún día puedo volver”.
“Será un partido distinto y difícil. Cualquiera quiere jugarlo”, siguió.  “Todos sabemos que Alianza es difícil, más ahora que viene con todos sus refuerzos. Eso lo hace más complicado”.
Aunque ha demostrado, las veces que su técnico Zamora le ha dado la posibilidad de ingresar a un partido, que con él el panorama ofensivo de Melgar mejora, aún espera una oportunidad para ser titular. “De hecho que a nadie le gusta estar en el banco. Quiero jugar de titular. Esperemos que el profesor me de confianza”.
De la lucha por el titularato con otros compañeros señal: “La competencia es leal y sana, el que va a estar mejor va a jugar. Yo me entreno bien y esperando tener una oportunidad para ser titular”.

García y Di Cosmo siguen en duda


La posibilidad de que los argentinos Julián Di Cosmo y Federico García lleguen al partido del domingo se resolverá el viernes. Ayer, ambos realizaron trabajos diferenciados en el Club de Abogados. La jornada la terminaron en la piscina.
Di Cosmo sufrió un esguince en el partido con Cobresol, mientras que García se sintió en la práctica del último viernes.

Meza Cuadra: "La derrota en Huancayo es pasado"


lunes, marzo 26, 2012

Arequipa quedó quinto en Nacional de Básquet Sub-15

Lima, Perú (PERUBASKET) - Luego de cuatro días de competencia, hoy domingo 25 de marzo, se jugó la fecha final del Campeonato Nacional Sub 15 varones. En el primer partido Lima “B” consiguió una victoria frente a Arequipa por 80 a 54; el segundo partido por el 3er lugar, Huacho mostró un mejor juego colectivo y se hizo de la victoria sobre El Tambo por 51 a 26. Destacó Rodrigo Cobos por parte del elenco huachano, mientras que por El Tambo Jari Nordman mostró un buen desempeño.
En el partido final entre Lima y Ayacucho, las acciones iniciaron con mucha intensidad y los ayacuchanos tuvieron a Anderson Cangana como su mejor referente, mientras que en Lima Dieter Merzthal y Alonso Saponara llevaron a su equipo a hacerse del título de Campeón Nacional 2012 de la categoría sub 15, con un marcador final de 71 a 37.
Finalizado el partido se llevó acabo la ceremonia de clausura y premiación. Luego de la entrega de los certificados a todos los participantes, el Vicepresidente de la FDPB, Don Jorge Cruz, dio el informe técnico destacando como mejor jugador del Campeonato a Anderson Cangana de Ayacucho y como mejor anotador del torneo a Dieter Merzthal de Lima. Finalmente se procedió a la entrega de los respectivos trofeos y el Presidente de la FDPB, Sr. Víctor Laínez dio por clausurado el torneo, felicitando a todas las delegaciones participantes por el empeño y esfuerzo desplegado.  (PERUBASKET)

Zegarra: "Siento vergüenza"


El capitán de Cobresol, Omar Zegarra, dijo sentir vergüenza por el mal momento que pasa el equipo en el Descentralizado. “Siento vergüenza. Es una pena pero perdimos por segunda vez consecutiva en Moquegua. Creo que nos falta mucho por trabajar”, dijo “Caramelo”. “Hay que mantener la calma y trabajar para reinvindicarnos ante Universitario”.

Quedó conformada selección trasandina de tenis de mesa


Luego de tres controles selectivos la liga de Tenis de Mesa de Arequipa definió la nómina de la selección que participará en los Juegos Trasandinos.
En damas se confirmó a Fernanda Cueva, Cindy Aucahuaqui, Jazmine Gallegos, Daniela Pinto y María Villena (suplente). En varones van Iván Gamero, Sebastián Cueva, Sergio Luque, Gabriel Del Carpio, Renato Dueñas (suplente) y José Pinto (suplente).
A partir de la  fecha  los jugadores  mencionados  continuarán entrenando  diariamente a partir de las 4:30 pm en el Coliseo  “El Olimpito” de José  Luis  Bustamante y Rivero, con los entrenadores Renzo Vizcarra y Paúl Chávez. 

Arequipa prestará material deportivo a Moquegua y Puno


La intención del Instituto Peruano del Deporte de Arequipa es apoyar a los demás IPD´s trasandinos para que los XIV Juegos “Perú 2012” sean un éxito. Es por eso que aprobó ceder en préstamo material deportivo para Puno (atletismo) y Moquegua (gimnasia).
El pedido de ambos IPD´s se realizó oficialmente hace algunos días; pero existía un punto en discordia. Solicitaban este material con dos meses de anticipación a la realización de los Juegos (primera semana de mayo), lo que fue considerado inviable debido a que los deportistas mistianos no tendrían con qué entrenar.
Lo que se ha aprobado es entregarles el material una semana antes de la inauguración, tiempo suficiente para que instalen en sus escenarios deportivos.
Cabe recalcar que tanto Moquegua como Puno se comprometieron en gestionar la donación de material deportivo, pero no lo han logrado cumplir con su compromiso.

Arequipeño Bryan Lazo campeonó en torneo de kartismo en Lima


El arequipeño Bryan Lazo Lima se coronó campeón de la categoría Mini 60 del Campeonato de Verano que organizó el Karting Club de Lima y que, después de cuatro fechas, se clausuró el fin de semana. En el segundo y tercer puesto quedaron los limeños Gabriel Delgado y Matías Zagaceta, respectivamente. Mientras que Erick Lima quedó segundo en la categoría X-30, detrás del capitalino Diego Nicolini. Ahora se alistarán para participar en el campeonato regional del Arequipa Karting Club.

FIFA Rivera consignará en su informe agresión que recibió en Moquegua

El árbitro FIFA Víctor Hugo Rivero confirmó que en el informe del partido Cobresol – SportBoys consignó la agresión física de la que fue víctima y que casi provoca que suspenda el compromiso por falta de garantías. Ahora la Comisión de Justicia de la ADFP amonestará al club moqueguano, advirtiéndole una posible sanción a su estadio (“25 de Noviembre”).
“No sé si tiraron una piedra o una moneda, no lo sé; pero sentí un golpe fuerte a la altura de la sien izquierda. Fue una contusión”, comentó a LÍBERO.
“En el informe está consignado este  hecho solitario porque luego el público se comportó bien. Se pensó suspender el partido pero hay procedimientos a seguir y felizmente después todo se desarrolló con normalidad”.
Es puro corazón
Este año se retirará del arbitraje por lo que está programando un partido de despedida a beneficio de la niñez arequipeña. “Es un proyecto que estamos estudiando para que todo lo recaudado se destine a que los niños pobres de Arequipa pasen una feliz navidad”.
Su ambiciosa idea consiste en reunir a figuras del fútbol peruano en Arequipa. “Ya estamos coordinando con varios jugadores a los que he dirigido en todos estos años de arbitraje para que puedan acompañarnos”.
Rivera es considerado el mejor árbitro peruano por la Confederación Sudamericana de Fútbol y este año cumple 45 años, edad límite para seguir dirigiendo oficialmente.

No se puede erradicar la violencia de los estadios arequipeños


La violencia en los estadios arequipeños volvió a presentarse, esta vez en el “Máximo Carrasco Meza” donde se disputaba el segundo partido de la quinta fecha de la Primera División de Paucarpata. Los vándalos vestidos de hinchas, los jugadores de los clubes Palmeiras y Unión Católica, y los árbitros fueron los protagonistas de un hecho que se está haciendo recurrente todos los años.
La batalla campal comenzó cuando el juez Javier Ilaquita expulsó, por agresión mutua a un jugador de cada bando, a falta de un minuto para que termine el partido que venía ganando Católica 2-0.
Una hincha lanzó una botella que impactó al expulsado de la Católica, lo que provocó una trifulca en la tribuna entre ambas barras a las que se sumaron los jugadores que pasaron sin problemas la valla que separa la cancha con las graderías. Los efectivos policiales que estuvieron presentes lograron calmar los ánimos. Cuando todos pensaban que todo volvía a la tranquilidad, estos desadaptados ingresaron al campo y la emprendieron sin motivo alguno contra la terna arbitral que había dirigido acertadamente el compromiso.
Durante diez minutos los jueces fueron víctimas de insultos y golpes ante la imposibilidad de los efectivos policiales de parar a la turba.
Ante esta penosa situación la dirigencia de la Liga y los jueces decidieron acertadamente suspender la fecha. La denuncia fue sentada en la comisaría de Campo de Marte.
Sanción
Según el reglamento de justicia, ambos clubes tendrían que ser separados del campeonato, tomando como antecedente inmediato lo sucedido el año pasado en la Liga de Mariano Melgar con el club CIMA. Además el estadio sería vetado hasta que se coloque un cerco perimétrico alrededor del campo de juego.

Fútbol arequipeño de luto, falleció ex crack Benigno Lozada Bedoya


Ayer falleció Benigno Lozada Bedoya, presidente de la Asociación de Ex Crack de Fútbol de Arequipa que jugó en clubes como Piérola y SportBoys del Callao. Además fue padre del presidente del IPD-Arequipa, Walther Lozada Regente; y de Elmer “Cachito” Lozada, técnico de White Star y director del Centro de Alto Rendimiento de fútbol de Arequipa. Sus exequias se realizarán esta tarde (3 p.m.) en el Parque de La Esperanza. Desde acá nuestro más sentido pésame a su familia.

domingo, marzo 25, 2012

No hubo regalo, Melgar cayó 0-1 en Huancayo

Mal cumpleaños para Melgar que cayó de visita 0-1 ante Sport Huancayo en el día de su aniversario institucional número 97.
El único tanto del compromiso lo anotó Sergio Ibarra (244 en el torneo profesional peruano) al aprovechar una mala salida del portero José Carvallo que priorizó el choque con el jugador antes de despeje del centro de José Mendoza.
Los últimos 10 minutos tanto del primer como del segundo tiempo fueron los mejores ofensivamente hablando del cuadro dominó que se mostró desconcentrado y muy timorato en una plaza que se les presenta infranqueable (en seis visitas a Huancayo no sumó ningún punto y solo anotó dos goles).
El debut del argentino Nicolás Amerise y de su compatriota Roberto Carboni no rindió los resultados que esperaba el técnico Julio Zamora que planteó el partido al pelotazo mandando al sacrificio al capitán Antonio Meza Cuadra que nuevamente fue lo mejor de los rojinegros.
El ingreso de Jesús Chávez antes de terminar la primera etapa aclaró el panorama solo por algunos minutos donde se produjeron dos jugadas claras de gol que no no tuvieron buen final.
Melgar terminó en campo de Huancayo en busca del empate. Hasta el arquero Carvallo se sumó al ataque en tres tiros libre desaprovechados por la displicencia con la que fueron cobrados.

Melgar ganó 1-0 a Huancayo en la reserva

Con gol de Daniel Zúñiga (88´ST), Melgar venció 1-0 a Sport Huancayo en el partido de la reserva disputado como preliminar al duelo profesional entre ambos equipos programado en el estadio IV Centenario de Huancayo.

Etapa de Pases Libres en la Liga de Básquet Femenino de Arequipa


La Liga Deportiva de Basket Ball Femenino inició sus actividades deportivas 2012 con las Inscripciones de todos sus equipos afiliados hasta el 2011 y los nuevos que quieran participar en la presente temporada  2012.
La siguiente etapa es el periodo de PASES LIBRES 2012 a partir del día Lunes 26 de Marzo a las 6:00 p.m. en su Local del Coliseo Arequipa puerta 25.
Tienen Derecho a ésta clase de Pase Libre  todas aquellas basquetbolistas que hayan jugado por su club actual dos (2) o más años y quieran pasarse a otro Club sin mayores trámites más que el de firmar el formulario de Pase Libre (adquirido en la Liga) y sea autorizado por la Comisión de Pases presidida por la Secretaria de la Liga Sra. Ruth Zela Valdivia, el Sr. Ramiro Castelo del Club Internacional y el Sr. Carlos Huertas del Club Cosmos Sachaca.
También se acordó iniciar con los Torneo Oficiales de las Categorías Promocionales de Sub - 9 (Pre-Mini) y Sub - 13 (Infantil) el día Domingo 15 de Abril y la Categoría Sub - 15 (Cadetes) el 17 de Abril.  No se programa las Categorías Mayores ni Juveniles por que la mayoría  de basquetbolistas de éstas categorías se encuentran entrenando con la Pre-Selección de Trasandinos.
 Finalizado el periodo de pases libres se les comunicará los pases que han sido aprobados por la Comisión.

Varias marcas se batieron en penúltimo control de atletismo trasandino


Un sàbado fructìfero tuvo el atletismo trasandino. El cuarto control  fue emocionante. En la pista del estadio Melgar, el novato Jordy Portilla logró 49.02 en los 400 mts. planos, tiempo que el año pasado fue oro en los Trasandinos. Otro tiempo para rescatar fue en los 400 mts. damas con Silvana Zúñiga que estampó 57.93 cuando la marca mínima era de 1.0376. En marcha destacaron Jéssica Hancco y Diana Sarayasi. El último control selectivo se realizará el fin de semana. De ahí saldrá la selección.

Tres punteros en la Liga de Arequipa


Se jugó la segunda fecha del torneo de Primera División de Arequipa que dejó a tres punteros igualados con seis puntos, Independencia, White Star y Max Uhle.
A primera hora White Star derrotó 2-1 al FBC Yanahuara, luego Independencia goleó 4-1 a Max Uhle, Piérola se impuso 3-0 a Sport Rosario e Internacional cayó 0-2 ante Temperley.
De otra parte se informó que esta semana debe darse a conocer la sanción contra el entrenador de Max Uhle, Esteban Calisaya, por agredir a un directivo de la Liga.

Zúñiga: "Nadie me llamó de Huracán"


El camanejo Christian Zúñiga aseguró a LÍBERO que hasta el momento no ha recibido ninguna propuesta de Sportivo Huracán y abrió la posibilidad de ponerse la “verdolaga” si es que le hacen un buen ofrecimiento.
“La verdad es que nadie de Huracán me ha llamado”, afirma. “Si lo hacen entonces tendríamos que conversar, la idea no es mala”.
ñiga quien fue campeón de la Copa Perú con Bolito de Tacna (2001) y Atlético Universidad de Arequipa (2002), el año pasado militó en Melgar equipo con el que debutó profesionalmente en 1999.

Automovilismo arequipeño de luto, dos muertos en Premio Ciudad de Mollendo


Un trágico accidente enluta a la familia automovilística de Arequipa. El primer rally del calendario del Automóvil Club de Arequipa (ACA) "Premio Ciudad de Mollendo" dejó  saldo fatídico: dos muertos. El piloto Marco Pinto Aleman (38) en su Toyota MR2 Turbo sufrió un despiste debido a que se reventó una llanta y se llevó por delante  a Juan Escobedo (banderillero). Ambos fallecieron en el acto. Mientras que el copiloto, Jimmy Vargas, quedó herido.
El lamentable hecho se produjo en la bandera blanca (control de tiempos) del especial 2 (Matarani – Hito Km. 16, antes de llegar a la bifurcación de la Panamericana Sur).
Pinto sufrió también un accidente el año pasado en la misma competencia; pero en aquella oportunidad solo sufrió lesiones leves pese a que su coche dio varias vueltas de campana. En esta ocasión – según lo informado – el auto explotó y posteriormente se incendió pese a que se contaba, según estipula el reglamento, con un extintor central que debió encenderse automáticamente.
La organización
Esta competencia fue programada por el ACA para la noche del 28 de enero; pero fue postergada debido a su poca convocatoria. Ayer, solo tuvieron cinco autos en grilla de partida por lo que, según reglamento que exige un mínimo de ocho coches participantes, no era puntuablepara el Campeonato Regional de Rally.
El Automóvil Club contó con la autorización del Ministerio de Transportes y de la Federacion Peruana de Automovilismo Deportivo (Fepad) para organizar la competencia, lo que salva algunas responsabilidades.
Ahora podrían presentarse consecuencias deportivas muy graves para el ACA. La Fepad, luego de la investigación que hará, podría sancionarla quitándole su licencia para que organice competencias, entre ellas la sexta fecha del Nacional de Rally.
* Juan Escobedo no solo fue colaborador del ACA por su amor por los fierros, sino que era conocido en el ambiente periodístico debido a que trabajaba en varias radios como técnico.
*Es el primer accidente de esta magnitud que se registra en la historia del automovilismo arequipeño.

Melgar cumple 97 y se acerca al Centenario


Hoy Melgar cumple su aniversario número 97 centrado en lo que será su futuro institucional  y pensando en lo que se viene, el Centenario (2015). La transición que va a vivir el club rojinegro gracias al Decreto de Urgencia 010-2012 que finalizará con su conversión a Sociedad Anónima, es el paso que se necesita para que el club de fútbol más representativo de Arequipa celebre como se merece sus Cien Años.
Fue el primer equipo provinciano en coronarse campeón nacional (1981), luego en 1983 consiguió el subcampeonato nacional. En ambos casos participó en Copa Libertadores. No jugaría otro torneo internacional hasta 1998 cuando fue eliminado por LDU de Ecuador en primera fase de la desaparecida Copa Conmebol.

Aunque su récord de ser el único provinciano del fútbol peruano fue igualado el año pasado por el campeonato de Juan Aurich de Chiclayo, tiene una marca muy difícil de batir que son sus años en el fútbol profesional: 40 años, desde que ganó la Copa Perú en 1971, este 8 de mayo cumple 41 años.
Fundado por un grupo de amigos en el Parque Bolognesi, ahora Duhamel, bajo el nombre de Juventud Melgar, comenzó a jugar en el “Canchón de Santa Martha” con una camiseta verde y tenía como primer presidente a Epifanio Milón. En 1966 fue invitado a jugar el Descentralizado, esa misma temporada descendió.
Tras un año complicado en el 2011 donde por tres puntos ganados en mesa a Universitario no perdió la categoría, los rojinegros intentan este año cumplir una campaña digna que les permita al menos estar cerca de un torneo internacional.