Automovilismo arequipeño de luto, dos muertos en Premio Ciudad de Mollendo


Un trágico accidente enluta a la familia automovilística de Arequipa. El primer rally del calendario del Automóvil Club de Arequipa (ACA) "Premio Ciudad de Mollendo" dejó  saldo fatídico: dos muertos. El piloto Marco Pinto Aleman (38) en su Toyota MR2 Turbo sufrió un despiste debido a que se reventó una llanta y se llevó por delante  a Juan Escobedo (banderillero). Ambos fallecieron en el acto. Mientras que el copiloto, Jimmy Vargas, quedó herido.
El lamentable hecho se produjo en la bandera blanca (control de tiempos) del especial 2 (Matarani – Hito Km. 16, antes de llegar a la bifurcación de la Panamericana Sur).
Pinto sufrió también un accidente el año pasado en la misma competencia; pero en aquella oportunidad solo sufrió lesiones leves pese a que su coche dio varias vueltas de campana. En esta ocasión – según lo informado – el auto explotó y posteriormente se incendió pese a que se contaba, según estipula el reglamento, con un extintor central que debió encenderse automáticamente.
La organización
Esta competencia fue programada por el ACA para la noche del 28 de enero; pero fue postergada debido a su poca convocatoria. Ayer, solo tuvieron cinco autos en grilla de partida por lo que, según reglamento que exige un mínimo de ocho coches participantes, no era puntuablepara el Campeonato Regional de Rally.
El Automóvil Club contó con la autorización del Ministerio de Transportes y de la Federacion Peruana de Automovilismo Deportivo (Fepad) para organizar la competencia, lo que salva algunas responsabilidades.
Ahora podrían presentarse consecuencias deportivas muy graves para el ACA. La Fepad, luego de la investigación que hará, podría sancionarla quitándole su licencia para que organice competencias, entre ellas la sexta fecha del Nacional de Rally.
* Juan Escobedo no solo fue colaborador del ACA por su amor por los fierros, sino que era conocido en el ambiente periodístico debido a que trabajaba en varias radios como técnico.
*Es el primer accidente de esta magnitud que se registra en la historia del automovilismo arequipeño.

Comentarios