viernes, febrero 15, 2008

Resultados del "tope" de tae kwon do

POOMSE DAMAS CINTURON AZUL
1-Allison Llerena-Arequipa-18.4-
2-Danae Ojeda-Cusco-18.2-
3-Monica Valdivia-Cusco-17.7-
4-Sheila Yapura-Cusco-17.6-
5-Maritza Castaneda-Puno-17.5-17.5
6-Ived Alarcon-Arequipa-17.5-16.8
7-Sandra Zevallos-Puno-16.6-
POOMSE VARONES CINTURON AZUL
1-Carlos Roman-Arequipa-17.8-
2-Jair Quispe-Cusco-16.1-
3-Tulio Rodriguez-Puno-15.2-
POOMSE DAMAS CINTURON ROJO
1-Sully Cardenas-Arequpa-20.7-
2-Katherine Vega-Arequipa-19.7-
3-Magali Quispe-Cusco-18.9-
4-Angie Andia-Cusco-18.4-
5-Yamilet Vega-Arequipa-17.0-
POOMSE VARONES CINTURON ROJO
1-Bryan Zevallos-Puno-16.8-
2-Raez Escalante-Cusco-16.1-

Clubes serán sancionados

El Club Química Sol de Tacna que participa en el torneo Regional de Fútbol Senior sería sancionado deportiva y económicamente por la agresión al árbitro del partido que jugarán el fin de semana en Ilo ante Independiente y su posterior retiro del campo de juego. La sanción sería la suspención del campeonato. Otro club que también sería castigado económicamente es el Deportivo El Siglo de Moquegua, que juega el Regional de Fútbol Femenino, por no presentarse en el duelo del domingo ante Sportivo Huracán de Arequipa.
Los equipos que jugarán la final del Regional Senior serían Policía Nacional de Mollendo que goleó 5-1 a I.E. Valcarcel de Ilo, y el otro sería Independiente de Ilo. En los Máster disputarán el título los arequipeños Real Selvalegre con Aurora.

Melgar no dejó que Salas emigre a Turquía

Hilden Salas ha entrado en mutis, prefiere callar o hacerse el desentendido. El "Pato" en ese "no sé", trata de ocultar toda la frustración que vive en Melgar. Sus allegados cuentan que le hicieron hasta una reunión de despedida antes de que comience la pretemporada, es más que hasta Ysrael Zúñiga lo iba a esperar en el aeropuerto de Atatürk de Estambul. Todo quedó en ilusión, mejor dicho la dirigencia rojinegra lo despertó abruptamente.
La historia se inicia en diciembre. Un club profesional de fútbol de Turquía, el nombre ahora es sólo una anécdota, le hizo la propuesta de su vida. Un año de contrato en el extranjero como siempre soñó. Cuál fue su error, firmar un precontrato con Melgar.
La dirigencia de Melgar desde la primera quincena de diciembre había logrado que el "pato" comprometa su palabra para quedarse un año más. Semanas después, con una directiva atenta al posible ingreso de dinero por venta de jugadores y ya puesta en alerta por la partida de Ysrael Zúñiga, le hace firmar un precontrato o un documento donde se compromete a Salas a jugar todo el 2008 por Melgar.
Salas, que recién ha firmado un contrato hace algunos días, conversó con la directiva y les expuso su caso. En un primer momento aceptaron su partida, el problema fue al momento de arreglar la parte económica. La dirigencia exigía un porcentaje mayor al que ofrecieron los turcos. Tomaron la misma postura que en el caso del amateur Edson Aubert. Es decir, querían ser los únicos grandes beneficiados.
Hilden que ya se sentía en Turquía no tuvo nada más que aceptar la decisión y se quedó con las maletas hechas. Ahora espera jugar unos meses más en Melgar, quizá mayo o junio como máximo, después buscará desprenderse de buena forma.

miércoles, febrero 13, 2008

Zegarra pronostica un buen resultado ante Cristal

Irradia tranquilidad aunque por dentro sienta nerviosismo. Omar Zegarra está a la espera del debut, nada menos que frente a Cristal, y como es lógico pronostica sumar por lo menos un punto. "Vamos a Lima por el triunfo y si no se puede con el empate nos sentimos tranquilos. Tenemos mente positiva porque nos hemos preparado muy bien. Cristal es un buen, eso nadie lo niega, pero estamos en capacidad de hacerle un gran partido", comentó el "Caramelo" tras los entrenamientos en el estadio Municipal de Congata.
Afirmó que aunque muchos piensen que el equipo necesita refuerzos, el siente que el grupo en sí es muy bueno. "Muchos pueden dar su opinión pero me parece que el equipo como está se encuentra bien. Además si se necesita o no refuerzos, esa es competencia del técnico. Nosotros estamos muy motivados con este debut y más aún porque jugamos en Lima con Cristal. Antes de pensar en cómo nos va a ir en todo el Apertura hay que pensar en este domingo y en el partido en la capital".


NO ES DUDA

Se pensó que Sergio Ibarra se convertiría en la primera baja para el partido con Cristal, pero ayer el médico Luis Rivera lo negó. El "checho" en el partido del sábado con Sportivo Huracán salió sentido, desde ahí tiene un fuerte dolor en el muslo derecho que no le permitió trabajar bien.
Muchos temieron un desgarro, pero el galeno dijo que sólo era una distención y que de todas maneras jugará ante Cristal, siempre y cuando el comando técnico lo decida. Ayer por la tarde recién se le iba a prácticar una ecografía para detectar cualquier daño mayor.

Reprograman topes trasandinos

Marchas y contramarchas en los Trasandinos. Los promocionados “topes” sufrieron una modificación. El de ciclismo que debía realizarse el sábado pasado en Puno fueron postergado para fin de mes, mientras que el de gimnasia también se realizará recién en marzo. Este fin de semana se han programado los de tenis de mesa en el coliseo Zela de Tacna y el de tae kwon do en el coliseo Arequipa.

Venta de abonos en Melgar

La dirigencia de Melgar ha puesto a la venta de abonos para las 13 fechas del Campeonato Apertura. Estos son los precios: Butacas (S/. 275), Occidente (S/. 165), Oriente (S/. 132) y Popular Sur y Norte (S/. 88).

Postergan fecha de la Liga de Arequipa

La Liga Distrital de Fútbol de Arequipa postergó una semana el inicio de su campeonato de la Primera División. Hace diez días se confirmó el comienzo para el 16 y 17 de febrero, pero a pedido de los delegados se ha pospuesto para el 23 de febrero.La primera jornada se disputará el sábado 23. En el estadio Melgar (11.20 hrs.) jugarán Aurora con Max Uhle, luego lo harán White Star con Yanahuara, y Piérola con Sportivo Huracán. Mientras que en el estadio “Umacollo” (13.20 hrs.) lo harán Temperley con Nightmare.

Play Off de Primeras

Hoy se inician los play off por el título de Primeras de la Liga Masculina de Básquet de Arequipa. A las 7.30 p.m. en el coliseo Municipal jugarán Polper (campeón Apertura) y Claretiano (campeón Clausura). El viernes se disputará el segundo play off y el lunes el tercero. El ganador ascenderá a la Superior, mientras que el perdedor jugará otro play off denominado de “repechaje” con el penúltimo de la Superior, Gimnasia y Deportes, para definir su clasificación a la máxima categoría. Cabe recordar que perdió la categoría Sporting Moral que este año jugará Primeras. La premiación será programada para la última semana de febrero.

Municipalidad de Arequipa cierra puertas de la piscina de Tingo a nadadores arequipeños

El presidente de la Liga de Natación de Arequipa, Fredy Postigo, mostró su desazón por la actitud de la Municipalidad Provincial de Arequipa en no responder la serie de oficios que ha cursado para firmar un nuevo convenio de uso y administración de la piscina “grande” de Tingo.“Nos están perjudicando porque en esa piscina se práctica el waterpolo y también saltos ornamentales”, explicó. “A la Municipalidad se le ha cursado varios oficios solicitando una reunión con el alcalde (Simón Balbuena) para ver la forma de firmar un convenio. Hasta el momento no nos han respondido”, señaló el dirigente.
MAS PISCINAS
Postigo cambia el tono de voz cuando habla de los nuevos proyectos de piscinas en distritos. Anunció que este año se habilitarían tres nuevos escenarios deportivos para la natación.En mayo se inaugurará el temperado y techado de la piscina olímpica de José Luis Bustamante y Rivera. En el sector de Alto Selva Alegre también se pondrá en funcionamiento una piscina y el Instituto Peruano del Deporte de Arequipa iniciará próximamente la construcción de una piscina de 50 mts. ó 25 mts. , en el complejo deportivo de Cerro Juli.

lunes, febrero 11, 2008

Chura ganó la Maratón Vírgen de la Candelaria

Vicente Chura fue el ganador de la XXIII edición de la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria. Próximo a cumplir 40 años, este puneño sumó su cuarto Escapulario (1995, 1996, 1998 y 2008). Y aunque en el resumen general fue el mejor en los 42 kilómetros 195 metros, la suerte y su capacidad de aprovechar los imprevistos le sirvieron para embolsillarse los 7 mil nuevos soles que se entregó al campeón.
La competencia hasta la avenida Fernandini (Sachaca) tenía en Chura, Hugo Paucar (ganador del 2007), Florencio Machahuay y Remigio Huamán como cabezas del pelotón de punteros. Pero a la altura del estadio Municipal de Sachaca el recorrido oficial se modificó debido a que se realizaba la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional. Es por ello que los atletas tuvieron que tomar un improvisado atajo por las chacras para volver al tramo inicial a la altura del colegio Max Uhle. Ese improvisado cambio fue aprovechado por Chura. Sacó una leve ventaja que no perdió hasta cruzar la meta en el estadio “La Tomilla”.
Como es costumbre la carrera congregó a un buen número de espectadores en todo el recorrido.
RECLAMO
Un grupo de atletas que participó en la Maratón Vírgen de la Candelaria reclamaron por los resultados de la categoría Máster "B". Señalaron que la organización no coordinó la partida y es por ello que se vieron perjudicados. Oficialmente, los ganadores fueron: Ubaldo Sucasaire (1ero.), Rubén Chávez (2do.) y Jaime Portilla (3ro.). En Máster "A" el primer puesto lo ocupó Dionisio Chui de Puno y en Máster "C" se impuso el arequipeño Rómulo Terán Medina. Todos corrieron 10 kilómetros.
LOS RESULTADOS
CATEGORIA MARATON 42.195 MTS.
1. Vicente Chura Sarmiento - Puno - 2.29.13
2. Hugo Paucar Ramos - Huancayo - 2.29.38
3. Florencio Machaguay Arredondo - Huancayo - 2.31.35
4.Remigio Huamán Quispe - Huancavelica - 2.35.15
5. Edwin Cayo Aceituno - Puno - 2.39.47
6. Eduardo Quispe Choquehuanca - Bolivia - 2.40.15
7. Ninardo Chañe Torres - Chumbivilcas - 2.43.6
8. Wilson Quispe Salgado - Bolivia - 2.44.22
9. Rolando Casallo Lozado - Huancayo - 2.45.34
10. José Aguilar Cóndor - Cajamarca - 2.46.30
11. Bautista Pineda Alcca - Arequipa - 2.47.8
CATEGORIA MAYORES DAMAS 10 KM
1. Josefina Sánchez García - Bolivia - 37.32
2. Gladis Chagua Laime - Puno - 39.24
3. Raquel Aceituno Tolero - Puno - 40.20
CATEGORIA MAYORES VARONES 10 KM.
1. Julio Cutipa Gómez - Puno - 33.7
2. Serapio Galindo Bustincio - Puno - 33.26
3. Miguel Canaza Herrera - Arequipa - 33.41
CATEGORIA INFANTIL B DAMAS 1.5 KM
1. Ana Carita Auma - Puno - 5.38
2. Ivette Zevallos Lazo - Arequipa - 5.45
3. Nairr Fernández Núñez - Puno - 5.49
CATEGORIA INFANTIL B VARONES 1.5 KM
1. Marco Asto Rojas - Arequipa - 5.6
2. Yemis Choque Illacutipa - Puno - 5.13
3. Rey Salgado Torres - Puno - 5.21
CATEGORIA MENORES DAMAS 10 KM
1. Liliana Flores Calcina - Puno - 45.21
2. Carmen Escarcena Flores - Puno - 45.30
3. Margarita Núñez Condori - Puno - 46.17
CATEGORIA MENORES VARONES 10 KM
1. Jhon Sona Garambel - Puno - 36.25
2. Darwin Choque Illacutipa - Arequipa - 37.7
3. Esteban Gutiérrez Aguilar - Cajamarca - 37.44
CATEGORIA INFANTIL A DAMAS
1. Morelia Rodríguez Romero - Arequipa - 13.59
2. Jeny Chipana Angeles - Puno - 14.36
3. Sulema Arenas Huacasi - Arequipa - 14.40
CATEGORIA INFANTIL A VARONES
1. Marco Arenas Huacasi - Arequipa - 11.1
2. Fidel Huayta Apaza - Puno - 11.23
3. Erick Ticona Ticona - Puno - 11.27
CATEGORIA DISCAPACITADOS DAMAS 3.5 KM
1. Rebeca Peralta Salas - Arequipa - 17.57
2. Carmen Ancco Arredondo - Arequipa - 22.4
CATEGORIA DISCAPACITADOS VARONES 3.5 KM
1. Elmer Cáceres Reynoso - Arequipa - 14.33
2. Isabelino Apaza Chambilla - Tacna - 17.7
3. Diego Paredes Quispe - Puno - 16.42

Qué tal paliza en el fútbol femenino

En el estadio "Almirante Miguel Grau" de El Pedregal, el club Sport Majes, subcampeón de Arequipa, goleó 11 a 0 a Olímpico Samegua de Moquegua y dio un paso importante para clasificar a final del Regional de Fútbol Femenino. Mientras que en la otra llave, Sportivo Huracán, campeón de Arequipa, ganó por W.O. (2-0) a Deportivo El Siglo de Moquegua que no se presentó al gramado del campo de La Pampilla y sería sancionado.

Arequipeños decepcionaron en Nacional de Cross Country

El domingo se realizó el Nacional de Fondismo en la Escuela Ecuestre del Ejército Peruano en Lima. Ningún arequipeño quedó entre los primeros puestos. Estos son los resultados oficiales:


12 Km. Varones Mayores
1. Constantino León – Huancayo – 39.17.6
2. Mario Bazán – Barranco – 40.25.08
3. Juan Diego Contreras – Puno – 42.03.6

8 Km. Damas Mayores
1. Vilma Arizapana – Puno – 29.10.07
2. Inés Melchor – Huancavelica – 29.26.3
3. Julia Rivera – Huancavelica – 29.40.4

8 Km. Varones Juvenil
1. Franco Esteban – Puno – 27.06.03
2. Camilo Ordaya - Huancayo – 27.18.2
3. Efraín Mamani – Puno – 27.35.05

6 Km. Damas Juvenil
1. Jony Ninahuamán – Cusco – 23.22.7
2. Jessica Huamán – Cusco – 23.26.9
3. Rosario Romero – Huancayo – 23.38.06

4 Km. Varones Menores
1. René Chambi – Cusco – 12.56
2. José Checa – Cusco – 12.59.04
3. Adán Villazana – Huancayo – 13.09.08

4 Km. Damas Menores
1. Charo Inga – Huancayo – 10.40.08
2. Soledad Torres – Huancayo – 10.48.02
3. Danitza Crisóstomo – Huancayo – 10.50.07

2 Km. Infantil Varones
1. José Huamay – Pampas – 6.32.06
2. Juan Aarón – Pampas – 6.39.04
3. Jorge Alvaro – Huancayo – 6.39.06

2 Km. Infantil Damas
1. Silvana Sullante – Cusco – 7.23.04
2. Andrea Coronel – Huancayo – 7.41.07
3. María Espinoza – La Molina – 7.49

Bobadilla trata de mantener la calma

No hace "leña del árbol caído". Gustavo Bobadilla considera como normal, aunque no lo justifica, la bronca en el amistoso ante Huracán. Señaló que Paulo Ramos se equivocó al agredir al amateur Carlos Lurita, pero que no habrá ninguna sanción. "No hay medidas correctivas ni nada de eso. Estas cosas pasan siempre en cualquier parte. Ya desde el partido preliminar entre los suplentes se notó que las cosas podían terminar así. Pero bueno, esto que nos sirva de elección y algunas conclusiones tenemos que sacar para el futuro", comentó el técnico de Melgar.Eso sí, recalcó que sus jugadores deben acostumbrarse a jugar ante un público hostil como el que tuvieron el sábado. "Hay que acostumbrarse a todo, a un público hostil, a un mal arbitraje, hay que saber reaccionar por eso decimos que somos profesionales. Tenemos que aprender mucho todavía".Punto final al escándalo, miró con mucha confianza el partido ante Cristal. "El equipo ha ido mejorando poco a poco. Veo que las cosas están evolucionando positivamente y eso me tiene tranquilo. El partido con Cristal será duro, pero lo sacaremos adelante".
MEA CULPA
Paulo Ramos habla y habla con sinceridad. El defensa dominó señaló que aceptará cualquier sanción de la directiva en caso decidan castigarlo. "COmo hombre acepto mi culpa y acepto mi responsabilidad de mis actos. Pero hay que dejar de lado este hecho y pensar en el futuro

Terminó en bronca amistoso de Melgar

"Es sinónimo de impotencia", terminó sentenciando el técnico de Sportivo Huracán, Mario "Ratín" Núñez cuando con todo su plantel abandonaban las instalaciones del estadio Municipal de Congata. Minutos antes, un descontrolado Paulo Ramos, defensa de Melgar, se trenzó a puñetes con el amateur delantero Carlos Lurita. Previamente sólo habían chocado una vez, en la que salió ganando el atacante. En la segunda el stoper rojinegro lo agarró a "cocachos" lo que provocó un conato de bronca que terminó con el retiro de los verdolagas de la cancha y la lógica ira del entrenador rojinegro, Gustavo Adolfo Bobadilla.
Así terminó el cuarto y parece último amistoso de los melgarianos antes de iniciar su participación en el Apertura. Sólo jugaron los equipos "A" de ambos clubes, 23 minutos nada más. En ese tiempo el marcador no se llegó a abrir. La buena cantidad de público que se dio cita al estadio de Congata comenzó a hostigar a los rojinegros con insultos y pífias. Es más, Sergio Ibarra que fue sacado por lesión tuvo un intercambio de palabras con la tribuna lo que provocó que los ánimos se calienten más.
En la cancha Melgar intentó y tuvo varias posibilidades de anotar en los píes del ecuatoriano Melgar, pero todas fueron desperdiciadas. Entonces se inició el descontrol y nerviosismo, porque el equipo que hace unos días habían goleado 4-0 comenzó a encararlos y a posicionarse del campo de juego. "Me equivoqué, lo lamento", declaró al final de la práctica Ramos. Lurita le mandó una indirecta: "Ojalá que Melgar juegue así también los partidos de la profesional".
Bobadilla tras presenciar que Huracán abandonaba el campo de juego, comenzó a trabajar disparos al arco. Quizá esa fue la única conclusión buena que le quedó de ese compromiso.
ALINEACIONES
Melgar: Rodríguez, Carassa, Pereyra, Ramos, Zegarra, Coaguila, Ferrari, Portilla, Salas, Ibarra (Gárate) y Mercado.
Huracán: D. Alcazar, Zúñiga, Portugal, Cordero, Romaní, Cáceres, Villanueva, J. Arizaga, Pasquel, Lurita y Durand.


SUPLENTES GANARON
En el preliminar, el equipo "B" de Melgar ganó 2-0 al "B" de Huracán con tantos de Norbil Romero y Javier Carnero.

San José campeón del 2007

San José se coronó campeón absoluto del Campeonato de la categoría Superior de la Liga de Básquet Masculina 2007. La noche del viernes, en el tercer play off, y con el coliseo Municipal repleto venció a Internacional por 56 a 51. Así se movieron los cuatro cuartos: Inter 11-18 San José, Inter 30-28 San José, Inter 41-37 San José, e Inter 51- 56 San José.

Total tiene armado a su plantel

Hasta el momento son 22 los jugadores que integran el plantel de Total Clean para afrontar el campeonato de ascenso de la Segunda División o también conocido como Segunda Profesional. Sólo faltaría confirmarse la llegada de dos jugadores, uno de ellos sería el volante Paúl Rodríguez quien también se encuentra en la mira del FBC Melgar e Idunsa.
Gustavo Roverano, Roy Sucuytana y Luis Zanabria son los tres porteros que defenderán la casaquilla limpiadora en el 2008. A ellos se suman los defensas Víctor Zambrano, Martín Vásquez, Roberto Castro, Javier Cárdenas y Mauricio Honores. Como volantes tenemos a Edgar Romaní, José Luis Vásquez, Junior Arias (Sub-18), Joel Sánchez, Angel Pinto, Edgar Campos, Víctor Reyes, Percy Manchego y Pedro Pablo Requena (Sub-18). Adelante están Roberto Valenzuela, Charlie Vicente, Daniel Gúzman, Armando Gutiérrez y Dantoni Rodríguez (Sub-18).