sábado, septiembre 12, 2009

IPD pide a Liga de Fútbol de Yanahuara que desocupe local



El IPD-Arequipa ha enviado una carta notarial a la Liga Distrital de Fútbol de Yanahuara para que desocupe el local que tiene en el estadio “Carlos Alfredo Villanueva” o “Umacollo” con el objetivo de remodelar todos los ambientes de este escenario deportivo que desde que sea reinaugurado, aproximadamente dentro de un mes, será de uso exclusivo del atletismo.
Sobre los trabajos de instalación de la pista de atletismo, el titular del IPD local, José Llerena Yáñez, reconoció que ha sufrido un retraso; pero que la próxima semana se comenzará al asfaltado y luego se colocará el material sintético.

Sólo seis arequipeñas viajaron a Lima como White Star

Seis jugadoras de Arequipa, cuatro de ellas del White Star, viajaron a Lima para prepararse con miras a la Copa Libertadores de Fútbol Femenino que se realizará en octubre en Sao Paulo (Brasil). Susane Salas Paco, María Gonzáles Oviedo, Carmen Coaquira Quispe y Tatiana Quispe Huahuachan (W.Star), Noelia Soto Arteta (Stella Maris) y Maribel Ugarte Quispe (Municipalidad de Bustamante y Rivero) desde hoy comienzan a entrenar en La Videna de la FPF.

Juan Manuel Polar en los Caminos del Inca

El piloto arequipeño Juan Manuel Polar, competirá por segunda vez en los Caminos del Inca, luego de la experiencia que tuvo el año pasado al engancharse y ganar la última etapa (Arequipa-Lima) en la modalidad camionetas. Este año “Juanpo” volverá a ser protagonista de la principal prueba automotor nacional donde no será el único mistiano en competencia. También ha asegurado su presencia Víctor Cárdenas en la Súper 1600 que tendrá como copiloto a Enrique Páez con quien ganó el último Codasur de Huancayo.
Además el cusqueño Marco Garcés (Camionetas) correrá por Arequipa, y hay un número importante de pilotos imperiales que han asegurado su participación como es el caso de Luis Llano (N4 Light), Germán Arteaga (N4 Light), Abelardo Caparó (Camionetas), Jimmy Marmanillo (S1600), Ricardo Vidal (S1600), Pedro Pablo Morales (S1600), Lucio Caparó (Turismo Superior), Lucio Solís (Turismo Superior) y Jorge Aquehua. Además competirá el juliaqueño Abraham Ortega (N4 Light).

Cedeu campeón escolar de fútbol





El colegio Cedeu La Católica (Ugel Norte) se coronó campeón departamental de fútbol categoría “B” de los Juegos Escolares de Arequipa tras vencer en la final 2-1 disputada en el estadio Melgar a Neptalí Valderrama (Ugel Sur). Los tantos fueron de Ralfh Arce (4´PT) y Alberto Delgado (2´ST), el descuento llegó por intermedio de Alexander Becerra (23´ST) que anotó tras cobrar un tiro de esquina.
El compromiso fue emocionante pero fue empañado por personal pedagógico del colegio Cedeu La Católica que a la par de su barra comenzaron a insultar al árbitro del partido (Martín Melgar) y hasta ingresaron al campo de juego para increparle sus desatinos. Por poco el partido se suspende.
El equipo campeón lo integran: Diego Prado, Eduardo Valdivia, Adrián Espinoza, Julio Zevallos, Pedro Macedo, Rodrigo Yépez, Jhonatan Avendaño, Alan Llerena, Félix Rey, Alberto Delgado, Ralph Arce, Omar Arapa, Carlos Chávez, Edson López, Arturo Pinto y Diego Hermoza. DT: Ríchard Cuadros.

Melgar presentó novedades


Con la presentación del nuevo comando técnico y jugadores del FBC Melgar, se inició una nueva etapa llena de optimismo en el FBC Melgar que este domingo 13, con su público, recibe en el estadio Arequipa a Cienciano del Cusco a las 15:30 horas.
En conferencia de prensa se presentó al entrenador Luis Flores Villena y su preparador físico Fredy Prado Orellana. Además de los jugadores Gabriel Gárate Zea, Alexander Fajardo Tipacti, el paraguayo Carlos Pérez Alcaraz, Paúl Rodríguez Huamaní y Emilio Martín Hidalgo Conde.
Hay que señalar que Martín Hidalgo llegó hoy procedente de Lima e inmediatamente empezó los trabajos junto a sus nuevos compañeros en el estadio Municipal de La Tomilla en Cayma. Nació el 15 de junio de 1976, es marcador lateral, mide 1, 80cm, y debutó en el club Defensor Lima.
Ha jugado en los clubes peruanos Defensor Lima, Alianza Lima y Sporting Cristal. Fuera del Perú lo hizo en clubes de Argentina, Brasil, España, Paraguay, Rusia y Venezuela Fue campeón del Mundial de Clubes con el Inter de Porto Alegre. El Deportivo Táchira venezolano fue su club antes de llegar a Melgar.
Con la selección peruana disputó las Copas América de 1997 y 2001. Así como numerosos partidos de eliminatorias mundialistas.

*NOTA DE PRENSA DE MELGAR

Hidalgo se sumo a Melgar

Refuerzos: Carlos Pérez, Paúl Rodríguez y Alexander Fajardo.
Martín Hidalgo se pone en forma. Ayer hizo trabajos de coordinación bajo la supervisión del profesor Fredy Prado.

Comando técnico: Ricardo Medina (arqueros), Fredy Prado (físico), Luis Flores (DT) y Ernesto Vera (asistente).

Con la llegada del ex internacional peruano Martín Hidalgo (33) a Melgar la dirigencia rojinegra cerró sus contrataciones en lo que va del año. Son cuatro los refuerzos, dos de ellos debutan oficialmente frente a Cienciano, con los que el técnico Luis Flores Villena intentará encaminar a un equipo que intenta clasificar a la Sudamericana.
“Hidalgo será un aporte importante para Melgar”, comentó el entrenador mistiano. “Todos conocemos su categoría”, siguió. Negó ser el artífice de su llegada. “No estaba dentro de los planes pero me comunicaron hace algunos días que podía llegar y lógicamente di mi visto bueno porque es un jugador de mucha categoría”.
Además del ex lateral del Gremio de Porto Alegre y campeón del Mundial de Clubes con el Internacional de Brasil, fueron presentados en ceremonia protocolar realizada en el club Melgar el paraguayo Carlos Pérez que lleva entrenando con el equipo un mes y el domingo será dupla de ataque con Zúñiga. A ellos se unen Paúl Rodríguez ex volante de Total Chalaco y el zaguero Alexander Fajardo (Atlético Minero) que llegó a pedido expreso del técnico. Finalmente se oficializó la contratación del juvenil Gabriel Gárate, hermano de Gerardo, quien trabaja con Melgar desde inicio de temporada.

COMANDO COMPLETO
También la dirigencia aprovechó para presentar a Luis Flores Villena como entrenador y al limeño Fredy Prado como preparador físico. El comando técnico lo completan Ernesto Vera, asistente, y Ricardo Medica, preparador de arqueros.

HIDALGO
A sus 33 años de edad Hidalgo viene a sumar experiencia a Melgar. Ha jugado por los clubes: Defensor Lima (94), Cristal (95-96), Las Palmas de España (97-99), Cristal (99 -2001), Vélez Sárfield de Argentina (2001-2003), Colón de Santa Fe de Argentina (2003), Saturn de Rusia (2003), Libertad de Paraguay (2005-2006), Internacional de Brasil (2006-2007), Gremio de Brasil (2007-2008), Alianza Lima (2008) y Táchira de Venezuela (2009).

Municipalidad de Bustamante techa coliseo del Palacio del Deporte


Dentro de poco tiempo la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero pondrá a servicio de la comunidad deportiva de Arequipa dos polideportivos. El primero se denominado Palacio del Deporte, presupuestado en 2 millones 800 mil nuevos soles, donde actualmente se está techando un coliseo que albergará a más de 3 mil espectadores y que además cuenta con canchas múltiples de básquet, fulbito, vóley y skate park. El segundo se ubica en la urbanización Dolores junto a la renovada Piscina Olímpica que en breve será inaugurada con techado especial y temperada para alta competencia de acuerdo a los directivos de la federación nacional de Natación.

Torneo de Montaña organiza el Grupo Inca

El 20 y 27 de setiembre y el 25 de octubre se realizará en Campeonato Regional de Ciclismo de Montaña “IV Copa Cerro Verde” que tiene pensado reunir a más de cien pedaleros de todo el Sur del país. Se entregarán más de 3 mil nuevos soles en premios a los primeros puestos de las categorías noveles, élite, máster, junior, Sub-17 y Sub-15. La inscripción tiene un costo de 10 nuevos soles. La competencia se realizará íntegramente en el circuito del complejo deportivo de Cerro Juli que tiene un recorrido de un kilómetro y medio.

viernes, septiembre 11, 2009

Melgar quedó listo para jugar con Cienciano




Melgar se centra en el Clásico del Sur del domingo. Los rojinegros estrenarán no sólo nuevo técnico, Luis Flores Villena, sino porque se verá en acción a dos de los tres refuerzos para la liguilla, Paúl Rodríguez y Carlos Pérez.
Ayer en el partido de práctica en el estadio “Monumental Arequipa”, “Puchito” Flores bosquejó su once titular con Jorge Rodríguez en el arco. En la defensa jugarán Larry Yáñez, Rivelino Carassa, Javier Pereyra y Marlon García. En la contención irán Paúl Rodríguez con Walther Zevallos; y en la creación Edson Aubert con Jesús Arismendi. Adelante arrancarán Ysrael Zúñiga con Carlos Pérez.
“Poco a poco me estoy acoplando al equipo”, dijo Pérez al término de la práctica. Mientras que Rodríguez comentó: “Me siento como en casa. A Cienciano le tenemos que ganar para comenzar bien la liguilla”.
HOY LOS PRESENTAN
La dirigencia de Melgar presentarán esta mañana a su comando técnico y refuerzos para afrontar la liguilla. La cita será al mediodía en el local del club en calle Consuelo.

Arranca cuadrangular para definir clasificados a la Regional de la Copa Perú

El domingo a las 3.30 p.m. en simultáneo se jugarán los partidos de ida del minitorneo que clasificarán a dos equipos a la etapa Regional de la Copa Perú. Por la llave “1” en el estadio “Miguel Grau” de El Pedregal, jugarán Juventus Corazón de El Pedregal (subcampeón de la Liga Superior) y Deportivo Estrella de Camaná (campeón departamental). Y por la serie “2” en el estadio Municipal de La Joya, se medirán Saetas de Oro de La Joya (subcampeón departamental) con Unión Minas de Orcopampa (campeón de la Liga Superior). Los partidos de vuelta se disputarán el próximo domingo.
En caso de igualdad de puntaje se jugarán partidos extra en sedes alternas: Arequipa (Saetas – Minas) y Mollendo (Estrella – Juventus).

Copa Perú de Vóley en Arequipa

Este sábado a las 3 de la tarde en el coliseo Arequipa se inaugurará la Copa Perú de Vóley “Forjando Campeonas” que organiza el IPD. Hasta el momento hay 81 clubes inscritos en todo el departamento, de las cuales 30 son de la provincia de Arequipa.

CJ sancionó drásticamente a jugadores y personal auxiliar de Idunsa


La Comisión de Justicia de la Segunda División Promocional esperó el término del plazo legal que tienen para emitir una sanción para hacer público el castigo contra jugadores y personal técnico de Idunsa. “Esto nos cae como sorpresa porque nosotros sabíamos sólo de la sanción que salió el miércoles y no la que nos dieron hoy (ayer) por la mañana y que en verdad me parece muy injusta”, señaló un acalorado Pedro Requena.
Y es que el técnico agustino no asimila que además de Josuaph Begazo (expulsado) se hayan ensañado con Sebastián Oviedo al que ya habían puesto una fecha de suspensión por cinco amarillas. Ahora le han sumado 3 fechas más de castigo y al volante Marco Martínez le han colocado cuatro porque en la ampliación del informe del juez Federico Sosa (dirigió ante Sport Águila) los acusa de haberse “sobrepasado” en insultos.
Pero también han castigado al preparador físico, Anthony Barreda, y al kinesiólogo, Alfredo Mamani, con cinco fechas de castigo también por increpar de mala forma al árbitro.
La dirigencia ayer por la noche presentó su apelación a la espera de que se resuelva esta misma mañana.
“Espero que esto no sea algún tipo de ensañamiento contra Idunsa”, siguió el técnico. “El tema de la apelación pasa al plano dirigencial. Nosotros estamos ahora pensando en el partido con La Peña que lo tenemos que ganar”.
Ayer el plantel viajó a las 8 de la noche a Lima y hoy entrenará en La Videna.

Neptalí define título ante Cedeu

Neptalí celebra la clasificación a la final.
Partido vibrante donde El Pilar pagó caro su falta de experiencia.

Neptalí Valderrama (Ugel Sur) y Cedeu La Católica (Ugel Norte) definirán esta mañana (11 hrs. estadio Melgar) el título departamental del torneo de fútbol de la categoría “B” de los Juegos Escolares de Arequipa.
Ayer en las semifinales, La Católica goleó 7-0 al I.E. Chalhuanca (Ugel Caylloma) con tantos de Jean Lovón, Rodrígo Yépez (2), Rolfh Arce (2) y Alberto Delgado (2). Mientras que en la otra semifinal, Neptalí Valderrama ganó 4-2 a Nuestra Señora de El Pilar (Adecoa). Los tantos fueron de Víctor Gómez, Alejandro Becerra (2) y Jean Pierre Valdivia. Por El Pilar convirtieron Marcelo Salas y Alvaro Huacho.

jueves, septiembre 10, 2009

Continúa torneo de Inter Clubes de Boxeo

CAMPEONATO INTER-CLUBES DE BOXEO DE AREQUIPA “HNOS LAZO”

PROGRAMACION-FECHA-LOCAL: PUERTA Nº 1 TRIBUNA SUR ESTADIO MELGAR
--DIA: VIERNES 11 DE SETIEMBRE-HORA DE INICIO: 4.00P.M.
ESQUINA ROJA--ESQUINA AZUL--PESO
PELEA 1
JOSUE COLQUE SALCEDO-Vs.-MANUEL ZUÑIGA PAREDES--LIVIANO
CLUB:-COLEGIO HONORIO--CLUB:-COLEGIO HONORIO---60 Kgs.-
PELEA 2
FRANCO NINA MEJIA-Vs.-LUIS BELTRAN MIRANDA--WELTER
CLUB:-COLEGIO HONORIO--CLUB:-COLEGIO HONORIO---69 Kgs.-
PELEA 3
EDUARDO ESPERILLA-Vs.-ALDO ZAMBRANO--GALLO
CLUB::-WALDO SIERRA--CLUB:-COLEGIO HONORIO---54 Kgs.-
PELEA 4
EDGAR CARPIO-Vs.-ADAN CRUZ--PLUMA
CLUB:-COLEGIO HONORIO--CLUB:-ESCUELA DE BOXEO AQP.---57 Kgs.-
PELEA 5
LUIS NOA RAMIREZ-Vs.-ANTHONY VELASQUEZ--LIVIANO
CLUB:-COLEGIO HONORIO--CLUB:-WALDO SIERRA---60 Kgs.-
PELEA 6
RAY ACOSTA-Vs.-JORGE CUADROS--LIVIANO
CLUB:-STEVENSON ALI--CLUB:-CHOCOLATE---60 Kgs.-
PELEA 7
ALVARO BARREDA -Vs.-STEVENSON MONTERO --LIVIANO
CLUB:-COLEGIO HONORIO--CLUB:-CHOCOLATE---60 Kgs.-
PELEA 8
ERNESTO LAUREANO -Vs.-ANGEL ILLA --WELTER JR.
CLUB:-CHOCOLATE--CLUB:-COLEGIO HONORIO---64 Kgs.-
PELEA 9
KEVIN PACSI HUARCAYA -Vs.-ANDREW CANDER R.-- WELTER JR.
CLUB:-COLEGIO HONORIO--CLUB:-WALDO SIERRA---64 Kgs.-
PELEA 10
GEAN KARLO CACERES -Vs.-ALI OCAÑA --MEDIANO
CLUB:-CHOCOLATE--CLUB:-RAUL LAZO---75 Kgs.-
PELEA 11
FRANK GUTIERREZ -Vs.---MEDIANO
CLUB:-ESCUELA DE BOXEO AQP.--CLUB:-MOLLENDO---75 Kgs.-
PELEA 12
RENZO HUAMANI -Vs.-ROY COAQUIRA --MOSCACLUB:-OLIMPO--CLUB:-STEVENSON ALI---51 Kgs.-

Municipal ganó en la Segunda

Desde que se inició el Torneo de la Segunda División, Deportivo Municipal siempre estuvo en el último lugar, pero desde hoy la figura no es así porque los ediles vencieron 3-2 a Hijos de Acosvinchos y dejaron el sótano de la tabla de posiciones.
El partido entre ediles y chosicanos se jugó luego que el cotejo fuera suspendido el 6 de junio por la cuarta fecha del campeonato porque el Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla no contaba con las medidas de seguridad.
A los 7 minutos de juego de la primera etapa, Franz Hudtwalcker puso el 1-0 para Deportivo Municipal en un partido de trámite parejo.
En la segunda etapa a los 12 minutos, Juan Luna puso el empate para Hijos de Acosvinchos, pero a los 21 minutos Raúl Otero puso de nuevo en ventaja a los ediles.
No pasó mucho tiempo y de nuevo Juan Luna, a los 24 minutos, de disparo penal puso la igualdad momentánea 2-2 entre Hijos de Acosvinchos y Municipal.
Al minuto 37 de la segunda etapa, fue Cristian Salazar, de disparo penal, puso el 3-2 a favor de Municipal que de esta manera sale del último lugar y se pone a un punto del puesto 9 y 10 del Torneo de la Segunda División.

Todos meten el hombro en Melgar


El capitán de Melgar Ysrael Zúñiga Yánez afirmó que es momento de “poner el hombro” para que Melgar logre su objetivo de clasificar a una Copa Sudamericana. “En lo personal conozco bien al profesor Flores, sé que calidad de persona es y eso me tiene tranquilo” dijo Cachete.
Señaló que en esta última parte del campeonato los jugadores de experiencia serán importantes. “Nosotros tenemos un plantel corto porque somos pocos los de experiencia pero hay bastantes chicos que, para ser sinceros, en la primera parte del campeonato nos han sacado de apuros”.
Aunque no está físicamente muy bien por las lesiones que ha venido arrastrando desde hace meses aseguró que hará hasta lo imposible para apoyar al grupo. “Apoyaré en todo lo que me pidan”, aseguró.

José Ramírez Cuba es el nuevo técnico de Cobresol

El experimentado técnico nacional y varias veces campeón de la Copa Perú, José Ramírez Cuba, será presentado esta mañana como entrenador de Cobresol de Moquegua en reemplazo del arequipeño Luis Flores Villena que la semana pasada renunció al cargo para dirigir los destinos de Melgar.
A las 9 de la mañana en el estadio “25 de Noviembre” el nuevo comando técnico será presentado oficialmente al plantel de jugadores. La situación de Sergio Espinoza, asistente técnico, es estable. Continuará en el equipo.
BUENA ELECCIÓN
Para el capitán Héctor Rojas, la elección de Ramírez Cuba como técnico sirve para encontrar “el guía” que se perdió tras la salida de Luis Flores. “Con el profesor Cuba trabajé en el 2000. Futbolísticamente coincide en muchas cosas con Flores. Lo que necesitamos en estos momentos es un guía y sé que en ese sentido sé que viene a sumar”.
“El plantel tiene ya una forma de jugar, sabe como comportarse en el campo de juego. En ese sentido no creo que tenga mucho trabajo que hacer”, siguió el atacante. “Su experiencia será importante para lograr el campeonato”, finalizó.

White Star tiene que reforzarse

La presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de la Federación Peruana de Fútbol, María Traverso, ha recomendado al club White Star de Arequipa, que participará en la I Copa Libertadores de Fútbol Femenino (octubre, Brasil), que se refuerce convenientemente para hacer frente a clubes que prácticamente llevarán selecciones nacionales y en su mayoría ha contratado jugadoras europeas y americanas para reforzar su plantel.
“Por ejemplo, Santos de Brasil cuenta en su plantel con las cinco mejores jugadoras del mundo y además ha contratado a jugadoras europeas. El caso de las chilenas es similar, Argentina también se está reforzando con americanas”, comentó la directiva que recalcó que White Star representará a Perú.
“Lo ideal es que se refuercen pero ese es un tema que compete al club y no a la federación”, aclaró.
Hoy las “tiznadas” viajarán a Lima para iniciar su preparación con miras a la Libertadores. “Si quieren que les prestemos jugadoras de la selección bolivariana no nos oponemos, pero ellos (White) tendrían que hablar con sus clubes de procedencia para ver si las pueden prestar. Ojo que este es un torneo interclubes y no de selecciones”.

No sancionaron al "Monumental"

Idunsa respira tranquilo. Al final la Comisión de Justicia de la Segunda División Promocional no se ensañó con el club agustino y, por lo pronto, sólo sancionó con una fecha de suspensión al defensa Josuaph Begazo quien fue expulsado ante Sport Aguila y una inhabilitación al volante de marca Sebastián Oviedo que acumuló cinco amarillas en el partido en mención.
El boletín de la CJ no amplia su castigo contra otros integrantes del plantel de jugadores o comando técnico como se temía.
Ayer el cuadro agustino entrenó en su estadio donde confirmó el once que hará frente a La Peña Sporting. El equipo formó con Sotillo, Díaz, Rueda, Irving Begazo, Alayo, Mogrovejo, Arenas, Martínez, Arizaga, Torres y Meléndez.

Deportivo Estrella de Camaná campeón departamental

Deportivo Estrella de Camaná se coronó campeón de la etapa Departamental de la Copa Perú de Arequipa tras vencer en calidad de visitante 2-1 a Escuela Municipal de Orcopampa en partido discutido por las decisiones arbitrales.
El segundo clasificado es Saetas de Oro de La Joya que goleó 4-1 a Juvenil Arequipa de Chuquibamba. La tabla de posiciones quedó con Estrella líder con 11 puntos, seguido de Saetas 10, Escuela 7 y Juvenil 6.
Ahora jugará un cuadrangular con los representantes de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa, Unión Minas de Orcopampa (campeón) y Juventus Corazón (subcampeón), para definir los dos cupos a la etapa Regional.
Hoy al mediodía en el local de la Lidefa se realizará la reunión para definir el fixture del cuadrangular.

Salen los campeones escolares

Colegio campeón Víctor Andrés Belaúnde de Cerro Colorado.
El colegio Víctor Andrés Belaúnde (Ugel Norte) se coronó por tercera vez consecutiva como campeón departamental de vóley masculino categoría “B” de los Juegos Deportivos Escolares de Arequipa. Ayer en vibrante final disputada en el coliseo Arequipa se impuso por dos sets a uno a San Juan Bautista de La Salle (Adecoa) con parciales: 25-10/20-25/6-15.
Mientras que en damas, Cedeu La Católica (Ugel Norte) campeonó tras vencer 25-10 y 25-13 a Cedeu Hunter (Ugel Sur). Al final del partido la Gerencia Regional de Educación les entregó un trofeo que el mismo colegio compró.
Hoy se inicia el torneo departamental de fútbol de la categoría “B”. En el estadio Melgar a las 10 a.m. se enfrentarán Cedeu La Católica (Ugel Norte) con Juan Velasco Alvarado (Ugel Caylloma) y de fondo lo harán El Pilar (Adecoa) con Neptalí Valderrama (Ugel Sur).

miércoles, septiembre 09, 2009

Municipal se pone al día

La Junta Directiva de la Segunda División programó para este miércoles 9 de setiembre el partido suspendido entre Deportivo Municipal e Hijos de Acosvinchos, cotejo que se jugará a puertas cerradas, sin público, debido a los hechos de violencia suscitados en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores el sábado último.
El sábado pasado en el partido entre Municipal y COBRESOL, se suscitaron hechos de violencia en la tribuna donde se notó claramente la falta de seguridad.
El partido que se juega este miércoles, se suspendió el 6 de junio por la cuarta fecha debido a la falta de garantías del club local en el Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.
En primera instancia la Comisión de Justicia de la ADFP-SD le dio los tres puntos del partido a Hijos de Acosvinchos, pero en segunda instancia la CJ de la Federación Peruana de Fútbol señaló que se juegue de nuevo el partido.
De otro lado, se programó la fecha 17 del Campeonato de la Segunda División donde resalta el doblete en el Callao.

PROGRAMACION FECHA 17 (SEGUNDA RUEDA) – TORNEO
DE LA SEGUNDA DIVISION NACIONAL

Sábado 12 de setiembre del 2009
*Estadio Miguel Grau del Callao
3:30 pm: La Peña Sporting - IDUNSA
6:00 pm: Sport Boys - Hijos de Acosvinchos
Entradas: Popular Sur: 6 nuevos soles / Oriente: 8 nuevos soles / Occidente: 10 nuevos soles / Palco: 20 nuevos soles

Domingo 13 de setiembre
Estadio Miguel Grau del Callao
11:00 a.m: América Cochahuayco - Deportivo Municipal
Entrada: Occidente 15 soles / Oriente 8 nuevos soles

Estadio 25 de Noviembre - Moquegua
12:00 m: COBRESOL - San Marcos
Entradas: Occidente alta: 10 nuevos soles / Occidente baja: 13 nuevos soles

Estadio Municipal de Matucana
12:15 m: Atlético Minero - Deportivo Coopsol
Entrada general: 8 nuevos soles

Estadio Mariscal Castilla – El Tambo – Huancayo
3:00 pm: Sport Águila - Atlético Torino
Entrada general: 10 nuevos soles

Melgar presenta a comando técnico y refuerzos

El consejo directivo del FBC Melgar tiene el agrado de invitar a los periodistas de los diferentes medios de comunicación a la ceremonia que se realizará el día viernes 11 de setiembre del presente a las 12:00 horas en las instalaciones de nuestro club ubicado en la calle Consuelo 408.
En la cita se realizará la presentación oficial del nuevo comando técnico de nuestro equipo profesional, así como los refuerzos para afrontar la liguilla final del Campeonato Descentralizado 2009.

Melgar invita a hinchas al Clásico del Sur

El FBC Melgar y toda su gran hinchada inician una nueva etapa. Por eso, esperan al Cienciano del Cusco en la primera fecha de la liguilla final del Campeonato Descentralizado 2009. El partido se jugará el día domingo 13 de setiembre a partir de las 15:30 horas en el estadio Monumental Arequipa de la U.N.S.A.
“Un clásico del sur jugado y ganado a estadio lleno es lo máximo. Ya sabemos que es ganarle a Cienciano y es por eso que este domingo estoy seguro que vamos a darle una gran alegría a nuestra hinchada. Un mensaje de no a la violencia a la afición rojinegra. En cambio les pedimos su apoyo incondicional”, declaró hoy el portero Jorge Rodríguez.

El precio de las entradas es de:
Popular Sur 8:00 soles
Popular Norte 10.00 soles
Oriente 12.00 soles
Occidente 15.00 soles
Butacas 30.00 soles
La venta se realizará desde el día jueves en las instalaciones del club ubicado en la calle Consuelo 408.
*NOTA DE PRENSA MELGAR

White reforzado viaja a Lima

Mañana viaja a Lima la delegación de White Star que será evaluada por el técnico argentino Carlos Stigliano previo a su viaje a Brasil para participar en la I edición de la Copa Libertadores de Fútbol Femenino (octubre, Brasil). El equipo será reforzado por tres jugadoras, dos de ellas del equipo Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero (Katleen Rivera y Maribel Ugarte) y del Stella Maris (Noelia Soto). En Lima se unirán jugadoras de la selección nacional que irá a los Juegos Bolivarianos de Bolivia y otras jugadoras del club Maracaná, campeón de Lima.

Idunsa está a la espera de sanción contra el estadio Melgar

La dirigencia de Idunsa presentó en Lima videos y una serie de recortes periodísticos del partido ante Sport Águila y específicamente de la actuación del árbitro Federico Sosa, esto previniendo una posible sanción de la Comisión de Justicia de la Segunda División Promocional al estadio “Monumental Arequipa”.
“El problema con los árbitros no sólo ha sido en Arequipa sino en otros estadios”, aclaró el tema el técnico Pedro Requena que espera la decisión de la CJ para además determinar si algún jugador ha sido perjudicado en el informe del juez.
“Por el momento tenemos sancionados a Roldán (5 amarillas) y Josuahp Begazo por expulsión”, señaló.
Aunque reconoció que la actuación del árbitro fue mala, no la culpó del empate. “El árbitro no actuó bien pero eso no justifica el empate. Ellos (jugadores) saben que si hubiéramos aprovechado una de las ocasiones de gol que creamos en el segundo tiempo ganábamos el partido porque era ya muy difícil que el juez nos anulara un gol”.
Sobre el desarrollo de la Segunda dijo que aún su equipo tiene anhelos lógicos de campeonar. “El campeonato está bien apretado. No podemos lamentarnos el empate con el Águila. Iremos a Lima por los tres puntos ante La Peña y luego trataremos de dar caza a Cobresol en Arequipa”.

Tacna tiene sus representantes para la Copa Perú

Unión Alfonso Ugarte del distrito de Gregorio Albarracín y el tradicional Mariscal Miller clasificaron a la etapa Regional de la Copa Perú donde enfrentarán a los representantes de Moquegua y Arequipa.

No llegan más refuerzos a Melgar


El técnico Luis Flores Villena explicó que la posibilidad de que Sergio Ibarra vuelva a Melgar nació de una declaración del mismo jugador. “Ibarra dijo que quería regresar a Melgar”, señaló para luego aclarar: “Nadie ha pedido a Sergio, él es un jugador importante, goleador, pero nunca fue un requerimiento de nosotros”.
Lo concreto es que la dominó tiene a sus dos refuerzos y con ellos el técnico dominó no tiene más pedidos. Ayer fue el segundo día en que el plantel completo trabajó en el estadio La Tomilla de Cayma con miras a su partido del domingo frente a Cienciano en Arequipa.
“Acá ni Alexander (Fajardo) ni Paúl (Rodríguez) vienen como titulares. Cada uno se gana un puesto en los entrenamientos, se tienen que esforzar”, eso lo tienen claro todos.
Señaló que para el partido con Cienciano no hará mayores variantes en el equipo. “Hay muy poco tiempo para hacer grandes cambios. Se vienen tres partidos seguidos y no podemos arriesgarnos a realizar modificaciones”.
De su rival indicó que es un equipo que ha “evolucionado bastante” y que “futbolísticamente llega muy bien”. “Ha mejorado mucho con la llegada de Vílchez, García y es importante el aporte de Cavallo. Será un rival muy complicado”.
“Estadísticamente a Cienciano le he ganado en Arequipa y empatado en Cusco, pero esos son números que no importan. Le haremos un gran partido”.
Ayer el equipo trabajó en doble turno y hoy sólo lo hará por la tarde en el estadio La Tomilla.

Salen clasificados a la Departamental

Hoy se definen los dos clasificados de la etapa Departamental de la Copa Perú que definirán con los dos representantes de la Liga Superior de Fútbol, Juventus Corazón de El Pedregal y Unión Minas de Orcopampa, la clasificación a la etapa Regional.
A las 10.30 hrs., en el estadio Municipal de Orcopampa jugarán Escuela Municipal con Deportivo Estrella de Camaná, y a las 3.30 p.m. en La Joya, Saetas de Oro recibirá a Juvenil Arequipa de Chuquibamba. Tabla de posiciones: Deportivo Estrella 8, Escuela 7, Saetas 7 y Juvenil Arequipa 6.

El jueves se cierran inscripciones para Perumín

Hasta mañana en el local de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero se recibirán las inscripciones para participar en la carrera pedestre de 10 kilómetros “Perumín” que se correrá el domingo.. Se entregarán en premios más de 27 mil nuevos soles en premios y las inscripciones con totalmente gratuitas.

Final de los Juegos Escolares

Cedeu La Católica (Ugel Norte) y Cedeu Hunter (Ugel Sur) disputarán esta tarde (12.45 hrs.- coliseo Arequipa) la final provincial del vóley categoría “B” de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Arquipa.
Ayer en las semifinales, Cedeu Hunter venció 2 sets a 0 a Víctor Raúl Haya de la Torre (Ugel La Joya) con parciales 25-8 y 25-11; mientras que La Católica se impuso a Sagrados Corazones (Adecoa) por 2 sets a 0 (25-23 y 25-15).
Por el vóley varones de la misma categoría, Víctor Andrés Belaúnde (Ugel Norte) derrotó por WO (2-0) a Miguel Grau (La Joya). Hoy juegan por el título (12 hrs.), San Juan Bautista de La Salle (Adecoa) con Víctor Andrés Belaúnde.

martes, septiembre 08, 2009

I Campeonato Internacional de Paleta Frontón

Del 13 al 18 de Octubre del 2009 se realizará el Primer Torneo Internacional de Paleta Frontón en Costa Rica con la participación de representantes de Argentina, Costa Rica, EEUU, Perú y Venezuela.
Las categorías por jugarse son:Damas (Sin límite de edad)NovelesSuperior varones (Sin límite de edad)Sénior varones(de 45 años a más).
El equipo peruano participará con los 20 mejores frontonistas del ranking nacional de alto nivel para representar al Perú en las categorías en juego buscando llevarse el título del torneo. Además se realizará una Clínica Deportiva en las canchas y una Charla del Reglamento que será dictada por el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón Sr. Fernando Patroni.
El próximo año este mismo Torneo se realizará en el Perú. Es la primera vez que se realiza un torneo Internacional de Paleta Frontón que es un deporte netamente peruano, esto gracias a la Federación de Costa Rica y de Perú.
*NOTA DE PRENSA FEDERACIÓN PERUANA DE PALETA FRONTÓN

Etapa Departamental de los Juegos Escolares

VOLEIBOL
Martes 08 de setiembre
Coliseo Arequipa

Varones:
· 10.30 I.E. A. Miguel Grau (UGEL La Joya) Vs. I.E. Víctor Andrés Belaunde (UGEL Norte )
Damas:
· 11.20 I.E. V. Raúl Haya de la Torre (UGEL La Joya) Vs. I.E. CEDEU Hunter (UGEL Sur)
· 12.00 I.E. CEDEU La Católica (UGEL Norte) Vs. De Los Sagrados Corazones (ADECOA)
Miércoles 09 de setiembre
Coliseo Arequipa

· 12.00 I.E. S. J. B. de la Salle (ADECOA) Vs. Ganador del partido del día martes
· 12.40 Ganadores de los partidos de damas

FÚTBOL

Jueves 10 de setiembre
Estadio Mariano Melgar


Varones:
· 10.00 I.E. CEDEU La Católica (UGEL Norte) Vs. I.E. Juan V. Alvarado (UGEL (Caylloma)
· 11.20 I.E. Nuestra Señora del Pilar (ADECOA) Vs. I.E. Neptali Valderrama (UGEL Sur)

Viernes 11 de setiembre
Estadio Mariano Melgar


· 10.00 Ganadores

lunes, septiembre 07, 2009

Ferrari: "Elección de Flores es buena"

Jean Ferrari no jugará las dos primeras fechas de la liguilla. La Comisión de Justicia lo sancionó con tres fechas de inhabilitación, la primera la cumplió ante BOlognesi. “Lamentablemente no voy a jugar las primeras fechas porque me han castigo, así que voy a apoyar desde fuera”, comentó el volante quien hoy se reintegrará a los entrenamientos en el estadio de Congata.
“Luego de una semana muy tensa por todo lo que pasó creo que la llegada de Luis Flores (entrenador) ha puesto la calma necesaria para pensar únicamente en la liguilla. Creo que la dirigencia eligió bien, ´Puchito` es alguien de la casa, identificado con la rojinegra, su llegada le hará bien al grupo”, explicó.
De la liguilla en sí dijo que es ganable. “He visto que nos tocan rivales ganables y eso hay que aprovecharlo para llegar a un torneo internacional”.

Requena: " Es una pena hablar de los árbitros"

Agustinos reiniciaron sus entrenamientos.
Pocas veces, por no decir nunca, ha vivido algo parecido a lo que sucedió el sábado en el “Monumental Arequipa”. Un árbitro (Federico Sosa) hizo hasta lo ridículamente necesario para evitar que Idunsa o Sport Aguila gane. “Lamentablemente en vez de comentar el resultado o el partido, estamos comentando las fallas del árbitro”, comentó el técnico agustino, Pedro Requena Secada.
No hay campo para más lamentaciones, los universitarios consideran que mantienen las mismas posibilidades de ascenso. “Lo que tengo que destacar de ese partido es el esfuerzo de los muchachos, eso me deja satisfecho. Es más, nunca en Arequipa un equipo ha salido aplaudido por haber empatado, eso quiere decir que la tribuna se dio cuenta que hubo sacrificio, amor propio, pero reconozco también que nos faltó el gol. Se creó muchas ocasiones de anotar pero fueron desperdiciadas”.

Final de la Ugel Sur en el estadio Melgar

A las 8 de la mañana en el estadio Melgar se jugará la final del torneo de fútbol varones de la categoría “B” (14 años) de la Ugel Sur de Arequipa. Neptalí Valderrama se presenta como el gran favorito. Ayer eliminó por un claro 3-0 al Colegio Militar Francisco Bolognesi. El otro finalista es el colegio San Martín de Socabaya que derrotó 2-0 a Santa Rosa de Paucarpata. El ganador clasificará a la etapa Departamental donde enfrentará a los campeones de la Ugel Caylloma, Ugel Norte y Adecua.

Idunsa está cuarto en la Segunda


COBRESOL es líder pero le respiran la nuca, Deportivo Coopsol y Sport Boys que este domingo ganaron sus respectivos compromisos. Los moqueguanos son líderes con 30 unidades, pero a solo dos unidades menos se encuentra el Coopsol que ganó en Chancay al América Cochahuayco 1-0. Los rosados acumularon 27 unidades, a tres puntos del líder, luego de su gran triunfo en Talara al vencer 1-0 al Torino. PARTIDO SUSPENDIDO El partido entre Municipal e Hijos de Acosvinchos que se suspendió en la primera rueda se jugará este miércoles 9 de setiembre a las 3 de la tarde en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla luego que la COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA FPF determinara en segunda instancia que se reprograme el partido.
RESULTADOS
*Estadio Monumental San Marcos U San Marcos 1 - Atlético Minero 0
GOLES: 10’ PT Israel Chávez (SM)
*Estadio Campeonísimo - Talara Atlético Torino 0 - Sport Boys 1
GOLES: 45’ pt Carlos Elías (SB)
*Estadio Municipal Rómulo Shaw – Chancay Deportivo Coopsol 1 - América Cochahuayco 0 GOLES: 28’ ST José García (DC)
*Estadio Municipal Solís García – Chosica Hijos de Acosvinchos 2 - La Peña Sporting 1
GOLES: 11’ PT Claudio Mendoza, 24’ ST Claudio Mendoza (HA); 36’ PT Guillermo Sacovertiz (LPS)
* Estadio Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla – Miraflores Deportivo Municipal 1 - COBRESOL 1
GOLES: 10’ PT Rubén Díaz (DM); 46’ PT Percy Manchego (COBR)
* Estadio Monumental UNSA – Arequipa
IDUNSA 0 - Sport Águila 0 GOLES: No hubo
TABLA DE POSICIONES
1. COBRESOL 30
2. COOPSOL 28
3. SPORT BOYS 27
4. IDUNSA 26
5. SPORT AGUILA 26
6. COCHAHUAYCO 20
7. SAN MARCOS 20
8. ACOSVINCHOS 19
9. LA PEÑA 17
10. MINERO 17
11. TORINO 14
12. MUNICIPAL 13
PROXIMA FECHA: Décima sétima – 12 y 13 de setiembre: En Lima: América Cochahuayco – Deportivo Municipal, La Peña Sporting – IDUNSA; En Moquegua: COBRESOL – San Marcos; En Huancayo: Sport Águila -Atlético Torino; En el Callao: Sport Boys - Hijos de Acosvinchos; En Matucana: Atlético Minero - Deportivo Aviación.

Estrella líder de la liguilla

Se jugó la penúltima fecha de la liguilla final de la etapa Departamental de la Copa Perú. En Chuquibamba, Juvenil Arequipa goleó 8-4 a Escuela Municipal de Orcopampa, y en Camaná, Deportivo Estrella superó 2-1 a Saetas de Oro de La Joya.
Tabla de posiciones:
Deportivo Estrella 8
Escuela Municipal 7
Saetas de Oro 7
Juvenil Arequipa 6

domingo, septiembre 06, 2009

Dos líderes en el Fútbol Femenino

Ayer se disputó la cuarta fecha del Campeonato de Fútbol Femenino de Arequipa. Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero goleó 6-0 a Vepia y Alas Peruanas se impuso 4-0 a Stella Maris. Así queda la tabla de posiciones:
Bustamante y Rivero 7 pts.
Alas Peruanas 7 pts.
Vepia 6 pts.
Stella Maris 1 pts.
Municipalidad de Uchumayo 1 pts.

Cobresol sigue liderando la Segunda

COBRESOL de Moquegua llegó a Lima e igualó 1-1 con Deportivo Municipal y se mantiene en la punta del campeonato de la Segunda División.
Problemas administrativos del club local hicieron que el partido se retrasara una hora y 15 minutos empezando no a las 11 de la mañana como estaba programado sino a las 12 y 15 del mediodía.
Municipal abrió la cuenta a través del defensa Rubén “Panaderito” Díaz, pero COBRESOL igualó por intermedio de n disparo penal de Percy Manchego.
En Arequipa, IDUNSA no pudo doblegar a Sport Águila de Huancayo y apenas igualó sin goles.
BOYS EN TALARA
Sport Boys tiene mañana un partido difícil cuando enfrente en Talara al Atlético Torino; mientras que en Lima San Marcos enfrentará desde las 11 de la mañana al Atlético Minero. En Chancay desde las 3 de la tarde Coopsol choca ante América Cochahuayco y en Chosica Hijos de Acosvinchos enfrenta a la Peña Sporting.

RESULTADOS SABADO 05 DE SETIEMBRE
* Estadio Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla – Miraflores
Deportivo Municipal 1 - COBRESOL 1
GOLES: 10’ PT Rubén Díaz (DM); 46’ PT Percy Manchego (COBR)
* Estadio Monumental UNSA – Arequipa
IDUNSA 0 - Sport Águila 0
GOLES: No hubo

Arbitró y falta de gol impidieron que Idunsa ganara

La agresión a Héctor Pacheco comenzó a pasar factura. Los árbitros en ese sentido se hacen fuertes y se dejan sentir. Lo de ayer en el “Monumental Arequipa” deja una sola lectura: le pusieron la cruz a los equipos arequipeños. No importa que sea Melgar, que al final y al cabo fue el protagonista del bolondrón en el partido con la Vallejo, sino le pusieron la mira ahora a Idunsa, equipo que con todas sus limitaciones pretende ser protagonista de la Segunda División.
Una roja por reclamar a Josuaph Begazo (18´PT) sirvió para que el juez Federico Sosa diga “aquí estoy yo”. Fue su carta de presentación para lo que vino después que fue verdaderamente escandaloso. Se tapó los ojos ante patadas a mansalva y “manos”. Tuvo dos reglamentos, uno para el local y otro para Sport Aguila; pero siempre con la intención de perjudicar el espectáculo y avivar a la tribuna para provocar el veto del coloso mistiano. Quizá lo haya logrado.
Lejos de su nefasta participación en el partido, Idunsa esta vez demostró mucho amor propio en la figura de su capitán Adrián Díaz o en las atajadas de Michael Sotillo; pero alarma la negligencia al momento de definir. Cinco mano a mano en el complemento que fueron desperdiciadas sin motivo alguno. Con el árbitro en contra y sin gol es imposible ganar. Otra lección para los agustinos.
ALINEACIONES
Idunsa: Sotillo, Alayo, J. Begazo TR, Rueda, Díaz, Mogrovejo, Oviedo TA, Roldán TA, Martínez, Meléndez y Ríos. I. Begazo x Mogrovejo, Arenas x Ríos, Arizaga x Roldán.
Sport Aguila: Tafur, Ruiz TA, Gómez, Flores TA, Bolívar, Galliquio, Pereda TA, Vélásquez TA, Montenegro, Gonzáles y Dolorier. Cambios: Ortiz x Pereda, Hernani x Montenegro, Sánchez x Dolorier.
Arbitro: Federico Sosa.

Hoy podrían salir clasificados a la Departamental

Hoy se disputa la quinta y penúltima fecha de la liguilla de la etapa Departamental de la Copa Perú de Arequipa que tiene dos líderes: Saetas de Oro de la Joya y Escuela Municipal de Orcopampa, ambos con 7 puntos.
En el estadio Municipal de Chuquibamba se medirán (3.30 p.m.) Juvenil Arequipa con Escuela Municipal. A la misma hora pero en el estadio “9 de Noviembre” de Camaná, Deportivo Estrella recibirá a Saetas de Oro.

Fútbol Femenino en el estadio Colón

Por primera vez el estadio “José Luis del Carpio Rivera” de Paucarpata o más conocido como “Colón” será sede oficial del torneo de Fútbol Femenino de Arequipa. A las 2 de la tarde se enfrentarán Universidad Alas Peruanas con Stella Maris, de fondo se medirán Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero con Vepia. Tabla de posiciones: Vepia 6, Alas Peruanas 4, Bustamante y Rivero 4, Stella Maris 1 y Municipalidad de Uchumayo 1.

Sólo falta que llegue Fajardo


Reunión previa al inicio de la práctica.

Carassa, Rodríguez y el "Pato" Salas.

Paúl Rodríguez es el primer refuerzo que se sumó a los entrenamientos de Melgar. El ex volante de Total Chalaco, quien vuelve a la rojinegra luego de 3 años, indicó sentirse muy cómodo. “Conozco a la mayoría, con muchos de ellos he jugado y el profesor Flores ya me dirigió”, comentó el volante de marca. “Si volví era porque quería estar cerca de mi familia (esposa e hija) que viven en Arequipa”, explicó.
El segundo y último refuerzo llegará hoy por la tarde. Se trata del zaguero Alexander Fajardo que proviene de la Segunda División. Hasta la semana pasada jugó en el Atlético Minero. Ya se conoce con el técnico Luis Flores. Lo dirigió en el 2005 cuando se cruzaron en Atlético Universidad.
SEIS AUSENCIAS
A la práctica de ayer no asistieron Ysrael Zúñiga, Jean Ferrari, Robert Ardiles, Marlon García, Jorge Rodríguez y Walter Zevallos, todos ellos con permiso de la directiva para ausentarse por diversos motivos. Hoy el equipo descansa y mañana vuelve a trabajar, ya completo, en el estadio de Congata.