White Star tiene que reforzarse

La presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de la Federación Peruana de Fútbol, María Traverso, ha recomendado al club White Star de Arequipa, que participará en la I Copa Libertadores de Fútbol Femenino (octubre, Brasil), que se refuerce convenientemente para hacer frente a clubes que prácticamente llevarán selecciones nacionales y en su mayoría ha contratado jugadoras europeas y americanas para reforzar su plantel.
“Por ejemplo, Santos de Brasil cuenta en su plantel con las cinco mejores jugadoras del mundo y además ha contratado a jugadoras europeas. El caso de las chilenas es similar, Argentina también se está reforzando con americanas”, comentó la directiva que recalcó que White Star representará a Perú.
“Lo ideal es que se refuercen pero ese es un tema que compete al club y no a la federación”, aclaró.
Hoy las “tiznadas” viajarán a Lima para iniciar su preparación con miras a la Libertadores. “Si quieren que les prestemos jugadoras de la selección bolivariana no nos oponemos, pero ellos (White) tendrían que hablar con sus clubes de procedencia para ver si las pueden prestar. Ojo que este es un torneo interclubes y no de selecciones”.

Comentarios