sábado, noviembre 15, 2014

Cuartos de final de la Copa Perú

Hoy se inician los cuartos de final de la Copa Perú. Este es el rol de partidos de ida:
Llave 3:Estadio Huancayo
3:15 p.m.  Sport Águila (Junín)  vs.  Unión Pichanaki (Junín)
DOMINGO 16 DE NOVIEMBRELlave 1:Estadio Sesquicentenario de Sechura
3:15 p.m.  Defensor La Bocana (Piura)  vs.  Sporting Cristal (Tumbes)
Llave 2: Estadio Rómulo Shaw Cisneros  de Chancay
3:15 p.m.  Aurora Chancayllo (Lima)  vs.  Sport Loreto (Ucayali)
Llave 4: Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca
3:15 p.m.  Fuerza Minera (Puno)  vs.  Sportivo Cariocos (Arequipa)

Jugadores de San Simón hicieron plantón en el frontis de la municipalidad

San Simón la pasa mal. Ayer todo el plantel se apersonó al local de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto a la espera que Melitón Aparicio, presidente del club, les pague los dos meses de sueldo que debe.

Rojinegros no dejan de pensar en campeonar

No hay tiempo  para celebrar, ni para pestañar. Faltan tres fechas para acabar el año y todavía hay muchas cosas en juego, entonces no hay espacio para distracciones.

Zúñiga: "Hay que cambiar muchas cosas"

El lunes Melgar puede definir el descenso de San Simón o en caso contrario, los moqueguanos pueden terminar con el sueño rojinegro de campeonar en el Clausura. Así de decisivo es el partido del lunes y “Cachete” Zúñiga lo sabe.

Delgado: "Ponemos en alerta de lo que podría pasar"

“Más vale prevenir”, reflexiona Helard Delgado, técnico de Sportivo Cariocos. Es por eso que ayer ratificó sus denuncias contra Fuerza Minera y el clima hostil que están generando para el partido del domingo en Juliaca.

Cariocos directo a Puno

Cariocos desde ayer concentró en un hotel del centro de Arequipa. Hoy trabaja por la mañana y en la tarde, tras el almuerzo, viajará directamente a Puno. Recién el domingo al mediodía viajarán directamente al estadio de Juliaca. Tras el compromiso cenarán y retornarán a la Ciudad Blanca.

Sucasaire: "Si Delgado no presenta pruebas de lo que dice lo denunciaremos"

Incómodo por las denuncias realizadas por el técnico de Cariocos, Helard Delgado, el presidente de Fuerza Minera, Serapio Sucasaire, saliò al frente y amenazó con denunciarlo sino presenta pruebas de las “llamadas a sus jugadores”.

Gambetta dirigirá el Fuerza vs Cariocos

Arbitro Henry Gambetta
Henry GambetTa dirigirá el duelo entre Fuerza Minera y Cariocos. Tendrá como asistentes  a Oscar Padilla (Lima) y Manuel Alata (Cusco), además de los locales Adolfo Choquehuanca y Roger Baylón.

viernes, noviembre 14, 2014

La deuda con la Bolsa de Minutos

La Bolsa de Minutos sigue siendo un dolor para los equipos del Sur, pero todo indica que llegaràn a la última fecha sin “deuda”.

Fútbol femenino en "El Bosque"

El sábado en el estadio “El Bosque” de Socabaya se programó la quinta y última fecha del Torneo Apertura de Fùtbol Femenino de Arequipa.

Chumbiray: "Es mejor que nos miren como el patito feo"

“La Humildad” es la clave del éxito para Junior Chumbiray. Solo así - explica - Cariocos ha llegado a donde esta y si pierde ese detalle fàcilmente se puede resquebrajar.

Melgar tendrá un cierre de campaña de infarto

El cierre de campaña será de infarto. Melgar lucha en varios frentes. Si es por el campeonato, se debe ganar los tres partidos que quedan por jugar y esperar que Cristal y Alianza pierdan el paso.

Lampros con los píes sobre la tierra

El mexicano Lampros Kontoggianis  calificó de “motivante” ganar en Trujillo y pidió “paciencia” para pensar en el futuro de un Melgar entusiasmado en pelear un cupo a la Libertadores.

Fernández quiere la Libertadores y el título nacional

Melgar retornó de su travesía a Trujillo con las maletas llenas de ilusión. Y es que el triunfo los mantiene líderes del acumulado,  siguen con posibilidades de campeonar y aseguraron un cupo a la Copa Sudamericana 2015.

jueves, noviembre 13, 2014

Salieron los clasificados del torneo de fulbito damas de los Juegos de Inicial

Se definieron los clasificados a los cuartos de final del torneo de fulbito damas de los Juegos de Educación Inicial que organiza el IPD.

No hay dinero para topes trasandinos

Los topes trasandinos serán postergados porque el IPD Nacional no ha aprobado presupuesto (S/. 105 mil) que se pidió para su organización en Arequipa.

Fajardo: "Depende de nosotros golear a Cariocos"

“El Toro” Jhon Fajardo apelarà a toda su experiencia para que el domingo Fuerza Minera consiga un triunfo que le permita tener opciones de clasificar a la semifinal de la Copa Perú.

DT de Cariocos denunció que emisarios de Fuerza están llamando a sus jugadores

El técnico de Sportivo Cariocos, Helard Delgado, denunció que algunos de sus jugadores han recibido llamadas sugerentes que supuestamente provienen del club Fuerza Minera de Puno, su rival en cuartos de final de la Copa Perú.
No solo lo comentó a los hombres de prensa que asistieron a las prácticas en la Gran Unidad Mariano Melgar, sino también a los mismos jugadores en la charla previa al inicio de los trabajos.




Internacional distinguió a tiradores, presentó armamento y licencia de la Sucamec

Andrea Indacochez, Sara Vizcarra y Daniel Vizcarra.
El Club Internacional apuesta en grande por el tiro deportivo. En la ceremonia de premiación a sus socios campeones del último Campeonato de las Américas de Tiro (México), presentó la adquisión de uniformes y armas para repotenciar la práctica de este deporte.

Fuerza pediría no jugar en El Pedregal

Fuerza Minera lanzó la amenaza.  Pedirá que el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Perú no se juegue en el estadio “Almirante Miguel Grau” de El Pedregal porque- explicaron – es un escenario que tiene una serie de deficiencias en el tema de la seguridad.

Inicio de la liguilla de la Copa Federación y Departamental de Menores se posterga una semana

La próxima semana se jugará la primera fecha de la liguilla final de la Copa Federación de Arequipa que clasificará a sus campeones a la etapa Nacional que se disputará en Arequipa.

Melgar nuevamente líder de la reserva

Melgar retomó el liderato de la reserva con 50 puntos y sacó uno de ventaja a sus más cercanos perseguidores: Cristal y Universitario que tienen un partido pendiente.

Melgar aseguró el cupo a la Sudamericana

Melgar cambió la historia en dos minutos y logró un triunfo que no solo lo coloca en la lucha por el título del Clausura sino que lo metió nuevamente a un torneo internacional: Copa Sudamericana.

miércoles, noviembre 12, 2014

Sucasaire: "Cariocos es un rival diferente"

Serapio Sucasaire, presidente del club Fuerza Minera, recalcó que el argentino Marcelo Messina es gerente deportivo debido a que sería contraproducente cambiar de técnico a esta altura de la Copa Perù.

San Simón con problemas de pago

San Simón no solo la pasa mal en lo deportivo, sino también en lo institucional. Ayer algunos jugadores confesaron que existen problemas económicos, exactamente están impagos.

Guzmán: "Hay que tener mentalidad ganadora"

Michael Guzmán se llena de confianza. Con Cariocos han remado tanto que están cerca de la orilla, de lograr el objetivo pactado a inicios de temporada. “Tenemos altas posibilidades de lograr nuestro objetivo. Quedan seis partidos para la final, hay que salir con mentalidad victoriosa y mucho sacrificio”, afirma.

Melgar obligado a ganar en Trujillo

La lucha de Melgar es por mantenerse puntero en el acumulado, que a la postre, apoyado con una conjugación de resultados, le podría dar la clasificación a la Copa Libertadores. Con esa presión saldrá esta tarde (17.45 hrs.) para enfrentar a Vallejo en Trujillo.

Cinthia Huaylla con un cupo al Mundial

La kunfutao arequipeña, Cinthia Angela Nemy Huaylla Chilque (20), logró en los últimos Juegos Nacionales Universitarios un cupo al Mundial Universitario.

Dos líderes en la Segunda de Arequipa

Yanahuara y Polper liderán , ambos con 9 puntos, el Campeonato de la Segunda División de Arequipa que clasificará a los dos primeros a la liga de elite del fútbol mistiano.

martes, noviembre 11, 2014

Reynoso: "Estoy seguro que somos el rival a vencer"

Darse por vencido es una decisión que Juan Reynoso no tiene pensado tomar. El técnico de Melgar mira el fixture y la tabla y se convence de que aún hay posibilidades de campeonar, aunque estas sean mínimas.

Arequipeños van al Oceanía Open de Australia

Los arequipeños Michael Patiño Villagra y Daniel Vizcarra Huertas integran la selección peruana que participará del 13 al 15 de noviembre en el  “Oceania Open” que se desarrollará en Wollongong (Australia).

Messina es el "manager" de Fuerza Minera

Antes de que aborde el vuelo de retorno a Lima, la dirigencia de Fuerza Minera pudo convencer al técnico argentino Marcelo Messina para que se integre al club pero en calidad de “manager”.

Melgar al mediodía parte a Lima

Melgar partirá al mediodía a Lima y de ahí enrumbará a Trujillo donde mañana enfrentará a las 17.45 Hrs. a César Vallejo.

Cariocos entrenará hasta el viernes en Arequipa

Cariocos no  deja nada al azar. El campeón cayllomino ya ha planificado la semana.

lunes, noviembre 10, 2014

Huracán campeón del Apertura de fútbol femenino

Sportivo Huracán se coronó campeón del torneo Apertura de Fútbol Femenino de Arequipa tras disputarse la cuarta fecha. Ayer, en el estadio "Máximo Carrasco" vencieron 5-0 a Sthanthers y, además, logró su clasificación a la Departamental.

Melgar viajará mañana a Trujillo

Melgar viajará mañana al mediodía   a Trujillo para jugar el miércoles ante la Vallejo.

"Cachete": "Sería injusto que no logremos nada"

Para Ysrael Zúñiga el panorama es complicado aunque no pierde la esperanza de seguir luchando por el campeonato. “Hay que luchar hasta el final”, recomienda.

Se definieron fechas de los topes trasandinos

http://juegostrasandinosperu2012.blogspot.com/

Messina hoy sería presentado como DT de Fuerza Minera

Se mueven las aguas en Fuerza Minera. La dirigencia de los hermanos Sucasaire buscan un nuevo DT y parece que han encontrado al hombre ideal para el puesto: Marcelo Messina.

Cariocos avanza a cuartos de final

El pedregal no cabe en su alegría. Cariocos sigue haciendo historia y de qué forma. Ante su gente, en el “Almirante Miguel Grau”, logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Perú donde enfrentará a Fuerza Minera de Putina (Puno).

Llaves de los cuartos de final de la Copa Perú

Los cuartos de final de la Copa Perú se jugarán en partidos de ida (16 noviembre) y vuelta (23 de noviembre).

Resultados de los partidos de vuelta de octavos de final de la Copa Perú

*Estadio Estadio Sesquicentenario de Sechura 
Defensor La Bocana (Piura) 2 – 0 Sport Rosario (Áncash) 
Clasificado.- Defensor La Bocana (Piura)
*Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes
Sporting Cristal (Tumbes) 4 – 1 Sport Chavelines Junior (La Libertad)
Clasificado.- Sporting Cristal (Tumbes)
*Estadio Óscar Ramos Cabieses de Imperial
Juventud América (Lima) 2- 2 Sport Loreto (Ucayali)
Clasificado.- Sport Loreto (Ucayali)
*Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa
Santa Rosa (Ucayali) 1 – 0 Aurora Chancayllo (Lima)
Clasificado.- Aurora Chancayllo (Lima)
*Estadio Eloy Molina Robles de Huanta
Player Villafuerte (Ayacucho) 0 - 2 Sport Águila (Junín)
Clasificado.- Sport Águila (Junín)
*Estadio Municipal de Pichanaki
Unión Pichanaki (Junín) 2 – 0 Defensor Zarumilla (Ica) * (4 - 2) Penales
Clasificado.- Unión Pichanaki (Junín)
*Estadio Miguel Grau de El Pedregal
Sportivo Cariocos (Arequipa) 1 - 0 Unión Alto Huarca (Cusco)
Clasificado.- Sportivo Cariocos (Arequipa)
*Estadio Miguel Grau de El Pedregal
Futuro Majes (Arequipa) 1 - 3 Unión Fuerza Minera (Puno)
Clasificado.- Fuerza Minera (Puno)

domingo, noviembre 09, 2014

Cariocos intentará sacar cara por Arequipa

Sportivo Cariocos tiene la mesa servida para seguir escribiendo líneas en su corta historia futbolística. Esta tarde (3.15 p.m.) en el estadio “Almirante Miguel Grau” recibirá a la sensación del Cusco, Unión Alto Huarca de Antapaccay.

Fuerza tiene Futuro

Fuerza Minera (foto Puno deportes)
Ratificando lo hecho la semana pasada en Juliaca donde ganó 5-0, el club Fuerza Minera de Putina goleó 3-1 en calidad de visitante en el estadio "Almirante Miguel Grau" de El Pedregal a Futuro Majes de Caylloma y clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa Perú.

CJ FPF falla a favor del Internacional y reconoce irregularidades en la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol falló a favor  de la apelación presentada por el club Internacional contra el club Sportivo Cariocos por la irregular inscripción del jugador Davidson Cordero Mego, y ordenó a la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa a hacer, en un plazo de 30 días, una investigación que determine la responsabilidad de esta transferencia.

La reserva también se desinfló

Si al equipo profesional no le va bien, a la reserva menos. Ayer en el preliminar disputado en el estadio “Monumental Arequipa”, los juveniles empataron 0-0 con Aurich.

Siempre la PNP

La PNP asiste al estadio para cuidar la seguridad y no para ver los partidos cómodamente sentados en una banca de la cual se adueñan como espectadores de lujo. Ayer porque los gráficos se interpusieron entre su posición y el campo de juego, hicieron todo un bolondrón y como son cortos de seso no entendían que la ubicación de la prensa en la cancha estaba ocupada por la suplencia de Melgar que estaba realizando sus trabajos de calentamiento. 
Como son tan buenos en victimizarse acudieron al comisario del partido para quejarse y cuando no les resultó les comenzó a salir por los poros esa intolerancia que los pone en un escalón menos que las bestias. 

Melgar aleja más la posibilidad de campeonar

Melgar llega sin fuerzas al último tramo del Clausura. El empate (1-1) frente a Aurich dejó la amarga sensación de que el título está lejos de las manos del equipo de Juan Reynoso, aunque las matemáticas digan que hay que seguir especulando con resultados que han pasado a depender de terceros.
Ya va más de un mes del último triunfo en casa (27 de setiembre, 1-0 Comercio) y eso se refleja en la tabla de posiciones. En casa se ha sumado 3 puntos de nueve en juego en los tres últimos partidos y esta vez no fue que Melgar empató el partido en el último minuto como lo hizo frente a Universitario o Real Garcilaso, sino que le empataron sobre el final, que es lo que más ha golpeado al plantel.
No es necesario describir los gestos al escuchar el pitazo final del FIFA Manuel Garay. Desconsuelo total y rabia porque se caen nuevamente en errores que hacen imposible digerir el resultado sin un poco de bilis.