Delgado: "Ponemos en alerta de lo que podría pasar"

“Más vale prevenir”, reflexiona Helard Delgado, técnico de Sportivo Cariocos. Es por eso que ayer ratificó sus denuncias contra Fuerza Minera y el clima hostil que están generando para el partido del domingo en Juliaca.

“Ponemos en alerta de lo que podría pasar”, dijo tras la práctica en al GUE Mariano Melgar. “Quieren que el equipo llegue con temor o que tomemos una decisión equivocada”.
“Esto es fútbol y hay que tomarlo como tal. Pero lo toman como guerra, desde la primera declaración de su presidente que dice acá vamos a golear, se le nota muy seguro por lo que están manejando por fuera”, puntualizó.
En la reunión previa al inicio de la práctica habló con sus jugadores y les pidió que si reciben llamadas “malintencionadas” las “graben para luego denunciarlos”.
El mollendino también habló de la intención de los altiplánicos de presentar reclamos contra dos jugadores y reavivar el tema de Davidson Cordero. “Es parte de una guerra sucia. Lo de Cordero es una cosa juzgada, ahora dicen que hay jugadores mal inscritos y quieren desestabilizar. Se está haciendo una revisión minuciosa de documentos, si hay una duda no se va a colocar a ese jugador”.
Del clima tenso que se está creando en Juliaca, indicó que ya la directiva ha puesto cartas en el asunto y está  coordinando con la Policía Nacional para enviar un contingente de Puno para cuidar la integridad del plantel.
“Los jugadores no pueden ir con temor. Siendo más conchudos y más sueltos los vamos a desesperar”.
HA trabajado en Puno y sabe que la gente presiona mucho al rival pero aún más a los jugadores locales: “Si soportamos el primer tiempo y en el complemento ellos juegan contra el tiempo y contra la tribuna. La gente es muy dura con sus jugadores. Sé cómo es ese ambiente”.
Sobre la dura llamada de atención a sus jugadores en la práctica del jueves señaló: “A veces hay que hablarles fuerte y tirarles una guapeada para que reaccionen”.


Comentarios