sábado, mayo 01, 2010

Internacional lucha su clasificación a la Liga Superior de Vóley

El Club Internacional viaja nuevamente a Lima en búsqueda de su ascenso a la Liga Nacional de Vóley. Aunque el panorama no es el mejor, ya que perdió los dos primeros partidos ante Universitario de Lima y Yaguz de Huancayo.
Entre sábado y domingo se enfrentarán con Sima de Chimbote y Huaquillay de Lima, si ganan ambos encuentros podrían subir a la Liga ya que clasifican los dos primeros, informó el delegado Ronald Herrera.

Aurora busca la punta de la Liga Superior

Aurora quiere aprovechar que mañana recién juega Sportivo Huracán para, por lo menos por algunas horas, ser líder de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa. Esta tarde (3.30 p.m., estadio Melgar), los atigrados se medirán con Unión Salaverry de Uchumayo, que se ha convertido en la sorpresa del campeonato.
En simultáneo, en el estadio Municipal de Mollendo, Atlético Mollendo se enfrentará con Juvenil Andino de Cayma.
Para mañana, se han programado tres partidos. El líder, Sportivo Huracán, se enfrentará a Cerrito Los Libres en el estadio “La Tomilla” de Cayma, mientras que Juventus Corazón de El Pedregal recibirá a Piérola; y en Corire, Social Corire se medirá con Saetas de Oro de La Joya.
Tabla de posiciones: Huracán 18, Aurora 16, Unión Salaverry 12, Atlético Mollendo 10, Juventus Corazón 7, Cerrito Los Libres 7, Saetas de Oro 7, Juvenil Andino 5, Social Corire 3 y Piérola 1.

La oportunidad de Carnero

Javier Carnero quería una oportunidad, lo gritaba en las prácticas, en los partidos de la reserva, donde anotó el fin de semana; y por fin lo escucharon. “Es mi tercer año en Melgar”, comenta. “Vengo esperando una oportunidad desde hace mucho tiempo y parece que por las circunstancias (lesionados) que atraviesa el equipo voy a jugar el domingo”, comentó el delantero camanejo quien ansia anotar un gol como profesional. “Es lo que más ansio”, confiesa.
Ha jugado 53 partidos en la profesional, tiene 21 años de edad y conformó la selección nacional que afrontó el Mundial Sub-17 que se jugó en Perú. Su primer equipo, afirma, fue Peñarol de San Pancho en Camaná.
Este año arrancó de titular en Cusco ante Cienciano y el domingo lo hará frente a la César Vallejo. Es el único delantero apto que Melgar tiene en estos momentos. “Me siento bien para jugar. Es una lástima que bastantes compañeros esten lesionados pero los que ahora tenemos la posibilidad de jugar nos daremos íntegros para sacar esto adelante”.
EL ONCE
Manta ratificó el once que jugará ante Vallejo. No hay más variantes que las esperadas. Por ejemplo, ingresa Raúl Aleman por Javier Pereyra (lesión en el talón de Aquiles, dos semanas de descanso), Walther Zevallos por Enio Novoa (contusión en la mandíbula, aún está en evaluación) y Javier Carnero por Antonio Meza Cuadra (no puede jugar por una claúsula en su contrato).
En todo caso el equipo jugará con Rodríguez; Yáñez, Aleman, Ramos, García; Calcina, Zevallos, Aubert, Zambrano, Romero y Carnero.

Ganan los favoritos en el vóley Adecoa


Se disputó la segunda fecha del torneo de vóley damas categoría Medianos de los Juegos Adecoa - Coca Cola, que ratificó la supremacía de algunos colegios que ganaron en la fecha inicial.
Por la serie "A", De La Salle venció 2-0 (25-19,25-10) a De La Paz de la Joya y la Asunción se impuso 2-0 (25-13,25-15) a Fátima .
En la "B", Santa Clara derrotó 2-0 (25-5 y 25-14) a Chavez de La Rosa, y Santa Dorotea ganó 2-0 (25-17 y 25-10) a Guadalupe.

Por la "C", Esclavas se impuso 2-0 (25-9 y 25-14) a Sainte Catherine, y Padre Damian derrotó 2-0 (25-8 y 25-20) a Prescott.
Finalmente por la "D", Santa Rosa de Lima venció 2-0 (25-20 y 25-7) a Max Uhle, y De Los Sagrados Corazones venció 2-0 (25-10 y 25-20) a Nta. Señora de la Asunta.
Tabla de posiciones:
Serie "A": Asunción 4, De La Salle 3, De La Paz 2, Sagrado Corazón 2, Fátima 1.
Serie "B": Dorotea 4, Santa Clara 4, Chavez de la Rosa 2 y Guadalupe 2.
Serie "C": Esclavas 4, Padre Damián 3, S. Catherine 3, Prescott 1 y María Auxiliadora 1.
Serie "D": De los Sagrados Corazones 4, Santa Rosa de Lima 4, Asunta 2, Max Uhle 2 y Lourdes 1.

viernes, abril 30, 2010

Unsa regala Idunsa al club Academia Letts de Lima

El jueves por la mañana el director del Instituto del Deporte Universitario de la Unsa, el agronomo Howard Pinto Arana, envió un mail a Luis Tacuarima, presidente del Club Academia Letts de Lima, donde le cede la administración deportiva y económica del club Idunsa que este año jugará la Segunda División Promocional.
Le comunicó que el rector agustino, Valdemar Medina Hoyos, le da "toda la potestad" para que se haga cargo del equipo y por ende "el pago de jugadores" y otros gastos para participar en el campeonato. Asimismo le recalca que "no existen deudas con jugadores", ni con la Asociación de Futbolistas Profesional y el libro de actas está al día. 
Le aconceja firmar un documento notarial donde se comprometa a hacerse cargo del equipo hasta fines del campeonato y que el próximo año compraría el equipo. Idunsa jugaría en Arequipa para lo cual la Unsa le cedería sin costo alguno el estadio "Monumental Arequipa" más el 50% de la panelería publicitaria en el campo de juego.
Finalmente se compromete a otorgarle un poder para que realice todos los trámites pertinentes en Lima. Aún el empresario no ha respondido.

Max Uhle sigue liderando la Primera División de Arequipa

Max Uhle continúa liderando con 27 puntos la tabla de posiciones de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa. Ayer, en el estadio Melgar, derrotó 2-1 a Yanahuara con tantos de Percy Ortiz y Diego Rodríguez. El descuento lo anotó Pad Bustamante. Mientras que White Star con 25 unidades, goleó 3-0 a Melgarcito con anotaciones de Alan Verapinto (2) y Jefferson Zúñiga.
Así queda la tabla de posiciones tras disputarse la tercera fecha de la segunda rueda:
Tabla de posiciones: Max Uhle 27, White Star 25, Temperley 15, Melgarcito 14, Internacional 14, Independencia 11, Isabelino 4 y Yanahuara 3.  

Comenzó torneo de vóley damas de los Juegos Adecoa

Se disputó la primera fecha del torneo de vóley damas de la categoría Medianos de los Juegos Adecoa.  Estos son los resultados:
Serie A: Colegio La Salle
*NTRA. SRA. DE LA PAZ - MAJES 21 - 09
SAGRADO CORAZON 25 - 25
*DE LA SALLE 14 - 10
NTRA. SRA. DE LA ASUNCION 25 - 25
Serie "B": Colegio Santa Clara
*NTRA. SRA. DE GUADALUPE 17 - 13
SANTA CLARA 25 - 25
*SANTA DOROTEA 25 - 25
CHAVEZ DE LA ROSA 10 - 11
Serie "C": Colegio Las Esclavas
*ESCLAVAS 25 - 25
MARIA AUXILIADORA 10 - 13
*SAINTE CATHERINE L. 25 - 25
PADRE DAMIAN 00 - 00

Serie "D": Colegio Max Uhle
*MAX UHLE 23 - 13
SAGRADOS CORAZONES 25 - 25
*SANTA ROSA DE LIMA 25 - 25
NTRA. SRA. DE LOURDES 17 - 15
PROGRAMACIÓN 2DA. FECHA, VIERNES 30 DE ABRIL
COLEGIO SANTA CLARA
2.30 p.m. De La Salle - Nuestra Señora de La Paz de Majes "A"
3.10 p.m. Santa Clara - Chavez de la Rosa "B"
3.40 p.m. Santa Dorotea - Nuestra Señora de Guadalupe "B"
COLEGIO MAX UHLE
2.30 p.m. Max Uhle - Santa Rosa de Lima "D"
3.10 p.m. Nuestra Señora de la Asunta - De Los Sagrados Corazones "D"
3.40 p.m. Nuestra Señora de Fátima - Nuestra Señora de La Asunción "A"

Liga Departamental de Fútbol firmó convenio con Municipalidad de Characato


Luego de tres meses de tratativas, ayer la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa firmó un convenio con la Municipalidad Distrital de Characato para la cesión en uso durante 30 años de dos terrenos, uno de 19250 mts2 y otro de 4825 mts2, donde se levantará la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa).
Rubén Mesías Torres, presidente de la Lidefa, se mostró complacido con la oficialización de este compromiso. “El lunes llevaré toda la documentación a Lima para que la Federación la envie a la FIFA y se apruebe”, explicó. “Dentro de un mes debemos iniciar los trabajos; pero antes la Federación en Lima tiene que llamar a licitación”.
El Proyecto Goal de la FIFA destinó para la primera parte de este complejo deportivo 150 mil dólares que servirán para cercar el terreno, acondicionar dos canchas de fútbol de 105 x 65 mts., campos de fútbol 7, vestuarios, oficinas admisnitrativas, baños, etc.
En contraparte, la Lidefa proporcionará el uso de este recinto a la comunidad de Characato gratuitamente todos los domingos de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Rojinegros se encomiendan a la Virgen de Chapi


La derrota ante León de Huánuco y las constantes lesiones golpean fuerte a Melgar. Es en estos momentos donde hay que buscar tranquilidad, de esa que te la puede brindar la fe. Es por eso que ayer reunimos a tres personajes del equipo dominó para que visiten a la Virgen de Chapi, Patrona de Arequipa.
“Uno siempre pide salud para todos”, comenta el cerebral Edson Aubert. “Yo pediría a la Virgen que nos ayude con el problema de los lesionados, hay muchos y nos de una manito para que podamos ganar a la Vallejo. Y lógicamente que nos guíe para llegar al objetivo que es la Copa Sudamericana”.
NO MÁS LESIONES
Carlos Pérez nunca vivió una situación como la que pasa en Melgar. “Es algo muy extraño”, dijo el paraguayo quien luego de superar una lesión a la rodilla ahora ser resfrió y es duda para jugar ante Vallejo. “Yo le pido a la Virgen que me sane y que evite que haya mas lesionados en el equipo”, su solicitud tiene asidero. Estos son algunos de los lesionados de Melgar: Javier Pereyra, Leonardo Rivero, Renzo Valdez, Jean Pierre Araníbar.
“Esta es una situación que nunca viví. No sé si es mala suerte o mala racha, no lo sé. Tengo que estar tranquilo y tener paciencia para recuperarme”, sigue.
ES POSIBLE
Carlos Manta no es católico; pero cree en algo superior. “Salud y felicidad”, es lo que pide. Luego habla de su realidad en el equipo: “Creo que el gran problema de la directiva es que son más hinchas que dirigentes y yo sé como es eso. En Uruguay soy hincha de un equipo de básquet y cuando pierde tiene que pasar dos días para que me tranquilice”.
Volvió a recalcar que la versión de que dejaba Melgar es producto de “una mala comunicación y una mala recepción”, además de una “exageración” de interpretación.
Del partido con Vallejo dijo nuevamente que es una lucha entre dos clubes económicamente muy diferentes. “Llegamos con muchas bajas, muchas falencias y limitaciones que nos obligan a acomodarnos para hacer un buen partido”.
Sobre la participación de Pérez comentó que no lo quieren arriesgar. “Lo primero es la salud del jugador. El si es necesario puede jugar unos minutos en el segundo tiempo”, adelantó.

jueves, abril 29, 2010

La "I" derrotó 2-1 al Internacional en la Primera División de Arequipa

Independencia Americana quiere salvar la categoría. Bajo la dirección técnica de Pedro Requena, ayer ganó 2-1 a Internacional, mientras que Temperley humilló 6-0 a Isabelino. Hoy, jueves, en el estadio Melgar se completa la tercera fecha de la segunda rueda de la Primera División de Arequipa con dos partidos: Max Uhle - Yanahuara, White Star - Melgarcito.

Héctor Rojas afirma que Cobresol está obligado a campeonar

Si se quedó en Cobresol fue para campeonar en la Segunda División y lograr el ascenso a la profesional que el año pasado se les fue de las manos. “Es una obligación campeonar”, confirma el goleador Héctor Rojas. “Queremos mejorar lo hecho y el año pasado quedamos segundos. Este año debemos campeonar, para eso la directiva ha reforzado el plantel”.
Dijo que todas las semanas están jugando amistosos que les ayuda a agarrar ritmo futbolístico, pero que hay cierta incomodidad porque aún no se confirma cuándo se inicia la segunsa.
“Quizá la molestia es para el comando técnico que tiene que reprogramar su trabajo. Hay hasta cierta desesperación de la hinchada de Moquegua que quiere ver fútbol ya”, finalizó.

Curso para árbitros de básquet

El 30 de abril, 1 y 2 de mayo se realizará en la puerta Nro. 11 del coliseo Arequipa la Clínica de Reglas de Juego, Recategorización y Revalidación de árbitros de básquet que será impartido por los jueces FIBA, Walther Ramírez Reátegui, y Juan Lazo Ramírez (Arequipa). Asimismo se informó que la Comisión Nacional de Arbitros de Básquet presentará una queja formal contra la Liga de Básquet Masculino de Arequipa ya que su torneo es dirigido por jueces que no están afiliados.

Bustinza: "Manta tiene la confianza para quedarse todo el año"


El dirigente Henry Bustinza reconoció que existe molestia lógica por la última derrota ante León de Huánuco pero descartó estar descontentos con el trabajo del técnico Manta.
“El martes nos reunimos y se habló de todo. El profesor Manta nos explicó el resultado y nosotros les planteamos inquietudes, sugerencias, pero todo dentro de lo normal. Lo que pasa es que tenemos enemigos y gente a la que le gusta desestabilizar al club”, señaló el directivo.
Es más dijo que si Manta quisiera renunciar tendría que presentar una carta. “Hay un contrato que se tiene que respetar y no se puede resolver unilateralmente”, explicó.
Uno de las preocupaciones de la directiva, señaló es sobre la Bolsa de Minutos. “Tenemos que sumar y eso se lo hemos dicho; él nos ha planteado un programa para cumplir con ese requisito y estamos conformes”.

Manta descartó irse de Melgar


El técnico de Melgar, Carlos Manta, se encargó de desmentir los rumores de una posible renuncia; mientras que el directivo Henry Bustinza, recalcó que la confianza puesta en el uruguayo es “total” y que respetarán su contrato que los liga hasta diciembre.
“Todos son especulaciones, esto es como un teléfono malogrado. A mí no me molesta”, comentó el DT al término de los entrenamientos matutinos en el Club de Abogados.
Dijo que la noche del martes se reunió con la directiva como es constumbre y se trató temas normales. “Ellos están alegres con mi trabajo sino me lo hubieran dicho”, señaló. Pero, ¿él está conforme en Melgar?. “Yo estoy conforme con la directiva; pero siempre hay cosas qué mejorar para ser un club grande. En ese sentido no hay problemas”.

JUGAMOS CON LA VEDETTE
Manta tras aclarar su panorama en Melgar dejó en claro que al partido con la Vallejo se llega en gran desventaja. No jugarán Antonio Meza Cuadra por un tema de préstamo, tampoco Javier Pereyra al que, tras revisar la resonancia magnética, se le diagnóstico desgarro del Talón de Aquiles del pie derecho. En duda está el paraguayo Carlos Pérez por un problema respiratorio y también Enio Novoa que en los entrenamientos del martes sufrió un fuerte golpe en la mandíbula.
“Nuestra situación es complicada”, reconoció. “Nos enfrentamos a la vedette del campeonato (Vallejo) que es un buen equipo con un gran presupuesto. Pueden creer que a su mejor jugador (Candelo) lo va a marcar un volante que gana 24 mil dólares menos, esas son las diferencias que hay; pero confío en que este equipo saldrá adelante con todas las bajas que tiene”, siguió.
“Estas son malas rachas (lesionados) a las que uno se acostumbra pero hay que tomar en cuenta que a nosotros nos afectan más porque nuestro plantel es corto”, comentó.

miércoles, abril 28, 2010

Comienza torneo de vóley medianos de los Juegos Adecoa

Mañana se inicia el torneo de vóley damas de la categoria Medianos; mientras que los varones arrancarán el 4 de mayo.
En damas se han conformado la siguientes llaves: “A”: Asunción, Sagrado Corazón, Fátima, Nuetra Señora de La Paz de Majes y De La Salle. “B”: Santa Dorotea, Chavez de la Rosa, Santa Clara y Guadalupe. “C”: Padre Damián, María Auxiliadora, Prescott, Esclavas y Sainte Catherine. “D”: De Los Sagrados Corazones, Ntra. Sra. De Lourdes, Nstra. Sra. De La Asunta, Santa Rosa de Lima y Max Uhle.
Esta es la primera fecha (2.30 p.m.): Colegio La Salle: De La Paz – Sagrado Corazón, De La Salle – Asunción. Colegio Santa Clara: Guadalupe – Santa Clara, Santa Dorotea – Chavez de la Rosa. Colegio Esclavas: Esclavas – María Auxiliadora, Sainte Catherine – Padre Damián. Colegio Max Uhle: Max Uhle – De los Sagrados Corazonez, Santa Rosa de Lima – Lourdes.
En varones compiten los colegios Salesianos Don Bosco, De La Salle, San Juan Bautista y Max Uhle.

Cear logró 11 medallas de oro en el Nacional de Atletismo de Mayores

Los atletas del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Arequipa tuvieron una participación destacable en el último Nacional de Atletismo de Mayores que se realizó en Lima.
Por ejemplo consiguieron oro Rocio Huillca (AQP) en los 1500 mts. planos (4.29.64), 3000 mts. con obstáculos (10.22.11, récord nacional, el anterior fue de 10.35 de la misma atleta), 3000 mts. planos (9.45.4) y 800 mts. planos (2.14.46); Mario Bazán (LIMA) en los 1500 mts. planos (3.53.85), 3000 mts. con obstáculos (8.49) y 3000 mts. planos (8.16.47); Yuli Capcha (Huancayo) en los 10000 mts. marcha (50.49.7); Julio Pérez Bernal (AQP) en los 400 mts. planos (40.17) y en los 800 mts. planos (1.55.66); y Pavel Chiguan (Barranco) en los 20000 mts. marcha (1h.27.45).
Plata lograron: Morelia Romero (Arequipa) en los 400 mts. planos (1.00.59) y Renzo Lizárraga (Arequipa) en los 3000 mts. con obstáculos (9.30.88). Bronce: Rocio Cántara (Barranco) en los 5000 mts. planos (16.54.3), Morelia Romero (Arequipa) en los 800 mts. planos (2.17.58) y Serapio Galindo (Puno) en los 3000 mts. planos (8.41.39) .
En la posta 4 x 400 también ganó Arequipa con 4.01.43, la integraron Zúliga, Huillca, Mancilla y Romero.
RESULTADOS OFICIALES DE LA PARTICIPACION DE LOS DEPORTISTAS DEL CEAR

-1500 MTS DAM FINAL-----
1er Puesto-ROCIO HUILLCA-88-AREQUIPA-4.29.64--
4to Puesto-ZULEMA ARENAS-95-AREQUIPA-4.49.44--
6to Puesto-MORELIA ROMERO-95-AREQUIPA-4.52.71--
-ANDREA FERRIS--PANAMA (INVITADA)-4.20.20--
-1500 MTS PLANOS VARONES FINAL X TIEMPO---
1er Puesto-MARIO BAZAN--BARRANCO-3.53.85--
-400 MTS PLANOS DAM SF-----
-1RA SERIE-----
-ANDREA FERRIS--INVITADA-56.95--
-5000 MTS DAM FINAL-----
3er Puesto-ROCIO CANTARA-86-BARRANCO-16.54.3--
-10 000 MTS MARCHA DAMAS FINAL----
1er Puesto-YULI CAPCHA-94-HUANCAYO-50.49.7--
-3000 C/ OBSTACULOS DAMAS FINAL----
1er Puesto-ROCIO HUILLCA-88-AREQUIPA-10.22.11--
-NUEVO RECORD NACIONAL ABSOLUTO----
-Record ant: Rocio Huillca--23/05/2009-10:35.0--
-400 MTS PLANOS VARONES FINAL----
1er Puesto-JULIO PÉREZ-90-BARRANCO-49.17--
-400 MTS PLANOS DAMAS FINAL----
2do Puesto-MORELIA ROMERO -95-AREQUIPA-1.00.59--
-3000 C/OBSTACULOS VARONES FINAL----
1er Puesto-MARIO BAZAN-87-BCO-8.49.00--
2do Puesto-RENZO LIZARRAGA-91-AREQUIPA-9.30.88--
-20 000 MTS MARCHA VARONES FINAL----
1er Puesto-PAVEL CHIHUAN-87-BARRANCO-1h27.45--
-3000 MTS PLANOS DAMAS FINAL-----
1er Puesto-ROCIO HUILCA -88-AREQUIPA-9.45.4--
4to Puesto-ROCIO CANTARA-86-BARRANCO-9.51.5--
7mo Puesto-ZULEMA ARENAS-95-AREQUIPA-10.09.7--
-800 MTS PLANOS VARONES FINAL----
1er Puesto-JULIO PEREZ-90-BARRANCO-1.55.66--
-800 MTS PLANOS DAMAS FINAL-----
1er Puesto-ROCIO HUILLCA-88-AREQUIPA-2.14.46--
3er Puesto-MORELIA ROMERO-95-AREQUIPA-2.17.58--
5to Puesto-ZULEMA ARENAS-95-AREQUIPA-2.26.22--
-ANDREA FERRIS--INVITADA-2.03.39--
-3,000 MTS PLANOS VARONES FINAL X TIEMPO---
1er Puesto-MARIO BAZAN-87-BARRANCO-8.16.47--
3er Puesto-SERAPIO GALINDO -82-BARRANCO-8.41.39--
-POSTA 4 X 400 DAMAS FINAL-----
1er Puesto-AREQUIPA---4.01.43--
-ZUÑIGA - HUILLCA-MANCILLA - ROMERO----

Selección de tae kwon do trasandina logró siete medallas de oro en Nacional de Lima

Siete medallas de oro y cuatro de oro consiguió la selección trasandina de Arequipa que participó el fin de semana en el Campeonato Nacional “Copa de la Amistad” que organizó la Asociación de Tae Kwon Do Peruano en el coliseo Don Bosco de Lima.
Consiguieron oro: Tamar Chávez Alcazar (bantam), Jessenia Suri Zeballos (feather), Andrea Cuadros Charaja (light), Maria Pía Chumbiauca (welter), Jesús Velásquez (oro), Dante Carrión (light) y Paolo Salinas (welter). Plata: Ttifani Zeballos Llajaruna (fly), Stephani Cuadrros Charaja (light meddle, selección nacional), Julio Morales (feather) y Fredh Carrión Zeballos (light meddle). Además compitió Jesús Velásquez.
Los entrenamientos de la selección se realizan los martes, jueves y sábado.

Los hermanos Cori competirán en el torneo Jean Harzic

Por segunda vez consecutiva los hermanos Jorge y Deysi Cori, campeones mundiales y Grandes Maestros de Ajedrez, participarán en el torneo que está organizando el Colegio Jean Harzic y que este año tiene carácter internacional. El campeonato se jugará el 29 de mayo.
Se entregará más de 5 mil soles en premios económicos que serán repartidos en las categorías Sub-10, 12 y 16 años de edad, además de la absoluta.
Las inscripciones se reciben en la Calle Acapulco 108 (Hunter). El costo es de 15 nuevos soles para tres categorías Sub-10, Sub-12 y Sub-16; y 50 soles para la absoluta.
CATEGORÍAS
Sub-10 (Nacidos desde el 1 de enero del 2000)
Sub-12 (Nacidos desde el 1 de enero de 1998)
Sub-16 (Nacidos desde el 1 de enero de 1994)
Categoría absoluta (Libre)
PREMIOS
Sub-10, Sub-12 y Sub-16
Primer puesto S/. 200.
Segundo puesto S/. 150
Tercer puesto S/. 100
Absoluta
Primer puesto S/ 1500
Segundo puesto S/ 900
Tercer puesto S/ 600
Cuarto puesto S/ 400
Quinto puesto S/200
Sexto puesto S/100
Sétimo puesto S/ 50
* El sistema de juego será el Suizo en 7 rondas. El ritmo del juego será de 15 x15 minutos.

Antonio Meza Cuadra no juega y Javier Pereyra en duda en Melgar para duelo ante la Vallejo

La práctiva de ayer en Abogados sirvió para que Carlos Manta se reuniera con sus jugadores. La charla duró 30 minutos y fue rápida a comparación de otras de más de una hora. Esta vez había poco que hablar ad portas de un partido al que desde que terminó el duelo con León de Huánuco se llega en desventaja.
Por ejemplo se descartó la presencia del atacante Antonio Meza Cuadra quien por el préstamo que se firmó entre Melgar y La Vallejo no puede jugar este compromiso.
En duda está el defensa Javier Pereyra quién siente un fuerte dolor en el tobillo derecho. Por lo pronto el médico, Luis Rivera, ha descartado una lesión del Talón de Aquiles pero aún no aseguró su presencia en el duelo del domingo. “Tenemos que analizar bien la resonancia mangnética”, dijo el defensa argentino. A ello habría que sumar que el delantero Carlos Pérez está resfriado.
Ni la reserva la pasa bien. El goleador Renzo Valdez se luxó por tercera vez el hombro y será operado. “Le colocaremos un tornillo que le fije el hombro”, explicó el galeno.
A ello habría que sumar que Leonardo Rivero sigue lesionado. Aunque no todo es malo. Comenzó a entrenar con normalidad el lateral Raúl Vera quien se recupera de una lesión a la rodilla.

martes, abril 27, 2010

Comienzan las elecciones dirigenciales en las ligas distritales de fútbol de Arequipa

El 27 de abril se inician las elecciones dirigenciales en las Ligas Distritales de Fútbol de Arequipa. La primera en arrancar es la de Hunter, luego, el 28 se realizará en la de Tiabaya.
Posteriormente: Yanahuara (29 de abril), Cerro Colorado (30 de abril), Sachaca (4 de mayo), Paucarpata (5 de mayo), Socabaya (6 de mayo), José Luis Bustamante y Rivero (6 de mayo), Mariano Melgar (7 de mayo), Miraflores (7 de mayo), Uchumayo (8 de mayo), Yura (8 de mayo), Cayma (11 de mayo), Alto Selva Alegre (12 de mayo), Cercado Arequipa (13 de mayo), Characato (14 de mayo), Santa Rita de Siguas (15 de mayo), Vítor (15 de mayo), La Joya (15 de mayo) y Polobaya (16 de mayo).

lunes, abril 26, 2010

Reserva de Melgar ganó 3-1 a León de Huánuco

La reserva de Melgar consiguió su segundo triunfo del año (el primero fue ante Total Chalaco en Cayma 1-0) al derrotar 3-1 a León de Huánuco.con tantos de Carlos Vilca, Javier Carnero y Daniel Chávez. El descuento para el equipo de César "Huevo" Adriazola fue de  Jean Solom.

Arequipa campeonó en tope de vóley trasandino que se realizó en Arica

La seleción de vóleibol damas de Arequipa que se alista para participar en los II Juegos Trasandinos participó en un torneo amistoso el fin de semana en la chilena Arica. Compitieron las selecciones de Arica, Calama, Iquique,Antofagasta por Chile y por Peru Tacna, Cuzco y Arequipa, que a la postre terminó primera.
A cargo del equipo se encuentra el entrenador Euclides Masco. Relación de jugadoras:
YOSELI COPA MACEDO
JEYLY COPA MACEDO
NEREYDA TORRES MEDINA
WENDY OLIN ACO
KARLA CHALCO LUQUE
ELISE TACUSI TAYPE
VERA LUCIA CANO ARCE
MAYUMI OCON PACHECO
ANA PAULA VILLALTA
Cabe mencionar que tres jugadoras no viajaron porque viajaron con el Club Internacional a Lima para jugar el ascenso a la Liga Nacional de Vóley.

Arequipa campeonó en damas en el Nacional de Mayores

Con una delegación de 12 atletas, Arequipa consiguió el título de damas del Nacional de Atletismo de Mayores que se realizó en Lima. En la tabla general se ubicó cuarto.

En el Cuartel Salaverry se realizó el torneo de Autocross

Ganadores de la fecha de Autocross
-Categoría Estándar 5

1. Luis Guccioni
-Categoría Estándar 4
1. Bryan Cáceres
-Categoría Estándar 3
1. Jorge Concha Fernández
-Categoría Estándar 2
1. Jimmy Vargas
-Categoría Estándar 1
1. Manuel Núñez

Por falta de trofeos no se realiza ceremonia de premiación en el Kartismo

Se corrió la primera fecha del Campeonato Regional de Kartismo en el kartódromo de Cerro Juli. Al final de la competencia se esperaba la premiación a los pilotos ganadores pero la ceremonia no se realizó debido a que el Karting Club de Arequipa no contaba con trofeos, ante esta situación los competidores decidieron retirarse.
Estos son los resultados:
-Categoría Junior
1. Santiago Gutiérrez
2. Carlos Lazo
3. Brian Lazo
-Categoría 100 Nacional 40A
1. Dereck Mannheim
2. Miguel Lima
-Categoría 100 Nacional
1. Carlos Fernández
2. José Lima
3. Diego Bustinza
-Categoría Senior
1. Joel Vizcardo
2. Mario Quispe
3. José Sánchez
MOTOVELOCIDAD
En simultáneo al Regional de Kartismo, se realizó el torneo de Motovelocidad, estos fueron los resultados:
RESULTADOS MOTOVELOCIDAD

-Categoría Pocket Bike Niños
1. César Farfán
2. Miguel Zegarra
3. Mauricio Bouroncle
-Categoría Pocket Bike Mayores
1. Alexis Zegarra
2. Osnar Ríos
3. Genaro Rosas
-Categoría Mecánica Nacional 125
1. Armando Gómez
2. Alvaro Supo
3. Edwin Palo
-Categoría Mecánica Nacional 200
1. Víctor Aybar
2. Sixto Pacheco
3. Javier Ponce

Continúa selectivo de billar en el Internacional


En el Salón de Billar del Club Internacional Arequipa, continúan las partidas clasificatorias para conformar la Selección de Arequipa que participará en el selectivo nacional para conformar la Selección de Perú que irá a los Panamericanos de Mayores y Juveniles. Siguen en carrera Alexis López, Julio Larrea, Renato Delgado, Francisco Díaz, Sandro Garzón, Franklin Paredes y los socios del Inter, Carlos Mancera, Jesús Herrera y Ricardo Pereyra.
Los cuatro mejores formarán parte del representativo mistiano que disputará un título de nivel nacional. Los finalistas del torneo nacional serán convocados por la Federación Peruana de Billar a asistir al Panamericano de Mayores y Juveniles que se realizará en Arequipa en el mes de julio.

Max Uhle aprovechó empate de White y lidera la Primera División

Max Uhle nuevamente retoma en solitario la punta de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa. Ayer en el estadio Melgar, por la segunda fecha de la segunda rueda,  goleó 6-0 a Isabelino, mientras que White Star a duras penas empató 1-1 con Yanahuara. Además Independencia goleó 4-1 a Melgarcito y Temperley empató 3-3 con Internacional.
Tabla de posiciones: Max Uhle 24, White Star 22,  Melgarcito 14, Internacional 14, Temperley 12, Independencia 8, Isabelino 4 y Yanahuara 3.

domingo, abril 25, 2010

Juvenil Andino venció 2-1 a Social Corire y Saetas empató 1-1 con Atlético Mollendo

Se jugaron los dos partidos pendientes de la sexta fecha de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa. En Cayma, Juvenil Andino ganó 2-1 a Social Corire con goles de Gustavo Torres y Amell Tejada. El empate lo convirtió Zamata. Mientras que en La Joya, Saetas de Oro empató 1-1 con Atlético Mollendo.
Tabla de posiciones está con Huracán líder con 18 puntos, seguido de Aurora con 16, Unión Salaverry 12, Atlético Mollendo 10, Saetas de Oro 8, Cerrito Los Libres 7, Juventus 5, Juvenil Andino 5, Social Corire 3, y Piérola 1.

Resultados décimo primera fecha del Descentralizado 2010, Melgar descendió al octavo puesto

Resultados:
Inti Gas 3-1 Cienciano
Melgar 0-1 León de Huánuco
Sport Boys 2-1 César Vallejo
José Gálvez 1-1 Sporting Cristal
San Martín 2-1 Sport Huancayo
CNI 1-2 Total Chalaco
Aurich 1-1 Alianza Lima
Universitario 2-1 Alianza Sullana
TABLA DE POSICIONES
1. San Martín 25
2. Universidad César Vallejo 24
3. Sporting Cristal 23
4. Universitario 19 (-1 partido)
5. León de Huánuco 18 (-1 partido)
6. Alianza Lima 17 (-1 partido)
7. Juan Aurich 15 (Diferencia+3)
8. Melgar 15 (Diferencia +2)
9. Inti Gas 14
10. Total Chalaco 13
11. Sport Boys 12
12. José Gálvez 10 (-1 partido)
13. Sport Huancayo 8 (-2 partidos)
14. Alianza Atlético 8
15. Cienciano 8
16. CNI 7
TABLA DE POSICIONES LOCAL
13. MELGAR JUGÓ 6 PARTIDOS, GANÓ 1 (ALIANZA LIMA 4-2), EMPATO 4 Y PERDIÓ 1 (0-1 LEÓN DE HUÁNUCO). ANOTÓ 8 GOLES, RECIBIÓ 7 GOLES. SUMÓ 7 PUNTOS.
TABLA DE POSICIONES VISITANTE
4. MELGAR JUGÓ 5 PARTIDOS, GANÓ 2 (1-0 INTI GAS Y 3-1 ALIANZA SULLANA), EMPATÓ 2 Y PERDIÓ 1 (1-3 SPORTING CRISTAL). ANOTÓ 7 GOLES, RECIBIÓ 6 GOLES. SUMÓ 8 PUNTOS.
BOLSA DE MINUTOS
1. SPORTING CRISTAL 2052
2. GALVEZ 1698
3. UNIVERSITARIO 1047
4. ALIANZA LIAM 827
5. LEÓN DE HUÁNUCO 795
6. JUAN AURICH 745
7. SPORT BYS 692
8. SPORT HUANCAYO 666
9. SAN MARTÍN 381
10. ALIANZA ATLÉTICO 374
11. TOTAL CHALACO 368
12. MELGAR 347
13. CIENCIANO 320
14. CÉSAR VALLEJO 220
15. INTI GAS 89
16. CNI 54
MELGAR TARJETAS AMARILLAS 33 Y ROJAS 4.

3 AMARILLAS: NORBIL ROMERO ROBERT ARDILES, JORGE RODRÍGUEZ, MEZA CUADRA Y KARLO CALCINA.
2 AMARILLAS: LEONARDO RIVERO, NICOLÁS ROTUNDO, BRYAN MARQUEZ, CARLOS PÉREZ Y JUAN IRIARTE.
1 AMARILLA: THOMÁS ZAMBRANO, LARRY YÁÑEZ, PAULO RAMOS, JAVIER PEREYRA, WALTHER ZEVALLOS, RAÚL VERA, EDSON AUBERT Y RAÚL ALEMAN.
ROJAS: RAÚL ALEMAN, BRYAN MARQUEZ, NICOLÁS ROTUNDO Y LEONARDO RIVERO.
RECAUDACIÓN
MELGAR
ASISTENCIA: 25185 ESPECTADORES
RECAUDACIÓN: 274 MIL 156.96 NUEVOS SOLES
*14/02/2010 JUAN AURICH, PAGANTES 3,690 INVITADOS 455 TOTAL 4,145 RECAUDACIÓN S/.37,560.90

*28/02/2010 TOTAL CHALACO PAGANTES 2,077 INVITADOS 491 TOTAL 2,568 RECAUDACIÓN S/.23,848.14
*14/03/2010 CNI PAGANTES 2,065 INVITADOS 564 TOTAL 2,629 RECAUDACIÓN S/.29,576.36
*28/03/2010 ALIANZA LIMA PAGANTES 11,385 INVITADOS 711 TOTAL 12,096 RECAUDACIÓN S/.122,067.94
*11/04/2010 SPORT HUANCAYO PAGANTES 2,720 INVITADOS 628 TOTAL 3,348 RECAUDACIÓN S/.25,646.62
*25/04/2010 LEON DE HUANUCO PAGANTES 3,248 INVITADOS 628 TOTAL 3,876 RECAUDACIÓN S/.35,457.00

Melgar perdió el invicto de local y sumó su segunda derrota en el Descentralizado

Peña celebra su tanto. Meza Cuadra observa.

Melgar luego de nueve fechas volvió a perder. Lo hizo de local (0-1) ante León de Huánuco. La primera vez fue en calidad de visitante frente a Cristal (1-3) en la segunda fecha. En once fechas, un cuarto de campeonato, los rojinegros han sumado 6 empates, 3 triunfos y 3 derrotas. El discurso de Manta de que este equipo se estaba acostumbrado a no perder se desmoronó como las ilusiones de ver una consolidación futbolística que se refleje en tres puntos.

Desde el palco Manta observó como sus muchachos pasaron de ser un equipo enseñorado, pese a que no creo ocasiones de gol claras, en el primer tiempo donde rotó la pelota, trató con lógicos errores abrir el campo, buscar el hueco y por ahí trató con tímidos tiros de larga distancia pero nada más, a ser un manojo de impresiciones provocadas por la presión de dar vuelta a un 0-1 que muy rápido (1´ST) consiguió León por intermedio de Víctor Peña.
Impotencia habrá sentido Manta cuando vio como León, con un hombre menos por la expulsión de Peña (3´ST), se defendió con ocho hombres en su cancha cerrando todas las entradas a su área, más aún cuando notó que mandó al sacrificio a su defensa poniendo más hombres con tinte ofensivo porque los huanuqueños pudieron aumentar la diferencia en una de los tantos contragolpes que crearon. Pero era un riesgo que se tenía que tomar porque este partido no se podía perder. Al final se perdió y con ello también disminuyó ya la poca credibilidad que existe en un equipo que salvo los primeros años de los 80´, se ha caracterizado por su irregularidad y su imposibilidad de hacerse responsable de su propio futuro.

Ya los números que había planificado Manta se cayeron. Quería sacar 4 de 6 puntos, ahora, ganando a la Vallejo (domingo 3.30 p.m., estadio Unsa), sólo podrá sumar 3.
ALINEACIONES
MELGAR: Rodríguez; Yàñez TA, Ramos, TA, Pereyra, García; Romero TA, Calcina, Novoa, Aubert, Zambrano TA, Meza Cuadra. Cambios: Ardiles x Novoa, Pérez x Yáñez, Iriarte x Pereyra.

LEÓN DE HUÁNUCO: Flores TA; Cardoso, Guadalupe, Espinoza, Zapata TA, Ferrari, Peña TR (TA12´PT y 35´PT); Chàvez, Zegarra, Rodas y Perea. Cambios: Caleira x Chàvez, Sànchez x Perea, Hidalgo x Rodas.
GOL
1`ST Gol de Peña pase de Rodas, error en la salida de la defensa de Melgar.
DECLARACIONES
Franco Navarro: "Cuando nos quedamos con 10 hoimbres nos tuvimos que replegar pero supimos aprovechar una de las tantas ocasiones que tuvimos de anotar en el contragolpe. Melgar dominó el partido pero ganamos. Este es un gran resuyltado, muy importante para nosotros porque sirve para creer que podemos lograr grandes cosas".
Jean Ferrari: "Nos jugamos un gran partido, este fue un partido de seis punytos. Fue un partidazo y lo supimos sacar adelante. Melgar es un buen equipo pero asi es el fùtbol".
Carlos Manta:;"León nos ganó por oficio, ahí esta la diferencia. Ahora estamos obligados a ganar a la Vallejo".
ASÍ FUE EL PARTIDO
PRIMER TIEMPO
22´ Primer tiro directo al arco de Melgar. Lo hizo García de unos 25 metros.
41´ Aubert cabecea desviado.
SEGUNDO TIEMPO
1´ Gol de Peña, pase de Chávez. Aprovechó una mala salida de la defensa rojinegra.
13´Aubert pierde el empate, remata sin dirección.
38´Romero pierde un gol al disparar desviado.
39´ Cabecea Pérez y la pelota es sacada de la linea de gol por Guadalupe.
40´Perea se perdió gol solo.
41´Meza Cuadra ingresó al área, su disparo lo tapó Flores.
42´Tiro de Marlon García de larga distancia.
44´Cabezaso de Meza Cuadra salió desviado.

Melgar busca sumar ante León de Huánuco

Con este Melgar no hay seguridad de ganar, pero sí de que no va a perder. Algo es algo, dirán muchos, pero lo cierto es que en los números que ha hecho Carlos Manta conseguir cuatro de los seis próximos puntos en disputa de local es una obligación. Es por eso que el partido de esta tarde (1.30 p.m.) ante León de Huánuco es la oportunidad de sumar 3 ó 1, pero de que se suma, se suma.
Los rojinegros llegan bien anímicamente en una semana algo convulsionada por la partida repentina del uruguayo Nicolás Rotundo que viajó a su país para solucionar problemas personales, a ello habría que sumar la ausencia del otro uruguayo, Leonardo Rivero, lesionado. Esas serán las únicas bajas del equipo rojinegro.
Por Rotundo en el mediocampo de contensión ingresará Enio Novoa que debutará con la camiseta rojinegra. Su último partido como profesional fue con Universitario justo enfrentando a Melgar el 6 de diciembre, desde ese día no ha vuelto a jugar profesionalmente salvo los compromisos donde ha actuado en la reserva rojinegra. Esta será la principal variante en el equipo de Manta.
Asi como este equipo es el de los empates, logró 6 por el mismo marcador (1-1), también se caracteriza porque en once fechas del campeonato nunca ha repetido un mismo once.

Fecha de la Primera División de Arequipa

Hoy se juega la segunda fecha de la segunda rueda de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa que tiene como punteros a White Star y Max Uhle, ambos con 21 unidades.
La programación se cumplirá en el estadio Melgar desde las 7.20 de la mañana. Rol de partidos: Melgarcito – Independencia, White Star – Yanahuara, Internacional – Temperley, Max Uhle – Isabelino.
Los goleadores del torneo son Martín Bianco (Max Uhle) y Diego Ojeda (Melgarcito), ambos con 7 tantos.
White Star 21, Max Uhle 21, Melgarcito 14, Internacional 13, Temperley 11, , Independencia 5, Isabelino 4 y Yanahuara 2.

Manta: "Busco la gloria con Melgar"

Se lo vocea para un equipo grande de Lima hasta para dirigir a la Sub-20 nacional; pero Carlos Manta se tapa los oídos. No oye, no quiere oir o simplemente se hace el loco. Pero el DT de Melgar no calla y cuando habla peca quizás de sincero: “Yo vine a Perú por gloria y prefiero conseguir la gloria de quedar sexto con Melgar que quedar primero con un grande de Lima como Alianza o Universitario. Dirigir a un grande no me quita el sueño”.
Dijo que no le molesta que le digan loco, showman, pintoresto o loco; pero lo que sí lo sacó de sus casillas fue cuando periodistas limeños le recomendaron que se dedique a trabajar y no a hablar. “Pasaron dos fechas y dijeron que Manta se dedique más a trabajar que a hablar, eso sí me enervó me pareció una falta de respeto porque los que dijeron eso no sabían de mi trabajo y lo que estamos haciendo en Melgar. Ahora dicen que puedo llegar a un equipo grande”.
“Antes, en mis tiempos, decir la verdad, ser sincero, era normal; ahora no lo es. Hay mucha hipocrecía y contra eso estoy luchando, estoy luchando para cambiar la mentalidad del fútbol peruano pero hay que ver si me dejan hacerlo. Yo no soy dueño de la verdad pero sí de mí verdad”, sigue.
Se le encienden los ojos cuando habla, es elocuente y parece bromear cuando dice que es un hombre tímido. “Yo soy muy tímido”, afirma. Hay muy pocos que le creen. “La habilidad del futbolistas peruano no la tiene nadie, lo que pasa es que hay que cambiar la mentalidad y eso estamos haciendo en Melgar, cada día trabajamos en eso y poco a poco estamos logrando mayor credibilidad. Este equipo se está acostumbrando a no perder”.

Huracán se reforzará con jugadores del Cobresol

El martes un grupo de dirigentes de Sportivo Huracán viajará a Moquegua para reunirse con sus pares de Cobresol para solicitar que les cedan a un grupo de jugadores que no son considerados por el técnico Fredy García y otros que no quieren seguir en el club minero aprovechando que algunos todavía no tienen contrato firmado
Asimismo se informó que aprovechando que habrá un fin de semana sin Liga Superior de Fútbol de Arequipa, tienen pensado jugar un partido amistoso con Cobresol, Real Garcilaso de Cusco o Diablos Rojos de Juliaca.

Huracán ganó sufriendo y sigue liderando la Liga Superior


Con goles de Gustavo Begazo (9´ST) y Danyelo Rodríguez (45´ST), Sportivo Huracán venció 2-0 a Juventus Corazón de El Pedregal. Sumó tres puntos que lo mantienen como líder de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa con 18 puntos, mientras que Aurora sumó 16 puntos al golear 4-1 a Piérola con anotaciones de Carlos Lurita, Steve Rueda, Marco Roldán y Martín Meléndez. El descuento ardilla fue de Jim Cuadros.
En otro resultado de la jornada sabatina, Unión Salaverry de Uchumayo venció de local 2-0 a Cerrito Los Libres de Cayma.
Hoy se completa la sexta fecha con dos partidos: Juvenil Andino de Cayma - Social Corire de Aplao, y Saetas de Oro de La Joya - Atlético Mollendo.
Al momento la tabla de posiciones está con Huracán líder con 18 puntos, seguido de Aurora con 16, Unión Salaverry 12, Atlético Mollendo 9, Saetas de Oro 7, Cerrito Los Libres 7, Juventus 5, Social Corire 3, Juvenil Andino 2 y Piérola 1.

Rocio Huillca impuso nuevo récord nacional en los 3000 metros con obstáculos y va al Iberoamericano


La atleta arequipeña Rocio Huillca, integrante del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (Cear) de Arequipa, impuso, en el Nacional de Atletismo de Mayores que se realiza en Lima, un nuevo récord nacional de mayores en los 3000 metros con obstáculos.
Esta vez la "la mejor atleta mistiana", estampó 10m35s y ratificó su clasificación al Campeonato Iberoamericano que se desarrollará en junio en la ciudad española de San Fernando.
"Ha sido el logro más importante de la jornada sabatina", comentó el coordinador técnico del Cear-Arequipa, Alfredo Quispe, quien además destacó las dos medallas de oro que consiguió Mario Bazán, quien también es integrante del Cear mistiano.
Hoy termina el Nacional que para la Federación Peruana de Atletismo es el último selectivo para los Iberoamericano.

Selección Trasandina de Arequipa se coronó campeón nacional de judo en la categoría Juvenil y Junior

La selección trasandina de Arequipa, integrada mayormente por deportistas del club Shinzo Murayama que hace unos días cumplió 18 años de fundación, consiguió el primer puesto del Campeonato Nacional de Judo de las categorías Juvenil y Junior que se realizó ayer en Lima. Para la Federación Peruana de esta disciplina este torneo sirvió para preseleccionar a algunos deportistas que integrarán el equipo que viajará al Campeonato Sudamericano Juvenil y Junior de Buenos Aires (Argentina).
El técnico Félix Vizcarra indicó que lejos del título alcanzado que desde todo punto de vista es resaltable, lo importante es que se ratificó que el judo mistiano pasa por un buen momento y que la selección que irá a los Juegos Trasandinos de Chile (30 de mayo al 4 de junio) se encuentra en un inmejorable nivel técnico para luchar con Argentina y Chile.
Arequipa - comentó - sumó en este Nacional, 9 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Llevó un total de quince deportistas de los cuales sólo dos no lograron subir al podio.
LOS MEDALLISTAS
Lograron medalla de oro Milagros Choquehuanca Delgado (48kls. Juvenil), María Fernanda Carpio Garcia (-57Kls. Junior), Andrea Otazú Quispe (-63Kls. Juvenil), Carol Vizcarra Huertas (-78Kls. Junior), Daniel Vizcarra Huertas (-66Kls. Junior), David Bueno Zea (-73Kls. Junior), Victor Caya Herrera (-81Kls. Junior), Jonathan Acosta Sibillle (-90 Kls. Junior), Michael Pacheco Isasi (-100Kls. Junior).
También hubo dos platas: Bryan Larota Cevallos (-60Kls. Junior) y Moisés Cutipa Supo (-50Kls. Juvenil); y dos bronces: Miguel Gonzáles Cervantes (-60Kls. Juvenil) y Diana Viza Coronel (-52Kls. Juvenil).
Además integraron el equipo mistiano: Félix Chipa Champi (-55Kls. Juvenil) y,Marilia Rodríguez Gutiérrez (-52Kls. Juvenil).
La delegación arribará este mediodía a la Ciudad Blanca.