sábado, julio 28, 2012

Arequipeños en los Juegos Olímpicos


Los Juegos Olímpicos no son ajenos a los arequipeños. Al pie del volcán nacieron deportistas que por méritos propios lograron su pasaje a la justa épica donde las hazañas son cotidianas.
En primero en asistir fue Don Hernán Llerena Valderrama, fallecido en el 2010. El “Pibe Maravilla” compitió, anecdóticamente, en Londres 1948.  A 22 kilómetros para la meta de la ruta, cuando conformaba el pelotón de punteros, sufrió una caída que lo dejó fuera de competencia.
Es el mejor ciclista peruano de todos los tiempos, conformó el Ballet  Incaico que paseó por Estados Unidos y Europa. Además recibió los Laureles Deportivos en el grado de Canciller de Orden y en el grado de Caballero. El velódromo de Arequipa lleva su nombre.
Años más tarde, en Tokio 1964, fue Carlos Cánepa Bustamante el que representó a Arequipa. El “delfín” fue el primer mistiano en cronometrar menos de un minuto en los 100 mts. libre. Lo hizo en 1964 con 58.2.
Economista de profesión, gracias a la beca que le dio la universidad de Michigan, es múltiple récord sudamericano y es medallista mundialista en campeonatos máster.
El último mistiano en asistir a unos Juegos fue el tenista DuilioBeretta Avalos que asistió a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur (2010). Fue eliminado en segunda ronda.
Ahora van dos
No nacieron en Arequipa; pero se han desarrollado deportivamente al “pie del Misti”.
Los atletas Andrea Ferris (Panamá) y Mario Bazán (Lima) desde hace tres y seis años, respectivamente, integran el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa.
Ferris competirá el 8 en los 800 mts. planos y Bazán el 3 en los 3000 mts. obstáculos.

A Edson Aubert solo fe falta firmar contrato


Edson Aubert aún no firmó contrato con Melgar. El volante está analizando algunas clausulas antes de estampar su rúbrica. “Mi vínculo con Melgar me ligaría hasta diciembre”, comentó escuetamente el caymeño tras los entrenamientos en el estadio “Monumental Arequipa”.
Todo indica que en los próximos días sellará su ligazón contractual con lo que Julio Zamora sólo estaría a la espera de que llegue a un acuerdo el delantero camanejoYsraelZüñiga.
“Es un atacante muy importante y solo queda llegar a un acuerdo con él”, indicó a LÍBERO.
“Aún esperamos contratar a un lateral izquierdo”, siguió. La idea es traer a un jugador nacional para ese puesto; pero también se abrió la posibilidad de que sea extranjero.
De los jugadores que dejarán el equipo aún no se ha confirmado nombres; pero se sabe que
Jesús Chávez recibió una llamada para volver a Cienciano de Cusco.

Tenimesista arequipeño se ganó beca para estudiar en EE.UU.


El tenimesista arequipeño Patricio Pereyra ganò una beca para estudiar en Estados Unidos gracias a su destacada carrera deportiva y académica.
“La oficina de EducationUSA del Cultural me ha ayudado de manera gratuita  en todo el trámite para conseguir la beza”, indicó el ex seleccionado nacional.
Ha conseguido una beca parcial por cuatro años para estudiar Negocios Internacionales en la Universidad de Lindenwood, Missouri.
Aprovechará su estadía en Norteamérica para perfeccionar, además, su rendimiento deportivo.
Ha sido campeón trasandinos además ha competido en campeonatos sudamericanos y latinoamericanos.
“Estoy totalmente agradecido con la oficina de EducationUSA del Cultural por su íntegro apoyo”, finalizó.

Melgar con varios cambios viajó a Cusco


Con un once modificado y con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos, a las 7 de la mañana Melgar enrumbará a Cusco para enfrentar mañana a Real Garcilaso, equipo con el que han empatado las tres veces que se han enfrentado este año (dos amistosos y en la primera rueda).
“En todas las oportunidades que nos enfrentamos hemos empatado, ahora esperamos ganar”, comentó el capitán Antonio Meza Cuadra que comandará el ataque junto al argentino Julián Di Cosmo y al mistiano Renzo Valdez.
“Es un partido importante porque Garcilaso viene bien y nosotros tenemos que repuntar”.
Pero al “Toro” no solo le preocupa el rival sino también un factor que ha sido preponderante en los últimos resultados: el árbitro: “Si ya nos pasó (errores arbitrales)  algunas veces claro que nos puede volver a pasar ahora; pero esperemos que no. Ojalá que nos toque uno a favor”.
Para Hilden Salas el tema arbitral es simple: “Los árbitros no tienen nada contra de Melgar; pero es verdad que cometen errores que nos perjudican. Ya es tarde para hablar y criticar, ahora solo hay que pensar en Real.
De Real comentó: “Garcilaso es complicado de local; pero como vamos jugando le podemos hacer un gran partido”.
“El equipo está bien, corre y mete, además no hay lesionados lo que refleja que se está trabajando muy bien en la parte física”.
Mala suerte
El volante Karlo Calcina quedó fuera del partido ante Real debido a una fractura en la mano izquierda producto de un accidente domiciliario. Se le enyesó y estará unos días fuera de los campos de juego. Además el Sub-20 Angel Ojeda está en veremos por un problema de aductores.
Ayer, en el estadio agustino, el once formó con Carvallo; Huertas, Balta, García, Valdivia; Pietravallo, Yáñez, Di Cosmo, Salas, Valdez y Meza Cuadra.

viernes, julio 27, 2012

Zamora: "Esto ya me da que pensar"


Digerir una injusticia no es fácil. Melgar es víctima de malas decisiones arbitrales en partidos cruciales como el gol anulado frente a Cristal o el empate del miércoles frente a Aurich. Lo que antes parecía simple coincidencia, ahora pinta con otros ribetes.
“Son errores y errores tras errores y, la verdad, que esto ya te da qué pensar”, se queja el técnico Julio Zamora. “Ya no es una equivocación, un error… la verdad  que estoy pensando algo que no puedo entender “, analiza.
“No podemos corregir lo de los árbitros. Ante Aurich hicimos un gran partido, creo que fue el mejor partido que hicimos desde que estamos juntos”.
Quejarse sabe que no da resultados. “No quiero explicaciones de los árbitros. Lo que quiero es que nos arbitren bien”.
El tanto anulado a Di Cosmo, que hubiera relativamente significado el triunfo, deja mucho que analizar. “El (Fredy Arellanos)  habrá interpretado la jugada y la cortó, pero debió dejar seguir. Quiero creer que es una equivocación humana y que realmente se equivocó”.
El “Negro” siente que al dominó le hacen la vida difícil y lanzó una frase de batalla: “Vamos a luchar contra todo y todos porque parece que Melgar no es del fútbol peruano y Melgar es un equipo más  del fútbol peruano. No sé por qué pasa esto”.
“Podemos ganar, empatar o perder. Vamos a lograr el objetivo final (clasificación a torneo internacional)”.
Luego solo tuvo palabras de halago para un plantel  que está realizando una de las mejores campañas de los últimos años. “Tengo que felicitar a mis jugadores por el gran partido que hicieron”.
“El equipo jugó muy bien, siempre fuimos al frente. Tengo un grupo de jugadores excelentes”.
El objetivo ahora es Real Garcilaso en Cusco.  “Es un rival muy complicado al que trataremos de hacer un gran partidos para sacar buen resultado”

Tres arequipeños en la selección sobre silla de ruedas


Los arequipeños  Claudio Colca Mamani, José Sicus Huamán y Elmer Cáceres Reynoso integran la selección nacional de básquet femenino que participará en la “II Copa Andina”  programada del 1 al 4 de agosto en Lima.
En este torneo participarán las delegaciones de Uruguay, Chile, Bolivia y Perú y es clasificatorio para el V Sudamericano.

Zúñiga vuelve a Arequipa y Melgar espera ficharlo


El delantero camanejo Ysrael Zúñiga ratificó a LÍBERO su deseo de dejar  Aurich para volver a radicar en Arequipa. “Mi deseo es volver a Arequipa porque tengo asuntos personales que me obligan a estar en esa ciudad”, indicó.
En estos días conversará con el presidente del club chiclayano, Edwin Oviedo. “Quiero quedar en buenos términos con el club. Desde que llegué me trataron muy bien. A él (Oviedo) y a Aurich les estoy muy agradecido por lo que me han brindado”.
“Sé que el club está buscando un delantero para ocupar el puesto que dejaré”.
De su futuro comentó que sostuvo una primera reunión oficial con un representante de Melgar; pero aún no se llegó a acuerdo alguno. “Se ha hablado; pero tras esa reunión no hemos conversado más. Mi deseo de jugar en Melgar es real, pero no es el único motivo que me lleva a volver a Arequipa”.
Sobre su supuesto mal cardiaco fue contundente: “Tuve problemas estomacales  lo que me dejó muy débil. Pese a ello jugué ante Inti Gas. Ese esfuerzo provocó que tenga un dolor en el pecho, pero no es ningún mal cardiaco”.

Begazo espera hacer una buena Copa con Aurora


El delantero Gustavo Begazo  volverá a vestir la camiseta de Aurora. La “Flecha” desde el miércoles entrena con los “atigrados” luego de haber jugado la Provincial por Cristal de Uchumayo.
“En divisiones menores ya jugué por Aurora”, confesó el ex atacante de Sportivo Huracán. “A inicios de año esperé arreglar con Huracán, pero no se dio. Sé que están buscando otro delantero y que no estaba en los planes del comando técnico”.
Ahora con su nuevo club tiene los objetivos claros. “Tenemos equipo para hacer una buena etapa Departamental de la Copa Perú. Debutamos el sábado ante Internacional que nos lleva una ventaja porque ellos vienen jugando desde hace buen tiempo”.
“Nosotros aún no tenemos el ritmo futbolístico que tiene Internacional, pero hay jugadores que con su experiencia pueden equilibrar la balanza. Será un gran partido”, finalizó.

miércoles, julio 25, 2012

Melgar empató 1-1 con Aurich

Melgar igualó 1-1 con Juan Aurich en un partido teñido, nuevamente, por un dudoso arbitraje que en una jugada, gol anulado a Di Cosmo, influyó en el resultado final.
El yerro de apreciación del juez Fredy Arellanos provocó que los rojinegros terminen igualando un partido que comenzaron perdiendo a los 48 segundos de iniciado el partido. Israel Kahn aprovechó el desconcierto de la defensa mistiana para poner en ventaja a los chiclayanos.
Los 89 minutos restantes fueron la lectura del libreto que Melgar presenta cuando juega de local. Se posicionó del balón, pero se vio imposibilitado de superar a una defensa ordenada que leyó muy bien lo que planteaba Zamora. Pero a los 22´ST, Antonio Meza Cuadra consigue su décimo tanto del año. 
Con el 1-1, Aurich trató de salir un poco más logrando poner nerviosa a una defensa que hasta ese momento solo había tratado de controlar los contragolpes chiclayanos.
Los últimos minutos fueron abiertos, con dos equipos tratando de buscar a su manera el gol del triunfo. A poco para el final, Hilden Salas trata de internarse por la media luna pero Guadalupe lo traba, el balón siguió su curso y llegó a los píes de Di Cosmo que solo frente a Penny, que se quedó estático, definió cruzado. Arellano pitó; pero para cobrar la falta al "Pato" y anuló un gol que la "ley de la ventaja" validaba. Melgar subió al sexto puesto con 37 puntos.
No hubo tiempo para más. El domingo los rojinegros visitarán a Real Garcilaso en Cusco.

Programación básquet femenino


MIERCOLES 25 DEJULIO DEL 2012.- Coliseo AREQUIPA
Torneo APERTURA SUB-11 (MINI) 2da. RUEDA, PRIMERAS Y SUPERIOR 1er. RUEDA
5:00 p.m. PADRE DAMIAN vs JUVENTUD GLORIA SUB-11 “B” Apert. 2º R.
6:15 p.m. JESÚS MARÍA vs CICLON DOLORES Primeras Apert. 1er. Rueda
7:30 p.m. ESCLAVAS S.C.J. vs SOPHIANUM Superior Apert. 1er. Rueda
Delegado de Turno: 1º JESUS MARÍA
2º y 3º JUVENTUD GLORIA
JUEVES 26 DE JULIO DEL 2012.- Coliseo MUNICIPAL
Torneo APERTURA SUB-11 (MINI) 2da. RUEDA, SUB 17 (JUVENILES) Y SUPERIOR 1er. RUEDA
4:45 p.m. DOMINGO SAVIO vs ESCLAVAS S.C.J. SUB-11 “A” Ape 2º R
5:45 p.m. JESUS MARIA vs SANTA URSULA SUB-11 “A” Aper. 2º R
6:50 p.m. S.R. VIRGEN DE CHAPI vs PADRE DAMIAN SUB-17 “C” 1er. RUEDA
8:00 p.m. INTERNACIONAL AREQUIPA vs SANTA URSULA Superior Apert. 1er. Rueda
Delegado de Turno: 1º y 2º PADRE DAMIAN
3º y 4º COMISIÓN TÉCNICA
NOTA.- CUMPLIDA ÉSTA PROGRAMACIÓN Nº 15-2012 FINALIZA LA PRIMER RUEDA CLASIFICATORIA DEL TORNEO APERTURA, LOS CUATRO (4) PRIMEROS UBICADOS JUGARÁN UN CUADRANGUALR DE DOS (2) RUEDAS DE TODOS CONTRA TODOS POR EL TÍTULO DEL APERTURA.
LOS TRES (3) ÚLTIMOS TAMBIEN JUEGAN UN TRIANGULAR DE DOS (2) RUEDAS, EL ÚLTIMO SERÁ EL PRIMER CANDIDATO PARA EL DESCENSO A PRIMERAS.

Inter presenta la Copa de Oro y a seleccionada nacional



Del 26 al 28 de julio el Club Internacional Arequipa organizará la XV Edición de la Copa de Oro de Natación que contará con la participación de jóvenes deportistas de 10 a 18 años de edad procedentes de varias ciudades del país, Bolivia y Chile.
Las competencias que se realizarán en la piscina temperada de la institución, habiéndose invitado a los clubes Sport Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero, Carpayitos, Mariano Melgar, Padre José de Piro, Miraflores y Neptuno, así como a los representativos nacionales como Club Yaku Ukupi, Colegio La Salle, Alborada Natación, A.C.D. Virgen de Chapi, y Club Juventus Tacna, al igual que a los internacionales Club Tenis La Paz de Bolivia y Club Deportivo de Iquique.
La inauguración de la XV Copa de Oro está prevista para este jueves 26 a las 15:00 horas, la segunda fecha será a las 9:00 horas del viernes 27, la tercera fecha continuará el mismo día a las 16:00 horas y la cuarta jornada empezará a las 8:30 horas del sábado 28 de julio, siendo a las 13:30 horas la clausura.
PRESENTAN A SELECCIONADA NACIONAL
La directiva del Club Internacional Arequipa presentó a la nueva integrante de la Selección Nacional de Natación, la socia Valeria Jiménez Nakagawa.
Valeria pertenece a la Selección Juvenil B del Club, tiene 16 años y estudia en el colegio Max Uhle. A la edad de 6 años ya estaba familiarizada con el agua y desde entonces no ha dejado de nadar. Sus entrenamientos son de 3 horas diarias pero cuando tiene competencias se alista 4 meses antes a doble jornada para tener la mejor participación. En setiembre próximo estará presente en Bolivia en la Copa Pacífico representando al Perú.

Salió la programación de la primera fecha de la Departamental


CAMPEONATO COPA PERU 2012
ETAPA DEPARTAMENTAL

PROGRAMACION OFICIAL
PRIMERA FASE – PRIMERA FECHA

LUGAR: AREQUIPA            DIA: SABADO 28 DE JULIO
ESTADIO:MELGAR O UNSA
HORA
CLUBES
3:30 PM.
F.B.C. AURORA
Vs.
INTERNACIONAL

LUGAR: COTAHUASI  -        DIA: DOMINGO 29 DE JULIO
ESTADIO: MUNICIPAL
HORA
CLUBES
1:30 PM.
DEFENSOR QUILLUNSA
Vs.
JUVENIL AREQUIPA

LUGAR:YANAQUIHUA        DIA: DOMINGO 29 DE JULIO
ESTADIO:MUNICIPAL
HORA
CLUBES
12.00 M.
JUVENIL YANAQUIHUA
Vs.
DEF. QUEBRADA BRAVA

LUGAR:CAMANA                DIA:  DOMINGO 29 DE JULIO
ESTADIO: 9 DE NOVIEMBRE
HORA
CLUBES
3:15 PM.
SOC. DEP. CAMANA
Vs.
UNION MARITIMO CHORRILLOS

LUGAR: ATICO -                 DIA: DOMINGO 29 DE JULIO
ESTADIO: MUNICIPAL
HORA
CLUBES
3:15 PM.
SOC. DEP. LOS CHINITOS
Vs.
SPORT JOSE GRANDA

LUGAR:CAYLLOMA           DIA DOMINGO 29 DE JULIO
ESTADIO: MUNICIPAL
HORA
CLUBES
10:00 AM.
F.B.C. PULPERA
Vs.
ALIANZA METALURGICA

LUGAR: APLAO               DIA: DOMINGO 29 DE JULIO
ESTADIO: MUNICIPAL
HORA
CLUBES
3:15 PM.
JUVENTUD AMERICA YASO
Vs.
SPORTIVO CARIOCOS

LUGAR: DEAN VALDIVIA    DIA: DOMINGO 29 DE JULIO
ESTADIO:  MUNICIPAL
HORA
CLUBES
3:15 PM.
SPORT ARENAL
Vs.
DEF. EL CARMEN

LUGAR: LA JOYA                DIA: DOMINGO 29 DE JULIO
ESTADIO: MUNICIPAL
HORA
CLUBES
3:15 PM.
SAETA DE ORO
Vs.
ATL. SPORT MOLLENDO

martes, julio 24, 2012

Resultados de fútbol de menores de Arequipa



Aubert: "Ya soy Melgar"

El volante arequipeño Edson Aubert llegó  a un acuerdo verbal con la administración temporal del FBC Melgar para jugar la liguilla del Descentralizado.
"Ya llegamos a un acuerdo; pero aún no se ha firmado ningún documento", comentó a DEPORTEAQP.
Tras su corto paso por Alianza Lima, el caymeño volverá a vestir la rojinegra. "Solo me quedo en Melgar hasta fin de año, ese es el acuerdo. Luego veremos qué pasa", siguió.
Con Aubert, Melgar ganará mayor peso en la volante donde en el papel tendría que hacer dupla con el otro arequipeño Hilden Salas.
En estos días se debe estar resolviendo otras incorporaciones como la de Ysrael Zúñiga y la del delantero argentino Pablo Vasquez.

Modificaciones en las Bases Complementarias de la Copa Perú

La Lidefa recalca las modificaciones en las bases de la Copa Perú que ha aprobado la Federación Peruana de Fútbol.
- Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencia de Jugadores - Capítulo XI
Las disposiciones complementarias en el Artículo 41 establece: Los Clubes Campeón y Subcampeones de la etapa Distrital, Provincial y Departamental, podrán reforzarse hasta con 25 jugadores por etapa, con jugadores que hayan participado en clubes de su mismo departamento.
Queda autorizado que un jugador refuerzo de un club eliminado, puede volver a ser jugador refuerzo en otra institución  sólo en las siguientes etapas.
- Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencia de Jugadores - Capítulo XI
La Quinta Disposición establece: En los campeonatos de las etapas Distritales y Provinciales de Primera División, los clubes obligatoriamente deberán hacer participar en cancha durante los dos tiempos reglamentarios, mínimo a dos jugadores menores o iguales a 18 años (es decir que en el año deportivo cumplan máximo 18 años).
En la etapa Departamental , Regional y Nacional, es obligatoria la participación mínimo de un jugador menor o igual de 18 años.
El club que incumpla  la presente disposición será declarado perdedor por el score de 2x0, adjudicándole los tres puntos al equipo contendor previo informe de la Unidad Técnica Deportiva de la Liga Orgznizadora, bajo responsabilidad, sin perjuicio de existir reclamo alguno.
En caso que  uno o dos jugadores menores o iguales de 18 años sean expulsados, el club podrá actuar sin este requisito. Este jugador sólo podrá ser sustituido por otro de la misma categoría.
Agregar: El club que ha realizado sus tres cambios y uno o dos jugadores menores o iguales a 18 años sufren lesiones durante el encuentro puede terminar el partido sin este requisito de manera excepcional.

Falta definir al campeón de Camaná y a los representantes de La Unión

La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa aún espera completar la nómina de equipos que jugarán la etapa Departamental de la Copa Perú. 
Hasta el momento quedan tres cupos vacíos. Hay dos que serán llenados por los representantes de La Unión que se definirán esta tarde. Mientras que el campeón de Camaná se conocerá tras el partido que se dispute hoy (3 p.m. - estadio "9 de Noviembre") entre José Granda y Nueva Esperanza. 
En  Camaná al subcampeón fue producto de un sorteo entre los tres equipos que empataron en puntaje al final de la liguilla provincial. El suertudo fue Social Deportivo Camaná.
Así quedan las llaves:
SERIE A
Subcampeón La Unión - Juvenil Arequipa (campeón Condesuyos)
SERIE B
Juvenil Yanaquihua (subcampeón Condesuyos) - Campeón La Unión
SERIE C
Social Deportivo Camaná (subcampeón Camaná) - Unión Marítimo (Campeón Caravelí)
SERIE D
Los Chinitos (subcampeón Caravelí) - Campeón Camaná
SERIE E
Pulpera (Subcampeón Caylloma) - Alianza Metalúrgica (campeón Castilla)
SERIE F
Juventud América Ysaso (Subcampeón Castilla) - Sportivo Los Cariocos (Campeón Caylloma)
SERIE G
Sport Arenal (Subcampeón Islay) - Defensor El Carmen (Campeón Arequipa)
SERIE H
Saetas de Oro de La Joya - Atlético Mollendo (Campeón Islay)
SERIE I
Aurora FBC - Internacional (Subcampeón de Arequipa)

lunes, julio 23, 2012

Fredy Arellanos dirigirá el Melgar - Aurich

La Conar ha designado al juez Fredy Arellanos como el árbitro principal para el partido Melgar - Juan Aurich de este miércoles en el estadio "Monumental Arequipa".
Su terna la integrarán: Wilbert Díaz, Luis Apaza y Jhon Arnica.
Arellanos este año ha dirigido una vez a Melgar. Fue en la fecha 20, cuando Melgar venció 1-0 a Sport Huancayo con gol de Salas. En ese partido sacó solo una amarilla a los rojinegros: Huertas.

domingo, julio 22, 2012

Mechas Patrias

Este jueves desde las 7:30 p.m. en el local del club Banzai Arequipa (Urb. Monterrey A-28) se desarrollará la denominada "Mechas Patrias" con veinte combates de Muay Thai. El precio de las entradas es de S/. 10. Para mayores informes a www.banzaiperu.com

Huracán goleó 5-0 a Saetas de La Joya

Sportivo Huracán goleó 5-0 a Saetas de Oro en el amistoso disputado esta tarde en el estadio de La Joya. Los tantos fueron de Hugo Manrique (2), Marco Martìnez (2) y Junior Chuquihuay.
Sobre la situación del volante Marco Martínez se informó que la directiva y el comando técnico aceptaron que se reintegre desde la semana pasada a los entrenamientos tras haber sido suspendido.
Ahora los "verdolagas" que jugaràn en setiembre la etapa Regional de la Copa Perú estàn a la espera de jugar otros amistosos, posiblemente lo hagan con Melgar o Real Garcilaso aprovechando el receso del Descentralizado.

Pese a buen punto en Chimbote, Melgar bajò al sétimo puesto de la tabla

En cinco minutos Melgar pudo definir un partido que lo vivió en su área. El equipo de Julio Zamora hizo lo que más le molesta cuando sus rivales lo visitan: se defendió con todo. El 0-0 ante Gálvez en Chimbote deja, pese al punto conseguido, un mal sabor, la desazón de que con poco se pudo traer tres puntos que lo hubieran mantenido entre los cinco primeros del Descentralizado.
Antonio Meza Cuadra tuvo en su cabeza y en sus píes la resolución de una tarde donde los rojinegros se mostraron muy sólidos en defensa con figuras sobresalientes como Garcìa y  Contreras, y el mismo Carvallo que pese a no tener mucho trabajo por los irregulares ataques chimbotanos  le dio sobriedad a su valla.
Pero no solo se sumó un punto  (tiene 36, sètimo puesto por diferencia de goles) , también su acumuló una nueva roja y otras cuatro amarillas. Yáñez fue expulsado sobre el final y será una gran baja para el duelo de miércoles ante Aurich.

Atletas olímpicos del Car-Arequipa están acuartelados en Madrid

Los atletas Mario Bazán y Andrea Ferris, integrantes del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, se encuentran trabajando en Madrid junto a su entrenador, el cubano Julio Pérez Rizo, con el que el 25 del presente enrumbarán a Londres para internarse en la Villa Olímpica.
"Estamos ultimando nuestros entrenamientos. Mario corrió el sábado en Bruselas; pero no los 3000 mts. con obstáculos, sino 5000 metros", comentó Pérez Rizo.
"Nuestros objetivos siguen siendo los mismos. Vamos en la búsqueda de mejorar nuestras marcas personales", dijo el cubano que como entrenador asistirá a sus primeros Juegos Olímpicos.
"Son mis primeros Juegos como entrenador y bueno la sensación que tengo es de satisfacción por el trabajo realizado en dos ciclos olímpicos. En los anteriores Juegos (Pekín 2008) donde con Mario nos quedamos a milésimas de clasificar. Bueno ahora lo hacemos con dos grandes atletas como lo es Mario y Ferris que es la mejor atleta panameña del momento y una de las mejores de centroamérica".
Recalcó que asiste a los Juegos no como entrenador de Perú debido a que el Comité Olímpico Peruano no lo inscribió; sino asistirá como entrenador de Panamá. " Me duele no ir por un país al que le di tanto lauros internacionales; pero bueno voy por Panamá que es otro país que me confió a una de sus atletas más importantes".