sábado, julio 09, 2011

Saetas goleó y White empató con Sutega

Se inició la liguilla por el título de la etapa Provincial de la Copa Perú de Arequipa. En el primer partido del doblete programado en el estadio Melgar, Deportivo Sutega de La Joya empató 1-1 con White Star. El tanto de Sutega lo anotó el capitán Eder Fernández; mientras que por los "tiznados" convirtió Joel Ravelo.
Mientras que Saetas de Oro de La Joya goleó 5-1 a Social Tambo Cañahuas de Yura con dos tantos de Edgar Romaní, y goles de Aexis Burga, Anthony Rodríguez y Juan Carlos Bello. El descuento fue de Jimmy Méndez.
La segunda fecha se jugará el miércoles en el estadio Melgar: Sutega - Tambo Cañahuas (1 p.m.), White Star - Saetas de Oro (3 p.m.).

Arequipeños dan el segundo punto a Perú en la Davis

La dupla arequipeña Duilio Beretta - Sergio Galdos dieron el segundo punto a Perú en la semifinal del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis al imponerse 3 sets a 1 Víctor Estrella y Jhonson García, de la selección de República Dominicana.
Los mistianos, ante un buen marco de público en el Lawn Tenis de la Exposición, ganaron  el primer set 6-4, el segundo lo perdieron en "tie break" 7-6(6), y los dos restantes se impusieron 6-4 y 6-3.
Mañana, domingo, termina la serie ( Perú 2-1 República Dominicana) con los dos últimos partidos de singles. Perú necesita un punto para pasar a la final de la Zona Americana.

Carrillo quedó 14vo. en el Mundial Juvenil de Atletismo de Francia

El tacneño Sergio Carrillo (Car-Arequipa), quedó ubicado en el puesto 14 en los 10000 mts. marcha del Mundial Juvenil de atletismo que se desarrolla en Lille (Francia). Cronometró 44m18s45 mejorando su marca personal.

Primeras finales del Campeonato de Tiro que organiza el club Internacional

Capitán de Fragata AP Enrique Arnáez Braschi.

En el primer día del Décimo Segundo Campeonato Interclubes y II Campeonato Internacional de Federaciones de Tiro al Blanco “Grand Prix Club Internacional Arequipa”, se disputaron las finales de Pistola Libre, Pistola Deportiva y Carabina 10 metros.
El representante del Centro Naval del Perú, Capitán de Fragata AP Enrique Arnáez Braschi logró el primer puesto al disparar 623.8 puntos en Pistola Libre 50 metros. En por equipos disparó con su partner Iván Gálvez, quien tiene el grado de coronel FAP aunque participó en esta prueba como miembro de la Federación Peruana, y en clubes, el campeón disparó con Eric Montes, igualmente del Centro Naval del Perú.
“Estoy contento con esta marca, pero no es la mejor, aquí he tenido problemas con la altura, pues en Lima logré hasta 20 puntos más, sin embargo, esto es un incentivo para seguir preparándome y participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre y después en las Olimpiadas de Londres en el 2012”, señaló Enrique Arnáez Braschi. El segundo lugar fue ocupado por Alberto Guilapi Suárez (Ecuador) con 619.5 puntos.
Christian Morales Bustos (Bolivia), quien ostenta el record en su país, campeonó en la prueba de Carabina de Aire con 586 sobre 600 puntos, pero igualmente vio descender su habitual puntaje de 593 - 594. En segunda posición quedó Renato Yui Lagos (Federación Peruana de Tiro) al hacer 577 puntos.
En la última prueba de la jornada del viernes, Pistola Deportiva Damas, el primer y segundo puesto fue ocupado por las colombianas Amanda Mondol Cuéllar y Adriana Rendón Martínez, la primera logró hacer 567 puntos sobre 600 y su compañera, hizo 560 sobre 600 puntos.
Hoy se realizarán las pruebas Carabina 3x40, Pistola 10 metros, Pistola 9 milímetros y Carabina Neutra.

viernes, julio 08, 2011

Beretta sumó primer punto para Perú en la Davis

El tenista arequipeño Duilio Beretta (raqueta Nro. 1 de Perú, 446 ATP), sumó el primer punto para Perú en la jornada inicial de la semifinal del Grupo II de la Zona Americana.
En el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición, el arequipeño de 19 años de edad derrotó a Jhonson García (República Dominicana) por 6-3, 6-4 y 7-5.
Mientras que el otro singlista peruano, Iván Miranda (674 ATP), perdió con Víctor Estrella (210 ATP), en cuatro sets: 6-4, 7-5, 1-6 y 6-4.
Mañana, sábado, la dupla arequipela Beretta - Sergio Galdos intentará sumar el segundo punto para Perú en esta semifinal.

Valencia no se hace problemas por decisión de Cobresol

El técnico de Melgar, Wilmar Valencia, tomó con serenidad la decisión de Cobresol de no jugar el domingo en Arequipa un partido de práctica ya pactado con anterioridad; pero afirmó que oficialmente no se le había confirmado la cancelación. “Desconocía esa decisión. Ustedes tienen la información de último minuto, de buena fuente.Nosotros seguimos trabajando pensando que el domingo tenemos un partido de fútbol”.
Señaló que de ninguna manera el trabajo planificado se verá perjudicado. “El plan de ninguna manera se va a trastrocar sino jugamos el domingo con Cobresol. Tendré que conversar con los directivos y bueno habrá un plan B y tendremos que hacer un partido de fútbol como teníamos planificado”
Pero aceptó que con este nuevo traspié ya no podría confirmar más amistosos. “Yo no firmo ningún convenio (para jugar amistosos). Si se cancela el partido del domingo ya es una gran preocupación; entonces como puedo afirmar que los siguientes partidos se van a llevar a cabo”
Atento Cardama
Se dio unos minutos para aclarar unas declaraciones que dio el martes y que fueron malinterpretadas por su colega de Cobresol, Teddy Cardama. “Si ustedes (periodistas) han tergiversado mis palabras no lo sé. Lo único que hice fue manifestar que sí había una diferencia, que es algo real, entre Alianza y Cobresol, pero que habría que respetar a Cobresol porque tiene un gran técnico y un gran plantel. Ahora si eso es menospreciarlos es un problema de ellos".
"Yo duermo muy tranquilo. Cada uno es responsable de sus acciones y sus temores. Estoy con la conciencia muy tranquila".
Aceptó una conversación en la vispera con el técnico moqueguano. "Ayer (jueves) hablé con el señor Teddy Cardama, para hablarle y si no me conoce… no soy de hablar mal de nadie. Ni me preocupo porque sé como obro, sé como me formaron, sé como me criaron”.
No quiso entrar en inútiles polémicas sobre el contragolpe verbal de los moqueguanos. “No es mi preocupación la ubicación de la tabla de posiciones, no va con mi forma de ser, simplemente eso. Nunca hablé mal de nadie, nunca menosprecie a nadie, no va con mi formación, no va con mis principios o mis valores”.
También dijo que si lo llamó fue: “Para aclararle un tema que le llegó a los oídos de un tema diferente”.
Y sobre la versión de que Cobresol encontró una excusa para postergar el partido por sus problemas económicos señaló: “Eso ya es un tema netamente dirigencial. No sé tal vez, tengo conocimiento de que están con problemas económicos pero no pienso que estén poniendo como excusa que Wilmar Valencia menosprecio a Cobresol, lo que es falso, para no cumplir con un compromiso”
“Hay jugadores en Cobresol que han sido pupilos mios en Chalaco a los que tiene respeto, aprecio y tienen mi adminiración", siguió.
Finalmente a la verborrea minera hablando de su pasado, exactamente de Total Chalaco, equipo que descendió el año pasado, comentó: "No voy a caer en este juego. Ahora si he bajado a algún equipo no sé qué equipo baje; pero yo cuando dejé Chalaco estábamos novenos a doce puntos del último. Si me quieren responsabilizar por ese descenso lo asumo y no hay problemas”.

Cobresol no da un paso atrás, no jugará con Melgar

La posicion de Teddy Cardama, pese a las llamadas que recibió de Wilmar Valencia (DT de Melgar) y Henry Bustinza (presidente de Melgar), no cambió respecto a la postergación del amistoso programado para mañana en Arequipa, informó el vicepresidente de Cobresol, Luis Murillo.
Explicó que el entrenador minero se siente "tocado" por declaraciones de Valencia. "La posición es inamovible, no vamos a Arequipa", aseguró.
Además adelantó que este fin de semana harán un partido de práctica con un equipo de Copa Perú; y que el 17 viajarán a La Paz (Bolivia) para jugar con The Strongest. Para el 24 han pactado un encuentro con Alianza Lima en Moquegua.
Sobre el equipo señaló que mañana, sábado, se integrarán a los entrenamientos Norbil Romero y Ismael Alvarado que se encuentran en proceso de recuperación al igual que Donny Neyra y Larry Yáñez.

Zulema Arenas mejoró marca personal en los 2000 mts. con obstáculos

La arequipeña Zulema Arenas Huacasi (Centro de Alto Rendimiento de Arequipa) quedó octava en su seríe (segunda) en la prueba de los 2000 mts. con obstáculos del Mundial Juvenil de Atletismo que se disputa en Lille (Francia).
Cronometró 6m49s33superando su mejor marca personal de 6m56s que le valió para ganar el último Nacional de Menores. Arenas no participó en los 1500 mts. planos por decisión técnica.
Capcha abandonó
La marchista huancavelicana Yuli Capcha, también del Car-Arequipa, no terminó la prueba de los 5000 metros marcha. Lideró los dos primeros miles (1000 mts. - 4.38.61; y 2000 mts. - 8.59.36); luego, al parecer sintió una molesta y se retiró de la prueba.
Mañana, sábado, compité el tacneño Sergio Carrillo (Car - Arequipa) en los 10000 mts. marcha.

jueves, julio 07, 2011

Reynoso se recupera de operación

El campeón nacional arequipeño sobre Silla de Ruedas, Elmer Cáceres Reynoso, se viene recuperando de una operación a la clavícula que se le práctico hace unas semanas por una fractura. "Estaba entrenando y me golpee", comentó el "correcaminos".
Pese a su lesión participó en la celebración de las Bodas de Plata de su promoción  y a las Bodas de Oro aniversario de su centro educativo, colegio República Federal de Alemania de Hunter. 

Cobresol no jugará con Melgar

La directiva de Cobresol, explicó el vicepresidente Luis Murillo, ha decidido cancelar el partido amistoso programado para el domingo con el FBC Melgar en Arequipa.
El ex titular minero, explicó que la decisión se debe a un pedido del técnico Teddy Cardama. "No nos pueden menospreciar", les habría comentado el ex entrenador dominó al enterarse las declaraciones del técnico Wilmar Valencia quien dijo: "Sin menospreciar a Cobresol, lo ideal hubiera sido jugar con Alianza Lima".
"Un club como Melgar, en la ubicación que está, no puede menospreciar a nadie y menos a nosotros que creo estamos un poco mejor ubicados", señaló Murillo.
Sobre los problemas económicos del club moqueguano reconoció que sí existen. "Son reales y los vamos a solucionar".

Arequipeño Beretta subirá el telón de la semifinal del Grupo II de la Zona Americana de la Copa davis

El arequipeño Duilio Beretta, raqueta número 1 del equipo peruano y 446 ATP, buscará el primer punto para el Perú ante el número 2 de República Dominicana, el experimentado Jhonson García, sin ranking ATP, abriendo la serie de semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

Beretta y García estarán frente a la red a las 09:30 horas, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.
A continuación, se disputará el segundo singles entre los experimentados Iván Miranda, número dos del Perú y 674 ATP, contra Víctor Estrella, número uno de RD y 210 ATP. El sábado en dobles jugará la dupla mistiana Beretta-Sergio Galdos.
El sorteo de realizó este jueves, bajo la dirección del Árbitro General del encuentro, Alejandro Roldán, de nacionalidad argentina.
En la ceremonia estuvieron presentes los dos equipos, así como el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo, y el delegado de República Dominicana, Sergio Toval.
Rol de partidos
Viernes, 08 de julio
09:00 horas ceremonia de presentación de los equipos.
09:30 horas Primer single:
Duilio Beretta (Per) VS. Jhonson García (RD).
A continuación Segundo single.
Iván Miranda (Per) VS. Víctor Estrella
Día 2: Sábado, 09 de julio
12:00 horas Ceremonia de inauguración.
12:30 horas partido de dobles:
Duilio Beretta/Sergio Galdos VS. José Hernández/Luis Delgado.
Día 3: Domingo, 10 de julio
09:30 horas Tercer single
Duilio Beretta (Per) VS. Víctor Estrella.

Quinta fecha del torneo de menores de Arequipa

PROGRAMACION QUINTA FECHA DEL TORNEO DE MENORES
SABADO 09 DE JULIO – ESTADIO “MUNICIPAL DE SACHACA”
CAMPO NRO. 1
240 SUB-06 07:50 AM F. B. C. MELGAR VS MANUEL MUÑOZ NAJAR
241 SUB-06 08:40 AM MELGAR DE YANAHUARA VS INTERNACIONAL
242 SUB-07 09:20 AM INTERNACIONAL VS SAN JOSE
243 SUB-07 10:00 AM ESCUELA CAYMEÑITOS VS C. D. AMIGOS DE JESUS
244 SUB-06 10:40 AM ESTHER GRANDE DE BENTIN VS SAN JUAN BAUTISTA
245 SUB-07 11:20 AM SAN JUAN BAUTISTA VS ESTHER GRANDE DE BENTIN
246 SUB-07 12:00 M MELGAR DE YANAHUARA VS DEPORT CENTER R & C
247 SUB-07 12:40 AM PESQUERO JUNIOR VS F. B. C. MELGAR
CAMPO NRO. 2
248 SUB-11 07:50 AM ESTHER GRANDE DE BENTIN VS AGUILAS NEGRAS
249 SUB-08 08:50 AM SAN JOSE VS DEPORT CENTER R & C
250 SUB-08 09:40 AM AGUILAS NEGRAS VS SAN FRANCISCO DE ASIS
251 SUB-10 10:30 AM SAN FRANCISCO DE ASIS VS LEONES DE SAN JERONIMO
252 SUB-12 11:20 AM DEPORT CENTER R & C VS SAN JUAN BAUTISTA
253 SUB-10 12:10 PM SAN JOSE VS F. C. ALCIDES CARRION
254 SUB-10 01:00 PM DEPORT CENTER R & C VS C. D. AMIGOS DE JESUS
255 SUB-11 01:50 PM DEPORT CENTER R & C VS SEMILLITAS DE MNO. MELGAR
CAMPO NRO. 3
256 SUB-12 07:50 AM F. C. ALCIDES CARRION VS ESTHER GRANDE DE BENTIN
257 SUB-08 08:50 AM DE LA SALLE VS MELGAR DE YANAHUARA
258 SUB-11 09:40 AM POLPER VS DE LA SALLE
259 SUB-09 10:30 AM DE LA SALLE VS SEMILLITAS DE MNO. MELGAR
260 SUB-10 11:20 AM F. B. C. MELGAR VS SAN JUAN BAUTISTA
261 SUB-08 12:10 PM SEMILLITAS MNO. MELGAR VS C. D. AMIGOS DE JESUS
262 SUB-10 01:00 PM CLARETIANO VS ESTHER GRANDE DE BENTIN
263 SUB-08 01:50 PM ESTHER GRANDE DE BENTIN VS F. C. ALCIDES CARRION
CAMPO NRO. 4
264 SUB-08 07:50 AM SAN JUAN BAUTISTA VS F. B. C. MELGAR
265 SUB-09 08:50 AM SAN JUAN BAUTISTA VS F. B. C. MELGAR
266 SUB-12 09:40 AM DE LA SALLE VS SEMILLITAS DE MNO. MELGAR
267 SUB-09 10:30 AM C. D. AMIGOS DE JESUS VS DEPORT CENTER R & C
268 SUB-11 11:20 AM SAN FRANCISCO SOLANO VS F. C. ALCIDES CARRION
269 SUB-09 12:10 PM SPORTING COL. CALIENES VS ESCUELA CAYMEÑITOS
270 SUB-09 01:00 PM LEONES DE SAN JERONIMO VS SAN JOSE
271 SUB-12 01:50 PM LEONES DE SAN JERONIMO VS F. B. C. MELGAR
SABADO 09 DE JULIO ESTADIO “MUNICIPAL DE CONGATA” - CONGATA
CAMPO NRO. 1
272 SUB-06 07:50 AM C. D. AMIGOS DE JESUS VS LA REAL ACADEMIA DE CONGATA
273 SUB-10 08:50 AM INTERNACIONAL ELIM VS CUBANOS DEL MISTI
274 SUB-08 09:40 AM ALFONSO UGARTE VS F. C. STELLA MARIS
275 SUB-12 10:30 AM CANTERAS AREQUIPA VS ALFONSO UGARTE
276 SUB-12 11:20 AM MUNICIPALIDAD UCHUMAYO VS SAN JOSE
277 SUB-11 12:10 PM CANTERAS AREQUIPA VS F. B. C. MELGAR
278 SUB-09 01:00 PM ESTHER GRANDE DE BENTIN VS ACADEMIA CUBA
CAMPO NRO. 2
279 SUB-08 07:50 AM MUNICIPALIDAD UCHUMAYOVS ACADEMIA CUBA
280 SUB-11 08:50 AM MUNICIPALIDAD UCHUMAYO VS F. C. STELLA MARIS
281 SUB-12 09:40 AM CLARETIANO VS C. M. FCO. BOLOGNESI
282 SUB-12 10:30 AM INTERNACIONAL VS POLPER
283 SUB-11 11:20 AM ACADEMIA CUBA VS INTERNACIONAL
284 SUB-09 12:10 PM INTERNACIONAL VS MELGAR DE YANAHUARA
285 SUB-08 01:00 PM INTERNACIONAL VS PESQUERO JUNIOR
SABADO 09 DE JULIO ESTADIO “CAMPEONES DEL 81” - INDEPENDENCIA
286 SUB-16 07:50 AM INTERNACIONAL VS CLARETIANO
287 SUB-14 09:10 AM F. C. ALCIDES CARRION VS COLINTER
288 SUB-15 10:20 AM SAN FRANCISCO DE ASIS VS MUNICIPALIDAD DE SACHACA
289 SUB-16 11:30 AM DE LA SALLE VS ACAD. MUNICIPALIDAD DE YANAHUARA
290 SUB-15 12:40 PM SAN FRANCISCO SOLANO VS AGUILAS NEGRAS
291 SUB-16 01:50 PM POLPER VS LA REAL ACADEMIA DE CONGATA
DOMINGO 10 DE JULIO ESTADIO “MUNICIPAL DE CONGATA”–CONGATA
292 SUB-14 07:50 AM ACADEMIA CUBA VS F. B. C. MELGAR
293 SUB-16 09:10 AM SAN JUAN BAUTISTA VS F. B. C. MELGAR
294 SUB-13 10:20 AM SPORT COLOMBIA VS CANTERAS AREQUIPA
295 SUB-15 11:30 AM DEPORT CENTER R & C VS POLPER
296 SUB-13 12:40 PM TOTAL CLEAN JUNIOR VS DEPORT CENTER R & C
297 SUB-14 01:50 PM DEPORT CENTER R & C VS CLARETIANO

Liguilla final de la etapa Provincial de la Copa Perú

Esta es la programación de la fase final de la etapa Provincial de la Copa Perú:
Equipos:
1.- White Star de Arequipa
2.- Social Tambo Cañahuas de Yura
3.- Saetas de Oro de La Joya
4.- Deportivo SUTEGA de La Joya
PROGRAMACIÓN PRIMERA FECHA
Sábado 09 de Julio
Estadio Melgar
12h50 White Star – Deportivo SUTEGA
15h00 Saetas de Oro – Social Tambo Cañahuas
ENTRADA: s/. 6
SEGUNDA FECHA
Deportivo SUTEGA – Social Tambo Cañahuas
Saetas de Oro – White Star
TERCERA FECHA
Social Tambo Cañahuas – White Star
Saetas de Oro – Deportivo SUTEGA

Un "sol" para el "Che" Campana

La directiva de Melgar ha decidido donar a la familia de Emilio "Che" Campana un nuevo sol por cada entrada vendida para el partido amistoso del domingo (3 p.m. - Estadio Monumental Arequipa) contra  Cobresol.
El argentino, quien fuera campeón con Melgar en 1981, se encuentra internado en el hospital Honorio Delgado desde la noche del domingo.
El precio de las localidades será de 5 soles para la popular sur, 8 soles oriente, 14 soles occidente y 21 soles las butacas.

miércoles, julio 06, 2011

Bustamante campeón de vóley infantil

El equipo de Bustamante y Rivero se coronó campeón provincial del torneo de vòley infantil de Arequipa al vencer 3-0 a Miraflores. Con este título ha clasificado a la etapa Regional que debería organizar la Liga Provincial de Arequipa.

Bustamante campeón de vóley infantil

El equipo de Bustamante y Rivero se coronó campeón provincial del torneo de vòley infantil de Arequipa al vencer 3-0 a Miraflores. Con este título ha clasificado a la etapa Regional que debería organizar la Liga Provincial de Arequipa.

martes, julio 05, 2011

Valencia espera su atacante

El técnico de Melgar, Wilmar Valencia, espera que la dirigencia cumpla con el fichaje del delantero que ha solicitado. "Ojalá llegue el delantero", dijo textualmente el camanejo quien volvió a ratificar que las decisiones, en ese aspecto, las toma la directiva.
Sobre el cambio de rivales de los amistosos (Cobresol por Alianza Lima) señaló que pensaba enfrentar a un rival más exigente. "Sin menospreciar a Cobresol lo ideal hubiera sido enfrentar a Alianza; pero bueno de todas maneras el partido del domingo nos servirá".
El 17 la dominó enfrentará a San Martín y posiblemente el próximo rival sea Sport Boys del Callao.

Social probará a Saetas en la primera fecha de la liguilla de la Provincial

El sábado se inicia la liguilla por el título de la etapa Provincial de la Copa Perú. A la una de la tarde se medirán White Star con Sutega de La Joya; y de fondo lo hará el sorprendente Social Tambo Cañahuas con Saetas de Oro. La segunda fecha se disputará el próximo miércoles.

Fuerza "Che" Campana

Desde el domingo se encuentra hospitalizado el portero argentino Emilio Campana Pintos (63), ex campeón nacional con Melgar en 1981 y subcampeón en 1983. El "Che" escribió historia en el fútbol arequipeño al ser considerado uno de los mejores porteros que han pasado por el arco rojinegro.
En 1974 llegó a Arequipa para jugar por Piérola, luego defendió al Alfonso Ugarte de Puno, Melgar y Municipal. Tras retirarse del fútbol decidió radicar en la Ciudad Blanca.
Además como entrenador ha dirigido clubes como Unión Beaterio, Transportes Del Carpio, etc.
El "Che" ingresó al hospital Honorio Delgado por un problema neurocerebral y se encuentra internaad en la habitación 402-C.
La familia está pidiendo apoyo a sus ex compañeros, dirigentes y todos los amantes del fútbol arequipeño.

Metieron "tijera" al Unicachi

La directiva de Deportivo Unicachi confirmó la separación de cuatro jugadores, de los que tres son atacantes (Atilio Francio, Alberto Monseratte y Pierre Orozco) y el portero chileno Rivero. El motivo de su desvinculación es bajo rendimiento.
Asimismo el presidente del club, Rafael Coarita, descartó la posibilidad de cambiar de sede a Lima. "El equipo seguirá jugando en Puno", ratificó.

Resultados de la cuarta fecha del torneo de Menores

El fin de semana se jugó la cuarta fecha del Campeonato de Fútbol de Menores de Arequipa. Estos son algunos de los resultados más importantes: Sub-6: Melgar 10-0 Academia de Congata, Internacional 7-0 Manuel Muñoz Najar, Bentín1-0 Melgar de Yanahuara. Sub-7: Melgar de Yanahuara 6-0 Pesquero Junior, Caymeñitos 3-1 San José, Internacional 8-0 San Juan, Bentín 1-0 Melgar. Sub-8: Aguilas Negras 5-1 Stella Maris, San José 6-0 Polper, San Juan 1-0 Semillitas, Melgar 12-0 Pesquero Junior. Sub-9: San Juan 3-0 Polper, Deport Center 5-0 Semillitas Mariano Melgar, Bentín 4-1 Caymeñitos, Melgar de Yanahuara 3-0 Leones de San Jerónimo, Melgar 5-0 Internacional. Sub-10: Deport Center 5-1 San Juan, Melgar 1-0 Internacional, Bentín 3-0 San José. Sub-11: Calienes 4-1 Solano, Aguilas Negras 7-0 Internacional, Bentín 3-0 Claretiano (WO). Sub-12: De La Salle 3-1 Leones, Internacional 1-1 Semillitas.

Se corrió segunda fecha del Regional de Kartismo

El fin de semana se corrió la segunda fecha del Campeonato Regional de Kartismo que reunió a cerca de 20 kartistas arequipeños. En la categoría Junior campeonó Bryan Lazo Lima; mientras que en la Promocional 50 lo hizo Carlos Fernández Zuzunaga.
En La senior se ubicó primero Carlos Fernández Fernández; y en la Categoría X-30 lo hizo Erick Lima. La tercera fecha se correrá en agosto como previa al Campeonato Nacional que la Federación Peruana de Kartismo ha programado en la Ciudad Blanca.
RESULTADOS
CATEGORIA JUNIOR puntaje
1.- Bryan Josue Lazo Lima 42
2.- Santiago Gutiérrez 41
3.- Sebastián Condori 38
CATEGORIA PROMOCIONAL 50
1.- Carlos Fernández Zuzunaga 45
2.- Diego Concha Fernández 39
3.- Mario Giannini 37
4.- Carlos André Lazo 29
5.- Manuel Rubio 22
6.- Brener Condori 21
CATEGORIA SENIOR
1.- Carlos Fernández F. 39
2.- Luis Cansino 39
3.-Joel Vizcardo 37
4.- Juan Rosado 31
5.- Mario Rondón 30
6.- Fernando Alarcón 24
CATEGORI X-30
1.- Erick Lima 42
2.- Diego Bustinza 39
3.- Fernando Salas 33
4.- Mauricio Rodríguez 29
5.- José Luis Lima 28
6.- Arturo de Córdova 21
7.- Mario Rondón 18

Fue un éxito torneo de tae kwon do del colegio Claretiano

El colegio Claretiano de Arequipa organizó el III Open Internacional de tae Kwon Do “Copa Claretiano” que quedó en manos de la delegación de Bolivia que sumó 88 puntos. En segundo puesto se ubicó Cusco con 79, después quedó Claretiano Arequipa 72, Brasil 59, Jaumuca-Camaná 45 y Martín Black Belt 44. En la categoría infantil quedó primero Cusco con 55 dejando detrás a Bolivia (52) y Claretiano Arequipa (49). En juveniles el primer puesto fue para Bolivia (48). Y en mayores Brasil se ubicó primero con 50 puntos.

Campeonato de Tiro en el Club Internacional

Del 6 al 12 de julio el Club Internacional organizará el XII Campeonato Interclubes y el II Campeonato Internacional de ederaciones de Tiro al Blanco “Grand Prix Club Internacional”.
Se ha confirmado la participación de la Federación Colombiana de Turo, Asociación de Tiro Deportivo La Paz (Bolivia), Federación Boliviana de Tiro, Federación Ecuatoriana de Tiro Olímpico, Asociación de Tiro Olímpico del Guayas (Ecuador), Asociación de Tiro Olímpico (ATO) de Lima, Club Manuel Pino de Puno, club Miraflores de Arequipa, etc.
El campeonato se organizará en las modalidades de carabina (todas las categorías), pistola deportiva, pistola libre, pistola 9mm, pistola fuego central, pistola estándar y pistola tiro rápido.
PROGRAMA DE COMPETENCIA
Miércoles 6: Arribo de delegaciones
Jueves 7:
Control de Armas y Equipos
Carabina Siluetas
Congresillo Técnico
Viernes 8:
Carabina 10 m
Pistola Deportiva
Pistola Libre
Inauguración (6 p.m.)
Sábado 9:
Carabina 3x40
Pistola 10 m
Pistola 9 mm PB
Carabina neutra
Domingo 10:
Carabina Tendido
Carabina 10m
Pistola Fuego Centrjal
Pistola 10 m
Lunes 11:
Carabina 3x20
Pistola Tiro Rápido
Martes 12:
Carabina Tendido
Pistola Standard
Clausura (3 p.m.)

No es Alianza, Melgar jugará con Cobresol

La dirigencia de Melgar confirmó dos partidos amistosos. El primero se disputará el domingo en el estadio “Monumental Arequipa” frente a Cobresol a las 3 de la tarde; y el 17 del presente se medirán al mediodía con Universidad San Martín.
Por la mañana el club dominó anunció que el duelo del domingo era frente a Alianza pero por la noche rectificó la información y confirmó que el rival sería Cobresol.
De esta forma, el equipo de Wilmar Valencia tendrá la posibilidad ir agarrando ritmo futbolístico con miras a una segunda rueda que se presenta muy complicada.
Para el duelo con los “grones” las entradas se venderán desde el viernes en el local del club.
Alista los goles
El uruguayo Leonardo Rivero dijo que en el plantel rojinegro hay “un compromiso de cada uno de los jugadores” para mejorar el rendimiento del equipo y pelear un cupo a un torneo internacional.
“Aunque muchos no lo piensen, nosotros estamos convencidos que con el trabajo que estamos realizando en esta pretemporada lograremos hacer una buena segunda rueda y pelearemos un cupo a campeonato internacional como la Sudamericana”, comentó el atacante.
Calificó de “excelente” el trabajo físico que está realizando con el preparador físico Fredy Prado. “El equipo está muy bien. Llegaremos en buen nivel al reinicio del campeonato”.

lunes, julio 04, 2011

Alejandro Corrales pide renuncia de Bustinza, conformar una Comisión Transitoria y se jacta de que denuncia que le entablaron no procede

Acusado de todos los males de Melgar, Alejandro Corrales Zea terminó con un silencio de años. La conclusión de la entrevista fue una confesión que en los años se negó a aceptar. “Sí, cometí errores”, acepta a regañadientes a sabiendas de todo lo que esto significa para los que denunciaron, insultaron  y los pocos, escasos diríamos, que defienden sus doce años al frente del club.
En estos momentos, con Melgar colero y una dirigencia criticada, abrió la boca para hablar a su estilo, deslenguado, punzante, frontal y hasta envalentonado porque esa denuncia que hace siete años le hicieron un grupo de socios, entre el que está el actual presidente del club (Henry Bustinza), tiene como  destino el archivo.
“Hace unos días pensaba que voy a tomar un equipo y lo voy a llevar al fútbol profesional, sólo para demostrar a todos quien es Alejandro Corrales”, así piensa este personaje, el más influyente al menos en estos últimos 20 años.
-¿Cómo ve la situación de Melgar luego de tantos años alejado del club?
“Mal porque los que me criticaron, los que me dijeron que era malo lo han hecho peor que yo. Si en algún momento quisieron hacer creer a la opinión pública y a los hinchas que estaba haciendo una mala gestión, se equivocaron porque esta es una muy mala gestión. En lo deportivo los resultados son terribles”.
-Cuando lo sacan de Melgar dijeron que era porque querían mejorar la imagen del club…
“Cuando estaba me criticaban, pero yo llevaba más hinchas al estadio y tenía mejores equipos. Recuerden que cuando llegué a Melgar fue como mecenas. Me hicieron entrar a la fuerza sin ser socio, de mecenas, para poner mi plata y me dejaron solo. Dónde estaban estos que ahora  se llaman salvadores, nunca hubo nadie. A Melgar lo han secuestrado, verdaderamente  está secuestrado. ¿Quién lo tiene?, la gente del señor Bustinza y la gente del señor Calle. Es lamentable…
-Pero Corrales no era el que lo tenía secuestrado
“Nos han botado a todos. Ilegalmente han depurado a todo mundo, a propios y extraños, a gente muy buena, a inocentes de cualquier culpa. Solo está la gente de su entorno. Y eso se pudo ver en las elecciones, cuando entre gallos y media noche hicieron ingresar gente para ganar las elecciones, si no lo hubieran hecho estuvieramos hablando de otro presidente quizá con mejor gestión”
-Además lo han acusado de estar detrás de una campaña de desprestigio...
"No pueden vivir sin mencionarme..., yo no estoy detrás de nada, no tengo tiempo. Lo que me entero es por lo que sale en el periodico o me comentan".
-Estuvo 12 años al frente de Melgar, nunca reconoció que cometió errores en su gestión…
“Han hablado tantas cosas de mí y nunca dije nada. No he ido ni a declarar (al juicio que le entablaron en el 2005) pero me han culpado de todo. En mi gestión tenía un administrador, una comisión de contratos, tenía de todo, solo era el presidente y por supuesto yo ponía plata. Qué ganaba si decía a toda Arequipa que ponía la plata, que salvé a Melgar, que me dejaron solo. He dejado que  corra el agua por donde sea. Miren quiénes han ingresado a la institución, qué han hecho. Han comprometido a la institución. Calle se ha entregado para apoyar a Burga y tener un puesto en la Federación. Y Bustinza se ha quedado con lo quería. Lo conocí, siempre paraba con la barra, empresario no creo que sea empresario. Yo creo que no sabe y conduce al caos a Melgar. Debe dar un paso al costado, no sé que está esperando. Si tiene algo de cariño a la institución  debe dar un paso al costado hidalgamente. Qué hace siete años metido ahí…
-Pero quién ingresa…
“… lo que pasa es lo de los dobles contratos, lo de las entradas en el carrusel donde las vendieron sin el sello de la Federación o la Asociación, hubo una denuncia…
-Pero esa denuncia quedó archivada
“Sabes porqué, porque HugoManrique (ex administrador) no tenía plata para seguir adelante. En mi gestión se daban entradas a los socios sólo con el pago de cuotas. Ahora se les cobra el 75% del precio del entrada, entonces qué beneficios dan al socio. No permiten que ingrese gente, en este momento hay muchas trabas para ser socio.  ¿Quién se quedaría?, yo creo que Arequipa ha crecido bastante, esta es otra Arequipa. El país ha cambiado totalmente. Hay más inversión, más capacidad, más hinchas…
-No ve ningún candidato
“En mi tiempo apareció Calle, Bustinza, Paredes, Gutiérrez que es un tipo que no sirve para nada, solo para freir papitas. Es un incapaz, es un pobre diablo, cómo me pude haber equivocado de este diablo haya hecho este daño a la institución, debe tener un cargo a conciencia porque él ha permitido que Melgar esté en esta situación. El es un cómplice que avala la situación en la que se encuentra Melgar”.
-Dijeron que desfalcó Melgar, eso sí reconocían que invirtió pero que recuperó más de lo que invirtió…
“Pueden decir muchas cosas. Un dirigente que se mete al fútbol, tú crees que pueda recuperar lo que se invirtió. Si efectivamente hay que invertir harto dinero, como en cualquier empresa, para sacar dividendos. Melgar también es como una empresa. Lo que hice fue invertir y comenzó a dar algunos frutos, en aquellos tiempos, pero creo que hoy va para más porque la situación económica es mejor en el país. Sé que algún empresario se anima a ir, porque se vería feo que yo diga yo voy. Daría la oportunidad que salga un arequipeño que en verdad quiera servir a la instituación…
-Usted?
“Sí quiero, pero limpiemos. Al menos que este señor (Bustinza) diga me voy porque ya no puedo. Que se conforme una Comisión Transitoria. Ya unos socios han pedido una asamblea y este sirverguenza no la llama. Que la llame, qué temor tiene. No creo que sea solo yo, sino cuántos habrá que quieran salvar a Melgar”.
-Todos los que lo sucedieron lo acusaron de todos los males de Melgar, por ejemplo la deuda a la Sunat…
“Yo no pague derrepente algunos impuestos, pero la Sunat vino y me revisó, se fraccionó la deuda, no dejamos embargadas las cuenta. El problema de nuestras cuentas fue porque  rebotaron cheques que giramos ya que no teníamos fondos y nos cerraron las cuentas. Luego cuando vino la Sunat nos revisaron las cuentas y salimos debiendo en 10 ó 15 años, con todos los intereses no llegaban al millón de soles. Inclusive nosotros invertimos en la Escuela en ese terreno de la avenida Kennedy y en la parte de atrás teníamos una hectarea, también dejamos un terreno en Moyobamba....
-Pero...
"Qué tanto se acuerdan de mí, han pasado 7 años, me cuestionaron de todo, qué han hecho ellos. Han conformado una comisión revisora con personas que, no sé, ni siquiera han ido al colegio. Que venga el Colegio de Contadores y que revisen sus balances. Como se dicen transparentes si han vendido el carro entre ellos. Ahora aparece con carro Bustinza si nunca ha tenido carro, simplemente fue un empleado. Melgar necesita un empresario que tenga dinero, un empresario que conozca.
-Dicen que no hay dinero
“Entonces qué hacen ahí sino tienen dinero. Quién les han dicho que se hagan cargo de Melgar si no tenían dinero…”
-El concepto es que no hay que invertir y porque Melgar es un producto y solo se puede autofinanciar
“Tienen 7 años al frente de Melgar, ¿lo han logrado?. Porque no dejan que los verdaderos arequipeños entren. Dicen que no son mafiosos, que son transparentes, pero que transparentes pueden ser si han vendido el carro, si han metido a la Comisión de Honor al papa de Calle (Luis Calle). Todo da vueltas en el fútbol. En su momento me hicieron daño a mí, pero me hicieron un favor porque al retornar a mis empresas sigo creciendo más. Yo quisiera que se llame a los verdaderos arequipeños para que salvemos a Melgar, yo también quisiera apoyar pero que boten a  estos como debe ser. Si dicen que son transpatentes que se vayan”.
-El actual presidente dijo en su momento que se iba de Melgar si es que aparecía alguién con un millón de soles…
“Con que moral puede perdir este imbecil. Con qué moral condiciona. Que salga de ahí, con qué moral pide… Quién es el. ¿Cuándo entró trajo un millón?, no trajo nada; es más se está llevando un montón de plata que no le corresponde, esta robando ahí. Ustedes conocían, quién era Henry Bustinza. Mira qué responsabilidad le ha caído y Calle es un irresponsable porque cómo lo dejo en el cargo. Han hecho un nido de ratas”.
-Hay una denuncia que le entablaron en el 2004-2005 a usted y a toda su directiva y ex trabajadores...
“Estos me dijeron de todo, me hicieron de todo; pero no hay nada de nada. En este momento lo han archivado y seguramente lo van a archivar nuevamente. Qué van hacer ahora. Es fàcil denunciar, me hicieron un daño enorme a mí y  a mi familia  pero lo soporte. Me lo tragué; pero todo da vueltas. El imbécil que me hizo tanto daño ahora le hace  daño al club. En Melgar debe estar un grupo de empresarios que verdaderamente quieran a Arequipa”.
-Si le piden apoyo
“Sí debería apoyar, porque hay algunos que sí queremos a Melgar. Tendríamos que apoyar, es como que alguien está agonizando y tu puedes ayudar; yo lo miraría así”

Valencia ya tiene el once para el reinicio del Descentralizado

Aunque falta un mes para el reinicio del Descentralizado, Melgar ya piensa en el partido ante Cristal que será el “punto de quiebre” del futuro rojinegro.
El entrenador Wilmar Valencia trata de dar forma a un “once ideal”. Está probando con José Carvallo; Renzo Reaños, Miguel Villalta, Guillermo Díaz, Marlon García; Fernando Del Solar, Angel Ojeda, Charles Castro, Edson Aubert; Antonio Meza Cuadra y Christian Zúñiga.
Hoy el plantel, con la ausencia de Angel Ojeda (selección Sub-20), reiniciará sus entrenamientos en el estadio La Tomilla de Cayma. La novedad será la presencia del defensa colombiano Anyenson Ortiz que el sábado ya trabajó con el equipo.
Esta semana debe arribar un refuerzo más.

Sutega y La Joya avanzan a la liguilla de la Provincial

Salieron los dos últimos clasificados a la liguilla final de la etapa Provincial de la Copa Perú. Sutega y Saetas de Oro, ambos representantes de La Joya, dejaron fuera de carrera a los “cerreños” Academia  Transportes Del Carpio y Rayo Chachani, respectivamente.
A primera hora en el estadio Melgar; Sutega y Transportes empataron 0-0 en tiempo oficial. En el suplementario los de Cerro Colorado se pusieron en ventaja con tanto de Christian Ramírez; pero de tiro libre igualó Eder Fernández.

Con el 1-1 se fueron a los lanzamientos de penales que quedó 5-4 a favor de Sutega.
De fondo, Saetas no tuvo problemas para golear a Rayo Chachani. Fue un 4-0 contundente.
Los tantos los anotaron Anthony Gutiérrez (15`PT), Edgar Romaní (7`ST), Danyelo Rodríguez (31`ST) y Gabriel Durand (40`ST).
Cuatro fantásticos
White Star, Social Tambo Cañahuas de Yura, Sutega y Saetas de Oro, jugarán una liguilla que definirá al campeón y a los dos clasificados a la Departamental. Hoy se sorteará el fixture a las 6 de la tarde en el local de la Liga.

domingo, julio 03, 2011

Terminó el Arequipa Junior Open de tenis de campo

Ayer se jugaron las finales del Arequipa Junior Open, campeonato internacional de tenis de campo que se jugó en el Internacional.
Todas los títulos quedaron en manos de peruanos. En damas 16 años campeonó Alessandra Vargas que venció 7(5)-6 y 6-2 a Brittanie Cahua. En 14 años se impuso María Paula Torres que derrotó 2-6, 6-2 y 7-5 a Camila Vargas.
En varones 16 años el campeonató quedó en manos de Wilder Pimentel que se impuso 6-2, 7(7)-6 a André Ku. Y en 14 años años, ganó Dieo Muñiz que se impuso 6-2 y 6-2 a Satoshi  Yamada.

Ojeda viajó a Lima

El volante de Melgar, Angel Ojeda, viajó la tarde del sábado a Lima para unirse, el lunes, a los entrenamientos de la selección nacional Sub-20 que el próximo 24 del presente inaugurará el estadio Nacional frente a la Sub-20 de España.
"Me convocaron el viernes", comentó a LÍBERO. "Entrenaré de lunes a miércoles en Lima, luego volveré a Arequipa para continuar mi preparación en Melgar".

Colombiano Ortiz llegó a prueba a Melgar

El defensa colombiano Anyenson Ortíz Segura (25) se unió a los entrenamientos de Melgar en calidad de “prueba”.
“Quiero llenar los ojos al entrenador para ver la posibilidad de quedarme”, dijo a LÍBERO el “cafetero”.
El central ha integrado una preselección colombiana Sub-17, además ha jugado en Nacional, Cucuta, Estudiantes de Mérida (Venezuela), América y Huila.
“Sé cual es la situación de Melgar”, ratificó. “Mi ilusión es quedarme”.
"Es la segunda vez que salgo de mi país y esto ilusionado con quedarme en Melgar. Estaré unos días a prueba donde el técnico verá si puedo ser útil o no al equipo. Yo estoy confiado en que me quedaré".

White y Social jugarán la liguilla por el título de la Provincial de la Copa Perú

Social Tambo Cañahuas de Yura y White Star jugarán la liguilla por el título de la etapa Provincial de la Copa Perú de Arequipa.
Ayer, en el estadio Melgar, Social goleó 5-1 al Atlético Pisco de Hunter; mientras que White tras empatar 1-1 con FBC Junior de Paucarpata, se impuso 5-4 en la definición por penales.
Hoy, en el mismo escenario, jugarán (9:20 Hrs.) : Transportes Del Carpio - Sutega, Rayo Chachani - Saetas de Oro.