Valencia no se hace problemas por decisión de Cobresol

El técnico de Melgar, Wilmar Valencia, tomó con serenidad la decisión de Cobresol de no jugar el domingo en Arequipa un partido de práctica ya pactado con anterioridad; pero afirmó que oficialmente no se le había confirmado la cancelación. “Desconocía esa decisión. Ustedes tienen la información de último minuto, de buena fuente.Nosotros seguimos trabajando pensando que el domingo tenemos un partido de fútbol”.
Señaló que de ninguna manera el trabajo planificado se verá perjudicado. “El plan de ninguna manera se va a trastrocar sino jugamos el domingo con Cobresol. Tendré que conversar con los directivos y bueno habrá un plan B y tendremos que hacer un partido de fútbol como teníamos planificado”
Pero aceptó que con este nuevo traspié ya no podría confirmar más amistosos. “Yo no firmo ningún convenio (para jugar amistosos). Si se cancela el partido del domingo ya es una gran preocupación; entonces como puedo afirmar que los siguientes partidos se van a llevar a cabo”
Atento Cardama
Se dio unos minutos para aclarar unas declaraciones que dio el martes y que fueron malinterpretadas por su colega de Cobresol, Teddy Cardama. “Si ustedes (periodistas) han tergiversado mis palabras no lo sé. Lo único que hice fue manifestar que sí había una diferencia, que es algo real, entre Alianza y Cobresol, pero que habría que respetar a Cobresol porque tiene un gran técnico y un gran plantel. Ahora si eso es menospreciarlos es un problema de ellos".
"Yo duermo muy tranquilo. Cada uno es responsable de sus acciones y sus temores. Estoy con la conciencia muy tranquila".
Aceptó una conversación en la vispera con el técnico moqueguano. "Ayer (jueves) hablé con el señor Teddy Cardama, para hablarle y si no me conoce… no soy de hablar mal de nadie. Ni me preocupo porque sé como obro, sé como me formaron, sé como me criaron”.
No quiso entrar en inútiles polémicas sobre el contragolpe verbal de los moqueguanos. “No es mi preocupación la ubicación de la tabla de posiciones, no va con mi forma de ser, simplemente eso. Nunca hablé mal de nadie, nunca menosprecie a nadie, no va con mi formación, no va con mis principios o mis valores”.
También dijo que si lo llamó fue: “Para aclararle un tema que le llegó a los oídos de un tema diferente”.
Y sobre la versión de que Cobresol encontró una excusa para postergar el partido por sus problemas económicos señaló: “Eso ya es un tema netamente dirigencial. No sé tal vez, tengo conocimiento de que están con problemas económicos pero no pienso que estén poniendo como excusa que Wilmar Valencia menosprecio a Cobresol, lo que es falso, para no cumplir con un compromiso”
“Hay jugadores en Cobresol que han sido pupilos mios en Chalaco a los que tiene respeto, aprecio y tienen mi adminiración", siguió.
Finalmente a la verborrea minera hablando de su pasado, exactamente de Total Chalaco, equipo que descendió el año pasado, comentó: "No voy a caer en este juego. Ahora si he bajado a algún equipo no sé qué equipo baje; pero yo cuando dejé Chalaco estábamos novenos a doce puntos del último. Si me quieren responsabilizar por ese descenso lo asumo y no hay problemas”.

Comentarios