sábado, diciembre 31, 2011

Di Cosmo es el cuarto extranjero de Melgar

La dirigencia de Melgar sigue reforzando su plantel de jugadores con argentinos. A los ya confirmadosFederico García (defensa), Martín Pietravallo (volante) y Nicolás Amerise(delantero) la noche del jueves se confirmó la contratación del ex atacante del Catania de Italia, Julián Di Cosmo de 27 años de edad.
Jugó en el fútbol italiano en clubes de segunda, tercera y quintadivisión en clubes como Igea Virtus, Paganese y Andria. A inicios de año, eldueño de su pase, Catania, lo prestó al The Strongest de Bolivia; donde no rindió y pasó al club Angostura FBC de la segunda División de Venezuela.
Cabe recordar que todas las contrataciones de extranjeros fueron recomendadas por el técnico Julio Zamora que a los cuatro jugadores los observócuando tuvieron un paso por el fútbol boliviano.
Hoy la dirigencia debe definir la contratación de un lateral izquierdo con ello cerrarán los fichajes para la primera etapa del campeonato.
Un datito
Existe un dato anécdotico sobre dos de las contrataciones rojinegras y una que se cayó (Pablo Vásquez). Por un descuido de la dirigenciade The Strongest de no poner en orden los documentos de residencia enBolivia  Federico García y Julián diCosmo fueron deportados a Argentina el 21 de julio.

viernes, diciembre 30, 2011

Amerise el "9" de Melgar

Con 21 años de edad y con dos militando en el fútbol  argentino, llegará a Melgar el delantero Nicolás Amerise, más conocido por la hinchada de su ex club, Atlético Unión  de Santa Fe, como la “Torre de Tatengue”.
Con 1.90 mts. de estatura y de buena corpulencia física, es el llamado a ser el “9” que necesita Melgar para afrontar el Descentralizado 2012.
Según su ficha comenzó jugando en Independiente de Santo Tomé, de la liga santefesina.
De otra parte se supo que la directiva está por cerrar contrato con Jair Iglesias y Luis “La Pinza” Hernández. También están detrás de un volante de creación de experiencia.

Arismendi: "Me voy triste de Melgar"

Jesús Arismendi está en Trujillo donde hace dos semanas contrajo nupcias. Una nueva vida y un nuevo club para el 2012 que presiente será muy bueno, no sólo porque será padre, sino porque se ha dado cuenta que hay gente que sí valora su trabajo.
“La verdad me voy triste de Melgar porque me he dado cuenta que el pensamiento de los dirigentes sigue siendo el mismo”, comentó a LÍBERO.
Con 24 años encima y una familia constituida, el “Moncho” asegura que “en cualquier equipo puede ser titular” por lo que “dejar Melgar no preocupa mucho”.
Su malestar tiene fundamento. “Conversé con los dirigentes. Les pedí un aumento de sueldo porque considero que fui uno de los que más rindió en el equipo; pero no aceptaron. Luego me enteré que a extranjeros les están pagando tres o cuatro veces más. Eso no es justo”.
“Yo no voy a quedarme a Melgar solo porque soy hincha o porque soy arequipeño. Uno juega por su mejoría y la de su familia. Eso también deben pensar los dirigentes”.
“Estoy triste por la forma como se maneja el club”, siguió. “Hasta me tiré de cara por Melgar y no lo valoran. Es una lástima que sigan pensando lo mismo que hace años, que los arequipeños tenemos que jugar por Melgar por amor a la camiseta. No cambian, piensan lo mismo. Yo soy hincha pero no por eso me van a tratar así”.
“Dicen que no podía exigir porque el equipo peleó la baja, quizá tengan razón; pero uno cuando hace un contrato lo hace por su rendimiento individual y yo creo que rendí bien. Jugué casi todos los partidos”.
Luego recalcó: “Yo pedí un aumento nada más; pero sino valoran lo que uno hizo entonces no vale la pena seguir ahí (Melgar)”.
Felizmente – sigue – apenas terminó el año recibió llamada de varios clubes. Dos de ellos de Lima. “Este año me voy a jugar a Lima, pero no puedo decir dónde hasta que no firme contrato. Creo que un cambio de aire sirve y más en un equipo donde uno se puede mostrar más”.
Ya para despedirse agradeció el apoyo del hincha rojinegro: “Yo estoy orgulloso por el hincha, por Arequipa”.

ACA recuperó fecha del Campeonato Nacional de Rally

Tras dos años, el Automóvil Club de Arequipa recupera la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally que organizará la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo.
Será el 28 de octubre y el ACA ha propuesto dos circuitos de tierra. Uno en el sector de Yura y otro en Yarabamba, será la FEPAD la que decida dónde se realizará la competencia.
Además se confirmó a Cusco como sede de la quinta fecha (2 de setiemebre) en una prueba que será puntuable para el campeonato FIA - NACAM RallyChampionship.

Cardama dio plazo a directiva de Cobresol

El técnico Teddy Cardama reconoció a LÍBERO su intención de renovar contrato con Cobresol de Moquegua, pero aclaró que aún no lo ha hecho y no lo hará hasta que la directiva cumpla con pagar sus deudas. “Hay un plazo (14 de enero) para que puedan sanear todas las deudas con el plantel de jugadores del 2011. Si lo hacen firmo”.
Pero no está de manos cruzadas. “La directiva tiene el plan de trabajo y la relación de jugadores para armar el equipo del 2012. Todo está armado”.

jueves, diciembre 29, 2011

Rivero descartado en Cienciano

La dirigencia de Cienciano descartó la contratación del uruguayo Leonardo Rivero, ex Melgar, por sus elevadas pretenciones económicas.

Marlon García descartó seguir en Melgar

El lateral Marlon García firmará esta mañana su contrato con Cienciano. "Cuando firme mi contrato recién diré que soy jugador de Cienciano", dijo el ex rojinegro quien aclaró que nay posibilidades de seguir en Melgar. "Se habló con Melgar sobre la posibilidad de seguir pero no llegamos a un acuerdo", aclaró.

Reunión para árbitros

La Comisión Departamental de Arbitros de Arequioa, cita con carácter de urgencia y obligatorio a todos los árbitros de Arequipa a la reunión informativa sobre los exámenes de evaluación para el periodo 2012 en el local de la Lidefa. La cita se realizará el jueves 29 de diciembre a las 8 de la noche.

Femenino arranca en Chivay

El 8 de enero en el estadio Municipal de Chivay se jugarán los partidos de ida de la primera fase de la etapa Departamental de Fútbol Femenino de Arequipa.
Al mediodía se medirán Star Chivay con Estrella de Arequipa; y de fondo lo harán Polper con Stella de Arequipa. La vuelta se disputará el 15 de enero.
Los ganadores de ambas llaves jugarán la segunda fase con los clasificados de Atico: Defensor Atico (campeón) y Colegio Miguel Grau (subcampeón).

Ysrael Zúñiga descarta retornar a Melgar

El delantero Ysrael Zúñiga habló con LIBERO aprovechando las pocas horas que estuvo en Arequipa y dejó en claro que es "casi imposible que juegue por Melgar en el 2012".
“La idea de no jugar no me quita el sueño, si no se concreta lo de Aurich, retorno a Arequipa para estar con mi familia. En estos momentos veo casi imposible volver a Melgar”, sentenció.

Cerrarán el coliseo Arequipa

El IPD-Arequipa recibió la visita de Seal, Indeci y del Ministerio Público que, mediante un documento, solicitaron el cierre del coliseo Arequipa porque no cuenta con las medidas de seguridad para ser usado en vacaciones útiles.
El problema radica en el cobertor que se encuentra dañado y por el cual, en esta época de lluvias, es una coladera. “El problema es que por ahí pueden caer en los reflectores de luz y podría causar un accidente, además el teraflex mojado es muy resbaloso”, comento Walther Lozada Regente, presidente del IPD mistiano.
Además han inspeccionado el complejo deportivo de Cerro Juli donde también han detectado problemas con el cableado eléctrico que tienen que ser solucionados cuándo antes.

miércoles, diciembre 28, 2011

Melgar debe a jugadores

Entre un mes y un mes y medio de sueldo quedó debiendo la directiva de Melgar a sus jugadores; pese a que afirmaron que económicamente se manejaron bien. Esta semana se comprometieron a pagar la deuda.

Programan Departamental de Fútbol Femenino

El 8 de enero se iniciará la etapa Departamental de Fútbol Femenino de Arequipa que reunirá a los representantes de Caravelí, Caylloma y Arequipa. Esta mañana (11 Hrs. – Lidefa) se realizará la reunión para elaborar el fixture de competencia.
Por Arequipa clasificaron Estrella de Alto Selva Alegre y Stella Maris; por Caravelí: SportAtico y Defensor Miguel Grau; y por Caylloma está Polper y a un no se conoce al segundo representante.

Rivero podría fichar por Cienciano

El delantero uruguayo Leonardo Fabián Rivero podría anclar en Cienciano de Cusco siempre y cuando el colombiano Martín García resuelva su contrato que lo liga hasta junio del 2012.
Para la dirigencia imperial, el exMelgar cumple todos los requisitos para ser el reemplazante del “colocho”. Es un nueve neto, con gol y que lucha todas las pelotas, son sus principales características.
Con Melgar, donde jugó las dos últimas temporadas, anotó cuatro tantos en el 2011.
Esta sería la última contratación que faltaría definir para cerrar el plantel de jugadores para el 2012.

Carnero logró dos títulos: Segunda División y Torneo Intermedio

Javier Carnero está de vacaciones tras haber tenido un año redondo en José Gálvez de Chimbote. El delantero camanejo logró dos títulos nacionales: Torneo Intermedio y Segunda División profesional.
“Creo que era momento de salir de Arequipa y decidí bien”, se confiesa a LÍBERO. “Estar en Chimbote, lejos de la familia, me ayudó a madurar y a valorar muchas cosas”.
En total anotó ocho goles (seis Segunda y dos Intermedio). “En Melgar pasé cuatro años (2007 – 2010) y creo que era momento para irme. Fui a Gálvez donde tuve continuidad, jugué hasta que me lesioné (rodilla) y gracias al apoyo del comando técnico conseguí recuperarme”.
“¿Volver a Melgar?, no sé. No me han llamado.”, confiesa.
Espera que la dirigencia de Gálvez pague los dos meses de sueldo que le quedan y ver un futuro que parece estar alejado de Arequipa.

Calcina se queda para "dejar huella" en Melgar

Karlo Calcina (27 años) se quedó en Melgar por una revancha personal. “Lo que pasamos este año que se va fue muy malo; pero lo bueno es que el fútbol te da revanchas y espero que el 2012 Melgar no pierda la oportunidad de lograr por lo menos una clasificación a un torneo internacional”.
Hace una semana firmó por la dominó. “Pesaron muchas cosas, quizá la más importante fue estar cerca de mi familia”, comenta y reconoce que tuvo un fuerte acercamiento con Cienciano que al final no se concretó.
“Quiero dejar huella en Melgar y no pasar como un jugador más. El año pasado fue duro, muy triste porque todos los proyectos que nos trazamos en el inicio no se concretaron. Ahora renacen las ilusiones de hacer un buen campeonato”.
Seleccionado  nacional Sub-17, 20 y 23, el “Cabezón” asegura que Melgar como tal ha sabido aprender de los errores que se cometieron en el 2011. “Confío en que se puedan hacer las cosas mejor y que ya no se van a cometer los mismos errores”.
“Si tendría que pedir algo sería a la hinchada. Nos tienen que acompañar siempre, ir al estadio como lo hicieron ante Alianza Lima. Ahí sentimos su aliento y eso se vio reflejado en el resultado”.
Dice desconocer como se está manejando el tema de contrataciones. “La verdad que lo que me entero es por los medios; pero entiendo que se está conformando un buen grupo. Sé que regresó Yáñez, también Salas; entonces mientras más arequipeños estén en Melgar es mejor. Queremos que los que vengan se contagien de  nuestras ganas de lograr cosas importantes”.
Pretemporada
Oficialmente la pretemporada de Melgar se iniciará el 5 de enero a las 8 de la mañana con trabajos en el campo del Arequipa Golf Club (Socabaya). Por las tardes se realizarán los exámenes médicos.

lunes, diciembre 26, 2011

Salas llevó alegría a niños miraflorinos

Desde que juega en el fútbol profesional (2002) se trazó un objetivo: apoyar a los que menos tienen. Es por eso que todos los años religiosamente Hilden Salas organizó por Navidad una chocolatada para los niños de bajos recursos econòmicos que viven en las partes altas de su distrito, Miraflores.
Este 2011 no fue la excepción. Llevó alegría a cerca de dos centenares de jóvenes del sector "C" de Juan XXIII. Les regaló juguetes, panetón y chocolate. "Con la ayuda del de arriba todos los años mi familia organizo este apoyo que me llena de satisfacción porque acá la gente necesita muchas cosas y màs los niños".
"Comenzamos primero por mi barrio (Chirisuya) luego fuimos subiendo a las partes màs altas. Cuando fui regidor de la Municipalidad de Miraflores también los apoyé", recalca.
"Uno ha salido de abajo, acá nadie te regala nada. Solo con tu esfuerzo, trabajo y humildad se logran las cosas", recomendó a los niños miraflorinos.
Habla de Melgar
"Espero hacer en Melgar lo que hice en Sport Huancayo. Quiero clasificar a un torneo internacional", anhela el "Pato". "Espero que Melgar en el 2012 este peleando algo importante. Esta camiseta mi puso en el fútbol profesional y le quiero agradecerle clasificando a una Copa".
"Yo solo soy un obrero màs que viene hacer las cosas bien, yo no soy solo Melgar".
"Me falta sacarme el clavo con Melgar y eso serìa clasificar".

Manchego ya es jugador de Melgar

El volante camanejo Percy Manchego confirmò a LÍBERO su vinculación con Melgar para la temporada 2012. "Se puede decir que ya soy jugador de Melgar", confesó el ex campeón de la Segunda División con Cobresol (2010) y Total Clean (2008) con el que también campeonó en la Copa Perú del 2006.
Explicó que su fichaje por el club dominó se facilitó por la buena predisposición de la directiva de Sportivo Huracán que le otorgó sin problemas su carta pase. "Solo faltaba mi carta pase para firmar por Melgar y ya me la dieron. Quiero agradecer a Huracán, en especial a su presidente (Pablo Carpio) porque accedió a darme mi carta sin problemas".
El zurdo especialista en tiros libres dijo que ahora con Melgar intentará "ganarse un puesto" y buscar la consolidación que no logró cuando jugó en el fútbol profesional en clubes como Total y Atlético Universidad. "Esta es una nueva oportunidad y espero aprovecharla", finalizó el mediocampista de 27 años de edad.

domingo, diciembre 25, 2011

Comisión de Fútbol Femenino premia a las mejores

La Comisión de Fútbol Femenino de Arequipa premio a Suzane Salas Paco (Estrella de Selva Alegre, al centro) como la goleadora del torneo 2011, además reconoció a Alejandra Castillo Belón (19 años, a la izquierda) como la mejor jugadora y a Lucy Rodríguez Loza (a la derecha) como la mejor entrenadora. Estas dos últimas pertenecen al club Internacional.

Real piensa realizar pre temporada en Argentina o Paraguay

El martes el técnico Fredy García entregará al presidente del club Real Garcilaso, Julio Vásquez, la relación de los jugadores que renovarán contrato y la lista de los refuerzos nacionales.
Además el tacneño tiene previsto viajar a Paraguay y Uruguay para buscar personalmente tres extranjeros de nivel.
También se decidirá esta semana si la pretemporada se realizará en el extranjero, posiblemente Argentina.

Técnico de Melgar confirma torneo en Rosario y posterga arribo a Arequipa

El técnico de Melgar, Julio Zamora, confirmó a LÍBERO su arribo a Arequipa programado para el 4 de enero y ratificó la participación en un cuadrángular en Rosario (Argentina) entre el 26 y 28 de enero donde participarán Rosario Central, Colón de Santa Fe y Wanderers de Chile.El “Negro” antes de iniciar la entrevista mandó un mensaje navideño a la hinchada de su nuevo club. “Solo me queda desearles felices fiestas y esperando que el próximo año le podamos regalar un buen campeonato”.