sábado, enero 15, 2011

Leoz aprovechará el Sudamericano para ratificar su candidatura a la Conmebol

El dirigente uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Conmebol, afirmó que Nicolás Leoz seguirá al frente de la entidad sudamericana de fútbol, en mayo de este año.

"No hay otro candidato y estamos bien así", aseguró este martes Figueredo a la agencia DPA, al responder a la posibilidad de un cambio en la titularidad de la Conmebol debido a la edad avanzada de Leoz (82 años) y al hecho de que lleva cinco mandatos consecutivos, desde 1986, cuando asumió el cargo.
La Conmebol celebrará un congreso el 1 de mayo próximo en el que, entre otros temas, procederá a la realización de elecciones, recordó el dirigente uruguayo.
Ese día, además, se inaugurará un moderno hotel en el predio ubicado en la ciudad de Luque, vecina a Asunción, la capital del Paraguay, y se ajustarán detalles de la actividad del año.
En ese sentido, Figueredo aseguró que la Conmebol "no tendrá cambios" significativos en lo institucional, a pesar de la puesta en vigencia de estatutos actualizados.
"No creo que haya cambios. Prácticamente los diez países estamos representados en distintos organismos y eso es un equilibrio que se mantiene. Argentina, Brasil y Paraguay manejan el tema FIFA y el resto la confederación (sudamericana). Hay un equilibrio instalado que se va a mantener", insistió.
El dirigente paraguayo Nicolás Leoz asumió la presidencia de la Conmebol el 1 de mayo de 1986 y desde 1998 es miembro del ejecutivo de la FIFA en representación de Sudamérica, además de integrar las comisiones de Seguridad y Fair Play, Emergencia y Estudios Estratégicos.
*http://www.abc.com.py/nota/nicolas-leoz-sera-reelecto-en-la-conmebol/

Llegó el representante de Leoz

Enrique Mayor (FPF) y Ozuna.
Romer Ozuna es la principal autoridad de la Confederación Sudamericana de Fútbol que estará presente en la inauguración del Sudamericano Sub-20. El boliviano llegó ayer a Arequipa para inspeccionar la organización del torneo. La próxima semana arribará Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Conmebol; y para la fase final se espera a Nicolás Leoz, el hombre más importante del fútbol sudamericano.

Chilenos "menosprecian" a Perú

“Perú… no nos preocupa”, así de contundente fue el capitán de la Sub-20 de Chile, Mirko Opazo. “Chile es favorito y sólo queda demostrar en la cancha que somos mejor”, continúo el defensa en la conferencia de prensa que los “mapochos” realizaron en su concentración, hotel Santa Rosa.
Capitán Mirko Opazo.
“No tememos a ningún rival pero sí los respetamos”, siguió. Ratificó que la “estrella solitaria” llega mejor que Perú al Sudamericano. “Ellos tienen buenos jugadores, dicen que tienen un delantero que es rápido pero yo no lo conozco”.
Por su parte Rámses Bustos del Unión Española comentó que de Perú “no le importa nada”. “Es un buen equipo pero nosotros llegamos mucho mejor”.
Espera – reconoció – que haya un clima hostil. “Es normal en estos partidos. Perú es local y va a ser sentir su localía, eso a nosotros no nos importanta. Vamos a ganar”.
“Si queremos ir al Mundial tendremos que ganar todos los partidos y al primer rival que le vamos a ganar será Perú eso se los aseguro”, finalizó.


Rámses Bustos.

El once
Tras el partido de práctica de ayer, la selección “mapocha” confirmó el once titular con Claudio Santis; Christian Magaña, Mirko Opozo, Enzo Guerrero; Bryan Carrasco, Alejandro Marquez, Lorenzo Reyes, Renzo Pinares; Felipe Gallegos, Alvaro Ramos y Yashir Pinto.

Cobresol despierta, contrató 10 refuerzos

El martes Cobresol iniciará la pretemporada con casi todo el plantel que afrontará la campaña 2011.
La dirigencia minera confirmó el fichaje de Sergio Ubillús, Carlos Flores, Larry Yáñez, Gabriel Gárate, Norbil Romero, Kevin Peizoto, Aldo Zuluaga, Luis Hernández, Javier Soria y Julio Caycedo.
Además dio a conocer la nómina de los campeones de la Segunda División que han renovado contrato: Michael Sotillo, Ebert Lengua, Edward Campos, Percy Manchego, Piero Casella, Paúl Rodríguez y Héctor Rojas.
En conversaciones se encuentran el centroamericano Jimmy Smith, además del lateral Wenceslao Fernández y el delantero Jaime La Torre.
De la sponsoría se supo que se confirmó el apoyo de CMD y se conversa con la minera Quellaveco.

Funes Mori, de un reality a promesa de estrella del fútbol argentino

Su vida parece un cuento. A los 11 años dejó Buenos Aires junto a su familia para emigrar a Estados Unidos. Ahí, a los 15 años, decidió participar con su hermano, Ramiro, en un reality que regalaba la posibilidad de entrenar en el club Dallas de la MLS. Ganó. Ahí lo vieron empresarios del Chelsea y lo invitaron a probarse en el equipo.
Viajó a Inglatera, pasó la prueba pero por no tener pasaporte comunitario no llegó a firmar. Por cuestiones del destino, el club River Plate que hacía una gira por Europa lo vio y lo invitó para que se integre a su equipo. “Esa es mi historia”, sentencia la principal figura de la selección Sub-20 de Argentina.
“Me siento cómodo en Arequipa”, comenta. “Al igual que las demás selecciones tenemos las intenciones de campeonar y clasificar al Mundial y a las Olimpiadas”, sigue.
“Todos los equipos son fuertes, todos tienen objetivos trazados. Perú me gusta porque es un equipo con mucha potencia, de buen toque y con buenos jugadores”, dijo de la selección nacional.
Sobre el debut ante Uruguay señaló: “Siempre es importante jugar con Uruguay, son partidos diferentes porque son clásicos. Queremos ganar para comenzar bien el campeonato”.

Instalaron pantalla LED en el Monumental

Ayer por la tarde debió de culminarse la instalación de la pantalla LED que se usará como marcador electrónico en el estadio “Monumental Arequipa”. La empresa Publi Leds la alquiló al Comité Organizador hasta el término del campeonato.
Tiene ocho metros de alto por cinco de ancho donde no sólo se podrá ver las alineaciones o marcador del partido, sino se podrá apreciar repeticiones de las jugadas más importantes.
Existe la posibilidad de que la Municipalidad Provincial de Arequipa se decida por, al final del campeonato, comprar esta pantalla tal como lo ha prometido el alcalde Alfredo Zegarra Tejada.

Los cuatro extranjeros de Melgar


Guillermo Díaz, Charles Castro, Sergio Ortega y Leonardo Rivero.
Son cuatro los foráneos en Melgar, hombres obligados a marcar la diferencia en un equipo que pretende ser protagonista. Predomina la “garra charrúa” pero también hay “sangre guaraní” que son características históricas de la dominó: “lucha y sacrificio”. Guillermo Díaz, Charles Castro y Leonardo Rivero (Uruguay) y Sergio Ortega (Paraguay) pondrán algo más que pinta al cuadro rojinegro.
“Para mí este es un año especial porque tengo como una revancha personal por lo mal que me fue el 2010 a causa de una lesión que me tuvo casi todo el año postrado”, señaló Leo Rivero, el único extranjero que continúa del año pasado. “Este prácticamente es un equipo nuevo, con nuevas caras. Todos los que han llegado son jugadores importantes es por eso que hay confianza en hacer un buen campeonato donde el objetivo principal es llegar a un torneo sudamericano pero también sabemos que hay un problema con el descenso que se tiene que solucionar. Haciendo un buen año podemos “matar a dos pájaros” de un tiro”, explicó.
Charles Castro llegó precedido de la fama ganada en el Cututá de Colombia. “Recién estoy conociendo al grupo y por lo que veo hay un buen plantel”, conceptúa el mediocampista. “Sé que hay una presión del hincha por ganar algo, y eso es mejor porque así no te dejan descansar. Hay que trabajar bastante para armar un buen equipo”.
Guillermo Díaz, el tercer uruguayo, jugó en el Motagua de Honduras. “Sé de Melgar por lo que he leído en internet, por lo que me han contado algunos jugadores. ME parece un gran equipo que aspira alto, es por eso que acepté su propuesta ”.
Finalmente el paraguayo Sergio Ortega quien es uno de los que ha rendido con mayor regularidad en la primera fase de la pretemporada, llegó del Santiago Morning de Chile y a sus 22 años será, para muchos, la figura del equipo dominó. “Llego ilusionado en hacer un buen año. El grupo me parece muy bueno, haremos un buen año”.

Melgar acuertelado hasta el 20

El plantel profesional de Melgar inició ayer su concentración en el Hotel Texao que terminará el 20 del presente cuando jueguen su primer amistoso del año ante la selección de Perú.
“Esto nos va a servir mucho para unir al grupo”, comentó el volante Jesús Arismendi al finalizar los entrenamientos matutinos en el colegio militar Francisco Bolognesi. “Veo un gran equipo, creo que este año estamos en posibilidades de hacer un buen campeonato”.
Aunque todo el plantel ha respondido a los cuatro primeros días de trabajo físico, hay un sentido. Se trata del portero José Carvallo que tiene una inflamación al tendón, comentó el médido cubano Reynol Hernández Gonzáles.
Además comentó que es lógico que algunos jugadores estén suybidos de peso y a otros, básicamente a los juveniles, se les de vitaminas para que ganen masa. “Ahora se les va a cuidar mucho el tema nutricional”, aseguró el galeno.

Arroé: "Es una obligación ganarle a Chile"

El volante Joarzinño Arroé dijo que ganarle a Chile mañana es una “obligación” no sólo porque es el debut del Sudamericano sino porque “históricamente” es importante siempre vencer a “un clásico rival”.
“Estamos a la par de cualquier selección que juega el Sudamericano. No envidiamos a nadie ni nos sentimos más que nadie”, señaló el jugador del Siena de Italia.
“Tenemos fe de hacer un buen campeonato no hay un exceso de confianza. Llegamos con perfil bajo, pero concientes de que hemos trabajado muy bien”, siguió.
Sobre la presencia de Markarían dijo que esto es una “aliciente” más para jugar bien. “Es moimento de que demostramos todo el trabajo que se ha hecho tanto en la parte grupal como personal. Me siento alagado que (Markarián) me haya mencionado como uno de los jugadores que va observar, pero más pienso en que Perú clasifique al Mundial”.

Sergio Markarián en Arequipa

Sergio Markarían, entrenadoir de la selección adulta, llegará esta tarde a Arequipa para reunirse con el comando técnico de la Sub-20. Permanecerá apróximadamente una semana sigueindo la campaña de los nacionales en el Sudamericano.

viernes, enero 14, 2011

Burga dio la cara en Arequipa

Calle, Burga y Silvestri.
Llegó de madrugada para evitar a la prensa, aceptó tomarse unas fotos ya en su hotel (Casa Andina) pero sin declarar, almorzó con los seleccionados Sub-20 y sólo saludo a las cámaras con un gesto; respondió la llamada de una emisora local (Radio Victoria) pero sin preguntas impropias y dirigió una conferencia de prensa, donde presentó un plan de trabajo que se prolonga hasta el 2020, sin inmutarse cuando intentaron agredirlo con preguntas. No hay duda que Manuel Burga en todos los años que está al frente de la Federación Peruana de Fútbol ha ganado experiencia reflejada en una conchudez insual que hasta puede convencer si se le da posibilidad de llegada a su verbo.

Burga llegó a Arequipa y mostró que es rencoroso, aunque trate de vender otra imagen. Para muestra un botón. No invitó a ninguna actividad protocolar o extraprotocolar o simplemente amical a su ex amigo, Rubén Mesías Torres, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa. Lo ignoró pese a que llegó a su casa. Le tiró la puerta en la cara porque luego de que recibió su apoyo para sus dos primeras elecciones, en la tercera el mistiano decidió quitarle su voto porque consideró que Burga va de fracaso en fracaso en una gestión empañada por malas gestiones administrativas y económicas. A "Rubén", como lo llamaba años atrás, simplemente lo dejó fuera de su círculo y se abrazó de su nuevo aliado y dicho sea de paso, vicepresidente de la FPF, Anibal Calle Bezold, ex presidente de Melgar. "Divide y reinarás", pensó y lo aplicó.
"Sólo un par de fotos", dijo a los pocos periodistas que asistimos a Casa Andina Collection en busca de una entrevista. Tomó el periódico tirado en la mesa de hall, lo vio, sonrió, amagó leer y "ya muchachos servidos". Como toda una figura mediática se paró y se metió a su oficina para seguir reuniéndose con las comisiones de trabajo del Sudamericano.

Luego fue al hotel El Lago para ver a la Sub-20. Era lógico que la prensa de Lima, la más obsecionada en conseguir sus palabras, lo esperaba. Salió del auto, sonrió y saludó a las cámaras, masticando su bronca porque quería absoluta discreción. "Por la noche hablaré", dijo.
Es un espejo
Burga respondió a cada pregunta, malintencionada o no, con suma sapiencia. En el fútbol se diría que logró que el rival juegue a su ritmo, a su conveniencia. Todas las preguntas las respondió con una sonrisa resguardado por Calle y Carlos Silvestri, presidente del Comité Organizador Central del Sudamericano. "Calma, yo no voy a correr, me voy a quedar acá hasta la última pregunta", dijo.
Hizo una presentación audivisual sobre su plan de trabajo y habló de un proyecto (Gestión el Desarrollo del Fútbol Peruano) programado hasta el 2020. Contó de sus CAR (Centro de Alto Rendimiento) que ya funcionan en algunos departamentos, dijo que su gran sueño es que los clubes de primera y segunda división y las ligas departamentales  cuenten con infraestructura deportiva propia.
Como siempre trajó un "regalo" para Arequipa. "Estamos pidiendo la sede del Mundial Sub-20 del 2015 donde Arequipa será una de las sedes", señaló. "Sino logramos que la FIFA nos de la sede, entonces postularemos para la próxima edición".
Toco la Copa Perú y su intención de que sea un semillero del fútbol nacional, es por eso que hasta la etapa Departamental de la Copa Perú se pedirá que jueguen dos juveniles Sub-18 en los equipos.
A los ataques los respondió con cinismo. "Las bases me eligieron", "Las elecciones se realizaron con transparencia", "Es momento de unirnos", "No guardo rencores", etc., etc.
Luego como buen político posó para la foto, sonrió, habló, intentó bailar, todo un personaje este Burga.

Manuel Burga en Arequipa

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seaone, llegará esta mañana a Arequipa junto a una comitiva de dirigentes de las ligas departamentales y de clubes profesionales que lo apoyaron para que sea nuevamente reelecto como titular de la FPF.
El cuestionado directivo visitará junto a sus “allegados” a la selección Sub-20 de Perú que se hospeda en el hotel El Lago y se quedará hasta el fin de semana en la Ciudad Blanca.
Junto a él también podría arribar el técnico de la selección mayor, Sergio Markarián.

Más de 200 empresarios y representantes de clubes en el Sudamericano

Un total de 260 representantes de clubes y empresarios de jugadores de todo el mundo convocará el Sudamericano Sub-20 que será transmitido a 180 países en directo, así lo dio a conocer César Tovar, coordinador general de la organización.
Asimismo dijo que se espera la acreditación de cerca de 200 medios de prensa extranjeros en lo que puede calificarse como un movimiento inusual para torneos que han tenido como sede al Sur.

Larry Yáñez cerca de firmar por Cobresol

El lateral majeño Larry Yáñez hoy podría finiquitar su vínculo con Cobresol de Moquegua. “Hay una propuesta importante de Cobresol”, comentó a LÍBERO el ex jugador de Melgar.
Dijo no guardar ningún tipo de resentimiento contra la dominó. “La decisión de quedarme no dependía de mí, sino de otras personas. Pero así es el fútbol, yo le deseo lo mejor a Melgar que es una institución a la que quiero mucho”.
De Cobresol comentó que habló con Luis Murillo (vicepresidente) quien lo llamó para llegar a un acuerdo contractual. “Me interesa la propuesta, pero tengo que analizar algunos puntos”.

Seguridad total durante el Sudamericano

La XI Dirección Territorial de la Policía Nacional dio a conocer el “plan de seguridad” que ha puesto en funcionamiento por el Sudamericano Sub-20. En total son 105 oficiales, mil 395 policías y 90 patrulleros los que se resguardarán la integridad de los participantes y del público que asista a los estadios.
Se hará controles estrictos en el ingreso del público al estadio “Monumental Arequipa”, además personal de inteligencia está trabajando para evitar supuestos ataques a las delegaciones extranjeras.
Además personal de la Dirección de la Familia de Lima han sido las encargadas de dar la bienvenida a las selecciones foráneas en el aeropuerto mistiano y el día de la inauguración realizarán un espectáculo artístico.

Techera cumplió su sueño

Claudio Techera confesó que cuando llegó a Perú, allá por el 2008, se trazó como meta algún día dirigir a Antonio Meza Cuadra y a Fernando del Solar. El destino cumplió su sueño y ahora, coincidentemente, los tiene a los dos en Melgar.
“Vamos a disfrutar del fútbol que nos puedan regalar”, comentó el estratega rojinegro.
“La verdad que me siento más que satisfecho. Estoy gratamente sorprendido por la respuesta del grupo en estos tres días de trabajo. Estoy ilusionado con este grupo y sólo queda trabajar para que rinda como esperamos”, señaló a LÍBERO.
Del partido que realizó la reserva de Melgar con Perú lejos de destacar el desempeño del equipo patrio, al que calificó de “muy bueno”, elogió al semillero rojinegro. “Hay mucho material, muchos jugadores con condiciones. Veo muy buen futuro”.
También habló del Sudamericano. “Soy uruguayo pero quiero que Perú clasifique. Sabemos que Uruguay siempre apunta arriba y también quiero que haga un buen torneo; pero apuesto por Perú. Ferrín es mi amigo y en lo que quiera que apoyemos lo vamos hacer”.

Venezuela no descansa

Pese a que no jugará la primera fecha del Sudamericano, la selección de Venezuela que se encuentra a cargo del técnico Marcos Mathías viene entrenando normalmente en el estadio Almirante Miguel Grau de Paucarpata.
“Tenemos alguna ventaja respeto al resto porque jugamos en la segunda fecha y eso nos permite ver antes a todos nuestros rivales”, señaló el estratega que dijo que el objetivo de su equipo es “clasificar al Mundial”.
Para el sábado han programado un partido de práctica con el equipo de la academia de fútbol Esther Grande de Bentín.

Melgar no tiene cancha para jugar amistosos

Antes del inicio del Descentralizado, Melgar espera jugar unos cinco partidos amistosos. El primero será el 20 de enero ante la Sub-20 de Perú, aprovechando que los nacionales descansarán en la tercera fecha del Sudamericano.
Pero más rivales confirmados no hay y el problema no es la falta de rivales, sino la falta de campos de juego tomando en cuenta que el “Monumental Arequipa” es sede exclusiva del Sudamericano y que el estadio Melgar es usado por Perú todos los días.
“Vamos a ver dónde podemos jugar”, señaló el entrenador Claudio Techera tras terminar la sesión matutina de entrenamientos en el colegio militar Francisco Bolognesi.

Chilenos optimista a dos días del partido con Perú


Portero Carlos Alfaro.
 El portero titular de la Sub-20 de Chile, Carlos Alfaro, dijo que “tienen calidad suficiente” para ganar a Perú ya que muchos jugadores ya son profesionales y algunos hasta viajaron al Mundial de Sudáfrica. “Si Perú tiene lo suyo, Chile también y calidad tenemos”, comentó el guardameta a dos días para el debut ante la selección peruana.

“La altura no es problema”, afirmó el guardameta. “Si hemos venido al Sudamericano es para ganar”.
Por su parte Pedro Salgado de la U. Católica señaló que “cada uno tiene que demostrar lo que vale”. “Perú tiene jugadores muy hábiles, en especial un delantero moreno (Carrillo), pero en general todo el equipo peruano es complicado”.

Pedro Salgado.
“Siempre es especial jugar con Perú y más aún en el inicio de un Sudamericano. En Chile estamos muy tranquilos esperando el partido, sabemos que hay que ganar el primer partido para dar el primer paso en pos de la clasificación al Mundial”, finalizó.
Entrenó
Chile entrenó por la tarde en el estadio “Máximo Carrasco” donde hizo un partido de práctica con el club White Star. Hoy trabajarán por la mañana donde el técnico definirá el once titular que jugará con Perú.

jueves, enero 13, 2011

Cueva jugará ante Chile

Los temores sobre Christian Cueva se despejaron ayer. El volante quien el miércoles en partido de práctica ante la reserva de Melgar sufrió la luxación del codo, entrenó con cierta normalidad. Trotó alrededor del campo de juego del estadio "Monumental Arequipa" y de todas formas será titular ante Chile.
La práctica del equipo nacional se desarrolló a puerta cerrada debido al malestar que tuvo el técnico Gustavo Ferrín por algunos inconvenientes con la prensa. "Se les pidió que no tomaran fotos ni filmaran y eso han hecho", comentó a sus allegados el técnico uruguayo.

Chilenos no temen biotipo de Perú

Enzo Guerrero y Alejandro Marquez.
Chile sigue entrenando y ya está alistando su once para jugar contra Perú. Por ejemplo, está jugando amistosos con White Star, club de la Copa Perú; que se ha convertido en su sparring en esta última semana. Ayer los “mapochos” entrenaron en el estadio Máximo Carrasco donde realizan trabajos de orden táctico y técnico.
“Estamos preparados para el jugar con Perú”, señaló Enzo Guerrero del club Coquimbo. “Sabemos que Perú tiene mejor biotipo que nosotros, que somos algo más chicos, pero les podemos ganar porque a nosotros nos gusta jugar al ras del campo. Perú tiene delantero grandes y fuertes, nosotros también tenemos buenos delanteros que tienen gol”, señaló.
“Como todo Clásico del Pacífico hay gran expectativa, nosotros queremos ganar para comenzar bien el campeonato”, siguió.
Por su parte Alejandro Marquez del Temuco comentó: “Chile viene trabajando junto desde hace mucho tiempo y eso nos da la tranquilidad de que el grupo se conoce bien. Perú es complicado, Carrillo es su delantero más peligroso que tiene pero sabemos como controlarlo. Todos vienen al Sudamericano en busca de algo, nosotros queremos llegar al Mundial”.

Rojinegros apoyan a Perú

Los jugadores de Melgar se pusieron la camiseta de Perú. “Yo creo que podemos clasificar al Mundial”, señaló el delantero Antonio Meza Cuadra uno de los referentes del plantel de CLaudio Techera. “Será complicado clasificar pero veo un grupo unido, fuerte y que se ha venido preparando desde hace mucho tiempo lo que no pasaba comúnmente en selecciones peruanas”, siguió el “Torito”.
Por su parte, Fernándo Del Solar señaló que “conoce a muchos de la selección” como Ubierna y Cueva con los que ha jugado en la San Martín. “Hay muy buenos jugadores y lo bueno es que han venido a Arequipa con mucha anterioridad para adaptarse a la altura”, siguió el estratega.
Dijo que aunque Perú no tiene muy buenos antecedentes en esta categoría eso es pasado. “Hay que olvidarse de lo que se hizo antes, estos muchachos son otro grupo y todos tienen que apoyarlos”.
Finalmente el portero José Carvallo comentó que conformó una selección Sub-20 (Colombia 2005) y que es una cosa lo que pasa en los amistosos y otra cuando se juega por puntos. “Está bien que Chile tenga más partidos de preparación, pero eso no es determinante para pronosticar un resultado. Chile no nos va a pasar por encima sólo por eso”.
“Se ha formado un gran grupo que apunta al Mundial, se ha preparado bien y aunque el campeonato se presenta complicado porque hay selecciones difíciles, creo que lo pueden lograr”, señaló.

Requena y Cueva prometen ganar a Chile

Falta tres días para el debut de Perú en el Sudamericano y los nacionales están más que seguros que le darán una gran sorpresa a los chilenos. “Ellos se deben sentir confiados, que sigan así porque acá nosotros les daremos una gran sorpresa”, señaló el volante Christian Cueva quien fue confirmado en el once titular que enfrentará a los mapochos el domingo.
“Perú llega muy bien, creo que como grupo estamos pasando un gran momento”, siguió. “Nadie más que nosotros quiere comenzar ganando el partido y lograr la clasificación al Mundial que es nuestro objetivo”.
“Hay ansiedad lógica porque ya queremos jugar, pero nerviosismo o presión no sentimos. Espero que el público nos apoye, nosotros no los vamos a defraudar”, siguió el mediocampista quien al igual que sus compañeros muestra un buen ánimo.
Por su parte el defensa Pedro Paulo Requena, también titular en el equipo de Ferrín, señaló que “ganar a Chile es fundamental” si se pretende clasificar al Mundial. “Estamos confiados en que el sacrificio que se ha hecho durante estos últimos meses tendrá sus frutos”.
“Queremos enamorar la gente con fútbol, sabemos que el público arequipeño es exigente y que sólo ganando podemos ganarnos su cariño. Espero que en el debut nos apoyen”, finalizó.

Comienza la venta de entradas para el Sudamericano

El Comité Organizador Local (Col) de Arequipa señaló que la venta de entradas para el Sudamericano Sub-20 se realizan en las boleterías del estadio “Monumental Arequipa” de la Unas y en el club Melgar en calle Consuelo. Además informó que se está conversando con algunos establecimientos públicos para que también sean puntos de venta.
El precio de las entradas es de 8 nuevos soles las populares norte y sur; 15 soles la oriente, 25 occidente y 50 butaca.
INAUGURACIÓN
Enrique Mayor, integrante de la FPF, señaló que se ha programado una ceremonia especial en la inauguración del Sudaméricano. Desde la 1 de la tarde habrá diversos espectáculos artísticos con danzas folckóricas y presentaciones de grupos de baile.
El primer partido será a las 3 de la tarde entre Argentina y Uruguay, y de fondo jugarán Perú con Chile a las 5.10 de la tarde.

Techera: "Es poco probable que Joel llegue a Melgar"


La posibilidad de dirigir a Joel Sánchez lo ilusiona; pero sabe que es utópico hacerlo. Claudio Techera ve con esceptisismo que “Lito” llegue a Melgar. “No hay que vender humo, creo que al igual que Melgar hay muchos clubes que están interesados en Joel. Quién no lo quiere dirigir, pero digamos que está en un nivel deportivo donde hay clubes poderosos que están detrás de él, además sigue vinculado a Alianza Lima”, comento el entrenador de Melgar.
“Yo lo quise a Joel hace tiempo, es un gran jugador; pero miren también tengo el plantel completo, más ahora que va a llegar el delantero José Quiñónez, que es algo que me informó la dirigencia”, siguió.
“Si se pudiera dar lo de Sánchez sería ideal, pero bueno hay que ser sinceros y pienso que esa posibilidad es remota”, finalizó.
Puede darse
Para que Joel se vista de rojinegro pasaría primero por la decisión de Alianza Lima de cederlo a un club provinciano. “Si se da esa posibilidad yo escojo jugar en Melgar”, comentó el menudo volante.
La otra opción es que su representante, el arequipeño Carlos Delgado, quien también maneja al juvenil portero Daniel Schulholzd, compre la carta pase de “Lito” a Alianza y llegue a un acuerdo con la dirigencia de Melgar para que juegue este año.

Ramón Rodríguez denunciará a Cobresol ante la Agremiación

El delantero Ramón Rodríguez esperará hasta el 20 de enero para que la dirigencia de Cobresol le cancele la deuda que le tiene, sino recurrirá a la Agremiación de Futbolistas Profesionales para que haga justicia.
Sobre su futuro, aceptó que Cobresol es una posibilidad siempre y cuando le paguen. “Real me ha dado un adelanto, pero no he firmado contrato”, aclaró.
“También me llamaron de Melgar y Cienciano”, confesó. Parece que se volverá a poner la “roja”.

Quiñónez ya es jugador de Melgar

Juan Quiñóñez (23) es el último refuerzo para la versión 2011 de Melgar. El delantero limeño llegó ayer a Arequipa. “Sé que hay un buen plantel con gente de mucha experiencia como Villalta, con quien jugué en el Cristal, y además que hay chicos de las canteras del equipo. Eso también es bueno”.
Debutó en el 2005 en Cristal, en el 2006 jugó en Boys hasta el 2008, donde pasó a Cristal. El año pasado actuó en José Gálvez de Chimbote.
“La dirigencia me comunicó la noche del martes que venía Quiñónez, que es un delantero que va por la izquierda. Con él, el plantel está más que cerrado”, dijo.
Quiñónez defendió la casaquilla nacional en el Sudamericano Sub-20 del 2007 en Paraguay.

Cueva se lesionó en práctica de Perú

Un fuerte grito secó la garganta del técnico Gustavo Ferrín. Mientras la Sub-20 ganaba fácilmente a la reserva de Melgar, un choque produjo una mala caída del volante de la San Martín, Christian Cueva. De inmediato se paró el partido. El mediocampista se agarraba el codo derecho.
No se hizo una evaluación apresurada, pero todo indica que es algo más que una simple contusión. “Llegará para el partido ante Chile”, comentó el entrenador nacional.
“Cuevita” fue sacado del partido y llevado al hotel. Recién hoy se oficializará la gravedad de su lesión. Otro jugador que está sentido es el volante de Cristal, Claudio Torrejón, que presenta un dolor en el muslo posterior izquierdo.
Para la anécdota quedará que Perú ganó 4-0 al equipo “A” de los juveniles rojinegros. Los tantos fueron de André Carrillo, Carlos Ascues, Joarzhiño Arroé y Osnar Noronha.

miércoles, enero 12, 2011

Joel Sánchez interesa a Melgar

El presidente del FBC Melgar, Henry Bustinza, reconoció el interés por contar con los servicios de Joel Sánchez; pero aceptó que es algo complicado su fichaje por lo costoso de su cotización. "Joel es jugador de Alianza Lima, entonces si queremos tenerlo en el equipo primero debemos hablar con la dirigencia de Alarcón para llegar a un buen acuerdo", explicó.
"A quién no le gustaría tenerlo en su equipo", se preguntó. "Hemos comicionado al dirigente Alonso Díez Canseco para que averigue su situación en Alianza. A nosotros nos gustaría tenerlo en el equipo".

Gonzáles: "Es especial jugar con Perú"

El volante chileno Diego Gonzáles reconoció que siempre es “especial” jugar con Perú más aún cuando se va a debutar. “Los partidos Perú – Chile son importantes, muy especiales. Ahora nos toca debutar a ambos en el Sudamericano. Le jugaremos de igual a igual, pese a que ellos como locales pueden tener alguna ventaja, pero también están presionados para ganar”, comentó el “mapocho”.
“Chile llega al Sudamericano para ir al Mundial y a las Olimpiadas”, aclaró. “este grupo es muy parejo con Argentina, Uruguay y Venezuela que también son equipos muy buenos. Todos se merecen respeto”, siguió.
Ayer los chilenos entrenaron por la mañana en el estadio “Máximo Carrasco” de Paucarpata.

Uruguay trabaja a escondidas

La selección de Uruguay decidió entrenar en Arequipa a puertas cerradas sin acceso a la prensa. Su entrenador Juan Verzeri Casas ordenó, a los periodistas, desalojar las instalaciones del estadio Municipal de Sachaca. Los “charrúas” debutarán en el Sudamericano ante Argentina.

Paulo Requena: "Seré mejor que mi padre"

Dice que el fútbol viene de familia. El nombre de su padre merece respeto en el fútbol peruano. “Siempre seré el hijo de Pedro Requena, pero espero ser mejor que él”, confiesa el joven defensa de la selección Sub-20, Pedro Paulo Requena Cisneros.
“La verdad que poco ví jugar a mi papá. El se retiró del fútbol cuando tenía yo seis años. Sé que fue bueno por algunos videos, como ese del partido del 6-0 que Melgar le metió a Cristal y el convirtió el primer tanto”, comenta.
Al igual que su padre defenderá la rojiblanca. “Para mí esto es un reto. Queremos llegar al Mundial y para eso estamos trabajando”.
A tan pocos días del debut, Requena confía en las posibilidades de un equipo que ha trabajado bien. “Ir al Mundial es el objetivo pero vamos a luchar también para ir a las Olimpiadas. Le daremos una alegría a Perú”.
“El debut será complicado ante Chile, pero le podemos ganar. Todos los rivales son complicados pero el primer partido es vital para nosotros”, finalizó.

Tres quedaron desafectados de la selección Sub-20 de Perú

El defensa Joyce Conde Chigne, además de Héctor Cruz Cheng y Alejandro Ramírez Zarate fueron desafectados de la selección nacional Sub-20 que jugará el Sudamericano que se inicia el domingo.
La posibilidad de que acompañen al grupo durante el campeonato aún se estudia, pero todo dependerá de la decisión de sus clubes donde deben realizar su pretemporada. También dejó de concentrar el portero arequipeño Jhonatan Medina quien fue invitado a entrenar y el capitán Tarek Carranza que no se recuperó de su lesión.
Los 20 jugadores que inscribió Perú son: Joazhiño Arroé, Carlos Ascues, Jorge Bazán, Jorge Bosmediano, Carlos Cáceda, Alexander Callens, André Carrillo, Christian Cueva, Diego Donayre, José Granda, Giovanny Morales, Osnar Noronha, Angel Ojeda, Diego Otoya, Diago Portugal, Pedro Requena, Claudio Torrejón, Benjamín Ubierna, Víctor Ulloa y Renato Zapata.

Melgar juega esta tarde con Uruguay y Perú

Esta tarde el equipo de la reserva de Melgar se desdoblará en dos grupos. El primero jugará con la selección uruguaya un partido amistoso a las 4 de la tarde en el estadio de Sachaca, mientras que a las 5 en el estadio “Monumental Arequipa” otra delegación se medirá con la selección de Perú.
Asimismo se confirmó que el 20 de enero, el plantel profesional de Melgar, que ayer inició su pretemporada, jugará con Perú.

"Monumental" queda a punto para el Sudamericano

Mañana con la instalación de la pantalla LED en la tribuna sur se terminarán los trabajos de refacción del estadio “Monumental Arequipa” que quedará listo para albergar el Sudamericano Sub-20.
Por ejemplo, ayer, se contrató un “rodillo” de tres toneladas para nivelar el campo de juego que no ha sido utilizado desde el año pasado. El grass ha recibido el mantinimiento adecuado para ser sede de la primera y segunda fase del torneo.
Además se están instalando carpetas para periodistas en la tribuna occidente alta.

Melgar inició pretemporada con dos objetivos: mejorar el acumulado y llegar a un torneo internacional

Melgar comienza el 2011 ilusionado, soñando en terminar con una regularidad de campañas mediocres. Esta temporada la dominó busca algo más, busca llegar a un torneo internacional, como todos los años; pero con mejores armas, mejor dicho con un plantel de mayor jerarquía.
Ayer los rojinegros comenzaron la pretemporada trabajando en el campo del Club de Abogados. Todos los jugadores estuvieron presentes. “El plantel está completo”, afirma el técnico Claudio Techera, quien aclaró uno de los temas en duda: Iván Alvarez.
“El plantel hace tiempo estaba cerrado, fue la directiva la que me quiso hacer un regalo y decidió traer a este buen delantero chileno; pero fui yo el que decidió que no llegará porque uno puede ser buen jugador pero hay temas que hay que cuidar y no tenía buenos antecedentes”, explicó.

Buen plantel
Techera ve el plantel y ve como su sueño está cumplido. “Cuando llegué a Perú, siempre soñé con dirigir a Fernando del Solar y a Antonio Meza Cuadra, ahora, cosas de fútbol, a los dos los tengo en Melgar”, confesó hace unas semanas el entrenador uruguayo.
Y es que este equipo – continúa – después de muchos años promete, al menos presencia tiene. “Me ilusiona dirigir este plantel con jugadores importantes, donde todos vienen por algo. Son ganadores, son jugadores acostumbrados a pelear algo y eso les da un plus. Todos vienen por una revancha y quieren ganar”.
Son 25 los jugadores que inician este proceso que tiene como objetivo llegar a la Sudamericana, que es una meta hartamente publicitada; pero antes de pensar en jugar un torneo internacional se debe mejorar un mal promedio del acumulado que este año definirá el descenso.
“Con 10 puntos fuera de Arequipa y todos los partidos ganados en casa, es fácil lograr nuestros objetivos”, contabiliza Techera.
Hay caras conocidas como la de Gary Correa que vuelve tras un mal año en Juan Aurich, además la de Jesús Arismendi que dejó la comodidad de la Vallejo en busca de ser protagonista en su tierra ahora algo más cuajado con una Copa Sudamericana sobre la espalda.
Han llegado jugadores como Fernando Del Solar, seis veces campeón nacional, José Carvallo, Renzo Reaños, Manuel Contreras, Miguel Villalta que en Melgar espera retornar a la selección nacional; además de extranjeros experimentados como Charles Castro (URU), Guillermo Díaz (URU) y Sergio Ortega (PAR).
De los del año pasado quedaron hombres como el goleador Antonio Meza Cuadra, el volante Edson Aubert, el uruguayo Leonardo Rivero que tiene una revancha personal tras un 2010 malo que lo pasó lesionado; Jean Pierre Aranibar, Juan Begazo Valdivia, Karlo Calcina Zúñiga, Marlon García Hernández, , Bryan Marquez Allca,Antonio Meza Cuadra, Angel Ojeda Allauca (jugará el Sudamericano Sub-20), Renzo Valdez Orihuela y Tomás Zambrano.

A este grupo aún le faltan nombres como los porteros Daniel Schulholzd, que aún no define su vinculación; y Jonathan Medina que entrena con la selección Sub-20.
Además se ha considerado a varios juveniles como: Brandon Corrales Tejada, Piero Chirinos Portuga, Marcos Ollaguez Concha, Renato Valdivia Guzmán y Carlos Valdivia Villafuerte.

Venezuela quiere dar la sorpresa en el Sudamericano

Arribó la última selección del grupo “A” del Sudamericano Sub-20. Venezuela llegó con un plantel de 20 jugadores y unas ganas inmensas de ratificar el buen trabajo que hacen en menores.
Por la tarde trabajaron en el estadio “Progresista” de Paucarpata. “El objetivo sin duda es clasificar al Mundial, creo que no nos equivocamos en la escogencia, ya que este es un grupo con mucha riqueza que todavía no ha tocado su techo y que sabemos que puede dar mucho más y lograr esa meta”, señaló su entrenador Marcos Mathías.
“El rival más complicado es Uruguay porque es el primero. En líneas generales el calendario nos permite ver a los rivales antes de enfrentarlos y ahora con un día más de descanso nos servirá para recuperar a los jugadores”, añadió el técnico.

“Desde el punto de vista de objetivo, sería un fracaso no clasificar al Mundial pero si lo vemos desde el desarrollo y crecimiento de estos jóvenes jugadores no sería un fracaso, estos nos permitirá seguir aportando nuevos valores a la selección mayor y al fútbol nacional en general”, finalizó.

La lista de la Sub 20:
1-Lima, Eduardo (Arquero)
2-Chancellor, Jhon (Defensor)
3-Lujano, Carlos (Defensor)
4-Villarroel, Juan Pablo (Defensor)
5-Suárez, Carlos (Defensor)
6-Rivero, Carlos (Defensor)
7-González, Alexander (Defensor)
8-Peraza, Orlando (Volante)
9-Febles, Daniel (Delantero)
10-Orozco, Yohandry (Volante)
11-Reyes, José (Delantero)
12-Forero, Álvaro (Arquero)
13-Wilker, Ángel (Defensor)
14-Mendoza, Edgar (Defensa)
15-Sánchez, Mario (Volante)
16-Clavijo, Jackson (Defensor)
17-Meza, José Alí (Delantero)
18-Martínez, Josef (Delantero)
19-García, Juan (Delantero)
20-Lugo, Jesús (Volante)
Cuerpo técnico:
1-Mathías, Marcos (Director técnico)
2-Alonso, Lino (Asistente técnico)
3-Bazán, Fabián (Preparador físico)
4-Baena, César (Preparador de arqueros
5-Cañas, Gerardo (Médico)
6-Gutiérez, Gerardo (Kinesiólogo)
7-Llorens, Manuel (Psicólogo)
8-Santos, Luis (Utilero)
9-Garanadillo, Alirio (Coordinador)
Beaumont, Néstor (Prensa)
Boutureira, Serafín (Presidente de delegación)

*Notas: http://www.federacionvenezolanadefutbol.org/noticias.php?subaction=showfull&id=1294728218&archive=&start_from=&ucat=2&

martes, enero 11, 2011

Melgar inicia esta mañana su pretemporada

Con la presencia de todo el plantel de jugadores, esta mañana (7 a.m.) Melgar inicia su pretemporada en el Club de Abogados.
Ayer los rojinegros visitaron el club donde pasaron exámenes médicos y hoy comenzarán los trabajos físicos. “La pretemporada es la parte más importante del año”, comentó el volante Edson Aubert.
Estos días el equipo entrenará en doble horario, mientras que viernes concentrarán en el Hotel Texao por diez días.

Perú vive inmejorable ambiente

El ambiente que irradia la Sub-20 de Perú no puede ser mejor a tan poco días para el debut ante Chile. “La verdad que estamos muy bien, esperando el debut ante Chile”, comentó el defensa Alexander Callens.
“Vamos hacer la guerra para clasificar al Mundial”, asegura tras haber terminado la práctica matutina en el estadio Melgar. “Chile es complicado y puede sorprender, pero lo que buscamos es sorprenderlos a ellos”, siguió el jugador del Sport Boys.
“Antes del campeonato se puede hablar de favoritos, de que Argentina llega mejor o que Chile tiene tiempo entrenando, pero una cosa es estar en la cancha. No hay favoritos y cualquiera le puede ganar a cualquiera”.
Esta selección tiene muchas ganas de hacer las cosas bien porque hay mucho ánimo. “Si se dan cuenta hay jugadores que por primera vez van a defender a Perú en un torneo oficial. Esto es otra cosa, hay muchas ganas de jugar”, finalizó.
PERÚ SE SIENTE BIEN
La selección nacional hoy volverá a entrenar en el estadio Melgar y por la tarde posiblemente lo haga en la Unsa. Ahora el acceso a la prensa será algo más restringido tomando en cuenta que se está realizando trabajos de orden táctico.
Hoy se debe conocer la relación de los 20 jugadores inscritos al Sudamericano.

Chilenos dicen que la presión de ganar es de Perú


Diego Gonzáles y José Martínez
El defensa chileno José Martínez de la U. de Chile, señaló que la presión en el debut del Sudamericano será de los locales. “Perú es el que tiene presión por ser local porque tienen que ganar. No estamos preocupados, ellos son los que tienen que tener cuidado”, dijo el “mapocho” tras los entrenamientos en el estadio “Máximo Carrasco”.
“La altura ya no es problema, llegamos muy bien al Sudamericano y con mucho respeto hacia los locales”, siguió.
Chile lleva más de un ao trabajando junto. “El objetivo es llegar al Mundial y para eso tenemos que imponer nuestro juego a los rivales. Conocemos muy bien a Perú, tiene jugadores que meten siempre, que son fuertes y hábiles; pero Chile también tiene lo suyo”.
ESTA ES LA SELECCIÓN DE CHILE:
1.Pedro Salgado U.Católica
2.José Martínez U.Católica
3.Felipé Gallegos U.de Chile
4.Yashir Pinto Ñublense
5.Mirko Opazo Colo Colo
6.Diego González O´Higgins
7.Carlos Alfaro Universidad de Chile
8.Pablo Silva Unión San Felipe
9.Enzo Guerrero Coquimbo Unido
10.Ramsés Bustos Unión Española
11.Lorenzo Reyes Huachipato
12.Álvaro Ramos Deportes Iquique
13.Cristián Magaña Colo Colo
14.Alejandro Márquez Unión Temuco
15.César Pinares Chievo Verona
16.Nicolás Peñailillo Everton
17.Bryan Carrasco Audax Italiano
18.Claudio Santis Universidad Católica
19.Luis Casanova O´Higgins
20.José Luis Silva Universidad de Chile
Tècnico: Cèsar Vaccia
Preparador fìsico: Francisco Varela.

Uruguay ya está en Arequipa

Cerca de las seis de la mañana, la selección de Uruguay aterrizó en Arequipa, su sede del Sudamericano Sub-20 que iniciará el 16 de enero enfrentando a Argentina.
“Venimos hacer un buen campeonato”, es lo único que dijo su entrenador Juan Verzeri. Mientras que el portero Salvador Ichazo (Danubio), dijo que no les costará mucho adaptarse a la altura. “Venimos en busca del Mundial de las Olimpiadas. Todos los rivales son complicados, pero enfrentar a Argentina siempre es especial”, comentó.
La delegación charrúa, que para hoy martes tiene planeado entrenar con la reserva de Melgar, está conformada por: Orlando Vergara Ubal (presidente de la delegación), Carlos Cairo Gonzáles (delegado), Juan Verzari Casas (técnico), Nestor Taramasco Olivera (asistente técnico), Pablo Peirano Pardeiro (asistente técnico), Luis Barbat Hudema (entrenador de arqueros9, Julio Gutiérrez de la Quintana (sicólogo), Mario Pagano Bianchini (médico), Rafael López (kinesiólogo), Guillermo Revetría (utiliería) y Matías Faral de Oliveira (administrativo).
Jugadores: Alexander Da Silva Sosa (Tacuerembó), Federico Platero Gazzaneo (Def. Sporting), Diego Polenta Musetti (Genoa – Italia), Nicolás Rodríguez Charquero (Wanderers), Ricardo Pereira Méndez (Wanderers), Leandro Cabrera Sasia (Recreativo Huelva – España), Adrían Luna Retamar (Def. Sporting), Matías Vecino Falero (Central Español), Federico Rodríguez Rodríguez (Peñarol), Pablo Cepelline Gatto (Peñarol), Matías Jones Mourigan (Danubio), Salvador Ichazo Fernández (Danubio), Maximiliano Olivera de Andrea (Wanderers), Ramón Arias Quinteros (Def. Sporting), Angel Cayetano Pérez (Danubio), Nicolás Prieto Larrea (Nacional), Yefferson Moreira Sacaraffoni (Peñarol), Camilo Mayada Mesa (Danubio), Luis Machado Mora (Tacuarembó) y Sebastián Gallegos Berriel (Atl. De Madrid – España).

lunes, enero 10, 2011

Uruguayos invaden Melgar

Melgar sigue apostando a la sangre “charrúa”. Esta vez contrató, además del entrenador Claudio Techera, a Guillermo Díaz y Charles Castro, que sumados al delantero Leonardo Rivero son cuatro los uruguayos que usará para la campaña 2011 que oficialmente se inicia mañana con la pretemporada a las 7 a.m. en el club de Abogados.
Ayer todos los jugadores llegaron a Arequipa, hasta el volante Thomás Zambrano que perdió el vuelo de la mañana y recién arribó por la tarde. “Este año espero que sea mucho mejor que el 2010 donde no me fue muy bien por el problema de las lesiones”, comentó el uruguayo Rivero, uno de los pocos que quedan de la temporada pasada.
“Este año hay que ir a un torneo internacional”, dijo; pero también reconoció que el panorama está algo complicado por el acumulado. “Tenemos que hacer un buen campeonato para solucionar un problema que es lo del descenso y también para tentar quedar entre los primeros puestos del campeonato”.
Por su parte Guillermo Díaz es nuevo en el equipo. Proviene del Motagua de Honduras donde en el 2009 fue considerado el mejor jugador; pero su mejor año fue en el 2003 cuando campeonó en Peñarol.
“Sé lo que es Melgar”, comentó. “Vengo ilusionado en hacer un buen año en un equipo que tiene ganas de hacer grandes cosas y salir campeón. Eso también me animó a venir porque el club aspira a cosas grandes”.
“Hay un proyecto importante y serio, espero colaborar para que nuestros objetivos se logren”, afirmó.
PRETEMPORADA
Hoy se inciian los exámenes médicos en el local del club y mañana las prácticas serán a las 7 a.m. en el Club de Abogados. Por la tarde trabajarán en el Arequipa Golf Club.
Guillermo Díaz y Leonardo Rivero.
Para el miércoles los entrenamientos d ela mañana será en el Golf y por la tarde en el colegio militar. Toda la semana se trabajará en doble turno y el viernes se inicia la concentración en el Hotel Texao.

Todo Melgar está en Arequipa, menos chileno Alvarez que se negó a fichar

José Carvallos, Antonio Meza Cuadra y Fernando del Solar.
Por la noche arribó el paraguayo Sergio Ortega (21) con quien se completó el plantel de jugadores foráneos que llegaron a Melgar para iniciar mañana la pretemporada 2011.
Por la mañana lo hicieron los refuerzos Fernando del Solar, José Carvallo, Renzo Reaños, Gary Correa, Manuel Contreras, Charles Castro (URU) Miguel Villalta, Guillermo Díaz (URU), además de los ya conocidos Antonio Meza Cuadra y Leonardo Rivero.
Se esperaba el arribo del delantero chileno Iván Alvarez pero la espera fue en vano. Su contratación se frustró la tarde del sábado.
Meten experiencia
Fernando del Solar llega a Arequipa tras conseguir su sexto título nacional. “Las expectativas en Melgar son grandes, quiero conseguir mi sétimo título nacional con este equipo”, señaló el ex volante de la San Martín.
“Hay un buen equipo por lo que sé, a muchos lo conozco y sé que haremos un buen campeonato”, siguió.
Por su parte el portero José Carvallo indicó: “Daré lo mejor de mi para que el equipo llegue a algo importante. Tengo muchas ilusiones en hacer un buen campeonato con el equipo”.

Argentina entrenó en Abogados

La selección argentina entrenó por la tarde en el Club de Abogados. El técnico Walter Perazzo comentó que la altura “no es un problema” para sus dirigidos.
“A donde vaya Argentina siempre será tomada en cuenta como favorita. A donde vamos siempre el objetivo es campeonar y para eso hemos venido”, siguió.
LLEGA URUGUAY
Esta madrugada (5.50 a.m.) arribará a Arequipa la selección de Uruguay, integrante del grupo “A” del Sudamericano junto a Argentina, Chile, Venezuela (llega el 14) y Perú.
En su debut enfrentará a los gauchos.

DT de Chile: "A Perú lo respetamos mucho"


Chile se ha trazado un objetivo que es ir al Mundial de Colombia, para eso – explica su entrenador César Vaccia – se mantiene un grupo que viene jugando junto hace mucho tiempo. “El objetivo que buscamos es clasificar para eso tenemos que primero que pasar de ronda y para ello es necesario ganar el primer partido”, señaló el “mapocho”.
“A Perú lo respetamos mucho. Sabemos que es una selección que se ha preparado muy bien y como anfitrión es lógico que tenga cierta ventaja. Es un equipo muy parejo”, conceptuó al equipo nacional.
Reconoció que ante el buen momento del fútbol chileno tanto en la selección mayor como en los menores, no clasificar al Mundial sería un fracaso: “Siempre que no se logra un objetivo se puede catalogar de fracaso. Estamos confiados en nuestras posibilidades pero también sabemos que al frente, en esta primera rueda, tendremos cuatro selecciones que luchan lo mismo”.
Entrenaron
Ayer los chilenos entrenaron por la mañana en el estadio “Progresista” donde realizaron sólo trabajos de soltura muscular y recreación, para hoy tienen planeado hacerlo en el mismo escenario deportivo.


Selección pidió el "milagro" a la Virgen de Chapi

Ayer la selección Sub-20 de Perú tuvo día libre y aprovechó para viajar al Santuario de la Virgen de Chapi ubicado a dos horas de Arequipa.
La visita se realizó en privado. Escucharon misa, donde les hicieron una mención y se les bendijó a cada jugador e integrante del comando técnico. En retribución la selección entregó dos camisetas a la virgen.
Luego ingresaron al centro parroquial donde visitaron la verdadera imagen de la Virgen y recibieron una charla.
Después retornaron a su concentración, Hotel El Lago, donde descansaron. Hoy vuelven a los entrenamientos en doble horario en el estadio Melgar.

Ulloa: "Chile es uno más"


Está llamado a ser el portero titular de Perú en el Sudamericano, pero él no se siente así. “Será el técnico el que decida quien va como titular, yo estoy preparado para tapar, pero la decisión es del profesor Ferrín”, señaló el guardameta Víctor Ulloa quien, recuerda, ya tiene experiencia en selecciones nacionales.
“Tapé en el Sudamericano Sub-17 y fui al Mundial, en ese equipo de los jotitas. Ya tengo experiencia en tapar por la selección”, dijo.
-Hay nervios a tan poco para el debut con Chile
“No hay nervios porque acá se ha trabajado para conseguir un objetivo. Ansiedad puede haber y es natural”.
-El primer rival es Chile, un equipo difícil que lleva mucho tiempo junto
“Es un equipo más. A nosotros no nos preocupa los rivales sino lo que hagamos nosotros como equipo. A todos se les respeta pero a todos se les puede ganar. Estamos concientes que hemos trabajo para conseguir nuestro objetivo (clasificar al Mundial)”.
-Al rival ya lo conocen
“Tres veces he jugado contra Chile, conozco como juegan y ellos conocen como jugamos. No hay nada que ocultar. En este tipo de partidos la suerte para ganar no existe, la suerte es producto del trabajo y del sacrificio y nosotros nos hemos sacrificado y trabajado mucho para este Sudamericano”.
-Por lo que se ve en los entrenamientos y en los últimos amistosos, eres el llamado a ser el titular
“Todos trabajamos para ser titulares, pero esa es una decisión del técnico. Me siento en capacidad de atajar en el debut y ayudar para ganar a los chilenos”.
-Esperarás al final del Sudamericano para definir tu futuro
“Soy jugador libre y hay tres clubes interesados en que tape; pero tomaré un tiempo más para tomar una decisión, ahora todos mis sentidos están metidos en el Sudamericano”.

domingo, enero 09, 2011

Chile ya pisó sueño arequipeño


Chile ya está en Arequipa para afrontar el Campeonato Sudamericano Sub-20 donde, coincidentemente, será el rival de Perú en el debut, este 16 de enero.
Los mapochos arribaron al promediar las 4.30 de la tarde causando cierto nivel de curiosidad en el aeropuerto Rodrìguez Ballón. Fueron recibidos por personal de la PNP y un poco común resguardo policial de efectivos del escuadrón de emergencias.

Los chilenos llegan a este Sudamericano con 70 partidos amistosos internacionales y con un grupo que asistió al Mundial de Sudáfrica como sparring de su selección mayor, lo que habla de una preparación concienzuda que tiene como objetivo asistir al Mundial de Colombia y porqué no también a las Olimpiadas.

La "Roja" joven jugó una serie de partidos de entrenamiento frente a los 32 clubes profesionales del fútbol nacional, además de realizar giras a Uruguay, Colombia, Bolivia y Argentina, donde complementó su proceso de preparación. "El balance es positivo luego de estos meses de trabajo y estamos confiados y optimistas en realizar un buen campeonato en el Sudamericano", manifestó César Vaccia.
"Al igual que las demás selecciones nosotros tenemos la ilusión de clasificar al Mundial. A Perú, el primer rival, lo respetamos mucho porque sabemos que ha trabajado con mucha antelación para este campeonato. La verdad que todos estamos en capacidad de llegar al Mundial".
En ese grupo destacan Luis Casanova de O’Higgins, Yashir Pinto, ex Ñublense y César Pinares, jugador perteneciente al Chievo Verona de Italia.
Los mapochos se hospedaron en el Hotel Santa Rosa del Cercado y para hoy han programado su primer día de entrenamiento en el estadio La Tomilla de Cayma.
Argentina entrenó
La selección de Argentina cumplió su segundo día en Arequipa entrenando por la tarde en el estadio de Sachaca. Los "gauchos" debutarán en la primera fecha ante la selección de Uruguay que mañana por la madrugada llegará a la Ciudad Blanca.