Chile ya pisó sueño arequipeño


Chile ya está en Arequipa para afrontar el Campeonato Sudamericano Sub-20 donde, coincidentemente, será el rival de Perú en el debut, este 16 de enero.
Los mapochos arribaron al promediar las 4.30 de la tarde causando cierto nivel de curiosidad en el aeropuerto Rodrìguez Ballón. Fueron recibidos por personal de la PNP y un poco común resguardo policial de efectivos del escuadrón de emergencias.

Los chilenos llegan a este Sudamericano con 70 partidos amistosos internacionales y con un grupo que asistió al Mundial de Sudáfrica como sparring de su selección mayor, lo que habla de una preparación concienzuda que tiene como objetivo asistir al Mundial de Colombia y porqué no también a las Olimpiadas.

La "Roja" joven jugó una serie de partidos de entrenamiento frente a los 32 clubes profesionales del fútbol nacional, además de realizar giras a Uruguay, Colombia, Bolivia y Argentina, donde complementó su proceso de preparación. "El balance es positivo luego de estos meses de trabajo y estamos confiados y optimistas en realizar un buen campeonato en el Sudamericano", manifestó César Vaccia.
"Al igual que las demás selecciones nosotros tenemos la ilusión de clasificar al Mundial. A Perú, el primer rival, lo respetamos mucho porque sabemos que ha trabajado con mucha antelación para este campeonato. La verdad que todos estamos en capacidad de llegar al Mundial".
En ese grupo destacan Luis Casanova de O’Higgins, Yashir Pinto, ex Ñublense y César Pinares, jugador perteneciente al Chievo Verona de Italia.
Los mapochos se hospedaron en el Hotel Santa Rosa del Cercado y para hoy han programado su primer día de entrenamiento en el estadio La Tomilla de Cayma.
Argentina entrenó
La selección de Argentina cumplió su segundo día en Arequipa entrenando por la tarde en el estadio de Sachaca. Los "gauchos" debutarán en la primera fecha ante la selección de Uruguay que mañana por la madrugada llegará a la Ciudad Blanca.

Comentarios