sábado, diciembre 06, 2014

Butrón también la hace de modelo

Leao Butrón debutó como modelo de fotografía.
Acá el video https://www.youtube.com/watch?v=JZKD3R7Jji0

La pretemporada arranca el 3 de enero y luego viajan a Bolivia

Definida la suerte de Melgar, que se resume en que en el 2015 jugará la Copa Sudamericana desde agosto, se va armando el plan de trabajo para el Centenario. Lo que ya está definido es que la pretemporada arrancará el 3 de enero  en Arequipa con la reunión de jugadores y luego, esto está aún en borrador, se viajará a La Paz (Bolivia) para los trabajos físicos.

Cinco rojinegros entre los goleadores históricos del Descentralizado

Melgar está próximo a cumplir sus 100 años y para ir revisando algunos datos históricos podríamos hablar de sus goleadores estadísticamente más representantivos.

Polper frente a San Isidro por la sexta fecha de la Segunda División

Hoy en el estadio Melgar se disputará la sexta fecha del Campeonato de la Segunda División de Arequipa. El partido más importante se disputará a las 15 Hrs. entre el líder, Polper (13), y su más cercano perseguidor, Alianza San Isidro (11).

viernes, diciembre 05, 2014

Urresti contundente: Solo en Arequipa se podría jugar el play off del Descentralizado

El Ministro del Interior, Daniel Urresti, negó brindar garantías de seguridad para jugar el primer play off de la final del Descentralizado en Chiclayo porque "no cuenta con miembros policiales para cuidad un partido de fútbol" y dijo que la única ciudad que podría albergar este compromiso es Arequipa. 

Murió la "esperanza"

Melgar esperaba un triunfo de Alianza Lima sobre Cristal para ir a la pre Libertadores, pero sucedió todo lo contrario. Ganó 1-0 la "raza celeste" en la final disputada en el "Monumental Arequipa" y sentenció el futuro rojinegro que en su Centenario jugará la Copa Sudamericana.
Ese es el trofeo que se llevó Cristal.

jueves, diciembre 04, 2014

Hernández, Butrón, Zúñiga y Cuesta ya dieron el "sí" pero aún no firman contrato

¿Qué falta para que Melgar oficialice sus renovaciones de contrato y fichajes para el 2015?, simplemente definir que jugará en el Centenario. Aún, mientras no se defina el título del Clausura, el dominó se encuentra divagando en dos posibilidades: Sudamericana y preLibertadores.

Revendedores hacen de la suya

Mientras que los hinchas hacían su cola, este revendedor fue por la parte trasera de las boleterías y sacó un fajo de entradas.
Desde las 10.30 Hrs. se comenzaron a vender las entradas para el Cristal vs Alianza en las boleterías de occidente del estadio Monumental Arequipa. Tal fue la demanda que se hicieron colas en diez cuadras. 

Puertas del "Monumental" se abrirán a las 4.45 p.m.

Las puertas de ingreso al estadio "Monumental Arequipa" estarán abiertas para los aficionados desde las 4.45 de la tarde, informó la empresa encargada de la seguridad. Además se modificó la hora de inicio de la  venta de las entradas para las 10 de la mañana. 
Desde las 11 de la mañana se realizarán inspecciones de seguridad al recinto deportivo por parte de Defensa Civil

Ya saben dar la vuelta olímpica en el "Monumental"

El 17 de mayo de 1997,con dos goles de Waldir, Alianza campeonó en Arequipa.
En sus 21 años de existencia el estadio "Monumental Arequipa" ha prestado sus instalaciones para fiestas de "terceros".

Venta de entradas para el Cristal vs Alianza Lima


Desde las 9 Hrs. en las boleterías del estadio "Monumental Arequipa" se venderán las entradas para el partido Cristal vs Alianza Lima que se disputará desde las 19:30 Hrs. en el coloso agustino.

miércoles, diciembre 03, 2014

El "rey" sin corona

Con el título de la reserva, Melgar cerró su calendario 2014. Un año exitoso por donde se le mire. Después de décadas, el equipo volvió a pelear el título hasta las últimas fechas, logró un campeonato oficial (reserva) después de 33 años y devolvió el dominó a un protagonismo inusual y poco acostumbrado. Fue el mejor equipo en números, su gran deuda del equipo profesional fue no poder ponerse la corona de campeón.

Resultados de la segunda fecha y programación de la tercera fecha de la liguilla de la Copa Federación

RESULTADOS SEGUNDA FECHA
“LIGUILLA FINAL”
CLASIFICATORIO A LA FINAL NACIONAL REGIONAL 2014

Resultados de la segunda fecha y programación de la tercera fecha de la etapa Departamental de Fútbol de Menores





XXI CAMPEONATO DE FUTBOL DE MENORES 2014
RESULTADOS SEGUNDA FECHA OFICIAL
ETAPA DEPARTAMENTAL

Entraron a la historia de Melgar

Equipo que arrancó en Tacna. Parados: Renato Valdivia, Jonathan Medina, Víctor Balta, Kevin Ruiz, Luis Hernández, Ysrael Zúñiga. Agachados: Juan Li, Nilson Loyola, Mario Palomino, Patricio Arce y Alexis Arias.  (Foto prensa Melgar)
Melgar volvió a levantar un título oficial luego de 33 años. La reserva, ese equipo de juveniles que trabajó en silencio bajo la dirección de Miguel Miranda, regaló ese campeonato que a los profesionales se les escapó de  las manos.

Melgar campeón de la reserva

Luego de 33 años, Melgar logra un título oficial. Esta tarde goleó 4-0 a la U en Tacna con dos goles de Zúñiga y otros dos de Arce.

Parece definitivo

Miguel Gúzman, gobernador de Arequipa, tuvo que tragar sus palabras por orden del Ministerio del Interior y rectificó su posición inicial que negaba el permiso para jugar el Cristal vs Alianza. "Por una cuestión excepcional se dará las garantías a este partido. Se juega en Arequipa", dijo este personaje.

Guzmán: "No hay forma de jugar el partido"

Miguel Gúzman, gobernador de Arequipa, negó dar "garantías de seguridad" al partido entre Alianza vs Cristal. "No se ha dado autorización para este compromiso", señaló.

Decidido: final mañana en Arequipa

El Club Alianza Lima, vía twitter, confirmó la decisión de la ADFP de programar la final del Clausura mañana (jueves) a las 7.30 p.m. ante Cristal en el estadio "Monumental Arequipa".

Onagi dará garantías a la final si se juega el martes

La Oficina Nacional de Gobierno del Interior (ONAGI), que dirige Enrique Pestana, confirmó que se recibió al promediar la 1 de la tarde el pedido de "garantías" para el partido entre Alianza Lima y Cristal, que definirá al campeón del Clausura, que se piensa disputar en el "Monumental Arequipa" y  ratificó la decisión de no otorgarlas para esta semana, sino para el próximo martes 9 de diciembre.

Gobernador no otorgará garantías

El gobernador de Arequipa, Miguel Guzmán, negó dar garantías en caso se juegue el partido entre Alianza y Cristal.

Final en Arequipa

La final del torneo Clausura entre Sporting Cristal y Alianza Lima se disputaría mañana a las 7 p.m. en el estadio "Monumental Arequipa".

martes, diciembre 02, 2014

Solo para estar preparados

En la sede de la Conmebol (Asunción, Paraguay) se  realizó el sorteo del fixture de la Copa Libertadores 2015, donde se formaron las llaves de la fase de "repechaje" o primera fase, y de los grupos o segunda fase. Perú 3 que va al "repechaje", cupo que todavía es una posibilidad latente de Melgar en caso Alianza campeone en el Clausura, integra la llave "1" junto al Club Atlético Huracán de Argentina.
El 26 de noviembre alzó la Copa Argentina 2013/2014.

Se postergó final del Clausura

Debido a la falta de garantías, el partido entre Cristal y Alianza Lima, que se había programado disputar mañana, miércoles, por la noche en Trujillo fue postergado.

Arequipeños campeonaron en Nacional de Tiro con Arco

campeón nacional O´brien y subcampeón Velásquez.
Los arqueros del Club Internacional dieron capote en el XXIII Torneo Arcoiris que fue la cuarta y última fecha del Nacional de Tiro con Arco que se desarrolló el fin de semana en el Club Germania de Lima.

Leao puso el pecho y algo más

Leao Butrón hizo catarsis en su página de Facebook. El portero rojinegro evaluó lo hecho en el 2014, criticó a los "mala leche" y puso los "puntos sobre las íes" en temas engorrosos como el partido frente Alianza Lima.

Reserva buscará el título en Tacna

Reforzados con Ysrael Zúñiga, Víctor Balta, Luis Hernández y el portero Juan Pablo Begazo, la reserva de Melgar partirá esta tarde (1.50 p.m.) a Tacna donde mañana definirá el título frente a Universitario.

Reynoso se queda

Puso en duda su continuidad en Melgar, pero estaba visto que el proyecto que inicio en enero del 2014 no puede continuar sin él a la cabeza. Juan Reynoso continuará al frente del comando técnico y tiene carta libre para armar el plantel del 2015.

Los números son los que mandan

Recién mañana por la noche, con el resultado del partido entre Alianza Lima y Cristal que definirá al campeón del Clausura, se definirá qué jugará Melgar en el 2015, en el plano internacional.
Los rojinegros tienen su cupo asegurado a la Sudamericana, pero también la posibilidad de ir como Perú 3 (primera fase) a la Libertadores, a la que todos llaman preLibertadores que reúnen a 12 equipos de los cuales saldrán seis para integrarse a la fase de grupos. Todo está en manos de Alianza, si gana el dominó volverá al torneo de clubes más importante del continente luego de 32 años y si lo hace Cristal se irá a la Sudamericana luego de dos años, la última vez que lo hizo fue en el 2013.

Butrón ya tiene todo arreglado de "palabra"


El portero Leao Butrón aseguró que su continuidad en Melgar está prácticamente asegurada y solo faltaría definir algunos detalles para que renueve para el esperado Centenario pero además se mostró muy ofuscado con los que piensan que se "echaron" ante Alianza Lima para tener posibilidades de llegar a la Libertadores.

Melgar sigue sin poder armar el equipo

Melgar sigue en el limbo, asegura Juan Reynoso. La derrota ante Alianza y ese vergonzoso cierre de campaña le duele no por el resultado en sí, sino porque su plantel terminó pifiado y con “tufo” de haberle dado – sin querer – la mano a Alianza Lima.

lunes, diciembre 01, 2014

Rugió el Monumental


Arrancó el Clausura con triunfo del Internacional

Inter presentó a divisiones menores.
Se inició el torneo Clausura de Fútbol Femenino de Arequipa. En el estadio Melgar, el campeón del Apertura (Huracán) a duras penas empató 1-1 con Stella Maris.

Cusqueña, integrante del Car-Arequipa, ganó oro en los 3000 metros planos del Sudamericano de Menores

Ruth Cjuro. (Foto Marcelo Szwarcfiter)
La cusqueña Ruth Cjuro consiguió el oro en los 3000 metros planos del Sudamericano de Atletismo de la categoría menores que se desarrolló en Cali (Colombia).

IPD no apoyará económicamente para los topes Trasandinos

El Instituto Peruano del Deporte no apoyará económicamente a los Judejut. La decisión es que las departamentales financien los costos de los topes trasandinos porque “no existe presupuesto” para este evento que definirá la selección que irá a “Argentina 2015”.

La Católica de Arequipa quedó cuarta en las Universiadas

La Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) oficializó los resultados de los XXI Juegos Deportivos Nacionales Universitarios que se desarrollaron en Cusco y que coronaron como campéon a la San Marcos con 220 puntos.

La León del Sur


Se ganaron los aplausos

La reserva de Melgar goleó 4-1 a Alianza Lima y jugará el miércoles (3.30 p.m.) en Tacna con Universitario para definir al campeón del Descentralizado y de paso bonificar a su equipo profesional en la tabla del acumulado con 2 puntos (primer puesto) y 1 punto (segundo puesto).

Ellos sí armaron la fiesta


Melgar salió por la "puerta falsa"

Melgar cerró su año 2014 con la mirada en el suelo. Perder como lo hizo ante Alianza Lima no llama a la suspicacia, sino corrobora lo débil que ha sido este equipo de local en una campaña que - contradictoriamente - ha sido la mejor en las tres últimas décadas.

domingo, noviembre 30, 2014

Carnero cerca de volver a Primera con "Muni"

Esta tarde, Javier Carnero puede coronarse campeón de la Segunda División Nacional con Municipal para regresar por la "puerta grande" a la Primera División del fútbol peruano.

Polper tomó la punta

Polper es el nuevo líder de la Segunda División de Arequipa. Los policiales ganaron 3-1 a Chacarita Junior por la sexta fecha que se disputó en el estadio Melgar.

La reserva va por el título


La reserva puede lograr ese título que le ha sido esquivo al equipo profesional. Los rojinegros tienen que ganar (1 p.m. - estadio Unsa) a Alianza Lima y esperar que la "U" tropiece ante Aurich, si esos dos resultados conjugan, los juveniles podrán gritar "campeón".

Llegó la despedida

Melgar se va a despedir de su hinchada con un triunfo frente a Alianza Lima pese a que  le podría costar la soñada clasificación a la Copa Libertadores. Las circunstancias son incómodas pero no dan paso a la duda que se pueda crear alrededor de un equipo que quiere irse con la frente en alto.

Jimena Copara rompió nuevamente el récord de los 400 mts. en Cali

Copara en el podio. (Foto Marcelo Szwarcfiter)
La arequipeña Jimena Copara consiguió, en menos de dos meses, pulverizar nuevamente el récord nacional absoluto, Sub-23, juvenil y menores de los 400 metros planos, al cronometrar 54.83 en la pista del estadio colombiano Pascual Guerrero, sede del Sudamericano de Atletismo de la categoría Menores.

Alianza llegó a Arequipa

Un grupo de 30 hinchas recibieron a Alianza Lima en el aeropuerto "Alfredo Rodríguez Ballón" de Arequipa la tarde del sábado.