El "rey" sin corona

Con el título de la reserva, Melgar cerró su calendario 2014. Un año exitoso por donde se le mire. Después de décadas, el equipo volvió a pelear el título hasta las últimas fechas, logró un campeonato oficial (reserva) después de 33 años y devolvió el dominó a un protagonismo inusual y poco acostumbrado. Fue el mejor equipo en números, su gran deuda del equipo profesional fue no poder ponerse la corona de campeón.

Un "rey sin trono" podría ser la etiqueta del equipo de Reynoso. Siempre le faltó algo para que los números consoliden una vuelta olímpica.
El equipo Sumó 76 puntos: 22 (Torneo del Inca), 25 (Apertura) y 27 (Clausura). En el acumulado donde solo se toma en cuenta el rendimiento del Apertura y Clausura, el equipo sumó 52 puntos a los que se tendría que sumar 2 de bonificación que le ha otorgado la reserva. En global sumó 54 puntos, dos más que Alianza Lima que se quedó con 52 y a cuatro de Cristal que logró 50.
Melgar fue el más regular, es un premio consuelo a una campaña que merecía mejor premio que esa etiqueta. 
Pese a que el equipo en cada torneo mejoró sus números, no le alcanzó para campeonar. En el Inca quedó tercero en el grupo "B" con 22 puntos. Recordemos que llegó a la última fecha con la posibilidad de campeonar. Tenía que ganar a San Martín en el Callao para pasar a la final, pero perdió 1-3 y se ubicó en el tercer casillero detrás de San Martín (26) y Vallejo (24).
En el Apertura, se hizo un campañón. Se sumó 25 mezquinos puntos. Recordemos que en casa se empataron cinco partidos de 8 programados en el Monumental Arequipa. Se terminó segundo, detrás de Aurich que sumó 30 y fue justo campeón.
En el Clausura se repitió lo mismo. El equipo falló de local y de visitante ganó cinco partidos de ocho programado. De local empató 3 partidos de 7. Logró 27 puntos, y quedó cuarto detrás de Alianza Lima 33, Cristal 33 y Comercio 28.
¿Que faltó para ser campeón?, la respuesta es obvia. Faltó una cualidad de los equipos que son campeones: hacer respetar su condición de local. Melgar se sintió más cómodo jugando fuera de Arequipa, es más sus mejores partidos - por boca de su propio entrenador Juan Reynoso - los tuvo siempre en otros estadios. En la Unsa siempre terminó casi siempre ajustando el resultado, empató o le empataron en los últimos minutos.
Aunque Melgar ya terminó su participación en el 2014, otros juegan por él. ALianza y Cristal definirán el título del Clausura. Si gana Alianza le dará el cupo de Perú 3 en la primera fase de la Copa Libertadores, si pierde el dominó jugará la Sudamericana.

Comentarios