sábado, marzo 16, 2013

Zamora pide dos más

El técnico de Sportivo Huracán, Julio Zamora, pidió a su dirigencia la contratación del volante  Moisés Condori (ex Ugarte) y del defensa Carlos Flores, hermano del portero Juan Flores; además de un mediocampista de nacionalidad paraguaya.
Sobre la contratación del hijo del "Negro", Bryan Zamora, como asistente, el presidente del club, Pablo Carpio, indicó que "si es por el bien del club no hay problemas".

viernes, marzo 15, 2013

Siguen negociando con Navarro


Franco Navarro no firmó por Melgar; pese a que su pedido de que contraten a todo su comando técnico (Leo Rojas y Martín Bressan) fue solucionado por la administración temporal.

Melgar se va al receso tras rescatar un punto en su visita al UTC


Balta celebra su segundo tanto del año. (Foto Tribunal Deportivo)
Melgar se va al receso del Descentralizado con un poco de aire en los pulmones. Logró un agónico empate (1-1) ante UTC en Cajamarca con tanto del defensa Víctor Balta (segundo tanto de la temporada) cuando se disputaba el tercer minuto de descuento del complemento.

La reserva despertó y ganó 1-0

Con gol de Renzo Valdez, la reserva de Melgar venció 1-0 a su similar de UTC en el preliminar del doblete programado en el estadio "Héroes San Ramón" de Cajamarca y sumó su primer triunfo en seis fechas. Ha sumado 4 puntos y dejó la cola del campeonato.

Zamora pide a su hijo como asistente


Hay un Zamora en Melgar. Bryan, el hijo menor del clan del "Negro", sigue ligado contractualmente al club dominó que pese a que no lo quiere ver ni en pintura, tampoco le devuelve su carta pase para que pueda buscar otro futuro. Ese fue uno de los motivos que lo llevó a ignorar una propuesta para jugar por Municipal de Lima.

Antes de ingresar al receso, Melgar espera lavarse la cara ante UTC


Posiblemente con la presencia de Franco Navarro en la tribuna, dependiendo de que por la mañana firme contrato con la administración temporal, está tarde (4 p.m.) en el estadio "Héroes de San Ramón" Melgar visitará a UTC de Cajamarca.

Aurora frente a Max Uhle el sábado


El sábado en el estadio Melgar se jugará la segunda fecha de la Primera División de Arequipa. La jornada se iniciará a las 9:30 Hrs. con el partido entre León del Sur e Independencia (B), luego se medirán Aurora con Max Uhle (A), Internacional con Yanahuara (A); y Temperley con Solano (B). Los líderes son Aurora y Piérola en el grupo “A”; y Temperley con White Star en el “B”, todos con tres puntos.

Rojas muy cerca de Unión Minas de Orcopampa

Héctor Rojas, ex Ugarte de Puno, podría convertirse en el gran refuerzo de Unión Minas de Orcopampa, equipo que espera ser protagonista de la Copa Perú. Ayer se reunió con los mineros para definir algunos asuntos; pero también está a la espera de propuestas como la de Sportivo Huracán y el San Simón de Moquegua. Descartó fichar por Aurora

Segunda fecha del fútbol camanejo


Este sábado se jugarán dos partidos de la segunda fecha de la Primera División de Fútbol de Camaná. 

Integrantes del Car al Nacional de Halterofilia


Los integrantes del CAR-Arequipa, Mayra Valencia (53 Kls.), Elyser Hacha (62 Kls.) y Josue Nauca (69 Kls.) integran la delegación mistiana que participará en el Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas que se realizará del 21 al 24 de marzo en Aguaytía (Ucayali). Su técnico es Alex Valencia.

Manchego dirigirá en Yanahuara


El camanejo Percy Manchego  tiene un fin de semana especial. No solo será titular esta tarde en Cajamarca, sino que el domingo cambiará de rol para ponerse el buzo de técnico. Dirigirá por segundo año consecutivo a Deportivo Municipal en el inicio de la Primera División de Yanahuara. Tomó este club en el 2011 en la Segunda y lo subió a Primeras. Junto a otro rojinegro, Karlo Calcina, conforman el comando técnico. Su primer rival será a Real Medicina.

Huracán confirmado para jugar la Segunda División


El vicepresidente de la Segunda División Nacional, Tomás Acha, afirmó que Sportivo Huracàn cumplió con todos los requisitos,  entre ellos el aval económico (50 mil dólares), que se le pidió para participar en el torneo 2013.

Navarro = exigencia


Conocen su pasado como futbolista y también su presente como entrenador. La primera ventaja que tiene Franco Navarro es que todos saben cómo es su trabajo y es por eso que dentro del plantel rojinegro se respira tranquilidad por su contratación como sucesor de Franco Navarro.

Navarro aún no firma contrato con Melgar


Franco Navarro no firmó contrato con Melgar debido a que se presentó un pequeño problema en las negociaciones que la noche del miércoles se cerraron verbalmente.

jueves, marzo 14, 2013

A Garcia y Bezruk los sancionaron con una fecha


Lista de Sancionados que dejó la Quinta Fecha

Legario dirigirá el UTC vs. Melgar


DESIGNACIÓN DE ÁRBITROS
6ta. FECHA- PRIMERA ETAPA – 1ra. RUEDA

Programación de la sexta fecha del Descentralizado


Torneo Descentralizado “Copa Movistar 2013”
 Fecha N°06:

Torres: "Sueño celebrar un tanto con Melgar y jugar con mi hermano"


Su debut en el fútbol profesional fue opacado por la cuarta derrota de Melgar en el Descentralizado. Quizá nadie recuerde que fue el más “claro” e insolente con la pelota que tuvo el dominó ante Inti Gas; pero eso no le preocupa a Gustavo Torres Quispe quien se ha convertido en una de las nuevas promesas del fútbol arequipeño.

Nicosia pondrá candado al arco "verdolaga"


El portero argentino Federico Ariel Nicosia de 23 años de edad arribó ayer a Arequipa para unirse al plantel de jugadores de Sportivo Huracán y jugar la Segunda División Nacional.

Navarro dio el sí a Melgar


Luego de tres horas de negociaciones, la administración temporal del FBC Melgar logró que el técnico Franco Enrique Navarro Monteyro (51) acepte la propuesta económica que mantenía a ambas partes en un “tira y afloja”.

La reserva también quedó lista


Alexis Zevallos, técnico de la reserva, sabe que la cosa no va bien y que urge ganar.  “Tenemos que sacar esto adelante. Se está mejorando; pero tenemos un análisis crítico sobre nuestro rendimiento. No estamos bien, pero sabemos que vamos a mejorar los resultados”, comentó tras la práctica.

Con siete arequipeños como titulares, Melgar visitará a UTC


Ricardo Medina, encargado interino de la dirección técnico de Melgar, reafirmó en la práctica realizada en el estadio La Tomilla el bosquejo de once titular que enviará mañana ante UTC en Cajamarca. Lo más llamativo es la presencia de siete arequipeños en su alineación: Begazo, Yáñez, Valdivia, Manchego, Aubert, Salas y Calcina.

miércoles, marzo 13, 2013

Prado se suma a Aurora

El ex defensa de Sportivo Huracán, Nicol Prado, ya es jugador de Aurora confirmó el técnico Julio Begazo. "Su aporte será importante para el equipo", señaló el estratega.

Ugarte presentará equipo ante Real, Cienciano o Bolívar


Alfonso Ugarte de Puno  presentará su plantel de jugadores el 24 de marzo con un partido amistoso posiblemente ante Cienciano, Real Garcilaso o el Bolívar de La Paz.

Huracán no contrató a ningún jugador


Aún ningún jugador que entrena en Sportivo Huracán ha concretado un vínculo contractual debido a que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional no ha enviado el modelo de contrato que regirá para la temporada 2013.

Socios de Melgar presentarán carta a la Sunat y pedirán cambio de asesores a la FPF

Socios del FBC Melgar enviarán una carta a la Sunat informando sobre la situación económica y administrativa del club tras cerca de un año de gestión de la administración temporal, Carrizales & Vidal Abogados.

Medina va armando el once titular que jugará en Cajamarca


Ricardo Medina, preparador de arqueros, tomó interinamente la dirección técnica de Melgar hasta que se contrate al sustituto de Marcelo Straccia. “Soy empleado del club y asumo esta función como tal, hasta que llegue al técnico que la administración contrate”, dijo el popular “rocoto”, ex arquero de clubes como Ugarte de Puno.

Meza Cuadra: "Fue un error creernos más que el rival"


Antonio Meza Cuadra confesó uno de los principales motivos por los cuales Melgar vive en una crisis que desencadenó en  la renuncia del técnico Marcelo Straccia. “Fue un error creernos más que el rival. Nos sobramos un poco porque lo ideal hubiera sido demostrar en el campo de juego nuestra superioridad, miramos sobre el hombro al otro equipo antes de jugar. Todo eso lo hemos conversado en la interna”, dijo.

lunes, marzo 11, 2013

Straccia presentó su renuncia oficial a la AT


Marcelo Straccia ratificó su decisión de dejar Melgar pese a que la noche del domingo el plantel de jugadores le pidió que cambie de decisión. “Fueron todos los jugadores a mi departamento y bueno les dije que hay una decisión tomada y que la respetaré. No puedo decir un día que me voy y al otro que me quedo”, señaló el argentino.

Zamora no regresará a Melgar

En el programa Blanco y Negro de radio San Borja (Lima), el asesor deportivo de Melgar, Angel Fernández Dávila, negó la posibilidad de que Julio Zamora vuelva a Melgar. "El sabe porqué no puede venir al club, es más el grupo de jugadores tampoco está de acuerdo que retorne por algunas cosas que pasaron en la interna del equipo".

Oscar Pacheco cerca de Melgar

El ex delantero de Melgar Oscar Fernando Pacheco (ARG) es una de las posibilidades para asumir la dirección técnica de Melgar. "No sabes cuánto me gustaría volver a Melgar después de tantos años; pero todo dependerá de la decisión de la gente que dirige el club. Me pidieron mi expediente y ya se los envíe, entiendo que también tienen el de otros técnicos", comentó a DEPORTEAQP.

Meza Cuadra: "Le pediremos que se quede"


Como capitán de Melgar, Antonio Meza Cuadra, salió al frente para dar a conocer su sentir respecto a la renuncia del técnico Marcelo Straccia. "Nos vamos a reunir con el profesor para pedirle que reconsidere una decisión que nos duele mucho", indicó. 
"¿Camita?, quién dice eso... los hinchas pueden hablar lo que sea porque no saben las cosas como son. La pelota no entró y esta es una mala racha", finalizó.

Melgar no deja de ser colero


RESERVA
#-Equipo-PJ-G-E-P-GF-GC-Dif-Pts
1º-Alianza Lima-5-5-0-0-12-2-+10-15
2º-Sporting Cristal-5-3-1-1-9-6-+3-10
3º-León de Huánuco-5-3-1-1-5-3-+2-10
4º-José Gálvez-5-3-0-2-8-8-0-9
5º-Unión Comercio-5-2-2-1-7-7-0-8
6º-Juan Aurich-4-2-1-1-6-3-+3-7
7º-Universidad San Martín-5-2-1-2-7-5-+2-7
8º-Cienciano-5-2-1-2-10-10-0-7
9º-Universidad César Vallejo  -5-1-3-1-9-6-+3-6
10º-Inti Gas-5-1-3-1-2-2-0-6
11º-Universitario-5-1-2-2-3-5--2-5
12º-Sport Huancayo-5-1-2-2-5-9--4-5
13º-Pacífico FC-5-1-1-3-5-8--3-4
14º-Real Garcilaso-4-1-0-3-4-8--4-3
15º-UTC de Cajamarca-5-0-3-2-3-8--5-3
16º-FBCMelgar-5-0-1-4-4-9--5-1
PROFESIONAL

Resultados de la Copa Perú


Estos son los resultados de la Copa Perú que se dieron el fin de semana.

Melgar en la reserva también va último

La reserva de Melgar empató 1-1 con Inti Gas y sumó su primer punto en cinco fechas igualando la producción del equipo profesional.
Por los rojinegros anotó Dennis Cuno y el empate llegó por intermedio de Leonardo Pérez Peralta.
Campaña de la reserva:
Aurich 2-0 Melgar
Melgar 1-2 Alianza Lima
León de Huánuco 1-0 Melgar
Melgar 2-3 Cienciano
Melgar 1-1 Inti Gas

Zamora: "Melgar es como mi casa; pero..."


La situación de Melgar tiene preocupado a Julio Zamora, técnico de Huracán. “La verdad que es una situación que me pone mal”, dijo a LÍBERO tras conocer la derrota de ayer ante Inti Gas. De la posibilidad de volver a ponerse el buzo rojinegro indicó: “Melgar es como mi casa; pero es algo que no puedo responder. Sé que algún día volveré al club; pero no sé si será ahora. Yo trabajo en Huracán y aunque no estoy tranquilo con algunas cosas, me debo ahora a este club”.

Junto a Straccia se irían los asesores y, ojo, que ya renunciaron los administradores


La renuncia de Marcelo Straccia puede causar un terremoto en la interna de Melgar. Al menos  ya se libró del problemón que se viene en estos días. Dio el paso al costado en el momento justo cuando se dio cuenta que su discurso no tenìa llegada en sus jugadores.

Straccia: "No logré unir a Melgar"

En el entretiempo del Melgar - Inti Gas, luego de ver la penosa respuesta de sus jugadores, Marcelo Straccia decidió renunciar al cargo de técnico. A esas alturas, ni el gol de penal de Meza Cuadra lo hizo cambiar de opinión, pese a que un día antes, el sábado, tras la reunión con los asesores deportivos logró que le den el espaldarazo para seguir al frente del equipo pese al resultado dominical.

Melgar oficialmente en crisis, volvió a perder y Straccia renunció


No fue necesario que lo boten, el técnico argentino Marcelo Straccia decidió tomar otro rumbo tras sumar la tercera derrota consecutiva de Melgar en calidad de local, la cuarta en cinco fechas del Descentralizado 2013. En menos de cinco días volvió a perder por el mismo marcador: 1-2, esta vez ante el ayacuchano Inti Gas.

domingo, marzo 10, 2013

Melgar busca oxígeno frente a Inti Gas


Luego de unos días complicados por la resaca que dejó haber perdido el Clásico del Sur del miércoles, esta mañana (11:30 Hrs. – estadio Melgar), el dominó tiene la posibilidad de enrumbar su equívoco rumbo que ha tomado en el inicio del Descentralizado. Al frente tendrá a un rival ideal para salir de estas situaciones complicadas: Inti Gas de Ayacucho.

Huracán no depositó aval para jugar la Segunda


El presidente del Club Huracán, Pablo Carpio, reconoció que no cumplió con pagar los 50 mil dólares de aval que pidió la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División como requisito para tomar parte del campeonato de la Segunda División Nacional 2013.

Straccia: "El que quieren que vuelva está con las puertas cerradas del club"


No le molesta que ya se mencionen nombres de posibles reemplazos, ni tampoco que se rumoree de su cese  si no gana hoy a Inti Gas dejará Melgar. Para Marcelo Straccia eso son cosas del fútbol que se dan “cuando un equipo tiene malos resultados” y no le llaman la atención. Pero denuncia que quizá todo sea parte de una campaña.

Tenimesista Cueva convocada para el Mundial de Paris


La tenimesista arequipeña Fernanda Cueva, seleccionada nacional juvenil y absoluta, integrará la selección peruana que competirá en el Mundial de Tenis de Mesa de Paris (Francia) que se desarrollará del 13 al 20 de mayo.

El "Patito" Torres debutará ante Inti Gas


El técnico de Melgar, Marcelo Straccia, confirmò el debut profesional  de Gustavo Torres, el popular “Patito”, quien arrancarà en la volante junto al  “Pato” mayor, Hilden Salas.
Ha militado en las divisiones menores de Melgar. Ahora ùltimo asistió al Nacional Sub-17. Además jugó por Sportivo Huracán junto a su hermano mayor Eduardo, que también forma parte del plantel rojinegro.

Aurora, White Star, Piérola y Temperley ganaron en el inicio de la Liga de Arequipa



Se inició el torneo de la Primera División de  la Liga Distrital de Fùtbol de Arequipa con triunfos de los denominados “grandes”.

Aurora y Estrella ganaron en Camaná


En el estadio “9 de Noviembre” se disputó la primera fecha del torneo de la Primera División de Camanà. En el primer compromiso Aurora de Chule  venció 1-0 a Melgar de Camaná con tanto de Luis Flores; mientras que Estrella de Camaná se impuso por la mínima diferencia a José Granda con anotación de Jesús Gutiérrez.