Melgar busca oxígeno frente a Inti Gas


Luego de unos días complicados por la resaca que dejó haber perdido el Clásico del Sur del miércoles, esta mañana (11:30 Hrs. – estadio Melgar), el dominó tiene la posibilidad de enrumbar su equívoco rumbo que ha tomado en el inicio del Descentralizado. Al frente tendrá a un rival ideal para salir de estas situaciones complicadas: Inti Gas de Ayacucho.

La última vez que se enfrentaron, julio 2012, los rojinegros ganaron 1-0 con tanto de Meza Cuadra; pero en una coyuntura distinta. Aquella vez el equipo de Julio Zamora ratificaba su imbatibilidad en Arequipa; y ahora pretende terminar con una racha de dos derrotas consecutivas en su tierra.
No solo la presión por ganar jugará contra los rojinegros. También hay otros factores como la incomodidad de jugar en esta cancha hecho público por el propio técnico Julio Zamora; además de que, aunque no sean titulares, se sentirá la ausencia de dos jugadores llamados a ser referentes del equipo: Leao Butrón e Ysrael Zúñiga, ambos lesionados.
La cosa pinta cuesta arriba; pero en estos momentos – como lo dijo Víctor Balta – es donde se conocerá a los hombres y aunque parece una frase muy trillada, es cierta al cien por ciento. No solo está en juego la tranquila estadía del profesor Marcelo Straccia, sino también la confianza en un plantel que no ha podido ponerse de pie en cuatro fechas de las cuales solo ha recogido un punto de doce posibles y ha perdido todas sus presentaciones de local.
Por lo pronto el técnico ya tomó algunas decisiones importantes para cambiar la cara a este equipo. Dejó la osadía por la prudencia. Ya no pondrá tres delanteros para reforzar un mediocampo que ha funcionado mal. Volverá aplicar el 4-4-2.
ALINEACIONES
Begazo
Contreras, Balta, García, Bezruk
Yáñez, Ojeda, Salas, Torres
Meza Cuadra, Cuesta
Arbitro: Henry Gambetta
Entradas: S/. 10 popular, S/. 18 oriente, S/. 25 occidente y S/. 40 butaca.

Comentarios