sábado, febrero 25, 2012

Inter barrios de boxeo


La noche del viernes se realizó en la “Bombonera” del estadio Melgar la semifinal del III Torneo Inter Barrios de Boxeo que organiza la Liga Distrital de Boxeo de Arequipa y que, en esta edición, reunió a 45 púgiles.
En Noveles, categoría 15-16 años ganó Luis Ollachica Sulla (Cayma) por decisión dividida (2-1) a Robert Roncalla (Miraflores); en la juvenil 60 Kg.,  Luis Taco (C. Colorado) venció por W.O. a Alex Chuctaya (Cayma), y Jhon Mamani Chumbilla (Cercado) derrot{o por división dividida (2-1) a José Alvarez (Paucarpata). En los 64 Kg., Christian Yanqui (Mno. Melgar) se impuso por W.O. a Jorge Peñaloza (Miraflores); en los 69 Kg., Willian Ramírez ganó por división dividida (2-1) a Eusebio Huamaní (Mno. Melgar); en los 75 Kg., Franchesco Ramos (Cayma) se impuso por decisión unánime (3-0) a Juan Pablo Pinto (C. Colorado); y Hadzon Villalta Vilca derrotó por W.O. a Marco Frisancho Villena (Cayma).
En el nivel competitivo, 56 Kg., Carlos Cuba (ASA) se impuso por división dividida a Ignacio Quispe (Socabaya); y Camilo Jara venció por decisión unánime a Miguel Coaquira (Cayma). En los 60 Kg., Christian Ticona Bobadilla (JLBR) ganó por abandono a Arnulfo Vargas (Hunter); en los 69 Kg., Edwin Yana (Mno. Melgar) venció por decisión dividida a Juan Carlos Peñaloza (Miraflores), y José Ramos se impuso por abandono a Jorge Cuadros (JLBR).
Esta tarde se disputará la final desde las cuatro de la tarde en la "Bombonera".

Cobresol no encuentra rival


La dirigencia de Cobresol está buscando un rival para la presentación del plantel de jugadores y básicamente para hacer fútbol antes del reinicio del Descentralizado cuando enfrente en Moquegua a José Gálvez. 
Mientras tanto el equipo desde ayer entrena en Moquegua. Ayer por la tarde, por ejemplo, lo hicieron en el estadio “25 de Noviembre”.

Aún no han contratado nuevos jugadores aunque la directiva ha dado a conocer que por lo menos llegarán tres futbolistas más.

Pietravallo: "Soy un volante de combate"


Melgar enrumba esta mañana a Sicuani


Tras la práctica programada a las 8 de la mañana en el Club de Abogados, el plantel profesional de Melgar enrumbará a Sicuani, donde mañana enfrentará a Real Garcilaso.
Los rojinegros viajarán con todo su equipo titular con excepción de los lesionados Nicolás Amerise (ARG), Hilden Salas, Percy Manchego, Federico García (ARG) y Renzo Valdez.
El miércoles, en Arequipa, ambos equipos empataron 1-1 en un duelo que sirvió para que ambos comando técnicos evalúen el rendimiento individual y colectivo.
Tras este compromiso, Melgar tiene pensado jugar el martes con Alianza Lima u otro rival como lo ha solicitado el técnico Julio Zamora.

Se reinicia el Akira Kato


El domingo se reinicia el torneo de vóley Akira Kato. A las 8 de la mañana en el coliseo “Padre Pozzo” de Selva Alegre, se medirán Adami con Idunsa; luego lo harán Fundación J&J con Polper; y Verona con Porvenir. Esta es la tercera fecha.

Huracán comienza su pretemporada el jueves y el 11 juega en Puno


Huracán comenzará el jueves su pretemporada que tiene como objetivo enfrentar a Alianza Lima en la primera fase de la Copa Inka 2012. “Vamos a trabajar con dos grupos, el primero de gente que ha pedido probarse, entre ellos cinco jugadores limeños, y el otro con chicos que ya son del club”, señaló a LÍBERO, el técnico Elard Delgado.
La primera sesión de entrenamiento se realizará posiblemente en el estadio “Máximo Carrasco”, pero está confirmado que este año Huracán trabajará en las canchas del distrito de Paucarpata.
Asimismo ratificó el partido con Alfonso Ugarte de Puno programado para el domingo 11 de marzo. “Será nuestro primer partidos de los cuatro que hemos pedido”.

Ligas de Mariano Melgar y Vítor arrancan sus torneos de la Primera División


Ligas distritales de fútbol de Mariano Melgar y Víctor iniciarán este domingo sus campeonatos de Primera División, lo que las convierte en las primeras en Arequipa en comenzar su calendario deportivo 2012.
Los otras ligas, 19, arrancarán el próximo fin de semana tomando en cuenta que tienen plazo para comenzar hasta el 18 de marzo, informó Oscar Ordóñez, Técnicas Deportivas de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa.
Todos los campeonatos de Primeras deben terminar el 27 de mayo para que el 3 de junio se inicie la etapa Provincial de la Copa Perú.
Solo 7
Solo 7 ligas distritales de fútbol de Arequipa tienen regularizada su inscripción en Registros Públicos. Estas son: Hunter, Yura, Polobaya, Paucarpata, Cayma y Vítor. Las restantes están en proceso de regulación documentarias.
Primera fecha Mariano Melgar-domingo:
8 a.m. Sport Olímpico – América, Cruzeiro – Juventus Melgar, República – Domingo Savio, Unión Melgar – Defensor Arica, Once Estrellas – Bustamante Boca Junior.
Primera fecha Vítor-domingo:
12 Hrs.: Bolognesi – Red Star, Huracán – Independiente, Halcones – Unión Vítor.

Esto es lo que cuesta jugar la Copa Perú

La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa emitió el 31 de enero el oficio circular 006 dirigido a todos los presidentes de las Ligas Provinciales para darles a conocer, por orden de la FPF, los aranceles (tarifas administrativas) para el año deportivo 2012, que son los mismos que rigen desde 1998.
I. EN LAS LIGAS DISTRITALES
- Cédula de inscripción y condición de jugadores nuevos (Distribución LIDEFA S/: 2.50 y Liga Distrital S/. 1): S/.3.50
- Derecho de Inscripción de jugadores nuevos: S/: 5
- Carné enmicado y escaneado (Distribución LIDEFA S/. 3.5, Liga Provincial S/. 0.50 y Liga Distrital S/: 1): S/. 5
- Inscripción Transferencia Interna de Club a Club: S/. 5
- Constancia de jugador libre: S/. 15
- Certificado de Jugador libre: S/. 15
- Certificado Médico (será vendido por la Liga Provincial): S/. 1
- Certificación de Jugador Refuerzo o Cesión Temporal: S/. 10
- Certificación para otras ligas del país: S/. 50
II. EN LA LIGA DEPARTAMENTAL
- Certificado de transferencia inter ligas, primera división: S/. 40
- Certificado de transferencia inter ligas, segunda división: S/. 20
- Cesión temporal: Primera y Segunda División: S/. 30
- Vización de carta pase: S/. 15
- Certificación para transferencia inter departamental: S/. 75
- Certificado de jugador refuerzo (distribución LIDEFA S/. 20 y Liga Provincial S/.5): S/. 25
- Vización para transferencia a club profesional: S/. 250
- Derecho de reconocimiento y afiliación de ligas nuevas: S/. 250
- Derecho de reconocimiento y afiliación de clubes nuevos: S/. 50
- Inscripción o reinscripción en el Registro Deportivo FPF: S/. 15
- Trámites de anulación , rectificación u otros: S/.50
- Certificado negativo: exonerado
- Constancia de deportista destacado: S/. 15
III. EN LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL
- Transferencia Inter Departamental: S/.85
- Anulación, rectificación u otros: S/ 50
- Cesión temporal: S/.50
- Constancia Negativa de afiliación (jugadores nuevos): S/. 7
IV. RECLAMOS APELACIÓN Y RECURSO DE QUEJA
- En todas las etapas del sistema (Copa Perú): S/. 250
V. CONTROL DE MESA
- Etapa distrital, por partido: S/. 10
- Etapa provincial, por partido: S/. 15
- Etapa departamental, por partido: S/. 50
VI. DERECHOS DE PARTICIPACIÓN (CLUBES)
- Tercera división, etapa distrital: S/. 30
- Segunda división, etapa distrital: S/. 75
- Primera división, etapa distrital: S/. 100, etapa provincial: S/. 120, etapa Departamental: S/. 150.
*LOS ARANCELES FIJADOS A TRAVÉS DE LA PRESENTE CIRCULAR SE CONSIDERAN COMO MONTOS MÁXIMOS, PUDIENDO LAS LIGAS DISTRITALES ESTABLECER MONTOS MENORES. LAS LIGAS NO PODRÁN COBRAR ARANCELES MAYORES A LOS FIJADOS EN LA PRESENTE CIRCULAR, QUIENES INFRINJAN SERÁN SANCIONADOS  POR LA COMISIÓN DE JUSTICIA DE  ESTA LIGA DEPARTAMENTAL.
*LAS LIGAS DISTRITALES, PROVINCIALES, LIDEFA Y FPF, QUEDAN OBLIGADOS A EXTENDER EL CORRESPONDIENTE RECIBO DEBIDAMENTE IMPRESO Y PRE NUMERADO. 

viernes, febrero 24, 2012

Regional de fútbol femenino a fines de marzo


Para la última semana de marzo se tiene previsto iniciar el Campeonato Regional de Fútbol Femenino  que reunirá a campeones y subcampeones de Tacna, Moquegua y Arequipa.
Según se informó el retraso se debe a que Moquegua tiene problemas en organizar su etapa Departamental debido a que existen equipos de sus zonas altas que no pueden jugar a causa de las lluvias.
Ante esta situación la Comisión de Fútbol Femenino de la Federación Peruana de Fútbol aprobó que la Regional se inicie a finales del próximo mes para luego dar comienzo al Nacional que se desarrollará en Lima.

Granda: "Cada vez me interesa menos el fútbol"


El mejor ajedrecista peruano de todos los tiempos, GMI Julio Ernesto Granda, optó por no opinar sobre la actual crisis del fútbol peruano porque es un “área a la que no pertenece”.
“Como dicen, zapatero a tus zapatos”, comentó a LÍBERO. Luego fue más sincero: “La verdad cada vez el fútbol me interesa menos”, dijo el camanejo quien, además de su reconocida capacidad en el tablero práctica el fútbol recreativo.
Cambiando de tema, indicó que la crisis económica que atraviesa Europa ha generado que muchos de los torneos en los que solía competir no se programen. “La crisis acá es muy notoria, casi no hay torneos. Las cosas han empeorado debido a la crisis”.

Freddy García: "Tengo un equipo de peones"


Un equipo a su estilo, es un equipo que no regala nada. “Quiero que Real sea aún más agresivo en todo sentido”, dijo a LÍBERO el técnico de Real Garcilaso, Freddy García.
“Este es un equipo a mi estilo, un equipo de peones”, recalcó. “No hay nombres pero sí hombres, que van a la dividida siempre con fuerza y eso se vio en el partido con Melgar”.
Sigue desmenuzando las caracterìsticas de su plantel. “Este equipo tiene que ser ambicioso, con ganas siempre de hacer las cosas bien”.
Luego de un día del partido con Melgar señaló: “Jugamos bien y el resultado fue justo. Ahora nos veremos las caras en Sicuani”.
Sobre la decisión de su directiva de no sancionar a sus agremiados dijo: “El compromiso para con el club y la dirigencia ahora es mucho mayor. Nos queda matar en la cancha por esta camiseta y entranar aún más fuerte porque el apoyo que nos están dando pocas veces se ve en el fútbol”.
El plantel celeste retornó ayer a Cusco.

Zamora: "Nadie nos pasará por encima"


Salas: "Los jugadores estamos molestos"


jueves, febrero 23, 2012

Púgiles mistianos se alistan para ir a Iquique

La Academia de Boxeo “Chocolate Torres” confirmó su participación en el Torneo Internacional de Box que organiza la Municipalidad de Iquique (Chile). La delegación mistiana, confirmó su entrenador Ríchard Torres Ramos, la conforman Carlos Cuba (52 Kg.), Bryan Rosas o Ignacio Quispe (54 Kg.), Wilfredo Gómez (57 Kg.), Jorge Cuadros o José Ramos (60 Kg.), Juan Carlos Peñaloza (64 Kg.), y el limeño Luigi Miranda (69 Kg.) integrante de la selección peruana.
“Chocolate” adelantó que el 10 de marzo enrumbará a tierras “mapochas” para comenzar a competir un día después. Se está pidiendo apoyo a las municipalidades distritales para costear el transporte.

Cuba, campeón nacional, y su técnico Ríchard Torres.


Zevallos volvió a la reserva de Melgar

Walther Zevallos desde ayer se reintegró a los entrenamientos de la reserva de Melgar, luego de dos semanas de ser sustituido por el técnico italiano Orlando Maltese.
“Mi contrato con Melgar terminó en el 2011. Comencé la pretemporada este año, pero ellos (dirigentes) decidieron llamar a otro técnico (Maltese). Ahora me han vuelto a llamar para hacerme cargo de la reserva y desde hoy (ayer) entrené con el equipo. Mi objetivo es el mismo, encontrar jugadores arequipeños”, explicó.

Zamora y Garcìa quedaron conformes con sus equipos

Parte de su responsabilidad es corregir los errores y el partido les sirvió para eso. “Me gustó el equipo porque mostró cosas interesantes, pero también soy conciente de que hay muchas cosas que corregir y eso será con partidos amistosos”, señaló el técnico dominó, Julio Zamora.
El “Negro” recalcó que en conjunto el “equipo mostró algo de lo que busca”; pero que “es necesario seguir haciendo fútbol”. “El domingo jugamos en Sicuani ante Real y quizá, el miércoles lo hagamos con Alianza Lima”, adelantó.
Por su parte Fredy García, DT de Real, indicó: “Es la primera vez que jugamos 90 minutos. Para nosotros no hay partidos amistosos”, recalcó justificando la “agresividad en la marca” de sus dirigidos.
“Tenemos ganas y ambición de ser un equipo protagonista. Para eso trabajamos”, afirmó.



Cobresol quiere jugadores de la Vallejo

El presidente de Cobresol, Luis Murillo, dijo a LÍBERO que antes de pensar en reforzar su plantel de jugadores primero quiere priorizar la solución a la deuda que tiene con la Agremiación de Futbolistas Profesionales.
“Estamos trabajando para solucionar primero lo de la deuda y luego ya veremos otros temas”, indicó el mandamás moqueguano.
Eso sí, dejó en claro que esa solución llegará pronto porque está interesado en buscar refuerzos en el grupo de jugadores que han “quedado desempleados”.
“Hay varios jugadores que quedarán sin equipo y estamos viendo por ahí la posibilidad de traer a gente de la Vallejo”, reconoció.
SIGUEN EN LIMA
Ayer el plantel moqueguano jugó un amistoso con la selección Sub-20 de Perú en la Videna de San Luis (Lima).
“Esperamos retornar a Moquegua entre el jueves o viernes para entrenar con miras al reinicio del campeonato Descentralizado”, finalizó.

miércoles, febrero 22, 2012

Melgar empató 1-1 con Real Garcilaso en amistoso


En un partido con resultado justo por lo hecho en 90 minutos de juego, Melgar y Real Garcilaso de Cusco empataron 1-1 en el estadio "Monumental Arequipa" ante unos dos mil espectadores.
Fueron los mistianos los que se pusieron en ventaja a los 22`PT por intermedio del volante argentino Julian Di Cosmo que empalmó a la perfecciòn un centro que hizo inùtil la estirada del portero Diego Carranza.


En el complemento llegò el tanto de la igualdad en los píes de Andy Pando (18`ST) que aprovechò una combinaciòn de su mediocampo que inició Edson Uribe y que terminò en un pase en medio de los centrales rojinegros que quedaron mal parados de lo que aproveechò el atacante para cruzar la pelota al portero Carvallo.
Alineaciones
Melgar: José Carvallo, Miguel Huertas, Vìctor Balta, Manuel Contreras, Renato Valdivia, Larry Yañez, Juan Pietravallo, Angel Ojeda, Cèsar Doy, Julian Di Cosmo y Antonio Meza Cuadra. Cambios: Morales x Doy, Chávez x Di Cosmo, Calcina x Pietravallo, E. Valdivia x Yáñez, Requena x Ojeda, Begazo x Carvallo, Corrales x Contreras
Real: Carranza, Alloco, Reyes, Lalo Uribe, Edson Uribe, Chavez, Vildoso, Herrera, Pando, Ramos y Rodriguez. Cambios: Huertas x Reyes, Martínez x Ramos, Camerino x L. Uribe, R. Uribe x Chávez, Fernando x Rodríguez, Palomino x Pando.
Arbitro: César Allasi.


Liga de Básquet de Bustamante y Rivero

Mañana, jueves, juramentará la directiva de la Liga Distrital de Básquet de José Luis Bustamante y Rivero. El acto se realizará a las 11 de la mañana en el auditorium de la municipalidad.

Bustamante perdió ante Iquitos en Nacional de Vóley


La selección de Bustamante y Rivero debutó perdiendo en el XIXI CAMPEONATO NACIONAL DE VÓLEY DE LA CATEGORÍA JUVENIL 2011, que se  disputa en Iquitos. Las locales le ganaron por 3 set a 1 ( 25-19) ( 19-25) (21-25) (13-25).
Esta tarde, por la segunda fecha, se enfrentará a Pueblo Libre de Lima.
La serie "A" la conforman: Surco, Comas, Tarapoto y San Juán que es un equipo de Iquitos invitado, ante la ausencia de la Región Inca por castigo de la FPV.
 En la serie "B" están: Iquitos, Pucallpa, Pueblo Libre y Bustamante.

Huracán jugará con Ugarte el 11 de marzo en Puno


El 11 de marzo, Sportivo Huracán tendrá su primera presentación oficial cuando visite al Alfonso Ugarte de Puno en la presentación del plantel altiplánico.
Este será el primer compromiso que disputarán los “verdolagas” antes de jugar con Alianza Lima por la primera fecha de la Copa Inka. “Por lo menos queremos llegar con tres o cuatro partidos de nivel antes de jugar con Alianza Lima. Sabemos que los favoritos son ellos; pero les vamos a dar pelea”, dijo el técnico Elard Delgado.
“Sabemos que este año es nuestra última posibilidad de campeonar en la Copa Perú y ese es nuestro verdadero objetivo. Queremos volver a la profesional por la puerta falsa”.
Recalcó que el primero de marzo comenzará la pretemporada con todo el equipo completo.

Moderno dojo tendrá judo mistiano


En el estadio “Maracaná”, la Municipalidad  de Mariano Melgar está levantando un dojo de judo y un gimnasio de usos múltiples con una inversión de 174 mil nuevos soles.
Con esta obra se busca repotenciar la práctica del judo mistiano, considerado como el mejor de Perú; comentó el sensei Félix Vizcarra.
Para la inauguración, programada dentro de dos semanas, se tiene pensado invitar a la selección olímpica de judo de Cuba aprovechando que entrenará en Arequipa.

Ojeda: "Estamos muy unidos"


El volante Angel Ojeda afirmó que los jugadores agremiados “están unidos” porque están “respaldado” un pedido justo que es que los clubes paguen a sus jugadores. “Todos los jugadores están unidos respaldado lo que dice la Agremiación”, comentó el jugador de Melgar.
Recalcó que si la dirigencia rojinegra decide sancionar a los “agremiados” no se va a reclamar. “En caso que nos multen creo que nadie va a reclamar, pero luego se puede llegar a un arreglo con los dirigentes”.
Sobre Melgar y su posibilidad de emigrar fue bastante claro. “Mi contrato termina en diciembre, luego veré mi futuro”.
“Esperamos que esta situación se solucione ya porque queremos jugar, además nos hemos propuesto llegar a una Sudamericana”, finalizó.


"Petróleo" García quiere jugadores "desempleados"


El técnico de Real Garcilaso, Fredy García, reconoció que en caso de que la San Martín ratifique su decisión de retirarse del Descentralizado hay jugadores que le interesan. “Quién no quisiera tener algún jugador de San Martín o de Vallejo, en todo caso son temas que se hablarán con la directiva”, comentó “Petróleo” a LÍBERO.
Sobre la huelga de los jugadores agremiados dijo que “era algo que se venía venir”. “No creo que sea una sorpresa. Gracias a Dios nosotros estamos en una institución como Real que nos da todas las facilidades para trabajar; pero hay que pensar que en el futuro podemos estar en otro club que no es serio”.
“Hay que ser solidarios para lograr la reinvindicación económico del jugador de fútbol profesional”, sentenció.
“Admiro y me gustaría que San Martín vuelva al torneo. Tomó una decisión apresurada, pateo el tablero sabiendo la realidad del fútbol peruano”.
Finalmente recalcó que los tres puntos que su reserva consiguió en Huancayo, ante Sport Huancayo, deben respetarse porque fue una fecha oficial la misma que valido la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

Carranza se nacionalizará peruano


En junio el arquero argentino Diego Carranza tendrá la nacionalidad peruana, lo que ha sido uno de sus objetivos personales, tomando en cuenta que ya no ocupará “plaza de extranjero”.
El “Pipa” habló en exclusiva con LÍBERO donde recordó su paso por Melgar del 2004 al 2007. “En Melgar me fue muy bien, lo único malo que me pasó fueron las lesiones”, recuerda el actual portero de Real Garcilaso quien – confesó – que ya está pensando en un futuro como preparador de arqueros o como asistente técnico.
“No es que sea viejo, recién voy a cumplir 30 años; pero no necesariamente quiero tapar siempre, quizá por ahí mi idea es conformar un cuerpo técnico de un equipo internacional”.
Sobre la “huelga” de la Agremiación y sus consecuencias, como el retiro de la San Martín, se explayó: “Para mí siempre los jugadores son los más perjudicados. Uno con estas medidas no quiere perjudicar a los clubes serios, como es Real Garcilaso, sino hacerse sentir por esos clubes que se manejan mal”.
Boys, donde tapó el año pasado, le debe cinco meses y medio de sueldo. “Los clubes que no pagan sus deudas no deben jugar, que les quiten los puntos”, pide.

Melgar y Real hacen fútbol en el "Monumental"


Aprovechando la “fecha FIFA”, esta tarde (1 p.m. – estadio “Monumental Arequipa”) los planteles profesionales de Melgar y Real Garcilaso jugarán un partido amistoso con un fin común: ganar ritmo futbolístico a la espera de que se resuelvan la “huelga” de los agremiados y se reinicie el Descentralizado.
Para Julio Zamora, técnico de la dominó, será su tercer compromiso de “nivel” que afrontará antes de entrar en competencia oficial y es el primero de local. Es por eso que probará el once que tenía pensado colocar ante San Martín; es más, podría usar unos minutos a los lesionados Federico García y a Nicolás Amerise, quienes se vienen recuperando de lesiones.
La oportunidad de ver lo que propone el dominó es para no perdérselo. El equipo ha jugado dos amistosos, ambos en Argentina en la II Copa Ciudad de Rosario donde quedó último tras perder 0-2 ante Central y 0-3 frente a Newell´s Old Boys. Luego solo se le ha visto en partidos con su reserva que carecieron de la exigencia que quería “El Negro”.
El panorama es casi similar en tienda cusqueña. En Lima jugaron amistosos, aunque todos fueron a puertas cerradas. El triunfo más importante fue el 1-0 frente a Universitario de Deportes.
En resumidas cuentas a ambos equipos este amistoso les servirá de mucho.

A diferencia de los encuentros de pretemporada, ahora, para que los titulares ganen kilometraje, ambos comandos técnicos han visto por conveniente no hacer muchos cambios lo que le hará mucho bien al espectàculo y de paso servirá para ver cómo están preparados bàsicamente en el aspecto físico.
ALINEACIONES:
Melgar: Carvallo; Huertas, Contreras, Balta, Doy, Pietravallo, Ojeda, Salas, Yáñez, Di Cosmo, Meza Cuadra.
Real: Carranza; Joel Herrera, Jorge Reyes, Fernando Allozo, Jorge Chávez; Lalo Uribe, Edson Uribe, Christian Vildoso, Fabio Ramos; Ramón Rodríguez y Andy Pando

Después de Melgar es Cobresol en Moquegua


Real Garcilaso viajará el jueves por la tarde a Moquegua para jugar el viernes con Cobresol; luego retornarán a Cusco para recibir a Melgar el domingo. Después esperarán el partido de vuelta con el cuadro moqueguano.

martes, febrero 21, 2012

FPF y Agremiación comienzan a buscar una solución


¿Será la solución? La Federación Peruana de Fútbol llegó a un acuerdo con los representantes de la Agremiación de Futbolistas tras reunirse en la Videna. Se acordó que el torneo se reinicie el 3 de marzo, pero deberán pagar las deudas con condiciones que favorezcan a ambas partes.
En esta reunión se elaboró una acta firmada por Aníbal Calle, vicepresidente de la FPF , Édgar Araníbar, tesorero de la FPF, Francesco Manassero y Fernando Revilla, presidente y gerente de la Agremiación.
La Acta dice lo siguiente:
1. Aprobar que el torneo del Descentralizado 2012 se reinicie el 3 de marzo próximo siempre y cuando los 16 clubes profesionales saneen sus deudas con la Agremiación de futbolistas en términos y condiciones que convenga a ambas partes, dejando sin efecto el inciso C del artículo 106 (que dice que la deuda se fraccionaría en 24 meses) y numeral 5 del artículo 110 de las Bases.
2. Dejar en suspenso los incisos A y B de Artículos 106 y los artículos 107 y 108 de las Bases del Campeonato hasta que se apruebe una nueva redacción en un plazo máximo de 7 días útiles, con la participación de representantes de la FPFADFP y Agremiación.
3. La FPF dictará la resolución correspondiente aprobando los acuerdos referidos que serán de cumplimiento obligatorio.

Bustinza: "Los tres puntos ganados los haremos respetar"


Henry Bustinza, presidente del FBC Melgar, aseguró que “peleará para que los tres puntos” que ganaron a San Martín en el W.O. que se le dio el domingo “se respete”.
“Vamos a pelear para que esos tres puntos se respeten”, recalcó el directivo quién además calificó de “apresurada” la decisión de los “santos” de retirarse del Descentralizado.
“San Martín es un equipo ejemplo por su organización pero creo que se apresuró en renunciar al torneo. Espero que reconsidere su posición. Tampoco puede retirarse así por así porque hay bastantes compromisos económicos que cumplir como con los auspiciadores”.
“Arrancar así el campeonato es negativo. Los clubes que somos formales son los más perjudicados”.
Espera que en esta semana se solucione este problema para que el Descentralizado se reanude normalmente el 4 de marzo. “Tiene que haber voluntad de todos los involucrados en solucionar  este problema. Los Agremiados deben sentir que están equivocados”.
Finalmente recalcó que como club se tomará medidas disciplinarias (sanción económica) con los jugadores agremiados que se negaron a jugar. “Los jugadores sabían que ellos serían los más perjudicados porque ahora con qué dinero les vamos a pagar sino tenemos taquilla y si no va ingresar dinero por la transmisión del partido”.

Julio Zamora: "Tuvieron tres meses para solucionar este problema"


El técnico del FBC Melgar, Julio Zamora, lamentó la actual crisis que atraviesa el fútbol profesional peruano. “Es una lástima que suceda esto en un fútbol que iba en ascenso con la llegada de Markarián”, dijo el argentino a LÍBERO.
“Tuvieron tres meses para arreglar este problema y no pudieron. Es una pena que el Descentralizado se inicie de esta forma”.
Justificó la reacción de los agremiados de negarse a jugar porque es un tema de “solidaridad”. “Es verdad que los jugadores de Melgar están al día; pero nadie puede asegurar que en un futuro alguno pueda pasar por estos problemas de pagos”.
Dijo que esta coyuntura del fútbol peruano no es ajeno a la realidad mundial. “Esto no pasa solo en Perú sino en todo el mundo. Hasta en Europa se fueron a la huelga y pusieron juveniles”.
Sobre la posibilidad de que la primera fecha se anule y que no valga el W.O. a la San Martín comentó que “podría aceptarse esa decisión si la toma el ente organizador del Descentralizado”.
“Son resoluciones que el ente organizador debe tomar y nosotros acatar, siempre y cuando sea por la mejor del fútbol peruano”.
Finalmente ironizó: “Hoy estamos punteros. Se ganó que es algo que la gente quería”.

lunes, febrero 20, 2012

Huracán tiene el 90% de su equipo conformado


Sportivo Huracán ya tiene el 90% del plantel de jugadores que jugará la Copa Inka y la Copa Perú. El técnico mollendino, Elard Delgado; confirmó a LÍBERO la relación del plantel de jugadores.
De la temporada 2011 se quedan Ariel Paz, Alan Cuenca, Nicol Prado, Eder Fernández, Sneider Portugal, José Luis Vásquez, Marco Martínez, Eduardo Torres, Henry Meléndez, Edgar Romaní y Diego Escuza.
Las nuevas caras la encabeza Héctor Arenas que jugó el año pasado el torneo Intermedio por Huracán pero luego fichó por San Román de Juliaca. Además se confirmó a los defensas Davidson Cordero (ex Unión Minas) y Miguel Reyna (ex Real Garcilaso), Roberto Coaguila (ex Unión Minas), Javier Carnero (ex Gálvez) y Hugo Manrique (ex Atl. Huracán).
En conversaciones está el delantero Jean Carlo Chichisola que fue purgado de Real Garcilaso y un arquero cuyo nombre se mantiene en reserva.
Delgado adelantó que llegará un grupo de cinco jugadores de Lima en calidad de prueba, entre ellos el lateral Julio Baylón.
La pretemporada se inicia el 1 de marzo en dos turnos. De 8 a 10 de la mañana trabajarán los jugadores a prueba; y de 10 a 12 Hrs., el primer equipo.

Melgar dio dos W.O. a la San Martín

W.O. del partido de reserva.

W.O. del partido del Descentralizado. Salió como capitán Edwar Salas.


“Comenzamos el torneo punteros”, se jactó el técnico de Melgar, Julio Zamora. Había que poner buenacara a la fría tarde arequipeña y a uno de los domingos más vergonzosos delfútbol peruano. Mientras los jugadores profesionales, los llamados “agremiados”,llegaban al estadio “Monumental Arequipa” a cuenta gotas y de la misma forma seretiraron, los “reservistas” sumaban los tres primeros puntos del año de laforma menos apropiada pero sí legal, ganando por Walk Over.
Melgar, tal como anunció un día antes su presidente (Henry Bustinza) y el (capitán Antonio Meza Cuadra),no pensó nunca retirarse del Descentralizado como lo hizo su ocasional rival, Universidad San Martín.

Los rojinegros no pondrían a su equipo profesional; pero sí a su reserva o Sub-20 aceptando la decisión dela Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y sacándole la vuelta al llamadode “huelga” que lanzó la Agremiación de Futbolistas Profesionales.

A la 1:30 p.m., se dio elprimer W.O. por el torneo de reserva con unos 30 personas en occidente. Losjuveniles saltaron a la cancha a la espera que el árbitro Vladimir Pinedo de el“pitazo inicial”. Sonó el silbato, se tocó la pelota y de inmediato se dio por finalizado el partido. 
El segundo W.O. tardó enllegar más de dos horas. A las 4:10 p.m., el FIFA Manuel Garay, vio a todo el equipo de la reserva rojinegra en la cancha para pedir un papel bond y elaborar un ACTA DE CONSTATACIÓN para refrendar que el rival, San Martín, no se  presentó la misma que fue refrendada por el comisario Luis Rubín. Con ese documento recién la Comisión de Justicia de la ADFP dará oficialmente el WO..

A esas alturas ya eran unos mil espectadores los que ingresaron gratuitamente a occidente sur. 
Para calmar las ganas del respetable de ver fútbol, se decidió que ambos equipos de la reserva jueguen un partido de exhibición.
Así Melgar ganó sus tres primeros puntos del Descentralizado que los defenderá con dientes porque,legalmente, los consiguió en buena lid; pero deportivamente ¿a quién le gustaganar así?.

ESTOS SON LOS EQUIPOS QUE PRESENTÓ MELGAR Y DIERON EL W.O.:
TORNEO DE RESERVA: Enrique Del Carpio, Ever Cruces, Josimar Rivera, Carlos Cuadros, Danilo Pezo, Mario Ahumada, Diego Bedregal, Daniel Salazar, Anthony Deza, Alexander Contreras, Ney Tapia y Raith Tapia. Suplentes: Luis Begazo, Víctor Gómez y Julio Hurtado. Técnico: Orlando Maltese.
Terna arbitral: Vladimir Pinero, José Díaz y Paúl Adriazola.
TORNEO DESCENTRALIZADO: Jessel Guillén, Daniel Zúñiga, Brandon Corrales, Renato Valdivia, Gean Carlo Lira, Piero Chirinos, Edwar Salas, Harold Talavera, Roberto Chávez, Ralph Arce y Jesús Requena. Suplentes: Enmmanuel Dianderas, Jorge Gonzáles, Kevin PAredes, Denis Cuno, Wendell Chirinos y Gerson López. DT: Orlando Maltese.
Terna arbitral: Manuel Garay (FIFA), Jorge Hurtado (FIFA),  Edwin Ordóñez (TAC) y César Allasi (AQP).

"Chocolate" Torres pide apoyo para viajar a Iquique


La Municipalidad de Iquique (Chile) ha invitado a la Academia de Boxeo “Chocolate” Torres a participar de la “Copa de la Integración Verano 2012” que se realizó del 11 al 18 de marzo. Por tal motivo, Ríchard “Chocolatín” Torres, presidente y entrenador del club mistiano; pide apoyo para financiar los pasajes. “Todos los años viajamos y siempre traemos buenos resultados para Arequipa. Esperemos que nos apoyen para ir con un equipo completo”, indicó el ex campeón nacional.

Cambio de "cabeza" en Idunsa


Hace una semana el Dr. Filiberto Bellido tomó la dirección del Instituto del Deporte Universitario (idunsa) de la Universidad Nacional de San Agustín con el objetivo de relanzar la presencia del deporte agustino dentro y fuera de la universidad.
Para cumplir su tarea y ante el poco apoyo económico que brinda el rectorado – explica – se buscará financiamiento de la empresa privada.
Asimismo recalcó que el departamento de Arte, Recreación y Deporte que funcionaba en el estadio “Ho Chi Minh” ha sido absorbido por Idunsa por lo que sólo habrá un ente que regirá la práctica del deporte universitario.
Afirmó que se intensificará la presencia de las selecciones universitarias en las ligas deportivas; con excepción del fútbol que solo se limitará a competir en torneos universitarios.

Proceso de admisión para ser técnico de fútbol


Hasta el 10 de marzo se reciben las inscripciones para el proceso de admisión 2012 de el Programa de Director Técnico de Fútbol que organiza la Universidad Nacional de San Agustín a través del Instituto del Deporte Universitario (Idunsa).
Al finalizar los estudios, dos años (cuatro semestres), los egresados podrán optar el título profesional a “nombre de la nación” de Técnico de Fútbol el mismo que avala la Federación Peruana de Fútbol para dirigir en torneos oficiales como Copa Perú y fútbol profesional.
Para mayores informes llamar al celular 958520360 o dirigirse a la puerta 6 del estadio “Monumental Arequipa”.

Sancionarán económicamente a agremiados


Los clubes Melgar y Cienciano, quienes “hicieron de local” en esta primera fecha del Descentralizado  tomarán medidas correctivas contra sus jugadores por atentar contra la económia de ambas instituciones al negarse a jugar.
El presidente del club dominó, Henry Bustinza Vera, confirmó, en una improvisada conferencia de prensa en el palco del estadio “Monumental Arequipa”, que los “jugadores (agremiados) sabían a qué atenerse” cuando decidieron acatar la “huelga” que promueve la Agremiación de Futbolistas Profesionales.
Su incomodidad se basa en que el club como no tiene problemas de pago. “La semana pasada les cancelamos los sueldos. Ellos saben que se tomará una medida disciplinaria (sanción económica) por su decisión de no jugar”.
CMD no se queda tranquilo
Los clubes perdieron en taquilla y en el pago que hace CMD por la transmisión de sus partidos. Los clubes firmaron un convenio que no se ha respetado porque los planteles profesionales no se presentaron. La sanción es que no les depositarán la remesa que reciben mensualmente.