jueves, julio 14, 2011

Arequipeño Delgado logró tres medallas de oro en el Mundial de Atletismo Máster

El atleta arequipeño Hugo Delgado Flores (87) consiguió tres medallas de oro en el XIX Mundial de Atletismo Máster que se realizará hasta el 17 del presente en Sacramento, Estados Unidos. El siquiatra, quien en el 2009 se coronó también tricampeón mundial en Finlandia (3000 mts. con obstáculos, 200 mts. planos y 80 mts. con vallas); ahora logró imponerse en  los 200 mts.  planos, 100 mts. y 200 mts. con vallas.

¿Sera cierto?, Melgar confirma amistoso con San Martín y Universitario

La dirigencia de Melgar, por intermedio de una comunicado de prensa, ratificó el partido del domingo ante la San Martín pactado para el mediodía en el estadio "Monumental Arequipa".
Asimismo afirmó que el 23 del presente, se disputará, en el mismo escenario; pero a las 3 p.m., un partido con Universitario de Deportes.
Para el duelo con los "santos" la dirigencia recargará el costo de las entradas con un sol que será donado a la familia del portero argentino Emilio Campana que se encuentra mal de salud.

miércoles, julio 13, 2011

Termina torneo Apertura de la Copa Federativa

Este domingo se juega la novena y última fecha del torneo Apertura de la Copa Federativa de Arequipa.
ESTADIO “MUNICIPAL DE CONGATA”

07:50 AM SUB-13 F. B. C. MELGAR - ESC. MUNIC. DE PAUCARPATA
09:10 AM SUB-13 SAN JOSE - MELGAR DE YANAHUARA
10:20 AM SUB-16 F. B. C. MELGAR - MELGAR DE YANAHUARA
11:30 AM SUB-13 DEPORT CENTER - INDEPENDENCIA
12:40 PM SUB-16  BENTIN  - ACAD. MUNIC. DE YANAHUARA

Saetas y Sutega lideran la liguilla de la Provincial

Los representantes de la Joya, Sutega y Saetas de Oro, liderán, con cuatro puntos cada uno, la liguilla final de la etapa Provincial de la Copa Perú de Arequipa.
Esta tarde, en el estadio Melgar, Sutega venció 2-1 a Social Tambo Cañahuas, equipo sin opción de clasificar a la Departamental; con tantos del capitán Eder Fernández y de Gustavo Begazo. El descuento lo anotó Milton Roldán.
Mientras que White Star empató 1-1 con Saetas. El tanto "tiznado" fue de Adrián Carpio (penal) y el empate llegó por un autogol de Pablo Mamani.
Con estos resultados así queda la tabla: Saetas 4, Sutega 4, White 2 y Tambo 0.
PROGRAMACIÓN DE LA TERCERA FECHA (FINAL):

Sábado 16 de Julio
Estadio Melgar
12:50 Hrs. White Star – Social Tambo Cañahuas
15 Hrs. Saetas de Oro – Deportivo SUTEGA

Centro Naval del Perú campeonó en torneo de tiro del Club Internacional

Equipo femenino del Club Internacional.
Con 13 medallas de oro, 6 de plata y 7 de bronce, el Centro Naval del Perú se coronó campeón del XII Campeonato Inter Clubes de Tiro Deportivo mientras que la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (8 oro, 3 plata y 7 bronce) se adjudicó el primer puesto del II Campeonato Internacional de Federaciones de Tiro al Blanco, eventos que fueron organizados por el Club Internacional de Arequipa.
En el campeonato Inter Clubes, el segundo puesto fue del club Internacional que logró 8 oro, 9 plata y 9 bronce, mientras que tercero fue el Club Federación Boliviana de Tiro con 8 oro, 5 plata y 4 bronce.
Finalmente en el torneo entre federaciones el segundo lugar fue para la Federación Ecuatoriana de Tiro que consiguió 3 oro, 8 plata y 5 bronce y, finalmente quedó la Federación Colombiana de Tiro con 3 oro y 5 plata.
En esta edición el club Internacional logró reunir a 15 clubes, 3 federaciones y 101 deportistas, la mayoría seleccionados nacionales de sus respectivos países, que durante seis días estuvieron en ardua competencia.
Este es el torneo más importante del tiro deportivo peruano y ha servido para que la Federación Peruana de Tiro elabore un ranking nacional que le permita definir a la selección que irá a los Juegos Panamericanos.

martes, julio 12, 2011

Valencia: "Falta mayor compromiso de la directiva"

Wilmar Valencia tiene los motivos suficientes para erupcionar. El esfuerzo que hace junto a su comando técnico parece no servir de nada ante la indiferencia e insensibilidad de una directiva incapaz de contratar refuerzos y conseguir partidos amistosos, que son los únicos requisitos que pidió el camanejo para intentar salvar la categoría.
"Hay una preocupación bastante grande de parte mía, del cuerpo técnico, porque solos no podemos sacar las cosas adelante", reconoce "Bambam". "Este es un trabajo en conjunto donde la directiva tiene sus funciones, el cuerpo técnico la suya y por ende los jugadores tienen su función. Entonces se está cumpliendo con el trabajo bien, con la planificación; pero no hay los partidos que necesitamos, que habíamos solicitado esto genera nuestra preocupación porque no sabemos nuestra real medida".
"Pienso que estamos cumpliendo con el trabajo, con el grupo, hay buena predisposición; pero eso no es todo y no alcanza. Eso es lo que más me preocupa a mí. Yo tengo una misión y sé cual es perfectamente pero necesitamos el apoyo y respaldo de las otras áreas (dirigencia) que son importantes en el engranaje del plantel".
Aunque parezca increíble hasta el momento la directiva no le confirmado que se jugará el domingo  con San Martín y es que ya existen dudas creadas por lo que pasó la semana pasada cuando nadie le informó oficialmente que el duelo con Cobresol se había cancelado. "No me han confirmado el partido con San Martín, es por eso que no voy hablar nada de ese partido. Solo tenemos el micro ciclo a desarrollar en esta semana pensando en que el domingo tenemos que jugar un partido con un equipo importante, un equipo profesional. Esperamos que la directiva se tome la molestia de confirmármelo”.
Su malestar que no se nota en sus palabras sino también en un rostro más uraño que de costumbre. "Totalmente (los rivales) nos están sacando ventaja, todos los equipos están cumpliendo con su planificación, están haciendo partidos, partidos internacionales. A nosotros solo nos queda dos semanas para cumplir con dos partidos si Dios quiere. Hay que jugar con dos rivales que nos sirvan para ver en qué nivel estamos para afrontar la segunda rueda".
"La dirigencia conoce  perfectamente mi posición; espero que haya una mayor preocupación e interés por parte de ellos", casi implora.
Recalcó el trabajo de sus muchachos y el compromiso que tienen con Melgar; pero reconoció que eso no basta para lograr objetivos. "Hay compromiso de los jugadores de dar lo mejor de cada uno, pero muchas veces ese compromiso de solo los jugadores y comando técnico no alcanza. Falta el compromiso de la directiva para poder cumplir con el plan trazado y poder llegar en buena forma al 31 de julio que es lo ideal".
Finalmente se dirigió a los hinchas: "Yo al hincha no soy de pedirle nada. Solo hay que manifestarle que se está haciendo un buen trabajo pero muchas veces el buen trabajo no alcanza. Falta el apoyo de la directiva y este grupo dará el mayor esfuerzo para darles alegría".

Y el "Sapo" dijo no

El defensa argentino Javier Pereyra (32), actualmente en el Xelajú de Guatemala, descartó la posibilidad de volver a Melgar para jugar la segunda rueda del Descentralizado.
Tras cuatro años defendiendo la casaquilla dominó (2007-2010), el "Sapo" no fue tomado en cuenta por el técnico Claudio Techera para la temporada 2011. Junto al uruguayo Franco Sosa y el técnico Carlos Daniel Jurado, emigraron al Xelajú, donde se coronaron campeones de la Copa Centenario 2011 y ahora van tras el primer puesto del torneo profesional guatemalteco.
La directiva de Melgar no ha podido finiquitar la contratación de ningún refuerzo. Al colombiano Anyenson Ortíz Segura, que llegó hace dos semanas, se le dio de baja al no pasar la evaluación técnica del entrenador Wilmar Valencia.

lunes, julio 11, 2011

Programan segunda y tercera fecha de la liguilla de la Provincial

El miércoles en el estadio Melgarse jugará la segunda fecha de la liguilla final de la etapa Provincial de la Copa Perú. Esta es la programación:
12Hrs. Sutega – Social Tambo Cañahuas
15Hrs. White Star – Saetas de Oro
TABLA DE POSICIONES
Nº EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG Pts
1.- Saetas de Oro 01 01 00 00 05 01 +4 03
2.- White Star 01 00 01 00 01 01 01
3.- Deportivo SUTEGA 01 00 01 00 01 01 01
4.- Social Tambo Cañahuas 01 00 00 01 01 05 -4 00
PROGRAMACIÓN DE LA TERCERA FECHA – FASE FINAL
Sábado 16 de Julio
Estadio Melgar
12:50 Hrs. White Star – Social Tambo Cañahuas
15 Hrs. Saetas de Oro – Deportivo SUTEGA

Los 81 unen fuerzas por el "Che" Campana

El capitán histórico de Melgar, Raúl Obando, anunció la realización de por lo menos una actividad pro fondos a favor de Emilio Campana, quien el jueves pasado fue operado de emergencia por un problema neurológico.
"Estamos coordinando varias actividades pero aún no hay nada concreto", afirmó el ex volante quien dijo que abundan las propuestas. "Hay la posibilidad de hacer un partido con la participación también de los campeones de la Copa Perú de 1970, también quieren hacer un festival deportivo en Magnopata, y otros estan proponiendo vender el video del partido con Cristal de 1981 cuando campeonamos. Hay muchas ideas; pero aún no se ha tomado una decisión final".
Resaltó que todos los campeones del 81 han puesto el hombro para ayudar a Campana en estos difíciles momentos. "Han habido donaciones de todos los integrantes del plantel del 81, además de otras personas que están identificadas con el club".
Dijo que el presidente del FBC Melgar, Henry Bustinza, ha hecho una donación que entregó a la misma familia del ex guardameta rojinegro. "Quedó pendiente la promesa de donar un sol por cada entrada que se vendería en el partido con Cobresol que fue suspendido".
En los próximos días, Obando dará a conocer oficialmente las actividades a realizarse.

Melgar sin seriedad

La dirigencia de Melgar hasta hoy lunes no ha emitido ningún comunicado de prensa anunciando la suspención del partido con Cobresol que debió jugarse el domingo, ni mucho menos dio explicaciones a los simpatizantes del equipo dominó de los motivos de esta cancelación. Dejó que los medios de comunicación sean los voceros oficiales de un nuevo desatino.
Lo que sí se envió fue el cronograma de entrenamientos:
Lunes - Estadio Congata (9 a.m.)
Martes - Estadio La Tomilla (9 a.m. y 4 p.m.)
Miércoles - Estadio Congata (8 a.m.) y Estadio de Sachaca (3.30 p.m.)
Jueves - Estadio Unsa (9 a.m.)
Viernes - Estadio La Tomilla (9 a.m.)
Sábado - Estadio Unsa (8 a.m.)
Domingo - Estadio Unsa (partido con San Martín 12 Hrs.)

Sagrado Corazón y San José campeones de natación

El colegio Sagrado Corazón en damas y San José en varones campeonaron en la etapa Regional del torneo de natación de la categoría "B" de los Juegos Deportivos Escolares.
Sagrado sumó 141 puntos, dejando en el segundo puesto a La Asunción que acumuló 139.5 puntos y tercero quedó la Cantuta con 68. En varones, San José quedó primero con 211 puntos, seguido de Internacional con 137 y San Jerónimo 107 puntos.
Asimismo la Gerencia Regional de Educación dio a conocer la lista de la selección que participará en la final Nacional que se disputará en Lima y que clasificará al Sudamericano:
Damas

1. Geraldine Condori I.E. Magister Lagrange
2. Vanessa Espinoza I.E. Internacional Peruana Británica
3. Guadalupe Choque I.E. Thales de Mileto
4. Laura Mango I.E. María Auxiliadora
5. Nicole Callo I.E. Santa Dorotea
6. Ingrid Chávez I.E. Mendel
7. Ana Paula Salinas I.E. Nuestra Señora de la Asunción
8. Solange Curse I.E. Santa Rosa de Viterbo
Varones
1. Halley Valer I.E. San Juan Bautista de la Salle
2. Alejandro Mango I.E. San Juan Bautista de la Salle
3. Gonzalo Enríquez I.E. Internacional Peruana Británica
4. Miguel Bautista I.E Alexander Von Humbolt
5. Gianfranco Huertas I.E. San José
9. Alexandro Condori I.E. Magister Lagrange
6. Octavio Calderón I.E. Neptali Valderrama
7. Sebastián Zeballos I.E. San José

domingo, julio 10, 2011

No hubo medallas para Arequipa en el Panamericano de Ajedrez

El arequipeño Flavio Gonzáles quedó cuarto en la categoría Sub-10 del Panamericano Juvenil de Ajedrez que se disputó en Cali (Colombia).
Por su parte la mistiana Alejandra Zevallos perdió ante la colombiana Michelle Mejía y  quedó en la sétima casilla de la categoría Sub-12.
Ahora competirán en el Panamericano Escolar de Mérida (Venezuela) que se inicia el 13 de julio.

Peruanos sacan ventaja en torneo de tiro del Club Internacional

La Federación Peruana de Tiro lidera el II Campeonato Internacional de Federaciones de Tiro al Blanco y el Centro Naval del Perú se posiciona hasta el momento como favorito en el XII Campeonato Interclubes organizado por el Club Internacional Arequipa.
En la Final Olímpica de Pistola 10 metros,  el Capitán de Fragata Enrique Arnáoz Braschi del Centro Naval del Perú,  logró el Oro con 658.9 puntos; el segundo puesto  fue de George García – Miró del Centro Naval y el  Bronce quedó en manos de Mario Vinueza Delgado (656 puntos) de la Federación Ecuatoriana de Tiro.
En el torneo Inter Federaciones Carabina Posiciones 3x40 destacó en primer puesto Renato Yui Laos (Perú) con 1128 puntos, seguido de César Augusto Tobón Rodríguez (Colombia) con 1109 puntos y la tercera ubicación fue para el socio del Club Internacional y seleccionado peruano, Daniel Vizcarra Gallegos con 1071 puntos.
La prueba Interclubes de Carabina Posiciones 3x40 fue ganada por Guido Farfán Moretti (Chorrillos) con 1117 puntos, el segundo lugar fue para Alexander Padilla Laurente (Lima), en tercer puesto fue logrado por Luis Augusto Trujillo Zevallos (Monserrat, Arequipa) y en cuarto lugar quedó Martín Alejandro Navarro López (Club Inter).

Beretta le dio el triunfo a Perú en la Davis

El arequipeño Duilio Beretta ganó su tercer punto en el duelo con República Dominicana y clasificó a Perú a la final del Grupo II de  la Zona Americana de la Copa Davis donde tendrá que enfrentar al ganador de la llave Venezuela - Paraguay.
Duilio, raqueta número 1 de Perú, superó a Víctor Estrella por 2 sets 1 con parciales 7-5, 6-3, 6-7 y 6-4 en la cancha principal del Lawn Tenis de la Exposición de Lima.