Valencia: "Falta mayor compromiso de la directiva"

Wilmar Valencia tiene los motivos suficientes para erupcionar. El esfuerzo que hace junto a su comando técnico parece no servir de nada ante la indiferencia e insensibilidad de una directiva incapaz de contratar refuerzos y conseguir partidos amistosos, que son los únicos requisitos que pidió el camanejo para intentar salvar la categoría.
"Hay una preocupación bastante grande de parte mía, del cuerpo técnico, porque solos no podemos sacar las cosas adelante", reconoce "Bambam". "Este es un trabajo en conjunto donde la directiva tiene sus funciones, el cuerpo técnico la suya y por ende los jugadores tienen su función. Entonces se está cumpliendo con el trabajo bien, con la planificación; pero no hay los partidos que necesitamos, que habíamos solicitado esto genera nuestra preocupación porque no sabemos nuestra real medida".
"Pienso que estamos cumpliendo con el trabajo, con el grupo, hay buena predisposición; pero eso no es todo y no alcanza. Eso es lo que más me preocupa a mí. Yo tengo una misión y sé cual es perfectamente pero necesitamos el apoyo y respaldo de las otras áreas (dirigencia) que son importantes en el engranaje del plantel".
Aunque parezca increíble hasta el momento la directiva no le confirmado que se jugará el domingo  con San Martín y es que ya existen dudas creadas por lo que pasó la semana pasada cuando nadie le informó oficialmente que el duelo con Cobresol se había cancelado. "No me han confirmado el partido con San Martín, es por eso que no voy hablar nada de ese partido. Solo tenemos el micro ciclo a desarrollar en esta semana pensando en que el domingo tenemos que jugar un partido con un equipo importante, un equipo profesional. Esperamos que la directiva se tome la molestia de confirmármelo”.
Su malestar que no se nota en sus palabras sino también en un rostro más uraño que de costumbre. "Totalmente (los rivales) nos están sacando ventaja, todos los equipos están cumpliendo con su planificación, están haciendo partidos, partidos internacionales. A nosotros solo nos queda dos semanas para cumplir con dos partidos si Dios quiere. Hay que jugar con dos rivales que nos sirvan para ver en qué nivel estamos para afrontar la segunda rueda".
"La dirigencia conoce  perfectamente mi posición; espero que haya una mayor preocupación e interés por parte de ellos", casi implora.
Recalcó el trabajo de sus muchachos y el compromiso que tienen con Melgar; pero reconoció que eso no basta para lograr objetivos. "Hay compromiso de los jugadores de dar lo mejor de cada uno, pero muchas veces ese compromiso de solo los jugadores y comando técnico no alcanza. Falta el compromiso de la directiva para poder cumplir con el plan trazado y poder llegar en buena forma al 31 de julio que es lo ideal".
Finalmente se dirigió a los hinchas: "Yo al hincha no soy de pedirle nada. Solo hay que manifestarle que se está haciendo un buen trabajo pero muchas veces el buen trabajo no alcanza. Falta el apoyo de la directiva y este grupo dará el mayor esfuerzo para darles alegría".

Comentarios