sábado, enero 21, 2017

Primera Escuela de Fútbol Femenino de Arequipa

A partir del 2019 se comenzará con la profesionalización del fútbol femenino. A partir de esa temporada, todos los clubes de fútbol peruano que militan en el Descentralizado deben contar con equipo de damas. Es decir, equipos como Melgar tendrán que tener su plantel propio que será conformado básicamente por jugadores con un promedio de edad de 20 años. 

Melgar y la Unsa no se ponen de acuerdo

Un grupo de simpatizantes del club Melgar, están convocando a un plantón para el próximo 26 de enero contra el rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez, porque - informan los organizadores de la protesta- la autoridad ha decidido variar las condiciones del convenio para alquilar el estadio Monumental Arequipa al equipo rojinegro. Lo que está pidiendo son mayores beneficios económicos para las arcas agustinas. 

Perú pide volver a ser sede del Rally Dakar

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, envió una carta al director de la ASO, organizador del Rally Dakar, Etienne Lavigne, donde le informa sobre la intención del Perú de volver a ser parte de la carrera en la edición del 2018.

jueves, enero 19, 2017

"Petróleo" García: "A Polar no lo conozco y espero que Vivanco se rectifique"

El técnico de Cienciano, Freddy García, se mostró visiblemente contrariado por la versión que diera  el jefe de equipo de Melgar, Gustavo Vivanco, quien lo acusó de haber sido el causante de que el juvenil arequipeño Andy Polar (19 años) abandone la concentración rojinegra.

Atención rojinegros, este es el fixture del Torneo de Verano, Apertura y Clausura



Melgar hará debutar a Cantolao

Melgar debutará en el Torneo de Verano, la primera semana de febrero, ante el recién ascendido y campeón de la Segunda Profesional, Cantolao. El partido se disputará en Arequipa.

Las nuevas bases del Descentralizado

Se aprobaron las bases del Descentralizado 2017, donde se realizaron algunas modificaciones importantes. 

El "Tanque" oficialmente es de Melgar

Melgar presentó su penúltimo refuerzo para la temporada 2017. Se trata del argentino Emanuel Herrera (29), quien desde el miércoles se encuentra en Arequipa. "Vengo con muchas ganas", sintetizó el "9" que proviene a préstamo del Emelec de Ecuador por un año.
Sobre sus características indicó: "Soy un 9 neto, que me gusta estar en el área". Fue Ronald Baroni, exdelantero de Melgar y de Universitario de Deportes, quien lo recomendó a  Juan Reynoso. "Vengo a buscar continuidad, esa que no tuve en Ecuador".
Gustavo Vivanco, jefe de equipo, explicó que este es el penúltimo refuerzo del equipo. "Aún va a llegar uno más", adelantó.

Sobre el caso del arequipeño Andy Polar fue bastante explícito: "El (Polar) nos pidió permiso la noche del domingo por problemas familiares, dijo que iba a regresar al día siguiente, pero no lo hizo. Y no nos hemos podido comunicar con él. Bueno ya no está en los planes de Melgar, está pensando más en dinero que en un proyecto".
Señaló que clubes como Cienciano y Binacional están interesados en contar con los servicios del volante.

miércoles, enero 18, 2017

Melgar presenta a su ¿último refuerzo?

Melgar presenta mañana, jueves, a su refuerzo argentino Emanuel Herrera (29 años), delantero de 1.87 mts. de estatura apodado  "El Tanque". Viene prestado del Emelec de Ecuador, club con el que tiene contrato hasta el 2018 y que, por cosas del destino, será rival del dominó en la Copa Libertadores. La cita con la prensa se realizará en el hotel El Lago de Sabandía a las 11:30 horas, después de la pràctica matutina en la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa) de Characato. Este no sería el último refuerzo del club dominó, por ahí se espera un par de sorpresas más nacionales.

lunes, enero 16, 2017

Danubio será el rival de Melgar en la Noche Rojinegra


Melgar confirmó la fecha, hora y rival para la Noche Rojinegra. Será el miércoles 1 de febrero, a las 7 p.m. ante el uruguayo Danubio, equipo que antes jugará amistosos ante Plaza Colonia, Juventud de Las Piedras y Rampla Juniors. La ceremonia de presentación de jugadores y comando técnico se programará a las 17:45 horas. 

Municipalidad de Majes al Nacional

Luego de cuatro años, Municipal de Majes logró clasificar al Nacional de Fútbol Femenino que se desarrollará la próxima semana en la Villa Deportiva de Chincha. En la final del Regional que se disputó el domingo en Tacna, las majeñas vencieron 4-3 a Unión Sporting Arequipa. Para la Nacional donde tendrá que enfrentar a Universitario de LIma (bicampeón nacional y tricampeón de LIma) se piensa reforzar para cumplir un buen papel.

domingo, enero 15, 2017

El "Tanque" que esperaba Melgar

Las lluvias no solo trajeron agua a Arequipa, sino también refuerzos a Melgar. Esta mañana se confirmó, por intermedio del diario El Universo de Ecuador, que el delantero argentino Emanuel Herrera (29 años) será prestado por todo el 2017 al club dominó.

EGB sacó la cara por Arequipa en final de Creciendo con el Fútbol

El viernes 13 de enero se disputaron las Finales Nacionales de Creciendo con el Fútbol en el estadio Cajona Huaylla en la ciudad del Cusco. A la clausura de este distinguido evento asistió el Presidente de la Liga Departamental del Cusco, el señor José Díaz; el Asistente Técnico de la Selección Nacional de Mayores, Nolberto Solano; autoridades municipales cusqueñas y representantes de la Federación Peruana de Fútbol.