EGB sacó la cara por Arequipa en final de Creciendo con el Fútbol

El viernes 13 de enero se disputaron las Finales Nacionales de Creciendo con el Fútbol en el estadio Cajona Huaylla en la ciudad del Cusco. A la clausura de este distinguido evento asistió el Presidente de la Liga Departamental del Cusco, el señor José Díaz; el Asistente Técnico de la Selección Nacional de Mayores, Nolberto Solano; autoridades municipales cusqueñas y representantes de la Federación Peruana de Fútbol.


En la categoría Sub 8, Lima 1 se enfrentó con Lima 4, representados por Milan Crack Callao y Alianza Lima, respectivamente. El resultado final fue favorable para Lima 1 por un gol a cero luego de un intenso encuentro de principio a fin.

Ica, representado por la Academia Grey Flores, se coronó campeón de la categoría Sub 10 tras superar por la vía de los penales a Lima 4, representado por Alianza Lima.

Finalmente, Arequipa no tuvo problemas en vencer a Tacna en la categoría Sub 12 y lo superó por un claro 3-0. Las regiones de Arequipa y Tacna fueron representadas por los clubes Esther Grande de Bentín y Cantolao, respectivamente.

Como premio sorpresa del auspiciador oficial de Creciendo con el Fútbol, Milo, los máximos goleadores del torneo fueron parte de un sorteo en el cual Thiago Bocanegra, jugador Sub 8 de Lima 4 (Alianza Lima) ganó un viaje a Brasil para conocer al capitán y goleador histórico de la Selección Nacional, Paolo Guerrero. El premio fue entregado por el profesor Nolberto Solano.
FUENTE: FPF

Cabe señalar que la Final Nacional de Creciendo con el Fútbol reunió a más de 1200 niños en la ciudad del Cusco que vienen de disputar este largo torneo, organizado por la Federación Peruana de Fútbol y auspiciado por Milo, en el que participan alrededor de ciento cincuenta mil chicos de todo el país.


Comentarios