sábado, abril 26, 2014

Reserva también despertó: Melgar 2-0 Vallejo

La reserva de Melgar ganó 2-0 a la de Vallejo con tantos de Kevin Ruiz y el mistiano Gustavo "Patito" Torres. Los rojinegros van con 18 puntos y están terceros, mientras que el líder Universitario tiene 21 y mañana se mide con Cienciano en Cusco.

Salió como se tenía planeado, Melgar ganó y San Martín perdió

El sábado fue redondo para Melgar. Salió todo como se había planificado en la semana.  Todo parece haber sido escrito en un guión que arrancó  con la derrota (2-3) de San Martín en Huancayo y acabó con un triunfo arequipeño (1-0)  en Trujillo.
Esos dos resultados eran los únicos que importaban a Reynoso y compañía. Lo demás estaba demás en el objetivo que se ha trazado este equipo: campeonar en el Torneo del Inca.
Y vaya que Zùñiga esta vez acertó. El martes, en el inicio de pretemporada, en el vestuario del estadio La Tomilla apostó con sus compañeros un triunfo ante Vallejo y no se equivocó.

Fecha decisiva en Arequipa

La última fecha, novena, de la primera fase de la Primera División de Arequipa definirá a los cinco clasificados a la liguilla, pero no solo eso, sino que también determinará la repartición de “puntos de bonificación”.
A las liguillas se ingresa sin puntaje, pero al grupo de los “grandes” donde jugarán  los cinco primeros el que termine primero en el acumulado tendrá dos puntos de bonificación y el segundo: uno.
Lo mismo pasará en la liguilla de los “chicos” que congregará a los cinco últimos. El sexto del acumulado ingresará con dos puntos y el sétimo con uno.
Esta es la programación:
Sábado, estadio Melgar (11.20 Hrs.): White Star vs. Atlético Universidad, Aurora vs. Independencia, Internacional vs. Max Uhle.
Domingo, estadio Melgar (7:50 hrs.): Piérola vs. Temperley, León del Sur vs. San Francisco Arequipa.

Separan al club Cristal de la Copa Perú de Uchumayo

La Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fùtbol de Uchumayo sancionó al club Sportivo Cristal con la suspensión del torneo de Primera División por lo que descenderá a la Segunda División. Además su jugador, Manuel Rondón, fue inhabilitado por tres años debido a la agresión al árbitro Elvis Aliaga

¿Por qué se cambió de emisor de entradas?

Administrador Suárez Zanabria dijo escuetamente que fue una "medida administrativa"
Una llamada telefónica a Alberto Cordero, administrador de B&B Identidad SAC, terminó con una relación de prestación de servicios de cerca de 20 años con el club Melgar.

A cantar Yaraví en Trujillo

Para Melgar este último tramo del Torneo del Inca tiene sabor a “muerte súbita”. Un traspié los puede dejar fuera de la lucha del primer gran objetivo del año: llegar a la final.

viernes, abril 25, 2014

Villamarín espera que lo confirmen como titular

Vive el mismo desconcierto que todos. Edgar Villamarín perdió el titularato por una expulsión y no está segura su reaparición, al menos lo cuenta así: “Eso depende del entrenador. No se sabe aún si arrancaré, pero si no me toca apoyaré a mis compañeros desde donde esté”.

Piero Alva saldrá en lista de "18"

Piero Alva considera al partido con la Vallejo como una “buena oportunidad de cobrarse una revancha” por la derrota que se sufrió ante Universitario.

Dos "imprescindibles" para Arequipa

Zulema Arenas.
Arequipa irá a los Juegos Trasandinos con la “artillería pesada”. No quiere dejar cabos sueltos para evitarse sorpresas en una edición que a priori será complicada ganar.
Es por eso que pese al escaso presupuesto que destinó el IPD- Nacional, la oficina de Arequipa está viendo la manera de conseguir fondos para asegurar la presencia de dos deportistas que en conjunto nos podrían dar más de sies medallas de oro que se reflejarán en el puntaje general.

Suárez reclama a Aurora que le pague deuda

El ex técnico de Aurora, Fredy Suárez, espera que el presidente del club “atigrado”, Mauricio Marquina, cumpla con cancelar la deuda que tiene con él.

Muchos cambios en el once de Melgar para jugar con Vallejo

Juan Reynoso ordenó que cierren todos los accesos al estadio Monumental Arequipa para evitar curiosos en el partido de práctica.

Huarangal madrugó a todos

El club Unión Huarangal, que dirige el técnico Alexis Zevallos, se convirtió en el primer equipo en la región de Arequipa en clasificar a la etapa Provincial de la Copa Perú.

El último fin de semana logró su pase al lograr el título del torneo Apertura de la Liga de Samuel Pastor de Camaná.


jueves, abril 24, 2014

"Jalón de orejas" para Melgar

Carta 014 DOD / CJ / ADFP –2014
San Isidro, 23 de Abril de 2014
Señor
CLUB FBC. MELGAR
Presente.
De nuestra consideración
Por medio de la presente, transcribimos a usted, la Resolución No. 014-CJ/ADFP-2014, emitida
por la Comisión de Justicia de la ADFP en la sesión de fecha 22 de Abril del 2014

Mendaña suspendido una fecha

Suspendidos para la Fecha Nº11 del Torneo del Inca:

Reynoso espera que San Martín tenga un "tropiezo"

Reynoso compareció ante la prensa tras la práctica en Sachaca. Ratificó el pensamiento del colectivo rojinegro que apunta a “ganar todo lo que se juega” y esperar  que “la San Martín tenga un tropiezo”.

JCA programa el "Gran Derby del Sur"

El Jockey Club de Arequipa (JCA) ha programado cuatro importantes competencias para los próximos meses entre las que destaca el “Gran Derby del Sur del Perú”  que se disputará el 30 de mayo.

Camanejos definirán al primer clasificado a la Provincial

La Liga de Camaná definirá este fin de semana a su primera clasificado a la etapa Provincial de la Copa Perú y se definirá a los integrantes para las liguillas por el título y el descenso.

Arequipeños presentes en el Premio Presidente de la República

Cuatro arequipeños participarán en la LXIV edición del Premio Presidente de la República que se disputará el 1 de mayo en Ica, Huancavelica y Ayacucho.

Delgado asumió dirección de Cariocos

Helard Delgado asumió la dirección técnica de Sportivo Cariocos de El Pedregal y dejó en manos de su asistente técnico e hijo, Helard Erick “Pacho” Delgado, la batuta del club Barcelona  de Selva Alegre.

Melgar es el primero en "hinchada"

Melgar es el club que más hinchas a congregado en lo que va el Torneo del Inca. En total ha llevado 48 mil 280 espectadores, de los cuales 28 mil 216 asistieron al último partido ante  Universitario.

Aurora presenta hoy apelación a fallo de la CJ-LDFA

Aurora esta tarde, afirmó su vicepresidente (Jorge Chávez), presentará  la apelación al fallo emitido por la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa que le quitó los tres puntos que ganó en cancha a Atlético Universidad de Arequipa.

miércoles, abril 23, 2014

Butrón: "Sigo pensando que hay prensa que ejerce presión"

Leao Butrón confirmó su presencia en el partido del sábado ante Vallejo, pese a que está contracturado (muslo posterior derecho).
-El domingo se vio a los dos mejores porteros del torneo
José (Carvallo) tuvo una tarde, la mejor del año. Pero eso demuestra que estamos por buen momento por le exigimos. No se hizo un partido redondo, pero fuimos totalmente superiores a la U.
-La "U" reaccionó en Arequipa
Venían por el empate, uno se da cuenta porque se tiraban al suelo. Quiero resaltar que también es importante sacar resultados como lo hizo la U. Lo que hicieron tiene su mérito.

Santa Ursula en la semifinal de la Liga Nacional de Básquet Femenino

El viernes se inicia la semifinal de la Liga Nacional de Básquet Femenino, instancia a la que han llegado cuatro equipos: tres limeños (Real Club, Regatas y Naval) y un arequipeño (Santa Ursula).

Arequipeños dominan la ruta peruana

En Lima se disputó la “Clásica Nacional de Ciclismo de Ruta” que organizó el club de Puente de Piedra.

Olímpico levanta cabeza en Socabaya

Deportivo Olímpico mete presión en la Primera División de Socabaya. Su último triunfo (5-1) sobre 15 de Enero lo coloca en ese grupo que está luchando la clasificación a la etapa Provincial de la Copa Perú.

Aún queda un cupo para el grupo de los "grandes"

La novena fecha de la Primera División de Arequipa oficializará a los clasificados a las dos liguillas que se han conformado: título y descenso.
La actual clasificación bota cuatro ya clasificados al grupo de los “grandes”: Aurora 24, Internacional 18, Max Uhle 15, Atlético 12 y solo falta definir un cupo que matemáticamente luchan: Piérola 11, San Francisco 10, León del Sur 8 y White Star 8.
Para el sábado se han programado tres partidos en el Melgar (11:30 Hrs.): White (8) vs. Atlético (12) , Aurora (24) vs. Independencia (2), Internacional (18) vs. Max Uhle (15). Y el domingo (7:50 Hrs.): Piérola (10) vs. Temperley (5), San Francisco (10) vs. León (8).

Zúñiga: "Sino le ganamos a Vallejo será difícil llegar a la punta"

“Cachete” saca la calculadora y hace números. Si su pronóstico no falla, el primer puesto del grupo “B” del Torneo del Inca se definirá en la última fecha, cuando visiten a San Martín. “Pero para eso tenemos que ganar todos los partidos que nos faltan por disputar, comenzando por la Vallejo y esperar que San Martín pierda puntos en estos partidos que le queda, por ejemplo de visita contra Huancayo o cuando se mida con Universitario”, explica Ysrael Zúñiga.
"La verdad que sigo con mucha bronca porque no se pensó perder ante la "U". Queda ganar todo y esperar que San Martín caiga", recalca.
-Hincha busca culpables y se pregunta porqué no pateaste tú el penal...
Al final Hohberg ante Vallejo pateó un penal y anotó, ahora no le fue bien. Todos estuvimos de acuerdo que él patee. Los únicos que no fallan son los que no patean. Acá nos apoyamos entre nosotros. Mejor hay que pensar que son cuatro partidos decisivos los que nos faltan por disputar, pero el principal es este sino ganamos será difícil llegar a la punta.

martes, abril 22, 2014

Reynoso: "Salimos más a pelear que a jugar"

 Perder ante la “U” no estaba en los planes de nadie, quizá ni en el de los propios hinchas rojinegros pero se dio y Melgar tendrá que asimilarlo cuando antes para levantar cabeza el fin de semana en Trujillo.

lunes, abril 21, 2014

Solo último de la tabla acumulado recibirá penalización de -3 puntos

Dos importantes acuerdos con relación al Torneo del Inca “Copa Movistar” fueron adoptados por los clubes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. 
Ambos acuerdos son los siguientes:

White se mete en la lucha

White Star  quiere meterse a la liguilla que definirá al campeón y subcampeón de la Liga de Arequipa.

Ahora a pensar en Vallejo

Melgar ahora alista su artillería pensando en la César Vallejo equipo que marcha  segundo en la tabla de posiciones del grupo “B” con 15 puntos igualado con Melgar y UTC.

La reserva rescató un punto

Al menos la reserva de Melgar sumó ante Universitario, líder del torneo promocional  pero los rojinegros continúan postergados al quinto puesto de la tabla de posiciones.

La "U" despertó en la cara de Melgar

Melgar perdió el invicto en Arequipa en domingo, que apropiadamente llamado de Resurrección para Universitario que rompió una racha de 18 partidos sin ganar. Se impuso 1-0 en el "Monumental Arequipa" con gol de penal del Raúl Ruidíaz.
Por la cabeza de nadie pasaba perder a ante una "U" que no tenía rumbo y deambulaba por el torneo del Inca. Las obligaciones de ganar no solo pasaban por ser locales sino porque el sábado San Martín había sumado tres puntos y se alejaba en la punta del grupo "B".

domingo, abril 20, 2014

Carpayitos organiza torneo de natación

Con la presencia de los mejores nadadores de Puno, Tacna y Arequipa, el sábado se inauguró el torneo "Copa Bodas de Plata" que organiza el club Carpayitos que celebra 25 años de fundación.

Desde las 8 hrs. se venden entradas en boleterías del Monumental

Ayer al promediar las cuatro de la tarde se terminaron las entradas de occidente y butaca, quedaban unas cuantas para oriente y las populares, lo que pronostica  estadio lleno esta tarde en el partido entre Melgar y Universitario.

Carvallo: "Arequipa es mi segundo hogar"

José Carvallo regresó a Arequipa con Universitario y calificó a la Ciudad Blanca como su "segundo hogar" por la buena campaña que cumplió con Melgar en el 2011 y 2012.

La "U" fue recibido por hinchas en Arequipa

Cerca de 50 policías se hicieron presentes en el aeropuerto "Alfredo Rodríguez Ballòn" para custodiar a la delegación de Univesitario que pisó suelo mistiano cerca de las tres de la tarde.

Caminatas de barristas serán custodiadas por la PNP

La coyuntura lo amerita. La Policía Nacional desde la semana pasado comenzó un operativo de seguridad que se basó en contactarse con los líderes de las denominadas barras bravas de Melgar y Universitario.
¿El objetivo?, conocer a los “jefes de barra” para darles a conocer las medidas de seguridad y restricciones que tendrán que cumplir esta tarde en un duelo denominado de “alto riesgo” por la cantidad de masas que mueve.
El Melgar - “U”, está por descontado, será a estadio lleno y es por eso que la PNP enviará mil policías para que resguarden la seguridad de los espectadores antes, durante  y después  del compromiso.

Bayern Munich tricampeón en Río Seco

Ayer se clausuro el torneo de fútbol de menores “Copa Bayern Munich” que organizó el Club Bayern Munich en el sector de Río Seco.
Los anfitriones se dieron el gusto de campeonar en tres categorías: Sub-8, Sub-9 y Sub-12.
Otros ganadores fueron Las Palmas enla Sub-8, Atlético Juventus en la Sub-10 y Real Salvador Sub-11.
Este torneo que congregó a más de diez equipos se disputó en el complejo deportivo Río Seco  donde se disputaron las seis fechas del campeonato.

Fecha maratónica en Camaná

Ayer se jugó la sétima fecha de la primera División de Camaná. Estos fueron los resultados que se dieron en el estadio “9 de Noviembre”: José Granda 3-0 Marítimo, Buenos Aires 3-1 Aurora de Xule, Estrella de San José 5-0 Piérola, Defensor Lima 2-0 Real Madrid. 

Suspenden temporalmente a Cristal de Uchumayo

La Liga de Fútbol de Uchumayo no programó el partido entre Cristal y Dínamo debido a que los primeros han sido suspendidos temporalmente hasta que la Comisión de Justicia no emita el fallo sobre la agresión física que uno de sus jugadores hizo al juez Elvis Aliaga.

Aurora no para de golear en Arequipa

Aurora sumó su octava victoria consecutiva en la Primera División de Arequipa. Si el Jueves Santo tumbó al segundo en las estadísticas, Internacional; en Sábado de Gloria lo hizo con el tercero, Max Uhle, al que derrotó 3-0.
Un gol del “huevo” Alexis Burga  y dos del novel atacante Sub-18, Franco Quispe, sellaron una victoria que lo sigue consolidando como candidato al título.
Tiene 24 puntos, seis más que Internacional que venció  3-1 a Deportivo Temperley con tantos de Marco García (2) y Alex Allasi. El descuento fue de Jesús Gonzáles.
La jornada en el estadio Melgar se inició con el triunfo de Atlètico Universidad sobre Piérola por 2-0 con anotaciones de Osmar Muñoz y Eduardo Zegarra.

Melgar meterá "ritmo" para ganar a la "U"

Si no pasa nada fuera de lo planeado, Melgar esta tarde (3.30 p.m. – estadio “Monumental Arequipa) alargará a 20 los partidos (tomando en cuenta también los amistosos)  y 4 meses y cinco días que la “U” lleva sin ganar.

Las diferencias entre ambos equipos saltan a la vista. Diez puntos lleva de ventaja los rojinegros, que marchan segundos con 15 unidades. La “U” va última con cinco. Desde ahí ya se marcan diferencias que no se limitan al plano estadístico, sino también al fútbolístico.
Mientras Melgar ha ido en franca evolución a lo que quiere su técnico Juan Reynoso, los “merengues” han caminado como el cangrejo. Ni el cambio de técnico ha logrado cambiar el rumbo a un equipo que desespera por encontrar el camino a la rehabilitación.
En otras circunstancias, un rival en esas condiciones no habría causado tanta expectativa, pero es la “U” y con ese club nunca se sabe lo que puede pasar más aún cuando hoy se celebra el “Domingo de Resurrección”.