Dos "imprescindibles" para Arequipa

Zulema Arenas.
Arequipa irá a los Juegos Trasandinos con la “artillería pesada”. No quiere dejar cabos sueltos para evitarse sorpresas en una edición que a priori será complicada ganar.
Es por eso que pese al escaso presupuesto que destinó el IPD- Nacional, la oficina de Arequipa está viendo la manera de conseguir fondos para asegurar la presencia de dos deportistas que en conjunto nos podrían dar más de sies medallas de oro que se reflejarán en el puntaje general.

Se trata de la atleta Zulema Arenas Huacasi, actual bicampeona sudamericana y panamericana juvenil, a la que “Chile 2014” le significará su despedida de los Juegos Trasandinos.
Valeria Jiménez.
Según las nuevas bases de los Judejut, ella solo podrá competir en tres pruebas individuales (1500 mts., 3000 mts. y 3000 mts./obstáculos). Además de una prueba colectiva (posta 4x400). En todas tiene opción de ganar oro.
Zulema días previos al desarrollo de los Juegos competirá en Colombia por lo que tendrà que trasladarse vía aérea de Lima a Coquimbo (Chile).
La otra “estrella” de la delegación mistiana es la nadadora Valeria Jiménez, seleccionada nacional, que actualmente radica en Lima por motivos de estudio.

Estadísticamente significa tres medallas de oro en pruebas individuales y dos en las colectivas.

Comentarios