sábado, septiembre 17, 2011

Suspendieron el dobles de la Davis por lluvia

Definitivamente el partido de dobles entre Paraguay y Perú por la final del Grupo II, Zona Americana de la Copa Davis, ha quedado postergado para el domingo por la inclemencia del tiempo.
La jornada se iniciará a las 14:30 y se jugará bajo techo para que no haya inconvenientes y se pueda desarrollar sin problema alguno.
De esta manera, el partido de dobles se jugará el domingo y los juegos de singles se llevarán a cabo el lunes a la tarde en el Club Internacional de Tenis, para definir al que ascenderá al Grupo I, Zona Americana de la Davis.

Fixture de la etapa Regional de la copa Perú Zona VII

Grupo I
1. Sportivo Huracán de Arequipa
2. Episa de Ilo - subcampeón de Moquegua
3. Sport Nevado de Calacala (Candarave) - Tacna
4. Unión Minas de Orcopampa - subcampeón de Arequipa
Grupo II
1. FBC Aurora de Arequipa
2. Atlético Huracán - campeón de Moquegua
3. Mariscal Miller - Tacna
4. Saetas de Oro de La Joya - campeón de Arequipa
ETAPA ELIMINATORIA
1era. fecha: 1-2, 4-3, 25 setiembre
2da. fecha: 2-4, 3-1, 28 setiembre
3era. fecha: 4-1, 2-3, 2 octubre
4ta. fecha: 1-4, 3-2, 5 octubre
5ta. fecha: 4-2, 1-3, 9 octubre
6ta. fecha: 2-1, 3-4, 12 octubre
16 octubre, partido de desempate
Semifinal: 1A-2B, 1B-2A

Tres colegios ya consiguieron su pasaje a la final Nacional de los Juegos Escolares

Hasta el momento tres colegios de Arequipa han clasificado a la final nacional de la categoría "B" de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.
En vóley varones lo ha hecho Salesianos Don Bosco (ADECOA); en fútbol femenino el colegio Miguel Grau de El Pedregal (UGEL Caylloma); y en básquet damas el colegio Santa Ursula (ADECOA).
En esta semana se definirán las otras disciplinas como el básquet y fútbol varones, y el vóley damas.
Asimismo la GREA informó que este lunes se inicia  en Arequipa el Regional fútbol varones de la categoría "C" que también tiene etapa Nacional.

Contreras: "Hay que tener cuidado con Chiroque"


El defensa Manuel Contreras será titular ante Aurich. Lo hará como lateral o stoper, puesto poco le importa porque su intención es estar presente en un partido donde se pondrán en disputa tres puntos vitales. “El profesor Valencia ha probado dos sistemas, vamos a ver dónde jugaré pero donde lo haga daré lo mejor de mí para que Melgar gane”.
Es consciente del poderío del equipo chiclayano. “Es un gran equipo, con jugadores de mucha calidad. Es un equipo con mucha potencia, son fuertes y también con mucho manejo de balón. Hay que tener cuidado”.
Tendrá que marcar a Willian Chiroque. “Es un jugador muy rápido, hábil, con gambeta, pero sé como anularlo. Sabemos cómo juega Aurich, no nos sorprenderán”.
Finalmente prometió que los tres puntos se quedarán en Arequipa. “Tenemos la necesidad de sumar tres puntos para alejarnos más de últimos puestos”.

Elaborarán fixture de la etapa Regional de la Copa Perú

A las 11 de la mañana en el local de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, se realizará la reunión de elaboración del fixture de la etapa Regional de la Copa Perú.
Han sido citados los presidentes de las Departamentales de Moquegua y Tacna; y los delegados de los clubes clasificados: Sportivo Huracán, FBC Aurora, Unión Minas de Orcopampa; Saetas de Oro de La Joya, Atlético Huracán de Moquegua, Episa de Ilo, Mariscal Miller de Tacna y Sport Nevados de Calacala (Tacna.
Se conformarán dos series de cuatro equipos cada una donde las cabezas serán Aurora y Huracán por haber llegado el año pasado a la etapa Nacional.
De esos dos grupos clasificarán los dos primeros a la semifinal que se jugará de forma cruzada en partidos de ida y vuelta.

Valencia no define el sistema que usará ante Aurich

Luego de un día confuso, Melgar retomó los entrenamientos y como era de esperarse el técnico Wilmar Valencia realizó el partido de práctica para bosquejar el once titular que jugará con Aurich.
Tras dos horas de práctica en el estadio “La Tomilla” de Cayma, la conclusión es una: aún no define su once.
Las dudas se crean en el sistema de juego. Ayer probó el 3-5-2 y el 4-4-2. Con el primero formó con Carvallo; Villalta, Asprilla, Contreras; Barros, Castro, Del Solar, Ojeda, Zúñiga; Meza Cuadra y Rivero.
Con el otro alinearon Carvallo; Contreras, Villalta, Asprilla, Barros; Castro, Del Solar, Ojeda, Zúñiga; Rivero y Meza Cuadra.
Lo que sí quedó claro es que Edson Aubert no arrancará pero podría ingresar en el complemento, al igual que Renzo Reaños y Karlo Calcina.

viernes, septiembre 16, 2011

Beretta perdió punto en llave de Davis que ahora está igualada

Galeano se impuso en el segundo partido al peruano Duilio Beretta para conseguir el primer punto para Paraguay e igualar el match ante los peruanos tras la caída de Daniel López ante Mauricio Echazú en el primer lance.
El triunfo final de Galeano fue de 1/6, 6/4, 6/4 y 6/4. El partido no comenzó bien para el paraguayo que se mostro muy errático ante el buen juego del peruano. Pero Galeano se repuso y pudo ganar los siguientes juegos para lograr este importante punto.
La serie prosigue mañana desde las 16:00, con el encuentro de dobles, que tendrá como protagonistas a Daniel López/Diego Galeano por Paraguay y Duilio Beretta/Sergio Galdós por Perú.
El domingo se juegan los dos últimos singles, desde las 15:00.

Echazú ganó primer punto para Perú en la Davis

Como se esperaba, el duelo entre López y Echazú se mostró parejo desde el primer game, finalizado en 12 minutos y con ventaja del paraguayo tras levantar cuatro break points.
El peruano se recuperó rápido el punto e igualó el marcador en 1-1, para luego romper el saque de López y adelantarse 2-1. El tenista andino mostró un juego sólido y con gran variación de golpes, tras 28 minutos del choque, Echazú se puso 3-1 arriba.
Dani López se vio exigido pero se puso a la altura y respondió con pelotas produndas, obligando a retroceder a su rival, quien cometió varios errores no forzados, quien a pesar de ello amplió la ventaja a 4-2. López se recuperó en su saque en el séptimo game y se volvió a acercar al peruano, logrando 3-4 para Paraguay. El tenista compatriota demostró su nivel ganando dos puntos corridos con grandes servicios, rompiendo el saque del peruano Mauricio Echazú para alcanzar 5-4 arriba.
Echazú recuperó su saque y emparejó el set en 5-5 pero luego, con sun saque, Dani López se puso 6-5 arriba. A más de una hora de disputa el peruano llegó al 6-6 para la definicón final en tie break. Finalmente, Echazú ganó el set en el tie-break por 7-1 para ponerse 7-6.  
SEGUNDO SET
El segundo set se fue resolviendo de manera más rápida, arrancando con ventaja de Echazú por 1-0, luego cada tenista conservaría su saque, al menos hasta el 3-3 para el tenista peruano.
López ganó el séptimo game del segundo set, rompiendole el saque el peruano y se puso 4-3. El paraguayo sin embargo no conservó su saque y Echazú igualó el juego a 4-4. Más tarde, López conservó su saque y se adelantó 5-4, luego Echazú emparejó y pasó el frente con un 6-5 a favor, para luego rematar en 7-5 y quedarse con el segundo set.
 TERCER SET
En el sexto game, el peruano logró quebrar el saque del paraguayo, se puso con una ventaja de 4-2 y cerca de ganar el punto para el equipo peruano. Pero rápidamente se recuperó el paraguayo y quebró el servicio del peruano para colocarse 4/3.
 Pero lastimosamente el paraguayo no pudo mantener su servicio y el peruano se colocó cerca de ganar el primer punto para Perú.
 Echazú no desaprovechó su oportunidad y ganó el game para asegurar el partido en este primer tie entre Perú y Paraguay por la final del Grupo II Zona Americana de la Copa Davis.
Fuente: http://www.abc.com.py/nota/en-busca-del-ascenso/

Se inicia el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis

El tenista peruano Mauricio Echazú (468º ATP) abrirá la serie enfrentando a la primera raqueta paraguaya Daniel López Cassaccia (674º ATP) este viernes 16 de septiembre, por la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis y el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.
 Este primer singles está fijado para las 15:00 horas de Paraguay (14:00 horas peruanas), en la cancha de arcilla del Club Internacional de Tenis de Asunción
En el segundo turno, la primera raqueta peruana Duilio Beretta (393º ATP) se medirá con el paraguayo Diego Galeano (681º ATP).
El sábado 17 de septiembre, se disputará el partido de dobles, desde las 16:00 horas local (15:00 horas peruanas). La pareja peruana de Duilio Beretta y Sergio Galdos contra la dupla “guaraní” de Daniel López Cassaccia y Diego Galeano.
El domingo 18 de septiembre, a las 16:00 horas locales (15:00 horas del Perú)  estarán frente a frente el número uno de cada país: Duilio Beretta contra el paraguayo Daniel López Cassaccia. Y, a continuación, Mauricio Echazú contra Diego Galeano, cerrando la serie.
El ganador de la serie entre peruanos y paraguayos, ascenderá al Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, en tanto que el perdedor se quedará en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Huracán con ansias de jugar la Copa Perú


Claudio Bustamante, Ariel Paz y Nicol Prado.

Sportivo Huracán espera con ansias el inicio de la etapa Regional para comenzar a soñar con ganar la Copa Perú. “No hay margen de error”, señaló el guardameta Ariel Paz Serrano tras los entrenamientos en el estadio Melgar.
“Huracán está bien en todo sentido. Físicamente andamos en buen nivel porque sabemos que en la Copa el que no corre y marca no gana”.
De los rivales comentó: “Todos se merecen nuestro respeto. Conocemos algo de los equipos de Arequipa pero no mucho de los otros de Tacna y Moquegua”.
Por su parte el volante Claudio Bustamante comentó: “Hay bastante expectativa para hacer una gran Copa Perú. Tenemos el reto de campeonar y ascender a la profesional”.
Luego reconoció que tienen desventaja respecto a sus rivales. “Nuestra desventaja que también es la de Aurora es que no estamos en ritmo de competencia. Esperamos jugar amistosos en estos días previos al inicio de la Regional”.

Campus de entrenamiento en Arequipa

La Liga de Basketball Femenina de Arequipa en coordinación con la Federación Deportiva Peruana de Basketball (FDPB) y el Comando Técnico Nacional, están organizando el campus de entrenamiento Región Sur con la finalidad de poder reunir a las deportistas más destacadas de las Ligas de Arequipa, Moquegua, Tacna, Juliaca entre otras.
Para esta importante actividad llegará desde Lima el entrenador de la Selección Peruana el profesor Paolo Mondini Godenzi quien evaluará a las deportistas durante el sábado 17 y domingo 18 del presente, en las instalaciones del Coliseo Arequipa y el Coliseo Municipal.
Este campus se desarrolla dentro de las actividades del Proyecto FDPB 2011-2013 y forma parte de la búsqueda de talentos para incorporar en los procesos de preselecciones nacionales a jugadores de todo el país. El campus de Arequipa tiene por finalidad específica poder detectar a las deportistas con el potencial de integrar la Pre-Selección y posteriormente la Selección Nacional con miras a la participación del Campeonato Sudamericano de este año 2011.
Existe gran expectativa en toda la zona sur, ya que se espera que algunas de las deportistas cumplan con las condiciones para ser convocadas. (PERUBASKET).

Saetas campeón de Arequipa y ratifican sanción a Deportivo Estrella de Camaná

La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa decidió suspender la última fecha de la liguilla de la etapa Departamental de la Copa Perú, debido a que la Comisión de Justicia sancionó con dos años de suspensión al Club Deportivo Estrella de Camaná.
Inhabilitado de jugar, ya no se podría programar la última fecha donde tenía que enfrentar a Saetas de Oro de La Joya.
Con esta decisión, Saetas se coronó campeón de la Departamental y como subcampeón quedó Unión Minas de Orcopampa.
Sanción
A Estrella de Camaná se le sancionó no sólo porque se presentó con siete jugadores al partido con Minas ni porque en el segundo tiempo se quedó con seis por la lesión de su arquero; sino porque de esos jugadores solo cuatro tenían carné de cancha. Es por ese motivo que se les ha inhabilitado dos años (2012-2013) y a sus dirigentes un año.
Además se informó que los técnicos Elard Delgado (Saetas) y Ernesto Neyra (Minas) sobre los que pesa una suspensión de dos meses; han presentado su apelación al castigo y que será la CJ de la Federación Peruana de Fútbol la que decida si les rebaja la suspensión.

Bustinza dio su versión sobre problema con jugadores

El presidente de Melgar, Henry Bustinza, pidió que no se formulen “especulaciones” respecto a la decisión de los jugadores de no entrenar. “Son situaciones que se solucionan hablando”, dijo luego de terminar la reunión con el plantel.
“Se ha tenido una demora (en el pago) pero ya está solucionado. Estamos (dirigentes) haciendo todos los esfuerzos para cumplir con los jugadores. Acá nunca ha habido un retraso de más de 15 días”.
Sobre los puntos del partido con Universitario señaló: “Esos tres puntos son de Melgar. Hay que esperar que el próximo martes la Comisión de Justicia de la Asociación emita su fallo; pero no tengo dudas de que esos tres puntos son de Melgar”.
Finalmente aseguró que no habrá problemas para que el estadio “Monumental Arequipa” se pueda usar el domingo. “Hay un compromiso de las autoridades de la San Agustín para que nos entreguen el estadio, ya sin estrado y listo para jugar, a las 9 de la mañana del domingo ya que a las diez juega la reserva”.

Jugadores de Melgar hicieron fuerza común y no entrenaron

Los jugadores de Melgar decidieron suspender la práctica de ayer, programada en el estadio La Tomilla, por un tema que roza lo económico y que ha creado malestar en el plantel.
Antes de tomar la decisión, esperaron reunirse con el comando técnico en pleno al que comunicaron los motivos por los cuales habían decidido “parar”.
Luego hablaron entre ellos y acordaron no declarar a la prensa, por lo menos, hasta haberse reunido con la dirigencia.
Al mediodía con el presidente Henry Bustinza y el directivo Miguel Macedo se encerraron en el “salón de trofeos” del club donde durante 45 minutos se habló y se llegó a un buen acuerdo.
Justificaron la decisión de no entrenar en un “malentendido” y otros en “problemas internos” que han tocado al grupo. El descontento se ha creado porque hay tres jugadores a los que se les debe más que a otros, entonces han hecha “fuerza común” para reclamar por ellos y de paso pedir que se trate de ser más puntual en el pago de sueldos.

Lo oficial
Al finalizar la reunión con la directiva los jugadores se animaron a conversar. “Hubo un malentendido que ya está solucionado”, aseguró el volante Fernando Del Solar.
“El problema ya casi está resuelto”, ratificó. “Hay problemas económicos pero son básicamente malentendidos. Deportivamente el equipo ha mejorado mucho y esto no va afectar en nada. Solo estamos pensando en ganar a Aurich”.
Por su parte José Carvallo indicó: “Son cosas internas que ya se han solucionado. No voy a decir qué problemas porque son internos. Ya este tema es pasado y ahora espero que la gente nos apoye el domingo en el partido con el Aurich”.

jueves, septiembre 15, 2011

Sánchez: "Atlético está preparado para enfrentar a cualquier rival"

El técnico de Atlético Huracán de Moquegua, Marco Sánchez, aseguró que no le importa cuál sea el sistema de juego de la etapa Regional de la Copa Perú, porque su equipo está preparado para jugar con cualquier rival.
“No sé cómo se va a jugar. Sé que hay dos propuestas pero ese ya es un tema dirigencial. Yo me preocupo nada más en jugar”, señaló el entrenador arequipeño.
“Dicen que los equipos de Arequipa son los favorito, quizá sea así; pero en el fútbol todo se define en la cancha. Atlético está preparado para enfrentar a cualquier rival”.
En esta semana definirá la relación de 25 jugadores que inscribirá para la Regional.

Neyra asegura que Minas se hará respetar cuando juegue de local

El técnico de Unión Minas, Ernesto Neyra, analiza la etapa Regional de la Copa Perú con mucho realismo. “Será complicado luchar con las ambiciones de Huracán, Aurora, el mismo Saetas o Episa; pero lo que estoy seguro es que nos haremos respetar más aún cuando juguemos de local”.
Actualmente se encuentra en Arequipa en búsqueda del Sub-20. “Vamos a ver qué podemos conseguir. La idea es tener un muchacho que haya estado jugando, pero todos ya tienen equipo”.
Sobre sus refuerzos adelantó que está tras los pasos del delantero camanejo Robert Riega; además de Gerson Torres y José Quispe. “En total son cinco jugadores con los que queremos conversar, pero mi gran preocupación es el Sub-20”.
De sus rivales en la Regional comentó: “Conozco muy poco de los equipos de Tacna, sé que Episa de Ilo está fuerte, que Atlético Huracán tiene problemas económicos; además de lo que todos saben de Huracán, Aurora y Saetas”.

Comenzaron los problemas, Melgar no pudo entrenar con normalidad

El sábado el estadio “Monumental Arequipa” será sede de un concierto musical por lo que desde ayer se comenzó a instalar el estrado y demás infraestructura. Lógicamente eso generó una incomodidad para el trabajo planificado por el comando técnico de Melgar que trabajó sólo en mitad de cancha realizando trabajos tácticos.
Recién esta mañana en el estadio La Tomilla de Cayma se jugará el partido de práctica donde se definirá el once que recibirá al Aurich. Por lo pronto se ratificó la presencia de Carvallo en el arco; y de una línea de cuatro con Barros, Asprilla, Villalta y Contreras.
Sobre el estado del campo de juego tras el concierto sabatino, el técnico Wilmar Valencia lanzó el martes una reflexión: “Para jugar al fútbol es necesario tener un campo en buen estado. Es prematuro decir cómo quedará el campo de juego. Veremos el domingo que cancha nos dejan”.

Castro: "Melgar no va a caer"

Charles Castro considera que Melgar ya encontró la brújula para encontrar ese norte que en la primera rueda no avistó. “Melgar no va a caer si nosotros (jugadores) crecemos día a día”, aseguró el volante uruguayo tras las prácticas en el estadio “Monumental Arequipa”.
Aunque el equipo aún sigue complicado con el descenso, cree que aún se puede alcanzar el objetivo que se trazó el grupo en enero: torneo internacional. “Estamos en carrera, aún estamos en medio de campeonato y tenemos posibilidades de llegar al objetivo que nos trazamos”.
Ratificó que la presión de la hinchada es buena. “La presión es buena porque pienso que el ser humano debe estar presionado para darse al máximo”.
“Es normal que a los extranjeros les exijan más. Uno cuando va a otros país la exigencia siempre será mayor. Hay que convivir con eso y aprovechar esa presión para mejorar”.
Luego hizo un autoanálisis: “Puedo dar más de lo que estoy dando. Tengo que terminar el año mejor de lo que empecé”.
Partido vital
Del compromiso del domingo con Aurich señaló que será un “partido difícil” contra “un gran equipo”. “Tenemos que hacer pesar la localía”, sentenció. “Hay que jugar bien y dependiendo de eso se tendrá un buen resultado”.
Valora mucho los puntos en disputa ante los chiclayanos. “Para que termine bien el año hay que ganar el domingo”.
“Tenemos argumentos de locales para ganar”, finalizó.

Presentaron II Open Internacional de Tenis de Mesa

Walther Lozada, presidente del IPD-Arequipa; y Oscar Zúñiga, alcalde de Bustamante y Rivero.
Del 16 al 18 del presente se realizará en el coliseo del Palacio del Deporte el segundo Open Internacional de Tenis de Mesa que organiza el Club Tenis de Mesa AQP con colaboración del IPD mistiano y de la comuna de Bustamante y Rivero.
Ayer, en conferencia de prensa, se adelantó que competirán cerca de 250 deportistas de todo el Perú y de delegaciones de Chile (Antofagasta, Calama y Arica).
Se competirá en las categorías 10, 11, 13, 15, 18 y 21 años de edad, senior (30-39 años), Máster “A” (40 a 49 años), Máster “B” (50 – 59 años) y Máster “C” (más de 60 años).
Entre los clubes nacionales que confirmaron su presencia están: Juan XXIII de Lima, Regatas Lima, Real Club de Lima, Aelu, Club El Carmelo, Andina de Cusco, San Agustín de Chiclayo, además de las selecciones trasandinas de Cusco, Moquegua, Tacna y Puno.

Melodía y El Popular en final de fulbito de medios de comunicación

El sábado en el Palacio del Deporte se jugará la última fecha del torneo de fulbito y vóley de medios de comunicación que organiza la Municipalidad de Bustamante y Rivero.
A las 11 Hrs. por el tercer puesto en fulbito se medirán Periodistas Deportivos con la Exitosa, luego por el tercer puesto en vóley jugarán TV Unsa con Reporteros Gráficos, y por el título lo harán El Pueblo con Viva Tv. Finalmente por la final del fulbito (2 p.m.) se medirán Melodía con El Popular.

miércoles, septiembre 14, 2011

Solo falta oficializar los "puntos" para Melgar


Luis Souza Ferreira, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), manifestó en RPP Noticias que es poco probable que el duelo Universitario-Melgar se reprograme. Es decir, los puntos irán a los arequipeños.
Yo no puedo decir si la ‘U’ perdió o no los puntos. Solo la Comisión de Justicia (de la ADFP) puede reprogramar el partido, pero es un poco difícil. Es un caso bastante fácil de resolver”, dijo Souza Ferreira.
Como se recuerda, el cuadro crema quedó inhabilitado del torneo peruano, y por consiguiente no jugó ante Melgar por la fecha 21, al no pagar una cuota a la Agremiación de Futbolistas el pasado jueves.
Fue suspendido, se le aviso a la CONAR (Comisión Nacional de Árbitros), se le aviso a Melgar y no juega el partido, entonces ha perdido los puntos”, agregó.
SE VIENEN ALGUNOS CAMBIOS
En otra parte de sus declaraciones, el mandamás del campeonato peruano de fútbol señaló que se le realizarán algunos cambios a las bases del torneo del 2012.
“Para el próximo año la junta directiva de la ADFP luchará para que los puntos que se le quiten a un club no se le den a otro. No es justo que se le quiten los puntos a la ‘U’ y se los den a Melgar”, declaró.
FUENTE: RPP
http://www.rpp.com.pe/2011-09-11-luis-souza-ferreira-manifiesta-que-la-u-ya-perdio-puntos-ante-melgar-noticia_402839.html

Presentan torneo internacional de tenis de mesa

Hoy a las 11:00 horas en el Coliseo de José Luis Bustamante y Rivero se llevará a cabo la Conferencia de Prensa para presentar el II Open Internacional Club Tenis de Mesa AQP 2011 que se desarrollará del 16 al  18 del presente.

Cobresol no entrenó porque no pagó alquiler de estadio

Cobresol la pasa mal. Aún no se recupera de la humillante goleada que recibió a manos de Alianza Lima y ayer no los dejaron entrenar en el estadio “25 de Noviembre”.
El problema fue que el club no cumplió con pagar el derecho de alquiler (5% de la taquilla) a la Municipalidad Provincial, propietario de escenario deportivo.
Por la tarde la dirigencia comunicó que el impase había sido resuelto y que recién hoy podrían trabajar con normalidad. Pero lo que no pueden ocultar es el malestar que se creo en el comando técnico y plantel de jugadores.
No les pagan
Los jugadores esperan que con lo recaudado ante Alianza, la dirigencia se digne con pagar el mes y medio de sueldo que les deben.
Es más hay jugadores que están pensando en dejar el equipo como respuesta a esta situación incómoda que se arrastra desde hace meses.

Machuca: "Todos los equipos de la Regional son respetables"

“Si están en la Regional es porque son clubes con planificación y con aspiraciones”, así resume Jorge Machuca, entrenador de Sportivo Huracán, a sus próximos rivales en la Copa Perú.
“Conocemos muy poco de los equipos de Moquegua y Tacna; pero entendemos que son clubes que tienen sus méritos y a los que respetamos mucho”.
Reconoció que Huracán quiere en esta etapa Regional ganarse el cariño de su hinchada y luego, según se vaya avanzando, conseguir el apoyo de Arequipa. “Al final queremos ser el equipo que represente a Arequipa y que consiga otra Copa Perú”.
Finalmente aclaró que si no se han podido jugar los amistosos que pidió es porque hubo equipos no han querido enfrentar a la “verdolaga”. “Es algo extraño y anecdótico, pero hay equipos que no han querido jugar con nosotros como Aurora. Pero bueno si no conseguimos rival para este fin de semana jugaremos entre nosotros”.

Valencia: "Melgar no le hará el favor a nadie"

Mucho morbo se está creando alrededor del partido con Aurich. Dicen que Melgar le daría la mano a Alianza Lima ganando a su escolta en la tabla de posiciones. “Haber… al único que le vamos a dar la mano es a Mariano Melgar. Nosotros pensamos en nosotros y no en los demás equipos”, sentenció el técnico rojinegro, Wilmar Valencia.
“Esos tres puntos son vitales para nosotros y los tenemos que ganar. Estamos trabajando para ganar el domingo. Visualizaremos algunos videos de sus partidos de visita para ver qué podría proponer en Arequipa”, explicó.
Espera que en estos días se oficialicen los tres puntos del partido suspendido con Universitario. “Aunque el peso dirigencial influye mucho, sé que esos tres puntos serán de Melgar. Sé que los equipos grandes tienen muchas influencias y que acá a veces para sacar un fallo se ve la tabla de posiciones para ver a quién se le puede favorecer; pero hay un precedente y basándonos en ese hecho, los puntos deben ser de Melgar. No hay nada más que hablar”, finalizó.

Del Solar: "Alianza es el favorito para campeonar"

Fernando del Solar considera a Alianza Lima como el gran favorito para alzar el título del Descentralizado; pero recuerda que a Universitario nunca se le debe descartar para luchar por el título y que Aurich, el rival dominical de Melgar, también tiene opciones de campeonato.
“Alianza es el mejor equipo del torneo”, ratifica. “Ha marcado una diferencia futbolística importante en la segunda rueda. Tiene jugadores como Ovelar que están haciendo un gran campeonato; pero, ojo, que a Universitario nunca se le pueda dar por muerto y que Aurich es un gran equipo que también luchará el título”.



Con mucho cuidado
El fin de semana la dominó enfrentará al segundo de la tabla de posiciones, Aurich de Chiclayo. “Es el mejor plantel del fútbol peruano”, lanza su primer concepto. “Hay que jugar con cuidado, con mucha inteligencia porque nos enfrentaremos a un gran equipo”.
“Aurich es un equipo ofensivamente muy poderoso. Debemos tomar todas las providencias del caso para que no nos dañen”.
“Aprovecharemos la altura, tendremos que manejar la pelota y mataremos en jugadas rápidas porque tenemos delanteros muy veloces”, adelantó.
Del engorroso tema de los tres puntos del partido suspendido con Universitario señaló: “Es un tema que ya lo tiene que ver la dirigencia. No tengo dudas de que esos tres puntos serán nuestros”.

martes, septiembre 13, 2011

Club Internacional confirma torneo internacional de tenis

Este fin de mes el club Internacional tiene planificado organizar una exhibición internacional de tenis de campo con la presencia de los nacionales Luis Horna, capitán del equipo de la Copa Davis; y Duilio Beretta (414 ATP), raqueta número uno de Perú y seleccionado Davis.
A ellos se sumarán los argentinos Mariano Puerta, que en el 2005 fue quinto en el ranking ATP, y Sebastián Decoud (276 ATP).

El sábado será el sorteo de la Regional

El 17 de setiembre se realizará el sorteo del fixture de la etapa Regional de la Copa Perú de la Zona VII (Moquegua, Tacna y Arequipa). La cita se ha programado a las 11 de la mañana en el local de la Liga Departamental (coliseo Arequipa).
Este torneo será atípico porque se disputará con 8 equipos, cuatro de Arequipa, dos de Tacna y dos de Moquegua.
Arequipa ya tiene a sus representantes: Unión Minas de Orcopampa, Saetas de Oro de La Joya, Aurora y Sportivo Huracán; mientras que Moquegua ha asegurado al Atlético Huracán y Episa de Ilo. Y Tacna tiene como clasificados al tradicional Mariscal Miller y el “benjamín” Sport Nevados de Calacala.
Una de las propuestas es que se conformen dos series de cuatro equipos cada una: 2 de Arequipa, 1 Tacna y 1 Moquegua. La otra opción es también conformar dos series, una con todos los equipos arequipeños y otra con los tacneños y moqueguanos. En ambos casos clasificarían los dos primeros de cada serie a una liguilla por el título.

Melgar no dará la "mano" a la "U"

En Arequipa corrió el rumor de que Universitario propondría a Melgar una “conciliación” para reprogramar el partido que se suspendió el sábado.
Esta información ha sido totalmente rechazada. Fuentes a la interna del club destacaron la posición de la directiva que ya habría presentado un documento solicitando los tres puntos.
Es más, aún queda en la retira del club el desplante de Universitario cuando, en el receso, llegó a Arequipa para jugar un amistoso y al no encontrar “las comodidades necesarias” decidieron regresarse a Lima dejando con los “crespos hechos a los rojinegros” que tuvieron que pasar otra “vergüenza ante todos sus hinchas”.

Züñiga: "Los puntos nos caen del cielo"

Si en estos días la Comisión de Justicia de la ADFP otorga los tres puntos del partido suspendido con Universitario, Melgar no sólo habría conseguido escalar hasta la ubicación 10 de la tabla de posiciones sino que habría igualado el puntaje que realizó en la primera rueda (13 puntos, en 15 partidos).
“Esos puntos nos caerían del cielo”, comenta el delantero Christian Zúñiga. “No llevo bien las estadísticas pero con esos tres puntos habríamos alcanzando sumar lo mismo que se logró en la primera rueda y eso que falta aún por disputarse nueva partidos. En todo caso ese es un reflejo de la recuperación de Melgar”.
Para el camanejo, el tema de la “U” recién estará zanjado cuando a Melgar se les otorgue esos tres puntos. “Ya hay un precedente y los tres puntos deberían ser nuestros. La dirigencia entiendo que está manejando el tema, pero también acá hay algo claro que Universitario pesa mucho. Espero que se respete el reglamento”.
No habrá duelo
Sobre el partido con Aurich, Christian comentó a LÍBERO que sostuvo una comunicación telefónica con su hermano Ysrael. “Se viene recuperando de una tendinitis a la rodilla. Recién el miércoles volverá a entrenar con normalidad y me dijo que es poco probable que juegue. Es una pena porque se hubiera llenado el estadio al ver a los dos Zúñiga (risas)”.
“Ese partido es vital. Si sumamos esos tres puntos ya nos metemos arriba y ellos (Aurich) tienen que ganar porque están tras los pasos de Alianza. Será un partido sumamente complicado para ambos”.
Habló más del rival: “Aurich es un equipo bueno en calidad y cantidad de jugadores. Sale uno y entra otro de igual nivel. Es un gran plantel y habrá que trabajar mucho para sacar esos tres puntos adelante”.

lunes, septiembre 12, 2011

Miller y Nevados van por Tacna a la Regional

Mariscal Miller y Sport Nevados son los dos representantes de Tacna a la etapa regional de la Copa Perú gracias a los triunfos que obtuvieron este domingo en el doblete jugado en el estadio “Monumental Héroes Alto de la Alianza” por la fase semifinal de la etapa departamental.
A primera hora “los caras sucias” del Mariscal Miller, terminaron goleando por 4 a 2 a Mariscal Cáceres. El partido estelar, del doblete dominical, en el estadio altoaliancista, sirvió para dejar escribir un nuevo capítulo en la historia deportiva de Tacna. Por primera vez, un equipo de la localidad de Calacala, distrito de Cairani, provincia de Candarave, llegaba a ser representante de Tacna a una etapa regional de la Copa Perú. Sport Nevados derrotaba por 1 a 0 al Unión Mirave y asumía tremenda responsabilidad y honor.


FUENTE: http://www.radiouno.pe/noticias/23029/copa-peru-miller-sorprendente-sport-nevados-regional-por-tacna

Machuca: "Este es el equipo de arequipeños"

Jorge Machuca no se complica. Sabe la realidad de Sportivo Huracán. “No hay bonanza económica, pero sí mucho esfuerzo para hacer bien las cosas”, reconoce el técnico arequipeño. “Nunca se tiene lo suficiente”.
“Tengo un equipo con el 95 por ciento de jugadores arequipeños. Somos un grupo corto pero estoy seguro que haremos una buena Copa Perú”, pronóstico a dos semanas del inicio de la etapa Regional.
“Queríamos jugar unos diez partidos de práctica antes del inicio de la competencia pero no será así. El partido con Melgar nos ha servido de mucho porque hemos visto a jugadores jóvenes que vamos a usar en la Copa”.
“No somos un equipo de lujo pero tenemos lo justo para armar un buen plantel”, afirmó.

Valencia: "Todo está dicho, hay que respetar el reglamento"

El técnico de Melgar, Wilmar Valencia, espera que en estos días les otorguen los tres puntos del partido suspendido con Universitario. “Todo está dicho”, señaló el camanejo que recordó que ya existe un precedente. “Existe el caso del Huancayo – Boys, ese es el precedente. Nuestro partido se había programado, se firmó el convenio y la asociación suspendió a Universitario; entonces ya todo está dicho”.
“El campeonato está muy devaluado, muy venido a menos y eso se refleja en este tipo de situaciones. Pese a que no es de gran nivel futbolístico, se perjudica más con estos casos”.
Durante la semana criticó las resoluciones de la Comisión de Justicia de la ADFP que daba puntos a clubes en la mesa. “Yo estoy de acuerdo con lo justo y con las normas. Hay un reglamento que se debe respetar y cumplir”, sentenció.
Luego, volteó la página y habló del próximo rival, Juan Aurich. “Estamos enfocados al cien por ciento en el partido frente al Aurich, ya lo de la U es pasado”.
Aclaró que pese a que Edson Aubert practicó con el equipo profesional su sanción aún será evaluada, junto a la de Thomás Zambrano, este lunes. “Se ha invitado a Aubert a los entrenamientos del primer equipo; pero aún no se ha levantado su sanción. Evaluaremos si tanto él como Zambrano deben reintegrarse al plantel profesional”.

domingo, septiembre 11, 2011

Salieron los rivales de Moquegua, Episa de Ilo y Atlético Huracán de Moquegua

Moquegua ya tiene sus dos representantes para la etapa Regional de la Copa Perú. Hace dos semanas se coronó campeón de la Departamental, Atlético Huracán que dirige el arequipeño Marco Sánchez; y esta tarde se conoció al subcampeon, Episa de Ilo.
Los "porteños" perdieron 0-1 con Yanahuara de Uchuña; pero en la ida golearon 6-0. Para la clasificación no se tomó en cuenta el puntaje, como se hace en Arequipa; sino la diferencia de goles a favor.

Saetas de Oro y Unión Minas a la Regional

Arequipa ya tiene a sus cuatro representantes para afrontar la etapa Regional de la Copa Perú. Dos ya eran conocidos, Sportivo Huracán y FBC Aurora que en el 2010 llegaron a la Nacional. A ellos se suman Saetas de Oro de La Joya y Union Minas de Orcopampa, clubes que sellaron su clasificación tras disputarse la penúltima fecha de la liguilla Departamental.
Por la mañana, Minas, en Orcopampa, goleó 4-0 a Deportivo Estrella de Camaná en un partido muy accidentado que fue suspendido a los 5´del complemento porque la visita quedó con seis jugadores en cancha ante la lesión de su arquero. Los camanejos habían comenzado el partido con 7 futbolistas para salvar el W.O.
Los tantos mineros fueron de David Romero (2), Abraham Vera y Carlos Miranda.
Mientras que en La Joya, Saetas de Oro venció 3-1 a Social Corire con tantos de Otero, Alexis Burga y Jimmy Méndez. La visita comenzó ganando el partido con anotación de Alexander Huarca.
Con estos resultados, a una fecha para que termine la liguilla, Saetas sumó 12 puntos, Minas 10, Social Corire se quedó en 6 y Estrella en 1.

Cáceres prepara presentación del "Team Arequipa" que participará en el Dakar

El piloto arequipeño Juan Carlos Cáceres Simons en julio comenzó una intensa preparación física con el objetivo de cumplir un buen papel en el Dakar 2012. “Estoy haciendo algo de natación y atletismo para ponerme en forma”, comentó.
Con un presupuesto de 190 mil dólares, del cual hasta el momento sólo ha conseguido 50 mil, el “Loco” espera cumplir con un sueño. “Quiero llegar a la meta en Lima, ese es mi objetivo”.
Su Nissan Patrol ha sido prácticamente reformada en su integridad. “Estamos terminando con su pintado y esperamos que lleguen unas piezas de Estados Unidos para acabar el armado. Una de las modificaciones que le hemos realizado es disminuir su peso”.
La próxima semana, Juan Carlos espera presentar, junto a la Municipalidad Provincial y Gobierno Regional, a l “Team Arequipa” que por segundo año consecutivo participará en la “prueba más peligrosa del mundo”.

Esta tarde podrían salir los dos clasificados a la etapa Regional de la Copa Perú

Esta tarde podrían salir los dos clasificados de Arequipa a la etapa Regional de la Copa Perú.
Saetas de Oro de La Joya y Unión Minas de Orcopampa, ganando sus partidos, habrán conseguido pasar a la siguiente fase donde enfrentarán a Sportivo Huracán, Aurora; además de los campeones y subcampeones de Tacna y Moquegua.
En esta penúltima fecha de la liguilla de la Departamental, Unión Minas recibirá a las 10:30 Hrs. al eliminado Deportivo Estrella de Camaná; mientras que a las 15:30 Hrs., en La Joya, Saetas de Oro se medirá con Social Corire.
Así va la tabla de posiciones: Saetas de Oro 9, Unión Minas 7, Social Corire 6 y Deportivo Estrella 0.

Carvallo: "Los puntos del partido con la U son nuestros"

El portero de Melgar, José Carvallo, calificó de “manotazos de ahogado” a las afirmaciones que realiza el presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, sobre la “reprogramación del partido” con la dominó.
“Son manotazos de ahogado que buscan crear expectativas en su hinchada. Yo le recomendaría que no cree falsas ilusiones y que trate de buscar dinero para cumplir su deuda con la Agremiación para que pueda jugar”, señaló el guardameta rojinegro.
Aclaró que “no es ideal” ganar en mesa; pero que “el reglamento está para cumplirse”. “Ganar en mesa no es lo ideal pero las reglas están ahí y son para cumplirlas. Seguro que es feo ganar puntos en mesa porque uno siempre quiere jugar; pero también hay dirigentes que deben ser cautos con el manejo de las económicas de sus clubes”.
Los 3 puntos del duelo con la “U” ya los suma. “Esos tres puntos nos caen muy bien, eso lo reconozco; pero me hubiera gustado ganarlos en la cancha”.
“Esos puntos ya los tenemos, de eso no tengo dudas. Ojo que hay el antecedente del Huancayo – Boys. Las bases están para cumplirse, creo que el martes ya nos deben dar esos puntos”.
Ya la “U” pasa a un segundo plano porque la mira está puesta en Aurich. “De local tenemos que ganar sí o sí a Aurich para alejarnos más de este problema del descenso. Sé que este campeonato se va a definir hasta el último. Puedes estar peleando un cupo a la Sudamericana pero si pierdes te complicas con la baja”.
De Huracán, club al que enfrentó ayer comentó: “Es un buen equipo y espero que ascienda al fútbol profesional. Creo que Arequipa debe tener dos o tres equipos en la profesional, si es Huracán el que pueda llegar, bienvenido sea”.

Melgar hizo fútbol con Sportivo Huracán, perdió 1-2

Melgar hizo fútbol como tenía planificado y fue exigido como también lo tenía previsto. Y es que el partido de práctica que jugó ayer con Sportivo Huracán fue intenso, de tú a tú, como – salvando las diferencias – jugar con un equipo profesional. Hasta el resultado fue apretado y en contra. En la sumatoria de dos tiempos de 50 minutos cada uno, los “pampillanos” ganaron 2-1.
En la primera parte actuaron los llamados “titulares”. Wilmar Valencia puso el mismo once que tenía pensado colocar en la noche frente a Universitario; mientras que Jorge Machuca omitió de su alineación a Nicol Prado y Edgard Romaní, ambos lesionados.

No pasaron ni 10 minutos de juego y un error compartido entre los defensas Miguel Villalta y Néstor Asprilla provocó el tanto del delantero Henry Meléndez.
Melgar trató de reaccionar y pudo empatar en más de una oportunidad; pero ni Meza Cuadra ni Rivero tuvieron la puntería fina.
En el segundo tiempo, el dominó prácticamente cambió todo el equipo y Huracán varió el 50% de su alineación inicial. Se anotaron dos tantos más. Javier Luque (ex Max Uhle) puso el 2-0 y el descuento fue del colombiano Erwin Carrillo.
Ya en las postrimerías, fue expulsado Jesús Arismendi por una entrada a mansalva al volante Gustavo “Pekín” Torres, de tan solo 16 años de edad.

Como arrancaron
Melgar colocó a Carvallo; Asprilla, Villalta, Contreras; Ojeda (Sub-20), Castro, Barros, Del Solar, Zúñiga; Meza Cuadra y Rivero. Mientras que Huracán formó con Paz; Tejada, J. Begazo, Fernández, Lira (Sub-20); Manchego, Bustamante, Martínez, E. Torres; Meléndez y G. Begazo.
En el complemento la dominó alineó con Shulholzd; Reaños, Díaz, Aspilcueta, Ortega; Arismendi, Calcina, Aubert, Araníbar; Carrillo y Valdez. Y Huracán lo hizo con Cuenca; Tejada, H. Begazo, Pinto; Vásquez, Lira, Portugal, Manchego, G. Torres, Escuza y Luque.