sábado, mayo 14, 2011

¿Qué pasó en Moyobamba?

El presidente del FBC Melgar, Henry Bustinza, contó a LÍBERO como anécdota que antes del partido con Unión Comercio todo el plantel de jugadores sufrió un generalizado malestar estomacal que provocó que el equipo saliera deshidratado al partido en Moyobamba.
"No puedo denunciar nada porque no tengo pruebas", aclaró. "Lo que es claro es que el almuerzo cayó mal a todos los jugadores. Es por eso que hasta ahora los jugadores sienten esos estragos", siguió.

Arequipa RECUPERÓ en Argentina el título Trasandino

Acumulando un puntaje de 2150 puntos Arequipa recuperó el titulo de los Juegos Trasandinos en Argentina. En segundo lugar quedó Tarapacá con 1,655 puntos y en la tercera ubicacion empataron Salta y Arica Parinacotas con 1,555 puntos.
De esta forma Arequipa consiguió su décimo primer título oficial de los Juegos y el décimo segundo, moral, tomando en cuenta que en los XII Juegos de Chile, los organizadores le "regalaron" el primer puesto a Salta.
Los XIV Juegos se realizarán en Perú donde Arequipa ratificará porque es el mejor trasandino.
 

Aurora rugió siempre en Arequipa

Equipo que realizó la gira a México y Centro América.
Aurora pertenece a ese grupo de “tradicionales” del fútbol arequipeño. Nació un 25 de diciembre de 1916 en el barrio de la “Ranchería”. Nunca ganó una Copa Perú pero su historia es rica por donde se la mire.
Por ejemplo en 1935 realizó una gira por Centroamérica y México con un equipón donde destacaban jugadores como Jorge Pardón, arequipeño que fue escogido el mejor portero del Mundial de Uruguay 1930. Además de otros crack como José “La Zorra” Bedoya, que para muchos es el mejor jugador del fútbol arequipeño de todos los tiempos.
También la “aurinegra” pasó por Bolivia, Uruguay, Paraguay, en giras que duraban meses y en el que el equipo dejó siempre en alto el nombre del fútbol peruano.
Deportivamente no logró nunca ganar la Copa Perú, pero sí jugó la profesional en 1989 año que llegó a disputar una liguilla pre Libertadores, 1990 y 1991. En 1993 y 1994 jugó la final de la Copa Perú. La primera vez perdió el repechaje  por penales con Defensor Lima y luego quedó subcampeón.
Al igual que Huracán tiene local propio en la tradicional calle Beaterio; antes estuvo en La Ranchería, luego en la Plaza de Armas (portal de la Municipalidad) y tras el terremoto de 1958 se trasladó a Beaterio.
Ultimo gran equipo de Aurora que llegó a jugar la liguilla pre Libertadores. Parados: José Cornejo (presidente), Víctor Concha, Luis Rodríguez, Jhon Salas, Omar Flores, Gilberto Pinto, César Adriazola, Máximo Carrasco (entrenador). Agachados: Elisban Huarca (kinesiólogo), Wilson Ramírez, Luis Flores, Genaro Neyra, Ricardo Suarez y Elvis Neyra.

La verdadera Copa Perú es de Huracán

Esta es la Copa Perú original que es custodiada por la familia Quiroz.
“José Luis suelta la Copa”, es, aún, una frase popular en el fútbol arequipeño. Y es que se refiere a esa historia íntima entre Sportivo Huracán y la Copa Perú. Data de 1973 cuando la consigue por segunda vez para Arequipa (la primera la trajo Melgar en 1971).
Tras ganar 2-0 a Sider Perú aquél 15 de febrero de 1973, Arequipa se convirtió en una fiesta que tuvo como epicentro La Pampilla. Huracán se trajo la Copa y nunca más la regresó.
Recordando lo que sucedió con Melgar que tuvo que devolver la ansiada Copa Perú a la Federación, los “verdolagas” no quisieron desprenderse de ese “trofeo de guerra”. Es por eso que la dieron en “custodia” a la Municipalidad Provincial de Arequipa en la gestión del José Luis Velarde Soto.
Cuando la Federación la pidió, le respondieron que la tenía la comuna y que no la iba a retornar porque fue un regalo a la Ciudad Blanca. “Arequipa, esta es la Copa Perú que conquisté con ardor y hoy entrego a mi ciudad con cariño y amor”, hizo grabar José Luis Quiroz Salas como un recuerdo histórico.
“Arequipa, esta es la Copa Perú que conquisté con ardor y hoy entrego a mi ciudad con cariño y amor”,

Ese acto provocó el orgullo del pueblo arequipeño pero también el enojo de la Federación. En el 74, Huracán pierde la categoría por quedar octavos en un torneo de 16 equipos. Tres meses antes de que termine el campeonato la Federación, como castigo para Arequipa, decidió que una ciudad no podía tener dos representantes. Melgar quedó sexto y Huracán octavo.
Pasaron los años y la Copa Perú se pensaba que estaba en el Museo de la ciudad. Pero grande fue la sorpresa cuando la solicitaron para festejar las Bodas de Diamante del club (12 de enero del 2002). La encontraron en un rincón del almacén de la Municipalidad, tirada y abollada.
La familia Quiroz hizo las gestiones correspondientes y logró, años después, su custodia. La tiene como un tesoro que, quizá, pronto será exhibida en un proyecto de museo que se piensa abrir en el local del club en la Av. La Pampilla.
Algo de historia
Huracán fue fundado el 12 de enero de 1927, es uno de los cuatro equipos arequipeños que han campeonado en la Copa Perú (Melgar 1971, Atlético Universidad 2002 y Total Clean 2006). En 1975 quedó como subcampeón. En 1995 disputó una final de Copa Perú pero perdió ante La Loretana de Pucallpa.
Parados: Wilson Quiroz, Walther Lozada, Benigni Pérez, Emilio Castillo, Adrián Torres, Oscar "Pajarito" Torres. Agachados: Mauricio Vidal, Dante Zúñiga, Ratín Núñez, Rufo Fernández y Julio Aparicio.



Aurora - Huracán calentarán la tarde en Arequipa

Partido esperado no sólo porque pertenecen a ese "elite de grandes del fútbol arequipeño" sino porque de este partido saldrá el rival de Melgar para la primera fase del Torneo Intermedio que se inicia la última semana de mayo. Aurora y Sportivo Huracán protagonizarán un duelo candente desde las 3 de la tarde en el estadio "Monumental Arequipa".
Aunque solo llegan con diez días de preparación, ambos presentan dos planteles de los mejores del balompié mistiano. Por ejemplo Huracán mantiene la base del año pasado y se ha reforzado con jugadores de la talla de Percy Manchego o de Marco Martínez. Su técnico Luis Flores Villena propone el fútbol bien jugado, el de pizarrón, respetando el sistema al pie de la letra.
Mientras que Aurora con 11 jugadores del año pasado y se ha reforzado con chicos que vienen de Lima y Puno. Su técnico Elard Delgado, entrenador de Huracán en el 2010, es un poco más pragmático y temperamental con sus planteamientos.
Huracán formará con Paz; Fernández, J. Begazo, Portugal; Martínez, Arizaga, Romaní, Manchego, Vásquez; G. Begazo y Escuza.
Mientras que Aurora lo hará con Dertiano; Vera, Cordero, Rueda, Chávez; Otero, Atahualpa, Mogrovejo, Roldán; Torres y Salas.
Relación de inscritos de Aurora.
El árbitro del partido será el limeño Luis Garay; sus asistentes Javier Ilaquita y Wilfredo Flores. De cuarto hombre saldrá Martín Melgar.
Relación de inscritos de Huracán.

White Star e Independencia pueden clasificar hoy a la Provincial

Esta tarde la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa puede definir a sus dos clasificados a la etapa Provincial de la Copa Perú. La figura es simple, si gana Independencia y White Star habrán conseguido avanzar pese a que falta una fecha más para que termine la "liguilla de los grandes".
La programación se inicia a las 9:20 Hrs. con el compromiso por la baja entre Bio Sport e Internacional; luego se medirán, también por el descenso, Melgarcito y Temperley.
A la 13.30 Hrs. ya por liguilla del título se medirán White Star (4 pts.) con Piérola (0 pts.), y de fondo lo hará Independencia (5 pts.) con Max Uhle (0 pts.).
YA HAY CLASIFICADOS
En otras ligas ya existen equipos clasificados a la Provincial:
Mariano Melgar: Juventus Melgar (campeón).
Hunter: Atlético Pisco y Augusto Freyre.
Uchumayo: Defensor El Carmen
Sachaca: La Aparecida.

Rivero: "Nos salvamos todos"

El delantero uruguayo Leonardo Rivero reconoció que el triunfo en Moyobamba no solo "salvó la cabeza" al técnico Claudio Techera sino al "plantel de jugadores". "No sólo se salvó el técnico sino todos porque esta situación ya se estaba poniendo bastante complicada. El triunfo sirvió para tranquilizar las cosas", afirmó a LÍBERO.
Asimismo dijo que es importante ganar a Boys. "Tenemos que ganar para acomodarnos en la tabla", siguió. Es más pronóstico que de los próximos tres partidos (Boys, Alianza y Sullana) se conseguirán siete puntos. "De los tres próximos partidos lo ideal sería ganar nueve puntos, pero con siete estamos muy tranquilos para pensar en la segunda rueda".

viernes, mayo 13, 2011

Aurora quedó listo para jugar con Huracán

Elard Delgado definió el once titular que presentará el sábado ante Sportivo Huracán. En la cancha de Miguel Grau (Paucarpata) bosquejó un once tentativo con Mario Dertiano en el arco; en la defensa formó Leandro Vera, Davidson Cordero, Steve Rueda (Danter Espinoza) y Carlos Chávez; como volantes Raúl Otero, Klingger Atahualpa, José Mogrovejo y Marco Roldán; adelante jugaron Gerson Torres y Jhon Salas.
El cuadro auroriano además confirmó a sus refuerzos para el torneo intermedio y la Copa Perú: Raúl Otero, Carlos Chávez, Gerson Torres, Bruno Vourakis y Danter Espinoza. A ellos se sumaron Dantony Rodríguez y Frank Ismodes.
 “Estamos preparados para el partido con Huracán”, aseguró el técnico Elard Delgado. “Si jugamos es por la clasificación. Haremos un partido inteligente porque así debe ser ante un rival que está bien armado”.
Refuerzos de Aurora.

Héctor Arenas reforzará a Unión Minas

El volante ex Melgar, Héctor Arenas, en los próximos días se integrará a los entrenamientos de Unión Minas. Actualmente el ex jugador de Diablos Rojos se encuentra en Juliaca donde recuperará su carta pase.

EL "Toro" se ganó el titularato a punta de goles

Dos goles fueron suficientes para ratificar que es “titular” y que tenerlo en la banca es un lujo innecesario para un equipo que lucha por no perder la categoría. Tuvo que aparecer Antonio Meza Cuadra para que Melgar vuelva a poner “paños fríos” a una situación complicada.
“Contento por el triunfo más que por los goles”, comenta a LÍBERO. “Claro que los goles son importantes pero lo más importante fue ganar en un plaza complicada y cuando lo necesitábamos tanto”.
Sabe que ganar de visita será importante solo si se logra sumar en casa. “Esperamos ahora ganar a Boys para que el triunfo en Moyobamba sea más importante”.
Reconoció, pese al triunfo, que Melgar sigue siendo un equipo irregular. “El equipo ante Huancayo jugó mal, especialmente el segundo tiempo; pero ahora nos recuperamos e hicimos un buen partido. Eso significa que hay una enteresa anímica de un grupo que es fuerte”.
De las palabras del técnico Claudio Techera que se quejó de que hay “intereses de terceros” que quieren perjudicar al equipo aclaró que no escuchó esas declaraciones pero que considera que hay algunas “cosas extrañas”. “Por ejemplo a Boys no lo programan justo cuando va a jugar con nosotros. Ellos llegan más descansados que nosotros que hemos tenido dos viajes complicados (Huancayo y Moyobamba) que lógicamente han cansado al grupo”.
Finalmente descartó la posibilidad de que emigre para la segunda vuelta. “No no, no me muevo de Arequipa. Acá me siento muy bien y respeto el contrato que tengo con Melgar hasta diciembre”.

Arequipa logró plata en ciclismo trasandino

El ciclista arequipeño Alonso Gamero sumó una medalla de plata en la segunda fecha del torneo de ciclismo de los Juegos Trasandinos “Argentina 2011”.
Se corrió el mediofondo (70 Km.) en el circuito del Predio Ferial de Catamarca. El primero en cruzar la meta fue el salteño Gastón Javier (1h44m), luego le siguió Gamero y Gonzalo Najar de Jujuy.
Hoy terminan las pruebas con la prueba de fondo (100 Km.) donde Arequipa también debe ocupar podio.

Bazán corre hoy el Sudamericano de Milla en Belém

El atleta Mario Bazán Argandoña oficialmente corrió su segundo 3000 con obstáculos del año. Si en Stanford hizo marca para los Juegos Olímpicos (8.29), el miércoles en el Grand Prix de Fortaleza (Brasil) quedó segundo pero con una marca baja: 8.35.61. Primero fue el keniano Bernard Mbugua (8.24.64).
Hoy el integrante del Car-Arequipa competirá en el Sudamericano de la Milla de Ruta en Belem. Luego retornará a Arequipa para continuar con su preparación con miras al Sudamericano de Buenos Aires (junio).

jueves, mayo 12, 2011

Arequipa rumbo al título del atletismo trasandino

Arequipa avanza con pie firma en los Juegos Trasandinos y en especial en el atletismo donde está realizando una competencia muy buena que es más meritoria por los problemas que se presentaron para viajar a Arequipa. A continuación, por cortesía del técnico del equipo de atletismo Carlos Reiley, les brindamos un resumen de lo hecho hasta el momento:
110 vallas (capote arequipeño)oro : María Paz Cerdeña
plata : Leydi Mancilla
bronce : Amy Peat
Salto alto (capote arequipeño)oro : María Paz Cerdeña
plata : Melissa Herrera
bronce : Verónica Chávez
Heptathlon :oro : María Paz Cerdeña
5ta : Verónica Chávez
6ta : Andrea Medina
400 metros :
oro : Leydi Mancilla
 1500 metros :oro : Zulema Arenas
5ta : Romina Paco
Salto Largo :
plata : Melissa Herrera
bronce : Gabriela Delgado
5ta : Silvana Zúñiga
200 mts :bronce : Silvana Zúñiga
4ta : Leydi Mancilla
5ta : Gabriela Delgado
 3000 mts :5to lugas : Zulema Arenas
disco :6to lugar : Verónica Chávez
 400 varones :bronce : Jordy Portilla
4to lugar : Oscar Bazán
 jabalina :plata : Juan Chávez
 jabalina :oro : Ericka Abarca
6ta : Andrea Medina

miércoles, mayo 11, 2011

El "Toro" Meza Cuadra mantiene vivo a Techera

Antonio Meza Cuadra no se hizo problemas cuando Techera lo mandó al banco de suplentes luego de ser titular y capitán del equipo durante ocho fechas. Solo dijo que con trabajo iba a recuperar el titularato y así lo hizo. En Huancayo ingresó y puso el descuento en el humillante 1-4; y esta tarde en Moyobamba arrancó de titular y le dio el triunfo "salvador" a su técnico que hasta antes de este compromiso se encontraba con la "soga al cuello".
El "Toro" volvió al once y embistió ante un equipo que se vio sorprendido por un elenco rojinegro que no fue superior pero que sí mostró ganas de hacer las cosas bien. Fue un 1-2, con tantos de Meza Cuadra a los 17´y 73´. Mientras que Roberto "Malingas" Jiménez descontó a los 68´ pero no fue suficiente para evitar la primera caída de local del equipo selvático.
Melgar con 13 puntos de 36 posibles (12 fechas). El próximo compromiso será ante Sport Boys el domingo a las 11 a.m. en el "Monumental Arequipa".

Unicachi descartó problemas internos

El delegado de Alianza Unicachi, Rolando Uchasara, descartó la versión de que un grupo de jugadores se haya negado a viajar a Lima por falta de pago.
“Hay inconvenientes que se han solucionado”, afirmó. “Todo en el equipo está normal. Mañana (hoy) viajamos a Lima para jugar el sábado con la U de América”.
Ya con el problema resultado, el equipo de Agapo Gonzáles partirá a la capital con la intención de conseguir su segundo triunfo consecutivo en la Segunda División.

Meléndez no fue inscrito por Huracán porque Aurora reclamó

El delantero Henry Meléndez no jugará por Sportivo Huracán porque, según las bases del torneo intermedio, pertenece a Aurora.
Si tendría que jugar lo haría por los “tigres” que es el club dueño de su pase. Es más, se pone en duda su partipación en la Copa Perú por Huracán ya que Aurora ha reclamado la “cesión a préstamo” que presentó el jugador para ser fichado por el cuadro verdolaga. Su caso lo analizará la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.
La noche del martes, Huracán y Aurora presentaron la lista de inscripción de jugadores para el partido del sábado. 17 futbolistas fueron habilitados por Huracán y 20 por Aurora.

Arequipa avanza al título de los Trasandinos

Zulema Arenas, campeona sudamericana de cross country, lidera sin problemas los 1500 mts.

El atletismo sigue regalando oros para Arequipa en los Juegos Trasandinos. Zulema Arenas ganó oro en los 1500 mts. planos, al igual que Leidi Mancilla en los 400 mts. Además María Paz Cerdeña quedó primera en salto alto.
Se logró plata en salto alto con Melissa Herrera, y bronce en salto alto con Véronica Chávez, en 400 mts. planos con Jordi Chávez. 

La selección de vóley de Arequipa clasificó a la segunda rueda de los Juegos Trasandinos a Antofagasta (Chile) por 3 sets a 0.
Sumó 4 puntos, dos menos que Jujuy (Argentina) que le ganó en la primera fecha por WO.  En básquet damas cayó 43-44 frente a Antofagasta (Chile).
Selección de natación de Arequipa que promete arrasar con el oro.

"Puchito" sufre por Melgar

El técnico de Huracán, Luis Flores Villena, reconoció que siente “pena” por la situación que atravisa Melgar. “Uno como ex jugador y ex entrenador siente esta situación de forma especial. Me da pena que esté así”, comentó a LÍBERO.
Además recomendó no tomar decisiones apresuradas. “Hay que hacer fuerza para que el equipo levante cabeza. No se pueden tomar decisiones apresuradas porque se puede entrar en caos”, afirmó.
“Hay que apoyar que es la única forma de salir de esta situación”, comentó el ex técnico de Cobresol, I dunsa y divisiones menores de Cristal.

Huracán quedó listo para el partido con Aurora

Aunque el objetivo sea ganar la Copa Perú, Sportivo Huracán ve con bastante optimismo lo que pueda hacer en el “torneo intermedio”. Con la base de un equipo netamente arequipeño, como recalca su entrenador Luis Flores Villena, la “verdolaga” intentará clasificar a la primera etapa pero para ello primero tendrá que eliminar a Aurora.
Marco Martínez, Ariel Paz y Fredy Suárez.
Ayer, “Puchito” prácticamente definió el once titular que arrancará ante los “tigres”. En el arco estará Paz; en la defensa Portugal, J. Begazo y Fernández; en la contensión Manchego con Vásquez, como volantes carrileros Arizaga y Martínez; un poco más adelantado Romaní; y en el ataque irían Meléndez (Rodríguez) y G. Begazo.
El plantel al menos para jugar el torneo intermedio está cerrado. Estos son los jugadores: Ariel Paz, Junior Huamán, Eder Fernández, Josuaph Begazo, Sneider Portugal, Christian Loayza, Percy Manchego, José Luis Vásquez, Luis Arizaga, Gustavo Begazo, Diego Escusa, Eduardo Torres, Marco Martínez, Fredy Suárez, Danyelo Rodríguez, Henry Meléndez,  Braulio Camargo y Edgar Romaní.
“Prácticamente el partido con Aurora será nuestra presentación”, comenta el técnico. “No sé la verdad como está Aurora, pero entiendo que ellos al igual que nosotros tendrán las mismas aspiraciones de clasificar al torneo intermedio”.
“Tenemos un equipo bastante experimentado que tiene como objetivo hacer una gran Copa Perú. Se puede decir que este es el equipo de los arequipeños”, sentenció.

Municipalidad de Bustamante y Rivero organiza torneo de atletismo de Olimpiadas Especiales

La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero inauguró en el estadio Melgar el torneo de atletismo de Olimpiadas Especiales como parte de sus actividades conmemorativas por su XVI aniversario de creación institucional.
Participan más de 100 deportistas de los centros de educación especial Paúl Harris, Miraflores, Unámonos, Mariano Melgar, Auverner de Selva Alegre, San Juan de Dios, Manos Unidas y Paucarpata.
Hoy se realizará la clausura a las 10 de la mañana.
Para el 22 de mayo se ha programado una carrera de postas de 16 kilómetros, para este sábado la inauguración del torneo de fulbito Copa Bustamante y Rivero; y para el 27 y 28 del presente un campeonato de natación internacional en la piscina del distrito.

martes, mayo 10, 2011

Arequipa comienza a ganar en los Trasandinos; pero le dieron WO en vóley

Arequipa en la inauguración.

Resultados de la primera fecha del campeonato de atletismo de los Juegos Trasandinos:
SALTO EN LARGO FEMENINO
1. Carranza Noelia-SALTA-5.45 Mts.
2. Herrera Gallegos, Melisa-Arequipa (Perú)-4.93 Mts.
3. Delgado Chávez, Gabriela-Arequipa (Perú)-4.89 Mts.
LANZAMIENTO JABALINA MASCULINO
1. Calderón Flores, Mijael -Moquegua (Perú)-53.21 Mts.
2. Chávez Murillo, Juan-Arequipa (Perú)-46.43 Mts.
3. Valle, Carlos-Tacna-43.86 Mts
Juan Chávez ganó plata para Arequipa en la jabalina.

100 Mts. Con Vallas FEMENINO
1. Cerdena Ballivian, María Paz -Arequipa (Perú)-16.85
2. Mancilla, Leydi-Arequipa (Perú)-17.32
3. Peat Fitton, Amy-Arequipa (Perú)-17.69
110 MTS. CON VALLAS MASCULINO
1. Piloni, Juan José -Jujuy-15.08
2. Camacho Carlos-Tarija (Bolivia)-16.03
3. Tello Sebastián-Coquimbo (Chile)-16.28
SALTO EN LARGO MASCULINO
1. Cortez, Álvaro -Tarapacá (Chile)-6.71 Mts.
2. Camacho, Carlos-Tarija (Bolivia)-6.36 Mts.
3. Guerra, Nicolás- Tarapacá (Chile)-6.28 Mtsg.
100 MTS FEMENINO FINAL
1. Quispe, Valeria-Tarija (Bolivia)-13.00
2. Barrera Bourono-Tacna (Perú)-13.04
3. López Valdivia-Moquegua (Perú)-13.10
100 MTS MASCULINO FINAL
1. Quispe, Valeria-Atacama (Chile)-11.18
2. Barrera Bourono-Coquimbo (Chile)-11.32
3. López Valdivia-Tarija (Bolivia)-11.34
JABALINA FEMENINO FINAL
1. Abarca Alpaca Gericka-Arequipa (Perú)-32.35
2. Rodríguez Nickole-Antofagasta (Chile)-31.99
3. Yuvancic Andrea-Antofagasta (Chile)-31.09
DAN WO A AREQUIPA
Arequipa perdió su primer partido de vóley damas en los Juegos Trasandinos por WO debido a que llegó a CAtamarca sede de la competencia a las 12 del día de lunes cuando el compromiso con Jujuy se había pactado para las 9 a.m. La organización no quiso reprogramar el compromiso.
Ya por la noche en la segunda fecha venció a Arica 3 sets a 1 con parciales 25-19, 25-11, 22-25, 25-11.
BRONCES EN EL JUDO
Arequipa logró dos bronces en el torneo de judo. Fueron de Michael Pacheco (100 Kls.) y Andrea Otazú (-63 Kls.). Además quedaron quintos: David Bueno (-73), Shirley Llontp (-70) y Roxana Vargas (-57).
BUEN TRIUNFO
Arequipa debutó con buen pie en el torneo de básquet de varones. Venció al favorito Jujuy de Argentina por 87 a 80. Hoy se mide con la chilena Copiapó.

Aurora se arma para enfrentar a Huracán

Gerson Torres, Carlos Chávez y Raúl Otero ya son jugadores del FBC Aurora, adelantó el técnico Elard Delgado quien espera que esta tarde sean inscritos para jugar el sábado ante Sportivo Huracán.
Asimismo comentó que hoy definirá la permanencia de los limeños Danter Espinoza y Bruno Bourack, quienes están aprueba.
“Intentaremos llegar al partido con Huracán con unos 16 jugadores”, señaló. Al momento los “tigres” tienen una base de 11 jugadores de la temporada 2010.
Asimismo se espera que se integren al equipo dos jugadores más; pero aún no se ha confirmado los nombres porque esperan desligarse de sus clubes.

Arequipa terminó cuarto en el Nacional de Atletismo

La selección de Arequipa acumuló 82 puntos y terminó cuarta en el Nacional de Atletismo de Mayores que se disputó en Lima. La sorpresa la dio Moquegua que con 65 puntos terminó sétima delante de Cusco que fue décimo tercero (45 pts.), Tacna vigésimo (10 pts.) y Mollendo vigésimo tercero (9 pts.).
Para destacar los “oro” de la mistiana Rocio Huillca en los 1500 mts. planos, de los cusqueños Gregorio Basilio en los 3000 mts. con obstáculos y Jhon Cusi en los 5000 mts., o de la arequipeña Fariluz Morales en los 20 Km. marcha.
La moqueguana Fresia Veratudela quedó seguna en lanzamiento de jabalina y el tacneño Javier Nieto campeonó en lanzamiento de disco.
LOS RESULTADOS
5000 mts. planos damas: Oro: Vilma Arizapana (PUNO) 16.57.3
Lan. Bala varones: Plata: Giancarlo Bedregal (AQP) 11.21
1500 mts. damas: Oro: Rocio Huillca (AQP) 4.33.45
10000 mrs varones: Plata: Nelson Ito (PUNO) 30.52.6
Salto alto damas: Bronce: Ximena Paz (AQP) 1.35
3000 obts. varones: Oro: Gregorio Basilio (CUSCO) 9.34.93
20 Km. Marcha damas: Oro: Fariluz Morales (AQP) 1.45.27
3000 obst. damas: Oro: Yoni Ninahuamán (CUSCO) 10.23.50
400 mts. damas: Bronce: Leidi Mancilla (AQP) 59.29
400 mts. varones: Oro: Julio Pérez (AQP) 48.53
400 mts. vallas damas: Oro: Claudia Meneses (AQP) 1.03.69
400 mts. vallos damas: Plata: Leidi Mancilla (AQP) 1.04.67
Lan. jabalina damas: Plata: Fresia Veratudela (MOQ) 27.30
800 mts. varones: Oro: Julio Pérez (AQP) 1.54.97
Lan. disco varones: Oro: Javier Nieto (TAC) 49.64
5000 mts. varones: Oro: Jhon Cusi (CUSCO) 14.20.4
400 mts. vallas varones: Plata: Mateo Marquez (AQP) 59.06
Postas 4x400 damas: Plata: Moquegua 4.31.8
PUNTAJE FINAL DAMAS
1. Barranco 103
2. San Luis 91
3. Lima 77
4. Ica 71
5. Arequipa 66
7. Moquegua 62
13. Cusco 16
15. Puno 10
PUNTAJE FINAL VARONES
1. Barranco 305
2. San Luis 135
3. Lima 88
5. Cusco 29
9. Arequipa 16
10. Puno 13
14. Tacna 10
15. Moquegua 9
16. Mollendo 8
PUNTAJE FINAL ACUMULADO
1. Barranco 408
2. San Luis 226
3. Lima 165
4. Arequipa 82
5. Ica 79
6. La Molina 70
7. Moquegua 65
8. Huancayo 53
9. Miraflores 50
10. Pueblo libre 48
11. Trujillo 47
12. Chilca 45
13. Cusco 45
14. Urubamba 28
15- Chiclayo 27
16. Puno 23
17. Piura 17
18. Tambo 17
19. Jesús María 10
20. Tacna 10
21. Moquegua 9
22. Mollendo 8
23. Moshe 6
24. Cajamarca 5
25. San Borja 3

Hermetismo en Melgar

Con sumo hermetismo la dirigencia de Melgar está manejando el futuro del técnico Claudio Techera. El presidente Henry Bustinza se encuentra en Lima junto al plantel de jugadores y ha negado hablar con la prensa hasta después del partido del miércoles en Moyobamba ante Unión Comercio.
El club nuevamente ha ingresado a una crisis deportiva lo que obliga a retomar posiciones que quedaron en “stand by” después del triunfo que se consiguió frente a León de Huánuco.
La posición de Bustinza y gran parte de su directorio es clara. Hay descontento porque futbolísticamente lo que propone la rojinegra es pobre en comparación a las expectativas puestas en un plantel experimentado.
Para ayer estaba programada una reunión de emergencia pero esta se desarrollará el miércoles tras el partido con Comercio.

Pérez: "Soy insasiable con los objetivos"

Julio Pérez Rizo llegó para revolucionar el atletismo peruano y lo ha logrado. De verbo rápido y sincero, este cubano se ha convertido en la “piedra en el zapato” para la mediocre dirigencia deportiva del Perú. “Yo hablo porque conozco a mí nadie me va embaucar”, ha  repetido y el tiempo le ha dado la razón.
Cuando el IPD trató de borrarlo del “mapa” sus atletas “hablaron por él con resultados”. Ahí tenemos el oro que consiguió la arequipeña Rocio Huillca en los Bolivarianos o la fresca aún clasificación de Mario Bazán a los Juegos Olímpicos de Lóndres.
“Uno logra objetivos deportivos como los que han podido conseguir Rocio o Mario, pero de lo que un técnico se siente orgulloso es en formar personas porque antes de todo un entrenador es un formador y yo me puedo sentir orgulloso de que he formado excelentes ciudadanos en Perú”.
Trata de ser humilde hasta el punto de renunciar a méritos de su trabajo. “Si Mario es lo que es, es por el apoyo que recibió de Marita (Letts) quien ha sido la que lo ha apoyado para viajar, medicinas, vitaminas, con todo cuando el Estado no le daba nada”.
Lento pero seguro
El objetivo este año para Mario – según su entrenador – es superar la marca “A” (8.24) para los Juegos Olímpicos. “Vamos lento pero de forma aplastante para bajar la marca”, asegura.
La primera vez que Mario ha corrido los 3000 mts. con obstáculos oficialmente en el año ha sido en Stanford donde estampó 8.29. “Este año oficialmente correremos esa prueba en seis ocasiones. En el Mundial proyecto que estaremos cerca del 8.24 si es que no lo superamos”, asegura.
“Soy un insaciable en los objetivos”, se confiesa. “Estoy seguro que vamos a lograr todo lo que nos proponemos y sé también que acá no están acostumbrados a los logros. Les gusta el fútbol porque pierden; pero no atienden disciplinas que sí dan resultados ni apoyan a deportista que se sacrifican y ponen en alto al Perú”.

Mario Bazán nació para vencer obstáculos

El 2010 fue el punto de quiebre para Mario Bazán Argandoña. Todo indicaba que la adversidad podría ser ese obstáculo que no podría doblegar. Para su técnico, el cubano Julio Pérez Rizo, fue “la prueba”. “Lo sacaron del Centro de Alto Rendimiento, se lesionó, comenzó a fallar, tuvimos algunos problemas, fue un mal año”, cuenta, a estas alturas, como anécdota.
Antes, 2009, ese moreno que llegó en el 2004 a Arequipa para integrarse al Centro de Alto Rendimiento, fue el mejor atleta peruano por sus extraordinarios logros en su prueba madre: 3000 mts. con obstáculos. Y ese fue un año que estadísticamente Mario recuerda muy bien. “Comencé corriendo 8.30 (Grand Prix de Río de Janeiro – Brasil, mayo 2009) y en el Mundial de Berlin logré el 8.28.67 (Alemania, agosto 2009)”.
Con el récord sudamericano Sub-23, que batió en dos oportunidades, y tres récords nacionales en los bolsillos, el IPD-Nacional le comunicó su separación del Centro de Alto Rendimiento. “Fue un golpe muy duro para un adolecente. Fue como botarlo de su casa donde estaba su familia que eran los otros atletas”, sigue Pérez. “Yo le pregunté que quería hacer y el decidió por luchar y continuar”
Mario pese a lo que pensaba o quizá deseaba Lima, no se derrumbó. “Los objetivos me los propongo yo, no hay nadie que me diga que logre algo porque me va a recompensar o me va a dar algo”. Así se ha manejado siempre. Nadie le alcanzó si quiera un par de zapatillas cuando comenzó a correr pero muchos se adueñaron de sus triunfos para justificar un trabajo y/o inversión que nunca hicieron.
La Universidad Católica de Santa María le dio estudios bajo la modalidad de “deportista destacado”. Cursa el segundo año de administración. “El problema con los estudios es que viajo mucho a competir y eso a veces no entienden los profesores. A veces pierdo exámenes porque estoy fuera de Arequipa y no me los reprograman”.
Junto a su técnico, que también fue separado del Car y mantiene un juicio laboral con el IPD, iniciaron en silencio una campaña “quijotesca”. Lucharon contra todo y por momentos contra ellos mismos para lograr un objetivo que aún a estas alturas parece lejano.
"Allá voy Londres"
Mientras más rápido corras, el objetivo es más lejano. Bazán a sus 23 años es el mejor obstaculista de Latinoamerica. “Nadie me hace competencia, ni los brasileños, ni los cubanos, nadie”, asegura con la frialdad de un cronómetro.
Mario ha logrado por segunda vez lo que muchos atletas sueñan. Ha conseguido la marca para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La semana pasada en Stanford (Estados Unidos) este limeño ya de corazón arequipeño, como confiesa, ha logrado batir la marca “B” (8.31) para las Olimpiadas. Ha logrado un 8.29.18 que bien pudo bajar si es que hubiera tenido las mínimas comodidades para competir.
No viajó con su entrenador, lo que ya es dar ventaja en una prueba de resistencia y mucha concentración. Un ejemplo: En las vueltas quinta y sexta saltó el obstáculo como valla y cayó a la fosa de agua lo que le hizo distanciarse del pelotón de cuatro atletas que lideraban la prueba. “En el Perú la inversión en un atleta no es ni el 50% de lo que se invierte en otros países. Por ejemplo, a Estados Unidos viajé solo, no fue mi entrenador, yo mismo calenté, no había nadie que me rehidrate ni me masajee, no tenía médico. Son cosas que quizá para muchos no sean importantes pero para un atleta sí lo son”.
Deportivamente las cosas también pintan así. Bazán está en la elite y en el Perú y Latinoamerica no hay quien le exija más. “Lo que hago es trabajar con atletas en algunos tramos de la prueba”, comenta. En ese sentido el apoyo de su hermano, Oscar (integrante del Car-Arequipa) es fundamental. “Me apoya cuando entrenó pero lo ideal, para exigirse, sería entrenarse con atletas de un mismo nivel y no los hay”.
Mario junto a su técnico Pérez y su hermano Oscar que le sirve de sparring.

Es por eso que desde hace dos años analiza entrenar en Europa o Estados Unidos; pero aunque propuestas existen hay un factor que le hace repensar esa decisión. La altura de Arequipa es la ideal para trabajar resistencia y velocidad, que son la base de los obstáculos.
 “Estamos viendo la posibilidad de, antes de asistir al Mundial de Daegu (Corea, agosto) realizar un mes de entrenamiento en Estados Unidos en Colorado Spring, más de 1840 m.s.n.m. “La idea es ingresar a Asia (Corea) por Estados Unidos que es más fácil y corto que hacerlo por Europa”, comenta.
Agenda llenaa
Retornó a Arequipa el lunes por la noche y el martes ya estaba entrenando. No puede parar. Mañana compite en el Nacional de Atletismo de Mayores donde dará una exhibisión en los 3000 con obstáculos. Luego viajará a Brasil para competir en el Grand Prix de Fortaleza y en el Sudamericano de la Milla de Ruta en Belém.
En junio tiene el Sudamericano de Buenos Aires donde será oro. Para julio tiene pensando correr en Nueva York y Barcelona, también participar en la Liga de Diamantes, donde participan atletas con marca para los Juegos Olímpicos y que organiza su auspiciador, Adidas.
En agosto es el Mundial de Daego donde el objetivo es ingresar a la final; y en octubre son los Juegos Panamericanos de Guadalajara que seguramente ganará sin problemas.
Después de los Panamericanos se meterá de lleno en la preparación para los Juegos de Londres donde también intentará llegar a la final. “Llegar al podio no es imposible pero si complicado. Tengo 23 años y por lo menos unas Olimpiadas más, no me desespero aún por el podio que va a llegar en su momento”.
Tiene el corazón de oro
“Uno puede ser un buen o mal atleta, pero de lo que un técnico se siente orgulloso, al menos en mi caso, es de la persona”, comenta Julio Pérez y no le falta razón. “Un técnico es formador y mi principal satisfacción es ver que mis deportistas son profesionales o que están en buen camino, que son buenas personas”, confiesa.
Con Mario no se equivocó y hay muchos ejemplos que se trata de mantener en reserva. Por ejemplo para que Zulema Arenas viaje al Sudamericano de Cross Country de Paraguay le pagó sus pasajes aéreos, que no cubrió el IPD, y también zapatillas de competencia.

ALGO MÁS
-Mario llegó a los 16 años a Arequipa para integrarse al Car.
-Compite en Perú por la Liga de Barranco que preside su benefactora Marita Letts.
-Su padre se llama Ramón Bazán, su madre María Argandoña. Uno de sus hermanos, Angelo, radica en Italia, mientras que su hermano Oscar entrena en el Car de Arequipa.
-Cursa el segundo año de administración de empresas en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa.
-Dos arequipeños han partricipado en unos Juegos Olímpicos. El primero fue el ciclista, ya fallecido, Hernán Llerena en Lóndres (1948) y el segundo fue el nadador Carlos Cánepa (Tokio, 1964).

GImnasta Quilla defenderá su cupo para los Panamericanos

El gimnasta arequipeño José Carlos Quilla Rivera (23) revalidará su clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México, agosto) en dos controles que ha programado la Federación Peruana de Gimnasia el 28 de mayo y fines de julio.
“Junto a Mario Berrios (Lima) logramos el año pasado la clasificación a los Panamericanos; pero ahora la Federación ha señalado que esos dos cupos que logramos para Perú se pongan en disputa. Es por eso que se ha programado dos controles que voy a ganar”, aseguró el mistiano.
“Gané ese cupo y lo voy a ratificar porque es mío”, siguió el gimnasta que integra el ADO (Asociación de Deportistas Olímpicos).
Desde el 2009 integra la selección nacional con la que ha conseguido bronce en los Juegos Bolivarianos. “Desde los 8 años práctico gimnasia y actualmente soy el número uno en el ranking nacional”.

lunes, mayo 09, 2011

Melgar nuevamente al fondo del hoyo

Tabla de posiciones tras jugarse 11 fechas del Descentralizado:
1. AURICH 21

2. UNIVERSITARIO 20
3 .CIENCIANO 20
4. ALIANZA LIMA 19
5. INTI GAS 17
6. HUANCAYO 15
7. VALLEJO 15
8. COBRESOL 15
9. COMERCIO 14
10. CNI 14
11. LEÓN DE HUÁNUCO 13
12. CRISTAL 12
13. BOYS 12
14. SAN MARTÍN 10 (-2)
15. ALIANZA ATLÉTIC0 (-7)
16. MELGAR 10 (-9)

*PRODUCCIÓN DE LOCAL
MELGAR JUGÓ 5 PARTIDOS, GANÓ 1 (1-0 LEÓN DE HUÁNUCO), EMPATÓ 2 (0-0 UNIVERSITARIO Y 0-0 CNI) Y PERDIÓ 2 (0-4 CIENCIANO Y 1-2 COBRESOL). ANOTÓ 2 GOLES, RECIBIÓ 6 Y HUBO UN AUTOGOL DEL URUGUAYO DÍAZ EN EL PARTIDO CON CIENCIANO. DE 15 PUNTOS DE LOCAL SUMÓ 5.
*PRODUCCIÓN DE VISITA
MELGAR JUGÓ 6 PARTIDOS, GANÓ 1 (2-1 CRISTAL), EMPATÓ 2 (1-1 AURICH y 2-2 SAN MARTÍN) Y PERDIÒ 3 (0-2 INTI GAS, VALLEJO 1-2, 1-4 HUANCAYO). ANOTÓ 7 GOLES Y RECIBIÓ 12. DE 18 PUNTOS DE VISITANTE SÓLO CONSIGUIÓ 5.
*BOLSA DE MINUTOS
MELGAR HA SUMADO 532 MINUTOS, 506 SON DE ANGEL OJEDA Y 26 DE CARLOS VALDIVIA QUE DEBUTÓ ANTE SPORT HUANCAYO.
*TARJETAS AMARILLAS 18 Y ROJAS 2
TARJETAS ROJAS: EDSON AUBERT Y LEONARDO RIVERO (URU)
TARJETAS AMARILLAS:
4: ANGEL OJEDA
2: JESÚS ARISMENDI, ANTONIO MEZA CUADRA, CHARLES CASTRO (URU) Y GUILLERMO DÍAZ (URU).
1: MIGUEL VILLALTA, MANUEL CONTRERAS, GARY CORREA Y JOSÉ CARVALLO.
*GOLEADORES:
ANTONIO MEZA CUADRA 3 (CRISTAL, VALLEJO Y HUANCAYO)
LEONARDO RIVERO 2 (SAN MARTÍN Y LEÓN DE HUÁNUCO)
ANGEL OJEDA 1 (CRISTAL)
RENZO REAÑOS 1 (AURICH)
EDSON AUBERT 1 (COBRESOL)
FERNANDO DEL SOLAR 1 (SAN MARTÍN)
*AUTOGOL: GUILLERMO DÍAZ (CIENCIANO)
*RECAUDACIÓN
MELGAR EN CINCO PARTIDOS DE LOCAL HA REUNIDO 32,032 ESPECTADORES, DE LOS CUALES FUERON PAGANTES 28,950 E INVITADOS 3,082. EN TAQUILLA HA QUEDADO 322,366.70 NUEVOS SOLES.
-CIENCIANO (20-2) 11768 PAGANTES, 593 INVITADOS, S/. 113,890.67
-COBRESOL (06-39 2519 PAGANTES, 549 INVITADOS, S/. 24,865.61
-UNIVERSITARIO (19-03) 11772 PAGANTES, 737 INVITADOS, S/. 158,698.48
-CNI (17-04) 1494 PAGANTES, 591 INVITADOS, S/. 13,205.14
-LEÓN DE HUÁNUCO (29-04) 1397 PAGANTES, 612 INVITADOS, S/. 11706.08.

Melgar vuelve a la "cola" del Descentralizado

La recuperación que parecía experimentar Melgar tras su triunfo ante León de Huánuco se esfumó esta fecha. El equipo rojinegro sigue teniendo en “los números” a su principal enemigo.
Por ejemplo. El equipo nuevamente se coloca en la última posición de la tabla de posiciones con 10 puntos de 33 posibles (11 partidos). Además tiene la valla más vencida del torneo con 18 tantos en contra y sólo ha convertido 9 tantos.

Cinco arequipeñas fueron llamadas a preselección nacional de básquet

La Federación Peruana de Básquet envió a la Liga de Arequipa la invitación para que cinco deportistas arequipeñas se integren a los entrenamientos de la preselección nacional Sub-17 que se prepara para el XVI Sudamericano que se realizará en Colombia.
Las convocadas son Ximena Sotomayor, Melany Torres, Cecilia Pérez, Connie Meza y Fiorella Aduvire. Tendrán que viajar a Lima para trabajar con el equipo nacional.

Ex rojinegro Javier Carnero anotó en José Gálvez

El ex delantero del FBC Melgar, Javier Carnero, anotó en el  triunfo que consiguió su equipo, José Gàlvez, el sábado en su visita al Coopsol.
El camanejo se hizo presente en el marcador a los 70 minutos de juego.  
Con este triunfo Gálvez lidera la tabla de posiciones de la Segunda División junto a Unicachi de Puno, Atlético Minero, y San Marcos.
A Bolo no le fue bien
Bolognesi, el segundo representante del Sur en la Segunda División, cayó 0-4 en su visita al Atlético Minero. El próximo partido jugará de local ante San Marcos.

Se corrió maratón "Virgen de Chapi"

Bajo el lema “Más que una competencia, es una devoción”, se corrió la III Maratón Virgen de Chapi que organizó la Municipalidad Distrital de Miraflores.  
Se congregó a más de mil atletas,que antes de iniciar la competencia recibieron la bendición de la Virgen a cargo del Reverendo  Presbítero, Nelson Marroquín Pantigoso Párroco de la parroquia “Nuestra Señora de Chapi Chico”.
En la categoría libre varones ganó Miguel Canaza Herrera y en damas lo hizo Wilma Arizapana Yucra.
Los ganadores: Edwin Huamán Chumbez y Stephanie Díaz Flores (juveniles), Dayana Quinaya López y Marco Asto Rojas (escolares), Nancy Portillo Cruz y Vicente Chura Sarmiendo (máster), Eusebio Huiza Mendoza (súper máster), Melitón Choquehuanca Puma (ultra máster), Elmer Cáceres y Karina Torres Mendoza (silla de ruedas).

Dirigencia de Melgar se reúne esta noche para definir futuro de Techera

La paciencia terminó para la dirigencia de Melgar. Esta noche habrá una reunión donde se definirá el futuro del entrenador Claudio Techera y del equipo en sí por el “papelón” en el 1-4 frente a Sport Huancayo.
El presidente, Henry Bustinza, acompañó a la delegación a Huancayo y fue testigo de lo que pasó antes, durantes y después del partido. “Ahora no es momento de hablar. Esta situación es muy penosa”, comentó a LÍBERO tras la derrota.  
No habló de la continuidad del técnico Techera; pero dejó en claro, fiel a su estilo, que no se tomarán decisiones “en caliente”.
Aunque la derrota dolió lo que inquieta es el pobre rendimiento del equipo y como el juego puede decaer drásticamente de un partido a otro.
Melgar entrena esta mañana en la Videna de Lima.

domingo, mayo 08, 2011

Hubo goleadas en la segunda fecha de la Copa Federativa

Se jugó la segunda fecha del torneo Apertura de la Copa Federativa de Arequipa con goleadas de escándalo. Por ejemplo Bryce Mollendo goleó 10-0 a Escuela Municipal de Paucarpata por la Sub-15; además Deport Center venció 5-0 a Melgar de Yanahuara en la misma categoría.
Otros resultados que se dieron fueron: Sub-13: Bentín 1-0 Independencia, Melgar 3-2 Melgar de Yanahuara, Total Clean Junior 5-2 Polper Mollendo, Deport Center 3-0 Escuela de Paucarpata (WO).
Sub-15: Deport Center 5-0 Melgar de Yanahuara, Estrella Roja 1-0 Independencia, Bryce Mollendo 10-0 Escuela Paucarpata, Yanahuara 2-1 San José, Melgar 0-1 Bentín.
Sub-16: Escuela Paucarpata 4-0 Melgar de Yanahuara, Yanahara 0-3 Melgar, San José 3-0 White Star, San Francisco Solano 3-1 Bentín.

Arequipa partió a Argentina para recuperar el título trasandino

Al mediodía partió la selección de Arequipa rumbo a Argentina donde intentará recuperar el título de los Juegos Trasandinos. “La previa al viaje ha sido complicada porque hasta el último (viernes mediodía) se desembolsó para pagar los pasajes, pero todo se lucionó”, resumió el presidente del IPD-Arequipa, Walther Lozada Regente.
Los mistianos, que ganaron los juegos en diez oportunidades, viajaron a Argentina convencidos en recuperar el trono que el año pasado Chile “regaló” a Salta (Argentina).
En total viajaron 174 personas entre deportistas, entrenadores, periodistas (cuatro) y directivos. “Prácticamente vamos a llegar para competir porque no tendremos descanso pero confío en el plus que da el hecho de ser arequipeño, que será factor importante para hacer unos buenos Trasandinos”, comentó Francisco Arias, coordinador técnico de Arequipa y fundador de los Juegos Trasandinos”.


La "I" apunta a la Provincial

Se inició la liguilla por el título de la Primera División de la Liga de Fútbol de Arequipa con el triunfo de Independencia que, sin hacer un gran partido ,doblegó 2-1 a Piérola en el estadio Melgar.
Los tantos de la “I” fueron de José Castro (tiro libre) y Pierre Zúñiga. Descontó Carlos Torres.
Mientras que White Star derrotó 3-2 a Max Uhle con anotaciones de Evert Acosta, Jordan Loayza y Adrián Carpio (penal). Por los estudiantiles convirtierón ;artín Bianco y Javier Luque.
La “I” es líder con 5 pts, seguido de White con 4, Piérola y M. Uhle tienen 0.


Mientras que por la liguilla de la baja, Melgarcito 2-0 Bio Sport con tantos de Jorge Apaza (2), y Temperley igualó 3-3 Los Juniors. Por los de "Satélite" anotaron Alejandro Marquez, Luis Reynoso y Edson Ticona. Por Los Juniors lo hicieron Miguel Portales, Piero Echevarría y Miguel Flores.
Tabla de posiciones
LIGUILLA POR EL TÍTULO
Independencia 5 (2 puntos de bonificación por haber campeonado en la primera rueda)
White Star 4 (1 punto de bonificación por haber subcampeonado en la primera rueda)
Max Uhle 0
Piérola 0
LIGUILLA POR EL DESCENSO
Melgarcito 3
Temperley 1
Los Juniors 1
Bio Sport 0
Internacional 0

Huancayo despertó a Melgar con goleada y baile incluido

Melgar cayó en el estadio Centenario de Huancayo sin posibilidad de justificar un 1-4 en contra que vuelve a crear dudas sobre el destino de un equipo que prometía una recuperación, tras haber ganado (1-0 León de Huánuco) después de 8 partidos sin poder ganar. Fue un espejismo no sólo estadístico sino futbolístico.
Sport Huancayo fue el verdugo perfecto para matar las esperanzas sembradas en el plantel de Claudio Techera. Y es que si la semana pasada ante León se notó una recuperación anímica más que deportiva, ayer volvió a aparecer ese equipo sin rumbo e inseguro de si mismo.
Ya a los 10 minutos del primer tiempo, Huancayo con el "Pato" Salas en la volante creo tres ocasiones claras de gol que avisaron lo que sería el partido. A los 24´PT Avila coloca el 1-0. Después el dominó trató de reaccionar pero sin crear mayor peligro en el área local.
En el complemento Huancayo, que tiene a varios ex rojinegros en su equipo como Salas, Doy, Ortiz y a su técnico Roberto Mosquera, salió a matar el partido aprovechando los espacios que iba encontrar en una endeble defensa rojinegra que ya ha demostrado que no sabe mantener resultados, ni tener calma cuando la aprietan.
En nueve minutos, se liquidó el partido.a los 7´ST Salas colocó el 2-0, a los 13´ST Miguel Mostto puso el 3-0 y a los 16´ST César Doy cerró el 4-0.
Ya con el equipo deambulando en el campo, Huancayo bajó los brazos aunque siguió amenazando el arco de Carvallo pero sin el desgaste físico que hubiera obligado otro resultado.
Para salvar el honor apareció Antonio Meza Cuadra a los 43´ST que puso el de "honor" y su tercer tanto en lo que va del año.