Pérez: "Soy insasiable con los objetivos"

Julio Pérez Rizo llegó para revolucionar el atletismo peruano y lo ha logrado. De verbo rápido y sincero, este cubano se ha convertido en la “piedra en el zapato” para la mediocre dirigencia deportiva del Perú. “Yo hablo porque conozco a mí nadie me va embaucar”, ha  repetido y el tiempo le ha dado la razón.
Cuando el IPD trató de borrarlo del “mapa” sus atletas “hablaron por él con resultados”. Ahí tenemos el oro que consiguió la arequipeña Rocio Huillca en los Bolivarianos o la fresca aún clasificación de Mario Bazán a los Juegos Olímpicos de Lóndres.
“Uno logra objetivos deportivos como los que han podido conseguir Rocio o Mario, pero de lo que un técnico se siente orgulloso es en formar personas porque antes de todo un entrenador es un formador y yo me puedo sentir orgulloso de que he formado excelentes ciudadanos en Perú”.
Trata de ser humilde hasta el punto de renunciar a méritos de su trabajo. “Si Mario es lo que es, es por el apoyo que recibió de Marita (Letts) quien ha sido la que lo ha apoyado para viajar, medicinas, vitaminas, con todo cuando el Estado no le daba nada”.
Lento pero seguro
El objetivo este año para Mario – según su entrenador – es superar la marca “A” (8.24) para los Juegos Olímpicos. “Vamos lento pero de forma aplastante para bajar la marca”, asegura.
La primera vez que Mario ha corrido los 3000 mts. con obstáculos oficialmente en el año ha sido en Stanford donde estampó 8.29. “Este año oficialmente correremos esa prueba en seis ocasiones. En el Mundial proyecto que estaremos cerca del 8.24 si es que no lo superamos”, asegura.
“Soy un insaciable en los objetivos”, se confiesa. “Estoy seguro que vamos a lograr todo lo que nos proponemos y sé también que acá no están acostumbrados a los logros. Les gusta el fútbol porque pierden; pero no atienden disciplinas que sí dan resultados ni apoyan a deportista que se sacrifican y ponen en alto al Perú”.

Comentarios