viernes, junio 02, 2017

El secreto de Dani Alves

Voy a empezar con un secreto. Bueno, quizá aprendan algunos secretos en esta historia, porque siento que soy incomprendido por mucho gente. Pero empecemos por el primero.
Tres meses atrás, cuando el FC Barcelona hizo su increíble remontada ante Paris Saint Germain en la UEFA Champions League, vi cada momento desde mi sillón. Quizá pensaste, por leer diarios, que quería que mi ex club perdiera.
Pero, ¿qué hice cuando mi hermano Neymar marcó ese hermoso tiro libre? Salté de mi sillón y estaba gritándole a la TV.
“Vamoooooooos!”
¿Y cuando Sergi Roberto hizo el milagro en el minuto 95?

En marketing, Melgar también campeona

FBC Melgar, de Arequipa, se coronó recientemente como campeón del Torneo de Verano 2017, y con ello logró su pase a la Copa Libertadores 2018. Y ahora va por más, en busca de una mayor valorización de su marca, que ha logrado triplicarse en los últimos dos años.

jueves, junio 01, 2017

Hinchas recibieron a los campeones de verano

Un grupo numeroso de hinchas rojinegros recibió a la delegación de Melgar que retornó de Cajamarca con el título de campeón del  Torneo de Verano y logró su clasificación a la Copa Libertadores 2018.

Quieren de vuelta a Cuesta y negocian renovación de Reynoso

Lograr el Torneo de Verano ha calmado las aguas en Melgar y también ha abierto nuevas posibilidades pensando en el 2018. Ayer, se confirmó el interés que existe para que el argentino Bernardo Cuesta retorne al equipo dominó para el torneo Clausura.

miércoles, mayo 31, 2017

Rojinegros salieron a festejar a la Plaza de Armas


Un grupo de hinchas de Melgar salió a la Plaza de Armas para celebrar el título del Torneo de Verano. Los  entusiastas simpatizantes ovacionaron a sus colores ante la sorpresa de los transeúntes. Se espera que mañana una mayor cantidad de barristas asista al aeropuerto Rodríguez Ballón para recibir al dominó que a las 11 hrs. arribará a suelo mistiano.



Fotos: Leonardo Cuito

Melgar aseguró un cupo en la Libertadores del 2018 tras ganar el Torneo de Verano

Melgar ganó el Torneo de Verano y logró su clasificación a la Copa Libertadores del 2018. Cosas del fútbol. Solo hace un par de días, el equipo era vapuleado por las críticas tras perder en Arequipa ante San Martín, pero esta tarde, los mismos que satanizaban al plantel de Juan Reynoso, disfrutan y celebran un título, que aunque no es el nacional sirve para aquietar las aguas que ya venían movidas desde hace algunas semanas.
Si un triunfo puede ocultar un mal partido, un título, en esta oportunidad ha hecho olvidar la mala Copa Libertadores que jugó el dominó este 2017 y el bajón futbolístico que se ha visto reflejado en el torneo local.
Vayamos paso a paso. Los primeros 45 minutos ante UTC en el Héroes de San Ramón de Cajamarca, con un 2-0 en contra, se sintieron como puñaladas a la ilusión. Ni la mejoría que se experimentó en el complemento, cambió la sensación que se tenía sobre un equipo que en defensa hizo agua cada vez que le mandaban centros aéreos o  la agarraban mal parada en un contragolpe.
Ni ocasiones de gol clara se crearon. La única  fue en el primer tiempo a los 30`cuando Omar Fernández en vez de patear al arco decidió hacer una de más para tirar por los suelos el solitario ataque dominó.



En esos momentos de desconcierto comenzaron a crecer figuras como la de Penny, el larguilucho arquero que pese a que encajó dos goles, salvó por los menos su arco en tres oportunidades, a esas alturas nadie pensaría que después sería el héroe de Melgar.
Los cambios que desde la tribuna ordenó el expulsado Reynoso tampoco cambiaron mucho el panorama. Barrientos, Arce y Zúñiga no dieron un giro a la historia. 
Cuando la mayoría estaba resignada a digerir la derrota, aparece el mejor refuerzo que Melgar ha contratado este año: Emanuel Herrera (8 goles: 3 Libertadores y 5 T. de Verano). El "9" puso un gol caído del cielo a los 89`que obligó a ir al tiempo suplementario. Ese tanto cambió el partido. Le dio vida a un desahuciado equipo arequipeño y fue como un gancho al hígado a UTC que de sentirse campeón  de un momento a otro se vio con las manos vacías.
Ya en los 15x15, Melgar hizo lo que mejor sabe, meterse atrás y contragolpear. No se desesperó, como obligando que el título se defina en penales y así fue.
En los doce pasos nadie sabe qué esperar. Ni el errado disparo de Omar Fernández bajoneó al dominó porque en el pórtico estaba un hombre que en estas situaciones tiene mucha suerte. Penny atajó dos penales (Segura y Millán), suficiente para darle el título a Melgar. Como anécdota quedarán los tantos de Barrientos, Herrera, el tiro bombeado de Zúñiga y el gol del título de Arce, esta vez el título fue de Diego.
Melgar es campeón es una frase que año tras año se familiariza más con su hinchada, Melgar es campeón y se lo dedica a Arequipa, Melgar es campeón y va a la Libertadores por tercer año consecutivo y esta vez hay que planificar desde ahora la participación en un torneo que se ha convertido en una pesadilla, Melgar es campeón, pero del Torneo de Verano y falta el título nacional. Melgar es campeón, que bonito suena esto.
Melgar vuelve mañana 11 hrs. a Arequipa. El domingo juegan en Cusco ante Real.


Fotos FBC Melgar

domingo, mayo 28, 2017

15 equipos avanzan en la Copa Perú

Quince equipos clasificaron a la segunda fase de la etapa Provincial de la Copa Perú de Arequipa tras disputarse la tercera fecha. (Información Gonzalo Yucra)


FPF graduó a sus primeros técnicos arequipeños


La Federación Peruana de Fútbol clausuró el pasado viernes su primer curso de titulación de Entrenadores de Fútbol. A la ceremonia asistió el vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano.
La lista de los graduados son:
Las cuatro primeras entrenadoras de fútbol de Arequipa: Lucy Rodríguez, Ela Samayani, Verónica Pinares y Lourdes Borda, junto al tesorero de la Liga Departamental, Arnulfo Valencia, y la presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino, Norma Calderón.
Rolando Aubert Pacheco, Antonio Banda Chávez, Francisco Banda Tejada, Lourdes Borda Sullca, Percy Carbajal Acosta, José Cáceres Arce, Karlo Calcina Zúñiga, Jaime Calcino Roque, Juan Calluco Ancaypuro, Víctor Campos Falconi, Giancarlos Carpio Ttito, Héctor Carrasco, Jesús Castro Valderrama, Renato Cervantes Chávez, Carlos Condori Inca, Luis Cuba Suárez, Simón Challco Chiclla, Leonardo Chávez Casas,  Alex Chino Ninahuamán, Fredy Choque Mamani, Jean Carlo Chuquicota Ttito, Edison Escapa Gamboa, Willy Escapa Gómez, Faustino Flores Salazar, Víctor Flores Umire, Víctor Gutiérrez Medina, César Hualpa Quispe, Jaime Luna Velásquez, José Luna Velásquez, Carlos Mamani Tito, Andrés Mamani Vargas, Juan Mango Chipana, Jonathan Medina Valdivia,  Daniel Montes Malpica, Domingo Montes Yacsahuache, Víctor Morocco, Marco Multhuaptff Aragón, Richard Peralta Barragán, Verónica  Pinares Aquino, René Polanco Gallegos, Nicol Prado Prado, Edú Ramírez Pacheco, José Rivas Cárdenas, Lucy Rodríguez Loza, Ayron Salazar Esquivias, César Salas Paico, Ela Samayani Gómez, Celso Sanga Quiroz, Juan Soto Quispe, Fredy Suárez Peñaloza, Pepe Sutty Vilca, Tony Tamayo Merma, Casildo Taype Sulla, Segundo Torres Souza, Miguel Uruchi Choque, Eduardo Urrutia Paco, Javier Uturunco Arosquipa, Fernando Valdivia Ojeda, Josué Villena Patiño, Olger Yauri Laguna, Larry Yáñez Zúñiga, Edgar Zambrano Oviedo, Walter Zeballos Franco, Orlando Quicaño Enriquez, René Rosas Mamani Valer, Rubén Herrera Portugal y Renzo Ostolaza Parodi.
Todos están autorizados para dirigir en el sistema de competencias de la FPF.

Melgar sigue con la resaca de la Libertadores

FOTO click.com
Melgar perdió 3-2 ante San Martín en el inicio del Torneo Apertura. Un gol de penal no validado por el árbitro Micke Espinoza, fue factor para explicar la derrota, pero no oculta una realidad, el equipo hace agua defensivamente y le falta efectividad, las mismas falencias que demostró en la Copa Libertadores.
En tres llegadas San Martín hizo tres goles, contando con el autogol de Zúñiga, mientras que los rojinegros chocaron siempre contra sus propias limitaciones ofensivas que se reflejan en las dos ocasiones de gol que desperdició Omar Fernández por decidir mal, pasar en vez de disparar al arco.
Melgar tuvo la pelota, pero falló en su traslado: 60 pases errados. Alexander Succar puso  (17`) el 1-0 a favor de San Martín. Con mucho esfuerzo el dominó logra voltear el partido con tantos de Daniel Chávez (44`) y Emanuel Herrera (56`). Pero un autogol de Ysrael Zúñiga (65`) y otro tanto de Ramiro Ríos (70`), le dio el triunfo a los limeños.
A los 84`se cobra un penal a favor del dominó. El "Tanque" Herrera se puso al frente del balón, disparó, la pelota choca en el travesaño, da bote detrás de la línea de gol, pero sale del arco. El juez no cobró gol, la repetición, por televisión, luego diría que sí lo fue.
Mario Mendaña, preparador físico melgariano, reclama y sale expulsado, minutos después Reynoso hace lo mismo y lo botan. Ambos no estarán en zona técnica en el partido del miércoles ante UTC por la final del Torneo de Verano.ESTADÍSTICAS