sábado, mayo 23, 2009

Hoy juega el líder Minas, mientras equipos arequipeños tropiezan en la Superior


Partidazo en Orcopampa. El líder Unión Minas recibirá (10.30 a.m. – estadio Municipal) a su escolta, Social Corire, en partido que podría significar el despunte del cuadro minero. Mientras que a las 3 y 30 de la tarde en el estadio Municipal de Mollendo, Inclán Sport Club se medirá con Social Deportivo Camaná.

Ayer en el estadio Melgar se inició la fecha con la derrota de Sportivo Huracán a manos de Juventus Corazón que le ganó 1-0 con tanto de Alexis Burga (27´PT). Mientras que Aurora empató 1-1 con Deportivo Tisur de Mollendo. El tanto para los mollendinos fue de Alexis Veliz (21´ST). Por los aurinegros convirtió Carlos Yucra a los 31´PT vía penal.

Lito: "Esta convocatoria es mérito de todos"


Se le oye igual que hace tres años cuando campeonó en la Copa Perú con Total Clean. Quizá ahora esté más emocionado. Es comprensible. Su llamado a la selección nacional ha sido repentino y a su vez esperado. “En tan poco tiempo no pensé lograr tantas cosas”, reconoce Joel Sánchez Alegría, este arequipeño que el próximo 11 de junio cumplirá 20 años de edad.
Nacido en Santa Rita de Siguas, un poblado agrícola a tres horas de Arequipa, ha vivido en ascenso. Su metro 65 centímetros no le ha sido un obstáculo para llegar al fútbol profesional, tampoco el hecho de ser provinciano y jugar en un club capitalino. “Cuando llegué a Total Chalaco no comencé a jugar, me tuve que ganar un puesto y Gracias a Dios lo logré”.
“Si tendría que agradecer a alguien por mi convocatoria me quedaría corto”, reconoce. “Es producto de lo que he aprendido de toda la gente que me ayudó a mejorar, como el profesor Luis Flores, al tío Fredy Suárez, Percy Manchego, Edson Aubert, ahora a mi técnico en Chalaco (Antonio Alzamendi) de toda esa gente con la que jugué. Ellos también son parte de este logro y les prometo que no los defraudaré”.
Su carrera ha ido en ascenso. Comenzó jugando en las divisiones menores en el club Fogatas de Paucarpata. Luego pasó a Total Clean con el que consiguió la Copa Perú en el 2006. Su primer año en la profesional fue en el 2007, el equipo perdió la categoría. En el 2008 jugó la Segunda División Promocional y campeonó. A inicios del 2009 fue convocado y jugó en el Sudamericano Sub-20. Actualmente es titular del Total Chalaco.
“Todo ha ido muy rápido”, acepta. “Estoy feliz con esta convocatoria. Pero la verdad me la esperaba porque días atrás se hablaba de esa posibilidad. Gracias a Dios se me dio”.
Radicado en Lima junto a Nataly y su hija Miara, su vida no ha cambiado mucho. “Felizmente ellas me ayudan a pisar tierra. Siempre recuerdo de dónde he salido y quién soy. No pierdo la humildad, no tendría porque hacerlo, sigo siendo el mismo. Gracias a Dios mantengo la esencia de lo que soy”, no sólo son palabras.
-En qué momento profesional te agarra esta convocatoria…
“En uno bueno, donde estoy constantemente aprendiendo. Gracias a Dios las cosas me han salido bien en Total Chalaco por el apoyo del profesor (Alzamendi)”.
-Jugaste el Sudamericano Sub-20, ahora estas en la selección absoluta, el próximo paso debe ser emigrar al extranjero…
“Primero quiero mostrarme en las Eliminatorias y hacer un buen campeonato profesional. El objetivo es emigrar pero sin apresurarse”.
-Te llamaron tus familiares para felicitarte
“Hablé con mis hermanos que están en Arequipa y fue gratificante. Quiero aprovechar este espacio que me da LIBERO para saludar a mis padres Eddy y Margarita que están en Santa Rita de Siguas en el sector de Santa Lucía. Prácticamente están incomunicados porque no hay teléfono, ellos son parte de esta convocatoria y de mi alegría”.
-Vives con Nataly y tu hija
“Ellas me mantiene feliz y eso es lo importante. Me dan las ganas para trabajar, para ir a entrenar, para superarme. Por ellas trabajo feliz”.
-Con la selección eliminada y criticada qué papel te toca…
“Sabemos que la situación no es bueno. Quiero aprender de los demás jugadores, estar en la selección de mayores es otra cosa. El profesor Del Solar me ha dado la oportunidad y me tengo que mostrar”.

Pobre empate consiguió Idunsa ante Acosvinchos






















No fue el debut esperado, pero si el resultado que se preveía. Idunsa jugó su segundo partido en la Segunda División Promocional, esta vez en su fortín del “Monumental Arequipa”, y empató a cero con Hijos de Acosvinchos en un partido de trámite mediocre.
Los agustinos no supieron aprovechar su condición de local, ni el calor ni la altura de Arequipa para doblegar a un rival que no mostró más que la experiencia de algunos de sus jugadores. La única conclusión positiva que se puede sacar es que si al menos se pretende mantener la categoría, se necesitan esos refuerzos que el técnico Pedro Requena pidió desde hace tres meses.
Poco se puede hacer con las ganas que mete una delantera que ni siquiera tiene 10 partidos en Copa Perú, a la que le falta coagular, agarrar experiencia y esa maña que da la regularidad. Ni los Ríos, Rodríguez, Valencia o Escuza son solución en una zona neurálgica donde la decisión es requisito.
Atrás Idunsa no tuvo problemas ante los tímidos y escasos ataques de la visita. Los problemas comienzan en el mediocampo. Falta fútbol y claridad que se suponía darían Moreno y Roldán, pero hasta ellos estuvieron apagados. Adelante, la joven delantera agustina se topó con una zaga que juega años en Segunda. Cuando fue al choque siempre perdió y en las únicas que tuvo para definir cayó en dudas.

ALINEACIONES
Idunsa: Michael Sotillo, Irving Begazo, Josuaph Begazo, Steven Rueda, Adrián Díaz; Sebastián Oviedo TA, Héctor Arenas, Nelson Roldán, Jean Pierre Moreno, Danthony Rodríguez y Felipe Ríos. Cambios: Gerson Valencia x Moreno; Diego Escuza x Valencia.
Acosvinchos: Alan Vidaure, Hansel Arriaga, Rodolfo Salas, Luis Coello TA, Luis Bravo, Boris Navarrete TA, Martín Gutiérrez, Paolo Joya TA, Héctor Chumpitaz, César Goya y José Reyes. Cambios: César Charún x Gutiérrez, Claudio Mendoza x Navarrete, Charlie Vicente x Reyes. DT. Lizandro Barbarán.
Arbitro: José Junchaya.

Cuatro ligas asistieron a reunión de la Comisión Reorganizadora de la Liga Provincial de Vóley de Arequipa

Sólo representantes de las ligas de Cerro Colorado, Cayma, Miraflores y José Luis Bustamante y Rivero asistieron a la reunión que convocó la Comisión Reorganizadora de la Liga Provincial de Vóley de Arequipa. La cita no sólo sirvió para dar a conocer el cronograma de actividades del campeonato provincial infantil que se inicia el 4 de julio, sino que se esperaba un informe de todas las ligas distritales, en Arequipa son 8, sobre su inscripción a Registros Públicos.
Leandro Cano, presidente de la Comisión Reorganizadora, se mostró sorprendido con la ausencia de ligas como Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Paucarpata y Arequipa, pese a que a todos se les avisó de la reunión.
Actualmente Arequipa cuenta con dos ligas inscritas en Registros Públicos: José Luis Bustamante y Mariano Melgar; las demás están en proceso de inscripción. Dentro de 15 días se realizará una segunda reunión de coordinación.

Idunsa debuta en casa ante Hijos de Acosvinchos




Usa la misma fórmula que le dio éxito a Total Clean. Juega al mediodía porque sabe que el sol y calor arequipeño son el mejor aliado a veces cuando el fútbol no basta para doblegar al rival. Idunsa, utilizará ese recurso y todos los futbolísticos que tiene para conseguir sus primeros tres puntos en el torneo de la Segunda División Promocional. A las 12 del día se iniciará este compromiso que tendrá como segundo protagonista a Hijos de Acosvinchos.
Del rival se sabe que tiene entre sus filas a hombres como César Goya o Víctor Reyes, ambos campeonaron con Total el año pasado. Más detalles no se tiene salvo que en su debut le ganó (1-0) de local a la San Marcos.
Idunsa viene de empatar 1-1 con Torino en Talara y lejos del punto conseguido el envión anímico ha sido el mejor beneficio. “En estas primeras fechas uno va estudiando a los rivales; pero les digo que nosotros vamos a luchar por el ascenso”, señaló el técnico Pedro Requena.
El once que jugará hoy será con Michael Sotillo; Adrián Díaz, Steve ruefa, Josuaph Begazo, Irving Begazo; Sebastián Oviedo, Héctor Arenas, Marco Roldán, Jean Pierre Moreno; Felipe Ríos y Danthony Rodríguez.

Se ratifica sanción a Benito y le devuelven puntos a Huracán Junior

La Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa ratificó la sanción de dos años de inhabilitación contra el club Benito Bonifaz que milita en la Liga de Miraflores. Con este castigo perderá automáticamente la categoría de Primera y Segunda División. Recién podrá volver a jugar en el 2011.
Mientras que la CJ de la Liga Departamental falló a favor del Club Huracán Junior de José Luis Bustamante y Rivero por lo cual ha recuperado los puntos que se le quitaron por hacer jugar al futbolista Adrián Prado Palma que estaba inhabilitado 2 años. Ahora los “verdolagas” se encuentran a un paso de clasificar a la Provincial.

Quedó establecido el fixture de la etapa Provincial de la Copa Perú

La etapa Provincial de la Copa Perú se iniciará el 30 del presente y reunirá a 40 equipos representantes de las 21 ligas distritales de Arequipa. La noche del jueves se realizó la primera reunión donde se elaboró el fixture del campeonato que se jugará primero en una etapa clasificatoria. Se han conformado 8 grupos de cinco equipos cada uno, de ellos el primer y el segundo pasarán a la siguiente fase donde se conformarán 8 llaves donde se jugarán partidos de ida y vuelta.
Los ocho equipos que sigan en carrera se formarán cuatro llaves de donde saldrán en un solo partido los cuatros clasificados a una liguilla final de donde saldrán los dos clasificados a la etapa Departamental.
QUIENES JUEGAN
Sólo podrán jugar la etapa Provincial los equipos que presenten o demuestren documentalmente en la reunión del lunes que están siguiendo su proceso de inscripción a Registros Públicos.
PRIMEROS CLASIFICADOS
Hasta el momentos los equipos que han asegurado su participación en la Provincial son: Max Uhle (Arequipa), Ajax (Selva Alegre), Israel (Paucarpata), Real Boys (Sachaca), Olímpico San Francisco (Characato), Juvenil Andino (Cayma), Melgar (Yanahuara), Tambo Cañahuas (Yura), El Carmen (Uchumayo), Transportes del Carpio y Atlético Mariscal Castilla (Cerro Colorado), Dimante Joyino y Saetas de Oro (La Joya).
LOS GRUPOS
“A”: 1 Hunter, 1 Yura, 1 Yanahuara, 2 José Luis Bustamante y Rivero, 1 Miraflores.
“B”: 2 Mariano Melgar, 2 La Joya, 2 Characato, 1 Cerro Colorado y 2 Cayma.
“C”: 2 Cerro Colorado, 1 Cayma, 2 Alto Selva Alegre, 1 Chiguata, 2 Hunter.
“D”: 1 La Joya, 1 Polobaya, 1 José Luis Bustamante y Rivero; 2 Miraflores, 2 Socabaya.
“E”: 1 Sachaca, 2 Uchumayo, 1 Characato, 2 Tiabaya, 2 Polobaya.
“F”: 1 Mariano Melgar, 1 Arequipa, 1 Paucarpata, 1 Tiabaya, 1 Vítor.
“G”: 2 Yura, 1 Alto Selva Alegre, 2 Yanahuara, 1 Socabaya, 2 Vítor.
“H”: 2 Sachaca, 2 Paucarpata, 1 Santa Rita, 1 Uchumayo y 2 Arequipa.

Esta resolución sancionó a Zúñiga

RES. No. 043 – CJ-ADFP-2009
San Isidro, 21 de Mayo del año Dos mil nueve.-

Visto: Que, por resolución Nº 039-CJ-ADFP-2009, esta Comisión de Justicia resolvió avocarse al conocimiento de los hechos denunciados por el Club Sporting Cristal, corriéndose traslado al Club FBC Melgar, quien absuelve por escrito de fecha 19 de Mayo de 2009, visualizado el video presentado por el reclamante; recibida la declaración del Sr. Henry Gambetta Avalos y oído el informe del Dr. Juan Morales Córdova Arbitro y Delegado acreditado ante la ADFP; ha llegado el momento de resolver; y, CONSIDERANDO: Primero: Que, conforme al contenido del reclamo presentado por el Club Sporting Cristal, esta institución denuncia ante la Comisión de Justicia de la ADFP la conducta antideportiva de los Jugadores Javier Pereyra y Israel Zúñiga; Segundo: Que, el artículo 7 del Reglamento de la Comisión de Justicia de la ADFP faculta a este órgano de apoyo, para sancionar de oficio las infracciones al reglamento antes mencionado y/o las disposiciones reglamentarias FIFA y/o de la Federación Peruana de Fútbol; Tercero: Que asimismo el artículo 77 inc. a) del Código Disciplinario FIFA, faculta a las Comisiones Disciplinarias sancionar las faltas graves que no hubiesen sido advertidas por los oficiales del partido; Cuarto: Que, respecto de la actitud del jugador Javier Pereyra, tal como lo expresa el Sr. Henry Gambetta esta si fue advertida por el y la sancionó con tarjeta amarilla; por lo que a contrario sensu de lo dispuesto por el art. 77 inc. a) del Código Disciplinario FIFA, no corresponde a la Comisión de Justicia pronunciarse al respecto; Quinto: Que, respecto del accionar del jugador Israel Zúñiga de intentar agredir al jugador Edwin Pérez; el Sr. Henry Gambetta, árbitro de dicho partido expresó al momento de rendir su declaración que dicha acción no fue apreciada por el ni por ninguno de sus asistentes ni del cuarto árbitro e incluso que si él hubiera apreciado dicha acción la hubiera sancionado drásticamente Sexto: Que, la actitud del Jugador Israel Zúñiga frente al jugador Edwin Pérez está calificada por el inc b) del art. 38 del Reglamento de la Comisión de Justicia de la ADFP como conducta violenta, constituyendo una infracción grave y por ende acarrea una fecha de suspensión, Sétimo: Que conforme al artículo 23 del Reglamento de la Comisión de Justicia de la ADFP, ésta está obligada a incrementar la sanción en el supuesto que el infractor fuese reincidente o tuviese agravantes, entendiéndose por agravante el hecho de ser capitán del equipo al momento de ser sancionado tal como lo señala el punto ii del inc. b) del acotado; Octavo: Que, el Sr. Israel Zúñiga al momento de cometer la falta era capitán del equipo FBC Melgar y por ende este hecho constituyente un agravante para los efectos de la imposición de la sanción con expulsión del jugador; por lo que estando a las consideraciones expuestas; RESUELVE: Suspender al jugador Israel Zúñiga de los registros del Club FBC. Melgar con dos fechas. Regístrese y Comuníquese.

Zúñiga: "Se me van las ganas de jugar"

Lo dejó sin reacción, como una de esas patadas a mansalva que todas las fechas recibe y nadie dice nada. “Cómo crees que me sienta. Estoy indignado. No sé que pensar, en verdad que se me van las ganas de jugar, tengo ganas de irme, no sé…, pero bueno qué podemos hacer, yo no puedo hacer nada. A mí me patean todos los partidos y qué hacen, no hacen nada… qué puedo pensar”, fueron sus primeras frases entrecortadas de Ysrael Zúñiga luego de enterarse de la sanción.
“Esto indigna y molesta mucho. Molesta porque se comete un abuso. A mí nunca me llamaron para hacer mi descargo como lo han hecho en anteriores casos. Cuando lo sancionaron a Jorge Rodríguez en 24 horas tomaron una decisión, para sancionarme a mí han dejado que pase tres semanas justo cuando jugamos contra Aurich y Cienciano. No sé qué pensar, en verdad. Sólo quiero recuperarme anímicamente y volver a jugar”.
Hay algo bueno ante tanto abuso. “Entre todo lo malo bueno este tiempo me dará tiempo para descansar y recuperarme porque he estado jugando lesionado”.

FERRARI ARREMETE
Jean nunca ha vivido tantos abusos como lo está haciendo en Melgar. “Esto es producto de todo lo mal que está el fútbol peruano, acá hacen jugar a jugadores suspendidos y todavía les dan los puntos, se juega en canchas de plástico, ahora los dirigentes son los que deciden por los árbitros. Entonces para qué están los árbitros, mejor que los partidos los graben y que los dirigentes sean los que sancionen con el video. Por eso somos seguimos siendo los últimos”, dice el volante.
“Yo estoy muy indignado, todo el grupo está indignado. Acá hay intereses para perjudicar a Melgar y no sé porqué se ensañan tanto con nosotros. Seguro que hay gente que están en la fiesta a la que Melgar no va”, finalizó.

viernes, mayo 22, 2009

Bazán tercero en Sudamericano de Milla

Mario Bazán sigue pulverizando sus propias marcas y con ellas las de Perú y Sudamerica. Si con el 8´30"57 en los 3000 mts. con obstáculos de hace unos días en el Grand Prix de Rio de Janeiro (Brasil) logró clasificar al Mundial de Berlín, romper la marca nacional, imponer nueva marca sudamericana Sub-23, estar entre las diez mejores marcas sudamericanas de todos los tiempos y hacer la mejor marca sudamericana de la prueba en el año, ayer en el Campeonato Sudamericano de la Milla (1609 mts.) de Brasil rompió la marca nacional de esa modalidad. Hizo 3´59 pulverizando el 4´08 que regía en los registros de la Federación Peruana de Atletismo.
Esta vez el duelo no sólo fue con su amigo y principal rival en Sudamérica, Byron Piedra (Ecuador) que se quedó con el oro con 3´57, sino con el brasileño Hudson de Souza que se ubicó segundo y logró la plata (3´58).
Bazán llega mañana sábado a Lima donde permanecerá unos días para luego retornar al Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Arequipa e iniciar sus entrenamientos con miras al Sudamericano de Mayores de junio en Lima.
RESULTADOS DEL SUDAMERICANO DE MILLA
1° - Byron Piedra - EQU (3:57)
2° - Hudson de Souza - BRA (3:58)
3° - Mario Bazan - PER (3:59)

Información extraída de http://www.cbat.org.br/noticias/noticia.asp?news=3420.

Max Uhle campeón


El club Max Uhle se coronó, por primera vez, campeón de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa. Venció 1-0 a Yanahuara y se adjudicó el primer puesto a una fecha de terminar el campeonato.
Así quedó la tabla de posiciones:
Max Uhle 29
Internacional 23 LUCHA POR UN CUPO A LA PROVINCIAL
White Star 21 LUCHA POR UN CUPO A LA PROVINCIAL
Yanahuara 20
Temperley 18
Independencia 16 LUCHA POR QUEDARSE EN PRIMERAS
Los Juniors 14 LUCHA POR QUEDARSE EN PRIMERAS
Huracancito 4(descendió)

El arequipeño Joel Sánchez fue convocado por "Chemo" del Solar


El técnico José del Solar convocó al volante arequipeño Joel Sánchez (Total Chalaco) para los encuentros eliminatorios ante Ecuador y Colombia en junio próximo.

Sánchez natural de Santa Rita de Siguas, el año pasado campeonó en la Segunda División Promocional con Total Clean. Además en el 2006 campeonó con Total Clean en la Copa Perú, en el 2007 jugó el fútbol profesional pero descendió con el club "limpiador". Esta es su segunda convocatoria a la selección. La primera fue para integrar la Sub-20 donde fue titular en el equipo de Tito Chumpitaz. Actualmente "Lito" juega en Total Chalaco de Lima.
Lista de convocados

1. Leao Butrón (San Martín)
2. Raúl Fernández (Universitario)
3. George Forsyth (Alianza Lima)
4. Cristian Ramos (San Martín)
5. Josepmir Ballón (San Martín)
6. Joel Sánchez (Total Chalaco)
7. Juan Carlos La Rosa (Juan Aurich)
8. Paolo de la Haza (Alianza Lima)
9. Luis Trujillo (Alianza Lima)
10. Alexander Sánchez (Alianza Lima)
11. Aldo Corzo (Alianza Lima)
12. Amilton Prado (Sporting Cristal)
13. Rainer Torres (Universitario)
14. Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania)
15. Roberto Merino (Salernitana, Italia)
16. Carlos Zambrano (Schalke 04, Alemania)
17. Walter Vílchez (Puebla, México)
18. Alberto Rodríguez (Braga, Portugal)
19. Juan Vargas (Fiorentina, Italia)
20. Johan Fano (Once Caldas, Colombia)
21. Hernán Rengifo (Lech Poznan, Polonia)
22. Luis Ramírez (Libertad, Paraguay).

El abuso consumado


Sporting Cristal se salió con la suya. Ayer la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional oficializó la sanción de dos fechas de inhabilitación contra el capitán y delantero del FBC Melgar, Ysrael Zúñiga Yáñez.
Cerca de la una de la tarde, llegó un fax al club donde se comunicaba tamaña decisión que deja mal parado a los rojinegros tomando en cuenta que el “Cachete” estaba listo para jugar el domingo ante Aurich. Asimismo se dejó a la dirigencia dominó con las manos atadas porque su apelación recién será revisada la próxima semana y en lo mejor de los casos sería habilitado para jugar ante Cienciano de Cusco.
La reacción ha sido inmediata. La dirigencia está elaborando un comunicado donde considera un abuso la decisión de la CJ y según comentó su delegado ahora Melgar presentará después de cada partido videos donde se demostrará las incontables faltas que reciben sus jugadores, en especial Zúñiga.


Idunsa quedó listo para recibir al Acosvinchos
















Idunsa está listo para su debut en Arequipa. El cuadro agustino, que viene de empatar 1-1 con Torino en la primera fecha de la Segunda División Promocional, ayer hizo su acostumbrado partido de práctica con Melgar. El técnico Pedro Requena bosquejó el once que enfrentará mañana a Hijos de Acosvinchos.
A diferencia del equipo que empató en Talara, sólo habrá una variante obligada por la expulsión del delantero Martín Meléndez. En el once titular probó al juvenil Danthony Rodríguez como acompañante del ex Melgar, Felipe Ríos. El resto será el mismo con Michael Sotillo; Adrián Díaz, Steve Rueda, Josuaph Begazo, Irving Begazo; Sebastián Oviedo, Héctor Arenas, Marco Roldán y Jean Pierre Moreno.

HABLA CAPITÁN
Adrián Díaz, capitán de Idunsa, no se sorprende por el buen comienzo de Idunsa en la Segunda. “Mantenemos la misma consigna que tuvimos en la Copa Perú”, aclara. “No creo que sea sorpresa el empate de visitante. Si se dan cuenta, ahora en la Segunda están equipos que el año pasado hicieron una gran campaña en la Copa”.
Pidió más apoyo a su dirigencia. “Ya se habló con ellos respecto al apoyo que pedíamos para que los viajes no sean tan incómodos como el que hicimos a Talara; pero hasta el momento no nos han respondido”, se resignó

Seis arequipeños preseleccionados para Bolivarianos

El Club Texao de Arequipa cumplió con entregar a la Federación Peruana de Gimnasia la documentación de los seis deportistas que han sido preseleccionados para conformar la selección de gimnasia que irá a los Bolivarianos. Los llamados son en damas las juveniles Nicole Hein, Joaquina Gallegos y Paola Bautista; en varones Mauricio Gallegos y Fabricio Grovas (juveniles), y José Carlos Quilla (mayores).

Siguen los problemas en el fútbol mistiano, ahora en la Liga de Bustamante y Rivero

Mientras el presidente de la Liga Distrital de Fútbol de José Luis Bustamante y Rivero amenaza con sancionar al club Huracan Jr. por no cumplir con la resolución que castiga al jugador Andrés Prado Palma con 2 años de inhabilitación; en la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa dicen que esa resolución que emitió la CJ de la Provincial carece de valor debido a que hubo irregularidades en su elaboración (firmas falsas) y que la sanción fue reducida a 8 meses y terminó el pasado 1 de febrero por lo que está habilitado para actuar. Es más la Lidefa podría sancionar al directorio de la Liga por no cumplir con esa disposición.

Bazán y su técnico entrenarán en España

El presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Enrique Cusicanqui, adelantó que el atleta Mario Bazán Argandoña y su técnico cubano Julio Pérez Rizo entrenarán en España un mes antes de asistir al Mundial de Atletismo de Berlín (Alemania) programado del 15 al 23 de agosto.
“Queremos que Mario entrene en España, que asista a algunos Grand Prix y que asista el Mundial en su mejor estado físico y deportivo”, señaló el dirigente. Asimismo adelantó que al retorno del deportista se le realizará un homenaje en Lima por haber logrado el 8´30”57 en los 3000 metros con obstáculos que le permitió clasificar una nueva marca nacional y la clasificación al Mundial.

Javier Cárdenas decidió por Cobre Sol

Javier Cárdenas, defensa que estaba en los planes del FBC Melgar, debutará el domingo en Cobre Sol de Moquegua, afirmó el técnico Luis Flores Villena. El “Chueco” que fue dejado de lado por Total Chalaco nuevamente jugará la Segunda División con la intención de repetir el título que en el 2008 logró con el desaparecido Total Clean.
“Ahora con Cárdenas el equipo está algo más equilibrado”, indicó “Puchito” quien calificó de injusto el empate que consiguió en Matucana ante Minero. “Ellos nos empatan un partido que debimos ganar”, siguió.
Sobre el once que jugará el domingo ante Sport Aguila adelantó tras la práctica de ayer en el estadio “Mariscal Nieto” de Ilo, que será con Castellanos; Cabanillas, Cárdenas, Lengua, Prado; Calcina, Crovetto, Izarnótegui, Vildoso; Ponte y Rojas.

Zúñiga: "No hablo sobre supuestos"


Lo que trate de hacer la Comisión de Justicia de la ADFP contra él lo tiene sin cuidado. “Mientras no salga algo oficial no tengo nada qué decir. Si Cristal ha reclamado por algo sus razones tendrán”, dice Ysrael Zúñiga al término del partido de práctica ante Idunsa. “He formado en el equipo titular y supongo que voy a jugar. Más no voy a decir, de supuestos no hablo”.
“A mí todos los partidos me pegan. En Trujillo casi me rompen y no digo nada, pero bueno… yo estoy tranquilo”, siguió.
De lo que sí habló fue del Aurich. “Ellos vienen más presionados porque son líderes, pero Melgar quiere también los tres puntos. Hay que ser muy inteligentes para conseguir la victoria, ellos tienen gente de experiencia y nosotros también”.

EL EQUIPO DE TECHERA
Claudio Techera saldrá a “matar” a Chiclayo. Ya tiene la fórmula para ganar al “Ciclón” y así terminar con la soberbia norteña. Ayer conformó su once titular y pese a que no estuvieron algunos titulares, como Jorge Rodríguez que descansó por lesión, en su cabeza ya tiene la alineación que mandará ante Aurich. En el arco estará el “Coco”; como defensas Arismendi, Pereyra, Fajardo, Muñoz; Zevallos, Guevara; Aubert, Ferrari; Gárate y Zúñiga.

CJ mantiene en vilo a Melgar

Cinco horas se reunió la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional para nada. Al final determinó que la supuesta sanción contra Ysrael Zúñiga recién la dará a conocer esta mañana de viernes. "Esta es una campaña mediática contra Melgar pero no sé porqué", se pregunta el delegado de Melgar ante la ADFP, Juan Morales.
Y es que el tema es extraño como lo fue la suspención de Jorge Rodríguez a pedido de Alianza Lima que se valió de un video para lograr el castigo al guardameta uruguayo. "El tema es claro. Cristal reclama contra Zúñiga y Pereyra, pero en ambos casos no hay fundamento", sigue el directivo. "En el caso de Pereyra el árbitro (Henry Gambetta) que dirigió el partido que le ganamos a Cristal ha dicho en su informe que vio la jugada y que en ella no vio ninguna falta contra el colombiano Hurtado. Mientras que en el supuesto codazo de Zúñiga a Pérez ha dicho que no vio la falta y que tampoco su línea la apreció", aclara. Entonces, ¿porqué se quiere castigar a Zúñiga?.
"La Comisión de Justicia se vale en un artículo del Reglamento de Justicia que les da la potestad de sancionar valiéndose en un video, así lo hicieron con Rodríguez", explica.
Nace otra pregunta. ¿Por qué si tienen la prueba del video no emiten su fallo?. La semana pasada Zúñiga ya fue suspendido. El jueves la dirigencia de Melgar apeló y esa sanción quedó en nada. Es por eso que pudo jugar ante Bolognesi.
Lo que tiene que hacer la CJ es simplemente resolver esa apelación. Se pensó que iba a ser el martes pero dijeron que el jueves darían su veredicto. El jueves se reunieron desde la una hasta las seis de la tarde. No resolvieron nada. "Me han dicho que el viernes darán su fallo, pero la verdad lo dudo porque son las elecciones de la Asociación Deportiva. Lo más seguro es que lo den recién la próxima semana".
Si cumplen con dar su sentencia hoy, dejarán a Melgar sin posibilidad de apelar y Zúñiga, en caso lo sancionen, no podrá jugar el domingo ante Aurich. Si lo hacen el lunes, el camanejo quedaría suspendido para el compromiso con Cienciano en Arequipa.
"Yo no comprendo la actitud de la Comisión de Justicia", reconoce Morales. No es el único que se siente vejado. "Yo qué puedo decir, esto ya es una campaña contra Melgar y es momento de que la directiva se ponga fuerte", pide Jean Ferrari.

jueves, mayo 21, 2009

Idunsa se sigue armando, se confirmó dos refuerzos más




Fredy García y Juan César Alayo Vergara (25) son oficialmente los refuerzos de Idunsa para afrontar el torneo de la Segunda División Promocional. Ayer el lateral Alayo se integró a los entrenamientos y podría debutar el sábado (12 hrs. – estadio “Monumental Arequipa”) ante Hijos de Acosvinchos.
Este lateral izquierdo proviene del UTC de Cajamarca y se formó en las divisiones menores de los argentinos Vélez, Argentinos Juniors y Almirante Grau. En el 2002 jugó en el Sport Boys para luego militar en clubes de la Segunda, como San Marcos, La Peña y el año pasado el UTC. “Sotillo y Moreno me hablaron del equipo y se dio la posibilidad de llegar. Vamos a portar en todo lo que podamos para llevar al protagonismo a Idunsa”, señaló tras las prácticas en el estadio Ho Chi Minh.
Esta mañana los agustinos jugarán un partido de práctica con Melgar en el estadio “Monumental Arequipa”.

Programación de la segunda fecha de la Segunda División

PROGRAMACION DE LA 2DA FECHA DEL
TORNEO DE LA SEGUNDA DIVISION NACIONAL

Sábado 23 de mayo

* Estadio Monumental San Marcos – Lima
11:00 am.: U. San Marcos - Atlético Torino
Entrada general: 6 soles

* Estadio Monumental UNSA -Arequipa
12:00: IDUNSA - Hijos de Acosvinchos
Entradas: Occidente 6 y 8 soles.

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla – Miraflores
3:00 pm.: Deportivo Municipal - La Peña Sporting
Entradas: occidente alta 15 soles; occidente baja 8 soles.

Domingo 24 de mayo
Estadio Roberto Shaw Cisneros – Chancay
3:00 p.m.: Deportivo Aviación - Sport Boys
Entrada general: 10 soles

Estadio Mariscal Nieto – Ilo – Moquegua
3:00 p.m.: COBRESOL - Sport Águila
Entrada general: 20 soles

Estadio Monumental “U” – Ate
5:30 p.m.: América Cochahuayco - Atlético Minero
Entrada general: 6 soles.


TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS
1.- SPORT AGUILA 3
2.- H. ACOSVINCHOS 3
3.- SPORT BOYS 3
4.- A. MINERO 1
5.- COBRESOL 1
6.- A. TORINO 1
7.- D. AVIACION 1
8.- LA PEÑA SPORTING 1
9.- IDUNSA 1
10.- A. COHAHUAYCO 0
11.- SAN MARCOS 0
12.- D. MUNICIPAL 0

Melgar visitó Chapi











"Teníamos una promesa que cumplir", dice Claudio Techera, técnico de Melgar. Ayer el uruguayo junto a su comando técnico y plantel de jugadores viajó al Santuario de Chapi ubicado a hora y media de Arequipa. "La Virgen es milagrosa y le estamos pidiendo que nos de una manito para ganar en Chiclayo", comentó el portero Jorge Rodríguez.




Para Techera, Melgar es favorito para ganar en Chiclayo







Su estadía, aunque sea por algunos meses, en el Aurich de Chiclayo le da autoridad para hablar de su próximo rival. Claudio Techera no se deja deslumbrar por la campaña de los norteños, es más, asegura que ganar no es imposible para un equipo, como Melgar, al que considera “muy superior”.
“Aurich es un equipo muy ganable. Uno lo ve jugar y piensa que no hace el fútbol para estar como líder del campeonato. Eso sí, tiene buenos jugadores”, señaló el entrenador uruguayo al término de los entrenamientos en el estadio “La Tomilla” de Cayma.
“El favorito en este partido es Melgar porque tenemos mucha confianza en nuestras condiciones. Ellos son los que están presionados, nosotros no. Iremos a Chiclayo ha hacer el fútbol que nos caracteriza. Les aseguro que nos traemos los tres puntos”, afirmó.
“Del Aurich conozco mucho, a sus jugadores, a su cancha. Eso nos da mucha ventaja. ¿Marca especial a Ibarra?, no, para nada. El es un jugador impredecible al que gozamos cuando estuvo en Melgar. Sólo hay que estar atentos a que no toque la pelota porque apenas lo hace ya es sinónimo de peligro”, finalizó.

POR ACÁ NO PASA
El portero Jorge Rodríguez no ha entrenado normalmente. Una lumbalgia lo tiene alejado de las prácticas. “Ante Chiclayo si voy a tapar porque yo doy todo por la camiseta de Melgar”, afirma. “La responsabilidad para ganar es de Aurich, ellos son los que son punteros y están obligados a ganar, nosotros no. Iremos haremos el fútbol que sabemos y seguro que ganamos”.
Sobre el duelo con Ibarra indicó: “En la cancha somos enemigos, fuera de ella amigos. Conmigo nunca pudo; es más yo lo hice famoso cuántas veces porque le daba pases gol. Todavía no me paga la parrillada que me debe. Es un buen tipo, pero en la cancha no lo conozco”.

No habrán Trasandinos en el 2009







Ante la imposibilidad de los representantes de Chile de asistir a la III Asamblea Extraordinaria que convocó para mañana el Comité Organizador de los Trasandinos “Bolivia 2009”, ésta ha sido pospuesta hasta el 2 de junio, según informó la tarde de ayer el presidente del Consejo Directivo Judejut 2009, Reynaldo Mamani Condori.
Lo que sí se ratificó es que este la décimo segunda edición que se debía realizar del 7 al 13 de junio ha sido postergado indefinidamente al menos para este año, aunque se ha abierto la posibilidad de que se realicen en marzo del 2010, mientras la XIII edición “Chile 2010” se realizaría en agosto o setiembre.

JUEGOS REGIONALES
La próxima semana el presidente del IPD-Arequipa, José Llerena Yáñez, viajará a Lima donde planteará a la dirección nacional la realización de unos Juegos Regionales Trasandinos con la participación de las selecciones Cusco, Tacna, Puno y Arequipa aprovechando el presupuesto que ha quedado libre luego de la cancelación de los Juegos.

miércoles, mayo 20, 2009

Arranca torneo de menores el fin de semana

230 equipos participarán desde este fin de semana en el Campeonato de Fútbol de Menores que organiza la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa. Se programarán 115 partidos en 11 categorías (de la Sub-6 a la Sub-16) y se jugarán en diferentes estadios de la ciudad como Los Palitos, La Tomilla, Arturo Díaz Huertas, etc. Este torneo es clasificatorio para la etapa Provincial, Departamental, Regional y Nacional sólo en las categorías Sub-8, 10, 12, 13 y 15.

Debut de Idunsa sólo fue "aceptable", dice técnico Requena


El técnico de Idunsa, Pedro Requena, calificó de “aceptable” el rendimiento de su equipo en el debut en la Segunda División Promocional ante Torino en Talara con el que empató 1-1. “Estoy satisfecho con el resultado por las condiciones en las que se jugó. En cuestión de rendimiento fue aceptable y espero que se mejore mucho más”, indicó el técnico agustino.
Asimismo ratificó el arribo del lateral izquierdo Juan Alayo que proviene del Sport Boys. Otro de los refuerzos es el volante Fredy García que tuvo hace unos años un paso por el FBC Melgar.
Sobre su próximo partido con Hijos de Acosvinchos confirmó que se jugará el sábado al mediodía en el “Monumental Arequipa”.

Lidefa espera informe de la Provincial por el caso "firmas falsas"

El pasado 8 de mayo la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa renunció íntegramente por sentirse aludidos en la denuncia de “firmas falsas” que realizó el delegado del club Atlético Mariscal Castilla, César Condori Alvarez, y por el pedido de investigación que hizo la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa. Ante esta situación, con fecha 18 de mayo, la Lidefa nuevamente reiteró a la Liga Provincial que emita un informe detallado sobre la denuncia sobre “firmas falsas”.

Liga Superior de Fútbol de Arequipa ingresará en receso

El campeonato de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa ingresaría en receso obligado la próxima semana si la empresa Direc TV continúa postergando la entrega del dinero para su financiamiento tal como consta en el convenio que firmó con la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa. “Hasta el momento Direc TV no ha entregado nada de dinero pese a que todos los clubes cumplieron con los requisitos que se les pidió. Han sido los clubes y la Liga Departamental los que han estado financiando este campeonato. El dinero ya se está acabando”.
Este fin de semana se jugará normalmente – aclaró – pero la primera fecha de la segunda rueda será postergada si es que este empresa de cable no cumple con su promesa.

Estaba visto, no hay Trasandinos


Ayer el presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Deportivos Trasandinos “Bolivia 2009”, Reynaldo Mamani, confirmó la renuncia de Argentina que sumada a la de Chile ha puesto en jaque al Judejut en su décima segunda edición. “Existe la posibilidad de cancelar los Juegos”, señaló el directivo boliviano a LIBERO vía telefónica.
Salta que era la única delegación argentina que mantenía más por capricho su intención de asistir a los Juegos ayer oficializó una determinación que se preveía ante la presión de sus compatriotas (Salta, Jujuy y Santiago del Estero) que calculadamente junto a Chile fueron dando la espalda al espíritu trasandino.La razón de la deserción es la Epidemia del Dengue que afecta las zonas húmedas de Bolivia y Argentina, además del temor a la Gripe Porcina. A ello se suma al error boliviano por no cumplir con su promesa de otorgar quincenalmente informes de su Ministerio de Salud.

DOS ALTERNATIVAS
El viernes a las 9 a.m. (hora boliviana) en El Alto de La Paz se realizará una Asamblea de Emergencia convocada por la organización de los Juegos y a la que tendrían que ir los 16 delegados de los cuatro países trasandinos: Chile, Argentina, Perú y Bolivia.
En esa cita – explica Mamani – se planteará dos alternativas: postergar por tercera vez los Juegos o cancelarlos definitivamente. “Se ha hablado con las autoridades de cada sede (Potosí, Oruro, Tarija y Sucre) y la respuesta ha sido clara, no podemos organizar unos Juegos sólo para dos países (Bolivia y Perú) y tendríamos que cancelar esta edición”, se sinceró.Asimismo señaló que Chile y Argentina han pedido nuevamente una prórroga lo que se tendría que debatir el viernes

Esta semana Melgar define contratación de un defensa

Carlos Solís (Alianza Lima), Wilmer Galliquio y Javier Cárdenas (Total Chalaco) son los nombres que maneja la directiva de Melgar para cubrir el vacío dejado por el zaguero Rivelino Carassa, quien la semana pasada fue operado de los meniscos y estará por lo menos tres meses fuera de los campos de juego.
Y es que las lesiones siguen causando temor en tienda dominó. Por ejemplo, ayer en los entrenamientos en Congata se descartó la presencia de Marlon García (esguince la rodilla) y está en duda la de Jorge Rodríguez que no trabajó por un fuerte dolor provocado por una lumbalgia.
El que si va a reaparecer es el zaguero argentino Javier Pereyra que cumplió su fecha de suspensión pero que podrías ser inhabilitado, junto a Ysrael Zúñiga, por la queja impuesta por Cristal en su contra por “juego brusco”.

MELGAR SE QUEJA
El jueves en las elecciones de la ADFP el presidente de Melgar, Anibal Calle, hablará con todos los presidentes de los clubes profesionales para darles a conocer el malestar que se vive en tienda dominó por la actitud que tomó Cristal contra Zúñiga y Pereyra a quienes pretende hacer castigar por “juego brusco”.

lunes, mayo 18, 2009

Hubo topes de ciclismo trasandino en Arequipa

RESULTADO EVALUATIVO TRASANDINOS MODALIDAD CIRCUITO
TRASANDINOS 25 Km.
1º SEBASTIAN OSCO -INCA AREQUIPA
2º JAN ZAPANA FLORES-PUNO
3º LEONIDAS PAUCAR-TACNA
CATEGORIA ELITE 25 Km.
1º ERICK MENDOZA-INCA AREQUIPA
2ºHUGO MOCHICA- RICOS PAN JULIACA
3º ALEJANDRO ANCO - INCA AREQUIPA
CATEGORIA MASTER "A" 25 KM.
"A-1"
1º LEONARDO CHOQUE -CUZCO
2º ENRIQUE VALENCIA- STAR BIKE AREQUIPA
3º PETER GALLEGOS-STAR BIKE AREQUIPA
"A-2"
1º ALDO PEÑA ALTAMIRANO -IDUNSA AREQUIPA
2º ALVARO CHINO ROSSELLO- LIBRE
"B-1"
1º ANGEL CHAVEZ-IDUNSA AREQUIPA
2º JOSHEP ALVARADO-CICLO TURISMO AREQUIPA
3º DAVID MANCHEGO-LIBRE
"B-2"
1º RICARDO PAREDES-LIBRE
2º VICTOR PUMA - LIBRE
"C-1"
1º JOSE LAZO-CICLO MASTER AREQUIPA
2º CARLOS CHIRINOS-LIBRE
"C-2"
1º HERNAN VELA BURGOS-CICLO MASTER
2º JORGE CONCHA CORONADO-CICLO MASTER
3º TEOFILO ARONI-LIBRE CATEGORIA MASTER
"D"
1º JOSE HERRERA TOCCO -CICLO TURISMO
2º LUIS VEGA-CICLO MASTER
3º JOSE REYNOSO-CICLO MASTER
"E"
1º JOSE MARQUEZ MILON-ATT FULL
2º LUIS BALLON ARIAS - ATT FULL
3º ANTONIO QUISPE- STAR BIKE
RESULTADO ACUMULATIVO TRASANDINOS
1º LEONIDAS PAUCAR-TACNA
2º SEBASTIAN OSCO-INCA AREQUIPA
3º JAN ZAPANA -PUNO

Muy tibia reacción del presidente de Melgar

Tras las oscuras y mal intencionadas pretensiones de hacer suspender a algunos jugadores del FBC Melgar tras el partido ganado al Sporting Cristal en Lima, el presidente del FBC Melgar, Aníbal Calle Bezold sostuvo que hay que saber respetar y aceptar las decisiones arbitrales, sean estas a favor o en contra.
“El principio estamos en desacuerdo con la violencia en nuestro fútbol, sea dentro o fuera de las canchas. Ahora bien, debemos respetar las decisiones arbitrales sean a nuestro favor o en contra ya que ellas forman parte de este deporte. Pretender bajo ese criterio imponer castigos a los jugadores vía un video es desvirtuar totalmente la esencia del fútbol”, declaró Aníbal Calle.
Agregó que: “Bajo ese criterio en el caso del último partido ante la U, HUBO UN PENAL NO SANCIONADO A ISRAEL ZÚÑIGA, por la vía de un video podríamos solicitar que éste sea pateado ya que el árbitro se equivocó y no lo vio. Una vez terminado el encuentro las situaciones no informadas o no sancionadas deben quedar ahí”.
Finalmente, sostuvo que ”es muy importante tomar acciones ya que somos responsables de brindar espectáculo y dar ejemplo a la niñez es por ello que desde aquí hago un llamado a los presidentes de los clubes profesionales a efectos de tener una reunión de trabajo y tratar éste y otros puntos importantes para la mejoría del fútbol peruano
*NOTA DE PRENSA FBC MELGAR

Minas logró buen empate en Mollendo

Unión Minas de Orcopampa se mantiene como líder del torneo de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa tras jugarse la octava fecha. Empató 1-1 con Deportivo Tisur en Mollendo, lo que puede ser catalogado como un buen resultado tomando en cuenta que sus jugadores fueron víctimas del robo de sus pertenencias en el hotel donde se hospedaron.
Los resultados de la fecha fueron:
FBC Piérola de Arequipa 3-1 Inclán Sport Club de Mollendo
Deportivo Tisur de Mollendo 1-1 Unión Minas de Orcopampa
Social Deportivo Camaná 0-0 Defensor Piérola de Camaná
Social Corire 3-2 Sportivo Huracán de Arequipa
Juventus Corazón de El Pedregal 1-1 Aurora de Arequipa
Tabla de posiciones
Unión Minas 20
Social Corire 17
Tisur 15
Juventus 15
Aurora 14
FBC Piérola 10
Huracán 9
Inclán 5
Social Deportivo 3
Def. Piérola 1

Se inauguró la Copa Cristal
















Ayer con un marco espectacular de asistentes se inauguró en el Club del Abogado la IX edición del Torneo de Fulbito Interinstitucional “Copa Cristal 200)” que en esta oportunidad reunirá a 60 equipos, 48 en la categoría varones libre y 12 en varones máster.
El campeonato fue inaugurado por el ex internacional peruano y actual gerente de Sport Boys del Callao, Alfonso “Puchungo” Yáñez, que se dio tiempo de reforzar a Backus en el amistoso que jugarán con el equipo de las autoridades de Arequipa.
Este torneo reparte mil dólares al primer puesto, 700 al segundo y 500 al tercero.

Melchor y Cusi ganaron la IV Fecha del Nacional de Fondismo
















Los atletas Inés Melchor (Huancavelica) y Jhon Cusi (Cusco) que entrenan en Arequipa, ganaron la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Tour Cristal 2009” que se corrió ayer por la mañana en esta ciudad.
Melchor, campeona sudamericana de los 5000 y 10000 metros planos, estampó 34´23” para los 10 Km.; mientras que Cusi hizo 30´30”. Además cada uno se adjudicó 4 mil nuevos soles como premio que otorgó el organizador.
El mejor arequipeño ubicado fue Miguel Canaza que terminó cuarto en varones. Además se premiaron a los mistianos Jesús Virrueta y Rocio Huillca. En la categoría máster damas el primer puesto fue para la cusqueña Nancy Portilla (41´12”) y en varones ganó el puneño Vicente Chura (31´18”).
Los primeros puestos en la categoría damas libre fueron: Inés Melchor (Huancavelica – 34´23” – S/. 4000), Faustina Huamaní (Chumbivilcas – 37´26” – S/. 1000), Paulina Mamani (Puno – 37´50” – S/. 700), Nicolasa Condori (Puno – S/. 500) y Gladys Chahua (Puno – S/. 300). Varones: Jhon Cusi (Cusco – 30´30” – S/. 4000), Juan Diego Contreras (Puno – 30´40” – S/. 1500), Franklin Jiménez (Cerro de Pasco – 31´10” – S/. 1000), Miguel Canaza (Arequipa – S/. 600) y Efraín Rafael (Puno – S/. 400).

Max Uhle se confió y posterga la vuelta olímpica

La vuelta olímpica de Max Uhle tendrá que esperar. Ayer, cuando tenía todo servido para darla, sólo logró un empate con el colero de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa, Sportivo Huracancito. Fue un 1-1 deslucido entre dos equipos que parece tener el futuro definido con Max Uhle rumbo al campeonato y Huracancito directo al descenso.
En otros resultados de la jornada dominical que se disputó en el estadio Melgar, Internacional 2-0 Independencia, White Star 3-1 Yanahuara.
Así queda la tabla de posiciones:
Max Uhle 26
White Star 21
Yanahuara 20
Internacional 20
Temperley 15
Los Juniors 14
Independencia 13
Huracancito 4
El miércoles se jugará la penúltima fecha con los partidos: Internacional – Huracancito, Independencia – Los Juniors. El jueves se disputarán dos encuentros: White Star – Temperley, Max Uhle – Yanahuara.

Mario Bazán bate récord nacional en Brasil y clasifica al Mundial de Berlin


El atleta Mario Bazán Argandoña, integrante del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (Cear) de Arequipa, logró la marca para el Mundial de Atletismo de Berlín, Alemania (agosto) al estampar 8´30”57 en los 3000 mts./obstáculos en el Grand Prix de Río de Janeiro (Brasil) que se corrió ayer. Impuso un nuevo récord nacional y esfumó el 8´32”17 que hizo él mismo el año pasado en España (GP Baracaldo). Además se metió entre las ocho mejores marcas sudamericanas de todos los tiempos y es la mejor marca sudamericana en lo que va del año.
Bazán que el año pasado quedó a 17 centésimas de ir a las Olimpiadas ha logrado pulverizar no sólo sus propias marcas personales sino la incógnita que se creo en torno a la posibilidad que tenía un atleta peruano de realizar una marca para un Mundial que es la misma para ir a las Olimpiadas.
¿En qué se basó el éxito de Bazán?, no sólo a su preparación estos últimos meses sino que después de mucho tiempo ha contado con la presencia de su entrenador, el cubano Julio Pérez, en la misma competencia.
LA PRUEBA
En primer lugar quedó el etiope Gary Roba con 8´20”34, segundo fue el keniano Patrick Kipkirui Langat con 8´27¨24, Bazán fue tercero y se llevó el bronce con el 8´30”57. En el cuarto puesto quedó el brasileño Gladson Alberto Silva Barbosa con 8´43”16.
Ahora Mario tendrá que participar en el Sudamericano de la Milla y en el Grand Prix de Belém. Su próxima competencia oficial será el Sudamericano de Mayores (Lima) en junio, luego el Mundial de Berlín en agosto y posteriormente los Juegos Bolivarianos de Bolivia en setiembre.



Melgar no permitirá que sancionen a Zúñiga

El presidente de Melgar, Anibal Calle, viajará a Lima para asistir a la reunión de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional donde presentará su queja contra el club Sporting Cristal que en mesa pretende hacer sancionar a los jugadores Ysrael Zúñiga y Javier Pereyra, según informó el dirigente Henry Bustinza. “Nuestro presidente viajará a Lima y hablará con todos los presidentes de los clubes para que termine este hostigamiento contra nuestros jugadores. Lo que ha hecho Cristal es vergonzoso y da pena que así traten de perjudicarnos. Anteriormente ya lo hizo Alianza y ahora es Cristal. Hay que decir basta”, señaló.
Hasta el viernes – siguió – Zúñiga estaba suspendido pero se apeló el fallo de la Comisión de Justicia y fue habilitado. “Eso no quiere decir que en estos días Cristal apele y lo sancionen”, previene el directivo.

ES UNA VERGÜENZA
Para Claudio Techera la actitud de Cristal es una “vergüenza” porque pretende conseguir con un reclamo lo que no pudo lograr en el campo de juego. El uruguayo está algo molesto pese a que su equipo le ganó a Bolognesi. “Este grupo es irrompible y lo volvimos a demostrar. Me voy molesto porque el arbitraje no hace nada para defender a nuestros jugadores. A Zúñiga lo molieron a patadas y nada hizo nada”.
Volviendo al tema de Cristal indicó que confía en que no perjudiquen más a su equipo. “Ya hay un antecedente que es el de Alianza donde nos sacaron a Rodríguez, ahora pretenden hacerlo con Zúñiga y Pereyra”.

FERRARI MOLESTO
“Es momento de que la directiva se ponga fuerte y no permita que se cometan injusticias”, pidió el volante Jean Ferrari. “Cristal debe aprender a ganar en la cancha y no en mesa. Si no nos pudieron ganar, entonces de qué se quejan. Esto molesta porque el equipo se sacrifica para salir adelante pero nos tratan de seguir perjudicando”.

domingo, mayo 17, 2009

Melgar sigue ahí, a dos puntos del cupo para la Sudamericana

Estos son los resultados de la décimo cuarta fecha del Campeonato Profesional Peruano:
César Vallejo de Trujillo 3-1 Universitario de Deportes
Melgar de Arequipa 2-1 Bolognesi de Tacna
Sport Huancayo 0-2 Sporting Cristal
Alianza Lima 4-0 CNI de Iquitos
José Gálvez de Chimbote 1-1 Juan Aurich de Chiclayo
Sport Ancash 0-2 Total Chalaco
Cienciano del Cusco 3-0 Inti Gas de Ayacucho
Deportivo San Martín 3-2 Alianza Atlético de Sullana
TABLA DE POSICIONES
1. Alianza Lima 27 COPA LIBERTADORES
2. Juan Aurich 27 COPA LIBERTADORES
3. Universitario 24 COPA SUDAMERICANA (-1 partido)
4. César Vallejo 24 COPA SUDAMERICANA
5. José Gálvez 23 COPA SUDAMERICANA
6. Total Chalaco 22
7. Sport Huancayo 22
8. Cienciano 21 (-1 partido)
9. Melgar 21
10. San Martín 18 (-2 partidos)
11. Cristal 17
12. Inti Gas 17
13. CNI 12
14. Sport Ancash 10
15. Alianza Atlético 9
16. Bolognesi 7
GOLEADORES DEL CAMPEONATO
1-ESTIGARRIBIA Richard-Total Chalaco-paraguayo-11
2-Hurtado Héctor -Sporting Cristal-colombiano-10
3-Arzuaga Martín-Deportivo San Martín-colombiano-7
4-IBARRA Sergio-Juan Aurich-Peruano-Argentino-6
4-SHEPUT Renzo-Sporting Cristal-Peruano-6
5-Ludueña Gonzalo-Deportivo San Martín-argentino-5
5-ZÚÑIGA Ysrael-FBC Melgar-Peruano-5
5-Candelo Mayer -Juan Aurich-colombiano-5
5-Aliberti Junior-Sporting Cristal-uruguayo-5
5-MUÑOZ Christian-Total Chalaco-chileno-5
7-GÁRATE Gerardo-FBC Melgar-Peruano-3
PRÓXIMA FECHA
Universitario - José Gálvez
Juan Aurich - Melgar
Inti Gas - Alianza Lima
Cristal - Vallejo
Bolognesi - Sport Huancayo
Total Chalaco - Cienciano
Alianza Atlético - Sport Ancash
CNI - San Martín

La Segunda arrancó bien para los sureños que jugaron de visita


RESULTADOS GENERALES DE LA 1RA FECHA
* Estadio Campeonísimo – Talara
Atlético Torino 1 - IDUNSA de Arequipa 1
GOLES: 27’ PT Manuel Ato (AT), 20’ ST Sebastián Oviedo (IDUNSA)

* Estadio Municipal de Matucana
Atlético Minero 2 - COBRESOL de Moquegua 2
GOLES: 7’ PT José María Córdova, 30’ ST José María Córdova (AM); 25’ ST Isaac Ponte, 31’ ST José Vildoso (COBR)

* Estadio Municipal Solís García de Chosica
Hijos de Acosvinchos 1 - U. San Marcos 0
GOLES: 38’ ST César Goya (HA)

* Estadio Monumental San Marcos
La Peña Sporting Club 1 - Deportivo Aviación 1
GOLES: 12’ ST Karl Fernández (LPS); 25’ ST Josueph Padilla (DA).

* Estadio Mariscal Castilla de El Tambo – Huancayo
Sport Águila 2 - Deportivo Municipal 0
GOLES: 27’ PT Roberto Dolorier, 42’ PT Abel lobatón (SA)

* Estadio Miguel Grau – Callao
Sport Boys 1 - América Cochahuayco 0
GOLES: 76’ Carlos Elías (SB) .

TABLA DE POSICIONES
1.- SPORT AGUILA 3
2.- H. ACOSVINCHOS 3
3.- SPORT BOYS 3
4.- A. MINERO 1
5.- COBRESOL 1
6.- A. TORINO 1
7.- D. AVIACION 1
8.- LA PEÑA SPORTING 1
9.- IDUNSA 1
10.- A. COHAHUAYCO 0
11.- SAN MARCOS 0
12.- D. MUNICIPAL0

PROXIMA FECHA (2DA – 23 y 24 de mayo): En Lima: U San Marcos - Atlético Torino, América Cochahuayco - Atlético Minero, Deportivo Municipal - La Peña Sporting, En Chancay: Deportivo Aviación - Sport Boys, En Arequipa: IDUNSA - Hijos de Acosvinchos; En Moquegua: Cobre Sol - Sport Águila

Idunsa debutó con meritorio empate en Talara

Idunsa comenzó con pie derecho su participación en la Segunda División Promocional. En la calurosa Talara logró un empate (1-1) ante Atlético Torino que bien puede ser tomado como un triunfo anímico porque terminó el partido con 10 hombres.
A los 26´PT, Manuel Ato (26’) puso en ventaja a los locales, así terminó el primer tiempo. En el complemento, Martín Meléndez vio la roja. Con todo en contra, Idunsa consiguió la igualdad (22´ST) por un certero frentazo del volante Sebastián Oviedo. El marcador no se movió más.
Mientras que Cobre Sol de Moquegua, el otro representante del Sur, empató 2-2 con Atlético Minero en la difícil Matucana.

Boys ganó en la Segunda

Se inició el torneo de la Segunda División Promocional. Los resultados del sábado fueron:
*Sport Águila de Huanca – Huancayo, venció 2-0 a Deportivo Municipal en partido jugado en el Estadio Mariscal Castilla de la zona El Tambo. Los goles fueron de Roberto Dolorier a los 27’ y Abel Lobatón a los 42’. DT de Sport Águila, Miguel Gúzman. DT de Municipal: Rafael Castañeda.

*La Peña Sporting en partido jugado en el Estadio Monumental Universidad San Marcos, igualó 1-1 con Deportivo Aviación. Karl Fernández, de disparo de tiro libre, abrió el marcador para La Peña a los 12’ de la segunda etapa e igualó a los 25’ para Aviación, Josueph Padilla con golpe de cabeza. Fueron expulsados para La Peña, el jugador Renzo Gonzáles, el asistente técnico Carlos Cortijo y el entrenador César “Chalaca” Gonzáles; para Aviación vio la tarjeta roja, Jaime Huerta

*Sport Boys jugando en el Estadio Miguel Grau del Callao venció 1-0 al América Cochahuayco que terminó jugando con 10 jugadores tras la expulsión de Wilkin Cavero a los 29’ minutos de juego. El gol triunfal lo marcó Carlos Elías a los 76 minutos de juego y con el aporte en cancha de Waldir Sáenz y Juan Carrillo quienes iniciaron las acciones en la segunda etapa.
Alineaciones:
SPORT BOYS: Ignacio Drago; Juan Arce, Miguel Rebossio, Juan Pajuelo, Joao Pereyra; Carlos Plaza (Waldir Sáenz), Carlos Zuluoaga (Juan Carrillo), Julio Illescas, Crifford Seminario; Carlos Elías, Miguel Curiel
DT: Juan Carlos Cabanillas
AMERICA COCHAHUAYCO: Wilfredo Caballero; Luis Flores, Ángel Romero, Pablo Oré, Erick Roca; Josimar Vargas, Carlos Baldo (Raúl Maguiña), Juan Chacaliaza, Juan Pablo Figueroa (Jerssenio Saldaña); Richard García (Raúl Ruiz Díaz), Wilkin Cavero
DT: Agapo Gonzáles

Idunsa debuta en la Segunda y se confirma a Juan Alayo como refuerzo

Idunsa de Arequipa y Cobre Sol de Moquegua debutan esta tarde en la Segunda División Promocional. Coincidentemente ambos lo harán en calidad de visitante.
A la una de la tarde en el estadio "Campeonísimo" de Talara, los agustinos se medirán con Atlético Torino, el otrora Rey de Copas. Ayer el plantel hizo el acostumbrado reconocimiento del campo de juego. "Hemos pisado unos minutos el campo, creo que no tendremos problemas para hacer fútbol", comentó telefónicamente el técnico Pedro Requena.
"Los muchachos están bien y confiados en que se hará un buen partido. El empate es bueno pero queremos los tres puntos", siguió.
Antes de partir a Talara, Requena aprovechó la escala en Lima para ver algunos posibles refuerzos. Por lo pronto se confirmó el fichaje de Juan Alayo que es un lateral izquierdo. "Alayo retornará a Arequipa con nosotros. Además estamos conversando con el delantero Jaime La Torre y otros jugadores como Luigi Luchini (ex Melgar) y chicos como Cárdenas. Reyes, Portilla, etc.", comentó.
Por su parte Cobre Sol viajó a Matucana, a dos horas de Lima, donde a las 3 de la tarde se medirá con Atlético Minero. El técnico Luis Flores dijo estar confiado en conseguir por lo menos un empate.

Max Uhle por el título

Un triunfo esta mañana (7.30 hrs. - estadio Melgar) ante Huracancito le daría virtualmente el título de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa. Y es que con sus 25 puntos, a cinco de su más cercano perseguidor (Yanahuara, 20) es casi inalcanzable a dos fechas para que acabe el campeonato.
Ayer en el estadio Melgar, Deportivo Temperley cayó 1-2 ante Los Juniors que anotó por intermedio de Melvin Cerpa y Hugo Muñante; mientras que el descuento fue de Edgard Zevallos.

PROGRAMACIÓN DOMINICAL
Estadio Melgar
7.50 hrs. Max Uhle - Huracancito
10.20 hrs. Internacional - Independencia
12 hrs. White Star - Yanahuara

TABLA DE POSICIONES
Max Uhle 25
Yanahuara 20
White Star 18
Internacional 17
Temperley 15
Los Juniors 14
Independencia 13
Huracancito 3

Piérola goleó y hoy juega el líder Minas

Piérola de Arequipa logró su tercera victoria en lo que va del Campeonato de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa. Jugó el primer partido de la octava fecha en el estadio Melgar ante el mollendino Inclán Sport Club. Ganó 3-1 con goles de Luis Velásquez (33´PT), Jorge Percovich (9´ST) y Jesús Vizcarra (45´ST). El descuento lo convirtió Julio Fernández (7´ST).

PROGRAMACIÓN DOMINICAL
Estadio Municipal de Mollendo
15.30 hrs. Deportivo Tisur - Unión Minas de Orcopampa
Estadio "9 de Noviembre" de Camaná
15.30 hrs. Social Deportivo Camaná - Defensor Piérola de Camaná
Estadio "José A. Ricketts" de Corire
15.30 hrs. Social Corire - Sportivo Huracán
Estadio "Miguel Grau" de El Pedregal
15.30 hrs. Juventus Corazón - FBC Aurora

Tabla de posiciones:
Unión Minas 19
Social Corire 14
Juventus Corazón 14
Deportivo Tisur 14
Aurora 13
FBC Piérola 10
Sportivo Huracán 9
Inclán 5
Social Camaná 2
Defensor Piérola 0