CJ mantiene en vilo a Melgar

Cinco horas se reunió la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional para nada. Al final determinó que la supuesta sanción contra Ysrael Zúñiga recién la dará a conocer esta mañana de viernes. "Esta es una campaña mediática contra Melgar pero no sé porqué", se pregunta el delegado de Melgar ante la ADFP, Juan Morales.
Y es que el tema es extraño como lo fue la suspención de Jorge Rodríguez a pedido de Alianza Lima que se valió de un video para lograr el castigo al guardameta uruguayo. "El tema es claro. Cristal reclama contra Zúñiga y Pereyra, pero en ambos casos no hay fundamento", sigue el directivo. "En el caso de Pereyra el árbitro (Henry Gambetta) que dirigió el partido que le ganamos a Cristal ha dicho en su informe que vio la jugada y que en ella no vio ninguna falta contra el colombiano Hurtado. Mientras que en el supuesto codazo de Zúñiga a Pérez ha dicho que no vio la falta y que tampoco su línea la apreció", aclara. Entonces, ¿porqué se quiere castigar a Zúñiga?.
"La Comisión de Justicia se vale en un artículo del Reglamento de Justicia que les da la potestad de sancionar valiéndose en un video, así lo hicieron con Rodríguez", explica.
Nace otra pregunta. ¿Por qué si tienen la prueba del video no emiten su fallo?. La semana pasada Zúñiga ya fue suspendido. El jueves la dirigencia de Melgar apeló y esa sanción quedó en nada. Es por eso que pudo jugar ante Bolognesi.
Lo que tiene que hacer la CJ es simplemente resolver esa apelación. Se pensó que iba a ser el martes pero dijeron que el jueves darían su veredicto. El jueves se reunieron desde la una hasta las seis de la tarde. No resolvieron nada. "Me han dicho que el viernes darán su fallo, pero la verdad lo dudo porque son las elecciones de la Asociación Deportiva. Lo más seguro es que lo den recién la próxima semana".
Si cumplen con dar su sentencia hoy, dejarán a Melgar sin posibilidad de apelar y Zúñiga, en caso lo sancionen, no podrá jugar el domingo ante Aurich. Si lo hacen el lunes, el camanejo quedaría suspendido para el compromiso con Cienciano en Arequipa.
"Yo no comprendo la actitud de la Comisión de Justicia", reconoce Morales. No es el único que se siente vejado. "Yo qué puedo decir, esto ya es una campaña contra Melgar y es momento de que la directiva se ponga fuerte", pide Jean Ferrari.

Comentarios