Mario Bazán bate récord nacional en Brasil y clasifica al Mundial de Berlin


El atleta Mario Bazán Argandoña, integrante del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (Cear) de Arequipa, logró la marca para el Mundial de Atletismo de Berlín, Alemania (agosto) al estampar 8´30”57 en los 3000 mts./obstáculos en el Grand Prix de Río de Janeiro (Brasil) que se corrió ayer. Impuso un nuevo récord nacional y esfumó el 8´32”17 que hizo él mismo el año pasado en España (GP Baracaldo). Además se metió entre las ocho mejores marcas sudamericanas de todos los tiempos y es la mejor marca sudamericana en lo que va del año.
Bazán que el año pasado quedó a 17 centésimas de ir a las Olimpiadas ha logrado pulverizar no sólo sus propias marcas personales sino la incógnita que se creo en torno a la posibilidad que tenía un atleta peruano de realizar una marca para un Mundial que es la misma para ir a las Olimpiadas.
¿En qué se basó el éxito de Bazán?, no sólo a su preparación estos últimos meses sino que después de mucho tiempo ha contado con la presencia de su entrenador, el cubano Julio Pérez, en la misma competencia.
LA PRUEBA
En primer lugar quedó el etiope Gary Roba con 8´20”34, segundo fue el keniano Patrick Kipkirui Langat con 8´27¨24, Bazán fue tercero y se llevó el bronce con el 8´30”57. En el cuarto puesto quedó el brasileño Gladson Alberto Silva Barbosa con 8´43”16.
Ahora Mario tendrá que participar en el Sudamericano de la Milla y en el Grand Prix de Belém. Su próxima competencia oficial será el Sudamericano de Mayores (Lima) en junio, luego el Mundial de Berlín en agosto y posteriormente los Juegos Bolivarianos de Bolivia en setiembre.



Comentarios