Bazán tercero en Sudamericano de Milla

Mario Bazán sigue pulverizando sus propias marcas y con ellas las de Perú y Sudamerica. Si con el 8´30"57 en los 3000 mts. con obstáculos de hace unos días en el Grand Prix de Rio de Janeiro (Brasil) logró clasificar al Mundial de Berlín, romper la marca nacional, imponer nueva marca sudamericana Sub-23, estar entre las diez mejores marcas sudamericanas de todos los tiempos y hacer la mejor marca sudamericana de la prueba en el año, ayer en el Campeonato Sudamericano de la Milla (1609 mts.) de Brasil rompió la marca nacional de esa modalidad. Hizo 3´59 pulverizando el 4´08 que regía en los registros de la Federación Peruana de Atletismo.
Esta vez el duelo no sólo fue con su amigo y principal rival en Sudamérica, Byron Piedra (Ecuador) que se quedó con el oro con 3´57, sino con el brasileño Hudson de Souza que se ubicó segundo y logró la plata (3´58).
Bazán llega mañana sábado a Lima donde permanecerá unos días para luego retornar al Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Arequipa e iniciar sus entrenamientos con miras al Sudamericano de Mayores de junio en Lima.
RESULTADOS DEL SUDAMERICANO DE MILLA
1° - Byron Piedra - EQU (3:57)
2° - Hudson de Souza - BRA (3:58)
3° - Mario Bazan - PER (3:59)

Información extraída de http://www.cbat.org.br/noticias/noticia.asp?news=3420.

Comentarios