sábado, noviembre 07, 2009

Froebel ganó 3-1 a León de Huánuco en el inicio de la etapa Nacional de la Copa Perú

Froebel Deportes de Ayacucho en calidad de local ganó 3-1 a León de Huánuco en el partido de ida del grupo "F" de la etapa Nacional de la Copa Perú. El compromiso se disputó en el estadio Ciudad de Cumaná.
ESTA ES LA ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ 2009
SERIE "A":
Defensor San José de Tumbes L
Universitario de La Libertad V
SERIE "B"
Carlos A. Manucci de Trujillo L
San Francisco de Amazonas V
SERIE "C"
IST Campo Verde de Ucayali V
La Rural de Surco (Lima) L
SERIE "D"
DIM de Miraflores (Lima) V
UNAP de Loreto L
SERIE "E"
Alianza Universidad de Huánuco L
Municipalidad de Huamanga de Ayacucho V
SERIE "F"
Froebel Deportes de Ayacucho L
León de Huánuco V
SERIE "G"
Unión Minas de Orcopampa (Arequipa) L
Diablos Rojos de Juliaca (Puno) V
SERIE "H"
José María Argüedas de Apurimac L
Unión Alfonso Ugarte de Tacna V
* Los partidos de ida se jugarán el 7 ó 8 de noviembre.
** Los partidos de vuelta se jugarán el 14 ó 15 de noviembre
*** L (local) y V (visitante) en los partidos de ida.
CUARTOS DE FINAL
LLAVE 1
Ganador "A" V
Ganador "B" L
LLAVE 2
Ganador "C" V
Ganador "D" L
LLAVE 3
Ganador "E" L
Ganador "F" V
LLAVE 4
Ganador "G" L
Ganador "H" V
* Los partidos de ida se jugarán el 21 ó 22 de noviembre.
** Los partidos de vuelta se jugarán el 28 ó 29 de noviembre.
*** L (local) V (visitante) para los partidos de ida.
SEMIFINALES
Semifinal 1
Ganador LLave "1" L
Ganador LLave "2" V
Semifinal 2
Ganador LLave "3" L
Ganador LLave "4" V
* Los partidos de ida se jugarán el 5 ó 6 de diciembre.
** Los partidos de vuelta se jugarán el 12 ó 13 de diciembre.
*** L (local) V (visitante) para los partidos de ida.
FINAL
Ganador Semifinal "1" L
Ganador Semifinal "2" V
*El partido de ida se jugará el 16 de diciembre.
** El partido de vuelta se jugará el 20 de diciembre.
*** L (local) V (visitante) para el partido de ida.

Melgar no da para más

Flores en una semana vivió todos los rostros de su Melgar. De la goleada a Cienciano, pasó a perder con San Martín en Arequipa y ayer cayó goleado en Sullana ante el Alianza Atlético. ¿Cuál será su análisis?. Mucho tiene que pensar, pero todo se lo guarda para sus adentros. Así es "Puchito" que quizá vive su momento más difícil en todos sus años como entrenador recuerrente de la dominó. Y es que parece que la varita mágica que lo convirtió en el "apaga incendios" ahora parece haberse esfumado. No es mago y como todos falla, pero ahora se siente una impaciencia por los resultados de su trabajo que se ven reflejados en 8 partidos dirigidos y sólo dos triunfos. Muy poco para alguien que llegó como salvador de un grupo que se resquebrajaba y era, sigue siendo, mejor dicho; desunido, intolerante y voluble.
Ya ni el correr y las ganas de Zúñiga o las atajadas de Rodríguez pueden cambiar la cara a un Melgar que sólo espera que termine el campeonato para darse un respiro y quizá comenzar una nueva historia con los mismos errores de todos los años. No hay nada que haga avisorar que el 2010 será mejor, al menos por parte de la dirigencia es muy pobre lo que trata de irradiar a sus hinchas.
El 1-4 de ayer en Sullana prácticamente sentenció lo que será una constante en estas últimas fechas. Flores plantó un equipo experimentado con Ferrari e Hidalgo pero no funcionó. No se ganó orden, ni manejo de balón. Se perdió, en contraparte, fútbol ante un equipo como el Sullana que trato de hacer pesar su localía y no fue más que las ganas que puso la "Foca" Farfán.
Habría que preguntar a cada uno de los cerca de 30 jugadores qué aspiran o pretenden en lo que resta del campeonato. Derrepente en un acto inusual de sinceridad, aunque eso es tan improbable como la clasificación a la Sudamericana, muchos explayen su sentir crudo y real. Derrepente "Puchito" se de cuenta que esta última recta del campeonato la tiene que afrontar con los arequipeños, esos que están acostumbrados siempre a terminar los campeonatos y dar cara, esos quizá sean los idóneos para cerrar el año.

Arequipa será sede del torneo de Vale Todo


Para marzo próximo se tiene programado realizar en Arequipa un torneo promocional de Vale Todo donde participará la selección de Arequipa con la de Lima. Es por eso que se están preparando algunos deportistas mistianos como es el caso del boxeador “Chocolate” Ríchard Torres que está siendo instruido en lo que es lucha y Jiu Jitsu.

Etapa Provincial del Campeonato de Fútbol de Menores de Arequipa

Hoy se inicia la etapa Provincial del Campeonato de Fútbol de Menores de Arequipa. Para el sábado se han programado los siguientes partidos: Estadio “Juan Velasco Alvarado” de Hunter” – Campo 1 (7.50 hrs.): Melgar – Acad. León (6), Melgar - Acad. León (7), Idunsa – Los Tigres (12), Idunsa – Alcides Carrión (8), ADE Perú – Alcides Carrión (9), Idunsa – Semillitas San Juan (11). Campo 2 (7.50 hrs.): Don Bosco – Canteras Arequipa (9), Macite – Total Clean Jr. (11), Alcides Carrión – Alto Gráficos (12), San Juan – Esther Grande de Bentín (10), J. Gamero – Mendel (8), Marianistas – Esther Grande de Bentín (15), Marianistas – Idunsa (13), Von Humbolt – San Martín (16). Campo deportivo Israel (8.50 hrs.): Idunsa – Semillitas San Juan (15), White Star – Ciudad de Dios (16), M. Yanahuara – Alianza Kallpayoc (13), Melgar – M. De La Joya (14). Estadio Municipal de La Joya (3.20 p.m.): Dep. Jesús – Marianistas (16).
Domingo: Estadio Roosvelt (7.50 hrs.): Alto Gráficos – Idunsa (14), San Francisco Solano – Melgar (16).

Municipalidad pide al IPD que devuelva material deportivo de gimnasia

La Municipalidad Provincial de Arequipa ha solicitado al IPD que le devuelva el material deportivo de gimnasia (potros y colchonetas) que “presto” hace más de dos meses, pese a que está siendo utilizado para la formación de nuevos gimnastas.
Cabe recordar que la comuna provincial accedió a ceder este material porque el IPD le cedió gratuitamente el coliseo Arequipa para que realice Festidanzas. Fueron 15 mil nuevos soles que se ahorró la municipalidad.
Asimismo se informó que el sábado a las 10 y 30 de la mañana se inaugurará una cama elástica de 18 metros de largo que ayudará a los entrenamientos de más de 80 gimnastas que practican esta disciplina regularmente.

Liguilla final del torneo de fútbol senior y máster

Hoy en el estadio Arturo Díaz Huerta de Cerro Colorado se juega la liguilla final de la etapa Provincial de Fútbol Senior y Máster de Arequipa. A la 1 p.m. se medirán Boys Perú con J. Arequipa (S), León del Sur – Cervesur (S), Wander´s – Tiabaya (M) y Aurora – Real Selvalegre (M).

Polper busca la punta de la Segunda

Polper podría conseguir esta tarde la punta del grupo “A” del torneo de la Segunda División de la Liga Distrital de Arequipa aprovechando que el líder, Bio Sport, descansa. A las 3.45 de la tarde en el estadio Melgar se medirá con Isabelino. De preliminar jugarán Melgarcito – Newell´s Old Boys y Temperley Jr. con la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar.
Mañana se completa la fecha con dos compromisos: Rosario – Oriente Lambramani, León del Sur – Mistiano.
Tabla de posiciones: Serie “A”: Bio Sport 13, Polper 12, Isabelino 11, Alianza San Isidro 8, Rosario 4, Lambramani 3 y Nigthmare -15. Serie “B”: Melgarcito 10, Temperley Junior 8, León del Sur 5, Newell´s Old Boys 5, Mistiano 2 y GUEMM 1.

viernes, noviembre 06, 2009

Héctor Berrío habla del fútbol arequipeño, Bolognesi y la Copa Perú

Héctor Berrío Vega vuelve a ser protagonista. El cusqueño que se siente más tacneño lleva al Unión Alfonso Ugarte de Tacna a una etapa Nacional de la Copa Perú con su ya conocido trabajo, ese que lo hizo conocido en el fútbol peruano.
“Desde el 25 de octubre me hice cargo del equipo (Ugarte) para jugar la Regional que la hemos terminado invictos”.
-¿Cómo se animó a dirigir otra vez en Copa Perú?
“Yo vivo entre Perú y Estados Unidos. Cada cierto tiempo vuelvo a Tacna para ver mi casa, entonces cuando me alistaba a viajar a Cusco para solucionar unos problemas familiares los dirigentes del Ugarte tocaron mi puerta y me propusieron hacerme cargo del equipo. Acepte porque algo tengo que hacer por Tacna”.
-Alguna vez dirigió a Bolognesi, qué siente ahora cuando lo ve casi descendido
-“Creo que hubo un descuido dirigencial. Hay que tener en cuenta que los procesos en el fútbol son relativos, lo que mandan son los resultados y más aún en el fútbol profesional. Se pensó que nuevamente con un equipo joven podrían salir adelante, pero se dieron cuenta muy tarde de que ya estaban complicados”.

-Cuando en 1995 dirigió Melgar también agarró un equipo joven con gente que venía de disputar una final de Copa Perú y terminaron luchando la liguilla
“Es verdad pero en ese grupo habían experimentados como Valdivia, Flores, Vera, también Lazo que ayudaron al equipo a salir adelante. Me llamaron para salvar la categoría y al final llegamos a la liguilla. Además la idiosincrasia del arequipeño es especial, son muy orgullosos de su tierra, la defienden y las exigencias también son mayores. En ese plantel el 90 por ciento era gente de Arequipa y nos fue bien”.
-Una Copa Perú sin presencia de equipos arequipeños llama la atención, más aún cuando nombres como Huracán o Aurora están desapercibidos
“Pienso que Arequipa debió mejorar su nivel futbolístico porque cuentan con una Escuela de Entrenadores de la Universidad que debe sacar buenos profesionales para que formen buenos jugadores. Entonces por ahí pasa algo. Además habría que ver si la Liga Superior que han creado ha dado resultados y cuán beneficiosa ha sido deportivamente”.
-Volviendo al tema de Copa Perú, el domingo debutan con Arguedas en Andahuaylas…
Viajamos el viernes (hoy) mentalizados en hacer un buen partido. Sé que el rival con mucha gente de la zona y algunos capitalinos. Además que su público es muy hostil dentro y fuera del estadio; pero eso no nos preocupa porque nosotros vamos a jugar”.

Reorganizan Liga de Atletismo de Arequipa

El sábado último el directorio de la Federación Peruana de Atletismo decidió reorganizar la Liga de Atletismo de Arequipa. Este sábado se oficializará la resolución que nombrará a los integrantes de la Comisión Reorganizadora que estará conformada por tres dirigentes y/o entrenadores arequipeños, comentó el titular de la FPA, Enrique Cusicanqui.
Lamentó llegar a este extremo pero explicó que es la única solución para ordenar la “mejor liga del Perú”. “Hemos intentado hablar con los anteriores dirigentes pero no hemos recibido ninguna respuesta, la reorganización es la única salida que vemos a este problema”.

Saetas recibirá a campeón arequipeño el domingo a la 1.15 p.m.


El domingo a la 1.30 de la tarde en La Videnita de Tacna se jugará el partido de vuelta de la primera fase de la etapa Regional del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino. En esta oportunidad Saetas, campeón local, recibirá a la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, campeón de Arequipa. En el partido de ida, las mistianas se impusieron por 4-1.

MTC asfaltará pista de atletismo del estadio Umacollo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones será el ente que conjuntamente con el Instituto Peruano del Deporte realizarán el asfaltado de la pista de atletismo del estadio “Umacollo”, según resolución emitida por el IPD que además autoriza una intervención económica al convenio que se firmó con la Contratista Zapata & Zapata porque ésta no cumplió con los plazos establecidos para terminar las obras civiles en dicho escenario deportivo.

Etapa Macro Regional de la Copa Perú de Vóley

Este sábado se jugarán dos fechas del Campeonato Macro Regional de la Copa Perú de Vóley. En este torneo participarán tres clubes: Circulo Deportivo Sarita Colonia (Tacna), Francisco Falham (Moquegua) y Club Internacional (Arequipa). Disputarán un cupo a la final Nacional que se desarrollará en Lima.
La programación de la primera fecha medirá a Moquegua y Tacna a las 10 de la mañana en el coliseo Arequipa. El perdedor jugará con Arequipa a las 6 p.m.. Los ganadores de ambos partidos jugarán la gran final el domingo a las 10 a.m.

Melgar es sólo resignación


Resignación es una palabra que en Melgar es reincidente. La dominó perdió virtualmente la posibilidad de llegar a una Copa Sudamericana que era el gran objetivo trazado a inicios de año. “Llegar a la Copa ahora es muy complicado, prácticamente no pensamos en esa posibilidad”, reconoció el técnico Luis Flores Villena.
“Puchito” dijo sobre la última derrota ante la San Martín que no tiene nada que reclamar a sus muchachos porque “lo entregaron todo” y que no se siente preocupado porque a su entender “Melgar jugó un buen partido”; pero aceptó que la campaña en la liguilla es “floja”.
Sobre Carlos Pérez y su decisión de cambiarlo cuando llevaba de ingresado al partido, comentó que se debió a que “cometió errores” y que “no estaba en un buen día”. “Nadie quiere que lo cambien. Yo he sido jugador y sé como es esto. Entiendo su molestia”.

PRODUCTO FE

El plantel en sí de Melgar parece resignado a otro año sin lograr clasificación alguna a un torneo internacional. “Creo que nos desesperamos mucho cuando no abrimos el marcador pronto. Jugamos al pelotazo y ahí es cuando el rival aprovecha para hacernos daño”, explica el volante Paúl Rodríguez.
“Uno es autocrítico y reconozco cuando no juego bien”, siguió. El será una de las bajas para el partido con Sullana. Sumó su quinta amarilla.
Por su parte el delantero Ysrael Zúñiga dijo sentirse “dolido” por la derrota pero que aún respira fe por clasificar a un torneo internacional. “Todavía podemos pelear la clasificación, pero poco a poco estamos perdiendo la posibilidad de ir a una Sudamericana”.

jueves, noviembre 05, 2009

Bio Sport lidera torneo de la Segunda División de Fútbol de Arequipa

El Club Bio Sport lidera la serie “A” del torneo de la Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa. Tras vencer 5-1 a Oriente Lambramani sumó 13 puntos, dejando en el segundo puesto a Polper (12) y tercero a Isabelino (11). Detrás se ubican Alianza San Isidro (8), Rosario (4) y Lambramani (3).
Mientras que el grupo “B” hay dos equipos que marchan líderes. Melgarcito y Temperley Jr. marchan con 7 puntos cada uno, después se ubican León del Sur (4), Mistiano (2), Newell´s Old Boys (2) y GUEMM (1).

Denuncia la hizo la OCI

El director del Instituto del Deporte Universitario de la U. San Agustín, Dr. Edgar Acosta y Gutiérrez, negó haber sido el que denunció a José Luis Aspilcueta por haber cobrado dos cheques irregularmente en el 2005. Aclaró que sus comentarios se basaron en una investigación que realizó la OCI (Oficina de Control Interno) de la Unsa.
“Los comentarios que vertí se basaron en una investigación que realizó la OCI”, afirmó. “No hice ninguna denuncia, sólo comenté sobre una investigación que actualmente se está viendo en la Fiscalía”.
Ayer al mediodía asistió a la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa para rendir su instructiva sobre esta denuncia que trata sobre supuestos malos manejos de dinero que fuera destinado al desaparecido Atlético Universidad.

Alejandra Zevallos alista maletas para viajar a Turquía


El próximo 8 del presente la ajedrecista arequipeña Alejandra Zevallos Ponce (10) enrumbará vía KLM a Antalya (Turquía) junto a su entrenador, FIDE Miguel Angel Nina para participar en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez.
Su objetivo, comenta Nina, es quedar entre los 10 primeros en su categoría donde competirán cerca de 150 ajedrecistas de todo el mundo. “Confío mucho en lo que pueda hacer en el Mundial. Ha estado entrenando muy duro (realizando simultáneas) para quedar entre las diez primeras”, comentó.
El FIDE arequipeño presidirá la delegación peruana que además está integrada por los hermanos Cori, GM Deysi y GM Jorge, además de Mario Arias, Ingrid Aliaga, Erick Chang y Paula Paredes.

miércoles, noviembre 04, 2009

Melgar volvió a su realidad y cayó de local ante la San Martín




Un error le costó a Carlos Pérez quizá su permanencia en Melgar. Un error ramificado en dos definió su suerte. Ingresó en el complemento en un partido cerrado, con un equipo de esos que se agazapa para dar un zarpaso, y falló letalmente. Perdió una pelota en el área rival que terminó en el gol de la San Martín y cuando fue cambiado tuvo un monólogo, porque intercambio de palabras no fue, con el técnico Luis Flores.
Pero el paraguayo no fue el único causante del nuevo traspié rojinegro. Esta vez Melgar no jugó mal pero se sigue dando lujos que no están en su presupuesto. De antemano se sabe que a la dominó le cuesta mucho jugar en Arequipa, que inconcientemente los jugadores sienten una presión inexistente, se nublan, se truncan cuando el cronómetro avanza y la paciencia por anotar se hace incontrolable.
Luego de un primer tiempo más que aceptable donde doblegaron a un San Martin que a lo máximo que podía aspirar era a un empate, en el complemento la desesperación comenzó desde la banca. Luis Flores decidió hacer ingresar al paraguayo Pérez cuando los once que mandó al inicio cumplieron con creces con lo que se había planteado: tener en su campo al rival. Su único defecto fue no crear en 45 minutos de juego una posibilidad clara de gol; pero todo indicaba que en el complemento lo iba a lograr. Faltó paciencia
Ingresó Pérez y el fútbol del mediocampo se cortó. Si Zúñiga en el primer tiempo se sentía solo porque era el único delantero, con el paraguayo se sintió aún más solo hasta el punto que tuvo que retroceder unos metros para recoger esas pelotas que ya no llegaban con la fluidez que necesitaba.
Fuera del área y con una volante que comenzó a desesperarse porque San Martín cortó sus circuitos creativos, Zúñiga y todo Melgar se desesperó. Otra vez intentaron solucionar sus limitaciones al pelotazo, fórmula hartamente utilizada cuando las ideas escasean. Salvo un frentazo del "Cachete" que rozó el parante de Butrón no hubo, mediante ese camino, alguna jugada clara de gol.
La San Martín sabe que a Melgar es fácil hacerle daño. Lo único que hay que hacer es desesperarlo y lo hicieron cuando aprovecharon los berrinches de un equipo que lleva jugando más de 40 partidos juntos y no logra imponer un ritmo a las acciones. Es muy impetuoso cuando lo que falta es tomar aire, exhalar y mirar con claridad la cancha. Melgar no lo hace ni lo ha hecho en este campeonato.
El contragolpe siempre le hace daño a la dominó y ayer no fue la excepción. Pérez perdió la pelota, los santos dieron cuatro pases, Cueva quedó frente a Rodríguez, lo amagó y definió sólo. 1-0 a 24´del final y cerró el partido. Si con 0-0 Melgar era una manija de ganas y nervios, con el 0-1 la dominó fue una constante de errores tácticos. Todos se sentían solución y terminaron siendo problema.
Parece que lo hecho en Cusco, ese 4-1 ante Cienciano, sólo fue una ilusión, un resultado marketero que cumplió con el objetivo de llevar una buena cantidad de público al Monumental, pero que se desvaneció como ya se ha hecho constumbre.
A estas alturas Melgar ya no piensa en la Sudamericana, pero quizá pueda comenzar a pensar en el 2010. Quedan 6 partidos que pueden ser pruebas en vacío de lo que será la próxima temporada. Si algo positivo dejó el partido ante Cienciano y el de hoy ante San Martín es que Luis Flores se ha dado cuenta que hay un once que se debe seguir trabajando. Esos jóvenes y no sólo los arequipeños sino los capitalinos como Fajardo o Ardiles, le dan un nuevo aire, nuevas ganas, derrepente por ahí se pueda estar avisorando el futuro de un equipo que está por terminar otro año más en la mediocridad de la media tabla.
ASI SE MOVIO EL PARTIDO
PRIMER TIEMPO
6´Christian Cueva remata y tapa Rodríguez
16´Cabezaso de Salas sale desviado
35´Tiro de Zúñiga tapó Butrón
SEGUNDO TIEMPO
1´Tiro de Yáñez desviado
5´Tiro de Salas, tapó Butrón
18´Tiro de Salas desviado
20´Tiro de Zúñiga sacó al córner Butrón
24´GOL DE CHRISTIAN CUEVA
35´Cabezaso de Zúñiga pasó cerca del parante
41´Tiro libre de Marlon García, pasó cerca
46´Tiro de Yáñez, tapó Butrón
ALINEACIONES
Melgar: J. Rodríguez, Yáñez, Fajardo, Pereyra, P. Rodríguez TA, Aubert, Ardiles, Zevallos, Arismendi, Salas y Zúñiga. Cambios: Pérez x Ardiles, García x P. Rodríguez, Gárate x Pérez.
San Martín: Butrón TA, Huamán TA, Reyez, Guizasola, Ramos, Hinostroza, Cueva TA, Ballón, Díaz, García y Silva. Cambios: Quinteros x Cueva, Ludueña x García.
Arbitro: Eduardo Chirinos.

Arequipa destacó en final de atletismo del Nacional de los Juegos Escolares de la categoría "C"

Resultados Damas
Pentatlón:
Mariapaz Cerdeña Ballivian- Medalla de Oro- Campeona Nacional Escolar
Fue nombrada la Atleta Escolar más Completa del Perú, colegio Sagrados Corazones
Salto Alto:
Verónica Chávez Ponce-Medalla de Oro-Campeona Nacional Escolar, colegio Santa Dorotea
400 vallas:
Leidi Mancilla Concha- Medalla de Oro- Campeona Nacional Escolar, colegio CEDEU La Católica
400 planos:
Silvana Zúñiga Valdivia- Medalla de Plata - Sub-Campeona Nacional Escolar, colegio Internacional
Posta Medley:
Mariapaz Cerdeña, Silvana Zúñiga, Leidi Mancilla-Medalla de Oro, equipo Campeón Nacional Escolar, colegios Sagrados Corazones, Internacional, CEDEU La Católica.


Resultados Varones
Hexathlon:
Juan Carlos Chávez Murillo- Medalla de Oro, Campeón Nacional Escolar
Fue nombrado el Atleta Escolar más Completo del Perú, colegio Ejercito Arequipa
400 vallas:
Alexander Herrera Tejada - Medalla de Oro, Campeón Nacional Escolar, colegio Nuestra Señora del Pilar.
Impulsión de la Bala:
Diego Alarcón Bejarano-Medalla de Plata, Sub-Campeón Nacional Escolar, colegio San José.
Hexathlon:
Saúl Martin Sucari Nicolini- Medalla de Bronce, Sub-Campeón Nacional Escolar, colegio Ejercito Arequipa
Posta Medley:
Luis Murillo, Alex Herrera-Medalla de Bronce, Equipo Sub-Campeón Nacional Escolar, colegio Nuestra Señora del Pilar

Total de medallas: 13
Títulos:
Primer Lugar por Equipos Damas (zona 11) Arequipa, Moquegua y Tacna
Primer Lugar por Equipos Varones (zona 11) Arequipa, Moquegua y Tacna


Programación del Básquet Femenino de Arequipa

MIERCOLES 04 de NOVIEMBRE del 2009.- Coliseo AREQUIPA
TORNEOS CLAUSURA MINI, INFANTIL 2da. RUEDA Y SUPERIOR 1º RUEDA

5:45 p.m.-SANTA ROSA-vs-FCO. DE ZELA S.O.S.-MINIBASKET”B”
6:50 p.m.-JUVENTUD GLORIA U.A.P. -vs-FCO. DE ZELA S.O.S.-INFANTIL “C”
8:00 p.m.-COSMOS SACHACA-vs-JESUS MARÍA-SUPERIOR
-Delegado de Turno:1º JUV.GLORIA UAP, 2º y 3º COMISIÓN TÉCNICA-


JUEVES 05 de NOVIEMBRE del 2009.- Coliseo MUNICIPAL
TORNEOS APERTURA BABY , CLAUSURA INFANTIL 2da. RUEDA , Y PRIMERAS
5:00 p.m.-C.DOLORES – MARIATEGUI-vs-JESUS MARÍA- B A B Y
6:50 p.m.-SANTA ROSA-vs-ESCLAVAS DEL S.C.J.-INFANTIL ”B”
8:00 P.m.-SANTA ROSA-vs-CICLON DOLORES-PRIMERAS
-Delegado de Turno: 1º ESCLAVAS DEL SCJ, 2º y 3º JESUS MARÍA-


VIERNES 06 de NOVIEMBRE del 2009.- Coliseo AREQUIPA
TORNEOS APERTURA BABY ,CLAUSURA INFANTIL Y SUPERIOR 1er. RUEDA

5:00 p.m.-SANTA DOROTEA-vs-SANTA ROSA-B A B Y
6:15 p.m.-J O Y C E-vs-INTERNACIONAL-INFANTIL “B”
7:30 p.m.-PRESCOTT CATOLICA-vs-SOPHIANUM-SUPERIOR
-Delegado de Turno: 1º JOYCE., 2º y 3º SANTA DOROTEA-


SABADO 07 de NOVIEMBRE DEL 2009.- COLISEO MUNICIPAL
TORNEOS CLAUSURA PRE-MINIBASKET 1er. RUEDA

1:00 p.m.-INTERNACIONAL AREQUIPA-vs-PRESCOTT CATOLICA-PRE-MINI “A”
2:00 p.m.-SANTA ROSA-vs-JESÚS MARÍA-PRE-MINI “B”
3:00 p.m.-FCO. DE ZELA S.O.S.-vs-SANTA DOROTEA-PRE-MINI “B”
4:00 p.m.-ESCLAVAS DEL S.C.J.-vs-COSMOS SACHACA-PRE-MINI “A”
-Delegado de Turno:1º y 2 º FCO DE ZELA SOS, 3º y 4º COM. TÉCNICA-



Arequipa, 02 DE NOVIEMBRE del 2009

Melgar a la arequipeña sale esta tarde en busca de los tres puntos ante San Martín

Edson Aubert, Jesús Arismendi, Hilden Salas y Larry Yáñez.

Melgar siempre encontró en sus paisanos la solución en los momentos difíciles. Luis Flores les dio su oportunidad ante Cienciano y no se equivocó, entonces porqué cambiar una fórmula que ha dado resultados. Para el partido de esta noche (7.30 p.m. – estadio “Monumental Arequipa”) ante la San Martín seguirá apostando por esa sangre joven.
Ayer en el partido de práctica se confirmó una variante. Se ausentará el iqueño Marlon García (lesionado y resfriado) y su puesto será cubierto por el volante Robert Ardiles. Pero el cambio más importante será el sistema de juego. La dominó saldrá con todo por el triunfo y apostará por un 3-4-2-1, con Zúñiga como único delantero. Pero ojo con la volante donde fútbol es lo que sobra: Salas, Ardiles, Aubert y Yáñez. Mientras que Arismendi y Zevallos se encargarán de la recuperación de la pelota.
“No me siento la figura del equipo”, hace hincapié Aubert. “Ante Cienciano jugué un buen partido que espero repetirlo frente a la San Martín. Por lo que estábamos pasando era importante ganar en Cusco. Ahora hay que ganar a la San Martín para seguir recuperando puntos”, siguió.
Para Luis Flores su intensa búsqueda por un equipo ideal parece tener visos de solución. “Creo que se jugó el mejor partido desde que me hice cargo del equipo. La idea es seguir rotando gente, quizá para el partido con Sullana reaparezcan algunos jugadores pero ahora estamos muy centrados en ganar a la San Martín”.
Dijo que los limeños no serán fáciles de vencer. “Todos los partidos son complicados así sean de local o de visita. De San Martín espero un rival muy ordenado y que nos complicará mucho”.

ALINEACION MELGAR
J. Rodríguez
Jhon Fajardo, Pereyra, Paúl Rodríguez
Yáñez, Zevallos, Arismendi, Aubert
Salas, Ardiles
Zúñiga

Melgar y White Star definen título de la categoría Sub-16 en el estadio de la Unsa

White Star y Melgar tienen una “arruga” que saldar que data desde los años 60. En un partido que quedó grabado en la historia del fútbol mistiano los rojinegros empataron un partido que a la postre les dio la posibilidad de participar por primera vez en calidad de invitado de un campeonato de fútbol profesional. Aquella vez, White anotó un gol que fue escandalosamente anulado y que provocó que la terna de árbitros permaneciera toda una noche en el centro del campo del estadio Melgar.
Ahora nuevamente se vuelven a enfrentar. Esta tarde (5 p.m.) ambos equipos definirán el campeonato de la categoría Sub-16 como preliminar al duelo profesional Melgar - San Martín.
El costo de las entradas será de 9 soles oriente alta (10 soles adulto más niño); 12 soles oriente baja (13 soles adulto más niño); 15 soles occidente (16 soles adulto más niño) y butaca 30 soles

Reunión de la Asociación de Periodistas Deportivos de Arequipa

La Asociación de Periodistas Deportivos de Arequipa convoca a una Asamblea Extraordinaria para el jueves a partido de las 7 de la noche en su local institucional ubicado en la puerta 12 del coliseo Arequipa. Se tocarán dos temas: implementación del local y comisiones de trabajo para la Noche de los Consagrados.

Internacional favorito en la Copa Perú de Vóley

Club Internacional de Arequipa.
Castilla.
Condesuyos.



Hoy finaliza la etapa Regional de la Copa Perú de Vóley que tiene como favorito al Club Internacional (Arequipa) que ayer venció 2 sets a 0 a Condesuyos con parciales 25-19 y 25-12. Mientras que Castilla ganó 2 sets a 0 a La Unión (25-17 y 25-14). Además Camaná se impuso 2 sets a 1 a Majes (17-25, 24-26 y 15-4). Esta tarde se disputa la final desde las 4 de la tarde en el coliseo Arequipa.

Minas recibirá el domingo a Diablos Rojos de Juliaca

Se realizó el sorteo del fixture de la etapa Nacional de la Copa Perú. Se conformaron ocho series: “A”: Defensor San José de Tumbes - Universitario de La Libertad, “B”: Manucci de Trujillo - San Francisco de Amazonas, “C”: La Rural de Surco (Lima) - Instituto Campo Verde de Ucayali, “D”: Universidad Nacional de la Amazonía de Loreto - DIM de Miraflores (Lima), “E”: Alianza Universidad de Huánuco - Municipalidad de Huamanga de Ayacucho, “F”: Eproebel Deportes de Ayacucho - León de Huánuco, “G”: Unión Minas de Orcopampa - Diablos Rojos de Juliaca, “H”: José María Argüedas de Andahuaylas - Unión Alfonso Ugarte de Tacna.
En lo que respecta al Sur, el domingo a las 10.30 a.m., Minas recibirá en Orcopampa a Diablos, y a las 3.30 de la tarde en el estadio “Los Chankas”, Argüedas se medirá con Unión Alfonso Ugarte.
Asimismo se confirmó las fechas de los octavos de final: 22 y 29 de noviembre; semifinales: 6 y 13 de diciembre; y la final: 16 y 20 de diciembre.

Hasta este viernes todos los equipos tienen plazo para presentar la relación de 25 jugadores para afrontar la Nacion

lunes, noviembre 02, 2009

Llaves de la etapa Nacional

Según las bases de la Copa Perú las llaves de la etapa Nacional de la Copa Perú serán:
Llave VII: Únión Minas de Orcopampa (Arequipa) - Diablos Rojos de Juliaca
Llave VIII: José María Arguedas de Andahuaylas - Unión Alfonso Ugarte de Tacna
Mañana, martes, en Lima se definirá el rol de partidos.

Ugarte goleó 3-1 a Enersur y clasificó a la etapa Nacional de la Copa Perú

Unión Alfonso Ugarte de Gregorio Albarracín (subcampeón de Tacna) logró clasificar a la etapa Nacional de la Copa Perú al vencer en el estadio "Jorge Basadre" de Tacna a Enersur (campeón de Moquegua) por un cómodo 3-1. En el partido de ida se había impuesto por 2-1. De esta forma logró el subcampeonato de la Zona VII y acompañará a Unión Minas de Orcopampa, campeón por mejor diferencia de goles, a la Nacional donde enfrentarán a los representantes de la Zona VIII.
ARGUEDAS CAMPEÓN
José María Arguedas de Andahuaylas campeonó en la Zona VIII al ganar en penales (4-3) a Diablos Rojos de Juliaca en compromiso de escándalo disputado en el estadio "Los Chankas". Los juliaqueños afrontaron este compromiso sólo con once jugadores confiados en el 6-1 que consiguieron en el partido de ida y en el reglamento que estipulaba que se determinaría al campeón por diferencia de goles pero grande fue la sorpresa cuando antes del partido les avisaron que la diferencia de goles no valía y que se tomaba en cuenta el puntaje.
Arguedas en los 90 minutos de juego ganó 2-0 lo que obligó a jugarse tiempo suplementario que quedó igualado a cero. Es por eso que se definió al campeón en penales.

Arequipeños participaron en Festival de Boxeo


Se realizó el Juliaca un Festival de Boxeo con la participación del club local Macoba y del “Chocolate” Torres de Arequipa. En la categoría Pluma 57 Kg. (novicios), Jonas Ponce Cahuana venció al juliaqueño Jhon Cruz; mientras que por decisión del jurado Silverio Jacho venció al mistiano Bryan Rosas Rivera en Gallo (54 Kg.). Y en la Pluma 57 Kg., Francisco Valdez Canahuire cayó ante el local Giovani Cervera Velásco.

Internacional clasificó a la etapa Regional de la Copa Perú de Vóley

El Club Internacional campeonó en la etapa provincial de la Copa Perú de Vóley al imponerse por 2 sets a 1 a Flavisur con parciales 15-25, 25-23, 15-10.

Finalizó etapa distrital del Campeonato de Fútbol de Menores

Terminó la etapa distrital de Fútbol de Menores de Arequipa donde salieron los clasificados a la Provincial.
Estos son los clasificados:
Sub-6: Melgar (1ero.) e Idunsa (2do.)
Sub-7: Idunsa (1ero.) y Melgar (2do.)
Sub-8: Alcides Carrión (1ero.) e Idunsa (2do.)
Sub-9: Alcides Carrión (1ero.) y Canteras Arequipa (2do.)
Sub-10: San Juan Bautista (1ero.) y Esther Grande de Bentín (2do.)
Sub-11: Total Clean (1ero.) e Idunsa (2do.)
Sub-12: Idunsa (1ero) y Alcides Carrión (2do.)
Sub-13: Idunsa (1ero.) y Municipalidad de Yanahuara (2do.)
Sub-14: Idunsa (1ero) y Melgar (2do.)
Sub-15: Idunsa y Esther Grande de Bentín (jugarán un partido extra para definir al campeón)
Sub-16: White Star y Melgar (jugarán un partido extra para definir al campeón).
RESULTADOS DE LA ULTIMA FECHA
Sub-10: Alcides Carrión 1-0 Dep. Bentín, Esther Grande de Bentín 2-0 Idunsa, San Juan Bautista 1-0 San Agustín, Esther Grande de Bentín 4-0 Dep. Bentín, Idunsa 1-0 San Agustín.
Sub-12: Academia Cuba 0-4 Idunsa, Alcides Carrión 10-0 Fluminense, Academia Cuba 3-0 White Star, Alcides Carrión 2-0 San Agustín.
Sub-13: Municipalidad de Yanahuara 13-1 CMFB, Melgar 0-2 Idunsa, San José 0-3 Esther Grande de Bentín.
Sub-14: Municipalidad de Yanahuara 3-3 Real Academia de Congata, Melgar 2-1 Idunsa.
Sub-15: Idunsa 1-1 Esther Grande de Bentín.
Sub-16: Melgar 2-0 Stella Maris, San Juan Bautista 0-0 Municipalidad de Sachaca, White Star 2-1 Idunsa.

Regatas campeonó en el Nacional de Básquet Femenino

Combinado de Juliaca y Puno.
Juventud Gloria - Alas Peruanas de Arequipa.

Regatas Lima.

El Club Regatas de Lima ganó el Nacional de Básquet Femenino Sub-19 que organizó la Liga de Arequipa. Las capitalinas no tuvieron problemas en superar en la fecha final a Juventud Gloria – Alas Peruanas por 49-17.
En el primer cuarto las limeñas hicieron un bosquejo rápido de lo que era su rival. Ganó 14 -2 con la plena confianza de que a ritmo de entrenamiento podían conseguir el título. El segundo cuarto acabó 30-8, el tercero 40-13 y el cuarto 49-17.
Este es el equipo campeón: Desiree Castro, Daniela Porras, Lía Crovetto, Francisca Bellatín, Natalia Gómez, Jimena Chávez, Ximena Ruiz, Verónica Dragón, Arantxa Romero, Flavia Castagnola y Carolina Gómez. DT: Julio Corrales.
Fue elegida como mejor jugadora Francisca Bellatín que además fue el score del campeonato. Como mejor lanzamiento triple se escogió a la mistiana Vania Salinas.

domingo, noviembre 01, 2009

Municipalidad de Bustamante y Rivero goleó a Saetas de Tacna en Regional de Fútbol Femenino

Equipo de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero.
Saetas de Tacna.

Se jugó el partido de ida de la etapa Regional del Campeonato de Fútbol Femenino que arrojó un resultado históricamente predecible. Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, campeón de Arequipa, goleó 4-1 a Saetas, campeón de Tacna, que lo coloca a un paso de jugar la clasificación a la final Nacional con White Star.
Luego de un primer tiempo de acciones enredadas donde el dominio fue compartido, las arequipeñas despertaron en el complemento para concretar en goles su supremacía. Maribel Ugarte, Lesny Torres (penal), Ericka Robles y Katleen Rivera anotaron para las locales, el descuento llegó por intermedio de Giovana Chipana.
El partido de vuelta se disputará el domingo en el La Videnita de Tacna.
ALINEACIONES
Bustamante y Rivero: Julia Hilacoche, Marleny Velásquez, Luz Llacho, Carolina Zamora, Maribel Ugarte, Sumilda Clemente, Patricia Leiva, Mayda Guerrero, Ericka Robles, Lesny Torres y Katleen Rivera. Cambios: Geraldine Turpo x Velásquez, Franklin Salas x Llacho. DT: Lucy Rodríguez.
Saetas: Lorena Villegas, Belinda Sime, Alejandra Silva, Katherine Vizcarra, Giovana Chipana, Jhovanna Pariona, Carmen Quiroz, Lourdes Villegas, Nancy Caparo, Arazeli Sotoperalta y Lucía Cárdenas. Cambios: Irma Vidaure x Caparo, Jackeline Sosa x Pariona. DT: Leticia Medina.

Giuliana Calliñaupa no brilló en el Mundial de Kung Fu

Se realizó el Campeonato Mundial de Kung Fu en Toronto (Canadá) donde la arequipeña Giuliana Calliñaupa Quispe, presidenta de la Liga Provincial de Kung Fu, quedó última, puesto décimo noveno, en la modalidad Taulu (Taiji Quan) con 6.5 puntos. El primer puesto lo ocupó Linsdwell (INA) con 9.80.

Elfer Cutipa quedó segundo en el Nacional Escolar de Ajedrez de la Cat. "C"

Terminó la etapa final de los Juegos Nacionales Escolares, de la categoria "C" (16 años), en Lima.
RESULTADOS
VARONES
1º MF. WILLIAMS ESPINOZA PALOMINO DE LIMA
2º ELFER ALONSO CUTIPA LOAYZA DE AREQUIPA
3º PEDRO CORNELIO DE HUANUCO
Cabe resaltar, que Elfer Cutipa, represento a la Institucion Educativa Jose Carlos Mariategui. asi mismo es necesario mencionar que fue el unico que entablo su partida frente al experimentado MAESTRO FIDE WILLIAMS ESPINOZA, DE 2320 DE ELO INTERNACIONAL.
DAMAS
1º MFW ANA CHUMPITAZ CARBAJAL DE LIMA
2º MFW. DIANA AZMAT DE TRUJILLO
3º MONICA ARROYO CORDOVA DE PIURA

Bustamante y Rivero de Arequipa recibe al Saetas de Tacna por el Regional de Fútbol Femenino

Ultima práctica previa al duelo con Saetas de Tacna.
Equipo de la Municipalidad de Bustamante y Rivero.

Maribel Ugarte, DT Lucy Rodríguez y Katleen Rivera, Municipalidad de Bustamante y Rivero.


Esta tarde (2 p.m. – estadio Melgar) se jugará el partido de ida de la primera etapa del Campeonato Regional de Fútbol Femenino Zona VII que pondrá frente a frente a la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero (campeón de Arequipa) y a Saetas (campeón de Tacna).
El partido de vuelta se disputará el próximo domingo en Tacna. El ganador definirá con White Star, actual campeón nacional, su clasificación a la final Nacional de Trujillo.

Minas clasificó a la etapa Nacional de la Copa Perú

Unión Minas de Orcopampa se convirtió en el primer clasificado de la Zona VII a la etapa Nacional de la Copa Perú. Ayer en el estadio Municipal de Orcopampa (3800 m.s.n.m.) goleó 4-1 a San Lino de Omate (subcampeón de Moquegua) y, salvo hoy se produzca un resultado escandaloso en Tacna (Ugarte – Enersur) se coronará campeón Regional por mejor diferencia de goles.
Los mineros repitieron el marcador que consiguieron en su visita a Omate, el marcador global fue 8-2. Anotaron Anthony Rodríguez (14´PT), Julio César Medina (22´PT), Joao Díaz (29´ST) y Edgar Romaní (44´ST). El descuento lo anotó Jorge Rodríguez (13´ST).
UGARTE Y ENERSUR
En Tacna a las 2.45 de la tarde, Unión Alfonso Ugarte de Gregorio Albarracín, que dirige el experimentado Héctor Berrío Vega, recibirá la visita de Enersur de Ilo. En el partido de ida, los tacneños ganaron 2-1 por lo que hoy salen como amplios favoritos para clasificar a la etapa Nacional.
*Diablos Rojos jugará esta tarde en el estadio Los Chankas de Andahuaylas ante José María Arguedas. En el partido de ida de la final de la Zona VIII ganó 6-1, si no pierde por más de 5 goles de diferencia se coronará campeón.

Flavisur e Internacional disputan final de la Copa Perú de Vóley

A las 3 de la tarde en el coliseo Arequipa se jugará la final de la Copa Perú de Vóley de Arequipa entre Flavisur y el Club Internacional. El ganador clasificará a la etapa regional que se disputará el 3 y 4 de noviembre en esta ciudad.

Arequipa y Lima definen primer puesto del Nacional de Básquet Femenino


Juventud Gloria – Alas Peruanas (Arequipa) y el club Regatas (Lima) disputarán este mediodía en el coliseo Arequipa el título del Campeonato Nacional de Básquet Femenino Sub-19. Como preliminares jugarán Pucallpa – Juliaca.
Ayer por la tercera fecha, Lima venció 72 – 22 a Pucallpa mientras que las mistianas se impusieron 56 – 44 a Tarma.
Cabe mencionar que la selección de Ayacucho no llegó al nacional por lo que el campeonato sólo se jugó con cinco equipos: Arequipa, Lima, Juliaca, Tarma y Pucallpa.
RELACION DE JUGADORAS

Juventud Gloria – Alas Peruanas (Arequipa): Vania Salinas, Carolina Gonzáles, Francesca Rodríguez, Cinthia Araoz, Sharon Postigo, Diana Flores, Francesca Bernales, Analí Oviedo, Patricia Calero, Alejandra Castillo, Diana Herrera, Estefani Torres. DT: Renato Martínez.

Regatas (Lima): Desiree Castro, Daniela Porras, Lía Crovetto, Francisca Bellatín, Natalia Gómez, Jimena Chávez, Ximena Ruiz, Verónica Dragón, Arantxa Romero, Flavia Castagnola, Carolina Gómez, DT: Julio Corrales.

Tarma: Angela Bazán, Evelín Manrique, Lilian Espinoza, Karen Rojas, Katherine Ticse, Kasumi Tallara, Carla Gamarra, Valeria Suárez, Nataly Solano, Fabiana Soria, Jazmín Maximiliano, Nataly Adumar, DT: Angel Viceña.

Pucallpa: Diana Vila, Andrea Braul, Leslie Valverde, Lucía Vela, Melissa Ferreyra, Estefania Arévalo, Kiara Julca, Jennifer Cerrón, Ximena Misily, Mayela Esteban, Susan Arancibia, DT: José García.

Juliaca: Maribel Flores, Nataly Quispe, Jackeline Condori, Fiorella Puma, Kelly Mamani, Erika Cutipa, Pilar Sandra Rojas, Carla Fernández, Karen Condori, Yasmine Yésica Palli, DT: Leonidas Condori.