Melgar volvió a su realidad y cayó de local ante la San Martín




Un error le costó a Carlos Pérez quizá su permanencia en Melgar. Un error ramificado en dos definió su suerte. Ingresó en el complemento en un partido cerrado, con un equipo de esos que se agazapa para dar un zarpaso, y falló letalmente. Perdió una pelota en el área rival que terminó en el gol de la San Martín y cuando fue cambiado tuvo un monólogo, porque intercambio de palabras no fue, con el técnico Luis Flores.
Pero el paraguayo no fue el único causante del nuevo traspié rojinegro. Esta vez Melgar no jugó mal pero se sigue dando lujos que no están en su presupuesto. De antemano se sabe que a la dominó le cuesta mucho jugar en Arequipa, que inconcientemente los jugadores sienten una presión inexistente, se nublan, se truncan cuando el cronómetro avanza y la paciencia por anotar se hace incontrolable.
Luego de un primer tiempo más que aceptable donde doblegaron a un San Martin que a lo máximo que podía aspirar era a un empate, en el complemento la desesperación comenzó desde la banca. Luis Flores decidió hacer ingresar al paraguayo Pérez cuando los once que mandó al inicio cumplieron con creces con lo que se había planteado: tener en su campo al rival. Su único defecto fue no crear en 45 minutos de juego una posibilidad clara de gol; pero todo indicaba que en el complemento lo iba a lograr. Faltó paciencia
Ingresó Pérez y el fútbol del mediocampo se cortó. Si Zúñiga en el primer tiempo se sentía solo porque era el único delantero, con el paraguayo se sintió aún más solo hasta el punto que tuvo que retroceder unos metros para recoger esas pelotas que ya no llegaban con la fluidez que necesitaba.
Fuera del área y con una volante que comenzó a desesperarse porque San Martín cortó sus circuitos creativos, Zúñiga y todo Melgar se desesperó. Otra vez intentaron solucionar sus limitaciones al pelotazo, fórmula hartamente utilizada cuando las ideas escasean. Salvo un frentazo del "Cachete" que rozó el parante de Butrón no hubo, mediante ese camino, alguna jugada clara de gol.
La San Martín sabe que a Melgar es fácil hacerle daño. Lo único que hay que hacer es desesperarlo y lo hicieron cuando aprovecharon los berrinches de un equipo que lleva jugando más de 40 partidos juntos y no logra imponer un ritmo a las acciones. Es muy impetuoso cuando lo que falta es tomar aire, exhalar y mirar con claridad la cancha. Melgar no lo hace ni lo ha hecho en este campeonato.
El contragolpe siempre le hace daño a la dominó y ayer no fue la excepción. Pérez perdió la pelota, los santos dieron cuatro pases, Cueva quedó frente a Rodríguez, lo amagó y definió sólo. 1-0 a 24´del final y cerró el partido. Si con 0-0 Melgar era una manija de ganas y nervios, con el 0-1 la dominó fue una constante de errores tácticos. Todos se sentían solución y terminaron siendo problema.
Parece que lo hecho en Cusco, ese 4-1 ante Cienciano, sólo fue una ilusión, un resultado marketero que cumplió con el objetivo de llevar una buena cantidad de público al Monumental, pero que se desvaneció como ya se ha hecho constumbre.
A estas alturas Melgar ya no piensa en la Sudamericana, pero quizá pueda comenzar a pensar en el 2010. Quedan 6 partidos que pueden ser pruebas en vacío de lo que será la próxima temporada. Si algo positivo dejó el partido ante Cienciano y el de hoy ante San Martín es que Luis Flores se ha dado cuenta que hay un once que se debe seguir trabajando. Esos jóvenes y no sólo los arequipeños sino los capitalinos como Fajardo o Ardiles, le dan un nuevo aire, nuevas ganas, derrepente por ahí se pueda estar avisorando el futuro de un equipo que está por terminar otro año más en la mediocridad de la media tabla.
ASI SE MOVIO EL PARTIDO
PRIMER TIEMPO
6´Christian Cueva remata y tapa Rodríguez
16´Cabezaso de Salas sale desviado
35´Tiro de Zúñiga tapó Butrón
SEGUNDO TIEMPO
1´Tiro de Yáñez desviado
5´Tiro de Salas, tapó Butrón
18´Tiro de Salas desviado
20´Tiro de Zúñiga sacó al córner Butrón
24´GOL DE CHRISTIAN CUEVA
35´Cabezaso de Zúñiga pasó cerca del parante
41´Tiro libre de Marlon García, pasó cerca
46´Tiro de Yáñez, tapó Butrón
ALINEACIONES
Melgar: J. Rodríguez, Yáñez, Fajardo, Pereyra, P. Rodríguez TA, Aubert, Ardiles, Zevallos, Arismendi, Salas y Zúñiga. Cambios: Pérez x Ardiles, García x P. Rodríguez, Gárate x Pérez.
San Martín: Butrón TA, Huamán TA, Reyez, Guizasola, Ramos, Hinostroza, Cueva TA, Ballón, Díaz, García y Silva. Cambios: Quinteros x Cueva, Ludueña x García.
Arbitro: Eduardo Chirinos.

Comentarios