sábado, septiembre 26, 2009

Programación de la 19va. fecha de la Segunda División

DECIMA NOVENA FECHA DEL TORNEO
DE LA SEGUNDA DIVISION NACIONAL
Sábado 26 de Setiembre del 2009
* Estadio Municipal Rómulo Shaw Cisneros – Chancay
3:00 p.m.: Deportivo Coopsol - San Marcos
Entrada general: 7 nuevos soles
* Estadio Mariscal Castilla – El Tambo - Huancayo
3:00 p.m.: Sport Águila - La Peña Sporting
Entrada general: 8 nuevos soles
* Estadio Miguel Grau - Callao
5:45 p.m.: Sport Boys - Deportivo Municipal
Entradas: Sur: 6 soles / oriente: 8 soles / occidente: 10 soles / Palco: 20 soles
Domingo 27 de setiembre
* Estadio Monumental San Marcos
11:00 a.m.: América Cochahuayco - IDUNSA

* Estadio Municipal - Matucana
3:30 p.m.: Atlético Minero - Hijos de Acosvinchos
Entrada general: 6 nuevos soles

PRIMERA NOTA: EL PARTIDO ENTRE TORINO Y ATLETICO MINERO ESTA PENDIENTE DE PROGRAMACION POR LA 18 FECHA

SEGUNDA NOTA: EL PARTIDO ENTRE COBRESOL Y TORINO ESTA PENDIENTE DE PROGRAMACION POR LA 19 FECHA

Cedeu sigue dando clases en los Juegos Escolares




Cedeu La Católica (Ugel Norte) nuevamente se coronó campeón de vóley damas de la categoría “C” de la etapa Provincial de los Juegos Escolares de Arequipa. En el coliseo Municipal venció a Santa Rosa de Lima de Paucarpata (Ugel Sur) por 2 sets a 1 (25-20, 22-25 y 15-9). Mientras que en varones, De La Salle (Adecoa) derrotó 2 sets a 1 a Víctor Andrés Belaúnde (Ugel Norte) con parciales 21-25, 25-21 y 15-13.
Mientras que en básquet varones campeonó San José (Adecoa) al vencer 67-21 a Internacional (Ugel Norte), y en damas Esclavas (Adecoa) logró el título al imponerse 64 a 52 a Santa Rosa de Viterbo (Ugel Norte).
Finalmente en fútbol varones, Cedeu La Católica (Ugel Norte) se coronó campeón provincial al ganar 1-0 a San José (Adecoa).

Idunsa viajó a Lima esperanzado en seguir luchando por el ascenso

Ayer a las 8 de la noche viajó a Lima la delegación de Idunsa que mañana jugará con América Cochahuayco. El técnico Pedro Requena ratificó la intención de sus muchachos de pelear el ascenso hasta que ya no existan posibilidades matemáticas. “Aunque es complicado seguimos luchando el campeonato. Si se dan otros resultados por ahí damos la sorpresa. En todo caso la intención de este grupo es terminar entre los primeros de la Segunda y tener un final digno”, señaló el estratega.
En su equipo titular realizó dos cambios. Ingresa Irving Begazo por Steve Rueda que tiene un problema gástrico y Felipe Ríos reemplazará a Henry Meléndez. El once será con Sotillo, Díaz, I. Begazo, J. Begazo, Alayo, Mogrovejo, García, Arenas, Roldán; Ríos y Torres.

Melgar sale a "balear" a Bolognesi


Melgar quiere terminar esta mañana (11.15 hrs. – estadio Monumental Arequipa) una racha de seis partidos sin triunfos ante un Bolognesi que, fiel al estilo de su entrenador Roberto Mosquera, inició hace tres partidos una seguidilla de buenos resultados que lo hacen esperanzar en salvar la categoría.
Nuevamente los rojinegros jugarán sin público, como lo hicieron la semana pasada en el empate a uno con Alianza Sullana. “Es verdad que jugar sin público afecta, pero no hay excusas para no ganar a Bolognesi”, señaló el volante Hilden Salas.
Si los tacneños se quejan por la cantidad de lesionados que tienen en su plantel, en Arequipa se lamentará la ausencia de tres piezas claves en el once titular: Jean Ferrari, Rivelino Carassa e Ysrael Zúñiga, todos expulsados frente al Sullana. “Son ausencias que se sentirán por la cuota de experiencia que le ponían al equipo”, aceptó el técnico Luis Flores Villena quien durante la semana ha comprometido su palabra. “Que no quede dudas de que vamos a ganar”, a repetido estos últimos días.
Mantendrá el 3-4-1-2 como base para conseguir un triunfo, aunque hasta el momento ese sistema no le ha dado buenos resultados. De 9 puntos en disputa sólo consiguió 3 jugando en ese sistema.

ALINEACIONES
Rodríguez; Fajardo, Pereyra, Rodríguez; Arismendi, Yáñez, Zevallos, Aubert; Salas; Gárate y Pérez.


DECLARACIONES
Gerardo Gárate: “Siempre estamos dispuestos a jugar cuando el técnico me lo pida. Yo estoy seguro que a Bolognesi le vamos a ganar. En casa ya no podemos seguir perdiendo puntos tontos que al final los vamos a necesitar”.
Paúl Rodríguez: “Nos falta ganar. El equipo está concentrado en lo que está haciendo, estamos jugando bien pero no concretamos las oportunidades que creamos. Ante Bolognesi no cabe por nuestra cabeza si quiera empatar. Eso sí ellos vienen en una racha importante de partidos sin perder pero en Arequipa perderán”.
Hilden Salas:”Me siento más cómodo jugando ahora. Estoy libre y me acomodo mejor al fútbol que pide el técnico. La otra vez anoté y ahora espero hacerlo de nuevo. Hay que ganar a Bolognesi para seguir pensando en la Sudamericana”.

Juventus Corazón separa dos jugadores

El entrenador de Juventus Corazón, Ernesto Neyra, retiró de su plantel a dos jugadores: Henry Adán y Michael Pasquel. El técnico mistiano dijo a que Pasquel la dirigencia lo trajo como refuerzo pero que él nunca lo pidió, es por eso que le ha comunicado que no necesita de sus servicios y lo separó del plantel.

Segunda fecha del campeonato provincial de Fútbol Senior y Máster

Continúa el torneo de fútbol máster y senior de Arequipa en su etapa Provincial. Para hoy en el estadio “Arturo Díaz Huerta” de Cerro Colorado se han programado los siguientes partidos (1.40 p.m.): Ranelger - Rayo Chachani (M), Antiquilla – Chalaquito (M), Strickers – Boys Perú (S). Estadio Municipal de Sachaca (1.40 p.m.): León del Sur – Juvenil Bellapampa (S), Sporting Tiabaya – Aurora (M), Wander´s – Unión Católica (M).
Para mañana se han programado más partidos. Estadio “Arturo Díaz Huerta” de Cerro Colorado (9.30 a.m.): José Olaya – Cadma (M), Acequia Alta – Sol de América (S), Santuario – Angesa (S), Cali – Francisco Bolognesi (S), Holanda – Cruzeiro (S), América – Santos (M). Estadio Municipal de Sachaca (9.30 a.m.): Sporting Tabaco – New Arsenal (S), Cultural Dolores – Real Selvalegre (M), Juventud Arequipa – La Unión (S), Estudiantes – Cervesur (S), Cultural Characato – Real Progreso (S), Yanahuara – Simón Bolívar (S).

Víctor Hugo Rivera: "Nadie se está ensañando con Melgar"


El FIFA Víctor Hugo Rivera ratifica su condición de mejor árbitro peruano. La Conmebol lo programó en la décimo sétima fecha de las Eliminatorias. Dirigirá nada menos que el Colombia – Chile, partido que definirá la clasificación de ambos equipos al Mundial de Sudáfrica 2010. “Estoy muy contento y a la vez siento mucha responsabilidad porque es un partido que definirá la clasificación al Mundial de un país y no es un partido donde sólo se disputen tres puntos”, explicó el ingeniero electrónico.
Esta será su quinta salida en Eliminatorias. Anteriormente dirigió Argentina – Bolivia, Bolivia – Chile, Argentina – Venezuela, y Venezuela – Brasil.
Sobre su condición de FIFA explicó que la semana pasada terminaron los exámenes de evaluación. “Hicimos el físico donde me fue muy bien como en el de inglés, oral y de conocimientos. A fines de noviembre se debe saber si me ratifican la insignia FIFA”.
CONCEJO A MELGAR
El tema de árbitros ha tenido al fútbol arequipeño en vilo estas últimas fechas, especialmente a Melgar que vive una especie de sicosis luego de la agresión al juez Héctor Pacheco. “No hay ningún tipo de ensañamiento contra Melgar como piensan algunos”, asegura. “Ojo que yo no defiendo ni a los árbitros ni a los jugadores”, aclara.
“Les recomiendo que no estén predispuestos a chocar con los árbitros, que se dediquen a jugar como sé que les ha recomendado su entrenador (Luis Flores). Que se dediquen a jugar y no en pensar en los árbitros”.

viernes, septiembre 25, 2009

Juegos Escolares en Arequipa

VOLEIBOL
Día : Jueves 24 de setiembre
Escenario : Coliseo Arequipa
Varones
I.E. Víctor A. Belaunde (UGEL Norte) 2 set I.E. Inmaculada Concepción (UGEL Sur) 0 set
Los parciales fueron de 25 a 16 y 25 a 20
I.E. De La Salle (ADECOA) 2 set I.E. Miguel Grau (UGEL La Joya) 0 set
Los parciales fueron de 25 a 10 y 25 a 11
Damas
I.E. CEDEU La Católica (UGEL Norte) 2 set I.E. Ciencias (UGEL la Joya) 0 set
Los parciales fueron de 25 a 10 y 25 a 7
I.E. Ntra. Sra. Asunción (ADECOA) 0 set I.E. Santa Rosa de Lima (UGEL Sur) 2 set
Los parciales fueron de 25 a 19 y 27 a 25

FINAL
Día : Viernes 25 de setiembre
Escenario : Coliseo Municipal

09.00 I.E. Víctor A. Belaunde (UGEL Norte) Vs. I.E. De La Salle (ADECOA) - Varones
09.40 I.E. CEDEU La Católica (UGEL Norte) Vs. I.E. I.E. Santa R. de Lima (UGEL Sur) - Damas

BASQUETBOL
Día : Jueves 24 de setiembre
Escenario : Coliseo Arequipa

Varones
I.E. Internacional (UGEL Norte) venció a la I.E. Militar Fran. Bolognesi (UGEL Sur)

FINAL
Día : Viernes 25 de setiembre
Escenario : Coliseo Municipal

Damas
10.30 I.E. Santa Rosa de Viterbo (UGEL Norte) Vs. I.E. Esclavas del Sagrado Corazón (ADECOA)

Varones
11.30 I.E. San José (ADECOA) Vs. I.E. Internacional (UGEL Norte)

FÚTBOL
Día : Jueves 24 de setiembre
Escenario : Estadio Municipal de Sachaca

Varones
· La I.E. San José (ADECOA) venció por 2 goles a 1 a la I.E. Técnico Agropecuario (Caylloma)
· En el segundo partido la I.E. CEDEU La Católica (UGEL Norte) derroto por dos goles a 0 a la I.E. Militar Francisco Bolognesi (UGEL Sur)

FINAL
Día : Viernes 25 de setiembre
Escenario : Estadio Municipal de Sachaca

10.00 I.E. San José (ADECOA) Vs. I.E. CEDEU La Católica (UGEL Norte)

Jugadores de Idunsa esperan que dirigencia cumpla con pagar deudas


Los jugadores de Idunsa están a la espera de que su directiva cumpla con pagar la deuda que tiene con el plantel y que provocó un clima tenso minutos antes del partido con Cobresol. “Muchos no querían jugar pero al final se salió al campo de juego porque tenemos un compromiso mayor con nosotros mismos. Este grupo con poco ha demostrado mucho”, señaló el defensa camanejo Josuaph Begazo. “Desde que vine a este equipo, hace tres años, me han quedado debiendo dinero, espero que ahora sea diferente. Al menos la directiva ha dicho que va a solucionar todos los problemas”.
“Nuestras posibilidades de campeonar son mínimas”, comentó. “Pero aún hay una posibilidad, nosotros vamos a luchar hasta que matemáticamente tengamos alguna opción”.

Cedeu disputará otra final escolar

Ayer en el coliseo Arequipa se jugaron las semifinales del vóley damas y varones de la categoría “C” de la etapa Provincial de los Juegos Escolares. En varones, Víctor Andrés Belaúnde (U. Norte) derrotó 2 sets a 0 a Inmaculada Concepción (U. Sur) con parciales, 25-16 y 25-10. De la Salle (Adecoa) derrotó 2 sets a 0 a Miguel Grau (U. La Joya) con parciales 25-10 y 25-11.
Mientras que en damas, Cedeu La Católica (U. Norte) venció 2 sets a 0 a Ciencias (U. La Joya) con parciales 25-10 y 25-7. Y Nuestra Señora de la Asunción (Adecoa) fue eliminada por Santa Rosa de Lima (U. Sur) por 2 sets a 0 (25-20 y 27-25).
Hoy se juega las finales desde las 9 de la mañana en el coliseo Municipal.

Copa Macom del Club Melgar

Mañana se juega la primera fecha de la Copa Macom que organiza el Club Melgar. Campo Pedro P. Díaz de Paucarpata (1.20 p.m.): Colegio Militar Francisco Bolognesi – White Star (92), FBC Melgar – White Star (91), Newells Old Boys – Municipalidad de Paucarpata (91). Campo “Rinconada” de Mariano Melgar (1.20 p.m.): Transportes del Carpio – Internacional (91), Transportes del Carpio – La Salle (92), Municipalidad de Mariano Melgar – Piérola (91). Estadio de Congata (1.20 p.m.): Esther Granda de Bentín – Temperley (91), San Juan Bautista – Stella Maris (92), FBC Melgar – Independencia (92).

El domingo se juega la segunda fecha de la Regional

El domingo se jugará la segunda fecha de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII. Por la serie “A” en el estadio Jorge Basadre de Tacna se enfrentarán Unión Alfonso Ugarte de Gregorio Albarracín con Juventus Corazón de El Pedregal (Arequipa). Por la “B” a las 10.30 de la mañana en el estadio Municipal de Orcopampa se medirán Unión Minas con Enersur de Ilo (Moquegua). Tabla de posiciones: Grupo “A”: San Lino 1, Juventus 1 y Ugarte 0. Grupo “B”: Unión Minas 3, Enersur 0 y Miller 0.

Arequipa tendrá el hipódromo más moderno de Latinoamerica

Arequipa contará con uno de los mejores hipódromos de Latinoamerica en lo que es infraestructura y será el primero en esta parte del continente con una moderna tecnología de apuestas que lo tendrá intercomunicado a nivel mundial hasta el punto que uno por intermedio de su celular digital podrá seguir las carreras y realizar sus apuestas. ¿Un sueño?, no. Esto será realidad desde este sábado cuando el Jockey Club de Arequipa firme un convenio gerencial (Joint Venture) con la empresa Signature Gaming Management por el cual le ceden por cinco años, con posibilidad de ampliarlo a diez, la administración del complejo hípico, deportivo y recreacional que a fines de octubre inaugurará en el distrito de Cerro Colorado (Km. 5 de la Vía de Evitamiento).
Hoy a la una de la tarde, Michael Hlavsa y José Humberto Rivas de Signature; y Graham Simons, representante de Interamericam Signature, visitarán junto a los directivos del JCA el local del nuevo hipódromo para verificar el estado de la obra. Junto a ellos estará Fernando Vicenzi de Autoshark que expondrá la novedosa tecnología de apuestas que aún no ha sido instalada en Latinoamerica.
Karel Escobar Salinas, Gerente del Proyecto de Arequipa de Signature Gaming Perú, comentó que su empresa tiene la experiencia necesaria para convertir al hipódromo de Arequipa en el mejor de Sudamerica. “Tenemos la experiencia de administrar 19 hipódromos en Estados Unidos y Canadá”, enfatizó.
Además el convenio también da la administración del local social del JCA ubicado en La Merced que será convertido en un Casino Internacional. “Este es un gran proyecto donde se está invirtiendo mucho y que en un futuro va a rendir sus réditos”, comentó.
*El 16 de mayo del 2008 el hipódromo de Porongoche cerró sus puertas.
*dos caballos actualmente tiene Claudio Pizarro en Arequipa: Mourinho y Shuadmi.

Carlos Pérez y Jorge Rodríguez prometen triunfo frente a Bolognesi




Carlos Pérez y Jorge Rodríguez son la expresión del gol y la seguridad de Melgar. Ambos esperan no sólo terminar mañana ante Bolognesi una mala racha de seis partidos sin ganar, sino enrumbar a los rojinegros a un objetivo común: Copa Sudamericana.
El atacante paraguayo lleva un gol anotado en lo que va de la liguilla. Ese promedio necesariamente – comentó – tiene que mejorar. “Este partido lo quiero ganar como sea”, afirma. “No podemos regalar nada. Así sea sin público tenemos que sumar tres puntos que nos permitan seguir pensando en la Sudamericana”.
Apunta que no terminó ningún partido porque fue cambiado. “Las decisiones ya pasan por el técnico pero me siento en capacidad de jugar más. Con algo más de continuidad mi rendimiento irá mejorando”.
Del rival de turno dijo que “está embalado” y que será “peligroso” porque juega su permanencia en la categoría. “Bolognesi es complicado y lo está demostrando, pero no hay excusas para no ganarle”.

NO PASA NI EL AIRE
El uruguayo Rodríguez tiene fe en Melgar pese a que los últimos resultados preocupan. “Estamos tristes porque no podemos ganar; pero confiamos en terminar con esta racha frente a Bolognesi”, señaló el guardameta quien supera una molestosa lumbalgia.
“Afecta jugar sin público porque el aliento de la tribuna siempre es importante”, siguió. “Pero ya no pensemos en eso, la idea es ganar el sábado y seguir avanzando en la tabla de posiciones”.
De su comentada continuidad en Melgar para el 2010 señaló que las tratativas para renovar se iniciaron hace algunos días y que, paralelamente, se han presentado propuestas de dos equipos nacionales. “Es prematuro hablar si me quedo o no un año más. Estoy centrado en el partido del sábado”.

Jugadores de Melgar no hablarán más de los árbitros


La dirigencia, comando técnico y plantel de jugadores de Melgar han decidido no declarar más sobre los árbitros para evitar polémicas. “Nosotros nos vamos a dedicar únicamente a hablar de fútbol, de lo que hacemos dentro de la cancha. De nada más”, aclaró el técnico Luis Flores Villena.
“Esa decisión es concensuada entre todos los estamentos de Melgar. He hablado con los jugadores y también están de acuerdo. Así evitamos malos entendidos y sanciones. Queremos un clima tranquilo en lo que resta del campeonato”, siguió.
Es más, el pedido va también a no reclamar en el partido. “Se les ha dicho que acepten los cobros sin reclamar, respetando la posición de los árbitros”, explicó el término de los entrenamientos en el estadio “La Tomilla” de Cayma.

EL ONCE
El equipo formará ante Bolognesi con Rodríguez; Fajardo, Pereyra, Rodríguez; Arismendi, Yáñez, Aubert, Zevallos; Salas; Pérez y Gárate.

jueves, septiembre 24, 2009

Víctor Hugo Rivera dirigirá el Colombia - Chile de las Eliminatorias

La CONMEBOL divulga el programa con fechas, horarios, árbitros y autoridades deportivas de la 17a. y 18a. jornada de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Las mismas se disputarán entre el sábado 10 y el miércoles 14 de octubre.
17a. JORNADA COLOMBIA vs. CHILE
ciudad / fecha / hora:
Medellín / 10.10.2009 / 17.00 (22.00 GMT)
Estadio Atanasio Girardot
Árbitro: RIVERA Víctor (PER)
Árbitro asistente 1: REATEGUI Winston (PER)
Árbitro asistente 2: BOSSIO Jonny (PER)
4º árbitro: BUCKLEY George (PER)
Comisario: BELLO Roger (BOL)

Toda la Copa Libertadores de Fútbol Femenino

Se realizó el fixture correspondiente a la primera edición de la Copa Libertadores de Fútbol Femenino. En dicho certamen intervendrán los siguientes elencos: Caracas (Venezuela), Deportivo Quito (Ecuador), Everton (Chile), Formas Intimas (Colombia), Rampla Juniors (Uruguay), San Lorenzo (Argentina), Santos (Brasil), Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay) y White Star (Perú); más un representante de Bolivia.
La competencia comenzará a disputarse el domingo 4 de octubre y finalizará el domingo 18 del mismo mes.
El Grupo 1 se desarrollará en el Estadio Urbano Caldeira (Vila Belmiro, en Santos), al tiempo que el Grupo 2 se efectuará en el Estadio Municipal Antônio Fernandes (en Guarujá). Las semifinales, la definición del tercer puesto y la final del evento se realizarán también en el escenario de Vila Belmiro.
Programación completa del torneo
GRUPO 1
4-10-2009 Caracas – Everton
4-10-2009 Santos – White Star
6-10-2009 White Star – Everton
6-10-2009 Santos – Equipo de Bolivia
8-10-2009 Everton – Equipo de Bolivia
8-10-2009 White Star – Caracas
10-10-2009 Equipo de Bolivia – White Star
10-10-2009 Santos – Caracas
13-10-2009 Caracas – Equipo de Bolivia
13-10-2009 Santos – Everton
GRUPO 2
5-10-2009 U. de Asunción – Formas Intimas
5-10-2009 San Lorenzo – Deportivo Quito
7-10-2009 Deportivo Quito – Formas Intimas
7-10-2009 Rampla Juniors – San Lorenzo
10-10-2009 Deportivo Quito – U. de Asunción
10-10-2009 Formas Intimas – Rampla Juniors
12-10-2009 Rampla Juniors – Deportivo Quito
12-10-2009 U. de Asunción – San Lorenzo
14-10-2009 U. de Asunción – Rampla Juniors
14-10-2009 San Lorenzo – Formas Intimas
SEMIFINALES
FECHA ESCENARIO PARTIDO
16-10-2009 Vila Belmiro 1º Grupo 1 - 2º Grupo 2
16-10-2009 Vila Belmiro 1º Grupo 2 - 2º Grupo 1
DEFINICIÓN DEL TERCER PUESTO
FECHA ESCENARIO PARTIDO18-10-2009 Vila Belmiro Perdedor 1 – Perdedor 2
FINAL
FECHA ESCENARIO PARTIDO18-10-2009 Vila Belmiro Ganador 1 – Ganador 2

*CORTESIA: ASOCIACION DE FÚTBOL FEMENINO

miércoles, septiembre 23, 2009

San Jerónimo campeonó en torneo de ciclismo

La Institución Educativa San Jerónimo obtuvo el primer lugar en los VIII Juegos Escolares de Ciclismo con un total de 1,309 puntos acumulados en cuatro meses de competencia en diferentes modalidades (ruta, pista y montaña). Este campeonato reunió a quince colegios y más de 300 participantes. En el segundo lugar lo ocupó el colegio Honorio Delgado con 487 puntos y el tercer lugar fue para el colegio Republica Federal de Alemania (Hunter), con 460 puntos.

Torneo de natación máster en el Internacional

Del 25 al 27 del presente el club AQP Natación Máster del Club Internacional organiza la XIV edición de la Copa Máster de Natación que contará con la participación de 13 delegaciones y un total de 278 nadadores de Bolivia, Chile y Perú. Han asegurado su participación los campeones mundiales Aída Davis (60 años, Perumaster), Carlos Cánepa (65 años, Club Internacional), Rosy Mulanovich (50 años, Perumaster), entre otros.

CJ sancionó con una fecha de suspención a Zúñiga, Ferrari y Carassa


La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional decidió sancionar con una fecha de suspensión a Ysrael Zúñiga (agresión verbal al árbitro Alejandro Villanueva), Jean Ferrari (doble amonestación)y Rivelino Carassa (juego brusco). Además confirma amarillas del último partido ante Sullana a Javier Pereyra (conducta incorrecta), Paúl Rodríguez (juego brusco) y Jesús Arismendi (juego brusco), por esas amarillas se estipula una multa de 213 nuevos soles (S/.71 c/u). Además consigna dos fechas de castigo a Ricardo Medina, preparador de arqueros, por agresión verbal al árbitro.

Deportivo Olímpico presenta el viernes a su plantel 2009

Mañana a las 3 de la tarde en el campo deportivo de Bellapampa (Socabaya) se realizará la presentación oficial del club Deportivo Olímpico La Campiña que jugará la Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol de Socabaya. Este equipo que fue adquirido por el tridente rojinegro: Jean Ferrari, Robert Ardiles e Ysrael Zúñiga, tiene como objetivo campeonar el próximo año en la Copa Perú y regalar a Arequipa otro equipo profesional. El comando técnico lo integran Walter “La Macha” Zevallos y Jorge “Coco” Rodríguez.

Luis Flores promete triunfo ante Bolognesi y hará debutar a Martín Hidalgo

Si Bolognesi espera continuar con su racha invicta en la liguilla, Melgar quiere terminar con una racha de seis partidos sin ganar. “El equipo futbolísticamente está bien, lo que falta es ganar”, comentó el técnico rojinegro, Luis Flores Villena.
“Llevamos tres partidos e igual número de empates. No soy un técnico resultarista. A mí me gusta ganar jugando bien, no soy resultarista”, explicó.
Lamentó que para el partido con Bolognesi no podrá contar con tres piezas fundamentales en su esquema: Ysrael Zúñiga, Jean Ferrari y Rivelino Carassa. “El último partido nos dejo muchas bajas importantes. Ahora, por ejemplo, sólo contamos con tres delanteros ante la expulsión de Zúñiga. Pérez, Gárate y Carnero son las únicas opciones que tenemos adelante”.

SALE EN LISTA
El lateral Martín Hidalgo quien llegó hace dos semanas a Arequipa saldrá en lista de 18 en el partido del sábado frente a Bolognesi, así lo confirmó el técnico rojinegro. “El ha estado adaptándose a la altura. Lo tomaremos en cuenta para el partido frente a Bolo”, adelantó.
El equipo formará con Jorge Rodríguez en el arco; como defensas estarán Alexander Fajardo, Javier Pereyra y Paúl Rodríguez; Jesús Arismendi, Larry Yáñez, Walter Zevallos, Edson Aubert, Hilden Salas; Gerardo Gárate y Carlos Pérez.

Cedeu campeonó nuevamente en los Juegos Escolares

Cedeu campeón de la Ugel Norte.
Faraday se conformó con el subcampeonato.

Cedeu La Católica sigue arrasando en los Juegos Escolares Nacionales. Ayer logró otro campeonato, esta vez en el vóley damas categoría “C” (16 años) tras vencer, en el coliseo Arequipa, a Faraday por dos sets a uno (25-21, 17-25, 15-3) y alzó el título de la Ugel Norte.
Mientras que en básquet damas, Santa Rosa de Viterbo venció 40-12 a Nuestra Señora de La Merced y logró el título; y en varones (semifinales), Horacio Morales 34-28 Faraday, Internacional 45-29 Jesús Cristo Rey.

Argentina Gómez es el primer refuerzo de White Star para la Libertadores


Por el momento la argentina María Pía Gómez procedente del Atlético River Plate de Argentina es la primera de los cuatro refuerzos con los que White Star afrontará la I Copa Libertadores de Fútbol Femenino que se realizará en octubre en Sao Paulo (Brasil). Junto a ella debe integrarse en estos días una argentina más y un par de jugadoras americanas.
El próximo 1 de octubre la delegación mistiana viajará a Brasil y llevará una delegación de 28 personas, entre las que se encuentran 20 jugadoras, comando técnico, el presidente del club (Miguel Angel Mesías Zeballos), presidente de la delegación (Rubén Mesías Torres) y la presidenta de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino (María Traverso).
Antes, el 29 del presente, se realizará en la Videna de Lima una conferencia de prensa para presentar oficialmente a White Star.

Minas ganó en Tacna y Juventus empató en El Pedregal


Se inició la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII. Por la serie "B" en el estadio "Jorge Basadre" de Tacna, Mariscal Miller (campeón de Tacna) recibió a Unión Minas de Orcopampa (campeón de Arequipa) el triunfo correspondió a los mistianos por un claro 3-1.
El camanejo Jesús Vera puso el 1-0 para los mineros a los 32´PT. Pero cuatro minutos después Cristián Ramos de golpe de cabeza igualó el marcador. Pero antes de terminar el primer tiempo (42´PT), Junior Bolaños colocó el 2-1 para la visita. Ya en el complemento el habilidoso Alberto Monserrate aprovecha un mal rechazo de la defensa del Miller para sellar el marcador en un 3-1 justo.

Mientras que por la serie "A" en el estadio Miguel Grau de El Pedregal, Juventus Corazón (subcampeón de Arequipa) y San Lino de Omate (subcampeón de Moquegua), empataron a dos por lado. Los tantos del Juventus fueron de Carlos Yucra y Alexis Burga; por San Lino convirtieron Jhon Loarte y René Córdova.

Etapa Provincial de los Juegos Escolares

Jueves 24 de setiembre

Voleibol
Lugar: Coliseo Arequipa
Varones: 09.00 Victor Andres Belaunde (Ugel Norte) Vs. Inmaculada Concepción (Ugel Sur)10.00 De La Salle (ADECOA) Vs. Miguel Grau (Ugel La Joya)
Damas: 11.00 Campeón de la (UGEL Norte) Vs. Ciencias (Ugel La Joya)
12.00 Nuestra Señora Asunción (ADECOA) Vs. San Rosa de Lima (Ugel Sur)
Basquetbol
Lugar: Coliseo Arequipa
Varones: 13.00 Campeón de la (UGEL Norte) Vs. Colegio Militar (Ugel Sur)
Descansa: San José (ADECOA)
Fútbol
Lugar: Estadio Municipal de Sachaca
13.30 San José (ADECOA) Vs. Tecnico Agropecuario (Ugel Caylloma)
14.50 Colegio Militar (Ugel Sur) Vs. Campeón de la (UGEL Norte)

Cinco arequipeñas jugarán por White Star en la Copa Libertadores de Fútbol Femenino


Un total de cinco arequipeñas (conformarán la delegación de White Star que partirá el 2 de octubre a Sao Paulo (Brasil) para jugar la I Copa Libertadores de Fútbol Femenino. El resto serán integrantes de la selección nacional que se alista en Lima para competir en los Juegos Bolivarianos de Bolivia.
Tres de las cinco convocadas integran la selección bolivariana: Piarelli Valdivia (arquera), Kimberly Lazo (volante) y Lenny Aubert (delantera); a ellas se han unido dos mistianas más uno de ellas integrante del White Star: Susane Salas (delantera), y Maribel Ugarte Quispe que va como refuerzo del equipo de la Municipalidad de Bustamante y Rivero.

MANOS SEGURAS

Piarelli Valdivia portera titular de la selección bolivariana ahora se cuadrará en el pórtico de White Star en la Copa Libertadores. “La mayoría de la selección que irá a los Bolivarianos reforzará a White en la Libertadores”, explica. “Para nosotras es importante ir a este campeonato como parte de nuestra preparación con miras a los Juegos Bolivarianos”, siguió.
Junto a ella hay otras arequipeñas como Lenny Aubert o Kimberly Lazo que desde inicios de año entrenan en Lima. “Sabemos que somos las primeras arequipeñas que integran una selección nacional absoluta y lo importante es que estamos jugando, nos toman en cuenta”.
Natural de Castilla, esta espigada jugadora está viviendo un sueño. “Hace tres años cuando llegue a Arequipa a jugar no tenía ni idea de lo que me está sucediendo ahora. Ya integré una selección Sub-17 y viajé a Chile, este año he jugado en Estados Unidos y Colombia, en verdad es como un sueño”. Su futuro al parecer está en norteamerica. “Estoy viendo la posibilidad de conseguir una beca para estudiar y jugar en Estados Unidos”.
Reconoció que el nivel del fútbol femenino mistiano es inferior al de Lima. “La gran diferencia es la preparación física y también la táctica. Por ejemplo las chichas que vinieron de White Star para probarse no corrían mucho, es por eso que no todas se han quedado”, finalizó.

Requena no resigna la posibilidad de campeonar

Aunque los números digan que Idunsa está muy lejos de la punta de la Segunda División o que pensar en el ascenso es, tras la derrota frente a Cobresol, una tarea imposible, el equipo agustino espera dar pelea hasta que no tengan posibilidades matemáticas de campeonar. “Estamos tratando de recuperar el ánimo del grupo luego de la derrota frente a Cobresol”, comentó el técnico Pedro Requena tras la práctica en el estadio de la Unsa. “Nosotros necesitábamos los tres puntos, eran vitales, pero lamentablemente se perdió y con ello muchas de las posibilidades que teníamos de campeonar; pero no nos resignamos. Ahora más que nunca necesitamos de lo que hagan otros equipos y ganar los cuatro partidos que nos faltan”.
Aceptó que en otras circunstancias el equipo hubiera realizado mejor campaña. “Pese a todos los problemas que hemos tenido desde que comenzó el campeonato el equipo ha cumplido y siempre estuvo luchando el campeonato. En otras condiciones las cosas hubieran resultado mejor”.

Melgar no gana desde el 16 de agosto

Desde el 16 de agosto, Melgar no gana en el Descentralizado. Fue un 1-0 en Lima ante Sporting Cristal. De los últimos seis partidos (18 pts.), la dominó ha conseguido cuatro puntos producto de igual número de empates. Desde que se inicio la liguilla con estreno de técnico, Luis Flores Villena, sólo ha sumado tres puntos en tres partidos, todos empate (Melgar 0-0 Cienciano, San Martín 2-2 Melgar y Melgar 1-1 Sullana); pero pese a esos resultados, la distancia que había al término de la primera rueda de seis puntos del cupo de la liguilla, ahora ha disminuido a cinco.

ADFP no hace caso a Melgar

El delegado de Melgar ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Juan Morales, lamentó que el recurso de revisión que presentó la semana pasada a la Comisión de Justicia haya sido rechazado por lo que Melgar cumplirá este sábado (11.15 hrs. – estadio Monumental Arequipa) su segundo partido sin público ante Bolognesi de Tacna.Es más, la directiva dominó tiene que acatar la sanción que le impusieron al tesorero, Luis Ortiz Peralta, de cuatro años de inhabilitación por haber agredido al juez Héctor Pacheco en el partido frente a la Vallejo.

Ferrari pide elecciones en la Conar

Jean Ferrari no encuentra explicaciones para lo que pasa en Melgar. El volante, que fue expulsado por doble amarilla frente al Sullana, recomienda al arbitraje nacional cambie de una vez por todas. “Lo que deben hacer es llamar a unas elecciones, convocar a comicios para elegir a un nuevo presidente. Tienen que reorganizarse para cambiar esto”, dijo el limeño.
“Es risible lo que pasó”, siguió. “Hubieron seis expulsados en un partido que se jugó sin agresiones. Nos botaron a Carassa, Zúñiga y a mí, no sé que pensar. Hablar de más puede ser perjudicial, es por eso que hay que mantenerse callado”.

YA TIENE EL ONCE
Luis Flores Villena arma con lo que tiene el once que el domingo, nuevamente a puertas cerradas recibirá la visita de Bolognesi. Ayer en el estadio de Congata “Puchito” bosquejó su alineación con Rodríguez; Fajardo, Pereyra y Rodríguez; Yáñez, Arismendi, Zevallos, Aubert, Salas; Gárate y Pérez.

lunes, septiembre 21, 2009

Idunsa bajó al quinto puesto

RESULTADOS

* Estadio Monumental San Marcos
Deportivo Municipal 1 - Deportivo Coopsol 3
GOLES: 26’ PT Bryan Bellini (DM); 8’ PT Giovanni Asencio, 39’ ST Sebastián Yraola, 44’ ST Giancarlo Chichizola (DC)

* Estadio Municipal Solís García – Chosica
Hijos de Acosvinchos 3 - Sport Águila 3
GOLES: Kim Maldonado, César Goya, Luis Coello (HA) Juan Montenegro, Roberto Dolorier, Luis Sánchez (SA)

* Estadio Monumental San Marcos
La Peña Sporting Club 0 - Sport Boys 4
GOLES: 5’ ST Víctor Rosell, 16’ ST Junior Núñez, 31’ ST Miguel Curiel, 38’ ST Ricardo Pérez (SB)

U San Marcos 0 - América Cochahuayco 0
GOLES: No hubo.

* Estadio Monumental UNSA
IDUNSA 0 - COBRESOL 1
GOLES: 18’ PT Ramón Rodríguez (COBR)


NOTA: EL PARTIDO ENTRE TORINO Y ATLETICO MINERO ESTA PENDIENTE DE PROGRAMACION


TABLA DE POSICIONES – SEGUNDA DIVISION NACIONAL-18va.FECHA
EQUIPOS
1.- COBRESOL 36
2. - D. COOPSOL 34
3.- SPORT BOYS 33
4. - SPORT AGUILA 30
5.- IDUNSA 29
6. - A. COCHAHUAYCO 22
7.- SAN MARCOS 21
8.- H. ACOSVINCHOS 20
9.- A. MINERO 17
10.- LA PEÑA SPORTING 17
11.- D. MUNICIPAL 17
12.- A. TORINO 14

PROXIMA FECHA - Décima novena 26 y 27 de setiembre: En Lima: América Cochahuayco - IDUNSA; En Matucana: Atlético Minero -Hijos de Acosvinchos
En Chancay: Deportivo Coopsol - U San Marcos; En Huancayo: Sport Águila -La Peña Sporting En el Callao: Sport Boys - Deportivo Municipal En Moquegua: Cobresol - Atlético Torino

Unión Minas y Juventus Corazón a la etapa Regional de la Copa Perú

Los dos representantes de la Liga Superior, Unión Minas de Orcopampa y Juventus Corazón de El Pedregal, clasificaron a la etapa Regional de la Copa Perú tras eliminar a los equipos de la etapa Departamental: Saetas de Oro de La Joya y Deportivo Estrella de Camaná.
Por el grupo "A" de la semifinal, en el estadio Municipal de Orcopampa, Minas derrotó 3-2 a Saetas, mientras que en Camaná, serie "B", Juventus derrotó en penales (5-3) a Deportivo Estrella de Camaná.
Este mediodía en el local de la Lidefa se definirá por sorteo al campeón y subcampeón departamental de Arequipa.

Jugadores de Idunsa explotan


Quejas por dondequier. Los jugadores de Idunsa continúan recriminando la falta de apoyo de los dirigentes que al final ha provocado que el equipo prácticamente no tenga posibilidades de ascender a la profesional. “Esto cansa y la verdad es que estamos cansados con la actitud que toman los dirigentes contra el grupo”, confesó el portero Michael Sotillo.
“Ya no se puede más”, lanzó para luego reconocer: “Estamos solos, nos sentimos abandonados cuando deberíamos tener todo su apoyo. Quieren que todo les llegue gratis, no invierten y así no se manejan las cosas”.
“A lo largo del campeonato nunca un dirigente bajó al vestuario a ver cómo está el grupo. El desinterés ha sido completo para un comando técnico y un plantel de jugadores que lo ha dado todo pero que no aguanta más esta situación”.

Prado: "Me dio pena ganar a Idunsa"

El defensa de Cobresol, Nikol Prado reconoció tener sentimientos encontrados tras el triunfo sobre Idunsa. “Me duele dejar eliminado a Adensa por el cariño que le tengo a Arequipa, pero estoy muy contento porque Cobresol logró un resultados importante que nos acerca cada vez más al título de la Segunda División”, señaló el ex defensa del FBC Melgar.
“Toda la semana se trabajó para ganar en Arequipa y lo logramos”, siguió. “Nos quedan cuatro finales más y cualquier cosa puede pasar, pero ganar a Adensa nos da confianza porque le ganamos a un equipo que estaba luchando el título”.
“La partida del profesor Flores se hizo sentir mucho”, confesó. “LO bueno es que dejó un patrón de juego y una base que sabe qué hacer en el campo de juego. Ahora con el profesor Ramírez Cuba las cosas están saliendo bien porque nos dijo que él se va a acoplar a nosotros y en ese sentido las cosas están saliendo muy bien”.
El próximo rival moqueguano será Torino en Talara. “Es otra final que tenemos que ganar para seguir manteniendo la punta. Las últimas fechas van a ser complicadas porque se juegan muchos intereses pero estoy seguro que sino sucede nada extraño vamos a campeonar”.
Fernando Jasaui



Se disputó la tercera fecha del Campeonato Regional de Autocross del Aca en el kartódromo de Cerro Juli. En la categoría Estandar 1 ganó Fernando Jasaui (Mini Cooper -1m17s95), detrás quedó Juan Carlos Flores (Lotus Elise – 1m19s54) y Rubén Echave (Porsche 930 – 1m19s87). Los tres primeros de la Estandar 3 fueron: Pablo Gárate (Toyota Levin – 1m18s83), Jaime Chávez (Toyota Levin – 1m21s67) y Andrés Lozada (Honda Civic -1m22s51). Y en la Estandar 4 el podio lo conformaron Paúl Azpilcueta (VW Golf – 1m23s03), Gonzalos Fernández (Toyota Corolla – 1m23s08) y Nicolás Alemán (Mazda RX7 -1m25s99).

Melgar empató con Sullana y lleva seis partidos sin ganar






El “Monumental Arequipa” se asemejó más a un cementerio que a un estadio de fútbol. Y no sólo fue porque Melgar cumplió la primera de las dos fechas de sanción que le dio la CJ de la ADFP para que juegue a puertas cerradas, sino porque la dominó con el empate de ayer, tercero en tres fechas de la liguilla, prácticamente lo deja muy lejos de la Sudamericana. El 1-1 ante Alianza Sullana tiene muchos ángulos de análisis y todos tienen como raíz a la actuación de los árbitros.
Seis expulsados, entre ellos el preparador de arqueros de Melgar (Ricardo Medina), y once tarjetas amarillas son números que explican porque el partido fue empañado por un juez como Alejandro Villanueva al que le quedó grande un partido que se jugó con “guante blanco” y que terminó entre abrazos e intercambios de camiseta.
El show de Villanueva comenzó muy rápido. A los 12´PT sacó la roja al suplente Ysrael Zúñiga a pedido del línea César Guillén que escuchó un comentario del “Cachete” cuando estaba cómodamente sentado en la banca. Diez minutos después Alianza Sullana puso el 1-0 por intermedio de Juan Maraude tras una brillante jugada de Edgar Benitez que aprovechó un error defensivo de Ferrari. Hasta ese momento, los norteños eran plenos dominadores del partido y se acrecentó más cuando Rivelino Carassa ve la roja directa por quitar la pelota a un rival con fuerza.
Sullana en ventaja numérica se posicionó más del campo de juego. Rivas pudo colocar el 2-0 pero apareció la figura del uruguayo Jorge Rodríguez para mandar el remate el córner.
Cuando los periodistas y dirigentes que estaban en tribunas esperaban el pitazo para ir al descanso, Hilden Salas anota de un fuerte disparo desde la media luna a los 45´ST. Tres minutos después Aubert pudo voltear el marcador pero no definió bien.
En el complemento, Villanueva sacó tres rojas más. Primero al aliancista Ismael Tordoya por 2 amarillas (5´ST), luego a rojinegro Jean Ferrari también por 2 amonestaciones (15´ST) y finalmente al volante norteño Geanfranco Espinoza (17´ST). Con 9 hombres cada equipo el compromiso se volvió de ida y vuelta con un Melgar empecinado en conseguir su primera victoria en la era de Luis Flores. Y la tuvo en un cabezaso mal dirigido del ingresante Alexander Fajardo y en un tiro del pequeño Ardiles que Laura despejó.
Ya en los últimos minutos el partido ambos planteles comenzaron a deambular en la cancha. El resto físico les jugó una mala pasada.

ALINEACIONES
Melgar: Rodríguez, Ferrari (TA y TA= TR), Carassa (TR), Pereyra TA, Zevallos, Rodríguez TA, Aubert, Arismendi TA, Salas, Pérez y Gárate. Cambios: Yáñez x Pérez, Fajardo x Salas, Ardiles x Aubert. TR para el suplente Zúñiga.
Sullana: Laura TA, Farfán, Benitez, Rivas TA, Valverde, Tordoya (TA y TA=TR), Espinoza TR, Peyzota TA, Pelaez, Maraude TA y Franco. Cambios: Aponte TA x Benitez, Colán x Peláez, Rodríguez x Aponte.

domingo, septiembre 20, 2009

Desactivarán Liga de Atletismo de Arequipa

El presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Enrique Cusicanqui, señaló que la Liga de Arequipa será desactivada y declarada en reorganización sino soluciona su situación legal ante el Registro Deportivo del IPD.
“Es una pena, pero a Arequipa la hemos esperado bastante tiempo y su actual directiva no ha hecho nada para solucionar sus problemas”, comentó el dirigente que adelantó que la Federación ya subsanó las observaciones que le hizo Registros Públicos.

Restringido ingreso de periodistas a estadio

El FBC Melgar comunica a los medios de comunicación que el ingreso al partido frente al Alianza Sullana (11.15 hrs. – estadio Monumental Arequipa) será con carné de acreditación de la ADFP o carné del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú 2009, sólo reporteros gráficos podrán ingresar al campo de juego y sólo el comisario podrá ordenar el ingreso de los periodistas al campo de juego al término del partido.

Elmer Cáceres entrena para la maratón de Nueva York

El varias veces campeón nacional, Elmer Cáceres (silla de ruedas), intensifica sus entrenamientos con miras a participar en la maratón de Nueva York el próximo 1 de noviembre. Todos los días entrena tres horas por un recorrido que une la Av. Paisajista (Hunter) hasta Miguel Grau (Paucarpata).
“Ya inicié mis entrenamientos para la maratón pero previamente voy a competir en la carrera pedestre de Radioprogramas del Perú el 25 de octubre”, comentó el atleta mistiano que ahora espera que las instituciones privadas le brinden su apoyo como hasta el momento lo han hecho Socosani, Cecap y Santa Ursula.
Cáceres necesita 3 mil dólares para financiar su viaje y estadía. “Soy, hasta el momento, el único peruano que competirá en la categoría silla de ruedas”.

Autocross en Cerro Juli


Hoy en el kartódromo de Cerro Juli desde las 8 de la mañana se realizará la tercera fecha del campeonato de Autocross que organiza el Automóvil Club de Arequipa y que reunirá a 36 pilotos.
La novedad de la jornada es que se premiará a los ganadores de cada categoría como una forma de incentivo por su esfuerzo.

Cobresol otra vez eliminó a Idunsa

Cobresol se ha convertido en la sombra de Idunsa. El cuadro moqueguano por segunda vez consecutiva, la primera fue el año pasado en cuartos de final de la Copa Perú, eliminó al cuadro agustino. La tarde del sábado en el estadio "Monumental Arequipa" con tanto de Ramón Rodríguez (18´PT) lo dejó fuera de carrera del campeonato de la Segunda División aprovechando una serie de circunstancias que hasta antes del inicio del partido hacían predecir el descenlace final.
El tema de los árbitros, la Conar designó a Miguel Santibañez y a dos líneas moqueguanos, se solucionó sobre la marcha. Al final salió Santibañez, de ingratos recuerdos para los universitarios ya que fue él que dirigió el Cobresol - Idunsa del año pasado que terminó el goleada moqueguana por 4-0 y con más de un jugador mistiano suspendido por su informe lapidador. Los que no dirigieron fueron los asistentes moqueguanos. La Comisión Nacional de Arbitraje reaccionó y los cambió por dos tacneños.
Pero el factor que sí jugó a favor de la visita fue la misma dirigencia de Idunsa. Minutos antes del inicio del compromiso el vestuario era un polvorín porque a algunos jugadores sólo les habían pagado parte de su sueldo y eso movió al grupo a tal punto que muchos decidieron encolerizados no jugar. Al final pesó más la coherencia y un pedido del técnico Pedro Requena para pasar ese incidente por alto, pero el daño en la cabeza de sus pupilos estaba hecho.
JUGÓ DE LOCAL
Cobresol nunca se sintió incómodo en el "Monumental". Más de dos mil hinchas moqueguanos lo hicieron sentir local. Futbolísticamente fue superior básicamente en el primer tiempo cuando tuvo en sus manos liquidar el partido pero se conformó con un 1-0 mezquino para lo que vendría en el complemento.
En el segundo tiempo, el ingreso de Jean Pierre Moreno le cambió la cara a Idunsa. Con algo más de movilidad el volante limeño creo suficiente peligro para que los mineros apostaran al pelotazo a las tribunas para defenderse. Es más hubo un tiro del mismo Moreno que despejó a duras penas Castellanos y otro disparo de Meléndez que chocó en el palo. Pero todas las ilusiones agustinas se esfumaron cuando a los 18´ST Meléndez ve su segunda amarilla para la posterior roja. Ahí terminó cualquier opción si quiera de empate.
Los últimos minutos presentaron a un Idunsa herido en su amor propio, tratando de embestir sin fuerza ni ideas y a un Cobresol que hizo prevalecer la experiencia de jugadores más hechos para este tipo de partidos.
Cobresol sacó de carrera a Idunsa y de paso a un candidato al título. Su futuro parece prometedor, pero aún quedan cuatro fechas con Boys y Coopsol respirándole en la nuca. Lo de Idunsa parece ser una interrogante. Aunque matemáticamente tiene posibilidades aún de campeonato, su interna lo descarta como candidato.
ALINEACIONES
Idunsa: Sotillo; Díaz, Begazo TA, Rueda, Alayo TA; García TA, Mogrovejo, Arenas, Roldán, Meléndez TR, Torres. Cambios: Moreno TA x Mogrovejo, Hidalgo x Torres, Arizaga x Roldán.
Cobresol: Castellanos; Cárdenas TA, Lengua, Cabanillas; Prado TA, Manchego, Mancco, Vildoso, Casella TA, Rojas TA y Rodríguez TA. Cambios: Calcina TA x Casella, Arenas x Cabanillas, Aguirre x Rodríguez.

Salen los clasificados a la Regional

Esta tarde saldrán los dos clasificados de Arequipa a la etapa Regional de la Copa Perú. A las 10.30 de la mañana en el estadio Municipal de Orcopampa, Unión Minas recibirá a Saetas de Oro de La Joya; en el partido de vuelta ganaron los mineros por 3-1. Mientras que en el estadio “9 de Noviembre” de Camaná” (3.30 p.m.) se enfrentarán Deportivo Estrella con Juventus Corazón de El Pedregal, el domingo pasado empataron 0-0.
En caso de igualdad de puntaje se procederá a los lanzamientos de penales para definir a los clasificados. Para determinar al campeón y subcampeón departamental se tomará en cuenta la mejor diferencia de goles.

Melgar en solitario recibe al Alianza Sullana


Melgar cumplirá esta mañana, frente al Alianza Sullana (11.15 a.m. – estadio “Monumental Arequipa”), la sanción que le impuso la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. Jugará sin público que lejos de revestir pérdidas económicas significantes, según versión dirigencial, se convierte en el primer antecedente en Arequipa de un equipo que juegue sin público en las tribunas.
“Hay que hacer un trabajo sicológico”, explica el técnico Luis Flores Villena. Lo que teme el técnico arequipeño es que sin la presión de la tribuna muchos en el campo de juego pueden pensar en que están jugando un partido de práctica. “Un partido de fútbol sin público es un duro castigo deportivo para una ciudad como Arequipa”.
Lejos de ese aspecto, la preocupación se centra en el arco. Jorge Rodríguez adolece de una lumbalgia que ya lo sacó fuera del partido con la San Martín y podría postergarlo nuevamente. Sino arranca, su reemplazo tiene nombre propio: Juan Pablo Begazo.
Adelante se confirmó a una dupla que la semana pasada anotó: Carlos Pérez e Israel Zúñiga. Además jugará Hilden Salas después de muchos años en la posición que lo llevó a ser considerado en la selección nacional: volante flotante. Otro cambio es en el sistema. Melgar jugará un 3-4-1-2 que a Flores le ha dado mucho resultados aunque el equipo podría optar el 4-4-2 pero siempre con Salas con plena libertad para moverse por donde se le antoje.
Ojo que para los melgarianos esta es la posibilidad que esperaban para meterse en la lucha por la Sudamericana y poder romper esa racha de partidos sin ganar.

Jean Ferrari: “Trataremos de hacer el esfuerzo necesario para salir adelante y ganar. Esta situación incomoda porque no es igual jugar con público y otra sin público. Pese a eso tenemos que ganar porque necesitamos los puntos”.

Ysrael Zúñiga: “Anote ante San Martín y ahora espero hacerlo al Sullana. Pienso que jugar sin público es perjudicial en todo sentido, pero qué se va hacer. Es una sanción y hay que respetarla”.