sábado, noviembre 08, 2008

Policial quiere sorprender a Cobresol

Policial Santa Rosa de Puno tratará de demostrar la tarde del domingo (2 p.m. – estadio “Enrique Torres Belón”) que nadie le ha regalado la clasificación a la etapa Nacional de la Copa Perú. Los altiplánicos recibirán a uno de los equipos etiquetados como favoritos, Cobresol de Moquegua.
No la tendrá tan fácil. Lejos de sus refuerzos, entre ellos el experimentado Luis Baca, el plantel altiplánico presenta un plantel humilde en comparación de su rival que tiene en su planilla su principal carta de presentación.
Cobresol es fijo no sólo para superar esta fase, sino para avanzar por lo menos hasta la final. Los moqueguanos, tienen a la cabeza al técnico Luis Flores Villena, quien el año pasado llevó a Idunsa a las semifinales y que fue el gestor de ese Total Clean que en el 2006 ganó la Copa Perú. Desde ahí ya marca diferencias.
Su plantel es rico en nombres y fútbol, aunque en las últimas fechas del Regional demostraron que no son invencibles y eso ha abierto paso a dudas dentro del mismo equipo.

Total Clean puede ascender en Chosica

La vida de Total Clean ha sido vertiginosa. El próximo 21 de diciembre cumple cuatro años de vida institucional y está a un paso de retornar por la puerta grande al fútbol profesional. Un triunfo esta tarde ante Hijos de Acosvinchos en Chosica lo devolverá a la palestra.
Total fue fundando un 21 de diciembre del 2004. En el 2005 quedó primero e el torneo de la Segunda División de Sachaca y ascendió a la Primera División. Un año después (2006) no sólo ganó Primeras, sino que no paró hasta ganar la Copa Perú, anecdóticamente, frente al rival de hoy, Hijos de Acosvinchos. El 2007 no fue bueno, perdió la categoría casi en solitario ante la indiferencia del aficionado arequipeño y esta temporada es candidato fijo para ganar volver a subir esta vez vía la Segunda División Promocional.
“Creo que ganando a Acosvinchos ya nos podemos sentir en la profesional”, señala el técnico Fredy García. Con 45 puntos en la tabla de posiciones a falta de cuatro fechas para terminar el campeonato, los limpiadores sólo necesitan un triunfo para asegurar por anticipado su ascenso. “El ascenso prácticamente es un hecho pero lo que queremos es campeonar”, continúa.
Si no logra un buen resultado tiene tres “match point” más. El siguiente será ante Sport Aguila en Huancayo y tendrá dos ocasiones seguidas de hacerlo en Arequipa: UTC e Inti Gas Deportes.

Sólo falta que comiencen a trabajar

El IPD en su web oficial ha publicado que las obras civiles en el estadio "Carlos Alberto Villanueva" de Umacollo, Arequipa, fue adjudicada a la firma Zapata y Zapata Contratistas Asociados SAC, por un monto de 978,152.65 nuevos soles.
Asimismo la firma Sport Bussines, única empresa que se presentó a la licitación, fue la elegida para la construcción de la pista sintética que tendrá un costo de un millón 781,810.32 nuevos soles.

Campeonato de Tenis en el Internacional

Del 28 al 30 del presente se realizará en el complejo deportivo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional el VII Campeonato Incentivo de Tenis que organiza la Federación Peruana de Tenis y que congregará a las mejores raquetas de todo el Perú.
El sorteo de partidos se realizará el día 27 de noviembre, en Arequipa, y la competencia se iniciará al día siguiente, en las modalidades de singles y dobles. Participarán menores de las categorías 8, 10, 12 y 14 años.

Pudo golear pero terminó pidiendo hora



Bien pudo haber definido ya la clasificación a los cuartos de final de la Copa Perú, pero se resignó a guardar expectativa para el partido de vuelta. Idunsa no tuvo un primer tiempo perfecto pero si lo suficientemente bueno para tener ante las cuerdas a un medroso Diablos Rojos que en el complemento recordó que era el "favorito" y por poco se lleva un empate del estadio Melgar de Arequipa.Fue un 1-0 a favor de los arequipeños.


Poco dirán muchos tomando en cuenta que el partido de vuelta que definirá la clasificación se disputará en la difícil Juliaca, pero es un marcador que se acomoda muy bien a lo que un Idunsa acostumbrado a estos partidos. A sentirse muerto, o mejor dicho hacer pensar que está muerto para sorprender al rival. Con esa fórmula el año pasado llegó tranquilamente hasta la semifinal.


ALEGRÍA A MEDIAS


El primer tiempo fue todo para Idunsa. Desde el pitazo inicial, los arequipeños domesticaron a Diablos que de un momento a otro se vio metido en su área sin capacidad de reacción.Salvo un disparo de "Cachay" Ramírez que sacó bien Cuenca, los juliaqueños desaparecieron del campo de juego. El trabajo de Arizaga y Oviedo en el mediocampo terminó por opacar a Aubert que es sin duda la manija del equipo "rojo". Le quitaron la pelota y con eso bastó para tomar el control del partido.


A los 15´PT un tiro libre es piboteado por el menudo Henry Meléndez para que Jorge Alegría de un frentazo coloque el 1-0.Pudieron llegar más goles, por lo menos un par más, pero otra vez apareció la apatía en el momento de definir frente al arco.


En el complemento se vio otro partido. Diablos se plantó en el campo de juego y con Aubert un poco más tirado atrás pintaron la cara a los universitarios.LLegaron por arriba y abajo. Cuenca y sus defensas fueron la figura en los últimos minutos.


Idunsa al final terminó ganando pero por un marcador que en cualquier estadio es remontable; pero la pregunta es si Diablos está en capacidad de hacerlo.

ALINEACIONES
IDUNSA: Alan Cuenca, Adrián Díaz TA, Josuaph Begazo, Steve Rueda, Marlon García, Sebastián Oviedo, Luis Arizaga, Marco Martínez TA, Héctor Arenas, Jorge Alegría y Henry Meléndez. Cambios: Carlos Yucra x Martínez, Diego Escuza x Alegría.
DIABLOS ROJOS: Max Coronado, Reynaldo Torres TA, Miguel Reyna TA, Juan Gómez TA, Wilker García, Miguel Arrazabal TA, Jesús Allca TA, Edson Aubert, Wilbert Ramírez, Juan Vergara y César Zúñiga TA. Cambios: Luis Pérez x Vergara, Alberto Monserratte x Zúñiga
.

Rojinegros no tendrán compasión del Boys

Jean Ferrari y Rivelino Carassa, ex Sport Boys, mostraron cierta melancolía por los años que defendieron la rosada pero afirmaron que este domingo le darán la “estocada final” para que desciendan matemáticamente.“El Boys bajó desde que comenzó el año”, sentenció Ferrari que defendió la rosada tres años.
“La mejor forma de respetar a Boys es ganándole. En el Callao pasé momentos lindos, pero este es así. Si tengo la posibilidad de anotar tengo que celebrar, por qué no lo haría. Todos los goles se celebran”.
Por su parte Rivelino Carassa reconoció ser hincha rosada y no dudo en ratificar su intención de ganarle mañana. “Le vamos a dar la estocada final. Es lamentable lo que les pasa pero ese es problema de ellos. Nosotros tenemos que ganar para acercarnos más a la Libertadores”.
JARA YA FUE
El delantero paraguayo Aldo Jara sufrió una grave lesión que prácticamente lo deja fuera del Clausura. Adolece de un esguince al tobillo derecho y tiene un mes de reposo absoluto.

Fútbol femenino en Umacollo

El domingo se jugará la segunda fecha del torneo Clausura del Campeonato de Fútbol Femenino de Arequipa. En el estadio “Carlos Alfredo Villanueva” o “Umacollo” se disputarán tres partidos desde la 1.20 de la tarde. Primero lo hará Idunsa con Sportivo Huracán; luego se medirán Vepia con Indoamérica, y de fondo lo harán White Star con Municipal de Congata.

Ahora todos tienen que pagar

El Instituto Peruano del Deporte Nacional ante su decisión de cobrar por cualquier servicio que preste a deportistas, obligaría a departamental de Arequipa a cobrar los servicios básicos (agua y luz) a las ligas e instituciones que ocupan las oficinas del coliseo Arequipa. “No pretendemos cobrar alquiler pero si que paguen lo que consumen en agua y luz”, señaló un integrante del directorio del IPD mistiano. Explicó que sólo por uso de electricidad en el coliseo Arequipa se paga mensualmente 4 mil nuevos soles.

Los trabajos en la Unsa continuarán


El director del Instituto del Deporte Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín (Idunsa), Dr. Edgar Acosta y Gutiérrez, afirmó que los trabajos que está realizando el Gobierno Regional de Arequipa para el mejoramiento de las instalaciones y campo deportivo del estadio “Monumental Arequipa” no serán interrumpidos pese a que se confirmó que Perú ya no será sede del Sudamericano de Fútbol Sub-20.

“Nosotros firmamos un convenio con el GRA no por el Sudamericano sino para apoyar a la universidad y lo tienen que respetar. Además se han comprometido a colocar un tablero electrónico”, dijo.

Quiere su quinta Copa Perú

Héctor Rojas es sinónimo de gol. En el 2006 con la casaquilla de Total Clean fue elegido goleador de la Copa Perú con 53 tantos y este año quiere romper ese récord. “¿Cuántos goles he convertido en la temporada?, no lo sé… pero son más de 35”, dice el atacante de Cobresol de Moquegua.

Pero no es el único récord personal que pretende superar. Ganó cuatro veces la Copa Perú, en el 2000 con Estudiantes de Medicina de Ica, en el 2002 con Atlético Universidad de Arequipa, en el 2006 con Total Clean de Arequipa y en el 2007 con la César Vallejo de Trujillo. “Dicen que no hay quinto malo ¿no?..., este año quiero levantar mi quinta Copa Perú”.

- En el papel les toca el rival más accesible (Policial Santa Rosa)

- “Se puede decir eso, pero no lo creo. Todos son difíciles. Ojo que tendremos que jugar en Puno y la altura nos puede complicar”.

- Uno pensaba que se llevaban la Copa Perú, al menos hasta la Regional, caminando pero no ha sido así, perdieron y luego definieron el título por penales

- “Hemos tenido partidos malos justo con rivales donde teníamos que demostrar nuestra jerarquía. Hemos hablado de eso y estamos tranquilos porque pese a que jugamos mal hemos avanzando.

- Un empate el domingo en Puno no es mal negocio

- “Si lo ves fríamente no es mal resultado, pero preferimos ganar holgadamente porque tenemos problemas en jugar de local..:”

- La cancha de Estuquiña es chica…

- “Sí y eso complica mucho porque se les facilita a los rivales que vienen a tirarse atrás”.

Selectivo panamericano en Arequipa


La Liga de Ajedrez de Arequiapa en su local (coliseo Arequipa puerta 1 y 2) organizó una conferencia de prensa donde dio a conocer detalles del selectivo nacional programado del 14 al 16 del presente en esta ciudad. Este torneo clasificará a los campeones y subcampeones de las categorías Sub-8, 10, 12 y 18, al Panamericano de Bolivia. Además la organización ha visto por conveniente premiar económicamente a los dos primeros puestos con 185 y 100 dólares respectivamente.

Pudo hacer algo más

La arequipeña Emilia Velásquez Vera retornó el pasado martes de Vietnam donde participó en el Campeonato Mundial de Ajedrez Juvenil. La mistiana terminó en el puesto 36 de un promedio de 50 competidoras, sumó 5 de 11 puntos posibles. “Esperábamos terminar entre las diez primeros”, señaló su entrenador FIDE Miguel Angel Nina.

viernes, noviembre 07, 2008

Burga reconfirmó la pérdida de la sede Sub-20

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, dijo en conferencia de prensa que la "ingerencia política" del estado peruano será el principal culpable de una posible desafiliación de la FIFA. Junto a Agustín Lozano, presidente del Comité Organizador del Sudamericano Sub-20, el mandamás del fútbol peruano explicó la actual situación del balompié peruano ante la comunidad internacional y la calificó de "preocupante".
Burga ratificó la pérdida de la sede del Sudamericano al no conseguir el aval del gobierno que solicitaba la Confederación Sudamericana de Fútbol y con suma tranquilidad respondió a las preguntas del grupo de periodistas que asistieron a la Videna.
"Lamentablemente hemos perdido la sede del Sudamericano", dijo primero. "El estado peruano ha entrampado el trabajo de la Federación y eso no hace más que perjudicarnos".
Explicó que esta coyuntura obligaría a la FIFA a desafiliarnos el próximo 21 de noviembre, a tres días del sorteo de los grupos de la Copa Libertadores del 2009. "El problema será para todos porque la Conmebol sorteará los grupos de la Libertadores sin la presencia de los representantes peruanos".
Señaló, como consuelo, que luego de que la FPF solucione los problemas con el gobierno y se logre el visto bueno de la Conmebol y la FIFA, el primer torneo internacional que organize Perú se realizará en Arequipa, Moquegua y Tacna, que fueron, hasta ayer, las sedes del Sudamericano Sudamericano 2009.

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20

La Confederación Sudamericana de Fútbol informó, a través de su secretario portavoz, Néstor Benitez, que la nueva sede del torneo Sudamericano Sub 20, será Venezuela.

" La decisión de la Conmebol es que la federación venezolana asuma la responsabilidad de organizar el próximo campeonato Juventud de América reemplazando a la Federación Peruana de Fútbol por los motivos conocidos. Lamentablemente, el Comité de Urgencia analizó la situación y se llegó a estas circunstancias para la realización de este torneo que clasificara al Mundial de Egipto, señaló Benitez en declaraciones exclusivas a RPP.

"La confederación tiene la esperanza de que en un futuro cercano las autoridades peruanas con madurez, inteligencia y pensando en el futuro en el deporte peruano, para que Perú pueda albergar cualquier tipo de evento internacional", añadió el funcionario deportivo.

Como se sabe, la designación de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), como anfitriona de la competición juvenil, fue decretada durante la reunión del Comité de Urgencia de la Conmebol, en la localidad de Luque, aledaña a Asunción.

La elección, que tenía además como postulantes a Bolivia, Paraguay y Uruguay, fue realizada un día después de que la Confederación informara sobre la reconsideración de la sede para la realización del Sudamericano Sub 20, ante el conflicto entre la Federación Peruana (FPF) y el gobierno peruano.

(*)www.rpp.com.pe

Nueva convocatoria del Cear

El Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Arequipa (CEAR) en su calidad de dependencia directa de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del Instituto Peruano del Deporte pone en conocimiento de la colectividad deportiva de la Región Arequipa y de todo el País lo siguiente:

1.- El CEAR en estricto cumplimiento de los fines para los cuales fue creado, actuando de acuerdo a su reglamento de funcionamiento, y a las disposiciones emanadas por la Dirección Nacional, CONVOCA EN FORMA PÚBLICA Y ABIERTA a todos los deportistas de ALTO NIVEL de cualquier disciplina deportiva a nivel nacional, y en especial a los de la Región Arequipa, a aplicar para una beca de estadía para el periodo 05 enero – 30 de junio del año 2009.

2.- REQUISITOS PARA POSTULAR:

2.1. Ser peruano.

2.2. Pertenecer a algún club afiliado a una Federación Deportiva Nacional afiliada al Instituto Peruano del Deporte.

2.3. Curriculo Deportivo del atleta (indicando logros )

2.4. Plan de entrenamiento (escrito) firmado por el entrenador responsable del atleta

2.5. Llenar los formatos a ser entregados en el CEAR.

3.- COBERTURA DE LOS SERVICIOS OTORGADOS AL DEPORTISTA:

Alimentación, alojamiento, asistencia técnico-metodológica, (que incluye evaluación de proyectos, apoyo metodológico y supervisión técnica) derecho a hacer uso de las infraestructura e instalaciones deportivas, incluida la moderna área de musculación.

Atención en la unidad médica del CEAR, Apoyo de las ciencias del deporte, incluyendo nutrición, realización de evaluación funcional y fisiológica, preparación psicológica y otras. Asistencia social, que incluye orientación a los deportistas con el apoyo para los trámites y coordinaciones de sus traslados y/o ingresos a centro de estudios escolares o superiores, actividades recreativas, culturales y todas aquellas áreas que estén dirigidas a su bienestar social. Acceso a Internet, TV-cable, juegos y lavandería.

4.- CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA:

Presentación de los expedientes por los deportistas postulantes del 03 al 21 de noviembre del 2008.

Evaluación de los deportistas postulantes y antiguos del 24 al 28 de noviembre 2008 por la Dirección Nacional de Capacitación.

El 02 de diciembre del 2008 se conocerá la lista de deportistas aceptados para pasar el examen médico.

Del 03 al 10 de diciembre 2008 se realizarán los exámenes médicos.

El 15 de Diciembre del 2008 se conocerá la lista definitiva de los ingresantes.

5.- Los expedientes deberán ser entregados en las instalaciones del CEAR cito en Av. Francisco Mostajo S/N Cerro July (Al lado del Campo Ferial). Cualquier información adicional llamar al 054-427995.

Programación de la Segunda División

El Torneo de la Segunda División entra a la recta final con partidos que puede determinar la consolidación de los equipos en la punta del campeonato y por consecuencia el ascenso y también la lucha de los equipos por el descenso.

La jornada de Segunda se abre mañana sábado en el Estadio Miguel Grau cuando desde las 11 de la mañana Aviación juega ante UTC de Cajamarca que se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones.

Inti Gas Deportes enfrenta en Ica al América Cochahuayco (último en la tabla) desde la una y treinta de la tarde; y para finalizar la jornada sabatina en Ayacucho, La Peña Sporting choca ante Municipal.

El domingo en Huancayo, Sport Aguila enfrenta San Marcos y en Chosica Hijos de Acosvinchos juegan ante Total Clean, puntero del campeonato.

PROGRAMACION OFICIAL SEXTA FECHA DE LA SEGUNDA RUEDA (24 FECHA GENERAL) DEL TORNEO DE LA SEGUNDA DIVISION NACIONAL

Sábado 08 de noviembre del 2008

Estadio Miguel Grau – Callao

11:00 a.m: D. Aviación - UTC Cajamarca

Estadio Picasso Peratta – Ica

1:30 p.m: Inti Gas Deportes - América Cochahuayco

Estadio Ciudad de Cumaná – Ayacucho

3:00 p.m: La Peña Sporting - D. Municipal

Domingo 09 de noviembre

Estadio Huancayo – Huancayo

3:30 p.m: Sport Aguila - U. San Marcos

Estadio Municipal Solís García – Chosica

3:30 p.m: Hijos de Acosvinchos - Total Clean

TABLA DE POSICIONES – TORNEO SEGUNDA DIVISION 2008

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DG PTS

1. Total Clean 23 13 6 4 36 18 18 45

2. Inti Gas Deportes 23 12 7 4 33 18 15 43

3. Sport Águila 23 10 7 6 34 26 8 37

4. Hijos de Acosvinchos 23 10 6 7 26 19 7 36

5. Aviación 23 8 9 6 27 19 8 33

6. San Marcos 23 10 2 11 24 31 -7 32

7. Municipal 23 8 6 9 19 26 -7 30

8. La Peña 23 6 6 11 20 31 -11 24

9. UTC 23 4 6 13 17 33 -16 18

10. América 23 4 5 14 23 39 -16 17

miércoles, noviembre 05, 2008

Melgar de luto, murió el "Gato" Fernando Cuéllar

"Uno no se puede quedar en Lima porque después dicen que uno tiene miedo de regresar a Arequipa tras un mal resultado", fue lo que dijo calentando un poco el ambiente. Eran las 4 de la tarde en el estadio "Monumental Arequipa" y Fernando Cuéllar, reclamaba y se ofuscaba. "Hablan huevadas carajo, quien es ese que escribe eso, haber dónde está", se preguntaba mientras que los pocos periodistas que lo rodeamos nos mirábamos de derecha a izquiera con muecas de sonrisa. El "Gato" se había molestado y de qué forma. Luego me divisó a un costado, a su costado derecho, y me dijo algo sorprendido: "hijo... porque escribes esas huevadas, yo no tengo miedo de nada".
Y era lógico este colorado de más de 1.80 de estatura con unos 90 kilos de promedio, con fama de patear lo que sea y como sea en sus épocas de jugador en Universitario de Deportes, además de una reputación de meter golpe cuando lo sacan de las casillas, parecía que iba a reventar. Se puso más rojo de costumbre con la solana del sol arequipeño a su espalda. Así era el "Gato" Cuéllar.
Luego la relación con él no fue la mejor ni la peor. Los malos resultados confundían sus reacciones. A veces hablaba otras no. Ese Melgar de 1997 ganaba con sacrificio y perdía con facilidad. Ya en esos años la dominó ganaba un domingo y perdía el subsiguiente. Su irregularidad se convirtió en su regularidad, en su personalidad.
Por un milagro clasificó a la liguilla final donde se disputaba un Cupo a la Copa Conmebol que ahora se conoce como la Copa Sudamericana. La campaña que hizo en ese minitorneo borró toda lo hecho en el año. Veamos, los cinco partidos que le tocó jugar los hizo de visitante. Empató y ganó algún partido. En la fecha final llegó igualado en la punta con Universitario de Deportes. Los merengues decidieron no jugar ese compromiso y le cedieron a Melgar la posibilidad de disputar la Conmebol de 1998, ese fue el tercer y último torneo internacional con características oficiales en la que partició la dominó.
Cuéllar se fue. Todos reclamaron, pero el presidente Alejandro Corrales se tapó los oídos. Lo dejó partir en diciembre y contrató a Arrué para afrontar la Conmebol. La campaña es por todos conocidos en el primer partido ante LDU de Ecuador perdió 1-3, y en el encuentro de vuelta se repitió el marcador a favor de los norteños.
Ese es el recuerdo que tenemos de Cuéllar, el "Gato" que dejó de existir esta mañana. Se fue el segundo y último técnico que llevó a Melgar a un torneo internacional, el primero fue Máximo Carrasco (campeón 1981 y subcampeón 1983) que hace años dejó este mundo.

Perdimos la sede del Sudamericano Sub-20

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) reveló que Perú no ofrece garantías para organizar el Sudamericano Sub-20 de 2009, previsto para enero y febrero próximos.

El uruguayo Eugenio Figueredo adelantó que el mismo Manuel Burga le informó que no existía el apoyo del Gobierno y que ahora es necesario evaluar en qué país se desarrollará el torneo.

"La CSF, pese a su buena predisposición no ha advertido la más mínima garantía y respaldo para otorgar a nuestra afiliada la organización de tal evento", señaló un informe elevado hoy por el vicepresidente del organismo, el uruguayo Eugenio Figueredo, al presidente Nicolás Leoz.

"Lamentamos informar que la contestación de nuestro compañero Dr. Manuel Burga ha sido negativa, a pesar de la dedicación y enorme voluntad con la que ha pretendido cumplir con el compromiso asumido, motivo que nos obliga a reconsiderar la sede del mencionado torneo", señaló el reporte.

Figueredo dijo que en Perú existe "injerencia gubernamental en el funcionamiento" de la federación de fútbol local, sumada a la "total prohibición de autorización y colaboración" para llevar adelante el certamen, clasificatorio para el Mundial de la categoría, que se disputará en Egipto.

El uruguayo encabeza un comité de urgencia que analiza la situación.

Reiteró que el gobierno de Alan García "se manifiesta intransigente" en cuanto a su exigencia de lograr el alejamiento del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, y de su comisión directiva.

Finalmente remarcó que "los plazos se han agotado" a pesar de la buena voluntad demostrada por la matriz del fútbol sudamericano y que "amerita una decisión" de parte de la CSF.

Mercado se irá a fin de año a Ecuador


Si algo ha demostrado Richard Mercado estos últimos meses ha sido su paciencia. El ecuatoriano primero tuvo que soportar la suplencia y luego una lesión. Después de varios meses volvió a jugar unos minutos ante Alianza Lima y dejó clara muestra de que intentará terminar el año como titular.

“Ahora me siento más tranquilo tras superar la lesión que me mantuvo parado”, dijo este delantero que por decisión entendible no es muy apegado a dar entrevistas. “La verdad es que no me ha ido muy bien y estaba preocupad conmigo mismo; pero ahora me siento mejor y espero terminar el año tranquilo, colaborando para que el equipo se quede en primeras y quizá llegar a una Sudamericana”.

Espera que con el nuevo técnico, Claudio Techera, tenga más posibilidades de jugar. “Siento que me está dando la confianza para jugar. Espero pronto anotar goles para agradecerle esa confianza que me está dando. Cuando vine acá nunca dije que quería anotar una cantidad exacta de goles, uno no puede predecir eso; pero es lógico que quiera convertir siempre”.

Sobre su futuro no habla aunque tiene las cosas claras. “Yo soy jugador del Nacional de Ecuador y al fin de año, cuando termine mi préstamo, tengo que volver. Yo vine a Melgar para agarrar experiencia y creo que lo estoy haciendo. Tengo mucho que agradecer a Melgar porque me ha tratado bien. No sé si me quedaré acá o iré a otro club peruano, lo seguro es que volveré a Nacional porque soy jugador de ellos”.

Torneo Nacional de Básquet

Del 22 al 23 de noviembre se realizará en el coliseo Municipal de Arequipa el Campeonato Nacional de Básquet Femenino categoría cadetes que organiza la Liga Femenina de Básquet que celebra 75 años de creación institucional. En este certamen participarán las selecciones de Cusco, Tacna, Ilo, Lima y Arequipa.

Hay ganador de la licitación

La empresa Zapata y Zapata contratistas Asociados ganó la buena pro que convocó el IPD-Nacional para las obras civiles y complementarias de la pista de atletismo del estadio Umacollo. El presupuesto destinado para este fin es de 978 mil 156.6 nuevos soles.

Se juegan semifinales de fulbito de los Juegos Iniciales

La Comisión de Justicia de los Juegos Deportivos de Educación Inicial del IPD decidió eliminar al colegio Salomón de la semifinal del fulbito varones. En su reemplazo jugará el colegio Santa Sofía. Las semifinales se jugarán mañana en el coliseo Arequipa (9.30 a.m.): La Negrita – Regina Mundi (damas), Regina Mundi – Santa Sofía (varones), Anna Jarvis – Bryce (damas), San Jerónimo – Bryce (varones).

Total buscará campeonar en la Segunda

Total Clean está tan cerca de retornar por la puerta grande al fútbol profesional, que ahora sólo piensa conseguir el título de la Segunda División Promocional. “Estamos muy cerca de ascender, pero nuestro objetivo es campeonar para brindarle una alegría a toda Arequipa”, señaló el técnico Fredy García.

A los límpiadores les falta por jugar cuatro partidos: dos seguidos de visitante (Hijos de Acosvinchos y Sport Aguila) y dos finales de local (UTC e Inti Gas). “Creo que ganando el fin de semana podemos sentirnos en la profesional y ojalá que el título lo definamos en la última fecha ante Inti Gas a estadio lleno”.

Sobre los problemas económicos que provocaron una huelga de tres días la semana pasada señaló que los jugadores han hablado con el presidente del club, Félix Enciso, quien ha prometido pagar octubre antes de jugar con Acosvinchos el domingo.

Cobresol teme más a la altura de Puno

Para muchos Cobresol de Moquegua le tocó el rival más accesible de la Copa Perú y al parecer el técnico Luis Flores Villena piensa lo mismo. Para “Puchito”, quien dijo “respetar” al cuadro altiplánico, el gran obstáculo a vencer será la altura de Puno en este partido de ida.

“Policial es un buen equipo”, señaló primero. “Tengo el video del último partido que jugó y tiene buenos jugadores, aunque no son muy conocidos como quizá sean los de Diablos Rojos. Tenemos que tener cuidado para jugar el fin de semana en Puno, la altura por ahí nos puede jugar en contra. Sobre la cancha (césped sintético) no creo que haya problemas porque la mayoría de jugadores ya han jugado en esa superficie”.

Mostró indiferencia ante un posible clima hostil, típico en estas alturas de la Copa Perú. “Los partidos se definen en la cancha y no en la tribuna”.

Confirmó que el sábado el plantel viajará a Puno.

Requena quiere a Chavares

El técnico de Idunsa, Pedro Requena, no mostró una pizca de preocupación al confirmarse que su primer rival en la etapa Nacional de la Copa Perú será el temible Diablos Rojos de Juliaca. “Si queremos campeonar tenemos que ganar a quien se ponga al frente”, sentenció el “Perico”. Dijo no sentirse menos. “El equipo que tengo es suficiente para llegar a la final de la Copa Perú. El grupo es lo suficientemente maduro para afrontar a rivales tan importantes como Diablos Rojos”.

Luego aclaró que aún está a la espera de que el delantero Paulo Chaveres, ex Piérola de Camaná, se una a los entrenamientos. “Me falta un delantero”, reconoció.

martes, noviembre 04, 2008

Convocan a elecciones en la Federación Peruana de Atletismo

CONVOCATORIA

Lima, 29 de Octubre de 2008.

La Junta Directiva de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

CONVOCA:

De acuerdo a la Ley General del Deporte (Ley No. 28036) a los Presidentes de las Ligas de Atletismo debidamente inscritas en los Registros Públicos y con poderes vigentes, a la Asamblea General Extraordinaria de Bases, a llevarse a cabo en la ciudad de Lima, el día 08 de Noviembre del 2008, a horas 18.30 (Primera Citación) y 19.00 Horas (Segunda y Ultima Citación). Asamblea que se realizará en el Local de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo sito en la Avenida Canadá Cuadra 30 S/N San Luis (Estadio Videna).

En el supuesto caso de que un Presidente de Liga no pueda asistir, deberá ser sustituido por un miembro de su Junta directiva, debidamente acreditado con carta poder con firma legalizada.

AGENDA:

La Agenda a tratar es la siguiente:

1. PROCESO ELECTORAL PERIODO 2009 – 2012

2. ELECCION DEL COMITÉ ELECTORAL

(*) En estas elecciones no participará la Liga de Atletismo de Arequipa que aún no ha regularizado su situación legal ante el Registro Deportivo del IPD.

Futuro del Sudamericano se definirá el viernes

EFE.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) aplazó para el próximo viernes la reunión de su Comité de Urgencia, que debía reunirse este miércoles para definir la sede del próximo Campeonato Sudamericano sub'20, programado inicialmente en Perú, del 16 de enero al 8 de febrero del 2009.

Fuentes de la CSF confirmaron hoy a Efe el cambio de fecha de la reunión que se llevará a cabo luego de que ese organismo rector del fútbol regional emplazara, el 14 de octubre pasado, a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que confirme en dieciséis días la organización del Sudamericano sub'20, ante los problemas internos que atraviesa esa asociación.

La designación de la nueva sede de la competición será analizada por el presidente de la CSF, el paraguayo Nicolás Leoz; el vicepresidente del organismo deportivo, el uruguayo Eugenio Figueredo; el tesorero, el boliviano Romer Osuna; y el secretario, el argentino Eduardo Deluca.

La organización del Sudamericano sub'20 ha entrado en duda por el enfrentamiento que mantiene el presidente de la Federación, Manuel Burga, con las autoridades políticas de ese país andino después de ser reelegido, pese a estar inhabilitado para ejercer el cargo.

Por ello, el Gobierno no reconoce a Burga ni a su directiva como representantes del fútbol peruano y se niega a prestar estadios públicos para los partidos hasta que Burga renuncie a su cargo.

Las fuentes de la CSF no adelantaron los posibles candidatos para la celebración de la competición, mientras que un diario uruguayo afirmó a mediados de octubre pasado que Paraguay sería el sustituto de Perú basado en declaraciones de un dirigente del balompié de ese país.

Paraguay fue sede del anterior Campeonato Sudamericano sub'20, celebrado del 7 al 28 de enero del 2007.

Toda la Copa Perú, etapa Nacional

La Federación Peruana de Fútbol elaboró el fixture de la etapa Nacional de la Copa Perú.

Clasificados:
Atlético Torino de Talara – Región I
Renovación Pacífico de Tumbes – Región I
Comerciantes Unidos de Cutervo – Región II
Defensor Porvenir de Trujillo – Región II
CNI de Iquitos – Región III
Tecnológico Suiza de Pucallpa – Región III
Íntimos Cable Visión de Ate – Región IV
Unión Supe de Supe– Región IV
Alianza Universidad de Huanuco – Región V
Sport Huancayo de Junín – Región V
Sport Huamanga de Ayacucho – Región VI
Falta definir 2do. Lugar – Región VI
Cobresol de Moquegua – Región VII
IDUNSA de Arequipa – Región VII
Diablos Rojos de Juliaca – Región VIII
Policial Santa Rosa de Puno – Región VIII

Octavos de final
Partidos de ida: 9 de noviembre
Llave A
Trujillo o Tarapoto: Defensor Porvenir - Atlético Torino
Llave B

Cutervo:Comerciantes Unidos – Renovación Pacifico
Llave C

Pucallpa: Tecnológico Suiza – Íntimos Cable Visión
Llave D

Supe: Unión Supe – CNI
Llave E

Ayacucho: Sport Huamanga – Alianza Universidad
Llave F

Falta definir: Falta definir ganador VI - Sport Huancayo
Llave G

Puno: Policial Santa Rosa – Cobresol
Llave H

Arequipa: IDUNSA – Diablos Rojos
(*) Los partidos de vuelta se jugarán el 16 de noviembre.

domingo, noviembre 02, 2008

Melgar se tomó un respiro


Melgar consiguió un triunfo "revitalizante", como reconoció el volante Jean Ferrari, frente a uno de los grandes del balompié peruano: Alianza Lima. De esta forma la rojinegra se da un respira tras pasar por una racha de malos resultados que lo comprometieron de sobremanera con el descenso.
El único tanto del compromiso llegó vía pelota parada antes de jugarse la primera media hora del partido. Un tiro libre de Jorge Soto al segundo palo dejó en incómoda posición al zaguero Rivelino Carassa, que minutos antes había desperdiciado una jugada similar, de un frentazo bombeado vulneró la valla del portero Lidman.
La dominó esta vez se mostró más compacta en sus líneas, básicamente en la volante de contensión con una trabajo sacrificado del capitán Walter Zevallos que tuvo un despliegue físico envidiable. Se complementó a la perfección con Jean Ferrari que estacionado en el mediocampo recuperó pelota y se dio el gusto de meter pierna fuerte cuando lo dejaron.
Defensivamente no hubo problemas. La línea de cuatro con Arismendi, Carassa, Pereyra y Portilla, funcionó como un réloj. Exactos en la marca y en la cobertura, su mérito mayor fue solucionar pragmáticamente cualquier ataque aliancista con rechazos a cualquier parte.
Adelante la labor de Ibarra y Carnero no pasó de sacrificada, mientras que COrrea corrió pero no estuvo muy claro aunque en el segundo tiempo creó una jugada de gol que terminó remeciendo el parante izquierdo aliancista.
De Alianza nada rescatable. Los problemas internos han carcomido el poco fútbol del equipo de Páez. El divorcio entre el plantel y el técnico se notan a simple vista y se refleja en la apatía de un equipo grande que ahora lucha por mantenerse en la profesional.

ALINEACIONES Melgar: Rodríguez, Arismendi, Carassa, Pereyra, Portilla,Ferrari, Zevallos, Correa, Soto, Ibarra y Carnero. Cambios: Coaguila x Soto, Mercado x Zevallos, Guevara x Carnero. Alianza: Lidman, Tenemás, Martínez, Arakaki, Reyes, Quinteros TA, Cciurliza, Montaño, Sánchez TA, Florentin y Aguirre. Cambios: Fernández x Montaño, La Rosa x Sánchez, Gonzales Vigil x Aguirre.

DECLARACIONES:
Claudio Techera, DT Melgar: " Ganamos bien a un rival complicado. Me da lástima Alianza porque es un equipo que juega al pelotazo".