Total Clean puede ascender en Chosica

La vida de Total Clean ha sido vertiginosa. El próximo 21 de diciembre cumple cuatro años de vida institucional y está a un paso de retornar por la puerta grande al fútbol profesional. Un triunfo esta tarde ante Hijos de Acosvinchos en Chosica lo devolverá a la palestra.
Total fue fundando un 21 de diciembre del 2004. En el 2005 quedó primero e el torneo de la Segunda División de Sachaca y ascendió a la Primera División. Un año después (2006) no sólo ganó Primeras, sino que no paró hasta ganar la Copa Perú, anecdóticamente, frente al rival de hoy, Hijos de Acosvinchos. El 2007 no fue bueno, perdió la categoría casi en solitario ante la indiferencia del aficionado arequipeño y esta temporada es candidato fijo para ganar volver a subir esta vez vía la Segunda División Promocional.
“Creo que ganando a Acosvinchos ya nos podemos sentir en la profesional”, señala el técnico Fredy García. Con 45 puntos en la tabla de posiciones a falta de cuatro fechas para terminar el campeonato, los limpiadores sólo necesitan un triunfo para asegurar por anticipado su ascenso. “El ascenso prácticamente es un hecho pero lo que queremos es campeonar”, continúa.
Si no logra un buen resultado tiene tres “match point” más. El siguiente será ante Sport Aguila en Huancayo y tendrá dos ocasiones seguidas de hacerlo en Arequipa: UTC e Inti Gas Deportes.

Comentarios