sábado, febrero 16, 2013

Definido, juegan Balta, Yáñez y Ojeda; además viaja Zúñiga


Straccia despejó todas las dudas respecto a su once titular. En La Tomilla jugó un partido de práctica donde enfatizó mucho en la pelota parada. El equipo “A” formó con Butrón, Contreras, Balta, García, Bezruk; Yáñez, Ojeda, Aubert; Salas, Cuesta y Meza Cuadra. El “B” lo hizo con Begazo, Salazar, Gonzáles, R. Valdivia, E. Valdivia; Morales, Manchego, Calcina, Chirinos; Frontán y Zúñiga. Solo hicieron 30 minutos de fútbol. No hubo goles.
En la delegación que viaja a Chiclayo se incorporó a Ysrael Zúñiga.

Straccia: "Nos vamos a jugar la vida en este y en todos los partidos"


Marcelo Straccia  se vio obligado a suspender una semana su debut oficial como entrenador de Melgar; pero no desesperó aunque las ansias de cuadrarse nuevamente en la zona técnica le carcomían el alma, por así decirlo. “Bueno ya estoy tranquilo. Yo dirijo desde el 2000 y esta nueva etapa me toma en un momento de mi vida muy maduro y tranquilo, lo estoy disfrutando”.

Semana terminó con una "pichanga"



La práctica de viernes en el estadio La Tomilla terminó con una pichanga entre los amarillos y los rojos. La apuesta fue una parrillada que tendrá que pagar el equipo de Antonio Meza Cuadra (actuó de portero) que cayó en penales 6-5. 

Melgar debe llegar a un acuerdo con Huracán para fichar al "Pato" Torres


Sportivo Huracán le deja las puertas abiertas al volante Eduardo Torres para que se una a las filas del FBC Melgar; pero eso no quiere decir que no haga pesar sus derechos contractuales sobre el popular “Pato”.
“Cómo le vamos a impedir que juegue la profesional. Estaríamos actuando mal si lo hacemos; pero la gente de Melgar tiene que venir a conversar con nosotros para ver en què condiciones lo cederemos”, aclaró el presidente Pablo Carpio.

Arequipa perdió la sede del Nacional de Fútsal


La Federación peruana de Fútbol decidió quitarle la localía a Arequipa del Nacional de Fútsal, informó el presidente de la Liga Departamental, Rubén Mesías Torres. El motivo fue que no se cuenta con una cancha idónea para la práctica oficial de esta modalidad.

Peligra presencia de Perú en los Juegos Trasandinos de Bolivia

http://juegostrasandinosperu2012.blogspot.com/

viernes, febrero 15, 2013

Ciclista mistiano intentará el sábado imponer nueva marca


El sábado desde las 7:30 Hrs. en el velódromo “Hernán Llerena” de Cerro Juli el veterano ciclista mistiano, José MarquezMilón (73 años de edad), intentará imponer una nueva marca en la “prueba de la hora” que consiste en dar la mayor cantidad de vueltas al perímetro.
Por vuelta cumplirá un recorrido de 333.3 metros; es decir que en tres giros llegará al kilómetro.

Zamora llegará la próxima semana a Arequipa


Julio Zamora llegará a Arequipa, adelantó a LÍBERO, entre el 20 y 25 de febrero y lo primero que hará será evaluar al plantel de jugadores que actualmente tiene el plantel “verdolaga”.

Estadio Melgar con el visto bueno de la ADFP para ser sede del Descentralizado


Julio Pastor, vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, dio el visto bueno al estadio Melgar como sede durante el Descentralizado 2013 ante la imposibilidad de contar con el estadio “Monumental Arequipa” debido a que sus vías de evacuación fueron seriamente dañadas por la lluvia que cayó el último viernes.

Huracán celebra 40 años de haber ganado la Copa Perú


Un 15 de febrero de  hace ya 40 años, el club Sportivo Huracán de Arequipa tocó el cielo al ganar por primera y única vez la Copa Perú en una campaña que se caracterizó porque el 98% de su equipo lo integraban jugadores mistianos lo que le valió para ser el engreído de la afición arequipeña, en especial de ese barrio futbolero como el de La Pampilla que los recibió como “héroes”.

Meza Cuadra: "Hay que imponernos con fuerza"

¿Cambio de puesto?, no. Antonio jugó esta mañana una pichanga y la hizo de arquero. Le metieron seis goles y seis penales.

 Antonio Meza Cuadra anticipa lo que puede suceder en el debut de Melgar en Olmos ante Aurich. “Jugar ante Aurich y de visita no será para nadie fácil”, sentencia reflejando el concepto que tiene de uno de los planteles más caros y completos del Descentralizado 2013.

Clásico del Sur se jugará el 6 de marzo a la 1 p.m.


Para el 6 de marzo, a la 1 de la tarde en el estadio Melgar, se ha programado el partido suspendido de la primera fecha del Descentralizado entre Melgar y Cienciano de Cusco.
Mientras que el duelo entre Melgar y Alianza Lima se disputará el 24 de febrero a las 11.30 horas, y las reservas comenzarán a jugar a las 9.00 horas.

jueves, febrero 14, 2013

Contreras: "Prefiero ser un defensa que meta goles que uno que solo meta patada"


Manuel Contreras y en general los defensas de Melgar se han acostumbrado a sumarse con facilidad al ataque. Las veces que lo han hecho fueron contundentes y no en pocas oportunidades han terminado anotando. El “Chino” sumó dos goles el año pasado y esta temporada arrancó convirtiendo en el primer amistoso ante el Club Internacional.

Butrón listo para atajar frente a Aurich


Leao Butrón no llegó a Melgar para hacer olvidar el nombre de José Carvallo. Leao llegó para ganarse un nombre en un equipo que en los últimos años ha tenido en su arco a uno de sus puntos más fuertes. Y aunque en las presentaciones previas de amistosos se le ha visto acomodarse muy bien al pórtico mistiano, será el domingo en Olmos (Chiclayo) frente a  Aurich cuando tenga su primera prueba “de fuego”.

Huracán envió carta de respuesta a la Segunda División


Después de cerca de dos horas de reunión en su local de la Av. La Pampilla, el directorio en pleno de Sportivo Huracán aceptó la invitación de la Segunda División para tomar parte del campeonato 2013.

Colca Perú premió a sus mejores deportistas del 2012


En una significativa ceremonia realizada en el local de Auto Colca el club  de atletismo Colca Perú premió con diplomas a sus mejores deportistas del 2012. Los distinguidos fueron Rafael Cari, Denis Usca, Yien Alcassihuincha, Mery Arias, Jesús Virrueta, Christian Lòpez, Desiré Torres y Aniceto Quilluza. Además anunciaron la segunda carrera pedestre “Por el Día de la Amistad” que se realizarà esta mañana. La partida se dará a las 9 Hrs. en la Plaza de Armas.

Pesista Valencia viajó a Kazakhstan


El pesista arequipeño Alex Valencia partió ayer rumbo a Lima para integrarse a la delegación peruana que viajará esta tarde a la lejana Kazakhstan para iniciar una estación de entrenamiento con miras a conformar la selección bolivariana.
“El IPD ha seleccionado a cuatro atletas para que cumplamos un periodo de entrenamiento”, explicó.
Se quedará quince días y luego retornará para seguir preparàndose en Arequipa.

miércoles, febrero 13, 2013

Hinchas argentinos de Melgar visitaron práctica

El grupo de argentinos: García, Bezruk y Cuesta.


Hinchas argentinos de Melgar visitaron las prácticas en el Club de Abogados para tomarse unas placas para el recuerdo. Llegaron para ver el Clásico del Sur, pero ante su suspensión no tuvieron mejor idea que reunirse con el plantel de jugadores.

Ya está, "Cachete" firmó contrato


Luego de tres semanas de negociaciones, tiempo en el que estuvo entrenando con el equipo, Ysrael Zúñiga Yáñez firmó ayer por la noche su contrato que lo liga con el FBC Melgar por la temporada 2013.

Julio Begazo continuará como técnico de Aurora


Julio Begazo prácticamente finiquitó su continuidad en el FBC Aurora como entrenador. Esta noche tiene una reunión con el nuevo titular “tigre”, Jaime Mujica (rector de la UTP-Arequipa y del Jockey Club de Arequipa), para definir los objetivos para el 2013.

Cusqueño Cusi y arequipeña Arenas ganaron Carrera Playera


El fin de semana cerca de un millar de atletas protagonizaron la “7ma. Gran Carrera Playera Sobre Arena Energina 2013” que organizó Socosani en La Punta, Camaná.

Melgar tiene corazón


El técnico de Melgar, Marcelo Straccia, puso a disposición el equipo para jugar, en caso sea necesario, un partido benéfico a favor de  los danmificados por el periodo de lluvias que azota la ciudad.

Ahora solo falta que Doy vuelva a Melgar


El defensa César Doy espera solo la llamada de la administración temporal de Melgar para retornar a Arequipa y reintegrarse a los entrenamientos rojinegros.

Huracán jugará la Segunda División, previo pago de 50 mil dólares


El lunes por la tarde, la dirigencia de Sportivo Huracàn recibió una carta de la Asociación Deportiva de Fùtbol Profesional Segunda División en la cual se le invitaba oficialmente a participar en el campeonato 2013. Hasta ahí todo de acuerdo a lo pensado.

martes, febrero 12, 2013

IPD-Nacional decide cambiar cobertor de coliseo Arequipa con ayuda de Perumin


El presidente del IPD-Nacional, Francisco Boza, decidió cambiar el cobertor del coliseo Arequipa que está catalogado de “inservible” por haber superado su vida útil.

Melgar devuelve dinero a hinchas que compraron entradas para el suspendido Clásico del Sur


El club Melgar ayer inició la devolución del dinero a los hinchas que compraron sus entradas para el partido suspendido con Cienciano, en caso que no lo hagan tienen el derecho de hacer valer su localidad en el próximo partido de local de los rojinegros, ante Alianza Lima el 24 de febrero.
Asimismo se confirmó, por parte del IPD, que se firmará un convenio para que los rojinegros usen el estadio Melgar durante la temporada 2013.

lunes, febrero 11, 2013

Internacional se coronó campeón regional de fútbol femenino y clasificó al Nacional



El Club Internacional Arequipa consiguió por primera vez el campeón regional de Fútbol Femenino 2012 al imponerse 2-0 a Universidad Nacional de Tacna (Untac) en el estadio Melgar.

22 medallas logró Arequipa en Nacional de Judo


El judo arequipeño tuvo una buena presentación en el Nacional Sub-18 y Sub-21 que se realizó en Lima el sábado. En total se lograron 22 medallas  de las cuales 8 fueron de oro.

Melgar volverá a jugar en el estadio del barrio de IV Centenario


Melgar está obligado a cambiar su localía a su sede alterna, estadio Melgar, para los próximos partidos del Descentralizado debido a que las obras de refacción de los exteriores del estadio “Monumental Arequipa” se han programado terminar en diciembre.

domingo, febrero 10, 2013

Internacional busca el título Regional del Fútbol Femenino


Esta mañana (11 Hrs.) en el estadio Melgar se disputará la final del Regional de Fútbol Femenino entre el Club Internacional de Arequipa y la Universidad Nacional de Tacna (Untac).

Zamora: "Iré a ver a Melgar como un hincha más"


Julio Zamora dejó rencillas de lado y optó por olvidar su salida de Melgar. Es más, como nuevo técnico de Sportivo Huracán, confesó a LÍBERO que asistirá a los partidos del dominó en calidad de hincha.

Solo coliseo Arequipa fue afectado por lluvia


Solo un escenario deportivo que administra el IPD-Arequipa fue afectado por la lluvia del viernes. El coliseo Arequipa, como era lógico debido a lo inservible de su cobertor, presentó filtraciones que provocaron que el campo de juego se inunde. Con una motobomba se hizo el drenaje del agua.
El complejo deportivo de Cerro Juli, el estadio Melgar y estadio Umacollo no sufrieron mayores daños, informó la administración.

El "Toro" Meza Cuadra "las vio negras" el viernes


Antonio Meza Cuadra vivió in situ las penurias que pasaron la mayoría de arequipeños la tarde del viernes. “Con el equipo que entreno en Socabaya (Deportivo Olímpico)  termine de trabajar  a eso de las cinco de la tarde; ya a esas alturas no había carros y me tuve que regresar a pie a mi casa. Fue una larga caminata de tres horas hacia mi casa (Yanahuara)”, explicó el capitán dominó.

Straccia ve el lado "positivo" de la suspensión del Clásico del Sur


El técnico Marcelo Straccia calificó de “acertada” y “positiva” la decisión de suspender el partido con Cienciano. “Hay que priorizar la seguridad de la gente, además a mí me parece que es positiva porque nos permite recuperar a jugadores que tenemos lesionados”, señaló el argentino a LÍBERO.

Una medida acertada


En una medida acertada y oportuna el FBC Melgar  suspendió el partido con Cienciano de Cusco que tenía programado jugar esta tarde (15:45 Hrs.) en el estadio “Monumental Arequipa”.

Dos fuertes candidatos a la presidencia del IPD-Arequipa


Aún el IPD Nacional no recibe la terna que debe presentar el Gobierno Regional de Arequipa para definir el nombre del nuevo presidente del IPD local. Actualmente el cargo es ocupado por el administrador del IPD, José Antonio Puyó, quien es uno de los propuestos para suplir al ex titular, Walther Lozada Regente.