Dos fuertes candidatos a la presidencia del IPD-Arequipa


Aún el IPD Nacional no recibe la terna que debe presentar el Gobierno Regional de Arequipa para definir el nombre del nuevo presidente del IPD local. Actualmente el cargo es ocupado por el administrador del IPD, José Antonio Puyó, quien es uno de los propuestos para suplir al ex titular, Walther Lozada Regente.

“Ya anteriormente cuando José Llerena dejó el cargo presenté mi currículum", comentó. "En esa oportunidad se eligió al profesor Walther Lozada. Mi documentación sigue en el Gobierno Regional; pero no sé si la van a presentar o tomar en cuenta en la terna que se enviará  a Lima”.
Puyó además cumple la función de administrador del Centro de Alto Rendimiento y fue el designado en el 2012 y 2013 por el IPD-Nacional como su representante en el Dakar en Arequipa.
Otro nombre que suena fuerte es el de Zoilo Benavides, actual funcionario del Gobierno Regional, longevo presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa y ex titular del club Sport Rosario. “Me dijeron, en el Gobierno Regional, que me iban a considerar en la terna. Después no me han dicho nada, no sé si seré presidente del IPD. Supongo que tendrá que llegar primero una resolución”.
“Si me nombran presidente del IPD que es un cargo de confianza, la Ley me permite  pedir licencia para ocupar mi nueva función en la administración pública”.

Comentarios