Butrón listo para atajar frente a Aurich


Leao Butrón no llegó a Melgar para hacer olvidar el nombre de José Carvallo. Leao llegó para ganarse un nombre en un equipo que en los últimos años ha tenido en su arco a uno de sus puntos más fuertes. Y aunque en las presentaciones previas de amistosos se le ha visto acomodarse muy bien al pórtico mistiano, será el domingo en Olmos (Chiclayo) frente a  Aurich cuando tenga su primera prueba “de fuego”.

“Hablando con Marcelo (Straccia, entrenador) sabemos más o menos que intentará plantearAurich. Ya conocemos a sus jugadores y ellos a nosotros. Es un gran equipo al que trataremos de bloquear sus virtudes”, dijo el “uno” rojinegro.
Sabe que el debut con derrota que tuvieron los chiclayanos frente a Pacífico, no puede ser tomado con un referente absoluto para valorar al plante del español Bakero. “Aurich manejó el partido ante Pacífico. Llegaron al arco rival, tuvieron muchas ocasiones de gol. Es un buen equipo”.



Viene a complementarse con una defensa que ya vino armada desde el año pasado. “Lo bueno es que se han quedado muchos jugadores del año pasado; pero pienso que todavía somos un equipo corto. Quizá eso no se sienta en las primeras fechas; pero luego cuando comiencen a presentarse lesionados o suspendidos nos puede faltar gente”.
Ya acomodado al equipo y a la velocidad de la pelota altura, que fue uno de los puntos que más le preocupaba desde que pisó suelo mistiano; Leao apunta, aunque no lo diga, a ser figura.
Y aunque es arriesgado y muy prematuro saltar la segunda fecha y ya pensar en la tercera, cuando se reciba a Alianza; el ex San Martín, lanzó una opinión del cambio de sede de local. Melgar jugará a partir de la próxima semana en el estadio Melgar. “Personalmente cuando venía a jugar era más complicado jugar en el Melgar, en el estadio de la Unsaera menos complicado. En el Melgar no sé si será la cancha u otra cosa, pero tengo la sensación de que era más difícil ganarle a Melgar en ese estadio. Ahora espero que a los rivales se le haga más complicado jugar ahí”.

Comentarios